Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y recomendaciones ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10 - Tema con 187 Mensajes y 205030 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Menorkin
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-06-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola a todos/as, acabo de llegar de esta preciosa isla, y voy a comentar nuestro viaje por si os puede servir de ayuda.

Llegamos a Alghero en avión y cogimos un coche de alquiler concertado desde España con Maghiore, nos dirigimos al hotel Melia Olbia, que gracias a las indicaciones de algunos foreros llegamos sin problemas, aunque esta muy mal indicado y esta en una zona industrial, en cambio por la noche nos liamos y estuvimos una hora para encontrar el hotel, horroroso, aunque el hotel es fenomenal.
Por la tarde nos dedicamos a visitar la zona del Golfo Orosei, con playas y rincones muy bonitos.

El segundo día partimos desde Olbia hasta Porto Torres por la costa, haciendo breves paradas para hacer fotos, hay lugares preciosos, lo que si se quiere hacer en un solo día, no se permite entretenerse mucho. Por la tarde noche estuvimos en Alghero, bonita ciudad, y luego regreso de nuevo al hotel en Olbia.

El tercer día nos dirigimos hasta Palau, y desde allí cogimos el ferry que nos llevó hasta la isla Maddalena y la isla de Caprera, preciosas playas. Recomiendo la visita de estas islas, sea en ferry o en mini crucero.

El cuarto día fuimos hacia Alghero, siempre desde el hotel en Olbia, y fuimos por la costa hasta Bosa, bonita ciudad e impresionante vista panorámica desde el castillo de Serravalle que se divisa el rio Tema navegable y el mar. Desde allí fuimos a Oristano, para nosotros no nos gustó mucho, desde esta ciudad regreso por el interior pasando por Nuoro hasta Olbia.

El quinto día, bajamos de nuevo por el interior hasta Torteli, con la intención de visitar las calas Goloritze, Mariolu, cala Luna, pasamos por una montañas, no recomendables para las personas con vértigo (que impresión Baunei), al final desistimos de visitarla, carreteras muy poco transitadas y bastante estrechas, perdimos muchísimas horas en carretera.

El sexto y último día fuimos hasta Porto Torres y desde allí fuimos por la costa, IMPRESIONANTE la Pelosa que maravilla de playa, que mar color turquesa, que arena, hay que decir que este día el mar estaba como una balsa de aceite, era como una piscina. No perdérsela. Por la tarde fuimos a Capo Caccia, preciosas vistas. Bajamos a visitar la gruta de Neptuno, con sus 65O escalones, pero si uno se lo toma con calma es llevadero os lo aseguro, la gruta es bonita, pero cuando uno ha visitado muchas cuevas de estalagmitas y estalactitas, es una mas, incluso esta tiene el circuito un poco corto, pero bueno eso va con el criterio de cada uno, no obstante tal como se comenta en el foro, se puede visitar por mar en barco.

Restaurantes recomiendo Villa Fumosa en Orosei, muy buenos precios y buenísimas pizzas en horno de leña, y heladeria Smeralda (que helados).
El Barbagia en Olbia,( recomendado por Irene) carne buenisima presentada en tablas de madera, con unas patatas al horno riquísimas y unos sorbetes de limón deliciosos. En este restaurante, yo particularmente aconsejo mejor carne que pizza. Y el restaurante Gattopardo también en Olbia, al lado de la calle principal, bonita lugar con su inmenso jardín y muy ricas pizzas. En general las pizzas y los helados en toda la isla son buenísimos.

Por cierto Irene, los dátiles de mar (dattire di mare) están vetados en Cerdeña también como en España, una lástima para mi uno de los mejores frutos de mar, no sé si nunca mas podremos degustarlos.

Resumiendo una isla preciosa, nos hemos pegado una gran paliza de coche, casi 2.500kms. Las carreteras como dice todo el mundo, son estrechas la mayoría, muchas curvas, se conduce muy mal, las líneas continuas como si no existieran. Las señales indicadoras de los Kms. Es un cachondeo.

Como dice muy bien Irene, se necesitan muchos días para visitar esta isla, es inmensa, se pierden además muchas horas en carretera.

Nosotros solo hemos tomado dos pequeños bañitos de mar, y no fue, por falta de ganas, pero ya dije en el foro, que nuestra intención, era conocer la isla no hacer relax. Ahora nos toca, cada día playita y relax, en otra isla mucho más pequeñita, pero también paradisíaca.

Quiero dar las gracias a todos lo foreros que habéis ido aportando vuestros consejos, experiencias y vivencias. Y como no un MILON DE GRACIAS A IRENE, siempre contestaste mis preguntas y sin tu ayuda no hubiera sido lo mismo. Te felicito por tu isla, muy hermosa, bien conservada, no vimos hoteles monstruosos, como en Benidorm y Torremolinos, seguid conservándola.

Si queréis hacerme alguna pregunta, con mucho gusto os intentaré responder, solo hasta mañana por la tarde noche, después no tengo acceso a Internet y desconecto de televisión (uf que descanso).

Un saludo.
Ir arriba Hola a todosas, acabo de llegar de esta preciosa isla, y voy a comentar nuestro viaje por si os puede servir de ayuda. Llegamos a Alghero en avión... Menorkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

2CMV
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2009

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Voy a resumir nuestro viaje; como preliminares, decir que íbamos con las dos primeras noches cogidas en un hotel de Alghero (El Balear) y coche para todos los días (con Maggiore a través de ealquilerdecoches). El resto, totalmente sobre la marcha.

Día 0: Llegada al aeropuerto de Alghero-Fertilia, coger el coche y a Alghero. Ir al hotel, dejar las cosa y vuelta por la ciudad. Comprar la guía práctica de las playas de Cerdeña de Salvatore Colomo -muy fácil de encontrar, a la primera-.

Día 1: Coger el coche y hacia Capo Caccia por la costa, bahía de Porto Conte, bajar hasta la entrada de la Grotta de Nettuno; bañarnos en una playa pequeña, y seguir por la costa hacia el norte; comer en un restaurante de carretera a muy buen precio (no me acuerdo del nombre) y llegar -tras entrar en un montón de recovecos de la costa- hasta Stintino, ver la abarrotada playa de la Pelosa y marcharnos hasta la playa de Salinas. Vuelta a Alghero -parando a comprar fruta en una granja-.

Día 2: Empalmar desde Alghero a Porto Torres (donde habíamos dejado la ruta el día anterior), y ver toda la costa norte, parando en Castelsardo -nos gustó, pero tampoco como para perder un día-; entrar a Isola Rossa -sin más- y comer en ruta; por la tarde buscar la Playa de li Cossi -muy bonita y aislada- desde Costa Paradiso y de allí, a Santa Teresa de Gallura. No encontrar sitio para dormir -era sábado- y volver hasta un precioso agriturismo en medio del monte casi a la altura de Costa Paradiso.

Día 3: Buscar una cala perdida desde la urbanización de Lu Pultiddolu, nos volvimos locos entre el monte, y nos acabamos quedando a medio camino en un entrante rocoso de aguas cristalinas totalmente desierto de gente. Después, hacia capo Testa, donde nos bañamos en una especie de atracadero con escaleras de piedra en aguas totalmente cristalinas. Comer en Santa Teresa de Gallura, y andar en coche hasta Palau; bañarnos en la rada de Mezzo Scifo y dormir en Palau.

Día 4: En ferry a Maddalena y Caprera. Mencionar que nos gustó más isla Caprera en cuanto a paisajes y orografía, pero en playas era mejor la Maddalena a nuestro gusto. Pero ambas preciosas, y las aguas de color turquesa. Al atardecer, carretera hacia Arzachena y Olbia, y coger alojamiento en un agriturismo también perdido en el monte a unos 15km de Olbia; por la noche, ir a ver Porto Cervo (madre mía) y cenar cerca de Cala di Volpe. Caro -no es de extrañar viendo aquellos sitios-.

Día 5: Otra vez ir hacia Porto Cervo para ir a la playa del Príncipe (muy bonita pero hacía mucho viento y el agua estaba turbia, una pena) y a mediodía bajar hacia el sur por la costa este. Pasar Olbia de largo, ver la isola Tavolara (preciosa e imponente) y comer en San Teodoro una hamburguesa; llegar hasta Dorgali -comprar fruta- y de ahí a Cala Gonone. Buscar hotel (muy bien).

Día 6: Minicrucero (así es como lo llaman) a Cala Luna, Cala Mariolu, Cala Goloritzé -sólo verla desde el mar- y Cala Biriola. También ves el resto de calas pero no para en ellas. Dormir en Cala Gonone.

Día 7: Trekking hacia la Gola Su Gorroppu: Precioso, imponente y apto para todos los públicos, pero llevad agua, a pesar de que hay dos fuentes a medio camino. Dormir en Cala Gonone.

Día 8: Por la mañana submarinismo en las cercanías de Cala Sisine.Comer en Cala Gonone y por la tarde enfilar hacia el oeste cruzando la isla. Desviarnos para ver el lago Omodeo y su antigua presa hoy semisumergida bajo las aguas. Tras cruzar la isla, llegar a Bosa; visita relámpago y hacia Alghero por la costa. Buscar alojamiento en el campo y cenar en un restaurante de la playa de Maria Pia, a las afueras de Alghero.

Día 9: Paseo y compras por Alghero y para el aeropuerto.

Resumen: Hemos disfrutado mucho, sobre todo yendo a la aventura, sin una agenda establecida que nos obligase a seguir un ritmo. Si algo nos gustaba, nos quedábamos el tiempo necesario. Hemos visto casi la mitad de la isla, pero sin prisas; siempre hay tiempo de volver en otra ocasión.
En cuanto a los alojamientos, los agriturismos han sido de muy alta calidad en relación a los hoteles. También el hotel de Cala Gonone era de una excelente relación calidad-precio para los precios que hemos visto en la isla.
La gastronomía, muy buena, tanto de pasta como pizza, pescado, vinos... Y la maravillosa Ichnusa y sus botellas de 66cl.


Quiero agradecer al foro y en especial a Irene la información que aquí se acumula y que muchas veces es mejor que las propias guías de los lugares a visitar.

Seguro que me he dejado algo, pero menudo tocho me ha salido. Disculpad. Mr. Green

Última edición por 2CMV el Lun, 20-07-2009 23:38, editado 1 vez
Ir arriba Voy a resumir nuestro viaje; como preliminares, decir que íbamos con las dos primeras noches cogidas en un hotel de Alghero (El Balear) y coche... 2CMV Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Afri78
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2009

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola a todos/as!

Hace unos días llegué de Cerdeña. He estado 10 días allí recorriendo la costa de la mitad norte de la isla y vengo encantada.

Siguiendo los consejos de este foro (gracias Irene!!) y la información encontrada por internet y guías de viajes diseñamos un itinerario que incluía tres noches en Alguero, tres en Arzachena y tres en Cala Gonone. La zona del interior también parece muy bonita, pero en verano y con el calor, nos apetecía más playa, así que nos centramos en la costa. En otras épocas del año la zona del interior debe ser excelente para el senderismo.

Durante los días en Alguero;
- Visitamos la Grotta di Nettuno (que no os asusten los seisciento y pico escalones que no es para tanto, además la bajada y la subida son espectaculares, yo no me lo perdería). Los paisajes en el trayecto en coche hasta la gruta son muy bonitos.
- Estuvimos en las playas que hay en la carretera de Alguero a Capo Caccia (Lazzaretto, Mugoni...). ¡En Porto Conte las aguas estaban tan tranquilas que más que un mar parecía un lago!
- Pasamos un día las playas de Stintino. Preciosas!!!. Arenas blancas y aguas cristalinas. Aunque en la famosa playa de la Pelosa hay mucha gente, cosa que no es de extrañar porque es una maravilla, se pueden encontrar calas próximas muy tranquilas.
- Hicimos el recorrido Alguero- Bossa. Verde y mar. Sin palabras!
- Callejeamos por Alguero y su muralla. Muy bonito. Hay muchos lugares para cenar, tomarse un helado, un granizado, y muchas tiendas están abiertas hasta tarde.

En el camino hacia Arzachena visitamos Castelsardo (bonito casco antiguo en torno al castillo) y la preciosa playa que hay antes de llegar a Santa Teresa de Galura.

Durante los días en Arzachena;
- Visitamos las playas de la Costa Esmeralda (romazzino, razza de juncu, etc) Una maravilla de playas aunque conseguir aparcar cerca puede resultar complicado.
-Hicimos una escapada a la Isola Maddalena con el coche (2 pers y coche unos 45 euros ida y vuelta). Tanto las Islas Caprera como Maddalena tienen mucho encanto, pero eso sí, mucho tráfico. Si se va en una época de poco calor yo casi recomendaría una bici (si os gusta pedalear, claro). Hay playas estupendas (a mi me gusto mucho la playa Monti d'Arenna, en Magdalena) y en Caprera mucha pinada para descansar del sol. El pueblo de la Maddalena también tiene mucho encanto. Antes de volver a Palau yo me daría un paseo por sus animadas callejuelas.

En el camino a Cala Gonone (zona este) paramos en el encantador pueblo de San Pantaleo, descansamos en la preciosa pinada de S. Lucia y nos bañamos en la playa de Capo Comino (muy bonita) Por allí cerca está la playa de Bérchida, que aunque no visité tiene que ser preciosa.

En Cala Gonone:
- Hicimos el sendero Cala Fuili-Cala Luna. Aproximadamente son 2 horas de caminata, que si no hace calor no se hacen pesadas. Eso sí, hay que madrugar para disfrutarlo, porque si lo empezais a las 13h como hicimos nosotros el calor hace el camino muy largo. Pero la caminata merece la pena, porque cuando llegas a la cala y ves ese agua... Es como encontrar un oasis. Si no quereis volver andando podeis volver el barco.En la misma playa, en un chiringuito en el que alquilan hamacas y sombrillas, puedes comprar el tiquet de vuelta (12 euros). Si optais por ir caminando y volver en barco os recomiendo salir andando desde Cala Gonone pq si no tendreis que volver a recoger el coche a Cala Fuili que está a 3 kms. Si os gusta caminar os recomiendo hacer el sendero. Pero llevad mucha agua!
- Hicimos un minicrucero que te lleva por las calitas del golfo de Orosei, a las que solo se puede acceder por barco o tras una laaargaaaaa caminata. A nosotros nos costó 29 euros por persona haciendo un recorrido panorámico por todo el golfo y parando 2h en cala Mariolu (lo mejorcito!!), 1h en cala Biriola, y 2 horas en Cala LUna. Hay muchas empresas que hacen el recorrido, nosotros lo hicimos con el Consorcio de transporte marítimo. También existe la opción de escoger una playa y pasar allí el día. El barco te lleva y te recoge.

Espero que esta información os sirva de ayuda. Todo lo que he visto me ha encantado. Cada zona tiene sus particularidades que la hacen diferente, pero todas son maravillosas. Sé que me queda mucho por ver, pero creo que me he llevado parte de lo mejorcito de la isla.

Saludos a tod@s
Ir arriba Hola a todosas! Hace unos días llegué de Cerdeña. He estado 10 días allí recorriendo la costa de la mitad norte de la isla y vengo encantada... Afri78 Compartir:
Enlaces Asunto: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Sr.moon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-07-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola,

Acabamos de volver de 9 días (20 al 29 julio) por el norte de Cerdeña y quiero daros mi opinión y consejos.
Para empezar comentar que para mi hay dos tipos de viaje a Cerdeña: el de playas y el de visitar cosas.
Yo he hecho un viaje de playas, porque para visitar pueblos,yacimientos,iglesias,... Creo que es mejor en otra época que no sea verano (a 35 grados pues como que no apetece mucho).
A) Os pongo comentarios/ideas de los sitios que hemos estado:

*Alghero
-La parte enmurallada es preciosa.
-Restaurante 'Il pesche di oro' (via catalogna,12). En una calle cerca del centro. Comí la mejor pizza que he comido en mi vida.Espectacular.
-Las playas del Alghero (zona del Lido) estan bien pero no son de aguas cristalinas.Para mi no vale la pena quedarse en el Alghero por sus playas.

*Zona Castelsardo
-La zona (y la playa) de Lu Bagnu (a 4 km de Castelsardo) no es nada bonita.No os alojéis allí.
-Castelsardo está bien para verlo y darse una vuelta. Y ya está.
-La playa de San Pietro en Valledoria (a 9km de Castelsardo) es normalita. Si sopla el viento,olvidaros de bañarse.
-Lo mejor de esa zona es Isola Rossa. Tiene dos playas preciosas.Para mi es donde recomendaria hacer noche.
-Si estáis en Lu Bagnu, el restaurante 'Vela Blu' vale mucho la pena.
-Santa Teresa de Gallura es un pueblo bonito pero la playa está tan abarrotada que pierde su encanto.

*Isla Maddalena
-Hotel Excelsior muy recomendable si cogéis una buena oferta (unos 90 euros por noche).
-Pizzeria Garden. Buenissimas. Hay que reservar para tener mesa.
-Si sopla el viento con intensidad, no coger los barcos turisticos que te llevan a las calas alejadas (Budelli,..). Sufrimos un infierno de día.
-Las mejores playas de la isla: Bahia Trinitá y Il Milleto (en isla Caprese). Preciosas.
-No sé si las playas de la costa esmeralda en la parte de la isla (puerto cervo,...) estan mejor pero nos comentaron que están más abarrotadas y 'dominadas' por las hamacas de los hoteles.

*Bosa
-Es un pueblo muy bonito y realmente diferente y encantador.
-La playa de Bosa (Bosa Marina) está bien y muy limpia.
-La mejor es la cercana playa de s'Abbadruque (hay que pagar 7 euros) que está muy muy bien.Está en dirección a Alghero.

B) Consejos generales:
-Si llegáis
a Porto Torres con el ferry de Grimaldi, pensar que os deja lejos (3km) del centro o del puerto comercial donde se alquilan los coches. El taxi que os puede llevar cuesta 10 euros.

-Ir a las playas antes de las 11h si queréis coger buen sitio. En Agosto no sé como puede estar el tema.
-Alquilar un coche pequeño (Fiat Panda o similar). Te da mucha agilidad a la hora de aparcar.Lo metes en cualquier lado!

Nota final: la amabalidad del servicio es excepcional.Es una pena compararlo con el de nuestro país.Es increible como han conservado y protegido casi todo el litoral. Otra pena compararlo también con la costa española.

P.D: pels catalans, a l'Alguer, mireu d'aprovar-vos a la gent gran i sentireu com parlen un català molt bonic.
Ir arriba Hola, acabamos de volver de 9 días (20 al 29 julio) por el norte de Cerdeña y quiero daros mi opinión y consejos. Para empezar comentar que para mi... Sr.moon Compartir:
Enlaces Asunto: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y recomendaciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Malaka_Laña
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-08-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola

Participo por primera vez en el foro (para dar una opinión, que no para recoger información útil para mis viajes). Acabo de volver de Cerdeña y me ha parecido que podía añadir algo a lo que ya consta.
Me voy a extender pero intentaré no contaros mi viaje paso a paso (que ya supongo que no os interesa) sino aportar algunos consejos que me parecen útiles después de haber estado. De cualquier manera, si alguien no quiere leerlo entero, lo más importante son los consejos 1 y 4.

1- Época: Es muy importante seguir este consejo: NO VISITAR EN EL MES DE AGOSTO. Hay demasiada masificación y casi no se puede uno meter en las playas, sobre todo en las más bonitas; y, si entras, no la disfrutas igual. En serio, si no teneis vacaciones en otro momento, a lo mejor debeis plantearos que no merece la pena visitar un sitio de esa’s’ manera’s’.

2- Zona a Visitar: Siguiendo los consejos de este foro visité sólo la zona Norte. Una vez allí, conocimos a un sardo que corroboró lo que todos decíais, que Cagliari es para visitar sólo si estás muchos días, si no, el viaje es demasiado largo para lo que hay que ver allí. Se llega al aeropuerto de Alghero.

3- Coche: Si pretendes moverte y ver la isla, es imprescindible. No es necesario alquilarlo desde origen, en el aeropuerto hay varias compañías y siempre puedes encontrar alguno. Nosotros alquilamos un Picasso por 630 € (para que os hagais una idea) de sábado a sábado y a todo riesgo en Sardinya ren a car.

4- Alojamiento: También es importante seguir este consejo: Casi todo lo más bonito en cuanto a playas y paisajes esta en la costa Este, desde el Golfo di Orosei hasta el archipiélago de la Maddalena, por lo que es más cómodo alojarse por esa zona, para no tener que hacer muchos Km cada día.
En mi opinión, si vas una semana, lo ideal es que te alojes un par de días en Alghero, visites la zona y luego pases el resto de días en Olbia o alguno de los pueblitos cercanos. Si dos alojamientos son demasiado caros para ti, no lo dudes, alójate en la costa Este, aunque tengas que hacer casi 200 Km nada más llegar al aeropuerto. Todo esto viene a cuento de que los trayectos a lo ancho de la isla duran 2,5 h mínimo, de ida y otros tantos de vuelta (si no te pierdes y no hay tráfico).
Nosotros alquilamos un apartamento a través de Homelidays, para 6 personas (aunque éramos 5) por 950 €, Via Biase, 7 (Alghero). Y estaba MUY bien.

5- Las Carreteras: No son tan malas, el firme está razonablemente bien. Si mirais los planos:
Carretera rojo+amarillo = autovía. (ojo! Los arcenes no tienen más de 0,5 m)
Carretera roja = nuestras comarcales, sin pasar por población. (sin arcén)
Carretera naranja = comarcal pero pasando a través de todas las poblaciones (quizá es algo más estrecha y tortuosa)
Carretera amarilla = doble sentido, más estrecha y más tortuosa pero siempre respetan la anchura mínima para cada carril (un lujo para zonas de playa).
Sólo tienen tres peros:
1- Hay muy poca autovía y los trayectos por comarcal con transito de camiones y tramos largos de curvas pueden ser infernales y costar mucho tiempo. La ausencia de arcén complica los adelantamientos y alarga los trayectos. Por cierto a la línea continua, ni caso… ya vereis porqué.
2- No está mal señalizado, pero hay múltiples maneras de llegar a un mismo sitio y tienes que estar muy atento para escoger bien el camino.
3- Lo verdaderamente malo de la señalización es que no te avisa con tiempo, ni siquiera en la autovía. Tú vas a 100 y la señal está sobre la salida, nada de un aviso 1000 m antes, 500 m antes, etc. Así que lo más fácil es que te pases y tengas que volver.
No llegamos a averiguar cuál era la velocidad máxima permitida, así que igual me encuentro con 7 multas en breve (si es así, os lo comunicaré).

6- Cosas Imprescindibles que Ver para Poder Decir que Has Visitado Cerdeña: Podríamos discutir lo que es ‘paradisíaco’ o no es ‘paradisíaco’… pero para eso, tendría que haber visitado la isla en temporada baja (NO VAYAIS EN AGOSTO). Cerdeña no tiene paisajes grandiosos (supongo que depende de las cosas que hayas visto antes): roca, matorral, playas pequeñas, calas minúsculas, aguas limpias y tranquilas. Pero tiene una pinta como un poco salvaje (si no vas en Agosto); no hay edificios detrás de la playa, sino vegetación, las calas que son bonitas tienen varios tonos de azul y el agua muy limpia (al menos donde yo estuve).
Por orden de preferencia (mía):
6.1.-El Archipiélago de la Maddalena: Parece que se puede ir en ferry con el coche, pero yo no hice eso; por si lo haces, ‘el sardo’ nos dijo que la costa Este de la Isla Caprera es espectacular.
Nosotros hicimos un minicrucero por 35 € (es barato), salen de Palau, Cannigione y Baia Sardinia entre las 9:00 y las 10:00 h y se vuelve sobre las 17:00; lo contratas en el momento y creo que hacen rutas similares. El crucero es guiado en italiano y las vistas bastante bonitas.
- Parada en la Maddalena para que visites el pueblo (sin pena ni gloria).
- Parada en Isola Spargi, que es una isla salvaje; el barco para junto a una cala y descarga viajeros al mismo tiempo que otros 4 barcos, junto con la gente que va por libre en su propia barca y, todos juntos, nos bañamos y nos pisamos durante ¡1 h entera! La cala es enana, pero cuando se vacía un poco, ves que es preciosa, de arena fina y paisaje rocoso, agua turquesa y marino. Parece ser (nos contó ‘el sardo’) que la gente se llevaba los corales que rodean la isla y por eso tuvieron que proteger todo el contorno excepto alguna calita donde te dejan bañarte, la arena del fondo tiene un color especial gracias a los restos de coral.
- Comida (macarrones con tomate y queso), sorprendentemente buena, a bordo.
- Salida hacia Isola Santa María y baño un poco más largo en Cala Santa María; esta playa es más grande, es bonita y de arena finita, aunque el agua estaba más sucia. Luego vuelves a tierra.
El paseo es muy bonito y merece la pena verlo.

6.2.- Golfo di Orosei: Compitiendo muy reñido en el ranking con lo anterior. Vimos muy poco pero nos gustó mucho. Hay que pasar zona ‘montañosa’ y es un tramo de costa con acantilado y calas, algunas inaccesibles desde tierra. Hay que dirigirse a Dorgali y luego a Cala Gonone. Que sepais que Cala Gonone NO es una cala ni una playa, sino una población, bastante maja, por cierto.
Desde CalaGonone hacia el Norte hay algunas playas accesibles con el coche o el coche y andando un tramo (tenía buena pinta pero no nos dio tiempo). Desde CalaGonone hacia Sur casi todas las calas son inaccesibles y hay que coger una minicrucero (si quieres ver más de una) o pequeñas embarcaciones que hacen trayectos de una media hora hasta ellas, en rutas que repiten cada hora (a las puntas para salir y a las medias para volver) desde las 10:00 hasta las 18:30h. Los cruceros y las calas más alejadas cuestan entre los 35 y 40 €. La más conocida, Cala Luna (que fue la que visitamos nosotros), 20 €.
No os agobieis, en realidad a última hora hacen mas de 2 viajes por hora, así que no hay problema para volver y, si te pasas, hay taxis acuáticos que van y te recogen. Todo se contrata en el puerto y en el momento.
Cala Luna es preciosa, desde el mar y desde tierra; hay escaladores en las paredes de granito, el agua es clara y de un bonito azul, tiene un pequeño lago interior. Aunque está algo más vacía, los cruceros también cogen y sueltan manadas de personas cada rato, pero nosotros pudimos plantar la toalla y disfrutar de la playa un Viernes 14 de Agosto y víspera de festivo (casi na’), para que te hagas una idea. La playa es de arena gruesa pero en la orilla hay piedras más grandes, que dificultan el baño, además los peces ¡muerden! A pesar de todo hay que verla.
También se puede hacer la Gruta del Bue Marino (18€) con los mismos barcos. Está situada en el acantilado y se ve de camino a Cala Luna. A mi no me dio tiempo (qué lástima!), las fotos son espectaculares, tiene 2 Km en barco y a pie. (por favor, id y contádmelo… no creo que vuelva)

Bueno, si te gusta especialmente la playa y vas a dedicarle más tiempo que a otras visitas, igual esta es una buena zona para alojarse.

6.3.- Costa Esmeralda: Entre Olbia y el archipiélago. Está lleno de calitas bonitas y abarrotadas (NO VAYAS EN AGOSTO). No os aconsejo ninguna en especial. Cualquiera de las que propone este foro estará bien y no será más bonita, ni tampoco más fea, ni mucho menos más original o espectacular que cualquier otra de ellas. Si vas con idea de un en especial, te pasarás más tiempo en el coche creándote una expectativa que luego….

6.4.- La Pelosa: Dicen que es la playa más bonita de Cerdeña…
Es bonita, sí.
Hay muy poca profundidad en el agua y el fondo es de arena muy blanca, así que se puede disfrutar de varios tonos de azul.
La arena no la vi… estaba debajo de la gente.
Se aparca en zona azul, 2 €/h si no es festivo.
Por cierto, hay que ir sin complejos, tanto los tíos como las tías… ya vereis porqué.

6.5.- Alghero: Es bastante grande. Lo que merece la pena esta junto al puerto, zona antigua amurallada que es bonita de pasear y está llena de terrazas.
Hay mucha ‘marcha’ en Alghero, yo fui en semana festiva y no puedo calcular, pero nos pareció que se podía salir muy bien todas las noches.

7- Cosas que Visitar Si Tienes Tiempo y Pasas Cerca: De lo que yo vi (que me dio tiempo a poco):

7.1.- Grotta di Nettuno: Si vas desde Alghero tienes que tirar hacia Capo Caccia. Se baja por unas escaleras que han construído en el acantilado. Cuesta 12€, visita guiada en inglés e italiano. Es bonita y curiosa, no imprescindible, pero merece la pena. 600 y pico escalones y puedes ir calzado como quieras, no está peligroso. También hay barcos desde Alghero.

7.2.- Porto Cervo: le dimos una vuelta en coche y parece bonito, al menos en cuanto a construcciones. Sin pena ni gloria. Os remito a otros comentarios.

7.3.- Olbia y Castelsardo: Normalitas. Un paseo.

7.4.- Los Nuraghes: Algunos se ven desde la carretera, y con eso basta.

7.5.- Del Interior: no vi nada, preferimos el turismo paisajístico-playero.

8- Para Comer: … Bocadillos, que si no, no da tiempo a ver las calas Riendo
No, en serio, casi no probamos la comida sarda, lo cual es una lástima (la gastronomía suele ser uno de nuestros principales objetivos turísticos), pero este viaje no nos ha salido tan bien como otros.
Aún así, os dejo la dirección de un lugar donde cenamos en Alghero y nos gustó (pizza y pasta) ‘Ristorante-Pizzeria Aragon’ Via Gramsci, 8 (Alghero).
No había visto nunca, y me gustó, los granizados de todos los sabores. Y cuando digo todos, es TODOS: limón, naranja, fresa, higo, sandía, melón, almendra, melocotón, coco… creo que he debido decir como la mitad, todos hechos con zumos naturales. Los hay en varios locales a lo largo de la muralla de Alghero, yo visité el de la Via Kennedy, 16 “Parad’ice” se llama.

9- Para Salir: Alghero

10- Excursiones de Un Día: Para terminar voy a proponeros algunas excursiones que se pueden hacer en un día (para que os hagais idea de tiempos)… Hay que tener en cuenta que nosotros somos de los que nos gusta ver todo lo posible sin pararnos durante horas a recrearnos en cada detalle:

10.1.- Archipiélago de la Maddalena: Con minicrucero, aunque sea un poco ovejil. Si te sobran días, yo volvería otro para visitarlo por mi cuenta, sobre todo la isla Caprera que es lo que la gente de allí nos puso bien.
10.2.- Costa esmeralda y Porto Cervo: Por la carretera de la costa se ven buenos paisajes. Por la mañana una cala, por la tarde otra (las que quieras, lee el foro) y al atardecer te tomas algo en Porto Cervo y ves los yates pijos.
10.3.- Golfo di Orosei y Grotta del Bue Marino: Disfrutar de la carretera de costa. Bajar de mañanita a una de las playas que requieren caminata. Visitar la gruta a las 14:00 ó las 15:00 h (ojo! Creo que son las dos únicas visitas en el día. Se me olvidó decirlo antes) y luego la Cala Luna. Esta doble excursión cuesta 30,5 €. Si te sobran días, es otra de las zonas que yo repetiría.
10.4.- La Pelosa-Grotta di Nettuno-Alghero: Madrugas y te vas a la Pelosa que, aunque yo la vi llena, reconozco que era bonita y merecía la pena. Después de comer (por ejemplo) bajas hacia Capo Caccia y visitas la gruta. Luego marchas para Alghero, te lo paseas y te tomas algo en las terracitas.
A mí me gustó bajar andando a la gruta, pero si no puedes o vas con alguien que no pueda, haces la ruta al revés: primero Alghero, donde coges el barquichuelo (14 €), visitas la gruta (12€) y vuelves a Alghero para conocerlo.
Esta última excursión quizá está un poco justa de tiempo si te has alojado bien (por Olbia), por eso lo de alojarse un par de días en Alghero.


Y ya para dar una opinión más personal (aún) diré que Cerdeña me ha gustado relativamente, me han gustado más otras islas más espectaculares. Hay que ir mentalizado en que tiene encanto y nada más.
Lo peor de nuestro viaje fue que nos alojamos en Alghero todo el tiempo y tuvimos que hacer viaje a la costa Este unas 4 veces. Cinco horas para ida+vuelta y estancia de… 4h. Por eso insisto en los consejos 1 y 4.

En principio, no repetiré

Que os sirva.

Saludines
Ir arriba Hola. Participo por primera vez en el foro (para dar una opinión, que no para recoger información útil para mis viajes). Acabo de volver de Cerdeña... Malaka_Laña Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

JosRoj
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-07-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu información Malaka-Laña. Me resulta especialmente interesante :
1º porque salimos hoy Lunes hacia Cerdeña.
2º Porque nos alojamos todos los días,6, en la misma zona (un poco mas abajo de Alghero, en Bosa),de manera que los datos que proporcionas y la visión que das de tu visita me parecen muy interesantes.
Un saludo.
Aplausos
Malaka_Laña Escribió:
Hola

Participo por primera vez en el foro (para dar una opinión, que no para recoger información útil para mis viajes). Acabo de volver de Cerdeña y me ha parecido que podía añadir algo a lo que ya consta.
Me voy a extender pero intentaré no contaros mi viaje paso a paso (que ya supongo que no os interesa) sino aportar algunos consejos que me parecen útiles después de haber estado. De cualquier manera, si alguien no quiere leerlo entero, lo más importante son los consejos 1 y 4.

1- Época: Es muy importante seguir este consejo: NO VISITAR EN EL MES DE AGOSTO. Hay demasiada masificación y casi no se puede uno meter en las playas, sobre todo en las más bonitas; y, si entras, no la disfrutas igual. En serio, si no teneis vacaciones en otro momento, a lo mejor debeis plantearos que no merece la pena visitar un sitio de esa’s’ manera’s’.

2- Zona a Visitar: Siguiendo los consejos de este foro visité sólo la zona Norte. Una vez allí, conocimos a un sardo que corroboró lo que todos decíais, que Cagliari es para visitar sólo si estás muchos días, si no, el viaje es demasiado largo para lo que hay que ver allí. Se llega al aeropuerto de Alghero.

3- Coche: Si pretendes moverte y ver la isla, es imprescindible. No es necesario alquilarlo desde origen, en el aeropuerto hay varias compañías y siempre puedes encontrar alguno. Nosotros alquilamos un Picasso por 630 € (para que os hagais una idea) de sábado a sábado y a todo riesgo en Sardinya ren a car.

4- Alojamiento: También es importante seguir este consejo: Casi todo lo más bonito en cuanto a playas y paisajes esta en la costa Este, desde el Golfo di Orosei hasta el archipiélago de la Maddalena, por lo que es más cómodo alojarse por esa zona, para no tener que hacer muchos Km cada día.
En mi opinión, si vas una semana, lo ideal es que te alojes un par de días en Alghero, visites la zona y luego pases el resto de días en Olbia o alguno de los pueblitos cercanos. Si dos alojamientos son demasiado caros para ti, no lo dudes, alójate en la costa Este, aunque tengas que hacer casi 200 Km nada más llegar al aeropuerto. Todo esto viene a cuento de que los trayectos a lo ancho de la isla duran 2,5 h mínimo, de ida y otros tantos de vuelta (si no te pierdes y no hay tráfico).
Nosotros alquilamos un apartamento a través de Homelidays, para 6 personas (aunque éramos 5) por 950 €, Via Biase, 7 (Alghero). Y estaba MUY bien.

5- Las Carreteras: No son tan malas, el firme está razonablemente bien. Si mirais los planos:
Carretera rojo+amarillo = autovía. (ojo! Los arcenes no tienen más de 0,5 m)
Carretera roja = nuestras comarcales, sin pasar por población. (sin arcén)
Carretera naranja = comarcal pero pasando a través de todas las poblaciones (quizá es algo más estrecha y tortuosa)
Carretera amarilla = doble sentido, más estrecha y más tortuosa pero siempre respetan la anchura mínima para cada carril (un lujo para zonas de playa).
Sólo tienen tres peros:
1- Hay muy poca autovía y los trayectos por comarcal con transito de camiones y tramos largos de curvas pueden ser infernales y costar mucho tiempo. La ausencia de arcén complica los adelantamientos y alarga los trayectos. Por cierto a la línea continua, ni caso… ya vereis porqué.
2- No está mal señalizado, pero hay múltiples maneras de llegar a un mismo sitio y tienes que estar muy atento para escoger bien el camino.
3- Lo verdaderamente malo de la señalización es que no te avisa con tiempo, ni siquiera en la autovía. Tú vas a 100 y la señal está sobre la salida, nada de un aviso 1000 m antes, 500 m antes, etc. Así que lo más fácil es que te pases y tengas que volver.
No llegamos a averiguar cuál era la velocidad máxima permitida, así que igual me encuentro con 7 multas en breve (si es así, os lo comunicaré).

6- Cosas Imprescindibles que Ver para Poder Decir que Has Visitado Cerdeña: Podríamos discutir lo que es ‘paradisíaco’ o no es ‘paradisíaco’… pero para eso, tendría que haber visitado la isla en temporada baja (NO VAYAIS EN AGOSTO). Cerdeña no tiene paisajes grandiosos (supongo que depende de las cosas que hayas visto antes): roca, matorral, playas pequeñas, calas minúsculas, aguas limpias y tranquilas. Pero tiene una pinta como un poco salvaje (si no vas en Agosto); no hay edificios detrás de la playa, sino vegetación, las calas que son bonitas tienen varios tonos de azul y el agua muy limpia (al menos donde yo estuve).
Por orden de preferencia (mía):
6.1.-El Archipiélago de la Maddalena: Parece que se puede ir en ferry con el coche, pero yo no hice eso; por si lo haces, ‘el sardo’ nos dijo que la costa Este de la Isla Caprera es espectacular.
Nosotros hicimos un minicrucero por 35 € (es barato), salen de Palau, Cannigione y Baia Sardinia entre las 9:00 y las 10:00 h y se vuelve sobre las 17:00; lo contratas en el momento y creo que hacen rutas similares. El crucero es guiado en italiano y las vistas bastante bonitas.
- Parada en la Maddalena para que visites el pueblo (sin pena ni gloria).
- Parada en Isola Spargi, que es una isla salvaje; el barco para junto a una cala y descarga viajeros al mismo tiempo que otros 4 barcos, junto con la gente que va por libre en su propia barca y, todos juntos, nos bañamos y nos pisamos durante ¡1 h entera! La cala es enana, pero cuando se vacía un poco, ves que es preciosa, de arena fina y paisaje rocoso, agua turquesa y marino. Parece ser (nos contó ‘el sardo’) que la gente se llevaba los corales que rodean la isla y por eso tuvieron que proteger todo el contorno excepto alguna calita donde te dejan bañarte, la arena del fondo tiene un color especial gracias a los restos de coral.
- Comida (macarrones con tomate y queso), sorprendentemente buena, a bordo.
- Salida hacia Isola Santa María y baño un poco más largo en Cala Santa María; esta playa es más grande, es bonita y de arena finita, aunque el agua estaba más sucia. Luego vuelves a tierra.
El paseo es muy bonito y merece la pena verlo.

6.2.- Golfo di Orosei: Compitiendo muy reñido en el ranking con lo anterior. Vimos muy poco pero nos gustó mucho. Hay que pasar zona ‘montañosa’ y es un tramo de costa con acantilado y calas, algunas inaccesibles desde tierra. Hay que dirigirse a Dorgali y luego a Cala Gonone. Que sepais que Cala Gonone NO es una cala ni una playa, sino una población, bastante maja, por cierto.
Desde CalaGonone hacia el Norte hay algunas playas accesibles con el coche o el coche y andando un tramo (tenía buena pinta pero no nos dio tiempo). Desde CalaGonone hacia Sur casi todas las calas son inaccesibles y hay que coger una minicrucero (si quieres ver más de una) o pequeñas embarcaciones que hacen trayectos de una media hora hasta ellas, en rutas que repiten cada hora (a las puntas para salir y a las medias para volver) desde las 10:00 hasta las 18:30h. Los cruceros y las calas más alejadas cuestan entre los 35 y 40 €. La más conocida, Cala Luna (que fue la que visitamos nosotros), 20 €.
No os agobieis, en realidad a última hora hacen mas de 2 viajes por hora, así que no hay problema para volver y, si te pasas, hay taxis acuáticos que van y te recogen. Todo se contrata en el puerto y en el momento.
Cala Luna es preciosa, desde el mar y desde tierra; hay escaladores en las paredes de granito, el agua es clara y de un bonito azul, tiene un pequeño lago interior. Aunque está algo más vacía, los cruceros también cogen y sueltan manadas de personas cada rato, pero nosotros pudimos plantar la toalla y disfrutar de la playa un Viernes 14 de Agosto y víspera de festivo (casi na’), para que te hagas una idea. La playa es de arena gruesa pero en la orilla hay piedras más grandes, que dificultan el baño, además los peces ¡muerden! A pesar de todo hay que verla.
También se puede hacer la Gruta del Bue Marino (18€) con los mismos barcos. Está situada en el acantilado y se ve de camino a Cala Luna. A mi no me dio tiempo (qué lástima!), las fotos son espectaculares, tiene 2 Km en barco y a pie. (por favor, id y contádmelo… no creo que vuelva)

Bueno, si te gusta especialmente la playa y vas a dedicarle más tiempo que a otras visitas, igual esta es una buena zona para alojarse.

6.3.- Costa Esmeralda: Entre Olbia y el archipiélago. Está lleno de calitas bonitas y abarrotadas (NO VAYAS EN AGOSTO). No os aconsejo ninguna en especial. Cualquiera de las que propone este foro estará bien y no será más bonita, ni tampoco más fea, ni mucho menos más original o espectacular que cualquier otra de ellas. Si vas con idea de un en especial, te pasarás más tiempo en el coche creándote una expectativa que luego….

6.4.- La Pelosa: Dicen que es la playa más bonita de Cerdeña…
Es bonita, sí.
Hay muy poca profundidad en el agua y el fondo es de arena muy blanca, así que se puede disfrutar de varios tonos de azul.
La arena no la vi… estaba debajo de la gente.
Se aparca en zona azul, 2 €/h si no es festivo.
Por cierto, hay que ir sin complejos, tanto los tíos como las tías… ya vereis porqué.

6.5.- Alghero: Es bastante grande. Lo que merece la pena esta junto al puerto, zona antigua amurallada que es bonita de pasear y está llena de terrazas.
Hay mucha ‘marcha’ en Alghero, yo fui en semana festiva y no puedo calcular, pero nos pareció que se podía salir muy bien todas las noches.

7- Cosas que Visitar Si Tienes Tiempo y Pasas Cerca: De lo que yo vi (que me dio tiempo a poco):

7.1.- Grotta di Nettuno: Si vas desde Alghero tienes que tirar hacia Capo Caccia. Se baja por unas escaleras que han construído en el acantilado. Cuesta 12€, visita guiada en inglés e italiano. Es bonita y curiosa, no imprescindible, pero merece la pena. 600 y pico escalones y puedes ir calzado como quieras, no está peligroso. También hay barcos desde Alghero.

7.2.- Porto Cervo: le dimos una vuelta en coche y parece bonito, al menos en cuanto a construcciones. Sin pena ni gloria. Os remito a otros comentarios.

7.3.- Olbia y Castelsardo: Normalitas. Un paseo.

7.4.- Los Nuraghes: Algunos se ven desde la carretera, y con eso basta.

7.5.- Del Interior: no vi nada, preferimos el turismo paisajístico-playero.

8- Para Comer: … Bocadillos, que si no, no da tiempo a ver las calas Riendo
No, en serio, casi no probamos la comida sarda, lo cual es una lástima (la gastronomía suele ser uno de nuestros principales objetivos turísticos), pero este viaje no nos ha salido tan bien como otros.
Aún así, os dejo la dirección de un lugar donde cenamos en Alghero y nos gustó (pizza y pasta) ‘Ristorante-Pizzeria Aragon’ Via Gramsci, 8 (Alghero).
No había visto nunca, y me gustó, los granizados de todos los sabores. Y cuando digo todos, es TODOS: limón, naranja, fresa, higo, sandía, melón, almendra, melocotón, coco… creo que he debido decir como la mitad, todos hechos con zumos naturales. Los hay en varios locales a lo largo de la muralla de Alghero, yo visité el de la Via Kennedy, 16 “Parad’ice” se llama.

9- Para Salir: Alghero

10- Excursiones de Un Día: Para terminar voy a proponeros algunas excursiones que se pueden hacer en un día (para que os hagais idea de tiempos)… Hay que tener en cuenta que nosotros somos de los que nos gusta ver todo lo posible sin pararnos durante horas a recrearnos en cada detalle:

10.1.- Archipiélago de la Maddalena: Con minicrucero, aunque sea un poco ovejil. Si te sobran días, yo volvería otro para visitarlo por mi cuenta, sobre todo la isla Caprera que es lo que la gente de allí nos puso bien.
10.2.- Costa esmeralda y Porto Cervo: Por la carretera de la costa se ven buenos paisajes. Por la mañana una cala, por la tarde otra (las que quieras, lee el foro) y al atardecer te tomas algo en Porto Cervo y ves los yates pijos.
10.3.- Golfo di Orosei y Grotta del Bue Marino: Disfrutar de la carretera de costa. Bajar de mañanita a una de las playas que requieren caminata. Visitar la gruta a las 14:00 ó las 15:00 h (ojo! Creo que son las dos únicas visitas en el día. Se me olvidó decirlo antes) y luego la Cala Luna. Esta doble excursión cuesta 30,5 €. Si te sobran días, es otra de las zonas que yo repetiría.
10.4.- La Pelosa-Grotta di Nettuno-Alghero: Madrugas y te vas a la Pelosa que, aunque yo la vi llena, reconozco que era bonita y merecía la pena. Después de comer (por ejemplo) bajas hacia Capo Caccia y visitas la gruta. Luego marchas para Alghero, te lo paseas y te tomas algo en las terracitas.
A mí me gustó bajar andando a la gruta, pero si no puedes o vas con alguien que no pueda, haces la ruta al revés: primero Alghero, donde coges el barquichuelo (14 €), visitas la gruta (12€) y vuelves a Alghero para conocerlo.
Esta última excursión quizá está un poco justa de tiempo si te has alojado bien (por Olbia), por eso lo de alojarse un par de días en Alghero.


Y ya para dar una opinión más personal (aún) diré que Cerdeña me ha gustado relativamente, me han gustado más otras islas más espectaculares. Hay que ir mentalizado en que tiene encanto y nada más.
Lo peor de nuestro viaje fue que nos alojamos en Alghero todo el tiempo y tuvimos que hacer viaje a la costa Este unas 4 veces. Cinco horas para ida+vuelta y estancia de… 4h. Por eso insisto en los consejos 1 y 4.

En principio, no repetiré

Que os sirva.

Saludines
Ir arriba Muchas gracias por tu información Malaka-Laña. Me resulta especialmente interesante : 1º porque salimos hoy Lunes hacia Cerdeña. 2º Porque nos... JosRoj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2005

Mensajes: 372
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Malaka_Laña Escribió:
Hola

Participo por primera vez en el foro (para dar una opinión, que no para recoger información útil para mis viajes). Acabo de volver de Cerdeña y me ha parecido que podía añadir algo a lo que ya consta.
Me voy a extender pero intentaré no contaros mi viaje paso a paso (que ya supongo que no os interesa) sino aportar algunos consejos que me parecen útiles después de haber estado. De cualquier manera, si alguien no quiere leerlo entero, lo más importante son los consejos 1 y 4.

1- Época: Es muy importante seguir este consejo: NO VISITAR EN EL MES DE AGOSTO. Hay demasiada masificación y casi no se puede uno meter en las playas, sobre todo en las más bonitas; y, si entras, no la disfrutas igual. En serio, si no teneis vacaciones en otro momento, a lo mejor debeis plantearos que no merece la pena visitar un sitio de esa’s’ manera’s’.

2- Zona a Visitar: Siguiendo los consejos de este foro visité sólo la zona Norte. Una vez allí, conocimos a un sardo que corroboró lo que todos decíais, que Cagliari es para visitar sólo si estás muchos días, si no, el viaje es demasiado largo para lo que hay que ver allí. Se llega al aeropuerto de Alghero.

3- Coche: Si pretendes moverte y ver la isla, es imprescindible. No es necesario alquilarlo desde origen, en el aeropuerto hay varias compañías y siempre puedes encontrar alguno. Nosotros alquilamos un Picasso por 630 € (para que os hagais una idea) de sábado a sábado y a todo riesgo en Sardinya ren a car.

4- Alojamiento: También es importante seguir este consejo: Casi todo lo más bonito en cuanto a playas y paisajes esta en la costa Este, desde el Golfo di Orosei hasta el archipiélago de la Maddalena, por lo que es más cómodo alojarse por esa zona, para no tener que hacer muchos Km cada día.
En mi opinión, si vas una semana, lo ideal es que te alojes un par de días en Alghero, visites la zona y luego pases el resto de días en Olbia o alguno de los pueblitos cercanos. Si dos alojamientos son demasiado caros para ti, no lo dudes, alójate en la costa Este, aunque tengas que hacer casi 200 Km nada más llegar al aeropuerto. Todo esto viene a cuento de que los trayectos a lo ancho de la isla duran 2,5 h mínimo, de ida y otros tantos de vuelta (si no te pierdes y no hay tráfico).
Nosotros alquilamos un apartamento a través de Homelidays, para 6 personas (aunque éramos 5) por 950 €, Via Biase, 7 (Alghero). Y estaba MUY bien.

5- Las Carreteras: No son tan malas, el firme está razonablemente bien. Si mirais los planos:
Carretera rojo+amarillo = autovía. (ojo! Los arcenes no tienen más de 0,5 m)
Carretera roja = nuestras comarcales, sin pasar por población. (sin arcén)
Carretera naranja = comarcal pero pasando a través de todas las poblaciones (quizá es algo más estrecha y tortuosa)
Carretera amarilla = doble sentido, más estrecha y más tortuosa pero siempre respetan la anchura mínima para cada carril (un lujo para zonas de playa).
Sólo tienen tres peros:
1- Hay muy poca autovía y los trayectos por comarcal con transito de camiones y tramos largos de curvas pueden ser infernales y costar mucho tiempo. La ausencia de arcén complica los adelantamientos y alarga los trayectos. Por cierto a la línea continua, ni caso… ya vereis porqué.
2- No está mal señalizado, pero hay múltiples maneras de llegar a un mismo sitio y tienes que estar muy atento para escoger bien el camino.
3- Lo verdaderamente malo de la señalización es que no te avisa con tiempo, ni siquiera en la autovía. Tú vas a 100 y la señal está sobre la salida, nada de un aviso 1000 m antes, 500 m antes, etc. Así que lo más fácil es que te pases y tengas que volver.
No llegamos a averiguar cuál era la velocidad máxima permitida, así que igual me encuentro con 7 multas en breve (si es así, os lo comunicaré).

6- Cosas Imprescindibles que Ver para Poder Decir que Has Visitado Cerdeña: Podríamos discutir lo que es ‘paradisíaco’ o no es ‘paradisíaco’… pero para eso, tendría que haber visitado la isla en temporada baja (NO VAYAIS EN AGOSTO). Cerdeña no tiene paisajes grandiosos (supongo que depende de las cosas que hayas visto antes): roca, matorral, playas pequeñas, calas minúsculas, aguas limpias y tranquilas. Pero tiene una pinta como un poco salvaje (si no vas en Agosto); no hay edificios detrás de la playa, sino vegetación, las calas que son bonitas tienen varios tonos de azul y el agua muy limpia (al menos donde yo estuve).
Por orden de preferencia (mía):
6.1.-El Archipiélago de la Maddalena: Parece que se puede ir en ferry con el coche, pero yo no hice eso; por si lo haces, ‘el sardo’ nos dijo que la costa Este de la Isla Caprera es espectacular.
Nosotros hicimos un minicrucero por 35 € (es barato), salen de Palau, Cannigione y Baia Sardinia entre las 9:00 y las 10:00 h y se vuelve sobre las 17:00; lo contratas en el momento y creo que hacen rutas similares. El crucero es guiado en italiano y las vistas bastante bonitas.
- Parada en la Maddalena para que visites el pueblo (sin pena ni gloria).
- Parada en Isola Spargi, que es una isla salvaje; el barco para junto a una cala y descarga viajeros al mismo tiempo que otros 4 barcos, junto con la gente que va por libre en su propia barca y, todos juntos, nos bañamos y nos pisamos durante ¡1 h entera! La cala es enana, pero cuando se vacía un poco, ves que es preciosa, de arena fina y paisaje rocoso, agua turquesa y marino. Parece ser (nos contó ‘el sardo’) que la gente se llevaba los corales que rodean la isla y por eso tuvieron que proteger todo el contorno excepto alguna calita donde te dejan bañarte, la arena del fondo tiene un color especial gracias a los restos de coral.
- Comida (macarrones con tomate y queso), sorprendentemente buena, a bordo.
- Salida hacia Isola Santa María y baño un poco más largo en Cala Santa María; esta playa es más grande, es bonita y de arena finita, aunque el agua estaba más sucia. Luego vuelves a tierra.
El paseo es muy bonito y merece la pena verlo.

6.2.- Golfo di Orosei: Compitiendo muy reñido en el ranking con lo anterior. Vimos muy poco pero nos gustó mucho. Hay que pasar zona ‘montañosa’ y es un tramo de costa con acantilado y calas, algunas inaccesibles desde tierra. Hay que dirigirse a Dorgali y luego a Cala Gonone. Que sepais que Cala Gonone NO es una cala ni una playa, sino una población, bastante maja, por cierto.
Desde CalaGonone hacia el Norte hay algunas playas accesibles con el coche o el coche y andando un tramo (tenía buena pinta pero no nos dio tiempo). Desde CalaGonone hacia Sur casi todas las calas son inaccesibles y hay que coger una minicrucero (si quieres ver más de una) o pequeñas embarcaciones que hacen trayectos de una media hora hasta ellas, en rutas que repiten cada hora (a las puntas para salir y a las medias para volver) desde las 10:00 hasta las 18:30h. Los cruceros y las calas más alejadas cuestan entre los 35 y 40 €. La más conocida, Cala Luna (que fue la que visitamos nosotros), 20 €.
No os agobieis, en realidad a última hora hacen mas de 2 viajes por hora, así que no hay problema para volver y, si te pasas, hay taxis acuáticos que van y te recogen. Todo se contrata en el puerto y en el momento.
Cala Luna es preciosa, desde el mar y desde tierra; hay escaladores en las paredes de granito, el agua es clara y de un bonito azul, tiene un pequeño lago interior. Aunque está algo más vacía, los cruceros también cogen y sueltan manadas de personas cada rato, pero nosotros pudimos plantar la toalla y disfrutar de la playa un Viernes 14 de Agosto y víspera de festivo (casi na’), para que te hagas una idea. La playa es de arena gruesa pero en la orilla hay piedras más grandes, que dificultan el baño, además los peces ¡muerden! A pesar de todo hay que verla.
También se puede hacer la Gruta del Bue Marino (18€) con los mismos barcos. Está situada en el acantilado y se ve de camino a Cala Luna. A mi no me dio tiempo (qué lástima!), las fotos son espectaculares, tiene 2 Km en barco y a pie. (por favor, id y contádmelo… no creo que vuelva)

Bueno, si te gusta especialmente la playa y vas a dedicarle más tiempo que a otras visitas, igual esta es una buena zona para alojarse.

6.3.- Costa Esmeralda: Entre Olbia y el archipiélago. Está lleno de calitas bonitas y abarrotadas (NO VAYAS EN AGOSTO). No os aconsejo ninguna en especial. Cualquiera de las que propone este foro estará bien y no será más bonita, ni tampoco más fea, ni mucho menos más original o espectacular que cualquier otra de ellas. Si vas con idea de un en especial, te pasarás más tiempo en el coche creándote una expectativa que luego….

6.4.- La Pelosa: Dicen que es la playa más bonita de Cerdeña…
Es bonita, sí.
Hay muy poca profundidad en el agua y el fondo es de arena muy blanca, así que se puede disfrutar de varios tonos de azul.
La arena no la vi… estaba debajo de la gente.
Se aparca en zona azul, 2 €/h si no es festivo.
Por cierto, hay que ir sin complejos, tanto los tíos como las tías… ya vereis porqué.

6.5.- Alghero: Es bastante grande. Lo que merece la pena esta junto al puerto, zona antigua amurallada que es bonita de pasear y está llena de terrazas.
Hay mucha ‘marcha’ en Alghero, yo fui en semana festiva y no puedo calcular, pero nos pareció que se podía salir muy bien todas las noches.

7- Cosas que Visitar Si Tienes Tiempo y Pasas Cerca: De lo que yo vi (que me dio tiempo a poco):

7.1.- Grotta di Nettuno: Si vas desde Alghero tienes que tirar hacia Capo Caccia. Se baja por unas escaleras que han construído en el acantilado. Cuesta 12€, visita guiada en inglés e italiano. Es bonita y curiosa, no imprescindible, pero merece la pena. 600 y pico escalones y puedes ir calzado como quieras, no está peligroso. También hay barcos desde Alghero.

7.2.- Porto Cervo: le dimos una vuelta en coche y parece bonito, al menos en cuanto a construcciones. Sin pena ni gloria. Os remito a otros comentarios.

7.3.- Olbia y Castelsardo: Normalitas. Un paseo.

7.4.- Los Nuraghes: Algunos se ven desde la carretera, y con eso basta.

7.5.- Del Interior: no vi nada, preferimos el turismo paisajístico-playero.

8- Para Comer: … Bocadillos, que si no, no da tiempo a ver las calas Riendo
No, en serio, casi no probamos la comida sarda, lo cual es una lástima (la gastronomía suele ser uno de nuestros principales objetivos turísticos), pero este viaje no nos ha salido tan bien como otros.
Aún así, os dejo la dirección de un lugar donde cenamos en Alghero y nos gustó (pizza y pasta) ‘Ristorante-Pizzeria Aragon’ Via Gramsci, 8 (Alghero).
No había visto nunca, y me gustó, los granizados de todos los sabores. Y cuando digo todos, es TODOS: limón, naranja, fresa, higo, sandía, melón, almendra, melocotón, coco… creo que he debido decir como la mitad, todos hechos con zumos naturales. Los hay en varios locales a lo largo de la muralla de Alghero, yo visité el de la Via Kennedy, 16 “Parad’ice” se llama.

9- Para Salir: Alghero

10- Excursiones de Un Día: Para terminar voy a proponeros algunas excursiones que se pueden hacer en un día (para que os hagais idea de tiempos)… Hay que tener en cuenta que nosotros somos de los que nos gusta ver todo lo posible sin pararnos durante horas a recrearnos en cada detalle:

10.1.- Archipiélago de la Maddalena: Con minicrucero, aunque sea un poco ovejil. Si te sobran días, yo volvería otro para visitarlo por mi cuenta, sobre todo la isla Caprera que es lo que la gente de allí nos puso bien.
10.2.- Costa esmeralda y Porto Cervo: Por la carretera de la costa se ven buenos paisajes. Por la mañana una cala, por la tarde otra (las que quieras, lee el foro) y al atardecer te tomas algo en Porto Cervo y ves los yates pijos.
10.3.- Golfo di Orosei y Grotta del Bue Marino: Disfrutar de la carretera de costa. Bajar de mañanita a una de las playas que requieren caminata. Visitar la gruta a las 14:00 ó las 15:00 h (ojo! Creo que son las dos únicas visitas en el día. Se me olvidó decirlo antes) y luego la Cala Luna. Esta doble excursión cuesta 30,5 €. Si te sobran días, es otra de las zonas que yo repetiría.
10.4.- La Pelosa-Grotta di Nettuno-Alghero: Madrugas y te vas a la Pelosa que, aunque yo la vi llena, reconozco que era bonita y merecía la pena. Después de comer (por ejemplo) bajas hacia Capo Caccia y visitas la gruta. Luego marchas para Alghero, te lo paseas y te tomas algo en las terracitas.
A mí me gustó bajar andando a la gruta, pero si no puedes o vas con alguien que no pueda, haces la ruta al revés: primero Alghero, donde coges el barquichuelo (14 €), visitas la gruta (12€) y vuelves a Alghero para conocerlo.
Esta última excursión quizá está un poco justa de tiempo si te has alojado bien (por Olbia), por eso lo de alojarse un par de días en Alghero.


Y ya para dar una opinión más personal (aún) diré que Cerdeña me ha gustado relativamente, me han gustado más otras islas más espectaculares. Hay que ir mentalizado en que tiene encanto y nada más.
Lo peor de nuestro viaje fue que nos alojamos en Alghero todo el tiempo y tuvimos que hacer viaje a la costa Este unas 4 veces. Cinco horas para ida+vuelta y estancia de… 4h. Por eso insisto en los consejos 1 y 4.

En principio, no repetiré

Que os sirva.

Saludines

Qué pena que se te haya occurrido el error de alojarte en un unico pueblo desde donde visitar la mitad de la isla !
Que nadie màs lo haga !
Claro que las palizas te han quitado el tiempo de ver cosas .

Estoy de acuerdo contigo : pudiendo evitar el mes de agosto para llegar , EVITADLO : todos los italianos llegan a la isla durante este periodo y las playas estan a tope . La belleza de las calas se pierde tras la muchedumbre de turistas .

Una cosa que me ha extranado mucho aun si se trata de tu opinion subjectiva y entonces que respectar :

Cito : 7.4.- Los Nuraghes: Algunos se ven desde la carretera, y con eso basta.

Deseo subrayar que esta opinion debe considerarse personal y no debe ser considerada un consejo que seguir a ciegas .

Creo que los muchos viajeros que hayan visitado el nuraghe su Nuraxi , por ejemplo , ( es patrimonio Unesco ) tiendràn una opinios muy muy diferente aun no fuesen particularmente interesados en la arqueologia .


Irene ,
Guia turistica de Cerdena
Ir arriba Qué pena que se te haya occurrido el error de alojarte en un unico pueblo desde donde visitar la mitad de la isla ! Que nadie màs lo haga ! Claro... Irene Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Malaka_Laña
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-08-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola
He releído y tengo dos puntializaciones que hacer (más bien que suavizar):

Lo de los Nuraghes,efectivamente es una opinión particular, a veces uno está obligado a escoger y eso significa descartar; fea palabra para un viajero Trist
Pero bueno, son sólo observaciones, considerarlas no implica obedecerlas..., también pueden rechazarse. Guiño

Por otra parte "En principio, no repetiría", significa únicamente eso, que no repetiría (el mundo es muy grande y el bolsillo muy chiquito para repetir muchos sitios), pero a quien no haya ido, se la recomindo, por supuesto.

Juas! la verdad es que llegué el Sábado con mucha energíapara escribir y el culo aún dormido por las horas de coche... Muy feliz Muy feliz Muy feliz Hacedme caso, pero sólo lo justo.

Guiño

Saludines
Ir arriba Hola. he releído y tengo dos puntializaciones que hacer (más bien que suavizar): Lo de los Nuraghes,efectivamente es una opinión particular, a... Malaka_Laña Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2005

Mensajes: 372
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Malaka_Laña Escribió:
Hola
He releído y tengo dos puntializaciones que hacer (más bien que suavizar):

Lo de los Nuraghes,efectivamente es una opinión particular, a veces uno está obligado a escoger y eso significa descartar; fea palabra para un viajero Trist
Pero bueno, son sólo observaciones, considerarlas no implica obedecerlas..., también pueden rechazarse. Guiño

Por otra parte "En principio, no repetiría", significa únicamente eso, que no repetiría (el mundo es muy grande y el bolsillo muy chiquito para repetir muchos sitios), pero a quien no haya ido, se la recomindo, por supuesto.

Juas! la verdad es que llegué el Sábado con mucha energíapara escribir y el culo aún dormido por las horas de coche... Muy feliz Muy feliz Muy feliz Hacedme caso, pero sólo lo justo.

Guiño

Saludines

Jejejejeje , que risa ! con 5 horas de coche a diario en Cerdena ya me lo creo que se te haya adormilado ! Estaba por escribir que incluso quizà roncaba ... Pero tratandose de culo ... Esos roncos hubieran podido interpretarse de otra manera y he escito " adormilado" Muy feliz Muy feliz Muy feliz ( que vulgar soy !!! )
Ir arriba Jejejejeje , que risa ! con 5 horas de coche a diario en Cerdena ya me lo creo que se te haya adormilado ! Estaba por escribir que incluso quiz... Irene Compartir:
Enlaces Asunto: recien llegados de Cerdeña - impresiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Calandracas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Hola a todos, hace una semanita que aterrice de Cerdeña y acabo de terminar mi pequeño relato. Os cuento…1 noche en Cagliari, 1 noche en la zona de Oristano, 2 noches en Alghero, 4 noches en Olbia (costa Esmeralda) y 2 noches más en Cala Gonone. Total 10 noches.

Cosas a tener en cuenta y que no leído por aquí:

Amanece muy temprano, recordar que esta mucho más al este que las islas baleares y por tanto amanece y anochece antes que en la península. Yo me levantaba a las 7:30-8:00 horas y el sol ya estaba bien arriba, vamos que picaba el calorcito. Aunque os pueda parecer temprano a las 9 hay gente ya en la playa desde hace un buen rato y a las 10:00 horas ya hay trafico denso en las carreteas de costa esmeralda y problemillas para aparcar en algunas calas.

Este es mi diario de viaje, espero que os sirva de ayuda…

Tras varias vueltas alrededor de Cagliari por no se que problema en el aeropuerto de Elmas (Cagliari) aterrizamos con una horita de retraso. Coche de alquiler previamente reservado y al hotel Italia, sencillo, limpio y muy céntrico. Dejamos las maletas y salimos a comer y a visitar el barrio medieval de Castello (casco antiguo). Este barrio es muy bonito, hay que pasearlo y perderse entre sus callejuelas, pero lo que más me gusto fue el bastión de San Remy, una gran explanada desde donde se divisa toda la ciudad. Por la noche hay un par de bares y un restaurante donde se puede cenar o tomar una copa en una de sus terrazas. Tras un par de horas paseando esta pequeña zona de la ciudad bajamos hacia la zona del puerto, también muy animada por la noche. Y de ahí y ya casi de noche cojimos el coche y en 15-20 minutos estábamos bañándonos en (creo) la playa mas cercana a la capital, playa de Poetto, se nos hizo de noche en el agua… que gozada!!!! Una playa larga y muy animada.

Al día siguiente tras desayunar y rehacer la maleta (lo poco que la habíamos deshecho) tomamos rumbo a las playas de Chia. Echamos la mañana en esta bonita playa. Decidimos después de algunas horas en remojo continuar camino hacia el norte-centro de la isla, concretamente nuestra intención era llegar hasta Barumini para ver la antigua ciudad de Su Nuraxi. Y así fue, después de comer una deliciosa pizza en el pueblo de Teulada y tras unas dos horas y media de coche, llegamos a la antigua ciudad de Su Nuraxi. El sol ya empezaba a bajar y había algunas nubes, por lo que no pasamos calor. Visita guiada de una hora aproximada de duración en compañía de un guía majete que hablaba algo de español. Tras la visita continuamos hacia el pueblo de Arborea cerca de Oristano donde nos alojábamos en un hotelito tipo Resort muy majete y con una gran piscina. Después de ducharnos salimos a dar una vueltecita por el hotel a tomar una “birra” bien fresca junto a la piscina y… a dormir, había sido un día de mucho coche (sabíamos que este iba a ser el día duro, un día de mucho coche)

Amanece y ya estamos en nuestro tercer día en la isla. Desayunamos y a las 9:00 estábamos dándonos un bañito en la piscina del hotel, ya he dicho que a estas horas pica el sol como si fueran las 11 en la península. Después de relajarnos en la pisci, recogemos y salimos camino a San Giovanni de Sinis, en poco más de media hora estamos frente a las ruinas de la antigua ciudad de Tharros. Tras visitar la citadas ruinas, (sin pagar…, es un larga historia!!) y dar una vueltecita por la zona, tomamos rumo hacia la famosa playa de Is Arutas donde pasaremos gran parte del día. A pesar de haber mucha gente, al menos para lo que yo estoy acostumbrado, pues no cojo vacaciones nunca en agosto, la playa no pierde su encanto y puedo decir que es muy hermosa. Efectivamente su arena gruesa y blanca le da un encanto como pocas otras. Pasamos aquí gran parte del día y al empezar a caer la tarde salimos rumbo a Bosa. Después de tomar un “gelato” en Bosa marina (playa) subimos al pueblo de Bosa, paseamos por este precioso pueblo al atardecer… con una luz!!!! Hermoso pueblo sin duda donde merece la pena hacer una parada. Se nos hace de noche (21:00 h) paseando por este bonito pueblo, así es que nos perdemos las hermosas vistas de la carretera que desde este pueblo llega a Alghero. Noche a las afueras de Alghero en un bonito y tranquilo hotel.

Al día siguiente emprendimos camino hacia “capo Caccia” donde se encuentra la famosa cueva de Neptuno. Aparcamos en la misma puerta (era temprano) y bajamos los 656 escalones. Entramos en una especie de “hall” (ya dentro de la propia cueva) donde se saca la entrada y donde hay un gran agujero que es donde “atracan” los barcos para bajar a la gente que hace ruta en barco. En este “hall” y previo a sacar la entrada ya puedes admirar un pequeño laguillo e infinidad de estalactitas y estalagmitas. Tras visitar la cueva y subir los 656 escalones (que no os asusten que hay muchas zonas llanas y no se hace para nada pesado) nos dirigimos a la famosa playa de La Pelosa, lógicamente ya no era tan temprano como nos hubiera gustado, eran aproximadamente las 11:30 y jamás, repito JAMAS he visto una playa tan abarrotada. Imposible aparcar, gente por todos lados… hay que reconocer que la playa tiene muy buena pinta y que tiene ganada su fama, aguas cristalinas, arena blanca, poca profundidad… aunque el hecho de que este tan masificada hace que todo encanto que pueda tener se pierda. Ante la imposibilidad de acercarnos a la Pelosa, retrocedimos unos pocos kilómetros y nos fuimos a pasar unas horas a la playa de las Salinas, larga playa de arena blanca y aguas también trasparentes. Tras pasar lo que quedaba de mañana y parte de la tarde en esta playa regresamos al hotel donde disfrutamos de la piscina y su “piccolo” trampolín, después nos duchamos, cambiamos y salimos a visitar y cenar por Alghero. Bonita cuidad turística y con mucho ambiente pero no por ello fea, si no todo lo contrario, muy bonita ciudad, murallas, torres, calles peatonales, hacen de esta ciudad una de las mas bonitas de Cerdeña. De nuevo noche en Alghero.

Hoy es ya nuestro 5º día en la isla, y la previsión para hoy es hacer Alghero-Olbia por la carretera de la costa, parando en Castelsardo, Santa Teresa de Gallura y darnos algún que otro baño, para ello contamos con todo el día por delante. Llegamos sobre las 10:00 horas a Castelsardo y paseamos por sus estrechas, bonitas y empinadas callejuelas. Este pueblo bien merece una parada. Después de tomar algo y reponer fuerzas en una de sus terrazas, continuamos la ruta con la intención de parar en la playa de Rena Majore, playa que Irene recomienda en su Web, pero como habíamos comprado días antes un mapa de la isla en el que aparecen todas las playas de Cerdeña con fotografías y una pequeña descripción de su ubicación y características, decidimos parar antes en Costa Paraíso. Costa Paraíso en una pequeña urbanización de chalets donde hay una cala preciosa que en algunos sitios he visto que llaman Li Cossi, aunque yo nunca vi un letrero con ese nombre, simplemente desde la carretera vine señalizado como “costa paraíso” o “Spiaggia paraíso” no recuerdo bien ahora, y una vez que entras en la zona de la urbanización tiende siempre a ir hacia tu izquierda, llegaras a un pequeñísimo puerto con algunas zodiac desde donde sale un precioso camino (sigue a la gente que vaya en chanclas y lleve sombrilla, es lo que nosotros hicimos para averiguar el inicio del camino) que ganando algo de altura y con unas vistas de la costa espectaculares te llevara en 10 minutos a la increíble Playa Paraíso. Aguas cristalinas, arena fina y granito de las formas más sorprendentes y de un bonito color rosado, conforman esta pequeña playa o cala. Una autentica preciosidad. Después de estar un par de horas en esta preciosa cala, volvimos al puertecito donde se estacionan los coches y tras comer en el restaurante de este puerto (no caro) continuamos camino hacia Olbia con intención de parar antes de llegar en alguna otra playita. Paramos en Rena Majore cuando vimos el letrero en la carretera pero no nos gusto, había muchas algas, y estaba algo sucia, así es que decidimos continuar hacia Santa Teresa de Gallura, donde casi sin querer y dentro de capo testa, junto a Santa Teresa, encontramos otra de las calas que más nos han gustado, cala Spinosa. Encantadora cala con poca arena pero finísima y dorada y un agua trasparente verde esmeralda. (Situada a la derecha de la carretera que lleva al faro de capo testa y poco antes de llegar a este). Tras unos baños y sin tiempo para mucho más, al atardecer continuamos camino hasta Olbia (Costa Esmeralda) donde teníamos reservado un apartamento por 4 noches.

Llegamos a Olbia y a dormir. A la mañana siguiente lo primero tras aprovisionarnos para llenar la nevera, nos fuimos a Cala Capriccioli, donde estuvimos toda la mañana. Pequeña cala de arena fina y blanca, muy bonita, (dividida en dos partes separadas, una a la derecha y otra a la izquierda según llegas al parking, una donde tiene un “chiringuito” el Briatore y otra en frente) pero como casi todo en Agosto, estaba abarrotada. La tarde decidimos ir a pasarla a la playa de Liscia Ruja, muy cerca de Capriccioli, menos abarrotada pues es más grande, pero no por ello menos atractiva, a nosotros también nos encanto. En este caso, arena dorada y aguas cristalinas. Muy bonita playa. Aquí es donde más aglomeración de ENORMES yates vimos. Por la noche salimos a dar una vuelta por Porto Rotondo, bonita “urbanización” construida con mucho gusto. Yates y más yates, a cual mas ostentoso.

Al día siguiente fuimos a visitar el archipiélago de la Maddalena, y siguiendo las recomendaciones de un amigo, y como éramos 4 personas, alquilamos una zodiac de 7 metros para todo el día en la que fuimos como “señores” (En Cerdeña no se exige permiso para llevar este tipo de embarcaciones). Esta opción es muy recomendable, ya sabéis que las otras dos son hacer el “crucero” por el archipiélago parándote en algunas calas o montar el coche en el ferry y visitar y buscar las calas desde tierra a tu aire. Lógicamente la mejor opción es alquilar una zodiac en el puerto, aprovisionándose de comida y bebida y pasar el día “a tu aire” parando en las calas y lugares menos concurridos, pudiendo para en las mejores calas el tiempo que queríamos. Yo recomiendo mucho esta opción. Son fáciles de llevar y las hay más pequeñas y económicas para dos personas. Es algo más caro que el típico crucero, pero merece la pena. Nosotros estuvimos desde las 9:30 hasta las 18:00 y acabas agotado de bañarte y de navegar.

Al día siguiente y tras el empacho de sol y mar del día anterior, decidimos pasar la mañana en la piscina del apartamento. Después de comer visitamos playas como la de Raza de Juncu, (nos gustaron mas Capriccioli y Liscia Ruja) Terminamos en una playa al sur de Olbia cuyo nombre no recuerdo ahora. Por la noche salimos por Porto Cervo. Muchísima gente, pero hay que reconocer que este pequeño “pueblo” con su puertecito, y al igual que porto Rotondo, esta construido con mucho gusto. Las galerías de arte se entremezclan con las mas prestigiosas tiendas de firma y los restaurantes mas “chic”. Su puerto es como un gran escaparate de los yates y los coches más caros y espectaculares.

Ya es lunes y toca hacer las maletas para bajar hacia el gofo de Orosei, donde pasaremos nuestras dos últimas noches. Llegamos al hotel Brancamaria de 4 * en Cala Gonone, pille una oferta en lastminute por 75 € la noche con desayuno incluido. Este día y después de acomodarnos en el hotel, lo pasamos en la playa de Palmasera en Cala Gonone. Por la tarde nos acercamos a Cala Fuili. Cala muy rocosa pero con una agua envidiable.

Martes, hoy toca crucero por las calas más famosas del golfo de Orosei, Cala Luna, Sisine, Mariolu, Goloritzesimplemente ESPECTACULARES. Decidimos contratarlo en una de las múltiples casetas situadas en el puerto de Cala Gonone. Cojimos una en la que ofrecían un pequeño barco pesquero reconvertido en barco turístico, y creo que acertamos y ahora explico porque. Hay otras empresa mas grandes y con mejores barcos, como los del famoso consorcio, pero tienen un inconveniente al menos yo lo vi así. Esos barcos son tan grandes que caben hasta 150 personas, según nos dijeron, las calas que he mencionado son relativamente pequeñas y si vas en uno de estos barcos siempre que vayas a una cala estarán súper abarrotada, sin embargo si cojes uno mas pequeño (en el mío íbamos 20 personas y no cabían más) tendrás ratos en los que podrás disfrutar de una soledad relativa, nosotros llegamos por ejemplo a cala Mariolu y estaba a reventar, nunca vi una playa con tanta gente, a los 15 minutos de estar allí llego uno de estos barcos grandes para recoger a la gente y la playa se quedo “casi” vacía, si viajas en estos enormes barcos siempre te encontraras las calas llenas de gente, de la otra manera puedes coincidir con ellos pero entran y salen barcos continuamente de todas las calas así es con un poco de suerte podrás disfrutar de algunos ratos mas tranquilos. Nosotros visitamos Cala Luna (2 horas), cala Sisine (1 hora y media) y Cala Mariolu (2 horas) También visitamos y nos bañamos frente a Cala Goloritze, donde esta prohibido entrar con los barcos. Al igual que en Maddalena, aquí también alquilar una zodiac en el puerto es una gran idea, así tu decides el tiempo y el lugar donde parar, comer y bañarte. Nosotros no lo hicimos pues ya lo habíamos hecho en Maddalena. Recomendable, si se tienen, zapatillas de agua, las calas que he nombrado son la mayoría de piedras y es mas cómodo entrar, salir del agua y caminar con este tipo de zapatillas, es mas cómodo pero yo no las lleve y estuve encantado.

Y aquí acaba mi relato. Al día siguiente volvimos para Madrid.

Por ultimo agradeceros a todos la información que aquí habéis dejado y en especial y aunque suene redundante a Irene, esa gran guía turística de esa gran isla que es Cerdeña. Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme, si alguien quiere que le mande fotos o alguna otra cosa, no tiene más que decirlo.

Espero que os sirva de ayuda mi relato.

Un saludo

Javier
Ir arriba Hola a todos, hace una semanita que aterrice de Cerdeña y acabo de terminar mi pequeño relato. Os cuento…1 noche en Cagliari, 1 noche en la zona de... Calandracas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2005

Mensajes: 372
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Calandracas Escribió:
Hola a todos, hace una semanita que aterrice de Cerdeña y acabo de terminar mi pequeño relato. Os cuento…1 noche en Cagliari, 1 noche en la zona de Oristano, 2 noches en Alghero, 4 noches en Olbia (costa Esmeralda) y 2 noches más en Cala Gonone. Total 10 noches.
.....
Javier

Hola Javier ,

Enhorabuena por el recorrido por la isla que te has montado (y gracias por haber enviado tu relato ) : es excelente y estoy feliz de que la isla te haya gustado , aun algunas playas estaban abarrotadisimas ( la pelosa siempre lo està ) y qué pena que encontraste la playa de rena majore sucia Trist : en el tramo este tiene arena muy fina y blanquisima .

Una cosita para los consejos que das sobre los zodiac :

Claro que en zodiac se disfruta màs que con los barcos "publicos " pero que no se olvide que el archipiélago de la Maddalena es un lugar muy peligroso por sus corrientes y vientos caprichosos p sea muy poco previsibles , sobre todo en mayo, junio y septiembre !!!
Si tienes suerte que no haya vientos , ok , es una pasada, pero podria facilemente ponerse pesadilla si se levantasen esos vientos locales fuertes que soplan a menudo .

Para poder alquilar Zodiac de màs de 40 caballos ( lo que es que aconsejar o obligar si se deja la isla Spargi rumbo a los 3 islotes pequenos del norte ) debes tener carnet nautico .

Si te lo han alquilado lo mismo , han actuado de manera ilegal !


NUNCA Alquilar Zodiac ,si sois principiantes ,en las islas maddalena .

Irene
Ir arriba Hola Javier , enhorabuena por el recorrido por la isla que te has montado (y gracias por haber enviado tu relato ) : es excelente y estoy feliz de... Irene Compartir:
Enlaces Asunto: Recién llegados de Cerdeña (Italia): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Josmon10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Hace 4 días que volvimos de Cerdeña, y como han hecho otros, os comentaré lo que vimos e hicimos, esperando que puedan servir de ayuda a alguno-a.

Estuvimos 10 días-9 noches, las 4 primeras en Cagliari y las siguientes 5 en Alghero. Como íbamos con nuestros hijos de 4 y 8 años, decidimos no ir cambiando de hotel cada noche para no marearlos, aunque ya los tenemos bastante acostumbrados a trotar por el mundo y lo llevaron muy bien. Pero por razones obvias, no puedo explicaros cómo es la marcha nocturna de la isla, etc.

En el sur visitamos:
- CAGLIARI: la verdad es que no vimos mucho, y quizá por eso nos pareció un poco fea. Sin embargo, a nosotros también nos encantó el bastión de San Remy. Cuando anochece y empieza a refrescar es un lugar muy agradable; la música que ponen en los bares ayuda a darle más ambiente.
- NORA: las ruinas nos gustaron bastante, aunque hacía un sol de justicia (igual que el resto de los días), y tuvimos que irnos un rato antes de acabar la explicación de la guía porque los niños se quejaban.
- SANT' ANTIOCO: para llegar hay que pasar por un puerto de montaña con un montón de curvas. Como aquí no hay vistas del mar, y en agosto el monte está bastante seco, se hace largo el trayecto. Caminamos por el pueblo hasta la iglesia, y allí visitamos las catacumbas. Comimos, y por la tarde nos bañamos en la playa de la Calasetta, que está bastante bien.
- VILLASIMIUS: más curvas, pero de vuelta pasamos por un tramo de carretera que están a medio construir, que facilitará mucho la comunicación. El pueblo es turístico, sin gran atractivo, pero la playa de Campus es muy bonita (la mejor de la isla, según mi mujer).
- SU NURAXI: también se nos hizo mediodía, pero como pasas bastante rato dentro, se lleva bastante bien. Como leímos que eran los mejores de la isla no vimos más, pero nos gustaron, y para los niños fue bastante entretenido pasearse por dentro.

Y en el norte:
- ALGHERO: aunque no vimos otras ciudades grandes, seguramente es la ciudad más bonita de Cerdeña. Al menos en comparación con Cagliari, su barrio antiguo tiene mucho más encanto, y por la noche hay mucha animación. También hay atracciones para niños, por lo menos en verano.
- GROTTE DI NETTUNO: Por nuestros hijos descartamos la Escala del Cabirol y fuimos en barca. No dudo que las escaleras sean una gran experiencia, pero en otra época; con este calor y por la tarde dándote el sol directamente, no se las recomendaría a nadie. El trayecto en barca dura una hora y está bien. Las grutas también, pero las hay más espectaculares. Con todo, es una excursión agradable.
- BOSA: no vimos todos los rincones del pueblo, y quizá por eso no nos impresionó demasiado, y la playa fue seguramente la menos bonita en la que estuvimos. Pero de esta excursión destaco las vistas: las del pueblo, desde el castillo, con el río zigzagueando hasta el mar; y sobre todo, las de la famosa carretera de Alghero a Bosa. De ida, por la mañana, nos parecieron muy bonitas, pero la vuelta a media tarde, con el sol reflejándose en el mar… sublime. Lástima que iba conduciendo y que de vez en cuando debía mirar la carretera. 
- CASTELSARDO: El pueblo nos pareció más bonito de lejos, con la estampa típica en que se ve rodeado por el mar, que una vez arriba. Quizá sí que Peñíscola sea más bonito, aunque no por ello no deja de tener su encanto. A unos km. Fuimos a ver la roca del elefante.
- PLAYA DE LA PELOSA: Como ya eran las 5 de la tarde pensamos que quizá se habría vacíado un poco… ¡craso error! Suerte tuvimos de encontrar un sitio para aparcar, y unos cm2 en la arena para poner una toalla. Pero a pesar de ello, la playa es ciertamente maravillosa, y una vez en el agua, hay mucho espacio para bañarse plácidamente. A mí fue la que más me gustó. A la vuelta dimos una vuelta sin bajar del coche por Stintino, y nos pareció un pueblo bastante agradable.
- SANTA TERESA DI GALLURA / CAPO TESTA: No nos bañamos en ella, pero la playa de Rena Bianca nos pareció preciosa. También las vistas desde la Torre Spagnola, y ya en Capo Testa vimos unas calas fantásticas, aunque la aventura es llegar y volver sin rayar el coche, con todos los que había aparcados por todos los sitios.
- LA MADDALENA / CAPRERA: Montamos en el ferry y fuimos al pueblo de la Maddalena, que no nos pareció demasiado especial, y dimos la vuelta a la isla, para después pasar a Caprera. Las calas de esta última nos parecieron más bonitas, pero no nos bañamos.
- PORTO CERVO: Intentamos aparcar cerca del puerto, pero a la puerta del parking sólo dejaban pasar a los VIPs, por lo que dando vueltas con el coche dimos con una iglesia blanca muy bonita, desde donde se veían todos los yates y lo poco más que ofrece el pueblo. Lo bonito que tiene es que todo está intacto, bien pintado y cuidado… pero eso es lo que precisamente le resta encanto. También nos acercamos a San Pantaleo, que había leído algo acerca sobre este pueblo, pero no supimos encontrarle la gracia y nos fuimos.

Y aquí van otros comentarios:

- Debo llevar cerca de 10.000 km recorridos por carretera en Italia y conozco bien la manera de conducir de los italianos. Pero lo de Cerdeña ya es el desmadre!! Todo el mundo adelanta con línea continua; improvisan aparcamientos en batería, aunque eso implique dificultar la circulación y poner en peligro a los demás; niños pequeños en el asiento del copiloto, y en moto entre el padre y la madre. Igual que en un país tercermundista. ¿¿No hay controles policiales?? Sólo los vimos poniendo multas a los turistas que no pagaban el parquímetro.

- Esa es otra: te cobran para aparcar en la playa (hasta 2 €/hora), para ducharte (o ni eso, si no eres cliente del hotel más cercano)…

- En las carreteras de costa los coches aparca en el arcén para ver el paisaje, y como no hay papeleras ni nadie que recoja la basura, aprovechan para tirar latas, botellas… y bolsas de basura enteras. Da una imagen deplorable, y de paso pone en peligro de incendio el bosque.

- En su favor, hay que de decir que -de momento- han sabido mantener el paisaje y no se lo han cargado con casas en cualquier rincón, como aquí.

- En cuanto a la comida, las pizzas y los helados son mayores, mejores y más baratos que en España. Aunque si te pides primer plato, segundo, postre, etc, la cuenta sube, porque no hay menús como aquí.

- Alguien recomendó no ir a la isla en agosto. Yo desde luego hubiera ido en otra época, pero las vacaciones son cuando son. Masificación excesiva sólo la encontramos en La Pelosa y en la Costa Smeralda. Lo peor fue la vuelta hacia las 7 de la tarde. Las carreteras de playa no absorben todo el tráfico que va a Olbia y a las demás ciudades, y se arman unas colas horrorosas.

- Y este consejo será válido para quien lo lea el año que viene. El 15 de agosto también es fiesta en Italia, pero la celebran más que aquí, y se llama Ferragosto. Cuidado con quedaros sin gasolina ese día. Y en los restaurantes ese día sirven el menú de Ferragosto, de 35 euros para arriba, y como tienen clientela asegurada, o no encuentras mesa porque están reservadas, o te obligan a coger el menú, no te quieren servir nada de la carta, y menos pizzas. Nos pilló en Bosa, y después de probar en 3 restaurantes, sólo pudimos comer bocadillos en un bar.

- En Alghero (L'Alguer) la presencia del catalán escrito se limita al nombre de las calles del casco antiguo, a las explicaciones de los principales monumentos, a la locución del trenecito turístico, y poco más. Sin embargo, si a los alguereses de toda la vida les hablas en catalán, te entienden, y la mayoría te contestan en también en el idioma, no sólo los mayores. La comunicación con el dueño del B&B donde estuivimos fue toda en catalán, y no tendría más de 30 años. Y en el castillo de Bosa te dan información escrita en catalán, aunque ya que pertenece a la provincia de Oristano. No me extrañaría que todos los turistas que vuelan desde Girona y Reus contribuyan a resucitarlo un poco, que como el sardo, parece no existir a nivel oficial.

Lamento haberos aburrido, no pensaba que me saliera un informe tan largo. Pero espero que os pueda dar alguna idea de lo que hacer o dejar de hacer.

¡¡Buen viaje!!
Ir arriba Hola a todos, Hace 4 días que volvimos de Cerdeña, y como han hecho otros, os comentaré lo que vimos e hicimos, esperando que puedan servir de... Josmon10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Calandracas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
irene Escribió:
Calandracas Escribió:
Hola a todos, hace una semanita que aterrice de Cerdeña y acabo de terminar mi pequeño relato. Os cuento…1 noche en Cagliari, 1 noche en la zona de Oristano, 2 noches en Alghero, 4 noches en Olbia (costa Esmeralda) y 2 noches más en Cala Gonone. Total 10 noches.
.....
Javier

Hola Javier ,

Enhorabuena por el recorrido por la isla que te has montado (y gracias por haber enviado tu relato ) : es excelente y estoy feliz de que la isla te haya gustado , aun algunas playas estaban abarrotadisimas ( la pelosa siempre lo està ) y qué pena que encontraste la playa de rena majore sucia Trist : en el tramo este tiene arena muy fina y blanquisima .

Una cosita para los consejos que das sobre los zodiac :

Claro que en zodiac se disfruta màs que con los barcos "publicos " pero que no se olvide que el archipiélago de la Maddalena es un lugar muy peligroso por sus corrientes y vientos caprichosos p sea muy poco previsibles , sobre todo en mayo, junio y septiembre !!!
Si tienes suerte que no haya vientos , ok , es una pasada, pero podria facilemente ponerse pesadilla si se levantasen esos vientos locales fuertes que soplan a menudo .

Para poder alquilar Zodiac de màs de 40 caballos ( lo que es que aconsejar o obligar si se deja la isla Spargi rumbo a los 3 islotes pequenos del norte ) debes tener carnet nautico .

Si te lo han alquilado lo mismo , han actuado de manera ilegal !


NUNCA Alquilar Zodiac ,si sois principiantes ,en las islas maddalena .

Irene


Gracias por tus alavanzas Irene, si crees que mi recorrido ha sido acertado es entre otras cosas gracias a ti y a los diarios que aquí se publican de otros viajeros. Respecto al tema de las zodiac, nosotros disfrtuamos de una buana mar y de un día sin practicamente viento. Sed prudentes como apunta Irene y si no os sentis seguros o si el día climatologicamente hablando no es de los mejores pues dejadlo para otro día o simplemente coged una de las otras dos opciones.

Un saludo...
Ir arriba Gracias por tus alavanzas Irene, si crees que mi recorrido ha sido acertado es entre otras cosas gracias a ti y a los diarios que aqui se publican... Calandracas Compartir:
Enlaces Asunto: Recién llegados de Cerdeña (Italia): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Abapito
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola,

Este he verano he estado en la Cerdeña, me ha gustado pero dejo alguna observación:

Si alguien ha de elegir entre minicrucero por el Archipiélago de la Magdalena y Golfo Orosei, sin duda, optar por el segundo. A mi personalmente me gustó más. En el primero te venden la Spiaggia Rosa cómo algo diferente, pero realmente cuando te acercan un poquito con el barco, el rosa ya no
Se aprecia ni por asomo. Luego, del minicrucero de Orosei, elegir alguno de los barcos que haga parada en Cala Marilou, de todas las que vi, la mejor. Cala Luna a su lado se queda corta.

Capo Testa, visita obligada, las piedras son asombrosas. La gruta de Neptuno también nos gustó, la hicimos bajando la escarela del Cabirol,
Eso sí, el precio de 12 euros es algo abusivo.

Alghero, mejor visitarlo de noche, durante el día en Agosto hace mucho calor y por las noches tiene mucha más vidilla.

Stintino, concretamente la playa Pelosa, es muy guapa, pero debimos pagar 2 euros la hora por la zona azul, y no hay otro modo de aparcar allí. Muy cerca está la playa "La Saline", se puede aparcar gratis y es también muy bonita.

Cómo pueblo nos gustó mucho Tempio Pausania, si vais cenad una pizza en "New Train", están buenísimas.

Espero que os sirvan mis opiniones.
Ir arriba Hola, Este he verano he estado en la Cerdeña, me ha gustado pero dejo alguna observación: Si alguien ha de elegir entre minicrucero por el... Abapito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2005

Mensajes: 372
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
abapito Escribió:
Hola,

Este he verano he estado en la Cerdeña, me ha gustado pero dejo alguna observación:

Si alguien ha de elegir entre minicrucero por el Archipiélago de la Magdalena y Golfo Orosei, sin duda, optar por el segundo. A mi personalmente me gustó más. En el primero te venden la Spiaggia Rosa cómo algo diferente, pero realmente cuando te acercan un poquito con el barco, el rosa ya no
Se aprecia ni por asomo. Luego, del minicrucero de Orosei, elegir alguno de los barcos que haga parada en Cala Marilou, de todas las que vi, la mejor. Cala Luna a su lado se queda corta.

Capo Testa, visita obligada, las piedras son asombrosas. La gruta de Neptuno también nos gustó, la hicimos bajando la escarela del Cabirol,
Eso sí, el precio de 12 euros es algo abusivo.

Alghero, mejor visitarlo de noche, durante el día en Agosto hace mucho calor y por las noches tiene mucha más vidilla.

Stintino, concretamente la playa Pelosa, es muy guapa, pero debimos pagar 2 euros la hora por la zona azul, y no hay otro modo de aparcar allí. Muy cerca está la playa "La Saline", se puede aparcar gratis y es también muy bonita.

Cómo pueblo nos gustó mucho Tempio Pausania, si vais cenad una pizza en "New Train", están buenísimas.

Espero que os sirvan mis opiniones.

Hola Abapito ,

Deseo subrayar que tu opinion sòlo es una opinion sobre la belleza de la cual se goza en minicrucero en Orosei o en Las islas maddalena : es subjectivo .
Yo siempre hago este parangon a quienes me preguntan cual es el mas bonito : es igual como elegir entre Antonio Banderas y Brad Pitt , jejejejeje
A mi me gustan los dos actores y los 2 cruceritos .
Mejor no ser obligada en elegir Sonriente :-) Sonriente

Es mi opinion subjectiva que la Cala Mariolu es màs bonita que la cala Luna por los matices del mar .
Los lectores del hilo ( entero ) saben que la playa rosa fue destrozada por los turistas y ya no està rosa . Pero es igualmente una calita muy bella .
Quizà el archipiélago te haya algo deceptionado pues el meteo no estaba excelente : cuando el cielo està muy azul , los colores dela mar tienen màs matices y transparencias que los del Golfo de Orosei .


Jejejejeje , el pueblo de Tempio Pausania estadisticamente gusta a muy pocos viajeros pero yo estoy de acuerdo contigo : es un lugar simpatico !
Ir arriba Hola Abapito , deseo subrayar que tu opinion sòlo es una opinion sobre la belleza de la cual se goza en minicrucero en Orosei o en Las islas... Irene Compartir:
Enlaces Asunto: Recién llegados de Cerdeña (Italia): recomendaciones  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11753
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, he vuelto ya de la isla y muy contenta! Por mi me hubiese quedado unos días mas y tan feliz, jejejeje.

Hemos estado en Castelsardo, Sta Teresa, Capo Testa, los islotes de la Maddalena, Olbia, costa esmeralda, Alghero y Stintino.

Hare un resumen y cuando vuelva este finde que me voy de casa rural hare un diario con fotos.

Playa de la Pelosa: Es verdad que hay mucha gente en la arena (de hecho lo que yo creo que pasa es que hay poca arena por eso se concentra tanto la gente) pero nosotros íbamos a disfrutar del agua y ahí si que hay espacio de sobra. Llevamos el snorkel por si acaso y encontramos muchos pececitos, los seguimos y encontramos aun mas. El agua una pasada, transparente a mas no poder. La recomiendo aunque haya gente para disfrutar del agua, si sois de los de poneros al sol todo el día, no.

Castelsardo: bonito pueblo que realmente no vimos mucho, solo un poco por la noche y la cena. El BB Casa Doria muy bien, un poco complicado parea llegar pero bonito.

Sta Teresa: nos pareció bonito desde el coche, pero decidimos pasar mas tiempo en Capo Testa que hacia mucho calor para ver pueblo.

Capo Testa: unas calas impresionantes y de dificil acceso aunque valio la pena subir y bajar por un camino de cabra para hacer un poco de snorkel y ver mas peces.
Luego descansamos en la playa de Rena di ponente y nos encanto, la vimos al pasar por el coche y allí nos quedamos.

Piedras antiguas: a mi particularmente me fascinan y Cerdeña tiene muchas, jejeje, hemos visto tumbas de gigante, necrópolis y un nuraghe en la zona de Arzachena. Eran las 2 de la tarde y el calor era insoportable, pero para mi valio la pena. Si podeis hacerlo en otra hora del día, mejor.

Minicrucero Maddalena: bueno, aquí tengo un poco de sensaciones encontradas: por una parte me ha encantado nadar en la piscina natural entre los islotes saltando directamente desde el barco y también me he quedado alucinada con la isla Spargi y volveria una y mil veces, pero Santa Maria no me gusto mucho, en cuanto empezamos a nadar con el snorkel encontramos un par de peces muertos y también uno en la orilla y el agua estaba bastante turbia, y ya para acabar, me pica una medusa que a día de hoy y después de una semana aun tengo marca. Quiero aclarar que fue en la unica playa donde nos encontramos estos horrorosos bichejos (antes me caian mejor, jeje)

Costa Esmeralda: creo que para mi fue la mayor decepción del viaje. Primero llegamos a Playa Principe y el agua estaba bastante sucia, después del susto del día anterior, en cuanto veia algo raro queria salir del agua y encontramos mas de una bolsa flotando, así que nos fuimos en seguida. De ahí nos fuimos a Romazzino, lo mismo que la anterior solo que aun mas sucia y turbia y ni siquiera me meti al agua, así que nos fuimos en menos de 15 min. De ahí a Capriccioli, esto si era ya lo que me esperaba y pude disfrutar bastante mas. Después quisimos ir a Liscia Ruja para buscar una playa mas grande y como nos pasamos al final acabamos en Rena Bianca, que también la disfrutamos mucho y el agua estaba genial.

Olbia: la primera noche no fuimos a la parte buena de la ciudad y no encontramos vidilla, yo solo queria volver a la seguridad del hotel porque parecia una ciudad fantasma, pero ya la segunda noche encontramos la parte buena y cenabamos allí de maravilla después de pasear por los puestecitos artesanales.

Alghero: ciudad para disfrutar de sus tardes-noches en verano, muy animada y bonita, cenamos en una terraza frente al mar y luego un helado enorme, una de las mejores noches.

Capo Caccia: no bajamos hasta la gruta porque no teniamos tiempo pero las vistas en el camino son impresionantes, vale la pena ir hasta allí.

Nuraghe de Palmavera: sus 3€ de entrada bien los vale para cualquiera que le interese este tipo de cosas, yo he venido con la intención de leer mas sobre este tipo de construcciones y la cultura que le rodeaba.

Playa Bombarde: muy correcta, no es de lo mejor que vimos, pero disfrutamos un buen baño y el agua estaba bastante transparente.

En resumen: espero volver pronto porque me gusto mucho la isla, exceptuando la medusa que me pico y la forma de conducir de los sardos, aunque la verdad es que nos daba tema de conversación en la carretera, jajajaja.
Es verdad que en agosto hay mucha gente pero, si como yo, no podeis cambiar fechas, no os perdais la belleza de esta isla, a mi aun me queda muchisimo por ver.
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Bueno, he vuelto ya de la isla y muy contenta! Por mi me hubiese quedado unos dias mas y tan feliz, jejejeje. Hemos estado en Castelsardo, Sta... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Recién llegados de Cerdeña (Italia): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Loremonba
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-06-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
MI VIAJE DE CERDEÑA- OPINIONES Y CONSEJOS:

Hola a todos !! gracias a este foro pude preparar mi viaje con todo detalle, así que espero contribuir poniendo mi granito de arena. Viajé en vuelo Valencia- Cagliari /Cagliari-Valencia con Ryanair, del 25 de agosto al 3 de septiembre ( 9 noches). Vi la parte este de la isla, de norte a sur.
Desde aquí mi más sincero agradecimiento a Irene por todos sus consejos.

I.- RYANAIR: 2 consejos:

- Cuidado con el peso del equipaje porque están muy estrictos. Recordad: Trolley de mano 10 kilos y maleta que embarcas, 15 kilos. Si te pasas, pagas 15 euros por cada kilo de más.
- ¡Ojo! Recordad imprimir desde casa la tarjeta de embarque electrónica, tanto del vuelo de ida, como del de vuelta. Si no la llevas, pagas 40-45 euros por el vuelo de ida y lo mismo por el de vuelta.

II.- COCHE

Intentad coger el coche lo menos posible. En Cerdeña se conduce TERRORÍFICAMENTE mal, de verdad, no es una exageración.
Las carreteras son sólo de un sentido de ida y otro vuelta, casi siempre puertos de montaña con curvas. Sólo hay una autopista que cruza la isla ( tardas 5 horas o más en cruzarla, por autopista…la isla es inmensa).
Las carreteras no son nada buenas y están repletas de jubilados nórdicos/alemanes que van a 30Km/h embelesados con el paisaje – al ser puertos de montaña no puedes adelantarlos- , luego los italianos terribles que van a toda leche por medio de la carretera( invadiendo los dos carriles, como si fueran ellos solos por la carretera) y hablando con el móvil , y por último los sardos que, supongo que desesperados por todo esto, adelantan en curvas sin visibilidad y cambios de rasante para librarse de todos.
En España las carreteras están llenas de flores por gente que ha perdido la vida en el coche…pero en Cerdeña se llevan la palma…en cada curva ponen no sólo flores, sino hasta pequeñas lápidas, yo no he visto tantas en mi vida. Eso os da una idea.

Perdona Irene por estos malos comentarios, pero esto que digo es una dato objetivo y creo que los turistas que van a visitar la isla tienen que estar advertidos.

Coger el coche en Cerdeña puede aguaros un día ( o varios) de vacaciones, por el miedo que pasas. Nosotros en cada curva pitábamos y por la noche echábamos las largas sin parar. Hemos gritado de miedo, insultado, nos hemos enfadado nosotros mismos, …y nos hemos cagado en todo, de verdad.


III.- PLAYAS

- Para mí es esencial hacer una excursión en barco al ARCHIPIÉLAGO DE LA MADDALENA. El agua es maravillosa, con una tonalidad verde increíble, limpísima y única y las islas son impresionantes. Nosotros cogimos la excursión que aconseja Irene en su página: “Smeralda Crociera”, desde Cannigione. No obstante, nos tocó el barco “Ausonia”- 35 euros por persona, de 9:30 a 18:00, pero es mejor el “Mamma Mattia”, el crucero que hace es mucho mejor, os lo aseguro. Reservadlo antes !!
- Yo en mi próximo viaje a Cerdeña me quedaré allí todos los días, en La Maddalena, lo tengo clarísimo.
- CALA GONONE es otro destino imprescindible. Es una muy buena base para dormir unos días. Visitar el Golfo de Orosei es una pasada. Se puede hacer excursiones en barco, pero es mejor reservar una excursión en zodiac ( “gomone”), porque los guías te meten por más calitas y cuevas- los vimos en directo. Nosotros , como no pudimos reservar la excursión que aconseja Irene ( la de la Cooperativa Ghivine), nos atrevimos y nos alquilamos la lancha por nuestra cuenta ( 140 euros de 8:30 a 17:30, más gasolina 20 euros). Todo el mundo lo hace, no necesitas carnet especial ni tener experiencia. Las alquilan hasta familias con niños, sin problemas. Nos gustó la experiencia y pudimos ver todas las calas a nuestro aire, pero quizás tuvimos que estar demasiado pendientes de la zodiac y no tanto de las playas y eso le quitó algo de encanto. Por eso aconsejo excursión en lancha guiada.
- Preciosas Cala Goloritzé, Cala Mariolu, Cala Luna , Gabianni, Sisine….ufff…qué agua , qué arena , qué naturaleza!!!!. Ah! Y las propias playas de Cala Gonone ( Palmasera y Dorroles) son preciosas , con una arena de piedrecitas rosadas muy bonita y aguas cristalinas.
- LA PLAYA DE SIMIUS ( en Villasimisus), con el lago Notteri a un lado y el mar al otro es BELLÍSIMA!!!! Aconsejo ir andando hasta la cala del Giunco y subir a la torre ( 10 minutos…en chanclas) …y….hacer mil fotos sin parar !! QUE MAR ¡!
- LA PLAYA DE SU GIUDEU, EN CHÍA es muy recomendable!……..con una arena dorada clarita y un agua cristalina ¡!!! Además puedes bucear por debajo de unas pequeñas ruinas púnicas ( Bithia) que en realidad son tres columnas, pero mola mucho saber que estás al lado de ruinas antiquísimas. CALA CIPOLLA, EN CHÍA, al lado de la de SU GIUDEU es otra cala muy chula, que además, está muy protegida del viento y está rodeada de pinos y árboles para protegerte del sol y poder comer a gusto.
- No pudimos ver la costa esmeralda, por falta de tiempo. QUE PENA!!
- La playa de BERCHIDA ( en Siníscola) en agosto no tiene nada que ver con lo que ves en las fotos, ni en las guías...nos defraudó….. Está repleta de gente y no llama nada la atención. Mejor las CALITAS DE CAPO COMINO, al lado de Berchida, que son muy bonitas y tranquilas.
- AVISO PARA FRIOLEROS: EL AGUA ESTÁ CALENTITA, puedes pasarte horas remojándote sin pasar frío!!!! Yo lo agradecía muchísimo!

IV.- EXCURSIONES.

-Nosotros sólo pudimos ver los Nuraghe de Serra Orrios ( 6 euros por persona!!) y las tumbas de gigantes de Sa Ena e Thomes (gratis) , ambas cerca de Dorgiali ( por Cala Gonone). Merece la pena ver por lo menos una o dos.
- Si estáis en el sur , ver la ciudad púnico-romana de Nora es muy interesante. 5,50 euros por persona, con derecho a guía. Nosotros fuimos sobre las 16:30 y cogimos al guía, merece la pena verla con guía porque si no, no te enteras de nada.

V.- DÓNDE DORMIR.

- Nosotros la primera parte del viaje estuvimos en Cala Gonone, en el hotel Brancamaria ( 4 estrellas). Cogimos una oferta en “lastminute.com”, 324 euros , 4 noches, alojamiento y desayuno. El hotel es perfecto, buena habitación, piscina, buen desayuno y estás en uno de los mejores lugares de la isla.
- La segunda parte del viaje (sur) ni os lo cuento porque estuvimos en un pueblo llamado Teulada, en un apartamento alquilado desde “homelidays”, 300 euros 5 noches..muy barato, pero muy lejos de todo, muy mal, mucha carretera…aquí nos equivocamos…pero es que era lo más barato y el presupuesto mandaba!
- En el sur, mejor alojarse en Cagliari o no más lejos de Chía o Pula, o bien en Villasimius. Pero OJO: de Villasimius a Chía hay una hora y media de carretera PRECIOSA pero insoportable.
- Yo, si volviera a planear mi viaje para ver las playas que he visto (más costa esmeralda) , haría TRES BASES: Al norte, en Palau/Cannigione/Baia Sardinia, para estar muy cerca de La Maddalena y pasar TRES noches disfrutando del Archipiélago, y de costa esmeralda. Luego Cala Gonone, tres noches , para disfrutar del Golfo de Orosei y de CALA MARIOLU y la propia Cala Gonone !! y luego Cagliari, tres noches , para estar en medio y así poder disfrutar dos días de Chía ( media hora desde Calgliari) y un día de la playa de Simius , en Villasimius y sus alrededores ( una hora desde Cagliari).
- No obstante, como ya he dicho, en mi próximo viaje a Cerdeña, yo no me moveré. Me iré directamente a la Maddalena…eso sí…no puedo hablar de la parte oeste, porque no la he visto, seguro que debe ser una preciosidad!

Espero haberos ayudado. Me iré pasando por el foro por si me queréis preguntar algo.
Saludos a todos. SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS DE NUEVO A IRENE !!
Ir arriba MI VIAJE DE CERDEÑA- OPINIONES Y CONSEJOS: Hola a todos !! gracias a este foro pude preparar mi viaje con todo detalle, así que espero contribuir... Loremonba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Erta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 413

Votos: 0 👍
Hola


!!!Ya he vuelto!!!

Me ha gustado mucho. Seguro que repito. Intentaré contar alguna cosa destacada.

aquí sólo hay información del norte y el noreste (costa esmeralda), si no vas ahí, puedes saltarte el mensaje. Esto lo hice en septiembre, por lo que igual en otras épocas no es igual, no sé.

Alojamiento: Dormí en San Pantaleo, en el hotel Borgo Antico, muy bonito y muy agradable si buscas una estancia tranquila y relajada como yo. Es pequeño y el personal es simpático. Después de muchísismo dudar y pedir consejo, al final creo que la ubicación fue una buena elección. El pueblo tenía mucho encanto, estabas a 10/15 minutos de muchas playas y las vistas eran estupendas. Creo que el hotel aunque no era barato, en la costa habría sido aún más caro. Pero repito, si buscas animación nocturna, San Pantaleo, a pesar de haber visto un festival de rock en su plaza y tener algunas terrazas, no es tu sitio.

Conducción: Si te da miedo conducir no vayas a Cerdeña, o al menos a esta zona. Lo pasarás mal. Es verdad que te acostumbras al final, pero al principio te quedas pasmado.... Yo creo que no he visto nunca algo igual.

Zodiac sí, zodiac no.

Nosotros para La madalena, al final nos decantamos por un minicrucero en un barco también mini, para 15 personas, sólo eramos 11. Me pareció muy buena opción. Es verdad que creo que me hubiera dado miedo conducir en zodiac, la distacia no era tan corta a las islas pequeñas del archipielago y el mar, aunque estaba bien, se veía que podía llegar a revolverse. En el barco pequeño fue muy guay, era familiar, pero te llevaban, tenías colchonetas para tumbarte, no sé, muy bien muy bien. Una de las paradas, cala Soraya me encantó. Es verdad que es más caro que el minicrucero grande, pero para mi, si lo puedes hacer, merece mucho la pena. Y si no, pues el grande, que sin duda merece la pena también.

En Porto San Paolo en cambio, si alquilamos una zodiac 4 horas para ir a Molara y a Tavolara y me gustó mucho, la distancia es más corta, y el mar estaba tranquilo. Ver Tavolara de cerca impresiona, es muy impactante ese montañón en medio del mar. Ahora bien, como playas La madalena, Si vas a Tavolara por su playa no merece la pena yo creo, lo guay es verla de cerca, por eso me gustó ir en zodiac, porque la pude ver desde el distintos angulos, y darme un baño en las piscinas de Molara.
Pero, yo sólo alquilaría una zodiac si sabes cómo manejarte minimamente o si eres habilidoso, y no te acojonas en seguida, porque verte en medio del mar mola pero impresiona.

Caprera: Desde mi punto de vista, personal, y subjetivo, yo no creo que merezca del todo la pena si ya has hecho el crucero cruzar otro día para ver la madalena y caprera. Es bonito, virgen y salvaje, sí, pero como el resto de Cerdeña también lo es. En Caprera hay playas y calas que estan muy muy bien, pero creo que se aprovecharíaa mejor, o al menos yo, viendo otras zonas de la isla. El pueblo de La madalena, me gustó, pero creo que debe tener más gracia al atardecer, y como la última vuelta es a las 7, pues no sé..., pero es muy bnito, me encnató porque es un pueblo pueblo de mar, que en esa zona, no hay tantos...

Capo di testa: Me gustó mucho, fuimos con intención de verlo un poco y bañaranos en cala spinosa, que era muy bonita, pero al llegar al faro vimos un senderillo y bajamos hasta una calita mínima con roca y unas cuantas personas bañandose y allí nos quedamos. Me encantó... Qué rocas!

Roca del orso
Me cncantó subir todo el camino yponerme debajo del patas en la cueva esa que se forma, no lo veas sólo desde abajo o desde un barco, para mi, merece mucho subir, por el paisaje que se ve.

Hum, no sé que más, bueno mucho más, pero así que se me ocurra ahora esto. Lisca ruja me encantó como playa para estar todo el día, capricccioli también. Pero no me atrevo a recomendarlas porque seguro que eso hace que no visiteis otras igualmente maravillosas, yo me voy con pena de todas las que no he podido ver, y espero volver muy pronto para ir a otras zonas. Yo he optado por un viaje relajado y moverme poco, pero era lo que buscaba después del año d elios que llevo...Bueno así tengo motivos para volver... Probad la zuppa galluresa. Es muy curiosa... Los espaguitis a la bortarga a mi no me gustaron nada, pero es cuestión de gustos, seguro que tienen muchos fans.

Mucha sgracias a Irene y taverna, calandracas, annie moon etc...

Si alguien quiere preguntar que lo haga...Yo le contesto.
Ir arriba Hola. !!!Ya he vuelto!!! Me ha gustado mucho. Seguro que repito. Intentaré contar alguna cosa destacada. aquí sólo hay información del norte y el... Erta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2005

Mensajes: 372
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
loremonba Escribió:
MI VIAJE DE CERDEÑA- OPINIONES Y CONSEJOS:

Hola a todos !! gracias a este foro pude preparar mi viaje con todo detalle, así que espero contribuir poniendo mi granito de arena. Viajé en vuelo Valencia- Cagliari /Cagliari-Valencia con Ryanair, del 25 de agosto al 3 de septiembre ( 9 noches). Vi la parte este de la isla, de norte a sur.
Desde aquí mi más sincero agradecimiento a Irene por todos sus consejos.

I.- RYANAIR: 2 consejos:

- Cuidado con el peso del equipaje porque están muy estrictos. Recordad: Trolley de mano 10 kilos y maleta que embarcas, 15 kilos. Si te pasas, pagas 15 euros por cada kilo de más.
- ¡Ojo! Recordad imprimir desde casa la tarjeta de embarque electrónica, tanto del vuelo de ida, como del de vuelta. Si no la llevas, pagas 40-45 euros por el vuelo de ida y lo mismo por el de vuelta.

II.- COCHE

Intentad coger el coche lo menos posible. En Cerdeña se conduce TERRORÍFICAMENTE mal, de verdad, no es una exageración.
Las carreteras son sólo de un sentido de ida y otro vuelta, casi siempre puertos de montaña con curvas. Sólo hay una autopista que cruza la isla ( tardas 5 horas o más en cruzarla, por autopista…la isla es inmensa).

Son 3 horas y no 5 ... ( Olbia - Cagliari )[b]

Las carreteras no son nada buenas y están repletas de jubilados nórdicos/alemanes que van a 30Km/h embelesados con el paisaje – al ser puertos de montaña no puedes adelantarlos- , luego los italianos terribles que van a toda leche por medio de la carretera( invadiendo los dos carriles, como si fueran ellos solos por la carretera) y hablando con el móvil , y por último los sardos que, supongo que desesperados por todo esto, adelantan en curvas sin visibilidad y cambios de rasante para librarse de todos.
En España las carreteras están llenas de flores por gente que ha perdido la vida en el coche…pero en Cerdeña se llevan la palma…en cada curva ponen no sólo flores, sino hasta pequeñas lápidas, yo no he visto tantas en mi vida. Eso os da una idea.

Perdona Irene por estos malos comentarios, pero esto que digo es una dato objetivo y creo que los turistas que van a visitar la isla tienen que estar advertidos.

Fijate , tienes toda la razòn : yo también lo escibì en el foro !

Coger el coche en Cerdeña puede aguaros un día ( o varios) de vacaciones, por el miedo que pasas. Nosotros en cada curva pitábamos y por la noche echábamos las largas sin parar. Hemos gritado de miedo, insultado, nos hemos enfadado nosotros mismos, …y nos hemos cagado en todo, de verdad.


III.- PLAYAS

- Para mí es esencial hacer una excursión en barco al ARCHIPIÉLAGO DE LA MADDALENA. El agua es maravillosa, con una tonalidad verde increíble, limpísima y única y las islas son impresionantes. Nosotros cogimos la excursión que aconseja Irene en su página: “Smeralda Crociera”, desde Cannigione. No obstante, nos tocó el barco “Ausonia”- 35 euros por persona, de 9:30 a 18:00, pero es mejor el “Mamma Mattia”, el crucero que hace es mucho mejor, os lo aseguro. Reservadlo antes !!
- Yo en mi próximo viaje a Cerdeña me quedaré allí todos los días, en La Maddalena, lo tengo clarísimo.
- CALA GONONE es otro destino imprescindible. Es una muy buena base para dormir unos días. Visitar el Golfo de Orosei es una pasada. Se puede hacer excursiones en barco, pero es mejor reservar una excursión en zodiac ( “gomone”), porque los guías te meten por más calitas y cuevas- los vimos en directo. Nosotros , como no pudimos reservar la excursión que aconseja Irene ( la de la Cooperativa Ghivine), nos atrevimos y nos alquilamos la lancha por nuestra cuenta ( 140 euros de 8:30 a 17:30, más gasolina 20 euros). Todo el mundo lo hace, no necesitas carnet especial ni tener experiencia. Las alquilan hasta familias con niños, sin problemas.

Sin problemas dices ? Justo algunos días ha ( una vez màs durante la temporada ) acaban de salvar en extremis una pareja en el golfo de Orosei , caida en el agua por el viento y la tonteria de recuperar un cojin de plastico , después que se habia alertado marina y helicoptero ...

Tuvieron mucha suerte , pues el hombre ya se hallaba en agua a 2 miles marinos de Cala Gonone ...

La gente que no tenga experiencia debe ser prudente y controlar con mucho cuidado el meteo : los vientos pueden enpezar a soplar una vez que ya han dejado el puerto .

En esa zona , si se levanta el viento sureste , podrias encontrarte aplastado contra los acantilados !


Nos gustó la experiencia y pudimos ver todas las calas a nuestro aire, pero quizás tuvimos que estar demasiado pendientes de la zodiac y no tanto de las playas y eso le quitó algo de encanto. Por eso aconsejo excursión en lancha guiada.
- Preciosas Cala Goloritzé, Cala Mariolu, Cala Luna , Gabianni, Sisine….ufff…qué agua , qué arena , qué naturaleza!!!!. Ah! Y las propias playas de Cala Gonone ( Palmasera y Dorroles) son preciosas , con una arena de piedrecitas rosadas muy bonita y aguas cristalinas.
- LA PLAYA DE SIMIUS ( en Villasimisus), con el lago Notteri a un lado y el mar al otro es BELLÍSIMA!!!! Aconsejo ir andando hasta la cala del Giunco y subir a la torre ( 10 minutos…en chanclas) …y….hacer mil fotos sin parar !! QUE MAR ¡!
- LA PLAYA DE SU GIUDEU, EN CHÍA es muy recomendable!……..con una arena dorada clarita y un agua cristalina ¡!!! Además puedes bucear por debajo de unas pequeñas ruinas púnicas ( Bithia) que en realidad son tres columnas, pero mola mucho saber que estás al lado de ruinas antiquísimas. CALA CIPOLLA, EN CHÍA, al lado de la de SU GIUDEU es otra cala muy chula, que además, está muy protegida del viento y está rodeada de pinos y árboles para protegerte del sol y poder comer a gusto.
- No pudimos ver la costa esmeralda, por falta de tiempo. QUE PENA!!
- La playa de BERCHIDA ( en Siníscola) en agosto no tiene nada que ver con lo que ves en las fotos, ni en las guías...nos defraudó….. Está repleta de gente y no llama nada la atención. Mejor las CALITAS DE CAPO COMINO, al lado de Berchida, que son muy bonitas y tranquilas.
- AVISO PARA FRIOLEROS: EL AGUA ESTÁ CALENTITA, puedes pasarte horas remojándote sin pasar frío!!!! Yo lo agradecía muchísimo!

IV.- EXCURSIONES.

-Nosotros sólo pudimos ver los Nuraghe de Serra Orrios ( 6 euros por persona!!) y las tumbas de gigantes de Sa Ena e Thomes (gratis) , ambas cerca de Dorgiali ( por Cala Gonone). Merece la pena ver por lo menos una o dos.
- Si estáis en el sur , ver la ciudad púnico-romana de Nora es muy interesante. 5,50 euros por persona, con derecho a guía. Nosotros fuimos sobre las 16:30 y cogimos al guía, merece la pena verla con guía porque si no, no te enteras de nada.

V.- DÓNDE DORMIR.

- Nosotros la primera parte del viaje estuvimos en Cala Gonone, en el hotel Brancamaria ( 4 estrellas). Cogimos una oferta en “lastminute.com”, 324 euros , 4 noches, alojamiento y desayuno. El hotel es perfecto, buena habitación, piscina, buen desayuno y estás en uno de los mejores lugares de la isla.
- La segunda parte del viaje (sur) ni os lo cuento porque estuvimos en un pueblo llamado Teulada, en un apartamento alquilado desde “homelidays”, 300 euros 5 noches..muy barato, pero muy lejos de todo, muy mal, mucha carretera…aquí nos equivocamos…pero es que era lo más barato y el presupuesto mandaba!
- En el sur, mejor alojarse en Cagliari o no más lejos de Chía o Pula, o bien en Villasimius. Pero OJO: de Villasimius a Chía hay una hora y media de carretera PRECIOSA pero insoportable.
- Yo, si volviera a planear mi viaje para ver las playas que he visto (más costa esmeralda) , haría TRES BASES: Al norte, en Palau/Cannigione/Baia Sardinia, para estar muy cerca de La Maddalena y pasar TRES noches disfrutando del Archipiélago, y de costa esmeralda. Luego Cala Gonone, tres noches , para disfrutar del Golfo de Orosei y de CALA MARIOLU y la propia Cala Gonone !! y luego Cagliari, tres noches , para estar en medio y así poder disfrutar dos días de Chía ( media hora desde Calgliari) y un día de la playa de Simius , en Villasimius y sus alrededores ( una hora desde Cagliari).
- No obstante, como ya he dicho, en mi próximo viaje a Cerdeña, yo no me moveré. Me iré directamente a la Maddalena…eso sí…no puedo hablar de la parte oeste, porque no la he visto, seguro que debe ser una preciosidad!

Espero haberos ayudado. Me iré pasando por el foro por si me queréis preguntar algo.
Saludos a todos. SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS DE NUEVO A IRENE !!

Gracias a ti por tu diario , y perdona si cada vez me pongo pesada con mi comentarios : pero por lo de las salidas en zodiac a solas sin peligro ... No lo puedo dejar pasar . Y siempre lo repitiré : nunca tomarse las salidas en barco a solas como un juego .
Ir arriba Gracias a ti por tu diario , y perdona si cada vez me pongo pesada con mi comentarios : pero por lo de las salidas en zodiac a solas sin peligro... Irene Compartir:
Enlaces Asunto: Recién llegados de Cerdeña (Italia): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Guestrava
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-08-2009

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Bueno, he vuelto. Volvi ya hace 2 semanas, pero no tuve tiempo de entrar a comentar nada ni daros las gracias por la info.

Lo mejor: Golfo di Orosei. Es verdad que no fui al Norte, pero cuando empecé a leer el foro ya habíamos cogido el apartamento en Arbatax, así q no podíamos cambiarlo. Tendré q volver Sonriente

Arbatax es bonito, un pueblecito pequeño, tranquilo, con sus restaurantes y terrazas tranquilas con vista a la bahía para tomarte una copa. Poca fiesta, o no la encontramos. Aunq tampoco la buscábamos, la verdad.

Las playas al sur de Arbatax no tiene nada que ver con las que hay al Norte. Una diferencia increíble. Son preciosas todas, pero hacia el Sur son más grandes y el agua es de un azul más oscuro, el mar es profundo muy cerca de la costa, no como en las calitas de Orosei, es un agua más clara, para mi mucho más bonito. Recomiendo coger una zodiac y hacer una ruta por el golfo, más que el minicrucero. Yo el minicrucero no lo hice, pero según leí aquí eran 37 euros, y la zodiac nos costó 45, con la ventaja de que vas a tu aire y paras donde quieras, así q yo creo q t compensa. Lo mejor de orosei, para mi: 2 calas q están n poquito más al Norte de Goloritze (claro aquí no paramos xq no se puede, y no pudimos ir andando: un pequeño problema en una rodilla de uno de los viajeros) creo q una se llama Gabbiani. La otra no m acuerdo. De piedrecitas blancas, un agua increíble... Indescriptible.

Cala Luna preciosa también, y mucho más grande de lo q m esperaba. Y a pesar de ser agosto m pareció q había bastante poca gente. Claro que leyendo el foro llegué a pensar q m iba a tocar algo como Benidorm: vete a coger sitio a las 7 de la mañana. Y para nada, había gente, pero se cabái perfectamente.

Las carreteras: un horror. Están bien conservadas, asfaltadas y tal, pero no dejan de ser carreteras comarcales, muchas de ellas de montaña. Son un horror por como es la isla en si, es q yo creo q no pueden ser de otra manera si aquello se quiere conservar bien. Y es cierto que ellos conducen de pena, pero también es verdad que les encanta pintar la carretera con línea continua, y hay sitios así pintados en los q se puede adelantar perfectamente.

Y algo q m llamó la atención: nadie hace top-less, solo un par de españolas.

Y bueno, no tengo mucho más q contar. El año q viene quizás vuvleva por aquí para informarme sobre el Norte. De todas maneras dejo aquí mi e-mail por si alguien necesita información sobre la zona en la que estuve, que por aquí he visto que no hay mucha publciada, a menos q se pregunte: guestrava@yahoo.es

Muchas gracias a todos, sobre todo a Irene Guiño
Ir arriba Bueno, he vuelto. volvi ya hace 2 semanas, pero no tuve tiempo de entrar a comentar nada ni daros las gracias por la info. Lo mejor: Golfo di... Guestrava Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18406
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias, @Raf86, por comentar tu experiencia con tanto detalle Aplauso Aplauso Amistad Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Gracias, @Raf86, por comentar tu experiencia con tanto detalle Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube