Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios por La Toscana ✈️ Foro Italia ✈️ p24 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75 ... 87, 88, 89  Siguiente
Página 74 de 89 - Tema con 1777 Mensajes y 521437 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Yo puse mi planning unos mensajes atras aunque como suele pasar luego cambiamos algunas cosas, cuando tenga el diario le puedes echar un vistazo. 7-10 días es bastante tiempo aunque depende del ritmo que lleveis y lo que querais hacer.

Mi consejo es que cojais un apartamento/s, no hotel. Comer fuera es caro y al final cansa, aunque es una cuestion de gustos... Yo después de conocer lo que es Toscana hubiese preferido tener un sitio donde relajarme (en una habitación de hotel con solo una cama no es facil).

Los pueblos de la Toscana son todos preciosos , pero al final todos un poco iguales. También depende de vuestro interes en el arte y la historia, que por supuesto hay a montones por allí.

Como te han dicho, leete bien el hilo y haz tu propio planning.
Ir arriba Yo puse mi planning unos mensajes atras aunque como suele pasar luego cambiamos algunas cosas, cuando tenga el diario le puedes echar un... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Diario publicado para quien le interese : www.losviajeros.com/ ...ianti.html
Ir arriba Diario publicado para quien le interese : Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Lalola69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-05-2014

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Lualpa en algún momento en este foro has comentado lo de la carretera ss222 que hace Florencia a Siena, y comentas que son unos 50 km sólo...pues a mí la zona del Chianti me pone que son 116km, por esa carretera , qué ocurre aquí, hombre yo prefiero los 50, jijiji, pero no sé en donde está la diferencia. Dime cual fue tu ruta y los pueblos que visitaste. Un saludin Lola
Ir arriba Lualpa en algún momento en este foro has comentado lo de la carretera ss222 que hace Florencia a Siena, y comentas que son unos 50 km... Lalola69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

CuRRiTo314
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-03-2010

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Hola!

Me gustaría enseñaros nuestro itinerario y recibir opiniones. Somos 4 personas que nos gusta movernos y la idea es alquilar un coche y hacer todo el viaje en coche:

Sábado 21 Septiembre 2019: Llegada a las 11:15 AM. Alquiler del coche y visita de la ciudad de Pisa.
Dormir en Lucca.

Domingo 22 Septiembre 2019: Visita de Lucca. Comida en San miniato. Por la tarde, viaje a Florencia.
Dormir en Florencia.

Lunes 23 Septiembre 2019: Florencia.
Dormir en Florencia.

Martes 24 Septiembre 2019: Florencia. Al atardecer, viaje a Siena.
Dormir en Siena (Sería perfecto encontrar alguna casa de campo, algo fuera de la ciudad)

Miércoles 25 Septiembre 2019: Visita de Siena.
Dormir en Siena (Sería perfecto encontrar alguna casa de campo, algo fuera de la ciudad)

Jueves 26 Septiembre 2019: Visita de Arezzo y viaje de vuelta por el valle del Chianti y Monteriggioni.
Dormir en Siena (Sería perfecto encontrar alguna casa de campo, algo fuera de la ciudad)

Viernes 27 Septiembre 2019: Visita del Val d’Orcia: Montepulciano, Pienza, Bagno Vignoni, Montalcino.
Dormir en Siena (Sería perfecto encontrar alguna casa de campo, algo fuera de la ciudad)

Sábado 28 Septiembre 2019: Visita de San Gimiano, Volterra y dormir en Pisa.
Dormir en Pisa.

Domingo 29 Septiembre 2019: Salida a las 09:50 AM.

Qué os parece? Incluiríais alguna actividad? (He leído visita a viñedos). Algo que deberíamos incluir SI o SI? Algo que no tenga sentido?

Muchas gracias!
Un saludo,
Ir arriba Hola! Me gustaría enseñaros nuestro itinerario y recibir opiniones. Somos 4 personas que nos gusta movernos y la idea es alquilar un... CuRRiTo314 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Concetta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 971

Votos: 0 👍
CuRRiTo314 Escribió:
Hola!

Me gustaría enseñaros nuestro itinerario y recibir opiniones. Somos 4 personas que nos gusta movernos y la idea es alquilar un coche y hacer todo el viaje en coche:

Sábado 21 Septiembre 2019: Llegada a las 11:15 AM. Alquiler del coche y visita de la ciudad de Pisa.
Dormir en Lucca.

Domingo 22 Septiembre 2019: Visita de Lucca. Comida en San miniato. Por la tarde, viaje a Florencia.
Dormir en Florencia.

Lunes 23 Septiembre 2019: Florencia.
Dormir en Florencia.

Martes 24 Septiembre 2019: Florencia. Al atardecer, viaje a Siena.
Dormir en Siena (Sería perfecto encontrar alguna casa de campo, algo fuera de la ciudad)

Miércoles 25 Septiembre 2019: Visita de Siena.
Dormir en Siena (Sería perfecto encontrar alguna casa de campo, algo fuera de la ciudad)

Jueves 26 Septiembre 2019: Visita de Arezzo y viaje de vuelta por el valle del Chianti y Monteriggioni.
Dormir en Siena (Sería perfecto encontrar alguna casa de campo, algo fuera de la ciudad)

Viernes 27 Septiembre 2019: Visita del Val d’Orcia: Montepulciano, Pienza, Bagno Vignoni, Montalcino.
Dormir en Siena (Sería perfecto encontrar alguna casa de campo, algo fuera de la ciudad)

Sábado 28 Septiembre 2019: Visita de San Gimiano, Volterra y dormir en Pisa.
Dormir en Pisa.

Domingo 29 Septiembre 2019: Salida a las 09:50 AM.

Qué os parece? Incluiríais alguna actividad? (He leído visita a viñedos). Algo que deberíamos incluir SI o SI? Algo que no tenga sentido?

Muchas gracias!
Un saludo,


Hola, hasta el día 26 está bastante bien aunque depende si visitas algún museo o prefieres visitar las poblaciones.
El 27 muy apretado el itinerario, Pienza tiene bastante patrimonio...
El 28 es parecido San Gimignano y Volterra puedes visitarlos en un día pero llegar a Pisa lleva un tiempo.
Si haces las rutas en coche es lo ideal, pero ten en cuenta que en Florencia, Siena y San Gimignano has de aparcar fuera del centro.
Si encuentras un B&B en la campiña en una zona intermedia para que las rutas queden a una distancia parecida, es muy cómodo no tener que cambiar de alojamiento.
Los viñedos son una preciosidad pero me temo que para tus fechas la cosecha estará en las bodegas, no obstante puedes visitar una bodega y hacer una cata, es una buena actividad. Si decides está última deberás reservar hora están muy solicitadas, yo no tuve hora en unas cuantas bodegas del Chianti pero la hice en Montepulciano en Azienda Poliziano, me gustó mucho son muy amables.
Toscana es una belleza la mires por donde la mires...
Ir arriba Hola, hasta el día 26 está bastante bien aunque depende si visitas algún museo o prefieres visitar las poblaciones. El 27 muy apretado el... Concetta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

YUYU85
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-03-2016

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Yo tengo una semana completa y alquilo coche, DESCARTO FLORENCIA, pero quiero añadir un día en Cinque Terres.

Tengo un montón de sitios apuntados, pero me cuesta mucho montar el itinerario,,
Los sitios que tengo apuntados para no perderme son:
- Pisa
- Luca
-Siena
-San Gimigiano
- Pienza
- Valle de Orcia (Monte Oliveto)
- Montepulciano
- Montalcino
- Volterra
- Monteriggioni
- Arezzo
- Cortona
- Ass
- Perugia

El problema es ordenar eso en 5 días
No me importa meterme caña con tal de verlo todo...

¿Alquien me puede recomendar como montarlo? Si hay algo que quitaría o algun imprescindible que se me haya olvidado?

Después ya iré por la siguiente parte... ¿donde alojarme?

Por cierto, que compañía recomendais para aquilar coche?
Ir arriba Yo tengo una semana completa y alquilo coche, DESCARTO FLORENCIA, pero quiero añadir un dia en Cinque Terres. Tengo un montón de sitios... YUYU85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15231

Votos: 0 👍
@YUYU85

Foro de Toscana

Con un mensaje es suficiente, mejor no repetirlo en otro hilo Guiño
Ahí tienes todos los hilos que pueden venirte bien para preparar el viaje Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba @YUYU85. Foro de Toscana. Con un mensaje es suficiente, mejor no repetirlo en otro hilo. Ahí tienes todos los hilos que pueden venirte... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Lalola69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-05-2014

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Una alternativa a compralas por Internet: La oficina de la calle Orsanmichele. Mismo precio que Internet pero se sacan para el mismo día.

Lualpa aclarame un poquito donde dices para poder tenerlo claro, gracias
Ir arriba Lualpa aclarame un poquito donde dices para poder tenerlo claro, gracias Lalola69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Lalola69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-05-2014

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Son meros 50 km. Todos los pueblitos tienen su encanto.
Greve?

Lualpaaaaa no me contestaste lo de los km, jijiji
Ir arriba Lualpaaaaa no me contestaste lo de los km, jijiji Lalola69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Concetta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 971

Votos: 0 👍
YUYU85 Escribió:
Yo tengo una semana completa y alquilo coche, DESCARTO FLORENCIA, pero quiero añadir un día en Cinque Terres.

Tengo un montón de sitios apuntados, pero me cuesta mucho montar el itinerario,,
Los sitios que tengo apuntados para no perderme son:
- Pisa
- Luca
-Siena
-San Gimigiano
- Pienza
- Valle de Orcia (Monte Oliveto)
- Montepulciano
- Montalcino
- Volterra
- Monteriggioni
- Arezzo
- Cortona
- Ass
- Perugia

El problema es ordenar eso en 5 días
No me importa meterme caña con tal de verlo todo...

¿Alquien me puede recomendar como montarlo? Si hay algo que quitaría o algun imprescindible que se me haya olvidado?

Después ya iré por la siguiente parte... ¿donde alojarme?

Por cierto, que compañía recomendais para aquilar coche?

Hola, he dudado en comentar la cruda realidad de tu ruta inicial... IMPOSIBLE ! Y mucho menos si la realizas en los meses de verano, no sé? Acaso puedas hacerla pero sin apenas bajarte del coche.
Si quieres una ruta algo más realista cuenta con mi ayuda.
Ciao Muy feliz
Ir arriba Hola, he dudado en comentar la cruda realidad de tu ruta inicial... IMPOSIBLE ! Y mucho menos si la realizas en los meses de verano, no... Concetta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Monleonrd
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-07-2017

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Buenas Viajeros!

Quería hacer una consulta.
A finales de julio haré un viaje por la Toscana y Cinque terra. Pero mi idea era ir en transporte público. Quería preguntaros cómo veis esta ruta que quiero hacer
• Llegada a Florencia y noche
• Segundo día ir hacia Siena y hacer Noche:
• Tercer día Cetaldo - Empoli (hacer noche en Empoli
• Cuarto día Pisa – Lucca (hacer noche en Lucca)
• Quinto día ya me iría hacia Cinque terra.
La veis factible, mi duda es el tercer día, alguna sugerencia….

Gracias
Ir arriba Buenas Viajeros! Quería hacer una consulta. A finales de julio haré un viaje por la Toscana y Cinque terra. Pero mi idea era ir en... Monleonrd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Monleonrd
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-07-2017

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Buenas Viajeros!

Quería hacer una consulta.
A finales de julio haré un viaje por la Toscana y Cinque terra. Pero mi idea era ir en transporte público (básicamente tren). Quería preguntaros cómo veis esta ruta que quiero hacer
• Llegada a Florencia y noche
• Segundo día ir hacia Siena y hacer Noche:
• Tercer día Cetaldo - Empoli (hacer noche en Empoli
• Cuarto día Pisa – Lucca (hacer noche en Lucca)
• Quinto día ya me iría hacia Cinque terra.
La veis factible, mi duda es el tercer día, alguna sugerencia….

Gracias
Ir arriba Buenas Viajeros! Quería hacer una consulta. A finales de julio haré un viaje por la Toscana y Cinque terra. Pero mi idea era ir en... Monleonrd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Concetta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 971

Votos: 0 👍
monleonrd Escribió:
Buenas Viajeros!

Quería hacer una consulta.
A finales de julio haré un viaje por la Toscana y Cinque terra. Pero mi idea era ir en transporte público. Quería preguntaros cómo veis esta ruta que quiero hacer
• Llegada a Florencia y noche
• Segundo día ir hacia Siena y hacer Noche:
• Tercer día Cetaldo - Empoli (hacer noche en Empoli
• Cuarto día Pisa – Lucca (hacer noche en Lucca)
• Quinto día ya me iría hacia Cinque terra.
La veis factible, mi duda es el tercer día, alguna sugerencia….

Gracias

Hola buenas!
Claro que sí! Todas las poblaciones que mencionas están comunicadas por tren, todos trayectos son regionales no es necesario comprar anticipadamente los billetes.

Desde mi punto de vista quizá resulte un poco incómodo dormir cada noche en un lugar, se pierde un tiempo precioso (las distancias no son muy largas, hay buenas combinaciones de tren) si que te recomiendo la útima noche antes de ir a Cinque Terre pernoctar en Pisa.
Tu duda sobre Certaldo no se a que se debe, el pueblo está bien deberas tomar el un funicular que sube de Certaldo Basso a Certaldo Alto es lo que merece la pena, es un borgo medieval donde se encuentra la casa natal de Giovanni Boccaccio.

Conozco gran parte de Toscana si necesitas alguna sugerencia específica dime lo que deseas... Creo que puedo ayudarte.
Ir arriba Hola buenas! Claro que sí! Todas las poblaciones que mencionas están comunicadas por tren, todos trayectos son regionales no es necesario... Concetta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Monleonrd
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-07-2017

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Concetta Escribió:
monleonrd Escribió:
Buenas Viajeros!

Quería hacer una consulta.
A finales de julio haré un viaje por la Toscana y Cinque terra. Pero mi idea era ir en transporte público. Quería preguntaros cómo veis esta ruta que quiero hacer
• Llegada a Florencia y noche
• Segundo día ir hacia Siena y hacer Noche:
• Tercer día Cetaldo - Empoli (hacer noche en Empoli
• Cuarto día Pisa – Lucca (hacer noche en Lucca)
• Quinto día ya me iría hacia Cinque terra.
La veis factible, mi duda es el tercer día, alguna sugerencia….

Gracias

Hola buenas!
Claro que sí! Todas las poblaciones que mencionas están comunicadas por tren, todos trayectos son regionales no es necesario comprar anticipadamente los billetes.

Desde mi punto de vista quizá resulte un poco incómodo dormir cada noche en un lugar, se pierde un tiempo precioso (las distancias no son muy largas, hay buenas combinaciones de tren) si que te recomiendo la útima noche antes de ir a Cinque Terre pernoctar en Pisa.
Tu duda sobre Certaldo no se a que se debe, el pueblo está bien deberas tomar el un funicular que sube de Certaldo Basso a Certaldo Alto es lo que merece la pena, es un borgo medieval donde se encuentra la casa natal de Giovanni Boccaccio.

Conozco gran parte de Toscana si necesitas alguna sugerencia específica dime lo que deseas... Creo que puedo ayudarte.



Muchas gracias por la respuesta tan rápida.
Mi idea era cambiar cada día de ciudad para no perder tiempo con el billete de ida y vuela.
Te haré caso con Pisa y con el consejo de certaldo.... No creo que me de mucho tiempo a hacer más cosas

Dani
Ir arriba Muchas gracias por la respuesta tan rápida. Mi idea era cambiar cada dia de ciudad para no perder tiempo con el billete de ida y vuela... Monleonrd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

PilarVS
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-01-2017

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Hola! Este verano vamos a la Toscana y quería saber qué os parece la ruta que estoy mirando...

1 día: llegada a pisa y coche de alquiler. Monteriggioni, Volterra y San Gimignano (dormir aquí)

2 día: región del Chianti (todavía no sé qué pueblos visitar) y Siena (dormir aquí)

3 día: terminar de ver lo que nos quede de Siena y ver Montalcino,Pienza y Montepulciano(dormir aquí)

4 día: Arezzo, Valle del orcia y alguna terma. Regreso a pisa (dormir en Pisa)

Día 5 y 6: cinque terre
Ir arriba Hola! Este verano vamos a la Toscana y quería saber qué os parece la ruta que estoy mirando... 1 día: llegada a pisa y coche de alquiler... PilarVS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Monleonrd
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-07-2017

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Concetta Escribió:
monleonrd Escribió:
Buenas Viajeros!

Quería hacer una consulta.
A finales de julio haré un viaje por la Toscana y Cinque terra. Pero mi idea era ir en transporte público. Quería preguntaros cómo veis esta ruta que quiero hacer
• Llegada a Florencia y noche
• Segundo día ir hacia Siena y hacer Noche:
• Tercer día Cetaldo - Empoli (hacer noche en Empoli
• Cuarto día Pisa – Lucca (hacer noche en Lucca)
• Quinto día ya me iría hacia Cinque terra.
La veis factible, mi duda es el tercer día, alguna sugerencia….

Gracias

Hola buenas!
Claro que sí! Todas las poblaciones que mencionas están comunicadas por tren, todos trayectos son regionales no es necesario comprar anticipadamente los billetes.

Desde mi punto de vista quizá resulte un poco incómodo dormir cada noche en un lugar, se pierde un tiempo precioso (las distancias no son muy largas, hay buenas combinaciones de tren) si que te recomiendo la útima noche antes de ir a Cinque Terre pernoctar en Pisa.
Tu duda sobre Certaldo no se a que se debe, el pueblo está bien deberas tomar el un funicular que sube de Certaldo Basso a Certaldo Alto es lo que merece la pena, es un borgo medieval donde se encuentra la casa natal de Giovanni Boccaccio.

Conozco gran parte de Toscana si necesitas alguna sugerencia específica dime lo que deseas... Creo que puedo ayudarte.

Queria hacerte una consulta, a ver si lo ves factible en cuestión de tiempo...

En un día se puede hacer Certaldo y San San Gimignano; lo quiero hacer en tren . Esfactible? Y si lo es donde hago base en SIena o Empoli.
Ir arriba Queria hacerte una consulta, a ver si lo ves factible en cuestión de tiempo... En un dia se puede hacer Certaldo y San San Gimignano; lo... Monleonrd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6690

Votos: 0 👍
monleonrd Escribió:
Concetta Escribió:
monleonrd Escribió:
Buenas Viajeros!

Quería hacer una consulta.
A finales de julio haré un viaje por la Toscana y Cinque terra. Pero mi idea era ir en transporte público. Quería preguntaros cómo veis esta ruta que quiero hacer
• Llegada a Florencia y noche
• Segundo día ir hacia Siena y hacer Noche:
• Tercer día Cetaldo - Empoli (hacer noche en Empoli
• Cuarto día Pisa – Lucca (hacer noche en Lucca)
• Quinto día ya me iría hacia Cinque terra.
La veis factible, mi duda es el tercer día, alguna sugerencia….

Gracias

Hola buenas!
Claro que sí! Todas las poblaciones que mencionas están comunicadas por tren, todos trayectos son regionales no es necesario comprar anticipadamente los billetes.

Desde mi punto de vista quizá resulte un poco incómodo dormir cada noche en un lugar, se pierde un tiempo precioso (las distancias no son muy largas, hay buenas combinaciones de tren) si que te recomiendo la útima noche antes de ir a Cinque Terre pernoctar en Pisa.
Tu duda sobre Certaldo no se a que se debe, el pueblo está bien deberas tomar el un funicular que sube de Certaldo Basso a Certaldo Alto es lo que merece la pena, es un borgo medieval donde se encuentra la casa natal de Giovanni Boccaccio.

Conozco gran parte de Toscana si necesitas alguna sugerencia específica dime lo que deseas... Creo que puedo ayudarte.

Queria hacerte una consulta, a ver si lo ves factible en cuestión de tiempo...

En un día se puede hacer Certaldo y San San Gimignano; lo quiero hacer en tren . Esfactible? Y si lo es donde hago base en SIena o Empoli.

Hola san gimignano no dispone de estación de ferrocaril ,la estación de Poggibonsi se coge el bus a 10km de san gimignano
Ir arriba hola san gimignano no dispone de estacion de ferrocaril ,la estacion de Poggibonsi se coge el bus a 10km de san gimignano Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Concetta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 971

Votos: 0 👍
monleonrd Escribió:
Concetta Escribió:
monleonrd Escribió:
Buenas Viajeros!

Quería hacer una consulta.
A finales de julio haré un viaje por la Toscana y Cinque terra. Pero mi idea era ir en transporte público. Quería preguntaros cómo veis esta ruta que quiero hacer
• Llegada a Florencia y noche
• Segundo día ir hacia Siena y hacer Noche:
• Tercer día Cetaldo - Empoli (hacer noche en Empoli
• Cuarto día Pisa – Lucca (hacer noche en Lucca)
• Quinto día ya me iría hacia Cinque terra.
La veis factible, mi duda es el tercer día, alguna sugerencia….

Gracias

Hola buenas!
Claro que sí! Todas las poblaciones que mencionas están comunicadas por tren, todos trayectos son regionales no es necesario comprar anticipadamente los billetes.

Desde mi punto de vista quizá resulte un poco incómodo dormir cada noche en un lugar, se pierde un tiempo precioso (las distancias no son muy largas, hay buenas combinaciones de tren) si que te recomiendo la útima noche antes de ir a Cinque Terre pernoctar en Pisa.
Tu duda sobre Certaldo no se a que se debe, el pueblo está bien deberas tomar el un funicular que sube de Certaldo Basso a Certaldo Alto es lo que merece la pena, es un borgo medieval donde se encuentra la casa natal de Giovanni Boccaccio.

Conozco gran parte de Toscana si necesitas alguna sugerencia específica dime lo que deseas... Creo que puedo ayudarte.

Queria hacerte una consulta, a ver si lo ves factible en cuestión de tiempo...

En un día se puede hacer Certaldo y San San Gimignano; lo quiero hacer en tren . Esfactible? Y si lo es donde hago base en SIena o Empoli.


Si que se puede realizar en teoría, todo depende de la rapidez con la que visites ambos lugares.
Si tomas el tren en Empoli en pocos minutos te deja en Certaldo, pero luego hay que ir a la parte interesante ( Certaldo Alto) tomar el funicular y verlo...
Luego debes volver a la estación y tomar dirección Poggibonsi, bajar, al salir tomar el autobús a San Gimignano, debes valorar
Si puedes llevar ese ritmo, yo siempre aconsejo ir más lento, pero eso debes decidirlo tú.
Ir arriba Si que se puede realizar en teoría, todo depende de la rapidez con la que visites ambos lugares. Si tomas el tren en Empoli en pocos... Concetta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Eddyydde
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-04-2010

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Buenas:

Nos vamos del 4 al 12 de septiembre a la Toscana y me gustaría me diereis vuestra opinión sobre el recorrido que hemos decidido. En base a lo que he leido en este hilo y a algunos consejos de amigos que han visitado la zona creo que casi tengo listo mi itinerario a grandes rasgos.
- Día 1(X 04/09). Llegada a Pisa a las 23 horas. Recoger el coche de alquiler y a dormir en Pisa.
- Día 2 (J 05/09). Salir temprano para Florencia. Hacer una parada en Lucca con la idea des estar sobre las 14:00 en Florencia. Noche en Florencia.
- Día 3 (V 06/09). Florencia. Noche en Florencia.
- Día 4 (S 07/09). Salir temprano y recorrer el valle de Chianti dirección Siena. Noche Siena (o alrededores).
- Día 5 (D 08/09). Este es el día que aún no tengo cerrado del todo. Visitar la zona de Pienza, San Quirico, Montalcino, Bagno Vignoni, Castiglione, Monticchiello y Montepulciano. Se que es imposible ver todo esto, tengo que seleccionar. Noche Siena (o alrededores).
- Día 6 (L 09/09). Este día se lo dedicaremos a Siena. Si nos sobrara tiempo (cosa que dudo) podŕia visitar algún descarte del día anterior. Noche Siena (o alrededores).
- Día 7 (M 10/09). Visitaremos San Gimignano y Volterra (daría tiempo a algo mas¿?¿?). Noche en Lucca/Pisa/Alrededores.
- Día 8 (X 11/09). Cinque Terre. Noche en Lucca/Pisa/Alrededores.
- Día 9 (J 12/09). Nuestro vuelo sale sobre las 15:00 así que aprovecharemos la mañana para ver Pisa antes de dirigirnos al aeropuerto.

Dudas:
- El día 5 tengo que elegir, es imposible ver todo. Teniendo en cuenta lo que he visto y voy a ver ¿Que escojo?.
- El día 5 y 6 son intercambiables, pero he pensado que el domingo habrá mas gente "turisteando" y mejor dejar Siena para el lunes. ¿Hago bien?.
- El día 7, de camino a Lucca/Pisa/Alrededores, ¿podré ver algo mas? Y ¿el día 8?.

Cualquier sugerencia o ayuda será bien recibida.

Salu2
Ir arriba Buenas: Nos vamos del 4 al 12 de septiembre a la Toscana y me gustaría me diereis vuestra opinión sobre el recorrido que hemos decidido... Eddyydde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Yo te sugiero que no cojas el coche el día que llegas y que lo hagas al día siguiente. El aeropuerto en Pisa está solo a 4 km). Lucca tiene para todo un día y es precioso, si podéis mejor dedicárselo. Y con San Gimignano y Volterra se hace un día completo también, no te sobra nada.
Ir arriba Yo te sugiero que no cojas el coche el día que llegas y que lo hagas al día siguiente. el aeropuerto en Pisa está solo a 4 km). Lucca... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75 ... 87, 88, 89  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube