Supongo que vais pocos días. Si de marcha se trata, Roma. Si buscais belleza, las tres ciudades y os quedan unas cuantas para muchos años. Italia no tiene rival.
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
Votos: 0 👍
Pues lo primero, en Italia no tienen nuestra marcha. He estado muchas veces, pues tengo familia allí y bastantes amigos. Donde más marcha he visto ha sido en Milán. Pero ya te digo que, en general, se acuestan bastante prontito.
Por supuesto que hay discotecas y bares, pero no como los nuestros. De las ciudades que propones, para mí la más bonita es Florencia, pero nula de ambiente por la noche. Para salir, Roma.
Venecia y Florencia muertas a partir de las 23.00, me refiero al ambiente por las calles y eso con terrazas, etc... Supongo que habrá alguna discoteca pero no ambiente.
Roma está bastante mejor en ese aspecto sobre todo por Plaza de España, que se llena de turistas hasta bastante tarde.
De todos modos coincido que no es igual que en España.
Por....absolutamente todo, ROMA, sin duda (por algo es la ciudad eterna...)
Y eso que las otras dos son maravillosas.
Sus gentes, sus plazas, sus terrazas, sus rincones, sus helados, sus calles, su empaque....bueno, a mi es que me enamoró...y espero volver pronto
Si solo son tres días.....uf.... Para ir a Roma no vale la pena ir solo tres días a no ser que vayas por segunda vez o consecutivas. Sin embargo, creo que venecia se ve en tres días
Tanto V como F son asequibles en tres días.
Los puristas probablemente me maten por este comentario pero en realidad todos depende de tus ganas de ver más o menos, de cuánto museo o iglesia visitar, de cuánto te puede importar el color local vs el color de lo meramente turístico.
Yo tuve un día imprevistamente "en blanco· (por cancelación de un tour) en F y te puedo asegurar que el deambular por las calles fue un placer.
Pues sobre Florencia no puedo opinar porque no he estado y me gustaría. Pero entre Venecia y Roma sin dudarlo me quedo con Roma, aunque los carnavales de Venecia no tienen desperdicio!!
Yo he ido tres días a Roma y tres días a Venecia: me quedo con Roma sin dudarlo!! Yo en tres días vi todo lo esencial y si te queda algo siempre puedes repetir
Pues yo simplemente lo echaría a suertes. El palito más corto, gana. Yo he visto en tres viajes diferentes las tres ciudades y las preferencias no eran por predilección sino por coste del viajes. Ahora que "conozco" las tres ciudades, creo que hice bien en no tener preferencias porque las tres son fantásticas y sorprendentes. Mi marido y yo siempre que estamos en una ciudad nos preguntamos si nos gustaría vivir allí. Él por ejemplo lo tiene claro, Roma sin ninguna duda.
Si de algo te sirve, no he tenido jamás un problema con tarjetas, Visa o Amex, siempre y cuando las aceptasen, claro. En algunos casos son un tanto reacios, he de decir, pero nada que ver con la marca de la tarjeta.
PS: Supongo que más que nada es una humorada de don BL ya que los comercios en Venecia no suelen ser económicos. Y RUGA no es una calle sino un "tipo" de calle.
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
Votos: 0 👍
Yo en Roma no he estado, solo me faltan dos meses para visitarla, pero en Venecia estuve este abril pasado y en Florencia en mayo de 2008 y aunque las dos preciosas y cada una tiene lo suyo, me quedo con Venecia (es una ciudad especial)y quien sabe alomejor cuando vuelva de Roma cambio de opinión.
De los tres sitios, Roma; los tres me gustaron mucho, pero yo no estaría mucho tiempo en Venecia (al menos si puedo elegir entre eso y Roma o Florencia).
Roma, o en todo caso Florencia. Venecia en último lugar, aunque no debe entenderse este último lugar como algo malo, ya que son tres ciudades para quitarse el sombrero. Venecia me mató por lo difícil que es pasearla, debido a los canales y la concentración de turistas. Roma y Florencia te permiten moverte mejor y encontrar rinconcitos encantadores, especialmente Roma.
Las tres son ecantadoras, pero me quedo con Venecia. Tiene un algo que le hace diferente al resto de ciudades europeas. Florencia es bonita, sobre todo el duomo que me impresiono bastante. De Roma he de decir que me decepciono en el sentido de que me esperaba algo más, con esto no quiero decir de que me arrepienta de haber estado.