Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark ¿Pisa o Siena? ✈️ Foro Italia ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 37 Mensajes y 37846 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: ¿Pisa o Siena?  Publicado: Responder citando

Genius
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-02-2007

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Buenas tardes a tod@s:

En verano planeo la estancia de 5 intensos días en Florencia, y me gustaria dedicar uno de los días a conocer una de estas 2 ciudades,Pisa o Siena,y me gustaria que me aconsejaseis cual merece más la pena para visitar,facilidad de medios de transporte a ellas,etc.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.
Ir arriba Buenas tardes a tod@s: En verano planeo la estancia de 5 intensos dias en Florencia, y me gustaria dedicar uno de los dias a conocer una... Genius Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Pisa o Siena?  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Genius
En mi modestia opinión, el casco histórico de Siena (en general) es más digno de verse que el de Pisa. Me refiero a lo que es la ciudad en sí. Pasearás en un ambiente medieval por sus estrechas calles sin practicamente tráfico. La catedral de Siena es una auténtica maravilla, la plaza Salimbeni pequeña y coqueta. La Plaza del Campo, donde se celebra el palio es una maravilla. En esta Plaza se ubica el Palacio Público. Y.... Dejando aparte el arte y la historia, recuerdo muy buenas tiendas de vinos, quesos, embutidos y otros productos por las calles de Siena.

Ahora bien, dicho todo esto, considero que el Campo dei Miracoli de Pisa es una visita mucho más significativa y mucho más, si se puede decir, imprescindible. Practicamente en ese campo se ubica todo lo digno de verse en Pisa: la torre, el baptisterio y la catedral, pero los tres monumentos forman un conjunto magnífico. Hay alguna otra cosilla que ver en Pisa (Sta María della Spina, por ejemplo)

Siena es una ciudad medieval encantadora, pero la Torre de Pisa (y su conjunto) es uno de los monumentos más conocidos del mundo (por algo será!!)
Yo me quedaría, pues, con Pisa, pero es una pena que no puedas conocer Siena.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Hola Genius. En mi modestia opinión, el casco histórico de Siena (en general) es más digno de verse que el de Pisa. Me refiero a lo que... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Pisa o Siena?  Publicado: Responder citando

Alterego
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-02-2009

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Sinceramente Siena es mucho mas bonita, tiene ese encanto de ciudad toscana.
Pisa como ciudad es bastante bastante fea, solo se salva el campo dei miracoli por aquello de la torre de pisa y el duomo mas el baptisterio. Eso si vete preparando pasta porque tienen un negocio montado allí que alucinas para subir a la torrecita. Creo recordar que eran 15 o 18€ por persona este verano solo la torre, luego la catedral el batisterio y no se que mas se pagaba aparte. Total, un robo, así de claro.
Yo iria a ver Siena de cabeza, solo el pasear por sus calles, merece la pena el viaje.
Ir arriba Sinceramente Siena es mucho mas bonita, tiene ese encanto de ciudad toscana. Pisa como ciudad es bastante bastante fea, solo se salva el... Alterego Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Pisa o Siena?  Publicado: Responder citando

Sunqueen
Experto

Experto
Registrado:
03-09-2008

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Hola Genius, estoy totalmente de acuerdo con Mogutu, dices que vas en verano, si es en el mes de Agosto mira las fechas porque quizas puedas coincidir con el Palio en Siena, yo así lo hice casi por casualidad y la verdad es que es todo un espectáculo!!
Ir arriba Hola Genius, estoy totalmente de acuerdo con Mogutu, dices que vas en verano, si es en el mes de Agosto mira las fechas porque quizas... Sunqueen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Pisa o Siena?  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Yo también, sin lugar a dudas iría Siena. Si vas en verano tal como te dice "sinqueen", la famosa fiesta del Palio se celebra dos veces, el 2 de julio y el 16 de agosto.

A mediados de abril estaré varios días por ahí por lo que con posterioridad podré informarte algo más de la ciudad. Tengo bastante información recopilada que estoy dando forma para aprovechar al máximo la visita.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Yo tambien, sin lugar a dudas iría Siena. Si vas en verano tal como te dice sinqueen , la famosa fiesta del Palio se celebra dos veces... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Pisa o Siena?  Publicado: Responder citando

Genius
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-02-2007

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por los consejos,parece que la cosa se decanta por Siena.
Antoni54,te agradecere cualquier información de tu viaje,por cierto,que lo disfrutes mucho.
Ir arriba Muchas gracias a todos por los consejos,parece que la cosa se decanta por Siena. Antoni54,te agradecere cualquier información de tu... Genius Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Pisa o Siena?  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15327

Votos: 0 👍
Yo también me decantaría por Siena, sobre todo si es la unica ciudad de la Toscana que vas a visitar.

De todas formas, lo que también podrias hacer si estas interesado en ver Pisa, aunque es ciertamente un poco precitado, visitar por la mañana Siena y por la tarde Pisa, ya que ambas, al igual que conFlorencia, estan muy bien comunicadas por tren, y en 1:40 minutos estas en Pisa desde Siena.


Saludos
Ir arriba Yo tambien me decantaría por Siena, sobre todo si es la unica ciudad de la Toscana que vas a visitar. De todas formas, lo que también... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Pisa o Siena?  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27875

Votos: 0 👍
Al igual que la mayoría me decanto por Siena, como ciudad, sobretodo el centro, me gusto más que Pisa.

De todas formas puedes intentar acercarte a Pisa desde Siena tal como te ha comentado gasolines.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Al igual que la mayoría me decanto por Siena, como ciudad, sobretodo el centro, me gusto más que Pisa. De todas formas puedes intentar... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Pisa o Siena?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
Yo también me quedo con Siena sin dudarlo. Es una ciudad preciosa. Pisa me decepcionó muchísimo como ciudad. Lo que me encantó fue el Campo dei Miracoli, vamos, la catedral, el baptisterio y el campanile (torre inclinada). Si te puedes organizar bien el día yo haría las 2 ciudades del tirón.
Ir arriba Yo también me quedo con Siena sin dudarlo. Es una ciudad preciosa. Pisa me decepcionó muchísimo como ciudad. Lo que me encantó fue el... NUSKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Pisa o Siena?  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Considero gran opción la propuesta por Gasolines, aprovechar la escasa distancia, organizaros bien, madrugar mucho y ver las dos ciudades.
Siena es encantadora e inolvidable y el Campo dei Miracoli de Pisa es una auténtica maravilla.
A madrugar, Genius!!! Mr. Green
Ir arriba Considero gran opción la propuesta por Gasolines, aprovechar la escasa distancia, organizaros bien, madrugar mucho y ver las dos... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Pisa o Siena?  Publicado: Responder citando

Serdel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2008

Mensajes: 419
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Siena 80% Pisa 20%. Sinceramente, en un día creo que es complicado. Mejor disfruta de Siena y Pisa la dejas para la próxima vez (Ryanair vuela barato allí)
_________________
Diarios de Toscana, País Cátaro y Sudáfrica--> Pincha en www
Ir arriba Siena 80% Pisa 20%. Sinceramente, en un dia creo que es complicado. Mejor disfruta de Siena y Pisa la dejas para la próxima vez (Ryanair... Serdel Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Pisa o Siena?  Publicado: Responder citando

Antropologo32
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-03-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
serdel Escribió:
Siena 80% Pisa 20%. Sinceramente, en un día creo que es complicado. Mejor disfruta de Siena y Pisa la dejas para la próxima vez (Ryanair vuela barato allí)
Por curiodidad, hay algun avión que vaya directo de España a Siena? Que compañía?
Gracias
Ir arriba Por curiodidad, hay algun avión que vaya directo de España a Siena? Que compañía? Gracias Antropologo32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Pisa o Siena?  Publicado: Responder citando

Iosonoadry
Experto

Experto
Registrado:
25-07-2007

Mensajes: 194
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues a mi me gustó más Pisa que siena, la torre inclinada es un "a must see"
_________________
2012: Roma, Lisboa.
2011: Frankfurt, Venecia, Amsterdam, Lisboa.
2010:Frankfurt, Luxemburgo, Bruselas, Amsterdam, Wiesbaden, Milán, Roma, Lisboa.
2009: Roma, Oporto, Londres (x3), Rotterdam, Amsterdam, Bruselas, Amberes, Cantabria, Lisboa
2008: Sevilla, Valencia, Asturias, Lisboa, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Malinas, Amsterdam, Enschede, Gronau
2007: Valencia, Lisboa, Roma, Galicia,
Ir arriba Pues a mi me gustó más Pisa que siena, la torre inclinada es un a must see Iosonoadry Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Pisa o Siena?  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Pues mi consejo es que prescindas de otro día más en Florencia, ya que con 3 es suficiente, y le dediques algo más a la Toscana. Y si no, al menos, con 24 horas de alquiler de coche, que aprovechas mucho más y te permitirá visitar Pisa (2-3 horas, basta), Siena (una mañana) y S. Gimignano (el más bello pueblo italiano, pura arquitectura medieval). Lo ideal es hacer noche aquí, porque iluminado tiene mucho encanto.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Pues mi consejo es que prescindas de otro día más en Florencia, ya que con 3 es suficiente, y le dediques algo más a la Toscana. Y si no... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Pisa o Siena?  Publicado: Responder citando

Ercalmon
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola.

Yo me decantaría por Siena. Es una ciudad con encanto, pero es una lástima que no puedas visitar Pisa.

Una posibilidad es que vayas al aeropuerto de Pisa (Ryanair) y que aproveches antes de trasladarte a Florencia para visitar El Campo del Milagro. En un par de horas o tres estás listo para irte a Florencia.

Cuidadito con el calor y con el gentio.

Disfrutad de las vacaciones.

Saludos.

Ernesto
Ir arriba Hola. Yo me decantaría por Siena. Es una ciudad con encanto, pero es una lástima que no puedas visitar Pisa. Una posibilidad es que vayas... Ercalmon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Pisa o Siena?  Publicado: Responder citando

Antropologo32
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-03-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Por curiosidad, alguien ha visto Il Palio?
Es tan espectacular como dicen?
Para asistir hay que comprar entradas? donde? a qué precio? Es que me dicen que desde el centro de la plaza se ve sin pagar pero que es dif´cil coger sitio.
Muchas preguntas, lo sé, pero quiero adecuar mi viaje a poder verlo en julio y...
Graaacias
Ir arriba Por curiosidad, alguien ha visto Il Palio? Es tan espectacular como dicen? Para asistir hay que comprar entradas? donde? a qué precio? Es... Antropologo32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Pisa o Siena?  Publicado: Responder citando

Jotape
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 4723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mi consejo, si tienes que elegir, siena sin lugar a dudas. L aciudad entera es una maravilla.

Además, yo coincidí con el víspera del Pali, estaba toda la ciudad engalanada y se respiraba un ambiente mediaval impresinante.
_________________
21637

MIS DIARIOS DE VIAJES PINCHANDO EN LAS "WWW" DE ABAJO

PUNTA CANA JULIO 2008
LONDRES OCTUBRE 2008
RECORRIDO POR VALENCIA
MI CAMINO DE SANTIAGO
Ir arriba Mi consejo, si tienes que elegir, siena sin lugar a dudas. L aciudad entera es una maravilla. además, yo coincidí con el víspera del... Jotape Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 32 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Pisa o Siena?  Publicado: Responder citando

Genius
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-02-2007

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Muchas gracias por todas las respuestas, parece que definitivamente la balanza se decanta por Siena,las preguntas que me asaltan,ya que no se encuentra tanta información como de otras ciudades,es cosas imprescindibles para ver,si una vez que te deje el autobus desde Florencia hay que coger algun otro medio de transporte hacia el centro,en fin dudas mil. Avergonzado
Ir arriba Muchas gracias por todas las respuestas, parece que definitivamente la balanza se decanta por Siena,las preguntas que me asaltan,ya que... Genius Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Pisa o Siena?  Publicado: Responder citando

Michelinos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Buenas tardes:

¿Cuál es la mejor forma de llegar a Siena desde Florencia?. ¿Es mejor el autobús o el tren?. Me suena de haber leido por ahí que la estación de autobuses en Siena está mas céntrica, por lo que es aconsejable ir en esa opción. Y si alguien sabe cuanto se tarda en llegar..., sería formidable.

Muchas gracias.

Besitos.
Ir arriba Buenas tardes: ¿Cuál es la mejor forma de llegar a Siena desde Florencia?. ¿Es mejor el autobús o el tren?. Me suena de haber leido por... Michelinos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Pisa o Siena?  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
michelinos Escribió:
Buenas tardes:

¿Cuál es la mejor forma de llegar a Siena desde Florencia?. ¿Es mejor el autobús o el tren?. Me suena de haber leido por ahí que la estación de autobuses en Siena está mas céntrica, por lo que es aconsejable ir en esa opción. Y si alguien sabe cuanto se tarda en llegar..., sería formidable.

Muchas gracias.

Besitos.

Tanto en tren como en autobus el viaje dura aproximadamente una hora. Es cierto que la esatción de tren de Siena está alejada del centro, y que para llegar al centro de la ciudad hay que subir una no, sino varias cuestas inclinadas (a esto hay que añadir el calor del verano). Los autubuses tienen parada en Siena en la zona de Lizza,

Si al final vas en tren, la parada del bus urbano en Siena está frente a la estación, en los bajos del centro comercial.Es un poco complicado acceder a la misma. El billete se comora en la mima esatción en la tienda de las revistas. Te recomiendo el bus 3, que atraviesa toda la ciudad con unas vistas muy intresantes sobre el casco histórico y termina su recorrido en La Porta Tufi, al Sur del duomo y la Plz de Il Campo.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Tanto en tren como en autobus el viaje dura aproximadamente una hora. Es cierto que la esatción de tren de Siena está alejada del centro... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¿Pisa o Siena?  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5980

Votos: 0 👍
atita Escribió:
Sin dudarlo Siena!!!!

+1
Personalmente.....no creo que exista duda alguna Mr. Green
Ir arriba +1. Personalmente.....no creo que exista duda alguna Javiky13 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube