Por supuesto que el vaporetto no entra por los mismos canales que se puede meter una góndola (por una mera cuestión de espacio); pero para mí merece más la pena perderse por Venecia andando (que te pierdes seguro) antes que pagar un dineral por ir en una góndola, que te va a hacer el recorrido típico y no vas a ver nada que no puedas ver pie o desde el vaporetto.
Por supuesto que el vaporetto no entra por los mismos canales que se puede meter una góndola (por una mera cuestión de espacio); pero para mí merece más la pena perderse por Venecia andando (que te pierdes seguro) antes que pagar un dineral por ir en una góndola, que te va a hacer el recorrido típico y no vas a ver nada que no puedas ver pie o desde el vaporetto.
Si yo respeto tu opinion...pero vamos para mi gusto es una experencia q hay q vivir en Venecia,esa y pateartela sin descanso 12 horas...durante 4 días...y volver a ella....
Ah!y desde luego hay fachadas de edificios q a pie tampoco...cosa obvia
Saludossss
Super Expert Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 456
Votos: 0 👍
Hola a todos! He estado mirando vuestras opiniones para ver si alguien coincide conmigo, ya que creo que soy un bicho raro. Yo estuve en el año pasado en Florencia y Roma, eso sí, solo unas horas, ya que estabamos de crucero. He de confesar que Florencia no me gustó nada quizás porque había oido tantas maravillas que esperaba otra cosa. Me pareció pequeña, tremendamente atestada de gente y los florentinos muy maleducados. No me gustó el Duomo, ni por fuera ni por dentro (ya nos advirtió la guía que a muchos españoles no nos gustaba, que nos gustaba mas el barroco y el gótico, en mi caso acertó), ni me gusto especialmente el Arno y ni el Puente Vecchio (quizás porque tenía en la cabeza mi viaje anterior a Praga y el maravilloso Moldava).
En fin, esto solo es mi opinión, puede que distorsionada por la cantidad de gente y el calor que pasamos. He de decir que Roma me encantó y espero poder ir en otra ocasión unos cuantos días.
Algo positivo, nos comimos unas pizzas buenísimas y unas jarras con frutas y zumo super frío que nos dieron la vida.
Espero que los que visiteis Florencia os guste más que a mí.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4005
Votos: 0 👍
MIUME Escribió:
. He de confesar que Florencia no me gustó nada quizás porque había oido tantas maravillas que esperaba otra cosa. Me pareció pequeña, tremendamente atestada de gente y los florentinos muy maleducados. Tal cual. Como ciudad no vale mucho, otra cosa es el arte
No me gustó el Duomo, ni por fuera ni por dentro,ni me gusto especialmente el Arno y ni el Puente Vecchio (quizás porque tenía en la cabeza mi viaje anterior a Praga y el maravilloso Moldava). pues es mu bonito y quizas chocante por los colores y formas, a mi me impresiona mas que las goticas :lol:pero claro, después de ver Praga, nada es igual...
He de decir que Roma me encantó y espero poder ir en otra ocasión unos cuantos días.
Hola, me quiero marchar de viaje el mes k viene a italia pero estoy indeciso de a k lugar ir xk no he estado en italia. Me voy con unos amigos/as, y además de poder visitar la ciudad, tb me gustaria saber en k ciudad hay más ambiente nocturno para poder salir, ya k nos gusta tb bastante y visto k no he encontrado ninguna opinión k me lo clarifike, lo expongo personalmente.
Esperando alguien me pueda ayudar, os doy las gracias por adelantado.Ciao a tutti.
Hombre yo solo he estado en Roma pero creo que si la marcha es una de tus prioridades Roma tendrá más que Venecia y Florencia aunque solo sea por el tamaño de cada una.
Supongo que vais pocos días. Si de marcha se trata, Roma. Si buscais belleza, las tres ciudades y os quedan unas cuantas para muchos años. Italia no tiene rival.
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
Votos: 0 👍
Pues lo primero, en Italia no tienen nuestra marcha. He estado muchas veces, pues tengo familia allí y bastantes amigos. Donde más marcha he visto ha sido en Milán. Pero ya te digo que, en general, se acuestan bastante prontito.
Por supuesto que hay discotecas y bares, pero no como los nuestros. De las ciudades que propones, para mí la más bonita es Florencia, pero nula de ambiente por la noche. Para salir, Roma.
Venecia y Florencia muertas a partir de las 23.00, me refiero al ambiente por las calles y eso con terrazas, etc... Supongo que habrá alguna discoteca pero no ambiente.
Roma está bastante mejor en ese aspecto sobre todo por Plaza de España, que se llena de turistas hasta bastante tarde.
De todos modos coincido que no es igual que en España.
Por....absolutamente todo, ROMA, sin duda (por algo es la ciudad eterna...)
Y eso que las otras dos son maravillosas.
Sus gentes, sus plazas, sus terrazas, sus rincones, sus helados, sus calles, su empaque....bueno, a mi es que me enamoró...y espero volver pronto
Si solo son tres días.....uf.... Para ir a Roma no vale la pena ir solo tres días a no ser que vayas por segunda vez o consecutivas. Sin embargo, creo que venecia se ve en tres días
Tanto V como F son asequibles en tres días.
Los puristas probablemente me maten por este comentario pero en realidad todos depende de tus ganas de ver más o menos, de cuánto museo o iglesia visitar, de cuánto te puede importar el color local vs el color de lo meramente turístico.
Yo tuve un día imprevistamente "en blanco· (por cancelación de un tour) en F y te puedo asegurar que el deambular por las calles fue un placer.
Pues sobre Florencia no puedo opinar porque no he estado y me gustaría. Pero entre Venecia y Roma sin dudarlo me quedo con Roma, aunque los carnavales de Venecia no tienen desperdicio!!
Yo he ido tres días a Roma y tres días a Venecia: me quedo con Roma sin dudarlo!! Yo en tres días vi todo lo esencial y si te queda algo siempre puedes repetir
Pues yo simplemente lo echaría a suertes. El palito más corto, gana. Yo he visto en tres viajes diferentes las tres ciudades y las preferencias no eran por predilección sino por coste del viajes. Ahora que "conozco" las tres ciudades, creo que hice bien en no tener preferencias porque las tres son fantásticas y sorprendentes. Mi marido y yo siempre que estamos en una ciudad nos preguntamos si nos gustaría vivir allí. Él por ejemplo lo tiene claro, Roma sin ninguna duda.