Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Libros-Literatura Venecia en cine, tv, libros y ... la historia ✈️ Foro Italia ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 96 Mensajes y 31738 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Venecia en cine, tv, libros y ... la historia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Puede interesar

Venecia en cine, tv, libros y ... la historia - Foro Italia Venecia (Italia): sitios de Interés, curiosos, divertidos...

Venecia en cine, tv, libros y ... la historia - Foro Italia Cafés, cafeterías y bares históricos en Venecia (Italia)
Ir arriba Puede interesar. Venecia (Italia): sitios de Interés, curiosos, divertidos... Cafés, cafeterías y bares históricos en Venecia (Italia) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mis consejos sobre Venecia  Publicado: Responder citando

Gara2007
Experto

Experto
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Nuestra idea es la de pasear y perdernos por sus calles. Además, iremos en Febrero y para atajar el frío lo mejor será no estarse quieto...Y por supuesto iremos a Burano y a Torcello.
Tb tomé prestado de la bibiloteca una guía de los itinerarios secretos de Venecia del Corto Maltés. Está curiosa y es cuestión de leerla despacito para quedarte con las anécdotas que te va diciendo y te va llevando por los calejones... ¿Alguien la ha leído?
Saludos y gracias de nuevo.
Ir arriba Nuestra idea es la de pasear y perdernos por sus calles. Además, iremos en Febrero y para atajar el frío lo mejor será no estarse... Gara2007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mis consejos sobre Venecia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 3746

Votos: 0 👍
He oido hablar del libro pero yo no lo encontre aunque creo que descubres una Venecia diferente. Por cierto en el mensaje anterior queria decir que me gusto mas Burano que Murano.
Saluditos
_________________
El 3 de diciembre a Republica Domicicana¡¡¡ la bachata y el paraiso me esperan¡¡¡
Ir arriba He oido hablar del libro pero yo no lo encontre aunque creo que descubres una Venecia diferente. Por cierto en el mensaje anterior queria... Cascabel Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: VENECIA:Visitas guiadas o guias en Español  Publicado: Responder citando

Chemag
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-11-2007

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Existe alguna manera para poder concertar visitas guiadas en Español en Venecia? Si habeis hecho alguna que recomendais? Nosotros vamos por nuestra cuenta; sin viaje organizado, pero aunque paseemos mucho por allí y leamos mucho acerca de la ciudad nunca sera lo mismo si te explican insitu la historia y sobre todo las curiosidades.
Muchas gracias. Amistad
Ir arriba Existe alguna manera para poder concertar visitas guiadas en Español en Venecia? Si habeis hecho alguna que recomendais? Nosotros vamos... Chemag Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4715
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Lo mejor es hacerte con un mapa y ver los puntos de interés que más te apetecen ver y disfrutar. También el libro de Corto Maltés está genial con 6 itinerarios dentro de la Isla que más o menos se pueden hacer dos por día. Te lo aconsejo.

Yo lo estoy leyendo y en breve lo tendré para poderlo compartir con quien quiera ssshhhhh
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Lo mejor es hacerte con un mapa y ver los puntos de interés que más te apetecen ver y disfrutar. También el libro de Corto Maltés est... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
El nombre de este foro incluye la palabra Consejos. Y quiero dar uno que recogí tangencialmente del mismo.
La preparación de un viaje incluye, casi siempre, consulta de libros de turismo. Después de leer mucho en libros, guías y fundamentalmente foros y diarios de viajeros, recuerdo que uno de mis ídolos viajeros, el Master Brucelee, en su diario de viaje de la Venecia secreta recomendó "La Venecia Secreta de Corto Maltés". No hay 15e mejor invertidos. (Tuve que hacérmoelo traer por un amigo porque en Argentina no está, aunque llamé ncluso a la editorial).
Se los recomiendo fervientemente,. No para las visitas obvias sino para la otra Venecia inasible, la cotidiana, la histórica sin marketing, la del patear sin rumbo.
Este libro tan simple me ha hecho replantear totalmente mi visita a la ciudad lagunar, casi minimizando los grandes objetivos (basílica y Palacio Ducal) en favor de los campos y las calles ignotas, los puentes perdidos y las tabernas sin turistas.
Una advertencia a priori: Siguiendo estos recorridos es casi seguro que se termina muy contento, pero con indigestión o borracho, de tantas buenas recomendaciones de lugares.
Lamento si esto pueda parecer un mensaje comercial pero puedo asegurarles que no lo es. Sólo un apasionado de Venecia redescubriendo una Venecia oculta. Y lamentando no tener el tiempo para hacer, como Dios manda, los 7 recorridos.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba El nombre de este foro incluye la palabra Consejos. Y quiero dar uno que recogí tangencialmente del mismo. La preparación de un viaje... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
El nombre de este foro incluye la palabra Consejos. Y quiero dar uno que recogí tangencialmente del mismo.
La preparación de un viaje incluye, casi siempre, consulta de libros de turismo. Después de leer mucho en libros, guías y fundamentalmente foros y diarios de viajeros, recuerdo que uno de mis ídolos viajeros, el Master Brucelee, en su diario de viaje de la Venecia secreta recomendó "La Venecia Secreta de Corto Maltés". No hay 15e mejor invertidos. (Tuve que hacérmoelo traer por un amigo porque en Argentina no está, aunque llamé ncluso a la editorial).
Se los recomiendo fervientemente,. No para las visitas obvias sino para la otra Venecia inasible, la cotidiana, la histórica sin marketing, la del patear sin rumbo.
Este libro tan simple me ha hecho replantear totalmente mi visita a la ciudad lagunar, casi minimizando los grandes objetivos (basílica y Palacio Ducal) en favor de los campos y las calles ignotas, los puentes perdidos y las tabernas sin turistas.
Una advertencia a priori: Siguiendo estos recorridos es casi seguro que se termina muy contento, pero con indigestión o borracho, de tantas buenas recomendaciones de lugares.
Lamento si esto pueda parecer un mensaje comercial pero puedo asegurarles que no lo es. Sólo un apasionado de Venecia redescubriendo una Venecia oculta. Y lamentando no tener el tiempo para hacer, como Dios manda, los 7 recorridos.

Sí, sí. No es muy difícil coger una indigestión o una borrachera porque en cada uno de los 7 recorridos propuestos hay cantidad de paradas en bares, fondas y restaurantes Muy feliz

Tengo que reconocer que, por un lado, disfruté bastante con la lectura de "La Venecia Secreta de Corto Maltés". Las historias que cuenta son realmente deliciosas, aunque a veces los lugares descritos, cuando los ves delante, son bastante anodinos (o por lo menos no mucho más interesantes que otros lugares de Venecia), salvo algunas más que honrosas excepciones.

Por otro lado, intentar seguir los recorridos que se proponen es bastante complicado, porque las indicaciones no siempre son buenas, tienes que tener un mapa detallado delante, y aún así.... Se ahorrarían los autores tener que ir indicando por dónde hay que meterse en cada recorrido si los mapas fuesesn más detallados, otra cosa de lo que adolece el libro. Si te guías sólo por las indicaciones del libro es posible que no des con el lugar que buscas en más de una ocasión. Y, a mi entender, la peor recomendación que se puede dar para visitar Venecia es la típica y tópica de "perderse" por sus calles porque, por muy detallado que lleves el plano, si te dedicas a patear Venecia durante unos días, es más que seguro que te vas a perder en el sentido más literal de la palabra en más de una ocasión. Y lo malo es si en ese momento vas com prisa por culpa de algún horario de cierre...
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Sí, sí. No es muy difícil coger una indigestión o una borrachera porque en cada uno de los 7 recorridos propuestos hay cantidad de... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-07-2007

Mensajes: 49
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias a todos por el aporte. Nos hemos leído el hilo entero. Salimos dentro de unas horas y volveremos el domingo. Muy Interesante "La Venecia secreta de Corto Maltés" que pena no haberlo sabido antes para adquirirla.

Saludos.
Ir arriba Gracias a todos por el aporte. Nos hemos leído el hilo entero. Salimos dentro de unas horas y volveremos el domingo. Muy Interesante La... Pursang Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4715
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Si alguien quiere lo de Corto Maltés que me mande un MP
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Si alguien quiere lo de Corto Maltés que me mande un MP Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Kinete21
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-06-2008

Mensajes: 373

Votos: 0 👍
Para todos los que vayáis un mínimo de tres días a venecia, o incluso si sólo vais para un par de días, os recomiendo la Guía de Corto Maltés. Ya ha sido recomendada en este foro, pero es que es realmente buena. Te permite entrar de lleno en la historia de esta increible ciudad. La venden en Español en la única libreria que hay en la calle de las Mercerías, a la espalda de S. Marcos.

PD. Venecia es única.
Ir arriba Para todos los que vayáis un mínimo de tres días a venecia, o incluso si sólo vais para un par de días, os recomiendo la Guía de Corto... Kinete21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticia Aqua alta en Venecia !!!  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por cierto, que me olvido.

Si os gusta la novela negra os quiero aconsejar el libro de la autora americana afincada desde hace más de 20 años en Venecia Donna Leon.

El libro se llama AQUA ALTA, y por supuesto, la trama se ve atrapada por la subida del agua en Venecia. Explica un poco como va el tema de las sirenas, qué hacen para superar el nivel del agua y esas cosas. La Editorial Seix Barral lo publica, aunque también he visto que en los quioscos venden la obra de Donna Leon a precios asequibles.

Vale la pena leer algunos de los libros de Donna Leon y de su inspector Guido Brunetti. Es muy deivertido leer por qué calles pasa, con las cosas típicas de Venecia, con la maera de pensar de sus habitantes... Y qué piensan de los turistas cuando se quedan mirando el aqua alta.

Yo me he leido este verano los 15 libros de la serie, y ahora los estoy volviendo a leer (sobra decir que me ha encantado) y disfruto viendo pasar a Brunetti por las calles, fundamentas, campos y demas lugares de la ciudad. Creo que si os gusta la novela negra no os defraudará.
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Por cierto, que me olvido. Si os gusta la novela negra os quiero aconsejar el libro de la autora americana afincada desde hace más de 20... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticia Aqua alta en Venecia !!!  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
brucelee2000 Escribió:
Por cierto, que me olvido.

Si os gusta la novela negra os quiero aconsejar el libro de la autora americana afincada desde hace más de 20 años en Venecia Donna Leon.

El libro se llama AQUA ALTA, y por supuesto, la trama se ve atrapada por la subida del agua en Venecia. Explica un poco como va el tema de las sirenas, qué hacen para superar el nivel del agua y esas cosas. La Editorial Seix Barral lo publica, aunque también he visto que en los quioscos venden la obra de Donna Leon a precios asequibles.

Vale la pena leer algunos de los libros de Donna Leon y de su inspector Guido Brunetti. Es muy deivertido leer por qué calles pasa, con las cosas típicas de Venecia, con la maera de pensar de sus habitantes... Y qué piensan de los turistas cuando se quedan mirando el aqua alta.

Yo me he leido este verano los 15 libros de la serie, y ahora los estoy volviendo a leer (sobra decir que me ha encantado) y disfruto viendo pasar a Brunetti por las calles, fundamentas, campos y demas lugares de la ciudad. Creo que si os gusta la novela negra no os defraudará.

Está bien ese de ACQUA ALTA, aunque la verdad es que Brunetti es muy entretenido.-

Esto viene a cuento de un artículo que leí hace poco en el que escribían sobre las novelas de Donna Leon y los recorridos venecianos del Inspector Brunetti, los cuales han sido recogidos en un libro "Paseos por Venecia con Guido Brunetti" de Ed. Seix Barral, ¿lo conoces?.-
Creo que tengo el artículo guardado, y si quieres te lo envío, o al menos lo intento Ojos que se mueven

Saludos
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Está bien ese de ACQUA ALTA, aunque la verdad es que Brunetti es muy entretenido.- Esto viene a cuento de un artículo que leí hace poco... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticia Aqua alta en Venecia !!!  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Yennefer, yo también tengo el recorte del periódico. Igual me lo compro porque aunque ya he estado en Venecia, me apasionan sus calles e itinerarios que se pueden hacer.

Volviendo al tema del hilo Avergonzado , os paso el enlace donde aparecen unas cuantas fotos (no se si ya las habeis visto o colgado en el foro, pero pongo el enlace por si acaso). Son espectaculares:

El mar entra a Venècia
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Gracias Yennefer, yo también tengo el recorte del periódico. Igual me lo compro porque aunque ya he estado en Venecia, me apasionan sus... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticia Aqua alta en Venecia !!!  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
I ahora unos youtubes:







Por cierto, para más información del libro del inspector Brunetti, Aqua Alta os paso este video (no es que el presentador me apasione, pero bueno...)


_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA


Última edición por Brucelee2000 el Mie, 03-12-2008 16:59, editado 1 vez
Ir arriba I ahora unos youtubes: Por cierto, para más información del libro del inspector Brunetti, Aqua Alta os paso este video (no es que el... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Para los que estén en en Venecia durante las fechas marcadas, tienen la oportunidad de ver una muestra de un maestro del comic, don Milo Manara que alguna vez incluso hizo equipo con el genial Hugo Pratt de fama mundial por su Corto Maltés.

MOSTRE:
Milo Manara. Nuovi sogni
Museo Querini Stampalia
12 dicembre 2008 - 11 gennaio 2009
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Para los que estén en en Venecia durante las fechas marcadas, tienen la oportunidad de ver una muestra de un maestro del comic, don Milo... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Rosaana, puede ser muy interesante analizar los recorridos propuestos por "La Venecia Secreta del Corto Maltes" (Ed. Norma). Cuesta alrededor de 15E
_________________
Los sentimientos no necesitan visa


Última edición por Lualpa el Dom, 07-12-2008 19:21, editado 2 veces
Ir arriba Rosaana, puede ser muy interesante analizar los recorridos propuestos por La Venecia Secreta del Corto Maltes (Ed. Norma). Cuesta... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Rosaana, puede ser muy interdante analizar los recorridos propestos por "La Venecia Secreta del Corto Maltes" (Ed. Norma). Cuesta alrededor de 15E

Yo también te recomiendo el libro, no tanto por los recorridos como por alguna historia que cuenta. Lo peor es quizá que te va describiendo por cada calle que pasa, cuando esto lo podría haber hecho el autor con unos mapas más detallados que los que trae y al final te pierdes si quieres localizar algo, salvo que tengas tú alguno más detallado, y aún así. Por otro lado, trae infinidad de tarbernas, trattorías, restaurantes, etc. Pero sin indicar precios y otras cuestiones interesantes. Algunos lugares "secretos" o con encanto, es posible que lo tengan, pero muy secreto, porque yo no fui capaz de vérselo salvo en algunos muy contados.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Yo también te recomiendo el libro, no tanto por los recorridos como por alguna historia que cuenta. Lo peor es quizá que te va... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
MOVEP un beso muy grande espero que tengas unos días maravillossos y nos los cuentes cuando llegues, ya sabes restaurantes y otras cosas de interes, aunque gracias a Joamra ya tenemos un poco de todo.Ahora por fin me ha llegado el libro de Corto Maltes que por cierto es una pasada y tengo pensadao ver algo de los recorridos que recomienda, y también tengo el mapa de la FNAC que es impresionante escala 1:5500, o sea cada cm del mapa son 55 metros, así que más detallado imposible.
Feliz Navidad a todos, yo me voy a ver a ami familia el 24.
Ir arriba MOVEP un beso muy grande espero que tengas unos dias maravillossos y nos los cuentes cuando llegues, ya sabes restaurantes y otras cosas... ROSAANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Sanroque1974
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-09-2006

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Bruce muy bueno tu diario, la verdad que me gusto bastante, voy el proximo junio a venecia a la zona de canaregio, dos días, he visto en este foro que se habla mucho y bien del libro de coto maltes, y que NEGUEL, pregunta si alguien lo quiere conseguir, la verdad es que estoy interesado le escribi un privado pero no responde, a ver si alguien me puede dar norte de donde conseguirlo
Gracias y felices fiestas a todos Amistad Amistad
Ir arriba Bruce muy bueno tu diario, la verdad que me gusto bastante, voy el proximo junio a venecia a la zona de canaregio, dos dias, he visto en... Sanroque1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-12-2007

Mensajes: 1396
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Yo lo encargué en una librería y en una semana lo tenía. Se llama "La Venecia secreta de Corto Maltés" de Guido Fuga y Lele Vianello, editorial Norma.
_________________
Para tí soy ateo; para dios, la oposición. Woody Allen
Ir arriba Yo lo encargué en una librería y en una semana lo tenía. Se llama La Venecia secreta de Corto Maltés de Guido Fuga y Lele Vianello... Isis80 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Venecia en cine, tv, libros y ... la historia  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Con todo respeto por don Brunetti, la parte culinaria de sus novelas era casi intrascendente. Nada que ver con lo epicúreo de Montalbano ... Ese si que amerita un libro de cocina. (De hecho creo que lo tiene)

PS: Al fin y al cabo -y esto dicho con todo respeto- Brunetti será italiano pero es de una autora (excelnte) que viene de un país donde tienen algo que aprender en cuanto a cocina.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Con todo respeto por don Brunetti, la parte culinaria de sus novelas era casi intrascendente. Nada que ver con lo epicúreo de Montalbano... Lualpa Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube