Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios 11-15 días en Sicilia - Itinerarios ✈️ Foro Italia ✈️ p97 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 9 de 11 - Tema con 212 Mensajes y 5759 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia  Publicado: Responder citando

Canikin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 619

Votos: 0 👍
Si que Lo tienes bien pensado, muchas visitas
Ir arriba Si que Lo tienes bien pensado, muchas visitas Canikin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
aleezen Escribió:
Hola!!!

Pues este es el itinerario que he preparado para mis 15 días en Sicilia el mes que viene y os agradecería todas las sugerencias que me podais dar. Todo es flexible salvo los días de Siracusa ya que tengo el alojamiento pagado (días 16, 17 y 18).
Me gusta tener varias opciones para cada día, así vamos haciendo en función de lo que nos apetece ya sea descansar, visitar algún sitio, playita, etc así que cualquier destino extr, lo que no tendríamos que perdernos o que es mas prescindible es mas que bienvenido. Siento lo largo del post! Sacando la lengua

X Día 11 llegamos tarde-noche. Dormir en Cinissi
J Día 12 Ruinas de Segesta. Erice. Dormir en Valderice
V Día 13 Riserva naturale Zingaro o Cofano (trekking y baños en calas). Por la tarde recorrido pueblos (Scopello, San Vito etc) Dormir en Valderice
S Día 14 Mazara (kabash) y/o Sciacca o -Eraclea Minova-Riserva Naturale Torre Salsa-Turchi (seguro)- (algunas de las opciones según nos apetezca mas ciudad o playa) valle de los templos(tarde-noche). Dormir en Favara
D Día 15 Agrigento-Piazza Armentina-Caltagirone (opcional si nos apetece). Dormir en Ragusa (no creo que de tiempo a verla) Yo hice una etapa similar, paré en Piazza Armerina para ver la Villa Romana del Casale y llegamos a Ragusa a las 3 de la tarde con tiempo de sobra para verla. Claro que no paramos en Caltagirone Guiño
L Día 16 Visitar Ragusa-Módica y Noto (lo que de tiempo, aunque creo que solo será Ragusa y Módica) Dormir en Siracusa Nosotros vimos Modica y Noto. Ragusa la tarde anterior. Noto nos gustó muchísimo
M Día 17 Ortigia y relax (descansar o playa) o parque arqueológico si no estamos cansados. Dormir en Siracusa
X Día 18 Parque arqueológico (si no lo vemos el día anterior) Noto-Reserva naturale Vendicari (playa) o Chiaramonte Gulfi (en función de lo que veamos el día 16 y 17 y nos apetezca) Dormir en Siracusa
J Día 19 Catania (día entero) Dormir en Catania
V Día 20 Taormina. (Opcional para la tarde en función de lo que apetezca, descansar, Riviera dei Ciclope o Gole Alcantara ¿Sugerencias?) Dormir en Acireale o alrededores ¿Sugerencias?
S Día 21 Etna- La tarde en alguno de los sitios del día anterior o ¿sugerencia? Dormir en algún sitio cerca del inicio del trekking del día siguiente (¿Galati Mammertino?)
D Día 22 Parque natural Nebroni. Día Trekking (¿Opciones para hacer este día si hace mal tiempo?) Dormir en Caronia o alrededores (¿Sugerencias?)
L Día 23 Ceffalu-Caccamo-Monreale. Dormir en Cinissi o Palermo (tendríamos que dejar coche en aeropuerto primero si dormimos en Palermo)
M Día 24 Palermo
X Día 25 Palermo
J Día 26 vuelta

Hola
Te he puesto un par de sugerencias en negrita Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Te he puesto un par de sugerencias en negrita. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia  Publicado: Responder citando

Aleezen
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Gracias por las sugerencias!
Ir arriba Aleezen escribió: Gracias por las sugerencias! Aleezen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia  Publicado: Responder citando

Plabo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 421

Votos: 0 👍
Hola!

Adjunto mi itinerario y mi principal problema: ¿Cómo puedo ir desde Siracusa a Agrigento? El coche de alquiler sale un pastizal.
¿Alguna alternativa?
¡Gracias!

19 LUNES 19:10 - CATANIA
20 MARTES – ETNA – CATANIA
21 MIERCOLES – CATANIA- SIRACUSA 8:45-9:55 7,6€
22 JUEVES- SIRACUSA –AGRIGENTO
23 VIERNES AGRIGENTO –PALERMO

24 SABADO PALERMO
25 DOMINGO PALERMO 9:38- 10:26 6,2€ -CEFALU-MILAZZO 17:14-18:59 9,6€
26 LUNES ISLAS EOLAS MILAZZO
27 MARTES – MILAZZO- TAORMINA 9:44-11:20 9,4€
28 MIERCOLES - TAORMINA
29 JUEVES 11:10 CATANIA- MADRID
_________________
Europa, América, Asia, África, pero sobre todo Cantabria
Ir arriba Hola! Adjunto mi itinerario y mi principal problema: ¿Cómo puedo ir desde Siracusa a Agrigento? El coche de alquiler sale un pastizal... Plabo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia  Publicado: Responder citando

Canikin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 619

Votos: 0 👍
Buenas tardes.
Cuando fuimos a Sicilia, llevamos el coche propio.
Desde Barcelona en Ferry a Roma y luego bajamos a Sicilia.
Por lo visto si se coge el coche en el aeropuerto de Catania "suele" ser más económico.
Ir arriba Buenas tardes. Cuando fuimos a Sicilia, llevamos el coche propio. Desde Barcelona en Ferry a Roma y luego bajamos a Sicilia. Por lo visto... Canikin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9930
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
plabo Escribió:
Hola!

Adjunto mi itinerario y mi principal problema: ¿Cómo puedo ir desde Siracusa a Agrigento? El coche de alquiler sale un pastizal.
¿Alguna alternativa?
¡Gracias!

19 LUNES 19:10 - CATANIA
20 MARTES – ETNA – CATANIA
21 MIERCOLES – CATANIA- SIRACUSA 8:45-9:55 7,6€
22 JUEVES- SIRACUSA –AGRIGENTO
23 VIERNES AGRIGENTO –PALERMO

24 SABADO PALERMO
25 DOMINGO PALERMO 9:38- 10:26 6,2€ -CEFALU-MILAZZO 17:14-18:59 9,6€
26 LUNES ISLAS EOLAS MILAZZO
27 MARTES – MILAZZO- TAORMINA 9:44-11:20 9,4€
28 MIERCOLES - TAORMINA
29 JUEVES 11:10 CATANIA- MADRID

En el aeropuerto de Catania podrás abordar un autobús hacia Agrigento, en otras ciudades del este de Sicilia es muy dudoso que encuentres alguna ruta que te acerque.
Ir arriba En el aeropuerto de Catania podrás abordar un autobús hacia Agrigento, en otras ciudades del este de Sicilia es muy dudoso que encuentres... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fallout_3
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2011

Mensajes: 281
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Lo que vamos a hacer nosotros, por si a alguien le sirve. En primer lugar marco la noche y entre paréntesis el recorrido del día. Lo hacemos así para no estar cambiando continuamente de alojamiento. La zona de Trapani y Agrigento para otra vez que no nos apetece estar todo el día en el coche.

01 - Cefalu (llegada a Palermo por la tarde y a Cefalu a dormir)
02 - Cefalu (día entero o playas por la zona)
03 - "Etna" (Cefalu > Savoca > Taormina > dormir a pie de Etna)
04 - Siracusa (excursión al Etna > Siracusa)
05 - Siracusa (día entero)
06 - Marzamemi (Siracusa > Noto > Marzamemi)
07 - Marzamemi (excursión a Reserva natural de Vendicari o playas por la zona)
08 - Marzamemi (excursión a Ragusa y Módica)
09 - Palermo (Marzamemi > Piazza Armerina > Enna > Palermo; dejamos el coche de alquiler)
10 - Palermo (día entero)
11 - Palermo (día entero)
12 - Vuelta
Ir arriba Lo que vamos a hacer nosotros, por si a alguien le sirve. En primer lugar marco la noche y entre paréntesis el recorrido del día. Lo... Fallout_3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9930
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muy bien aprovechado y a la vez sin prisas; perfecto. A lo mejor una vez allí os veis con fuerzas y os animáis a dar un salto a Agrigento.
Ir arriba Muy bien aprovechado y a la vez sin prisas; perfecto. A lo mejor una vez allí os veis con fuerzas y os animáis a dar un salto a Agrigento. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia  Publicado: Responder citando

Novoyasa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-05-2010

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola

Os quiero pedir ayuda sobre el itinerario que tenemos planteado hacer en Sicilia la última quincena de septiembre.

Vamos a alquilar un coche desde que aterricemos en el aeropuerto de Palermo y dispondremos de el durante todo el viaje:

Día 1: llegamos a Palermo a las 9.30 de la mañana nuestra idea es alojarnos en Mondello para evitar el trafico de Palermo. Ese día visitaremos Palermo.
Día 2: Iremos a Monreale por la mañana y luego continuaremos conociendo Palermo.
Día 3: Visita de Erice y Tranpani. Dormimos en Tranpani
Día 4: Favignana. Dormimos en Tranpani
Día 5: Visita Reserva Natural de Zingando. Dormimos en Tranpani.
Día 6: Visitamos Sciacca. Dormimos en Agrigento
Día 7: Valle de los Templos-Scala Dei Turchi. Dormimos en Agrigento
Día 8: Siracusa. Dormimos Isla Ortigia
Día 9: Visita Noto, Ragusa y Modica. Dormimos Isla Ortigia.
Día 10: Visitamos Catania. Dormimos en Catania
Día 11: Excursión Etna. Dormimos en Catania
Día 12: Visitamos Taormina. Dormimos en Catania.
Día 13: Volamos a primera hora desde Catania

¿Qué os parece?

Muchas gracias
Ir arriba Hola. Os quiero pedir ayuda sobre el itinerario que tenemos planteado hacer en Sicilia la última quincena de septiembre. Vamos a alquilar... Novoyasa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4857

Votos: 0 👍
novoyasa Escribió:
Hola

Os quiero pedir ayuda sobre el itinerario que tenemos planteado hacer en Sicilia la última quincena de septiembre.

Vamos a alquilar un coche desde que aterricemos en el aeropuerto de Palermo y dispondremos de el durante todo el viaje:

Día 1: llegamos a Palermo a las 9.30 de la mañana nuestra idea es alojarnos en Mondello para evitar el trafico de Palermo. Ese día visitaremos Palermo.
Día 2: Iremos a Monreale por la mañana y luego continuaremos conociendo Palermo.
Día 3: Visita de Erice y Tranpani. Dormimos en Tranpani
Día 4: Favignana. Dormimos en Tranpani
Día 5: Visita Reserva Natural de Zingando. Dormimos en Tranpani.
Día 6: Visitamos Sciacca. Dormimos en Agrigento
Día 7: Valle de los Templos-Scala Dei Turchi. Dormimos en Agrigento
Día 8: Siracusa. Dormimos Isla Ortigia
Día 9: Visita Noto, Ragusa y Modica. Dormimos Isla Ortigia.
Día 10: Visitamos Catania. Dormimos en Catania
Día 11: Excursión Etna. Dormimos en Catania
Día 12: Visitamos Taormina. Dormimos en Catania.
Día 13: Volamos a primera hora desde Catania

¿Qué os parece?

Muchas gracias

Me gusta mucho este itinerario @novoyasa, lo voy a coger como idea por que yo también estoy planeando ir unas 2 semanas a finales de Octubre, aunque sí que daré la vuelta entera a la isla y puede que me tenga que apretar un poco más que tú para poder meter 1-2 días adicionales para hacer la costa norte que es lo único que dejas fuera (las islas ni las cuento, claro está).

Espero que disfrutes mucho de tu viaje!

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Me gusta mucho este itinerario @novoyasa, lo voy a coger como idea por que yo también estoy planeando ir unas 2 semanas a finales de... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4857

Votos: 0 👍
Hola!

Estoy planificando nuestra ruta de 2 semanas por Sicilia en Noviembre y ya tengo planificada la ruta para la 1ª semana.
La adelanto aquí a ver si alguien me sabe decir si estoy apretando demasiado las visitas (soy muy ambiciosa cuando viajo, aviso Mr. Green )

A tener en cuenta que estoy intentando hacer bastantes noches en el mismo sitio y hacer excursiones desde ahí (contando con que el regreso a dormir será máximo de 1- 1.5h de coche), para no tener que mover tanto las maletas.
Indico con "?" los sitios donde no tengo claro si nos dará tiempo de visitar según está planificado el día, ya que en Noviembre probablemente a las 17h ya sea de noche:

1. Barcelona - Palermo (cogemos coche de alquiler @13h) - Castellammare del Golfo - Trapani (noche)
2. Scopello - Reserva Natural dello Zingaro - San Vito lo Capo (?) - Trapani (llegar a dormir)
3. Segesta - Erice - Trapani (noche)
4. Isla Mozia - Marsala - Mazara del Vallo (?) - Trapani (llegar a dormir)
5. Selinute - Sciacca (?) - Scala dei Turchi - Agrigento (llegar a dormir)
6. Agrigento (Valle del Templo) - Piazza Armerina (Villa Romana Casale) - Siracusa/Ortigia (llegar a dormir)
7. Noto - Módica - Scicli (?) - Ragusa - Siracusa/Ortigia (llegar a dormir)

Opiniones?? Riendo

Cuando tenga la 2ª parte del viaje la vuelvo a compartir para que sigáis opinando Guiño

Gracias de antemano

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Hola! Estoy planificando nuestra ruta de 2 semanas por Sicilia en Noviembre y ya tengo planificada la ruta para la 1ª semana. La adelanto... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9930
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues de momento creo que no te dejas nada…. Bueno si, Palermo y Monreale, que supongo estás pensando en dejar para el final del viaje xD
Ir arriba Pues de momento creo que no te dejas nada…. bueno si, Palermo y Monreale, que supongo estás pensando en dejar para el final del viaje xD Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4857

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Pues de momento creo que no te dejas nada…. Bueno si, Palermo y Monreale, que supongo estás pensando en dejar para el final del viaje xD

Efectivamente, dejamos Palermo y Monreale para el final del viaje.
Me falta toda la parte este y norte de la isla por planificar.

Lo ves muy apretado hasta ahora??? Espero poder cuadrarlo todo cuando vea como queda la 2a semana!

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Efectivamente, dejamos Palermo y Monreale para el final del viaje. Me falta toda la parte este y norte de la isla por planificar. Lo ves... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9930
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sí que es un ritmo un poco acelerado. Por ejemplo en el Valle de los Templos lo normal es invertir 3 o 4 horas. Desplazarse desde allí a Siracusa parando en la villa romana serán otras 5 horas…. Sí, supongo que se puede hacer, estirando el día; el problema puede ser que unos programas tan apretados varios días seguidos agota.
Ir arriba Sí que es un ritmo un poco acelerado. Por ejemplo en el Valle de los Templos lo normal es invertir 3 o 4 horas. Desplazarse desde allí a... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4857

Votos: 0 👍
Si, soy consciente de que son 2 visitas largas + los tiempos de conducción. Solemos aprovechar bastante los días, sobre todo cuando son cortos de luz y el trayecto final de 2h hasta Siracusa es para poder hacer varias noches seguidas en Siracusa. A ver si al final podemos hacerlo todo.

Gracias Abdelkrim

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Si, soy consciente de que son 2 visitas largas + los tiempos de conducción. Solemos aprovechar bastante los días, sobre todo cuando son... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4857

Votos: 0 👍
Golorito Escribió:
Hola!

Estoy planificando nuestra ruta de 2 semanas por Sicilia en Noviembre y ya tengo planificada la ruta para la 1ª semana.
La adelanto aquí a ver si alguien me sabe decir si estoy apretando demasiado las visitas (soy muy ambiciosa cuando viajo, aviso Mr. Green )

A tener en cuenta que estoy intentando hacer bastantes noches en el mismo sitio y hacer excursiones desde ahí (contando con que el regreso a dormir será máximo de 1- 1.5h de coche), para no tener que mover tanto las maletas.
Indico con "?" los sitios donde no tengo claro si nos dará tiempo de visitar según está planificado el día, ya que en Noviembre probablemente a las 17h ya sea de noche:

1. Barcelona - Palermo (cogemos coche de alquiler @13h) - Castellammare del Golfo - Trapani (noche)
2. Scopello - Reserva Natural dello Zingaro - San Vito lo Capo (?) - Trapani (llegar a dormir)
3. Segesta - Erice - Trapani (noche)
4. Isla Mozia - Marsala - Mazara del Vallo (?) - Trapani (llegar a dormir)
5. Selinute - Sciacca (?) - Scala dei Turchi - Agrigento (llegar a dormir)
6. Agrigento (Valle del Templo) - Piazza Armerina (Villa Romana Casale) - Siracusa/Ortigia (llegar a dormir)
7. Noto - Módica - Scicli (?) - Ragusa - Siracusa/Ortigia (llegar a dormir)

Opiniones?? Riendo

Cuando tenga la 2ª parte del viaje la vuelvo a compartir para que sigáis opinando Guiño

Gracias de antemano

Amistad

Hola!!

Ya tengo la ruta completa de las 2 semanas:

1. Barcelona - Palermo (cogemos coche de alquiler @13h) - Castellammare del Golfo - Trapani (noche)
2. Scopello - Reserva Natural dello Zingaro - San Vito lo Capo (?) - Trapani (llegar a dormir)
3. Segesta - Erice - Trapani (noche)
4. Isla Mozia - Marsala - Mazara del Vallo (?) - Trapani (llegar a dormir)
5. Selinute - Sciacca (?) - Scala dei Turchi - Agrigento (llegar a dormir)
6. Agrigento - Valle del Templo - Licata (?) Agrigento (noche)
7. Piazza Armerina (Villa Romana Casale) - Caltagirone (?) - Siracusa (llegar a dormir)
8. Noto - Siracusa/Ortigia (noche)
9. Módica - Scicli (?) - Ragusa - Siracusa (llegar a dormir)
10. Monte Etna - Catania (noche)
11. Taormina - Catania (noche)
12. San Estéfano di Camastra - Cefalú (noche)
13. Mondello - Isola delle Femmine - Aeropuerto (devolver coche @13h) - Palermo (noche)
14. Monreale - Palermo (noche)
15. Palermo - Barcelona

Al final me salen "sólo" 6 hoteles en las 2 semanas y ya los tenemos casi todos cogidos (ya los pondré a la vuelta porque de momento los está reservando mi marido, que es un ansias de tener los hoteles que le han gustado ya reservados).

Sé que es un road trip muy ambicioso y espero que nos de tiempo de verlo todo! Riendo

Opiniones??

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Hola!! Ya tengo la ruta completa de las 2 semanas: 1. Barcelona - Palermo (cogemos coche de alquiler @13h) - Castellammare del Golfo... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia  Publicado: Responder citando

Jaiduk
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-10-2011

Mensajes: 509

Votos: 0 👍
Hola chicos!
Y os mando mi ruta a ver como lo veis, estoy hecho un poco un lio....

1 - Llegada a Palermo por la tarde
2 - ver Palermo
3 - Ir a Riserva dello Zingaro, San Vito Lo Capo, y dormir en Trapani
4 - Ver Erice y Trapani, dormir en Trapani
5 - barco a Favignana, excursión en bici y dormir allí
6 - coger el barco e ir directamente a Scala dei Turchi, y dormir en Agrigento
7 - ver El Valle de los Templos e ir a Modica y dormir allí
8 - Ir a Noto y acabar el día en Siracusa
9 - ver Siracusa, e ir a Catania.
10 - ir a ver el Etna (excursion) y dormir en Taormina
11 - ir a las Gargantas de Alcantara y dormir en Milazzo
12 - excursion a Stromboli
13 - excursion a Lipari
14 - ir a Cefalu y dormir en Palermo
15 - vuelo de vuelta.....

Son 15 días incluyendo la ida y la vuelta

No tengo muy claro como hacer el tema de Stromboli, Lipari... Cefalu.... Esos días no se cuanto meterle al viaje, y el resto?
Se puede ver alguna erupción en estos momentos? si me podéis aconsejar os lo agradezco, voy la segunda quincena de Junio.

(Ahora estoy mirando que también tiene buena pinta Ragusa, Marzamemi, Cavagrande del Cassibile y Selinunte....) que complicado!!! jaja.

Gracias
Ir arriba Hola chicos! Y os mando mi ruta a ver como lo veis, estoy hecho un poco un lio.... 1 - Llegada a Palermo por la tarde. 2 - ver Palermo. 3... Jaiduk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia  Publicado: Responder citando

Jaiduk
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-10-2011

Mensajes: 509

Votos: 0 👍
He intentado meter las cosas que tenia pendientes y que me gustaban, a ver que os parece así....

1 - Llegada a Palermo
2 - Ver Palermo
3 - Ir a Riserva dello Zingaro, San Vito Lo Capo, y pasar la tarde y dormir en Trapani
4 - Ver Erice y Trapani
5 - Ir a Favignana y dormir en algún lado cerca de Marinella
6 - Ver Selinunte e ir a Scala dei Turchi y dormir en Agrigento
7 - Ver los templos, ver Ragusa y acabar en Modica
8 - Ir a Marzamemi, y dormir en Noto
9 - Ver Cavagrande del Cassibile, e ir a Siracusa
10 - Ir al Etna y dormir en Taormina
11 - Ir a las Gargantas de Alcantara y dormir en Taormina
12 - Ir a las islas (Stromboli)
13 - Ir a las islas (Lipari)
14 - ir a Cefalu y dormir allí
15 - ir a Palermo y coger el avión.
Ir arriba He intentado meter las cosas que tenia pendientes y que me gustaban, a ver que os parece asi.... 1 - Llegada a Palermo. 2 - Ver Palermo... Jaiduk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4857

Votos: 0 👍
Jaiduk Escribió:
He intentado meter las cosas que tenia pendientes y que me gustaban, a ver que os parece así....

1 - Llegada a Palermo
2 - Ver Palermo
3 - Ir a Riserva dello Zingaro, San Vito Lo Capo, y pasar la tarde y dormir en Trapani
4 - Ver Erice y Trapani
5 - Ir a Favignana y dormir en algún lado cerca de Marinella
6 - Ver Selinunte e ir a Scala dei Turchi y dormir en Agrigento
7 - Ver los templos, ver Ragusa y acabar en Modica
8 - Ir a Marzamemi, y dormir en Noto
9 - Ver Cavagrande del Cassibile, e ir a Siracusa
10 - Ir al Etna y dormir en Taormina
11 - Ir a las Gargantas de Alcantara y dormir en Taormina
12 - Ir a las islas (Stromboli)
13 - Ir a las islas (Lipari)
14 - ir a Cefalu y dormir allí
15 - ir a Palermo y coger el avión.

Hola!

Ya he visto tu otro mensaje donde comentabas los lugares extras que te llamaban la atención Mr. Green Mr. Green .
La Villa Romana de Casale en Piazza Armerina no lo has contemplado, o te parece muy lejos para ir hasta allí? La Villa es un complejo con mosaicos antiguos de lo más espectacular y realmente merece la pena el desvio...

Marzamemi a mí no me gustó mucho... Y menos para perder casi todo el día según lo tienes planeado, con 2h de visita lo tienes más que visto (sólo tiene de interesante unas casas medio derruidas donde han puesto unos cuantos restaurantes).

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Hola! Ya he visto tu otro mensaje donde comentabas los lugares extras que te llamaban la atención . La Villa Romana de Casale en Piazza... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia  Publicado: Responder citando

Jaiduk
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-10-2011

Mensajes: 509

Votos: 0 👍
Golorito, la verdad que eso que la Villa Romana de Casale me pilla a desmano....

La ruta creo que ya se quedará así, a ver que os parece:

Día 1 - Llegada a Catania
Día 2 - Ir al Volcan Etna y dormir en Taormina
Día 3 - Dar un paseito por Taormina por la mañana, luego ir a las Gargantas de Alcantara y dormir en Milazzo.
Día 4 - Ferry a Lipari, y por la noche excursión a Stromboli (dormir en una de las dos islas)
Día 5 - Volver con el Ferry e ir a Cefalú, quedarnos ahí por la tarde y dormír allí.
Día 6 - Ir a Palermo y dormir allí
Día 7 - Ir a Scapello, Riserva dello Zingaro y dormir en San Vito lo Capo
Día 8 - Ir a Erice, y luego a Trapani y dormir allí
Día 9 - Ferry a Favignana, excursion en bici y por la tarde ferry a Levanzo, dormir aquí.
Día 10 - Ver la Gruta de los Genoveses, ferry a trapani y coche hasta Agrigento (dia de transporte).
Día 11 - Ver el Valle de los Templos y la Scala dei Turchi, dormir en Ragusa.
Día 12 - Ragusa, Modica y dormir en Marzamemi.
Día 13 - Ver Noto e ir a Cavagrande del Cassibile, y dormir en Ortigia.
Día 14 - Ver Ortigia, el Parque Arqueológico, y por la tarde ir a dormir a Catania
Día 15 - por la mañana vuelo de vuelta.

Que os parece? se agradecen consejos.....
Ir arriba Golorito, la verdad que eso que la Villa Romana de Casale me pilla a desmano.... La ruta creo que ya se quedará así, a ver que os parece... Jaiduk Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube