Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ruta del Chianti (Strada Chiantigiana) Toscana, Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 53 Mensajes y 23755 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Il Chianti  Publicado: Responder citando

Pasioki
Experto

Experto
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 239

Votos: 0 👍
En mi viaje a la zona de la Toscana tengo previsto utilizar un día para visitar la zona de Il Chianti (me alojo en Ulignano).
¿me podeis recomendar algun itinerario? ¿Qué pueblos no debo perderme?
Gracias
Ir arriba En mi viaje a la zona de la Toscana tengo previsto utilizar un día para visitar la zona de Il Chianti (me alojo en Ulignano). ¿me podeis... Pasioki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Il Chianti  Publicado: Responder citando

Maluz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2008

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
Tienes un hilo entero dedicado al tema, pasate por allí y encontraras varios itinerarios realizados por otros foreros.
Un saludo
Ir arriba Tienes un hilo entero dedicado al tema, pasate por allí y encontraras varios itinerarios realizados por otros foreros. Un saludo Maluz Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta del Chianti (Strada Chiantigiana) Toscana, Italia  Publicado: Responder citando

Pachequin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2008

Mensajes: 483

Votos: 0 👍
Hola chicos y chicas.
Voy dentro de dos semanas a Milan y moverme desde allí con coche de alquiler hasta Pisa,¿qué carretera cojo mejor?de ahí voy a Lucca y Livorno y a dormir en Siena y ver una panoramica a la noche(a ver donde aparco)
Al día siguiente pretendo ver Siena,Volterra y San Gimignano y duermo dos noches en Florencia,¿es verdad que tienes muy buenos paisajes la carretera comarcal que va de Siena a Florencia'
Muchas gracias
_________________
Brujas-Gante-Bruselas-Paris-Londres-Punta Cana-Noruega-Copenhague-Estocolmo-Suiza-Austria-Munich-Berlin-Egipto-Thailandia-Riviera Maya-Roma-Praga-Colonia-friburgo-Baden Baden-New York-Moscu, San Petersburgo y Tallinn-Helsinki-Venecia-Florencia-Milan-Pisa-Siena-Verona-Bergamo-San Gimignano-Volterra
2010:Turquia-costa oeste de USA-alpes y
Ir arriba Hola chicos y chicas. voy dentro de dos semanas a Milan y moverme desde alli con coche de alquiler hasta Pisa,¿qué carretera cojo... Pachequin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Pachequin, para aparcar en Siena, parking La Fortezza, sin cargo.

Si, el camino entre Siena y Firenze, llamdo la Chiantigiana realmente vale la pena hacelo despacio (son sólo 50 km) por las vistas.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Pachequin, para aparcar en Siena, parking La Fortezza, sin cargo. Si, el camino entre Siena y Firenze, llamdo la Chiantigiana realmente... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: ruta del chianti strada chiantigiana toscana italia  Publicado: Responder citando

Pachequin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2008

Mensajes: 483

Votos: 0 👍
Hola lualpa,gracias ante todo.
¿sabes la mejor carretera que puedo coger para ir de Milan a Pisa?
La carretera que me dices es la222,¿verdad?
¿que te parece mi programa?
_________________
Brujas-Gante-Bruselas-Paris-Londres-Punta Cana-Noruega-Copenhague-Estocolmo-Suiza-Austria-Munich-Berlin-Egipto-Thailandia-Riviera Maya-Roma-Praga-Colonia-friburgo-Baden Baden-New York-Moscu, San Petersburgo y Tallinn-Helsinki-Venecia-Florencia-Milan-Pisa-Siena-Verona-Bergamo-San Gimignano-Volterra
2010:Turquia-costa oeste de USA-alpes y
Ir arriba Hola lualpa,gracias ante todo. ¿sabes la mejor carretera que puedo coger para ir de Milan a Pisa? la carretera que me dices es... Pachequin Compartir:
Enlaces Asunto: ruta del chianti  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
No conozco esa zona de milan a Pisa.
La parte de Siena, Volterra y San Gimignano si la hice y me pareció hermosa.
Creo que la Chiantigiana es efectivamente la SS222 pero podría ser la SS225. Es muy fávil verla en Google.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba No conozco esa zona de milan a Pisa. La parte de Siena, Volterra y San Gimignano si la hice y me pareció hermosa. Creo que la... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Jamariz
Experto

Experto
Registrado:
07-01-2008

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
pachequin, para aparcar en Siena, parking La Fortezza, sin cargo.

Si, el camino entre Siena y Firenze, llamdo la Chiantigiana realmente vale la pena hacelo despacio (son sólo 50 km) por las vistas.

Buenas lualpa

Que me recomentarias, hacer esa carretera entre Firenze y Siena, o coger la autopista y passarme por Cortona y Montepulciano y desprues ir hacia Siena???
_________________
Próximo destino: ....
Ir arriba Buenas lualpa. que me recomentarias, hacer esa carretera entre Firenze y Siena, o coger la autopista y passarme por Cortona y... Jamariz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

PETERBURN
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-08-2009

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
jamariz Escribió:
lualpa Escribió:
pachequin, para aparcar en Siena, parking La Fortezza, sin cargo.

Si, el camino entre Siena y Firenze, llamdo la Chiantigiana realmente vale la pena hacelo despacio (son sólo 50 km) por las vistas.

Buenas lualpa

Que me recomentarias, hacer esa carretera entre Firenze y Siena, o coger la autopista y passarme por Cortona y Montepulciano y desprues ir hacia Siena???

MI recomendación es que hagas la carretera pues el ir hacia Cortona y Montepulcinao te va a llevar mucho más tiempo, y te hace alejarte de la ruta Siena -Florencia , ya que no están "cerca" de a autopista Siena Florencia sino la que va de Florencia hacia Arezzo

POr cierto, a mí Cortona me ha decepcionado un poco y me gustó más Arezzo. Volví el lunes y tengo pendiente contaros mis experiencias con más calma
Ir arriba MI recomendación es que hagas la carretera pues el ir hacia Cortona y Montepulcinao te va a llevar mucho más tiempo, y te hace alejarte... PETERBURN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
En lo posible evitaría la autopista
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba En lo posible evitaría la autopista Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Jamariz
Experto

Experto
Registrado:
07-01-2008

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
YUKINO Escribió:
Yo acabo de volver de Florencia y la Toscana. Alquilamos un coche dos días y fuímos a San Gimignano, Volterra, Siena, Pisa y Lucca. El trayecto desde San Gimignano a Volterra es realmente precioso. Fuímos por una carretera de montaña sin cruzarnos a penas con coches, solo con ciclistas. Las vistas desde luego no tienen precio.
Cualquier cosa que querais preguntar, aquí estoy.

Cuanto tiempo tardaste de San Gimignano a Pisa??? El avion de vuelta nos sale a las 8 y teniamos pensado comer en San Gimignano ...

Vale la pena passarse por Cortona y Montepulciano??? teniamos pensado cojer la autopista de Florencia a Siena y passarnos por estos pueblos ademas de Pienza y Sant Quirico antes de ir a Siena; me lo recomendais o es mejor ir de Florencia a Siena??? Si es así, que sitios me recomendais que visite en este tramo de carretera??
_________________
Próximo destino: ....
Ir arriba Cuanto tiempo tardaste de San Gimignano a Pisa??? El avion de vuelta nos sale a las 8 y teniamos pensado comer en San Gimignano ... Vale... Jamariz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Jamariz, si podés evitar la autopista yo lo haría. La Chiantigian que pasa por San Quirico son apenas 50 km y realmente vale la pena.

Toda la Chiantigiana vale la pena. SS 222
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Jamariz, si podés evitar la autopista yo lo haría. la Chiantigian que pasa por San Quirico son apenas 50 km y realmente vale la pena... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Poruqe si vas por la autopista te perde´s el encanto de la Chiantigiana.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Poruqe si vas por la autopista te perde´s el encanto de la Chiantigiana. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
No, esa es otra ruta Toscana.
La Chiantigiana 8que corta la región del Chianti) pasa por Greve y va desde Firenze a Siena. Es la SS 225
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba No, esa es otra ruta Toscana. La Chiantigiana 8que corta la región del Chianti) pasa por Greve y va desde Firenze a Siena. Es la SS 225 Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Jamariz
Experto

Experto
Registrado:
07-01-2008

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
Buenas

Ayer volvi de pasar 4 días en la Toscana!!! y os voy a contar un poquito la ruta que hicimos

Salimos viernes noche con Ryanair desde Girona hacia Pisa; como pasa a menudo, una horita de retraso!!!!

Llegamos a Pisa, salimos de la terminal y como tenemos coche de alquiler, vamos a recoger el shuttle bus que nos lleva hasta la zona donde estan todas las empresas de alquiler.

En poco más de 15 minutos salimos en busca del hotel; nos hospedamos en Pisa en el San Ranieri www.sanranierihotel.com. Moderno hotel ubicado en las afueras de Pisa.

Por la mañana vamos hasta piazza dei miracoli. Para subir a la torre inclinada, no habia nada de cola; eso si, llegamos a las 9:23 y nos dieron hora para las 10; genial ya que así podemos hacernos las tipicas fotos de rigor. Por cierto, subir a la torre 15 € por persona!!!!!

Salimos hacia Lucca. En la guia traveler ponia una referencia sobre esta población: "El único error de Lucca es haver nacido entre Florencia y Siena" .... Y es realmente verdad ya que es un sitio fantastico; visitamos la Catedral, el Anfiteatro Romano, sus calles ... Bonita de verdad. Mucha gente va en bici para hacer estos recorridos.

Sobre las 12 y media vamos hacia Florencia; Autopista desde Lucca con peaje. Allí estamos en Soggiorno dei Rondinelli www.soggiornodeirondinelli.it. Centrico piso con encanto con 4 habitaciones.

Yo ya habia estado anteriormente en Florencia, pero mi pareja no; fuimos al Duomo, comimos en una buena Pizza al Taglio, Piazza della Signoria, Galeria degli uffizi, ponte Vecchio, Palazzo Pitti ... Y terminamos nuestra visita con una copa de vino en el atardecer de Florencia desde la Piazzale Michelangelo, muy recomendable.

Por la mañana al final seguí vuestro consejo; hicimos la Chiantigiana. Primero fuimos hasta Greve in Chianti; hermoso pueblecito con una plaza central magnifica, al ser un domingo super soleado, esta estaba llena de artesanos, vendedores, y gente paseando.

A partir de aquí las vistas cada vez son mejores; el siguiente pueblo fue Panzano in Chianti; aquí conocimos al Carnicero loco, y nos ofrecio vino y pan con aceite. Su local estaba totalmente lleno!!!

La siguiente parada fue Castellini in Chianti; otro genial y bonito pueblo en lo alto de una colina. Compramos algunos productos típicos a buen precio y nos tomamos una copita de vino bajo en sol de la toscana!!! Que bien suena.

Ya para terminar el recorrido matinal, fuimos a Monterigioni. El pueblo es fantastico, totalmente amurallado. Logicamente, estava llenisimo; Hay un parking gratuito abajo y otro pagando arriba.

No hay más que tres calles, 3 tiendas y un par de restaurantes. Comimos en il Pozzo; 100 % recomendable; Increible Risotto con funghi porcini (ceps) y luego otros platos tipicos toscanos ....

Por la tarde llegamos a Siena; hotel Duomo www.hotelduomo.it. Super centrico, a dos minutos a pie del Duomo. Me parecio un sitio fantastico, con mucha historia, ... Flipante. La Piazza dei campo es sin duda, la mejor que he visto nunca. Las calles estan abarrotadas toda la tarde, y por la noche se quedan solas. Tomamos algo en la plaza, y luego a cenar un poco.

Por la mañana salimos temprano del hotel y cojemos el ticket que nos permite ver por 10 € la Catedral, el Baptisterio, la Cripta, el Panorama y algo más. En una hora lo tenemos todo visto y salimos para San Gimignano.

Esta muy cerca, unos 30 minutos. La carretera que va de Monterigioni a Col di Val d'Elsa es muy chula; ademas, es la mejor para tirar fotos al pueblo de Monterigioni ya que se ve perfectamente.

En San Gimignano ya se nota que es un sitio super tipico ya que los 4 parking que hay estan a tope!!!! Y lo mismo pasa en las calles; Cuanta gente y eso que es Lunes. Es muy bonito, vale la pena;

Por la tarde nos vamos a Volterra; todavia tenemos tiempo antes de ir a Pisa al avion. Este pueblo es parecido a todos, también con mucho encanto. Tiene un teatro romano que conserva algunas columnas, y unas callejuelas geniales.

Fin del trayecto; por cierto, penoso aeropuerto el de Pisa; es increible, que el principal aeropuerto de la toscana sea este.

En definitiva, he descubierto, entre muchas cosas, que me encantan los pueblos medievales y que la Chiantigiana es una ruta obligatoria.

Saludos
_________________
Próximo destino: ....
Ir arriba Buenas. ayer volvi de pasar 4 dias en la Toscana!!! y os voy a contar un poquito la ruta que hicimos. Salimos viernes noche con Ryanair... Jamariz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
pachequin Escribió:
¿bajarias para ver el segundo día antes de hacer la ruta de San Gimignano un poco hacia el sur de Siena,aunque sean pocos kilometros para ver los paisajes o bastante tengo ya?

Yo si volviera a ir ahora ni me asomaria por el Chianti, mucha curva, poco paisaje, nada especial, en fin, una decepción. Para nosotros fue un día perdido, visto a toro pasado.
en cambio la zona de Montepulciano, Pienza, san Antimo, Montalcino, Bagno Vignone, es espectacular, Toscana pura. Nos enamoro totalmente. Si algun día volvemos sera al sur.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Yo si volviera a ir ahora ni me asomaria por el Chianti, mucha curva, poco paisaje, nada especial, en fin, una decepcion. Para nosotros... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3572
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pregunta, por aquí se ha recomendado alguna vez la c. 222, creo que por los paisajes. La he buscado en el mapa , es la que sale de Siena hacia el N, ¿ verdad ? ¿ hasta dónde aconsejais llegar ?
En principio, por esa zona no teníamos pensado ir, pero como estaremos alojados en Siena, tal vez tengamos algún rato para recorrerla.
¿ Algún consejo ?
Ir arriba Pregunta, por aquí se ha recomendado alguna vez la c. 222, creo que por los paisajes. La he buscado en el mapa , es la que sale de Siena... Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Es la denominada Chiantigiana.
Yo la hice de Firenze hasta Siena, con parada en Greve in Chianti y en alguna bodega.
SOn unos 50 km y podés hacerla a voluntad.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Es la denominada Chiantigiana. Yo la hice de Firenze hasta Siena, con parada en Greve in Chianti y en alguna bodega. SOn unos 50 km y... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Locaporlosviajes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-01-2009

Mensajes: 910

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Pregunta, por aquí se ha recomendado alguna vez la c. 222, creo que por los paisajes. La he buscado en el mapa , es la que sale de Siena hacia el N, ¿ verdad ? ¿ hasta dónde aconsejais llegar ?
En principio, por esa zona no teníamos pensado ir, pero como estaremos alojados en Siena, tal vez tengamos algún rato para recorrerla.
¿ Algún consejo ?

Llega hasta Florencia, y la verdad es que hay pueblos preciosos en la ruta. Yo la hice al revés, pero si sales de Siena, toma nota de: Monteriggioni, y el Chianti (Castellina, Radda, Greve...) Ah! en mi blog he publicado algo sobre esta ruta Guiño
_________________
www.deviajesylibros.blogspot.com
Ir arriba Llega hasta Florencia, y la verdad es que hay pueblos preciosos en la ruta. Yo la hice al revés, pero si sales de Siena, toma nota de... Locaporlosviajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3572
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias a los dos. Me parece que estoy equivocado, yo creía que sale de Siena hacia el N, o sea, que no es la que vá hacia Florencia.
Luego lo miraré, ahora estoy en el trabajo y no tengo aquí el mapa.
Ir arriba Gracias a los dos. Me parece que estoy equivocado, yo creía que sale de Siena hacia el N, o sea, que no es la que vá hacia Florencia... Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Locaporlosviajes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-01-2009

Mensajes: 910

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Loca..., he entrado en tu blog, uqe me parece muy bien escrito, pero no veo tu crónica de la Toscana. Como sólo se vé una entrada en cada pagina, hay que ir una por una y no tengo idea de cuándo lo pusiste.
¿ Puedes ponerme el enlace, o indicar alguna forma de buscarlo ?

Perdón, es que aun no controlo muy bien. La entrada es de enero (un paseo por el Chinati),en este mes y en las entradas del 2009 puedes leer alguno más de tierras toscanas. Espero que te guste, paisano.
_________________
www.deviajesylibros.blogspot.com
Ir arriba Perdón, es que aun no controlo muy bien. La entrada es de enero (un paseo por el Chinati),en este mes y en las entradas del 2009 puedes... Locaporlosviajes Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ruta del Chianti (Strada Chiantigiana) Toscana, Italia  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Si ves en el mapa Pisa y Siena están en situaciones geográficas opuestas. Dudo que puedas encntrar algo tan abarcativo.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Si ves en el mapa Pisa y Siena están en situaciones geográficas opuestas. Dudo que puedas encntrar algo tan abarcativo. Lualpa Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube