La Grotta Guelfa está en Via Pellicceria, 1, 50123 Firenze (FI) - 055 268041
Tiene buenas recomendaciones y queda cerca de la Signoria (Y del Hot Pot recomendado por Remo) - Tenía un link pero parece estar desactivado www.acaddemiadelgusto.it.
Lp
Yo tengo pensado ir a Roma en Noviembre, una semana, y quería consultaros como veis desplazarse un día a Florencia, cogiendo en tren temprano por la mañana en Roma y regresando a última hora del día. Creo que hay trenes rápidos para hacer el viaje. ¿Es buena idea o creeis que es mejor visitar otro sitio desde Roma y dejar Florencia para otro viaje?
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Hola !!!
Pues Florencia no esta lejos de Roma y es factible hacerlo en tren. Pero el problema que le veo es que Florencia se merece un viaje aparte, con un día solo y que ademas no será completo solo podras pasear por su centro a toda pastilla, pero te perderás los museos de la academia y los Uffici, Sta.croce, palacio Pitti....entre otras cosas....
A mi me paso tuve que dedicarle solo un día por cambio de planes de ultima hora y me fui con mucha pena... Pues me dejé mucho por ver....eso si acabé reventada de tanto patear...
Yo me limitaria a ver Roma y por ejemplo Ostia antica o las catacumbas de San calixto, mirate diarios de Roma aquí en el foro, que los hay muy detallados sobre que rutas hacer para cinco días....
Así tendrás escusa para volver a Italia....en Florencia se respira arte por sus calles....se merece minimo 3 o 4 días...y la Toscana también...
Pues Florencia no esta lejos de Roma y es factible hacerlo en tren. Pero el problema que le veo es que Florencia se merece un viaje aparte, con un día solo y que ademas no será completo solo podras pasear por su centro a toda pastilla, pero te perderás los museos de la academia y los Uffici, Sta.croce, palacio Pitti....entre otras cosas....
A mi me paso tuve que dedicarle solo un día por cambio de planes de ultima hora y me fui con mucha pena... Pues me dejé mucho por ver....eso si acabé reventada de tanto patear...
Yo me limitaria a ver Roma y por ejemplo Ostia antica o las catacumbas de San calixto, mirate diarios de Roma aquí en el foro, que los hay muy detallados sobre que rutas hacer para cinco días....
Así tendrás escusa para volver a Italia....en Florencia se respira arte por sus calles....se merece minimo 3 o 4 días...y la Toscana también...
Ciao!!!
Gracias por la respuesta, tienes razón, seguramente me iría de Florencia con pena por no poder ver lo que quisiera. Mucho que ver en poco tiempo, estaría bien otro viaje para dedicarlo a la Toscana y ver Frorencia. Buena idea lo de Ostia antica, parace que vale la pena, y también he oido hablar bien de Tivoli.
Ahora que he estado en las tres ciudades (acabo de regresar de Florencia) me atrevo a opinar: las tres ciudades son muy bonitas, y cualquiera de las tres merecen un viaje. No saldréis decepcionados de ninguna de ellas. Sin embargo, como hay que elegir, yo pongo a Roma y Venecia por encima de Florencia. La razón es que Roma tiene mayor variedad artística, y monumentos más grandiosos; y Venecia tiene un marco geográfico que es incomparable. Entre Roma y Venecia sí que ya no soy capaz de elegir.
Florencia es un compendio increible de Arte Renacentista.
Sin embargo Roma ofrece una mayor diversidad artística, Arte Bizantino, Paleo Cristiano, Renacentista, Barroco... Y por supuesto arte Romano y Etrusco. Roma yo diría que es monumental en toda su expresión.
Por último Venecia es ella en si misma no tiene comparación. Es única y por ello no tiene parangón.
En todo caso por su grandeza me inclino por Roma como destino y cultural, y por supuesto a Venecia hay que viajar al menos una vez en la vida.
Me uno a estas últimas opiniones... Aunque a mí Florencia no me gustó mucho la verdad... Pero entre Roma y Venecia no sabría que escoger... Por un lado, Venecia está claro que es única, sería difícil encontrar una ciudad que se pueda comparar ya que es bastante especial y muy bonita la verdad... Roma, por otro lado, ofrece un sinfín de variedad artística, al menos por el centro histórico ves un legado histórico enorme...
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
Vale, ahora si, puedo opinar. Por este orden: Roma, Florencia y Venecia. Acabo de llegar de Venecia, y aunque me ha parecido una autentica pasada de bonita, Florencia va por delante (para mi, claro), a mi Florencia me conquistó desde que entré en tren a la estación de Santa Maria Novella. Y Roma la primer, por supuesto. Simplemente impresionante.
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
Reconozco que Roma es impresionante y tiene mucho más que ver que las otras dos, pero mi orden es: Florencia, Roma y Venecia. Pasear por Firenze es una gozada, su catedral, sus plazas, sus iglesias, sus calles, es una ciudad que te atrapa a cada paso. Conozco bastante Italia y aún no he visto ninguna ciudad que supere a Florencia ¡y eso que todavía no he conseguido ver el David!
Pues yo estoy con bea87, Roma, Venecia y Florencia. Solo si eres un enamorado del arte picto-escultorico, lease museos, recomendaria Florencia (y eso que yo si vi el David). Roma, para mi, indescriptible.... Tiene una magia especial, cada piedra rezuma historia. Venecia y sus canales exotica como no te puedes imaginar.
En definitiva, ciudades para disfrutar de la calle Roma y Venecia. Florencia para recorrer museos.
Cada uno decide.... Lo mejor seria tener tiempo para todo.
Voy a dar mi opinión, Roma me encanta pero Florencia me tiene enamorada, es otra historia te envuelve en cuanto entras en ella, tienes el puente antiguo que es una maravilla.
Pero toda Italia es preciosa, visitala despacio saboreando sus calles, sus gentes y sobre todo sus helados y comidas.
Hola me llamo Lola y nunca he viajado a Italia. Voy a viajar por primera vez allí y no se a que ciudad ir si a Florencia, Venecia o Roma. Tendría que elegir una y en ella estaría unos 4 días más o menos. ¿ Cuál de estas tres ciudades es mejor para que visite una persona que nunca a ido al país?
Mi orden de preferencia sería Roma, Venecia y Florencia, aunque las tres valen la pena. Roma es simplemente un museo al aire libre. En cada esquina hay historia, algún detalle que llama la atención. Teniendo en cuenta los días de los que dispones creo que la capital es una muy buena opción, a no ser que no te llame la atención la historia clásica.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola !!
Yo también opino lo mismo si nunca has estado en Italia, yo empezaria por Roma, aunque Roma requiere mas tiempo para verla bien, creo que con 4 días si son completos te llegaria para ver lo mas importante, ademas todos esta muy cerquita quitado del Vaticano.
Si no mi segunda opción seria Florencia, eso si, te tiene que gustar el arte, ir allí y no entrar en las Galerias de l'Academia y Uffici es un delito....en Florencia se respira arte por sus calles....
Si lo que te gusta el callejear y ver algo distinto en cuanto ciudades entonces lo mejor es Venecia es preciosa....
En fin no se si te he aclarado algo o te liado más....
Yo también iría a Roma. A mi me encantó. Es la ciudad con mas variedad de cosas que hacer, se adapta a todos los gustos.
Florencia es una ciudad mas pequeña, mas tranquila. Para mi es mas romántica que Roma pero creo te tiene que gustar el arte para disfrutarla totalmente.
Y de Venecia no puedo decir nada porque no he estado.
A mi Roma me encanta, una ciudad en la que podría vivir!! he estado 4 veces y creo que habrá una quinta seguro! Florencia también me gusta, pero creo que antepongo antes Venecia, aunque cada una tiene su encanto especial no?