Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Se puede comer en la calle en Roma!? ✈️ Foro Italia ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 30 Mensajes y 12429 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Se puede comer en la calle en Roma!?  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Ojo, solo una advertencia.
El anyo pasado salio una ordenanza municpal (poco respetada, creo) en la cual no se podia comer en la calle. Solo por si se topan con un polizioto muy especial. Le cabe la razon, creo.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Ojo, solo una advertencia. El anyo pasado salio una ordenanza municpal (poco respetada, creo) en la cual no se podia comer en la calle... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información restaurantes en Roma  Publicado: Responder citando

Nabell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-03-2009

Mensajes: 669

Votos: 0 👍
ROSITA16 Escribió:
hola a todos:
Nosotros somos un grupo de diez personas, que nos recomendais para poder comer y cenar sitios que esten bien y no sean caros , por favor vamos desde 11 años a 76 años en el grupo, tendremos que reservar nos recomendais sitios baratos por favor.
Hay facilidad para poderse hacer bocadillos comprados en supermercados y comernoslo en la calle?
Muchas Gracias

Supongo que si te ponen problemas será alguien muuuuuuy especial porq nosotros un día comimos en la calle (jamon serrano made in Spain) y recuerdo que ese mismo día vimos a un grupo de personas sentadas en la plaza de Sta mª in Trastevere comiendo unas pizzas en la calle...
Ir arriba Supongo que si te ponen problemas será alguien muuuuuuy especial porq nosotros un dia comimos en la calle (jamon serrano made in Spain) y... Nabell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información restaurantes en Roma  Publicado: Responder citando

Vida
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 345

Votos: 0 👍
La orden si mal no recuerdo salió en el 2008. Y en ese verano estaba yo sentada en frente de la Fontana di Trevi comiendome un trozo de pizza...pase un poco de miedo por si me pillaban pero fue una experiencia que me encanto. Claro, no me sente dentro de los escalones de la Fontana que creo que era lo que estaba prohibido. La verdad es que la gente no tiene cuidado y dejaba sus restos en los monumentos. Supongo que si vosotros no os poneis encima de un monumento muy importante y tirais las cosas a una bolsa no creo que os digan nada, como mucho os avisarán pero no os multaran.
Saludos
_________________
VIAJA Y SE FELIZZZZZZ
Ir arriba La orden si mal no recuerdo salió en el 2008. Y en ese verano estaba yo sentada en frente de la Fontana di Trevi comiendome un trozo de... Vida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4570

Votos: 0 👍
Oí por las noticias que no se puede comer en las calles de Roma, que hasta 500 euros de multa te pueden poner???!!!!

Adjunto ordenanza

www.comune.roma.it/ ...e_2012.pdf

Veo que ya esta la noticia puesta en info de restaurante, así que si la pueden pasar.
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Oí por las noticias que no se puede comer en las calles de Roma, que hasta 500 euros de multa te pueden poner???!!!! adjunto ordenanza... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Responder citando

Raulmuni
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2009

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Será en ciertos sitios concretos y además será difícil de aplicar. Por la calle te pueden multar por tirar basura al suelo, pero nunca por comer.
_________________
Londres, Florencia-Pisa, Berlín, Ginebra, Dublín, Oporto, Milán-Bérgamo, Praga, Roma, París, Arad.
Próximo destino: ¿?
Ir arriba Será en ciertos sitios concretos y además será difícil de aplicar. Por la calle te pueden multar por tirar basura al suelo, pero nunca... Raulmuni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Responder citando

ROBI
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-09-2012

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Con lo placentero que es tomarse un helado o un trozo de pizza sentado delante de cualquiera de las maravillas que hay en Roma... Es una auténtica pena!
Ir arriba Con lo placentero que es tomarse un helado o un trozo de pizza sentado delante de cualquiera de las maravillas que hay en Roma... es una... ROBI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Responder citando

Raulmuni
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2009

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
ROBI Escribió:
Con lo placentero que es tomarse un helado o un trozo de pizza sentado delante de cualquiera de las maravillas que hay en Roma... Es una auténtica pena!

Estoy de acuerdo contigo y es una excusa más para que los ayuntamientos saquen dinero, pero hay que reconocer que muchas veces nos lo hemos ganado por guarros...
_________________
Londres, Florencia-Pisa, Berlín, Ginebra, Dublín, Oporto, Milán-Bérgamo, Praga, Roma, París, Arad.
Próximo destino: ¿?
Ir arriba Estoy de acuerdo contigo y es una excusa más para que los ayuntamientos saquen dinero, pero hay que reconocer que muchas veces nos lo... Raulmuni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información restaurantes en Roma  Publicado: Responder citando

Chispi111
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenas tardes
Me acaban de comentar un amigo de que no dejaban comer por la calle.
Alguien sabe algo al respecto
Gracias
Ir arriba Buenas tardes. Me acaban de comentar un amigo de que no dejaban comer por la calle. alguien sabe algo al respecto. gracias Chispi111 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información restaurantes en Roma  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Esa es la legislación vigente, es verdad.
Pero mientras que no se haga un estropicio no se de ningún caso en que haya habido problemas.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Esa es la legislación vigente, es verdad. Pero mientras que no se haga un estropicio no se de ningún caso en que haya habido problemas. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información restaurantes en Roma  Publicado: Responder citando

Mariposa03
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 3996

Votos: 0 👍
La prohibición es en el "Centro Histórico" y, si no ha cambiado, la multa es entre 25 y 500 euros.
_________________
No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
Ir arriba La prohibición es en el Centro Histórico y, si no ha cambiado, la multa es entre 25 y 500 euros. Mariposa03 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Responder citando

Glisandra
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-01-2013

Mensajes: 867

Votos: 0 👍
Octopus Escribió:
glisandra Escribió:
Vaya, no sabía lo de los gatos, que curioso. Lo bueno de que haya muchos gatos en las ciudades es que son espléndidos cazadores de roedores y demás bichos a los que les tengo bastante asquito, jeje. Por cierto, una cosa por curiosidad, a veces en reportajes de Roma, en la Plaza de España, creo recordar a mucha gente que se sienta en las escaleras a comer, ¿eso está permitido?


Me alegro que te haya gustado lo de los gatos Guiño . Si tienes oportunidad de ir no dudes en hacerlo, quedarás encantada Mr. Green .

En cuanto a lo que comentas de las escaleras de Piazza di Spagna, lo que te dice lualpa, oficialmente no está permitido, pero cuando nosotros fuimos estaban llenas de gente Muy feliz . Van pasando guardias que te llaman la atención, sobre todo si estás comiendo, pero todas las veces que pasamos por allí estaban llenas.

Bueno, de pequeña siempre quise tener un gato, pero los papis son los papis, jeje. Pues entonces, creo que con algo de disimulo se podrá comer allí...un poco en plan destrangis y si vienen los guardias pues disimulamos Riendo digo yo que entre tanta gente no se van a poner a llamarle la atención a todo el mundo ¿Vosotros habéis comido allí alguna vez?
Ir arriba Bueno, de pequeña siempre quise tener un gato, pero los papis son los papis, jeje. Pues entonces, creo que con algo de disimulo se podr... Glisandra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Luisa37
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola, viajo a Roma éste domingo y quería preguntaros a los que acabáis de volver si sigue vigente la prohibición de comer en la calle. Saludos.
Ir arriba Hola, viajo a Roma éste domingo y quería preguntaros a los que acabáis de volver si sigue vigente la prohibición de comer en la calle... Luisa37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Responder citando

OjoMagico
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2011

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
VIETATO MANGIARE DALLA STRADA

Hola,

Parece que está prohibido beber, comer (incluso un heladito comprado en un puesto) cerca del área monumental Chocado Supongo que solo es para las zonas mas turisticas como el foro, la plaza de España, la piazza Navona, la verdad es que no tengo n.p.i., solo lei este articulo:

ricerca.repubblica.it/ ...multa.html

Si alguien sabe mas y puede aportar su experiencia, mejor.

Saludos
Ir arriba VIETATO MANGIARE DALLA STRADA. Hola, Parece que está prohibido beber, comer (incluso un heladito comprado en un puesto) cerca del área... OjoMagico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2008

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
luisa37 Escribió:
Hola, viajo a Roma éste domingo y quería preguntaros a los que acabáis de volver si sigue vigente la prohibición de comer en la calle. Saludos.

De esto alguien sabe algo?
Se pueden comer pizzas al tagglio en la calle o no? Ojos que se mueven
Ir arriba De esto alguien sabe algo? Se pueden comer pizzas al tagglio en la calle o no? Pescadilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

PapaHaydn
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-08-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
¿Alguien puede aclararme exactamente dónde está prohibido comer por la calle en el centro histórico? Por mucho que leo nadie me aclara exactamente los sitios donde pueden multarte, y no me apetecería que un carabinieri me pusiera un papelito por comer un helado mientras camino Confundido
Ir arriba ¿Alguien puede aclararme exactamente dónde está prohibido comer por la calle en el centro histórico? Por mucho que leo nadie me aclara... PapaHaydn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Lauri_a_m
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-03-2011

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
PapaHaydn Escribió:
¿Alguien puede aclararme exactamente dónde está prohibido comer por la calle en el centro histórico? Por mucho que leo nadie me aclara exactamente los sitios donde pueden multarte, y no me apetecería que un carabinieri me pusiera un papelito por comer un helado mientras camino Confundido

Holaaa! En teoría donde no se puede comer sólo es en la Plaza España, vine hace una semana de Roma y tenía la misma duda, se lo comenté al recepcionista del hotel y eso me dijeron, verás que hay gente que no lo respeta, pero yo no me la jugaria por si a caso.. Jejej

La verdad es que se agradece porque la gente es un poco cerda, un día que fui a fontana de Trevi estaba que daba pena...
Ir arriba Holaaa! En teoría donde no se puede comer sólo es en la Plaza España, vine hace una semana de Roma y tenía la misma duda, se lo coment... Lauri_a_m Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

PapaHaydn
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-08-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
¡Gracias por la respuesta!
Ir arriba PapaHaydn escribió: ¡Gracias por la respuesta! PapaHaydn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Salsama
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2011

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Hola, yo he visto comer a la gente por todas partes.
Ir arriba Hola, yo he visto comer a la gente por todas partes. Salsama Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
PapaHaydn Escribió:
¿Alguien puede aclararme exactamente dónde está prohibido comer por la calle en el centro histórico? Por mucho que leo nadie me aclara exactamente los sitios donde pueden multarte, y no me apetecería que un carabinieri me pusiera un papelito por comer un helado mientras camino Confundido

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo general de Roma que es más apropiado pues el hilo de experiencias es solo para los viajeros que han regresado del viaje dejen su opiniones, para dudas mejor los hilos generales.

Saludos. Guiño
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo general de Roma que es más apropiado pues el hilo de experiencias es solo para los... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Ellale
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-03-2010

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
PapaHaydn Escribió:
¿Alguien puede aclararme exactamente dónde está prohibido comer por la calle en el centro histórico? Por mucho que leo nadie me aclara exactamente los sitios donde pueden multarte, y no me apetecería que un carabinieri me pusiera un papelito por comer un helado mientras camino Confundido

Acabo de llegar de Italia, estuve en Roma cinco días, y si no se pudiera comer en la calle muchos negocios cerrarían......como las pizzas al taglio
Ir arriba Acabo de llegar de Italia, estuve en Roma cinco días, y si no se pudiera comer en la calle muchos negocios cerrarían......como las pizzas... Ellale Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Se puede comer en la calle en Roma!?  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me traigo mensajes a este hilo que indica Wanderlust y así le damos vidilla. Gracias Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Me traigo mensajes a este hilo que indica Wanderlust y así le damos vidilla. Gracias Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube