Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar - Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p92 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 53, 54, 55  Siguiente
Página 54 de 55 - Tema con 1097 Mensajes y 681678 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar  Publicado: Responder citando

Dekar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 424

Votos: 0 👍
gelita3 Escribió:
Para los que conoceis ambos lagos Maggiore y Como y teniendo en cuenta que en diciembre a partir de las 17.00h empieza a anochecer, cual de los dos lagos me aconsejais visitar y que poblaciones? Voy con coche y solo tenemos un día para lagos

Me encantan los dos, difícil elección y poco tiempo.
Si te decides por Magiore ten en cuenta que el palacio cierra en invierno. Comprueba tus fechas.
_________________
España, Portugal/Azores, Francia, Mónaco, Italia, Vaticano, Holanda , Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Dinamarca, Austria, Suiza, Yugoslavia, Grecia, Inglaterra, Emiratos Arabes, Camboya, Tailandia, Túnez, Islas Lofoten.
Ir arriba Me encantan los dos, difícil elección y poco tiempo. Si te decides por Magiore ten en cuenta que el palacio cierra en invierno. Comprueba... Dekar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar  Publicado: Responder citando

Gelita3
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 938

Votos: 0 👍
Lastima no tener mas días, llego 4 diciembre a Bergamo a las 12.30, y vuelo de vuelta el 7 a las 14.30, hotel en Milan. La idea es dedicar la primera tarde a Navigli en Milan, segundo día lago, tercer día Milan y Bergamo la ultima mañana. No da para mas, pero al menos un lago queremos ver.
Ir arriba Lastima no tener mas dias, llego 4 diciembre a Bergamo a las 12.30, y vuelo de vuelta el 7 a las 14.30, hotel en Milan. La idea es... Gelita3 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar  Publicado: Responder citando

Vero2910
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-09-2017

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Hola a todos! Quería haceros una consulta a ver si alguien puede ayudarme. El 2 de diciembre estaré en Como, hacemos allí noche y nos gustaría visitar Bellagio y Varenna pero no consigo encontrar horarios y precios de barcos. Tendremos coche de alquiler pero veo que se recomienda más hacer trayectos en barcos. He mirado en la web oficial y no me sale ninguna opción de barco en esas fechas...¿sabéis si hay en diciembre?
Muchas gracias!!
Ir arriba Hola a todos! Quería haceros una consulta a ver si alguien puede ayudarme. El 2 de diciembre estaré en Como, hacemos allí noche y nos... Vero2910 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar  Publicado: Responder citando

Gelita3
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 938

Votos: 0 👍
Nosotros lo hicimos en coche en ruta circular en diciembre de 2019, no me acuerdo si vi barcos.
Ir arriba Nosotros lo hicimos en coche en ruta circular en diciembre de 2019, no me acuerdo si vi barcos. Gelita3 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar  Publicado: Responder citando

Gemgemgem
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-10-2021

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Fuimos al Lago di Garda, precioso Simione y las cuevas de Catulo! Muy feliz
Ir arriba Fuimos al Lago di Garda, precioso Simione y las cuevas de Catulo! Gemgemgem Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar  Publicado: Responder citando

Anapita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2016

Mensajes: 341

Votos: 0 👍
vero2910 Escribió:
Hola a todos! Quería haceros una consulta a ver si alguien puede ayudarme. El 2 de diciembre estaré en Como, hacemos allí noche y nos gustaría visitar Bellagio y Varenna pero no consigo encontrar horarios y precios de barcos. Tendremos coche de alquiler pero veo que se recomienda más hacer trayectos en barcos. He mirado en la web oficial y no me sale ninguna opción de barco en esas fechas...¿sabéis si hay en diciembre?
Muchas gracias!!

Hola
Si que hay por que yo lo cogí

Aunque bellagio no nos gustó demasiado por que estaba masificada
Pero fuimos antes del covid ahora no lo se
Ir arriba Hola. Si que hay por que yo lo cogí Aunque bellagio no nos gustó demasiado por que estaba masificada. Pero fuimos antes del covid ahora... Anapita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar  Publicado: Responder citando

Dekar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 424

Votos: 0 👍
vero2910 Escribió:
Hola a todos! Quería haceros una consulta a ver si alguien puede ayudarme. El 2 de diciembre estaré en Como, hacemos allí noche y nos gustaría visitar Bellagio y Varenna pero no consigo encontrar horarios y precios de barcos. Tendremos coche de alquiler pero veo que se recomienda más hacer trayectos en barcos. He mirado en la web oficial y no me sale ninguna opción de barco en esas fechas...¿sabéis si hay en diciembre?
Muchas gracias!!

Era la época pre-COVID.
Cambian los horarios y los recorridos dependiendo de la estación del año. Les mandé un correo y me dijeron en que fecha entraba el horario de invierno.
Hay menos poblaciones en el recorrido, pero sí hay barcos
Que lo disfrutes. Muy feliz
_________________
España, Portugal/Azores, Francia, Mónaco, Italia, Vaticano, Holanda , Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Dinamarca, Austria, Suiza, Yugoslavia, Grecia, Inglaterra, Emiratos Arabes, Camboya, Tailandia, Túnez, Islas Lofoten.
Ir arriba Era la época pre-COVID. Cambian los horarios y los recorridos dependiendo de la estación del año. Les mandé un correo y me dijeron en que... Dekar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar  Publicado: Responder citando

Vero2910
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-09-2017

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Muchas gracias por las respuestas!!
La verdad que me sorprende lo de que esté masificado en invierno... Pensé que no iría casi nadie jaja
Me recomendáis entonces mejor que coja barco no? Y Bellagio entonces mejor no visitarlo y centrarnos en otros sitios?
Ir arriba Muchas gracias por las respuestas!! La verdad que me sorprende lo de que esté masificado en invierno... pensé que no iría casi nadie... Vero2910 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar  Publicado: Responder citando

Gelita3
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 938

Votos: 0 👍
Pues cuando yo fui en el puente de diciembre de 2019 en Bellagio apenas habia gente, la verdad
Ir arriba Pues cuando yo fui en el puente de diciembre de 2019 en Bellagio apenas habia gente, la verdad Gelita3 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar  Publicado: Responder citando

Tabby
Experto

Experto
Registrado:
14-08-2014

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Hola. Alguien me puede confirmar que no se pueden comprar por la web los billetes del ferry rápido que va desde Como a Bellagio?
La idea es luego ir a Varenna y después tren hasta Milán.
Hemos descargado un horario pero creo que es antiguo y no se si estará actualizado.

Vamos el próximo domingo y no se si la frecuencia de ferrys estará restringida. Veo que hay uno a las 11h y otro a las 12h.
A ver si alguien que haya estado recientemente nos puede confirmar o dar datos de la frecuencia de los barcos y si veis que nos dará tiempo a visitar las 3 poblaciones en un día o lo veis muy apretado.
Gracias
Ir arriba Hola. Alguien me puede confirmar que no se pueden comprar por la web los billetes del ferry rápido que va desde Como a Bellagio? La idea... Tabby Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Publicado: Responder citando

Thenea
Experto

Experto
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
Hola!! Intento comprar los billetes de barco y no me dekja. Necesito comprar Como- Bellagio y despúes Bellagio-Varenna ya que volvemos de noche desde allí a Milán en tren. No sé cómo comprar lo del barco porque ya tengo los de tren y tengo miedo llegar allí y verme sin billetes. Me siento mas segura llevándolo todo atado.
Otra cosa. Cuando llegue a las 10 de la mañana a Como, estaría bien dar una vta por allí y coger el barco a Bellagio sobre las 12? Luego estar en Bellagio hasta las 6? Y de allí a Varenna hasta las 9? Es que el tren de vta desde Varenna a Milán sale a las 21,30. Gracias
Ir arriba Hola!! Intento comprar los billetes de barco y no me dekja. Necesito comprar Como- Bellagio y despúes Bellagio-Varenna ya que volvemos de... Thenea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar  Publicado: Responder citando

Marjavi
Experto

Experto
Registrado:
17-06-2009

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Buenas, el mes que viene voy al Lago de Como, la idea es llegar desde Milán a Varenna, recorrer el pueblo y luego en ferry hasta Bellagio.
Las consultas:
-Es necesario sacar el boleto del ferry ni bien llegado a Varenna o no habría problemas por sacarlo antes de subir?
-Luego para ir de Bellagio a Como, tengo que volver a sacar otro pasaje o puedo sacar directamente desde Varenna y bajarme algunas horas en Bellagio?
-Las paradas de ferry para llegar a Bellagio y luego salir hacia Como es la misma? según google parece que no
Ir arriba Buenas, el mes que viene voy al Lago de Como, la idea es llegar desde Milán a Varenna, recorrer el pueblo y luego en ferry hasta... Marjavi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Publicado: Responder citando

Acuario2015
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2016

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
thenea Escribió:
Hola!! Intento comprar los billetes de barco y no me dekja. Necesito comprar Como- Bellagio y despúes Bellagio-Varenna ya que volvemos de noche desde allí a Milán en tren. No sé cómo comprar lo del barco porque ya tengo los de tren y tengo miedo llegar allí y verme sin billetes. Me siento mas segura llevándolo todo atado.
Otra cosa. Cuando llegue a las 10 de la mañana a Como, estaría bien dar una vta por allí y coger el barco a Bellagio sobre las 12? Luego estar en Bellagio hasta las 6? Y de allí a Varenna hasta las 9? Es que el tren de vta desde Varenna a Milán sale a las 21,30. Gracias

Hola!
El tema barcos yo lo compré ahí mismo y no tuve problemas. No habia tanta cantidad de gente.
Y no estuve tanto tiempo en Bellagio. Varenna también me encantó.

Suerte
Ir arriba Hola! El tema barcos yo lo compré ahí mismo y no tuve problemas. No habia tanta cantidad de gente. Y no estuve tanto tiempo en Bellagio... Acuario2015 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar  Publicado: Responder citando

Crismahon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-07-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas tardes!
A ver si nos pueden orientar..
Viajamos cuatro días en septiembre ,llegamos por Bergamo y nos gustaria visitar el Lago di Garda,o Lago Brais o algún otro de este estilo,brescia o verona...o quedarnos una noche en Bergamo,no tenemos claro donde hospedarnos. Es mejor en un punto y nos vamos moviendo o una noche en cada lugar?? Como lo ven?
Por cierto,no vamos ha alquilar coche,tiene que ser donde haya transporte publico.Gracias!
Ir arriba Buenas tardes! A ver si nos pueden orientar.. Viajamos cuatro días en septiembre ,llegamos por Bergamo y nos gustaria visitar el Lago di... Crismahon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bowie15
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-04-2009

Mensajes: 25

Votos: 1 👍
Acabo de llegar de un viaje de diez días repartidos entre el lago de Garda y Como.
En primer lugar decir que los dos me han parecido preciosos pero si tengo que elegir uno me quedo con el lago di Como claramente, su contraste entre el lago y las montañas que lo rodean lo hacen un lugar maravilloso.
El lago di Garda es enorme, hasta el punto que parece que estes en el mar, las temperaturas, fuimos este mes de julio, eran altísimas, lo que dificulta un poco las excursiones. Para desplazarse, y esto sirve para los dos lagos, lo mejor es hacerlo en los ferrys que comunican los diferentes pueblos, los billetes no son caros y resulta práctico y a la vez las vistas desde los mismos son preciosas. En coche, ademas de que las distancias son largas, las carreteras no demasiado buenas y que el aparcamiento es casi imposible, resulta poco práctico.
Añadiré que si os desplazáis en coche procurar que vuestro establecimiento tenga parking, sino podéis tener problemas para estacionar el vehículo.
Si os desplazáis en ferry, aseguraos de los horarios, los empleados de las taquillas para comprar los billetes no suelen ser demasiado amables y los mismos en el folleto que te dan no está demasiado claro, si perdéis uno, podéis tener dificultades para volver a vuestro alojamiento.
En Garda, imperdible visitar Sirmione, es el pueblo más bonito con diferencia, aunque Desenzano y Malcesine también son recomendables.
En Como, Varenna, Bellagio, Menaggio y sobretodo Villa Balbianello son, para mi, lo más bonito de la zona, Villa Carlotta, también.
En fin, nada más, simplemente remarcar que son lugares preciosos y si os decidís a visitarlos y podéis evitar los meses de verano, mejor ya que la sobre masificación de turistas le restan encanto a pueblos de ensueño.
Ir arriba Acabo de llegar de un viaje de diez días repartidos entre el lago de Garda y Como. En primer lugar decir que los dos me han parecido... Bowie15 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Crisol74
Experto

Experto
Registrado:
03-05-2019

Mensajes: 181

Votos: 0 👍
Crismahon Escribió:
Buenas tardes!
A ver si nos pueden orientar..
Viajamos cuatro días en septiembre ,llegamos por Bergamo y nos gustaria visitar el Lago di Garda,o Lago Brais o algún otro de este estilo,brescia o verona...o quedarnos una noche en Bergamo,no tenemos claro donde hospedarnos. Es mejor en un punto y nos vamos moviendo o una noche en cada lugar?? Como lo ven?
Por cierto,no vamos ha alquilar coche,tiene que ser donde haya transporte publico.Gracias!

Si queréis visitar Garda yo optaría por ir directamente desde Bérgamo. El día de llegada podéis coger un tren regional de 1 hora hasta Brescia, visitarla, y después coger un frecciarosa hasta Desenzano del Garda (30 minutos).
Después ya se pueden hacer muchas cosas: destinar un día entero a los pueblos del lago (Sirmione, Peschiera, Garda...); acercarse en una hora de tren a Verona o incluso pasar un día en las atracciones de Gardaland.
El día de vuelta podríais volver temprano a Bergamo y visitarla antes de coger el avión de vuelta.

Como solo son cuatro días yo dormiría en un único sitio de Garda (tanto Desenzano como Peschiera són buenas opciones, no tan caras como Sirmione). Los dos pueblos tienen conexiones en tren, ferry y bus.
Ir arriba Si queréis visitar Garda yo optaría por ir directamente desde Bérgamo. El día de llegada podéis coger un tren regional de 1 hora hasta... Crisol74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar  Publicado: Responder citando

Gaditana371
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2008

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
Buenos días.
A principios de septiembre vamos a Milán y un día lo vamos a dedicar a Lago di Como.
Nuestro apartamento está muy cerca de la estación central, con lo cual cogemos tren allí.
La idea es hacer Como - Bellagio - Varena.
¿Algún pro o contra de hacerlo así, o al revés?
¿Pensáis que es indiferente el orden?
Vamos y volvemos en tren y de una localidad a otra iremos en ferry.
He leído que los rápidos no se pueden comprar on line, con lo cual, compro el billete de ferry cuando llegue y ¿,puedo subir a cualquier hora?.
Mil gracias grupo
Ir arriba Buenos días. A principios de septiembre vamos a Milán y un día lo vamos a dedicar a Lago di Como. Nuestro apartamento está muy cerca de... Gaditana371 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7411

Votos: 0 👍
gaditana371 Escribió:
Buenos días.
A principios de septiembre vamos a Milán y un día lo vamos a dedicar a Lago di Como.
Nuestro apartamento está muy cerca de la estación central, con lo cual cogemos tren allí.
La idea es hacer Como - Bellagio - Varena.
¿Algún pro o contra de hacerlo así, o al revés?
¿Pensáis que es indiferente el orden?
Vamos y volvemos en tren y de una localidad a otra iremos en ferry.
He leído que los rápidos no se pueden comprar on line, con lo cual, compro el billete de ferry cuando llegue y ¿,puedo subir a cualquier hora?.
Mil gracias grupo


El hilo correcto para ese tema es este:


Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar - Italia - Foro Italia Excursión a Lago Como desde Milán en 1 día. Lombardía
Ir arriba El hilo correcto para ese tema es este: Excursión a Lago Como desde Milán en 1 día. Lombardía ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar  Publicado: Responder citando

Gaditana371
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2008

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
gaditana371 Escribió:
Buenos días.
A principios de septiembre vamos a Milán y un día lo vamos a dedicar a Lago di Como.
Nuestro apartamento está muy cerca de la estación central, con lo cual cogemos tren allí.
La idea es hacer Como - Bellagio - Varena.
¿Algún pro o contra de hacerlo así, o al revés?
¿Pensáis que es indiferente el orden?
Vamos y volvemos en tren y de una localidad a otra iremos en ferry.
He leído que los rápidos no se pueden comprar on line, con lo cual, compro el billete de ferry cuando llegue y ¿,puedo subir a cualquier hora?.
Mil gracias grupo


El hilo correcto para ese tema es este:


Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar - Italia - Foro Italia Excursión a Lago Como desde Milán en 1 día. Lombardía

Perdón.
Me he saltado de uno a otro leyendo y no me he dado cuenta donde escribía
Ir arriba Perdón. Me he saltado de uno a otro leyendo y no me he dado cuenta donde escribía Gaditana371 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tolin48
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-06-2010

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de Milán y los lagos.Me hospedé en Lurano D,erba que pilla cerca de Como, Milán y Malpensa (aeropuerto).Para visitar el lago fui a Bellagio por una ruta panorámica desde Lurano. Aparqué por 1'50 la hora(barato) en un parking municipal (el cubierto) cerca del embarcadero y cogí ferrys todo el día haciendo el triángulo Bellaggio-Vearenna-Menaggio-Bellagio ( unos 19 euros PAX)..Bellagio lo visité a la vuelta, ya sin prisa y volví por la ruta de Como, también bonita Para aparcar en Milán lo mejor los parking Atm (compañía de transportes).Yo cogí el parking Maciachini (2'50 todo el día) con la boca de metro a 200 .metros..línea directa al Duomo (amarilla).Por cierto a la salida de Como dirección Lurano hay un Carrefour que ¡cierra a las 12 de la noche! todos los días.

Última edición por Tolin48 el Mie, 30-08-2023 15:10, editado 1 vez
Ir arriba Acabo de llegar de Milán y los lagos.Me hospedé en Lurano D,erba que pilla cerca de Como, Milán y Malpensa (aeropuerto).Para visitar el... Tolin48 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube