Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Guías de viaje y de playas para Cerdeña (Italia) ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Página 1 de 1 - Tema con 18 Mensajes y 5519 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Guías de viaje y de playas para Cerdeña (Italia)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
10-10-2006

Mensajes: 179

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Me podrías recomendar alguna guía de viajes de Cerdeña?, mi preferida la de lonely planet esta solo en Inglés, y aunque no tengo problema con el idioma, no sé si es la que más actualizada esta, ya que es del 2006.
Que tal la del Pais Aguilar?.
Gracias de antemano!.

Un saludo.
Ir arriba Hola a todos! Me podrías recomendar alguna guía de viajes de Cerdeña?, mi preferida la de lonely planet esta solo en Inglés, y aunque no... Manchega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Paradís
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 647

Votos: 0 👍
Hola de nuevo,

Si teneis oportunidad compraros la revista Conde Nast Traveler de Abril de este año, sale un reportaje sobre Cerdeña que enamora.
Si no la encontrais y quereis que os pase algo de info me lo decís.
La verdad, me parece muy chula la zona que va desde Cagliari bordeando la costa oeste y subiendo hasta Oristano, que cae a la mitad del recorrido hasta Alghero.

Saludos,

Paradís
_________________
"Aunque viajamos por el mundo para encontrar la belleza, si no la llevamos dentro no la encontraremos" escribió Ralph Waldo Emerson siglo XIX.
Ir arriba Hola de nuevo, Si teneis oportunidad compraros la revista Conde Nast Traveler de Abril de este año, sale un reportaje sobre Cerdeña que... Paradís Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Liberado
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
IRENE ESCRIBIO...

Que nadie se desanime si puede hablar uno de estos idiomas : inglès , francès , aleman e italiano : hay la guia Por SALVATORE COLOMO que tiene fotos e indicacioens de acceso a todas las playas y calas de la isla y que se compra en todas librerias y tiendas de periodicos de la isla

Podrías especificar que libro/guía es concretamente, he mirado la bibliografía de SALVATORE COLOMO en internet y es bastante extensa sobre "Sardegne" estoy interesado en adquirirlo previamente para echarle un vistazo (el Italiano se entiende bastante bien) el que comentas sobre los accesos a Playas y Calas de la Isla.

Estoy comenzando a leer todo este hillo del foro y también quiero leer tu página web, todo de lo más interesante...

Muchas. Gracias.

Saludos. Sonriente
Ir arriba IRENE ESCRIBIO... Que nadie se desanime si puede hablar uno de estos idiomas : inglès , francès , aleman e italiano : hay la guia Por... Liberado Compartir:
Enlaces Asunto: Guida Pratica alle Spiagge della Sardegna - S. Colomo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2005

Mensajes: 372
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
liberado Escribió:
IRENE ESCRIBIO...

Que nadie se desanime si puede hablar uno de estos idiomas : inglès , francès , aleman e italiano : hay la guia Por SALVATORE COLOMO que tiene fotos e indicacioens de acceso a todas las playas y calas de la isla y que se compra en todas librerias y tiendas de periodicos de la isla

Podrías especificar que libro/guía es concretamente, he mirado la bibliografía de SALVATORE COLOMO en internet y es bastante extensa sobre "Sardegne" estoy interesado en adquirirlo previamente para echarle un vistazo (el Italiano se entiende bastante bien) el que comentas sobre los accesos a Playas y Calas de la Isla.

Estoy comenzando a leer todo este hillo del foro y también quiero leer tu página web, todo de lo más interesante...

Muchas. Gracias.

Saludos. Sonriente

Hola ,

Se trata del titulo : guida pratica alle spiagge della sardegna ( italiano , por supuesto ) , 12 € .
Practical guide to Sardinia's beaches ( version inglés )
Ir arriba Hola , se trata del titulo : guida pratica alle spiagge della sardegna ( italiano , por supuesto ) , 12 € . Practical guide to Sardinia s... Irene Compartir:
Enlaces Asunto: Guía playas Cerdeña, Salvatore Colomo  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2005

Mensajes: 372
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
magen2000 Escribió:
irene Escribió:
magen2000 Escribió:
Teverga, esta pregunta es pra ti.....jejejej,asi que eres asturiano/a????jejeejej,nosotros también.Qué crucero es más recomendable a isla maddalena, el que pasas el coche y conoces las 2 islas, ó el que te lleva a varias islas con sus calas y playas????lo he leido en la web de irene.Muchas gracias como siempre....un saludo

Hola ,

Bueno ... Las 2 opciones merecen igualmente ... Pero si hay que elegir una por falta de tiempo , yo elegiria el de los islotes .

El ferry por la Maddalena no hace un minicrucero : el viaje en barco sòlo dura 15 / 20 minutos : luego visitas las 2 islas màs grandes con tu coche .
Hola irene,aqui sigo componiendo mi viaje a cerdeña, porque hay tantas cosas que ver que es complicado jejejejeje. Ya hable en su momento con teverga, un usuario de aquí, que las calas/playas no estaban señalizadas, cual es la mejor manera de encontrarlas???mapa???google earth???Encontre una pagina donde dan indicaciones, www.paradisola.it/ ...;offset=57, que te parece???muchas gracias por todo, un saludo y pronto estare por tu tierra.Ciao

Igual como aconsejé el verano pasado en este hilo , gastarse 12 € para compar la guia a las playas de Salvatore Colomo seria buena opcción :
Hay fotos y direcciones para alcanzar las playas de la costa entera !
No sé si han prontado este año la edicción en castellano , pero hay en italiano , ingles , frances y aleman .

La encontraras facilmente en las tiendas de periodicos y libros .
Bueno , si no , tiendras que trabajar mucho con Google Earth y googlemaps igual cono hice Teverga , el asturiano màs sardo que haya Sonriente
( Hola Teverga Sonriente )

Un saludo desde Olbia ,
Ir arriba Igual como aconsejé el verano pasado en este hilo , gastarse 12 € para compar la guia a las playas de Salvatore Colomo seria buena... Irene Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Teverga
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-06-2008

Mensajes: 429

Votos: 0 👍
magen2000 Escribió:
irene Escribió:
magen2000 Escribió:
Teverga, esta pregunta es pra ti.....jejejej,asi que eres asturiano/a????jejeejej,nosotros también.Qué crucero es más recomendable a isla maddalena, el que pasas el coche y conoces las 2 islas, ó el que te lleva a varias islas con sus calas y playas????lo he leido en la web de irene.Muchas gracias como siempre....un saludo

Hola ,

Bueno ... Las 2 opciones merecen igualmente ... Pero si hay que elegir una por falta de tiempo , yo elegiria el de los islotes .

El ferry por la Maddalena no hace un minicrucero : el viaje en barco sòlo dura 15 / 20 minutos : luego visitas las 2 islas màs grandes con tu coche .
Hola irene,aqui sigo componiendo mi viaje a cerdeña, porque hay tantas cosas que ver que es complicado jejejejeje. Ya hable en su momento con teverga, un usuario de aquí, que las calas/playas no estaban señalizadas, cual es la mejor manera de encontrarlas???mapa???google earth???Encontre una pagina donde dan indicaciones, www.paradisola.it/ ...;offset=57, que te parece???muchas gracias por todo, un saludo y pronto estare por tu tierra.Ciao
Hola,- Yo te recomendaria que antes de ir hagas acopio de mapas porque allí salvo las playas mas famosas hay muy mala señalización.Este verano intentè ir a cala Trana- està cerca de Palau-a pesar que llevaba bastante documentaciòn me fue imposible llegar-es un ejemplo-.Existe un monumento denominado monte d`acoddi-zigurat babilonico unico en Europa- se encuentra a la salida de Porto Torres direcciòn Sassari,a pesar de llevar amplia documentaciòn me costò 3 intentos- ya me parecia imposible llegar- en días diferentes y tiempo.Preguntaba y la gente lo desconocia,solo encontrè un cartel indicador en las cercanias y es uno de los monumentos mas importantes de Sardinia Aplausos Como muestra un par de botones.Saludos
Ir arriba Hola,- Yo te recomendaria que antes de ir hagas acopio de mapas porque alli salvo las playas mas famosas hay muy mala señalizacion.Este... Teverga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2005

Mensajes: 372
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
teverga Escribió:

Hola,- Yo te recomendaria que antes de ir hagas acopio de mapas porque allí salvo las playas mas famosas hay muy mala señalización.Este verano intentè ir a cala Trana- està cerca de Palau-a pesar que llevaba bastante documentaciòn me fue imposible llegar-es un ejemplo-.Existe un monumento denominado monte d`acoddi-zigurat babilonico unico en Europa- se encuentra a la salida de Porto Torres direcciòn Sassari,a pesar de llevar amplia documentaciòn me costò 3 intentos- ya me parecia imposible llegar- en días diferentes y tiempo.Preguntaba y la gente lo desconocia,solo encontrè un cartel indicador en las cercanias y es uno de los monumentos mas importantes de Sardinia Aplausos Como muestra un par de botones.Saludos

Hola Teverga , en que lio te pusisteeee con la cala de Trana ! ( cerca de Palau , nordeste de la isla ) Por aquì se dice que pertenezca a una ricachona que tiene una finca que alcanza la playa y se lo ha arreglado muy bien como para evitar que la gente pase por su tierra para ir a la playa . Esa sòlo se puede alcanzar con barco privado ( zodiac ) : 11 metros de playa percenecen al estado italiano y nadie te puede echar , tampoco el propietario del metro 12 desde la orilla .
Ir arriba Hola Teverga , en que lio te pusisteeee con la cala de Trana ! ( cerca de Palau , nordeste de la isla ) Por aquì se dice que pertenezca a... Irene Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Teverga
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-06-2008

Mensajes: 429

Votos: 0 👍
irene Escribió:
teverga Escribió:

Hola,- Yo te recomendaria que antes de ir hagas acopio de mapas porque allí salvo las playas mas famosas hay muy mala señalización.Este verano intentè ir a cala Trana- està cerca de Palau-a pesar que llevaba bastante documentaciòn me fue imposible llegar-es un ejemplo-.Existe un monumento denominado monte d`acoddi-zigurat babilonico unico en Europa- se encuentra a la salida de Porto Torres direcciòn Sassari,a pesar de llevar amplia documentaciòn me costò 3 intentos- ya me parecia imposible llegar- en días diferentes y tiempo.Preguntaba y la gente lo desconocia,solo encontrè un cartel indicador en las cercanias y es uno de los monumentos mas importantes de Sardinia Aplausos Como muestra un par de botones.Saludos

Hola Teverga , en que lio te pusisteeee con la cala de Trana ! ( cerca de Palau , nordeste de la isla ) Por aquì se dice que pertenezca a una ricachona que tiene una finca que alcanza la playa y se lo ha arreglado muy bien como para evitar que la gente pase por su tierra para ir a la playa . Esa sòlo se puede alcanzar con barco privado ( zodiac ) : 11 metros de playa percenecen al estado italiano y nadie te puede echar , tampoco el propietario del metro 12 desde la orilla .
Hola Irene,- Saludos desde la verde y lluviosa Asturias.Pues nada,que en google earth,salen caminos que llevan a Cala di Trana desde Costa Serena.Hay 2 CAMINOS,- uno pone finca privada perros peligrosos y el otro esta cerrado con verja.Desde la propia urbanización de Costa Serena sale una senda-despues de atravesar un torno-no se como se dice en italiano- pero ya desistì-esto me lo dijo un trabajador de la urbanización.Fijate que estuve en punta sardegna-cerca de porto raphael- observando por donde llegar a esta cala,mision imposible.Saludos
Ir arriba Hola Irene,- Saludos desde la verde y lluviosa Asturias.Pues nada,que en google earth,salen caminos que llevan a Cala di Trana desde... Teverga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2005

Mensajes: 372
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Chary40 Escribió:
Hola irene !!!! hablando de "libros" Mr. Green ...quiero hacer acopio de planos y alguna guia , pero todavia no he mirado lo que hay Ojos que se mueven Ojos que se mueven ..conoces alguna que recomiendes especialmente ??? aunque quizá teverga me pueda ayudar mejor al tratarse de lo que se pueda encontrar por aquí..de todas formas también te quería preguntar si las oficinas de turismo allí dan mapas o si existe alguna web oficial a donde se puedan pedir desde aquí ..muchiiisimas gracias por todo lo que nos ayudas ( y por tu infinita paciencia Guiño ) un cariñoso saludin .

Hola Chary ,

Las oficinas de turismo de Alghero , Santa Teresa y Olbia proporcionan buena información y mapas en los despachos , pero no sé si envian por correo mapas etc a quienes les pidan . Me enteraré sobre el asunto ( vivo en Olbia ) .
Si deseas comprarte una guia de papel , a mi me ha gustado mucho la de las editoriales Anaya : pocas imagenes pero mucha información cultural .
Poca o nada información practica , pero .

Si deseas comprarte guia de carne y huesos ( màs carne que huesos , jejejeje ) yo cuesto un dineral Muy feliz Muy feliz Muy feliz . Pide a Teverga si por acaso alquila sus servicios de guia : ya lo proclamé mejor guia de la isla !

12 € para comprarse la guia a las playas de Salvatore Colomo en ingles italiano aleman o frances son gastados con razon (en las tiendas islenas de periodicos y libros ) , si no tienes ganas de trabajar con Google Earth .
Ir arriba Hola Chary , las oficinas de turismo de Alghero , Santa Teresa y Olbia proporcionan buena informacion y mapas en los despachos , pero no... Irene Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Magen2000
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
Hola,
yo sigo en Cerdeña y después de pasar 5 días en la Costa Smeralda os puedo decir que encontramos sin ninguna dificultad las playas. Cuando vuelva a casa a final de esta semana ya os colgaré el mapa que nos dieron gratuitamente en el agriturismo y donde salen todas las playas.
La que mas me ha gustado ha sido Liscia Ruja, aunque el acceso es un camino de cabras, jeje!
Nos hemos alojado en Arzachena y cada día íbamos a cenar a un sitio diferente. Me han gustado mucho San Pantaleo y Baia Sardinia. En Porto Rotondo íbamos asustados por que decían que era igual de caro que Porto Cervo y no es para tanto. Cenamos frente al puerto con vino por 60€.
Ya os iré explicando. Guiño


Hola pichi-puchi!!!!nosotros nos vamos el día 19 para allí.He colgado en paginas anteriores mi ruta, q no sé si nos dará tiempo a todo...pero bueno.Yo también estoy nervisoa por encontrar las calas, he leido tanto sobre eso q no sé q pensar.Espero q nos puedas ayudar con tu mapa.Yo cuando venga colgare mis impresiones, no lo dudeis!!!un saludo a todos.Ahhh irene me recomendo compranos una guia donde aparecen las indicaciones pero no debe estar traducida al castellano,la guia a las playas de Salvatore Colomo, cuesta 12 euros y la venden en cualquier quiosco.Bueno si alguien puede ayudarnos os los agradeceria,un saludo.
Ir arriba Hola pichi-puchi!!!!nosotros nos vamos el dia 19 para alli.He colgado en paginas anteriores mi ruta, q no sé si nos dará tiempo a... Magen2000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

BYC2010
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2010

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Vamos a ir unos amigos a Cerdeña a finales de Junio y me gustaría saber si alguien puede recomendarme (si es que existe) una buena guía de playas. Sobretodo de la zona Noreste. Que tenga fotitos e indicaciones para llegar. Preferiblemente en Castellano o inglés o... Italiano! Jesjes!

Gracias!!!
_________________
BYC
------
Ir arriba Hola a todos! Vamos a ir unos amigos a Cerdeña a finales de Junio y me gustaría saber si alguien puede recomendarme (si es que existe... BYC2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
BYC2010 Escribió:
Hola a todos!

Vamos a ir unos amigos a Cerdeña a finales de Junio y me gustaría saber si alguien puede recomendarme (si es que existe) una buena guía de playas. Sobretodo de la zona Noreste. Que tenga fotitos e indicaciones para llegar. Preferiblemente en Castellano o inglés o... Italiano! Jesjes!

Gracias!!!

Para hacerte una idea de la situación de las playas puedes mirar un mapa que escaneé el año pasado, está aquí: Mapa Playas Costa Esmeralda
A mí este plano me lo dieron gratuitamente en mi alojamiento y la verdad es que las encontré todas con facilidad.
Un saludo. Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Para hacerte una idea de la situación de las playas puedes mirar un mapa que escaneé el año pasado, está aquí: Mapa Playas Costa... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

BYC2010
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2010

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
BYC2010 Escribió:
Hola a todos!

Vamos a ir unos amigos a Cerdeña a finales de Junio y me gustaría saber si alguien puede recomendarme (si es que existe) una buena guía de playas. Sobretodo de la zona Noreste. Que tenga fotitos e indicaciones para llegar. Preferiblemente en Castellano o inglés o... Italiano! Jesjes!

Gracias!!!

Para hacerte una idea de la situación de las playas puedes mirar un mapa que escaneé el año pasado, está aquí: Mapa Playas Costa Esmeralda
A mí este plano me lo dieron gratuitamente en mi alojamiento y la verdad es que las encontré todas con facilidad.
Un saludo. Muy feliz

Muchas gracias por vuestra información Suskoan y pichi-puchi!!!
_________________
BYC
------
Ir arriba Muchas gracias por vuestra información Suskoan y pichi-puchi!!! BYC2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas Cerdeña - Cuales Visitar  Publicado: Responder citando

SOLELUNA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-06-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos los foreros! SOS: ¿Dónde puedo comprar la Guía de Playas de Salvatore Colomo aquí en España? Gracias de antemano
Ir arriba Hola a todos los foreros! SOS: ¿Dónde puedo comprar la Guía de Playas de Salvatore Colomo aquí en España? Gracias de antemano SOLELUNA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas Cerdeña - Cuales Visitar  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
En España ni idea, allí según dicen en cualquier kiosko, de todas formas en internet tienes muchas páginas sobre playas de Cerdeña. Por ejemplo, ésta:

www.lasardegna.es/ ...e-cerdena/
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba En España ni idea, allí según dicen en cualquier kiosko, de todas formas en internet tienes muchas páginas sobre playas de Cerdeña. Por... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas Cerdeña - Cuales Visitar  Publicado: Responder citando

JoanaIfo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Acabo de volver y lo mejor es comprar una guia de playas en la primera tienda de souvenirs que encontreis, aparecen todas y yendo a alguna de ellas se descubren otras...hay para todos los gustos desde playazos a calas donde solo caben 2 toallas, la cosa es buscar!
Ir arriba Acabo de volver y lo mejor es comprar una guia de playas en la primera tienda de souvenirs que encontreis, aparecen todas y yendo a... JoanaIfo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña: Consejos, visitas, transporte - Italia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
ayer recibi una guia que he comprado con mapas y demas y recomiendan 3-4 semanas para un recorrido completo por la isla..


Cúal has escogido?
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: cúal has escogido? Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña: Consejos, visitas, transporte - Italia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
La de Marco Polo. La elegi porque no ocupa mucho (vamos con equipaje de mano) y viene con un mapa de carreteras por si no queremos usar internet en el movil. Me ha gustado mucho, para el tamaño que tiene condensa mucha información.

Y vamos ahora en Junio precisamente para evitar las multitudes del verano... Esperemos que sea así, nunca viajamos en Julio ni Agosto a zonas de playa por este motivo. (ni a ninguna otra zona en realidad..)

Gracias!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: gracias! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube