Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías ✈️ Foro Italia ✈️ p00 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33, 34, 35  Siguiente
Página 32 de 35 - Tema con 689 Mensajes y 528834 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia: Ristorante Mattacena  Publicado: Responder citando

PACO-POP
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-12-2007

Mensajes: 387

Votos: 0 👍
IndianaTraveller Escribió:
.
RISTORANTE MATTACENA – FLORENCIA.

Otro restaurante interesante del que ya se ha hablado aquí en el foro.

Situado en el centro neurálgico de Florencia, un poco escondido entre callejuelas, se encuentra este ristorante. La chica que nos atendió en las dos ocasiones que estuvimos, albanesa, habla un poquito español. Agradable y gentil en el trato, incluso sugiriendo recomendaciones de la casa.

Dos platos de pasta, una ensalada y una ‘tagliata’ (en la imagen, carne de vacuno troceada), con 1 l. De vino de la casa, una coca-cola y de postre tiramisú, 69,50€. El segundo día ya fueron dos segundos de carne y la nota subió a 83,50€. Es un sitio que merece la pena por la calidad de la comida, el ambiente del local (música ambiental, tranquilidad, etc.), y la atención del personal, pero tengan en cuenta que NO es un restaurante básico de menú del día (o yo no lo ví, o no me fijé).



A nosotros también nos gustó. Es mas caro que la mayoria, pero podeis buscar en EL TENEDOR porque hay ofertas del 30 y del 50%.
Nosotros pudimos optar a la del 50, eso si, no es barato, pero como dicen los foreros la tranquilidad y la atención lo merecen.
Lo que menos nos gusto fue el Chianti Clasico que era un poco "peleon".....para el precio que tenia
_________________
E S T A F A M I L Y 9 9
Ir arriba A nosotros tambien nos gustó. Es mas caro que la mayoria, pero podeis buscar en EL TENEDOR porque hay ofertas del 30 y del 50%. Nosotros... PACO-POP Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anderete
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 8

Votos: 1 👍
Recién llegado de Florencia, os traslado unos consejos de un español que lleva ya unos años afincado en la ciudad y que nos sirvieron de mucho. En general, para comer y beber a precio de florentino en el centro y alejarse de las trampas para turistas, tan sólo queda el barrio de Santo Espirito. Siguiendo sus consejos, comimos una carne espectacular en la Trattoria La Casalinga, y en la misma calle está la pizzeria Gustapizza, con pizzas sabrosisimas recien hechas en horno de piedra y precios de 6 a 10 eur la pizza. Ambos locales muy cerca de la basílica de Santo Spirito.
Como premio gordo,una parada obligada en el mismo barrio:la heladeria Sbrino (Via dei Serragli), helados artesanales espectaculares a muy buen precio, el de pistacho es glorioso. Podéis comprobar las reseñas en google.
Ir arriba Recién llegado de Florencia, os traslado unos consejos de un español que lleva ya unos años afincado en la ciudad y que nos sirvieron de... Anderete Compartir:
Enlaces Asunto: Pizzeria Gustapizza, Trattoria Casalinga Comer en Florencia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
anderete Escribió:
Recién llegado de Florencia, os traslado unos consejos de un español que lleva ya unos años afincado en la ciudad y que nos sirvieron de mucho. En general, para comer y beber a precio de florentino en el centro y alejarse de las trampas para turistas, tan sólo queda el barrio de Santo Espirito. Siguiendo sus consejos, comimos una carne espectacular en la Trattoria La Casalinga, y en la misma calle está la pizzeria Gustapizza, con pizzas sabrosisimas recien hechas en horno de piedra y precios de 6 a 10 eur la pizza. Ambos locales muy cerca de la basílica de Santo Spirito.
Como premio gordo,una parada obligada en el mismo barrio:la heladeria Sbrino (Via dei Serragli), helados artesanales espectaculares a muy buen precio, el de pistacho es glorioso. Podéis comprobar las reseñas en google.

Gracias por actualizar!

Se habían mencionado alguna vez en el foro!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba gracias por actualizar! se habían mencionado alguna vez en el foro! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Raúl-VK
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-07-2018

Mensajes: 55

Votos: 1 👍
De los sitios donde comí en Florencia me quedo con estos.

Pizzeria O'Scugnizzo (Via dell'orto 25/R): Pizzas napolitanas, hechas al momento en horno de piedra, precios de 5 a 8 euros y la bebida entre 1 euro el agua y 3'50 la birra moretti de 66 cl.

Te sirves tu mismo las bebidas. De las mejores pizzas que he probado nunca y lo mejor a precio asequible y en un sitio tranquilo. Está en la zona de San Frediano, la calle sale de la piazza del carmine.

La Fettunta (Via dei Neri 72/R): Cene 3 veces en este sitio del que había leído muy buenas críticas en varios blogs, está relativamente cerca de la galería de los uffizi Atención de 11 (Si lo he puesto bien Aplauso ), sitio pequeño y nada masificado, se cena con mucha tranquilidad. Creo que la mejor lasaña que he probado ha sido aquí al igual que los canelones del nonno o los pici con funghi e ragu.

Rango de precios para 1 persona sola, en mi caso de 12 a 15 €.

All'Antico Vinaio (Via dei Neri 74/R): Al lado de la fettunta, comí el de Porchetta, ellos lo tienen denominado como L'inferno, porchetta con tomate con ligero picante y rúcula. 5 €, después tiene bebidas, agua a 1 € y cerveza. Vayas a la hora que vayas vas a tener que esperar cola y es normal. Realmente buenos.

antica porchetteria granieri 1916 (Via Porta Rossa 27): Panini de Porchetta, 5 €, para mi gusto mejor el anterior, pero este igualmente bueno.

Da Nerbone (Mercato Centrale): Aquí tomé el famoso Panini de Lampredotto. Con bebida en torno a 5'50 €. Si te gustan estas cosas me parece imperdible, tiene unas mesas enfrente para que te lo tomes, lo sirven con un envase plastificado para que la salsa que suelta, caiga ahí.
Ir arriba De los sitios donde comí en Florencia me quedo con estos. Pizzeria O Scugnizzo (Via dell orto 25R): Pizzas napolitanas, hechas al momento... Raúl-VK Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Constanza1964
Experto

Experto
Registrado:
15-12-2012

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Recién llegada de Florencia, aporto mi granito de arena:
Respecto de All'Antico Vinaio, ésto es como todo, para mí el tiempo es dinero, y si para comerme un panini por 5€ tengo que hacer una cola de hora y media, pues.... Como que no.
En el Mercado Central (que parecía un comedor de colegio, ruido y caos) comimos la famosa Bistecca alla Fiorentina, que es un chuletón sin más, porque la relación calidad precio no se ajustaba ya que la carne estaba un poco dura.
Os recomiendo el Barrio de Oltrarno (que como su nombre indica, esta al otro lado del rio Arno), en los alrrededores de la Iglesia del Sto. Spiritu hay bastantes sitios buenos, mucho ambiente y además, de 19:00h. A 20:30h. En algunos sitios hacen aperitivo, es decir, que te cobran 8€ por la bebida y tienes buffet libre.
Y también por esa zona la Trattoría Giovanni, y heladería Sbrino, ambos muy recomendables.
También corroboro el consejo de otro viajero, preguntad al camarero si es el precio que marca la carta o hay más impuetos que te cobrarán cuando te traigan la cuenta. (Normalmente son 2€ por persona). Sí va a ser más, yo me levantaría de la mesa y a buscar otro sitio.
Ir arriba Recién llegada de Florencia, aporto mi granito de arena: Respecto de All Antico Vinaio, ésto es como todo, para mí el tiempo es dinero, y... Constanza1964 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías  Publicado: Responder citando

Concetta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 971

Votos: 0 👍
constanza1964 Escribió:
Recién llegada de Florencia, aporto mi granito de arena:
Respecto de All'Antico Vinaio, ésto es como todo, para mí el tiempo es dinero, y si para comerme un panini por 5€ tengo que hacer una cola de hora y media, pues.... Como que no.
En el Mercado Central (que parecía un comedor de colegio, ruido y caos) comimos la famosa Bistecca alla Fiorentina, que es un chuletón sin más, porque la relación calidad precio no se ajustaba ya que la carne estaba un poco dura.
Os recomiendo el Barrio de Oltrarno (que como su nombre indica, esta al otro lado del rio Arno), en los alrrededores de la Iglesia del Sto. Spiritu hay bastantes sitios buenos, mucho ambiente y además, de 19:00h. A 20:30h. En algunos sitios hacen aperitivo, es decir, que te cobran 8€ por la bebida y tienes buffet libre.
Y también por esa zona la Trattoría Giovanni, y heladería Sbrino, ambos muy recomendables.
También corroboro el consejo de otro viajero, preguntad al camarero si es el precio que marca la carta o hay más impuetos que te cobrarán cuando te traigan la cuenta. (Normalmente son 2€ por persona). Sí va a ser más, yo me levantaría de la mesa y a buscar otro sitio.

Gracias por tus aportes !
Disiento en tu opinión sobre All' Antico Vinaio, es cierto que puede haber espera en temporada alta, pero no es lo habitual, en cualquier caso merece la pena, no sólo por el precio... La calidad es muy buena.
Comer en los mercados es muy gratificante si no esperas confort y silencio, en general la comida es de calidad (platos tradicionales) los precios también convienen, en San Lorenzo tomé comida siciliana extraordinaria me compensó sobradamente la incomodidad y el ruido.
Es casi seguro que en todos restaurantes de Italia te van a cobrar el coperto. Ojos que se mueven
Coincido contigo en la zona de restaurantes en Oltrarno se pueden degustar buenos platos de "nueva cocina" y estupendos cocktail en un ambiente relajado.
Un saludo! Amistad
Ir arriba Gracias por tus aportes ! Disiento en tu opinión sobre All  Antico Vinaio, es cierto que puede haber espera en temporada alta, pero no es... Concetta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sas40
Experto

Experto
Registrado:
07-03-2011

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de Florencia y voy a recomendar la Pizzería Osteria MASÒ, en Via Maso Finiguerra 10, la pasta estaba súper rica y me pareció muy casera. Tienen horno de leña donde hacen las pizzas al momento.
Pero así en general, saliendo del propio centro, se come bastante bien en esta ciudad.
La heladería MEDICÍ, también un poco más alejada del centro, riquísimos!!!
Ir arriba Acabo de llegar de Florencia y voy a recomendar la Pizzería Osteria MASÒ, en Via Maso Finiguerra 10, la pasta estaba súper rica y me... Sas40 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Puigval
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-07-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de Florencia y he descubierto pizzería, atendida por un Napolitano, que a todos los que comimos nos ha percido als mejoers que he comido en mucho tiempo.
Sus datos son Pulcinella Pizzaiolo Di Rosario Vitiello en Via S. Gallo, 110R, 50121 Firenze FI, Italia. Está a 800 metros de la catedral.
Ir arriba Acabo de llegar de Florencia y he descubierto pizzería, atendida por un Napolitano, que a todos los que comimos nos ha percido als... Puigval Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías  Publicado: Responder citando

Mrslaulion
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2015

Mensajes: 497
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Está un poco olvidado este hilo. Alguna recomendación de restaurantes de los que han estado este último año? El único que tengo claro es el Zaza. Sabéis si se puede reservar?:)
Ir arriba Está un poco olvidado este hilo. Alguna recomendación de restaurantes de los que han estado este último año? El único que tengo claro es... Mrslaulion Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15044

Votos: 1 👍
mrslaulion Escribió:
Está un poco olvidado este hilo. Alguna recomendación de restaurantes de los que han estado este último año? El único que tengo claro es el Zaza. Sabéis si se puede reservar?:)

Yo estuve hace unos días comiendo pizza en Gustarium, y la verdad es que de diez.
Las pizzas, excelentes...
El trato del personal, muy bueno.
Todo un acierto

Es un sitio muy pequeño, con unas mesitas en la acera.
No es que sea muy elegante ni nada de eso, pero bueno... Si se va buscando algo barato, la verdad es que es un sitio top

Ya digo, las pizzas, a mi me fliparon.
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Yo estuve hace unos días comiendo pizza en Gustarium, y la verdad es que de diez. Las pizzas, excelentes... El trato del personal, muy... Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javidos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2008

Mensajes: 605

Votos: 0 👍
Buenas tardes.
Yo reservé en Mataccena porque lo vi recomendado por aquí y puedo decir que comimos muy bien.

Lo reservé a través de la app The Fork (antigua El Tenedor) porque aplicaban un 50% de descuento. Por lo que la relación calidad/precio que tuvimos fue buenísima.

Utilicé para otras ciudades (Siena, Volterra, Piensa, Roma, etc...) También está app para ir aprovechando los diferentes descuentos que me ofrecía en cada restaurante.

Es una app que utilizo habitualmente en España y también la usé hace un par de años en París.
Así que recomiendo descargar la app y usarla también en Italia.
Ir arriba Buenas tardes. Yo reservé en Mataccena porque lo vi recomendado por aquí y puedo decir que comimos muy bien. Lo reservé a través de la... Javidos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías  Publicado: Responder citando

Mrslaulion
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2015

Mensajes: 497
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
javidos Escribió:
Buenas tardes.
Yo reservé en Mataccena porque lo vi recomendado por aquí y puedo decir que comimos muy bien.

Lo reservé a través de la app The Fork (antigua El Tenedor) porque aplicaban un 50% de descuento. Por lo que la relación calidad/precio que tuvimos fue buenísima.

Utilicé para otras ciudades (Siena, Volterra, Piensa, Roma, etc...) También está app para ir aprovechando los diferentes descuentos que me ofrecía en cada restaurante.

Es una app que utilizo habitualmente en España y también la usé hace un par de años en París.
Así que recomiendo descargar la app y usarla también en Italia.

Me la baje hace unos días para curiosear y no encontré ninguno de los restaurantes que quería reservar en roma Confundido volveré a entrar, a ver. Gracias Muy feliz
Ir arriba Me la baje hace unos días para curiosear y no encontré ninguno de los restaurantes que quería reservar en roma volveré a entrar, a ver... Mrslaulion Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xelinin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-09-2007

Mensajes: 366

Votos: 0 👍
Buenos días ! Después de haber estado 4 días en Florencia os puedo recomendar tres sitios para comer/cenar :
www.trattoriazaza.it/ ..nosotros comimos un día y muy bien la verdad ,de precio correcto y la calidad muy buena ,pedidos una entrada y dos platos de pasta y vino blanco y pagamos unos 50€ creo recordar .. Esta cerca del Mercado de San Lorenzo ..

www.ristoranteilnutino.it/it/ Aquí cenamos muy bien ,es un restaurante pequeñito pero muy bien todo ,la atención y la comida estupendo ! De precio depende de lo que pidas y el vino que pidas !!
Sii os gusta la carne y queréis probar el bistec a la fiorentina deberíiais ir a este restaurante muy famoso cercano a la Galleria Uffizzi que se llama :

m.facebook.com/lafettuntafirenze/
Y por último en Pisa si vais por allí deberíais de ir a este sitio ,lleno de gente joven,barato y que se come de maravilla ,es el mejor de Pisa y se llama :
Trattoria de Stelio en c/Piazza Dante 11
Telefono :050.2200171 ,mejor reservar porque está lleno siempre !! Solo abre de lunes a viernes solo para comidas !
Y también recuerdo este sitio en Florencia donde cenamos la ultima noche y muy bien por cierto :
Trattoria Antellesi y está en la c/Vía Faenza,9r ,está bien de precio y lo dicho cenamos de maravilla y nos pusieron un vino de Chianti Reserva por 20€ excepcional !!
Ir arriba Buenos días ! Después de haber estado 4 días en Florencia os puedo recomendar tres sitios para comercenar : ..nosotros comimos un día y... Xelinin 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 1971
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Me lo apunto para el viaje del año que viene, gracias
Ir arriba Me lo apunto para el viaje del año que viene, gracias Yonhey Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 1774 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Comer en Pisa: restaurantes/ pizzerías  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
xelinin Escribió:


m.facebook.com/lafettuntafirenze/
Y por último en Pisa si vais por allí deberíais de ir a este sitio ,lleno de gente joven,barato y que se come de maravilla ,es el mejor de Pisa y se llama :
Trattoria de Stelio en c/Piazza Dante 11
Telefono :050.2200171 ,mejor reservar porque está lleno siempre !! Solo abre de lunes a viernes solo para comidas !

Guiño

Comer en Pisa: restaurantes, pizzerías
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba ;) Comer en Pisa: restaurantes, pizzerías Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 384

Votos: 3 👍
Buenas.

Florencia está llena de sitios para comer, ya sean puestos callejeros, osterias, tratorias, pizzerias, restaurantes o mercados.
Dándote un paseo ves mil sitios que crees que te pueden encajar, porque TODOS tienen su encanto.

Nosotros hemos comido o cenado en restaurantes (teníamos claro que queríamos probar el famoso bistec a la florentina), en puestos callejeros, en el mercado e incluso hemos comprado cosas en un Carrefour exprés y nos las hemos comido en el hotel reventados porque no teníamos energía para dar ni un paso más.

En el mercado pedimos la famosa pasta con la salsa de jabalí que estaba EXQUISITA en un puesto de pasta fresca y nos costó 13 euros el plato. También pedimos unos gnocchi que estaban muy ricos y costaron 10.

Fuimos al sitio de los bocatas (All'Antico Vinaio) y RIQUISIMOS. Nos los comimos sentados debajo del Perseo en la piazza del Signorio ( mejor sitio imposible, jajaja).
Hay 3 locales, 2 juntos y uno en la acera de enfrente. No sé por qué la gente hace la cola solo en uno, el que te encuentras primero, estando los otros 2 casi sin gente. Será la inercia imagino, cuando en los 3 venden lo mismo ¡ porque son los mismos!. Pero vemos una cola y zasssss, ahí nos ponemos.
Pasamos por allí en varias ocasiones y nos causaba risa, ¿por qué nos encanta ponernos en una cola?
En horas punta si tienen a alguien dirigiendo a la gente de la cola a los otros locales vacíos.
No son baratos ( entre 6 y 8 euros), pero enormes y exquisitos. Y aunque veas a gente delante, son super rápidos.

Sitios para comer carne fuimos a dos, ambos por haberlos leídos en foros y blogs y os cuento mi experiencia.

- I'BRINDELLONE : magnifico. Estuvimos en la terraza super a gusto, muy bien atendidos por ellos y muy bien recomendados en lo que pedir tanto de comida como de vino. Pedimos la bistecca alla fiorentina ( costaba 39 euros el kg) y viene sin guarnición. De guarnición nos recomendaron pedir unas flores de calabacín (fritto di stagione) ( 4 euros) que estaban espectaculares y un plato de una mezcla de judías con tomate (fagioli creo que se llamaban y costaban 3 euros) que estaban muy ricas también.
Nos pedimos medio litro de vino de la casa y un mascarpone casero de postre. TODO EXQUISITO y pagamos 62 euros en total.

- Ristorante La Spada. EXTRAORDINARIO. El local está repartido en varias zonas, unas más antiguas y clásicas, otra más moderna, pero da igual donde te sienten, la carta es muy extensa y magnifica aunque nosotros íbamos a lo que íbamos, repetir Bistecca, jajaja.
En esta ocasión valía más caro que el de días antes ( 48 euros el kilo), pero te venia con guarnición ( un poco de ensalada y patatas muy ricas).
El trato exquisito, super amables. Pedimos también medio litro de vino de la casa ( muy rico) y de postre una pana cotta con frutas del bosque magnifica y un te. La cuenta era de 68 euros, pero nos rebajaron ( no sé por qué) a 65, como invitación de la casa.
La calidad de la carne para mi gusto era mejor que la anterior (y mira que la del otro sitio era excelente), pero la guarnición del otro sitio me gustó más.

Saludos Amistad .
Ir arriba Buenas. Florencia está llena de sitios para comer, ya sean puestos callejeros, osterias, tratorias, pizzerias, restaurantes o mercados... Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

REVOZAO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-07-2007

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Muchas gracias por todas vuestras aportaciones, voy a ir cogiendo sitio que voy a florencia en breve y tendremos que probar las maravillas de la toscana jajaj
___

Bueno edito este ultimo mensaje ya que acabo de volver de florencia y también escribire mi experiecnia en el post de consejos de florencia pero como este hilo habla de comida pues perfecto por si alguno más va por allí

En primer lugar el mercado central de florencia es un sitio, aunque turistico, fantastico para comer lo que queráis, yo me comí allí los parpadelle con salsa de jabali y estbaan buenisimos (valen 13€) y estaban requetebuenos, también me comi unos arancine que no me gustaron tanto pero eran pasables. Los restaurantes en elmercado central de florencia estan arriba subiendo unas escaleras.

Así mismo otro día necesitaba comer carne así que comi una hamburguesa doble (tanta pizza y pasta pues bueno al final necesita uno carne jaja) y aunque también habia bistecs como viajaba solo pues preferi la burger y también me supo muy buena.

En general el mercado central se come muy bien, también os digo que hay otro mercado que se llama mercado de san lorenzo que es un poco mas de batalla y aunque comí ahí, no me gustó tanto como en el mercado central, por lo que no os recomiendo comer en ese otro mercado, ir directamente al central, es más turistico pero no significa que sea malo, si no que tienes mas variedad, o al menos ese es mi gusto.

Con respecto a las pizzas en florencia, yo directamente me iba al Gustapizza, esta un poco alejado del centro pero eta en la plaza del santo espiritu (muy cerca) que es donde estan los restaurantes y los bares de copas mas o menos de florencia (lo poco que hay) me encanta esa pizzeria porque es al horno de leña auténtico, y me comí varias pizzas ahí y el precio es el mejor, me gustó mucho sobre todo la margarita y el calzone, espectacular.

El sitio de bocadillos el all'antico vinaio no me gustó en absoluto por la masificación, estaba literamente lleno todas las veces que fui, es cierto que por 6€ te comes un bocadillo muy gordo y sabroso pero merece la pena? a mi no, por tanto no lo recomiendo, o al menos solo lo recomiedno una vez para probarlo, pero ya te digo, preparate para una cola larga (odio hacer colas)

Las gelaterias teneis que ir a las gelaterias Medici, SI o SI, están un poco alejadas del centro de florencia pero son los gelatos verdaderamente autétnicos, un sabor espectacular y verdadermente casero, si quereis probar un Gelato de verdad (no industrial) esta es la mejor gelateria de toda florencia para mi gusto. Hay que caminar, es cierto, pero el premio cuando llegas es genial.

Luego si quereis tomar un vermouth tenéis el amorino que es el sitio mas barato que encontré, no está mal y te suelen poner alguna tapita (en segunda ronda seguro que si)

De momento en florencia me quedo con esos que he probado, creo que teneis bastante por ver y probar pero sobre todo sed inteligentes y comed en sitios de calidad y buenos porque verdaderamente merece la pena.

Así mismo aprovecho para pasaros una lista de una guia fiorentina que nos hizo un freetour absolutmente espectacular (alicia, os dejo su instagram) en la que nos paso una lista de cosas para ver y probar auténticas de florencia (comida casera y museos escondidos) os recomiendo que contacteis con esta guia local para ver donde podeis reservar sus freetours o incluso contratarla para un tour privado, merece mucho la pena y es una persona con un nivel intelectual exquisito.

Os adjunto la foto con la guia de florencia de sitios para ver que me dio alicia y bueno, a ver si tengo un rato y pogno mi articulo sobre mi experiencia en flroencia en el foro o en el post de consejos, un saludo a todos y buen viaje!

Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías - Foro Italia
Ir arriba Muchas gracias por todas vuestras aportaciones, voy a ir cogiendo sitio que voy a florencia en breve y tendremos que probar las... REVOZAO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías  Publicado: Responder citando

REVOZAO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-07-2007

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Muchas gracias por todas vuestras aportaciones, voy a ir cogiendo sitio que voy a Florencia en breve y tendremos que probar las maravillas de la Toscana jajaj
___

Bueno edito este ultimo mensaje ya que acabo de volver de florencia y también escribire mi experiecnia en el post de consejos de florencia pero como este hilo habla de comida pues perfecto por si alguno más va por allí

En primer lugar el mercado central de florencia es un sitio, aunque turistico, fantastico para comer lo que queráis, yo me comí allí los parpadelle con salsa de jabali y estbaan buenisimos (valen 13€) y estaban requetebuenos, también me comi unos arancine que no me gustaron tanto pero eran pasables. Los restaurantes en elmercado central de florencia estan arriba subiendo unas escaleras.

Así mismo otro día necesitaba comer carne así que comi una hamburguesa doble (tanta pizza y pasta pues bueno al final necesita uno carne jaja) y aunque también habia bistecs como viajaba solo pues preferi la burger y también me supo muy buena.

En general el mercado central se come muy bien, también os digo que hay otro mercado que se llama mercado de san lorenzo que es un poco mas de batalla y aunque comí ahí, no me gustó tanto como en el mercado central, por lo que no os recomiendo comer en ese otro mercado, ir directamente al central, es más turistico pero no significa que sea malo, si no que tienes mas variedad, o al menos ese es mi gusto.

Con respecto a las pizzas en florencia, yo directamente me iba al Gustapizza, esta un poco alejado del centro pero eta en la plaza del santo espiritu (muy cerca) que es donde estan los restaurantes y los bares de copas mas o menos de florencia (lo poco que hay) me encanta esa pizzeria porque es al horno de leña auténtico, y me comí varias pizzas ahí y el precio es el mejor, me gustó mucho sobre todo la margarita y el calzone, espectacular.

El sitio de bocadillos el all'antico vinaio no me gustó en absoluto por la masificación, estaba literamente lleno todas las veces que fui, es cierto que por 6€ te comes un bocadillo muy gordo y sabroso pero merece la pena? a mi no, por tanto no lo recomiendo, o al menos solo lo recomiedno una vez para probarlo, pero ya te digo, preparate para una cola larga (odio hacer colas)

Las gelaterias teneis que ir a las gelaterias Medici, SI o SI, están un poco alejadas del centro de florencia pero son los gelatos verdaderamente autétnicos, un sabor espectacular y verdadermente casero, si quereis probar un Gelato de verdad (no industrial) esta es la mejor gelateria de toda florencia para mi gusto. Hay que caminar, es cierto, pero el premio cuando llegas es genial.

Luego si quereis tomar un vermouth tenéis el amorino que es el sitio mas barato que encontré, no está mal y te suelen poner alguna tapita (en segunda ronda seguro que si)

De momento en florencia me quedo con esos que he probado, creo que teneis bastante por ver y probar pero sobre todo sed inteligentes y comed en sitios de calidad y buenos porque verdaderamente merece la pena.

Así mismo aprovecho para pasaros una lista de una guia fiorentina que nos hizo un freetour absolutmente espectacular (alicia, os dejo su instagram) en la que nos paso una lista de cosas para ver y probar auténticas de florencia (comida casera y museos escondidos) os recomiendo que contacteis con esta guia local para ver donde podeis reservar sus freetours o incluso contratarla para un tour privado, merece mucho la pena y es una persona con un nivel intelectual exquisito.

Si quereis ver mi experiencia en Florencia podeis leerla aqui, que no me dejan abrir un hilo propio en el foro (no se por que, pero bueno)

Os adjunto la foto con la guia de florencia de sitios para ver que me dio alicia y bueno, a ver si tengo un rato y pogno mi articulo sobre mi experiencia en flroencia en el foro o en el post de consejos, un saludo a todos y buen viaje!

Así mismo os adjunto un google maps
con sitios donde comer y cosas utiles de florencia (los de arriba no estan incluidos en el mapa, lo he sacado de otro sitio) saludos y buen viaje!

Ir arriba Muchas gracias por todas vuestras aportaciones, voy a ir cogiendo sitio que voy a Florencia en breve y tendremos que probar las... REVOZAO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Indiafruitlover
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-11-2019

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Hola a todos desde Florencia, solo queria recomendar una tratoria súper barata que descubrí por casualidad el primer día que llegamos.Esta muy cerca de la estación de tren SMN, no cobran cubierto ,la comida es muy buena muy casera, sin frivolité. Se llama La Grotta di Leo.La primera noche cenamos pasta con vino y entremeses y la cuenta fueron 30€ por dos personas. Anoche decidimos volver para probar su horno de leña y pedimos 2 pizzas (son enormes), botella de vino rosso chianti de la casa y 1l de agua todo por 23€
La verdad que merece mucho la pena y son gente supermaja.
También almorzamos hoy en Zaza, algo mas caro pero tampoco desorbitado,la cuenta creo que han sido 66€ con postres pero nos han invitado porque el dueño es muy amigo de mi suegro. Solo nos han aceptado 20€ como propina para los camareros.
Espero que os sirva de ayuda!!! Ciao
Ir arriba Hola a todos desde Florencia, solo queria recomendar una tratoria súper barata que descubrí por casualidad el primer dia que... Indiafruitlover 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías  Publicado: Responder citando

Williamkane
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-01-2021

Mensajes: 445

Votos: 1 👍
Indiafruitlover Escribió:
Hola a todos desde Florencia, solo queria recomendar una tratoria súper barata que descubrí por casualidad el primer día que llegamos.Esta muy cerca de la estación de tren SMN, no cobran cubierto ,la comida es muy buena muy casera, sin frivolité. Se llama La Grotta di Leo.La primera noche cenamos pasta con vino y entremeses y la cuenta fueron 30€ por dos personas. Anoche decidimos volver para probar su horno de leña y pedimos 2 pizzas (son enormes), botella de vino rosso chianti de la casa y 1l de agua todo por 23€
La verdad que merece mucho la pena y son gente supermaja.
También almorzamos hoy en Zaza, algo mas caro pero tampoco desorbitado,la cuenta creo que han sido 66€ con postres pero nos han invitado porque el dueño es muy amigo de mi suegro. Solo nos han aceptado 20€ como propina para los camareros.
Espero que os sirva de ayuda!!! Ciao

Muchas gracias por los consejos. No conocía La Grotta di Leo pero suena muy bien. La probaré la próxima vez que vaya a Florencia. Amistad
Ir arriba Muchas gracias por los consejos. No conocía La Grotta di Leo pero suena muy bien. La probaré la próxima vez que vaya a Florencia. Williamkane Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube