Página 157 de 199 - Tema con 3961 Mensajes y 717447 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información actualizada sobre la situación del Coronavirus en Italia, sanidad, medidas higiénicas, cuarentenas, obligación de test PCR, registro obligatorio de viajeros procedentes de zonas no seguras.
Entonces qué debo hacer??? Que haríais vosotros?? no tengo ni idea, llamare al consulado de nuevo la semana que viene, para que ellos me digan algo con más claridad.
Yo en tu caso me pondría en contacto con el teléfono de infovacuna de tu comunidad, y les explicaría el caso, quizás algo te pueden recomendar.
Como han comentado viajeros por el hilo, una vez ya se hayan cumplido los 6 meses de tu última dosis, pásate a última hora por los centros de vacunación y le explicas tu caso al enfermero que haya, si tienen dosis de sobras, por lo visto hay comunidades que vacunan al que pillan con tal de no tirarlas.
Y por último, descárgate la aplicación Verifica C19, que es la que utilizan en Italia para comprobar el Super/Green pass. Si te da rojo/error y no consigues dosis de recuerdo, yo no me arriesgaría a entrar en el país y encontrarte sin alojamiento, poder entrar en tiendas, restaurantes etc....
Pero vamos, si vuelves a llamar al consulado a ver si te aclaran algo mejor, porque el primero que te ha atendido pienso que te ha confundido más que ayudado.
Descárgate la aplicación verifica c19 ....si te sale en verde triunfas, en rojo palmas, y en amarillo si la complementas con antigenoS o pcr es como si fuera verde ...lo he dicho mal ,.disculpas, si sale naranja es xk tienes la doble vacuna en vigor y le sumas un antígeno pero es para entrar a residencias de mayores.
Última edición por Carlytos13 el Mie, 12-01-2022 22:41, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2367
Votos: 0 👍
En italia hay una app(verifica c19) que lee el qr de tu green pass, y dice si es válido o no. No se usa para entrar al país,pero se usa para todo lo demás. En restaurantes te lo piden en la puerta, en museos, en el hotel cuando haces check in, en buses etc. Si han pasado 6 meses desde el 1 de febrero saldrá en rojo(ahora lo hace si han pasado más de 9 meses desde la última dosis).
Así que puede ser difícil estar en el país si la app no te da el certificado como válido
Ahora mismo el verificaC19 me sale en verde, pero claro aunque me haya caducado los 6 meses, actualmente son 9 meses en Italia. Yo viajo el 3 de febrero, y si a partir del día 1 de Febrero ya son 6 meses es cuando a partir del 1 de Febrero me saldría en rojo, no??
Vaya tela esto es una odisea, intentare llamar de nuevo al consulado, aquí en Andalucia te ponen la 3era vacuna si el viaje es por trabajo, si es por ocio no. Así que tendré que darle pena a quien ponga las vacunas..
Porque una vez recibida la 3era dosis ya empieza a contar de cero la caducidad no? Tendría otros 6 meses no?
Ahora mismo el verificaC19 me sale en verde, pero claro aunque me haya caducado los 6 meses, actualmente son 9 meses en Italia. Yo viajo el 3 de febrero, y si a partir del día 1 de Febrero ya son 6 meses es cuando a partir del 1 de Febrero me saldría en rojo, no??
Vaya tela esto es una odisea, intentare llamar de nuevo al consulado, aquí en Andalucia te ponen la 3era vacuna si el viaje es por trabajo, si es por ocio no. Así que tendré que darle pena a quien ponga las vacunas..
Porque una vez recibida la 3era dosis ya empieza a contar de cero la caducidad no? Tendría otros 6 meses no?
Gracias por vuestras respuestas
A partir del 1 de febrero, supongo que te saldría en rojo. A mi me pasa igual que tú.
Por ahora, a partir de la 3a dosis se pone el contador al 0 hasta los 6 meses, si no me equivoco. Y de ahí, a la cuarta, quinta, sexta..... Dosis
El turismo necesita planificación y algunas certidumbres. Quitan las ganas de viajar. Esto debería beneficiar a países como España, que no inventan pases y más pases para encubrir una vacunación obligatoria.
En italia hay una app(verifica c19) que lee el qr de tu green pass, y dice si es válido o no. No se usa para entrar al país,pero se usa para todo lo demás. En restaurantes te lo piden en la puerta, en museos, en el hotel cuando haces check in, en buses etc. Si han pasado 6 meses desde el 1 de febrero saldrá en rojo(ahora lo hace si han pasado más de 9 meses desde la última dosis).
Así que puede ser difícil estar en el país si la app no te da el certificado como válido
Entonces 3ra dosis a mediados dic 21 permite viajar sin problemas en teoría!, hasta mediados junio 22!?
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2367
wanderlust Escribió:
anais85 Escribió:
Entonces 3ra dosis a mediados dic 21 permite viajar sin problemas en teoría!, hasta mediados junio 22!?
Eso es ok!? o me olvido ya de sicilia en mayo!?
No, porque nadie ha dicho nada(ningún organismo europeo), sobre la necesidad de una cuarta dosis. Sobre eso no hay nada.
Mi opinión subjetiva es que solo la pondrán a personas de riesgo, pero por ahora no se sabe nada de nada.
Muy buenas! Tengo una pregunta: por lo que he leído por aquí, en Italia se da por válido el pase covid oficial, pero, hay alguna app que ellos usen que sea más aconsejable para la entrada en restaurantes, transportes...?
Muy buenas! Tengo una pregunta: por lo que he leído por aquí, en Italia se da por válido el pase covid oficial, pero, hay alguna app que ellos usen que sea más aconsejable para la entrada en restaurantes, transportes...?
Cierto, perdón, no lo había mirado bien. Aún así, he leído en algún sitio que si vas sin la aplicación y enseñas el pase europeo normal, sirve igualmente no?
Cierto, perdón, no lo había mirado bien. Aún así, he leído en algún sitio que si vas sin la aplicación y enseñas el pase europeo normal, sirve igualmente no?
Hola
Yo no llevé ninguna aplicación , con enseñar el green pass ya te vale ,
La app vale para verificar la validez del Certificado, pero no sustituye al Certificado.
Hola viajeros, os estoy leyendo pero son tantas páginas y conversaciones que me estoy volviendo loca.
Queremos viajar a Milan en agosto, se que todavía falta mucho, pero ahora los vuelos estan muy bien de precio.
Yo tengo las tres dosis puestas, entonces entiendo que yo no tengo problema y que en este caso no hay caducidad ¿cierto?
Mi marido solo tiene dos y de aquí a allí no se cuando se la pondrán la tercera, lo que es seguro es que se pasaran los seis meses, entonces no podría entrar en el pais?
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24708
DRos Escribió:
Hola viajeros, os estoy leyendo pero son tantas páginas y conversaciones que me estoy volviendo loca.
Queremos viajar a Milan en agosto, se que todavía falta mucho, pero ahora los vuelos estan muy bien de precio.
Yo tengo las tres dosis puestas, entonces entiendo que yo no tengo problema y que en este caso no hay caducidad ¿cierto?
Mi marido solo tiene dos y de aquí a allí no se cuando se la pondrán la tercera, lo que es seguro es que se pasaran los seis meses, entonces no podría entrar en el pais?