Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Itinerarios/ ruta en Sicilia Compartir

Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.

Ir a página 1, 2, 3 ... 81, 82, 83  Siguiente
Foros de Viajes EuropaItaliaForo de Sicilia
SubForos: Sicilia - Itinerarios - Rutas Por Sicilia
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 83 - Tema con 823 Mensajes y 144545 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Indice: Indice Sicilia
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Donosti
Donosti
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Sab, 24-02-2007 20:40  Asunto: Itinerarios/ ruta en Sicilia Compartir Responder citando

hola, quiero ir a Sicilia a finales de Marzo, y me gustaria me ayudaseis en preparar un itinerario para 6 dias, gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
abaquo
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Mar, 27-02-2007 1:38  Asunto: Re: Sicilia Compartir Responder citando

Lo que recuerdo sin el mapa delante y te recomiendo, es Palermo- Erice- Segesta- Agrigento-Noto-Ragusa-Siracusa-Taormina y vuelta por el norte(Cefalú). Es algo apretado y la subida al Etna (desde Taormina)no está asegurada por el tiempo en la cima. Procura no desesperarte con los precios, sobre todo de los hoteles (y de su mala calidad) y con la conducción en Palermo (el 73,27% de los coches están abollados, jeje)
Compartir:
Barbarella
Barbarella
Experto
Experto

Envio Publicado: Lun, 27-07-2009 16:09  Asunto: Re: Sicilia - Consejos Compartir Responder citando

Hola a todos,

Este agosto (¡qué remedio!, imposible coger vacaciones en otras fechas Malvado o muy loco ) nos vamos una semanita a Sicilia. Con ayuda de unos amigos que ya han estado y, como no, de los estupendos consejillos del foro, he montado la ruta y escogido los hoteles. Os pongo el itinerario para que me deis vuestra opinión y ver si alguien me puede aconsejar sobre los "inprescindibles" de cada destino.
El plan en general es un buen tute de coche, pero no nos importa, y pasar no más de un día en cada sitio, con un descanso y playita en Taormina. A primera vista sé que puede parecer cansado, demasiadas cosas... pero hemos preferido llenar la agenda más y disfrutar también de las horas de coche y los paisajes. Esto imagino que va a gustos, claro.

Día 1: Llegada a Palermo por la mañana, visitar Palermo. Hotel: Grand Hotel Et Des Palmes

Día 2: De camino a Agrigento - Día en carretera, ya que en vez de ir por autopista iremos por carreteras secundarias desviándonos para pasar por pueblos como Corleone ¿algún pueblo interesante que quede en esta ruta?
Llegada para la hora de la cena a Agrigento. Hotel: Akrabello

Día 3: Por la mañana, visita a el Valle de los Templos de Agrigento. Después de comer, salida hacia Siracusa. Hotel en Siracusa: Cavalieri

Día 4: Por la mañana zona Siracusa: Zona de Ortigia, parque arqueológico, playa Fontane Bianche, La Cueva de Dionisio. Sobre esto necesito consejo de que es mejor visitar y si algo no vale la pena, porque no tengo mucha información. Por la tarde, salida hacia Taormina. Visita a Taormina y al hotel: Villasonia.

Día 5: Día entero de visita al Etna. Queremos hacer una excursión de 1 día con todoterreno y guía. No nos importa andar un poco, pero no estoy en forma para grandes caminatas, así que creo que la opción todoterreno puede ser mejor. Cualquier consejo es bienvenido. Hotel: Villasonia

Día 6: Relax playa/piscina y alrededores de Taormina (¡por fin! Riendo ) Hotel: Villasonia

Día 7: Salida tempranito dirección Palermo, parando en algunos pueblos por el camino como Cefalú ¿algún otro que sea parada obligada?. Llegada por la noche a Cinisi (al lado del aeropuerto) B&B Cinisi Vacanze.

Día 8: Vuelta a casa por la mañana Llorando o muy triste

¿Qué os parece? Cualquier consejo es muy bienvenido. Y prometo diario a la vuelta, claro!!!!

Compartir:
Oshh
Oshh
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar, 28-07-2009 0:59  Asunto: Re: Sicilia - Consejos Compartir Responder citando

barbarella Escribio:
Hola a todos,

Este agosto (¡qué remedio!, imposible coger vacaciones en otras fechas Malvado o muy loco ) nos vamos una semanita a Sicilia. Con ayuda de unos amigos que ya han estado y, como no, de los estupendos consejillos del foro, he montado la ruta y escogido los hoteles. Os pongo el itinerario para que me deis vuestra opinión y ver si alguien me puede aconsejar sobre los "inprescindibles" de cada destino.
El plan en general es un buen tute de coche, pero no nos importa, y pasar no más de un día en cada sitio, con un descanso y playita en Taormina. A primera vista sé que puede parecer cansado, demasiadas cosas... pero hemos preferido llenar la agenda más y disfrutar también de las horas de coche y los paisajes. Esto imagino que va a gustos, claro.

Día 1: Llegada a Palermo por la mañana, visitar Palermo. Hotel: Grand Hotel Et Des Palmes

Día 2: De camino a Agrigento - Día en carretera, ya que en vez de ir por autopista iremos por carreteras secundarias desviándonos para pasar por pueblos como Corleone ¿algún pueblo interesante que quede en esta ruta?
Llegada para la hora de la cena a Agrigento. Hotel: Akrabello

Día 3: Por la mañana, visita a el Valle de los Templos de Agrigento. Después de comer, salida hacia Siracusa. Hotel en Siracusa: Cavalieri

Día 4: Por la mañana zona Siracusa: Zona de Ortigia, parque arqueológico, playa Fontane Bianche, La Cueva de Dionisio. Sobre esto necesito consejo de que es mejor visitar y si algo no vale la pena, porque no tengo mucha información. Por la tarde, salida hacia Taormina. Visita a Taormina y al hotel: Villasonia.

Día 5: Día entero de visita al Etna. Queremos hacer una excursión de 1 día con todoterreno y guía. No nos importa andar un poco, pero no estoy en forma para grandes caminatas, así que creo que la opción todoterreno puede ser mejor. Cualquier consejo es bienvenido. Hotel: Villasonia

Día 6: Relax playa/piscina y alrededores de Taormina (¡por fin! Riendo ) Hotel: Villasonia

Día 7: Salida tempranito dirección Palermo, parando en algunos pueblos por el camino como Cefalú ¿algún otro que sea parada obligada?. Llegada por la noche a Cinisi (al lado del aeropuerto) B&B Cinisi Vacanze.

Día 8: Vuelta a casa por la mañana Llorando o muy triste

¿Qué os parece? Cualquier consejo es muy bienvenido. Y prometo diario a la vuelta, claro!!!!

hola barbarella !
pues yo me voy del 4 al 12 de agosto y hago una ruta bastante similar, solo que estoy dos noches en palermo, una en agrigento, dos en siracusa y tres en taormina...
el ultimo día nos sale el avión de madrugada y ya no cogemos hotel, pasaremos el dia en cefalú y luego, a devolver el coche y para casa Llorando o muy triste

de los días que estamos en taormina, tenemos pensado "escaparnos" un día a visitar las eolias (me encantaria stromboli), pero no se que dias salen las excursiones desde milazzo...

en fin, por lo demás, nuestra ruta se asemeja bastante a la vuestra, o sea, que cualquier consejo que te den , lo tendré en cuenta yo también ...

que lo paséis/pasemos bien en sicilia aunque sea agosto y TODO el mundo me diga que es mejor otra época para visitarla... cuando me dicen algo así , les paso el teléfono de mi jefe para que lo convenzan de darme vacaciones en otras fechas Guiño
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Barbarella
Barbarella
Experto
Experto

Envio Publicado: Mar, 28-07-2009 10:28  Asunto: Re: Sicilia - Consejos Compartir Responder citando

Pues sí que hemos acabado con rutas parecidas Oshh! Nosotros nos vamos un pelín más tarde, el 9 de agosto.

Lo de las Eólidas lo estuve mirando. Creo que tanto el ferry como las excursiones contratadas salen de Milazzo. Al final decidimos dejarlo para otra vez (perfecta excusa para volver si nos gusta), ya que el barco tarda un buen rato en llegar a Stromboli y me hacía gracia quedarme a pasar noche allí para aprovechar la visita. Entre que ya era difícil encontrar hotel y que teníamos entonces que dejar de lado otras cosas (1 semana es tan poco tiempo!), pues se queda para una mini-ruta o un mini-crucero para otro año!

A ver si alguien nos da algunos datos y consejos para las ciudades que visitamos. Amistad

Saludos!

Compartir:
Barbarella
Barbarella
Experto
Experto

Envio Publicado: Mie, 29-07-2009 12:05  Asunto: Re: Sicilia - Consejos Compartir Responder citando

Gracias miosu!

No sé si tendremos tiempo de ir tan al oeste, pensábamos más bien en coger la carretera del interior (la que pasa por Corleone y Castelltermini) y visitar esa zona interior. Pero si al final no vemos nada más muy interesante por esa zona, igual nos desviamos hasta Erice.

Según el Sr.google maps, la ruta Palermo-Erice-Corleone-Agrigento son unas 5 horas, y como podemos llegar por la noche a Agrigento, puede ser viable....

¿Alguien sabe si Castelltermini vale la pena? ¿O algún pueblecito con encanto cerca de esa ruta?

Compartir:
Chimico01
Chimico01
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mie, 29-07-2009 14:51  Asunto: Re: Sicilia - Consejos Compartir Responder citando

Si vais a Taormina yo dejaria Erice. No son iguales, claro, pero el estilo es lo mismo.
Si conseguis ir a la "scala dei Turchi" al atardecer es maravilloso.

Entre Agrigento y Siracusa pasad por Modica (a comprar el Chocolate de Modica Aplausos :aplauso:) y/u Noto, merece la pena.

Si por casualidad no conseguis ir al Etna os aconsejo visitar Catania.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Barbarella
Barbarella
Experto
Experto

Envio Publicado: Mie, 29-07-2009 16:29  Asunto: Re: Sicilia - Consejos Compartir Responder citando

Gracias Chimico... si al final no paramos mucho en el camino creo que lo mejor será dejar las cosas en el hotel de Agrigento e ir a pasear por Scala dei Turchi, que veo que tiene muy buena pinta. Me apunto seguro lo de Modica, ¡con lo chocolateros que somos!
De Catania no me habían hablado muy bien, pero según se desarrolle el tema tráfico, intentaremos parar aunque sea un momentito... Lo de la 2ª ciudad más grande de Sicilia, asusta un poco al ir en coche, sobre todo por lo caótica que me han dicho que es, pero veremos si le podemos hacer un hueco.

Compartir:
Miosu
Miosu
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mie, 29-07-2009 18:34  Asunto: Re: Sicilia - Consejos Compartir Responder citando

Es curioso y no te lleva mucho tiempo la garganta del Alcantara cerca del Etna,Catania os la podeis perder o dar una vuelta pasando por el centro para ver la plaza del Elefante
Ver perfil de usuario
Compartir:
Oshh
Oshh
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mie, 29-07-2009 21:15  Asunto: Re: Sicilia - Consejos Compartir Responder citando

barbarella Escribio:
Pues sí que hemos acabado con rutas parecidas Oshh! Nosotros nos vamos un pelín más tarde, el 9 de agosto.

Lo de las Eólidas lo estuve mirando. Creo que tanto el ferry como las excursiones contratadas salen de Milazzo. Al final decidimos dejarlo para otra vez (perfecta excusa para volver si nos gusta), ya que el barco tarda un buen rato en llegar a Stromboli y me hacía gracia quedarme a pasar noche allí para aprovechar la visita. Entre que ya era difícil encontrar hotel y que teníamos entonces que dejar de lado otras cosas (1 semana es tan poco tiempo!), pues se queda para una mini-ruta o un mini-crucero para otro año!

A ver si alguien nos da algunos datos y consejos para las ciudades que visitamos. Amistad

Saludos!

yo lo que he mirado es una visita de 1 dia a stromboli, sin quedarnos la noche allí... vamos , la cosa es que sale un ferry que te deja en panarea y al atardecer te llevan a stromboli pero solo para navegar alrededor de noche y poder ver la "sciara del fuoco" !!
lo hemos visto AQUÍ... lo que no soy capaz de ver es que dias salen estas excursiones !! será cuestión de llamar porque lo de ver la lava cayendo puede ser impresionante ( es una ilusión que tengo desde pequeño, lo de ver la lava de un volcan...)
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 15-Jun-2019 01:25 pm
Chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Último Mensaje Publicado: Sab, 15-06-2019 13:25  Asunto: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia Compartir Responder citando

Irulegi14 Escribio:
chamiceru Escribio:
Irulegi14 Escribio:
Buenos dias!

Rellenariais con algo el itinerario? Algo imprescindible? Nos gusta mucho la playa y seria para ir un poco relax (Por eso tanta playa):

DIA 1
Llegamos al aeropuerto de Palermo a las 9:15, cogemos el coche de alquiler y pasamos por el primer campamento base (Castellammare de Golfo).
Iríamos a una playa cercana ese día. Tonnara de Scopello?

DIA 2
Ir a San Vito.

DIA 3
Isla Favignana (Cala Rossa y Cala Azzura).

DIA 4
Reserva de Zingaro y e iríamos a Agrigento al segundo campamento base .

DIA 5
Scala de Turchi yValle de los Templos. Ir a Catania al otro campamento base.

DIA 6
Ver Siracusa y si tenemos opción Fontane Bianche y Spiaggia Massolivieri

DIA 7
Ver Taormina y si podemos Isola Bella

DIA 8
Subir al Etna en funicular y luego andando hasta 2900m. Cambiamos campamento base para ir a Cefalu.

DIA 9
Visitar Cefalu y alrededores.

DIA 10
Capo d´Orlando? Otra opción?

DIA 11
El vuelo a las 10:00 en Palermo

Gracias y un saludo!

Hola
No acabo de ver Catanioa como base para lo quieres hacer del 6 al 8. Casi mejor Taormina o incluso Siracusa Guiño
Saludos

Gracias! Lo miro a ver las opciones! Lo demás que tal lo ves?

Saludos!

Lo demás bien, aunque los sitios de los 4 primeros días no los conozco Guiño
Entre Agrigento y la zona de Siracusa, hay lugares muy interesantes, com o los mosaicos romanos de la Villa Roman del Casale en Piazza Armerina, y las ciudades barrocas de Ragusa, Modica o Noto, pero no veo como meterlas en tu itinerario Ojos que se mueven
Saludos
Saludos

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Italia > Foro de Sicilia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 83 - Tema con 823 Mensajes y 144545 Lecturas - Última modificación: 15/06/2019

RSS: Foro de Italia RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro