Página 158 de 199 - Tema con 3961 Mensajes y 717554 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información actualizada sobre la situación del Coronavirus en Italia, sanidad, medidas higiénicas, cuarentenas, obligación de test PCR, registro obligatorio de viajeros procedentes de zonas no seguras.
En italia hay una app(verifica c19) que lee el qr de tu green pass, y dice si es válido o no. No se usa para entrar al país,pero se usa para todo lo demás. En restaurantes te lo piden en la puerta, en museos, en el hotel cuando haces check in, en buses etc. Si han pasado 6 meses desde el 1 de febrero saldrá en rojo(ahora lo hace si han pasado más de 9 meses desde la última dosis).
Así que puede ser difícil estar en el país si la app no te da el certificado como válido
Entonces 3ra dosis a mediados dic 21 permite viajar sin problemas en teoría!, hasta mediados junio 22!?
Muy buenas! Tengo una pregunta: por lo que he leído por aquí, en Italia se da por válido el pase covid oficial, pero, hay alguna app que ellos usen que sea más aconsejable para la entrada en restaurantes, transportes...?
Muy buenas! Tengo una pregunta: por lo que he leído por aquí, en Italia se da por válido el pase covid oficial, pero, hay alguna app que ellos usen que sea más aconsejable para la entrada en restaurantes, transportes...?
Cierto, perdón, no lo había mirado bien. Aún así, he leído en algún sitio que si vas sin la aplicación y enseñas el pase europeo normal, sirve igualmente no?
Cierto, perdón, no lo había mirado bien. Aún así, he leído en algún sitio que si vas sin la aplicación y enseñas el pase europeo normal, sirve igualmente no?
Hola
Yo no llevé ninguna aplicación , con enseñar el green pass ya te vale ,
La app vale para verificar la validez del Certificado, pero no sustituye al Certificado.
Hola viajeros, os estoy leyendo pero son tantas páginas y conversaciones que me estoy volviendo loca.
Queremos viajar a Milan en agosto, se que todavía falta mucho, pero ahora los vuelos estan muy bien de precio.
Yo tengo las tres dosis puestas, entonces entiendo que yo no tengo problema y que en este caso no hay caducidad ¿cierto?
Mi marido solo tiene dos y de aquí a allí no se cuando se la pondrán la tercera, lo que es seguro es que se pasaran los seis meses, entonces no podría entrar en el pais?
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24710
Votos: 0 👍
DRos Escribió:
Hola viajeros, os estoy leyendo pero son tantas páginas y conversaciones que me estoy volviendo loca.
Queremos viajar a Milan en agosto, se que todavía falta mucho, pero ahora los vuelos estan muy bien de precio.
Yo tengo las tres dosis puestas, entonces entiendo que yo no tengo problema y que en este caso no hay caducidad ¿cierto?
Mi marido solo tiene dos y de aquí a allí no se cuando se la pondrán la tercera, lo que es seguro es que se pasaran los seis meses, entonces no podría entrar en el pais?
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
DRos Escribió:
Gracias
A mi me preocuparía mas tu caso que el de tu marido.
A él se la pondrán en breve, pero tú en agosto ya tendrías el pasaporte caducado si no cambian las normas.
A mi me pasa igual. Mi marido y yo somos personal sanitario, así que hace mas de una mes que tenemos puesta la dosis de recuerdo. Mi hija mayor (de casi 18), entiendo que en un par de meses la tendrá, pero la pequeña (14) no porque ni se contempla y nosotros para verano estaremos ya pasados de fecha, así que ni planes podernos hacer
Buenas estoy leyendo vuestros comentarios y me estoy echando a temblar jeje quiero ir a Milán en febrero pero mi problema es que solo tengo una dosis..cogí el covid en verano y me vacuné en obtubre. En mi pasaporte covid pone 1/1 dosis... Dando por hecho que la pauta está completa. ¿Creeis que me pondrán pegas? Iría dentro del tiempo de 6 meses... No sé que hacer. Gracias!
Hola! Que tal? Es la primera vez que escribo aquí, tengo una duda que me está atormentando:
Viajamos dos personas el día 21 a Venecia desde palma, se que hay que presentar antígenos con 24h. O PCR con 48h, pero no sé si tiene que ser en una clínica privada o si puede ser en un hospital público...no sé si vale una fotocopia de tal prueba o si necesito que esté sellada y esas cosas, no encuentro información que lo especifique.
Por favor, si alguien me lo puede aclarar se lo agradecía mucho!!
En el público no te certifican el resultado, solo te envían un sms. Además tiene que poner la fecha de cuando esta hecha la prueba
La pcr tiene que estar hecha 48 h antes o el antígeno 24h y en la pública te arriesgas a que no te den resultado a tiempo.
Mdsvg Escribió:
Buenas estoy leyendo vuestros comentarios y me estoy echando a temblar jeje quiero ir a Milán en febrero pero mi problema es que solo tengo una dosis..cogí el covid en verano y me vacuné en obtubre. En mi pasaporte covid pone 1/1 dosis... Dando por hecho que la pauta está completa. ¿Creeis que me pondrán pegas? Iría dentro del tiempo de 6 meses... No sé que hacer. Gracias!
La teoría dice que sí, pero prueba a leerlo con la App VerificaC19. Si te lo lee ahora y te da el OK y cuando vayas estás dentro del plazo de 6 meses, entonces te debería valer.
Indialuna Escribió:
Con una validez de 6 meses vamos a tener poco márgen en verano los que nos estamos vacunando ya.
No sabemos como va a evolucionar esto de cara a movernos
Nosotros no vamos a llegar ni a verano. Mi marido y yo estamos vacunados desde principios de diciembre. Si esto no cambia, me veo otro año sin salir de España y ya tengo ganas. Francia e Italia entrarían en mis planes, pero cualquiera se pone a hacerlos
Estamos exactamente como tú.
Pauta completa con solo una vacuna.
En noviembre viajamos a Nápoles sin problema. Pero como esto cambia cada día...no sé si ahora nos pondrán problema para viajar de nuevo a Italia a final de mes.
En noviembre viajamos a Nápoles sin problema. Pero como esto cambia cada día...no sé si ahora nos pondrán problema para viajar de nuevo a Italia a final de mes.
Vacunados en mitad septiembre
Alguien en misma situación?
Como dicen abajo, descarga verificaC19 de la PlayStore y comprueba tu pasaporte ahora y una fecha cercana al viaje. Lo demás es información más o menos en el aire, y suposiciones. Podrías comentar el resultado por curiosidad y por si ayudas a alguien en tu situación. Verifica tb si te van a pedir prueba al entrar y tal (que casi fijo), y la situación en la ciudad en concreto... Yo intenté hacer planes cancelables hasta los días próximos por si acaso... Ahora las condiciones cambian cada mes
Vacunados en mitad septiembre
Alguien en misma situación?
Me he bajado la aplicación y teniendo 1/1 dosis puesta en octubre me sale verde el tick en el modo base y reforzado. En el booster me sale naranja ¿qué significa eso?
Lo que no sé es como cambiar para ver si me sale lo mismo en las fechas que quiero viajar. ¿Alguien lo sabe? Gracias!