A mi Roma me encanta, una ciudad en la que podría vivir!! he estado 4 veces y creo que habrá una quinta seguro! Florencia también me gusta, pero creo que antepongo antes Venecia, aunque cada una tiene su encanto especial no?
Pues depende del sitio donde cojas la góndola y de tu habilidad para el regateo. Hace 4 años me pidieron entre 90 y 120 euros por una hora (2 personas). Como es obvio les dije que se fueran a atracar a otra. Pasé de regatear porque era diciembre, hacía un frío que no veas y no me apetecía realmente quedarme tiesa en una góndola (aunque te dan una mantita). Preferí el vaporetto por el gran canal, que costaba menos (bastante menos) y veías lo mismo. Otra cosa es que tengas una fijación especial por las góndolas y que vayas a Venecia única y exclusivamente para subirte en una, entonces, ya sabes, tipo zoco en Marruecos, regatea y a ver si hay suerte.
Pues depende del sitio donde cojas la góndola y de tu habilidad para el regateo. Hace 4 años me pidieron entre 90 y 120 euros por una hora (2 personas). Como es obvio les dije que se fueran a atracar a otra. Pasé de regatear porque era diciembre, hacía un frío que no veas y no me apetecía realmente quedarme tiesa en una góndola (aunque te dan una mantita). Preferí el vaporetto por el gran canal, que costaba menos (bastante menos) y veías lo mismo. Otra cosa es que tengas una fijación especial por las góndolas y que vayas a Venecia única y exclusivamente para subirte en una, entonces, ya sabes, tipo zoco en Marruecos, regatea y a ver si hay suerte.
Solo un apunte...la gondola es cara,pero no se puede comparar con el vaporetto...y no ves lo mismo,pq la gondola entra por canales q el vaporetto obviamente no entra
Por supuesto que el vaporetto no entra por los mismos canales que se puede meter una góndola (por una mera cuestión de espacio); pero para mí merece más la pena perderse por Venecia andando (que te pierdes seguro) antes que pagar un dineral por ir en una góndola, que te va a hacer el recorrido típico y no vas a ver nada que no puedas ver pie o desde el vaporetto.
Por supuesto que el vaporetto no entra por los mismos canales que se puede meter una góndola (por una mera cuestión de espacio); pero para mí merece más la pena perderse por Venecia andando (que te pierdes seguro) antes que pagar un dineral por ir en una góndola, que te va a hacer el recorrido típico y no vas a ver nada que no puedas ver pie o desde el vaporetto.
Si yo respeto tu opinion...pero vamos para mi gusto es una experencia q hay q vivir en Venecia,esa y pateartela sin descanso 12 horas...durante 4 días...y volver a ella....
Ah!y desde luego hay fachadas de edificios q a pie tampoco...cosa obvia
Saludossss
Super Expert Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 456
Votos: 0 👍
Hola a todos! He estado mirando vuestras opiniones para ver si alguien coincide conmigo, ya que creo que soy un bicho raro. Yo estuve en el año pasado en Florencia y Roma, eso sí, solo unas horas, ya que estabamos de crucero. He de confesar que Florencia no me gustó nada quizás porque había oido tantas maravillas que esperaba otra cosa. Me pareció pequeña, tremendamente atestada de gente y los florentinos muy maleducados. No me gustó el Duomo, ni por fuera ni por dentro (ya nos advirtió la guía que a muchos españoles no nos gustaba, que nos gustaba mas el barroco y el gótico, en mi caso acertó), ni me gusto especialmente el Arno y ni el Puente Vecchio (quizás porque tenía en la cabeza mi viaje anterior a Praga y el maravilloso Moldava).
En fin, esto solo es mi opinión, puede que distorsionada por la cantidad de gente y el calor que pasamos. He de decir que Roma me encantó y espero poder ir en otra ocasión unos cuantos días.
Algo positivo, nos comimos unas pizzas buenísimas y unas jarras con frutas y zumo super frío que nos dieron la vida.
Espero que los que visiteis Florencia os guste más que a mí.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4005
MIUME Escribió:
. He de confesar que Florencia no me gustó nada quizás porque había oido tantas maravillas que esperaba otra cosa. Me pareció pequeña, tremendamente atestada de gente y los florentinos muy maleducados. Tal cual. Como ciudad no vale mucho, otra cosa es el arte
No me gustó el Duomo, ni por fuera ni por dentro,ni me gusto especialmente el Arno y ni el Puente Vecchio (quizás porque tenía en la cabeza mi viaje anterior a Praga y el maravilloso Moldava). pues es mu bonito y quizas chocante por los colores y formas, a mi me impresiona mas que las goticas :lol:pero claro, después de ver Praga, nada es igual...
He de decir que Roma me encantó y espero poder ir en otra ocasión unos cuantos días.
Hola, me quiero marchar de viaje el mes k viene a italia pero estoy indeciso de a k lugar ir xk no he estado en italia. Me voy con unos amigos/as, y además de poder visitar la ciudad, tb me gustaria saber en k ciudad hay más ambiente nocturno para poder salir, ya k nos gusta tb bastante y visto k no he encontrado ninguna opinión k me lo clarifike, lo expongo personalmente.
Esperando alguien me pueda ayudar, os doy las gracias por adelantado.Ciao a tutti.
Hombre yo solo he estado en Roma pero creo que si la marcha es una de tus prioridades Roma tendrá más que Venecia y Florencia aunque solo sea por el tamaño de cada una.
Supongo que vais pocos días. Si de marcha se trata, Roma. Si buscais belleza, las tres ciudades y os quedan unas cuantas para muchos años. Italia no tiene rival.
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
Pues lo primero, en Italia no tienen nuestra marcha. He estado muchas veces, pues tengo familia allí y bastantes amigos. Donde más marcha he visto ha sido en Milán. Pero ya te digo que, en general, se acuestan bastante prontito.
Por supuesto que hay discotecas y bares, pero no como los nuestros. De las ciudades que propones, para mí la más bonita es Florencia, pero nula de ambiente por la noche. Para salir, Roma.
Venecia y Florencia muertas a partir de las 23.00, me refiero al ambiente por las calles y eso con terrazas, etc... Supongo que habrá alguna discoteca pero no ambiente.
Roma está bastante mejor en ese aspecto sobre todo por Plaza de España, que se llena de turistas hasta bastante tarde.
De todos modos coincido que no es igual que en España.