Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Isla de la Giudecca: Visita, alojamiento - Venecia - Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 27 Mensajes y 5636 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Isla de la Giudecca: Visita, alojamiento - Venecia - Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Puede ser de interés

es.wikipedia.org/wiki/Giudecca
Ir arriba Moderacion escribió: Puede ser de interés. Compartir:
Enlaces Asunto: Giudecca en Venecia (Italia): visita, alojamiento  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10660

Votos: 0 👍
Estuve en Venecia en el verano del 2008 ( la información no esta recien salida del horno ). Ahora que estoy revisando otros hilos del foro para el viaje de este año, me he decidido a recomendaros un restaurante en Venecia ( con el riesgo que supone por el tiempo que ha pasado, porque pueden haber cambiado ).

Se trata del restaurante I Figli delle Stelle. Os dejo el enlace de su página web donde se puede ver su situación con respecto a San Marcos : www.ifiglidellestelle.it/ ...rante.html . Esta situado en la Giudecca, a un paso en vaporetto de la Plaza de San Marcos ( en este caso a unas cuantas vueltas de helice ). Cogiendo el 42, la segunda parada. Cuando nosotros fuimos no llevaba mucho tiempo abierto, vimos varias criticas positivas y nos decidimos. Ahora ya le ha dado tiempo a recibir mas críticas, alguna no tan buena.

No obstante, creo que poder comer en Venecia a la orilla del agua ( no es el Gran Canal, pero es agua ), con vistas magnificas hacia San Marcos y algo de San Giorgio Maggiore, con una calidad bastante aceptable ( alguna crítica dice que el camarero no sonreía o que estaba insipido, yo tengo un buen recuerdo de la comida y del camarero ni me acuerdo ), a un precio muy razonable ( no recuerdo el precio exacto, creo recordar que estaba en torno a los 25 € por persona, los que hayan comido en restaurantes turísticos de Venecia sabrán apreciar el dato ) y, SOBRE TODO, con 10 personas alrededor y 20 como mucho paseando durante la comida ( !!!!!!! , perdón por las exclamaciones, pero es Venecia y Agosto ), creo que es un lujazo.

Como he dicho al principio, conviene asegurarse ahora, porque en dos años les puede haber dado tiempo a cambiar de política ( cuando yo fui ni tenía página web ni lo conocían en la recepción de nuestro hotel ) y resultar que ahora sea una trampa para turistas mas con los precios habituales de Venecia. Pero poder comer "casi" solos y viendo San Marcos creo que merece una investigación con mas detalle.
Ir arriba Estuve en Venecia en el verano del 2008 ( la información no esta recien salida del horno ). Ahora que estoy revisando otros hilos del... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Giudecca  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Si alguien quere hacer un almuerzo ligero y con una perspectiva única, les aconsejo cruzar a la Giuddeca y comer en alguno de los pocos lugarcitos que hay en la fondamenta, mirando a Venezia.

Es impagable.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Si alguien quere hacer un almuerzo ligero y con una perspectiva única, les aconsejo cruzar a la Giuddeca y comer en alguno de los pocos... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia -Giudecca  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Siempre recomiendo, si el tiempo lo permite y creo te cuadra bien el 3er día, no olvidarse de la Giudecca, Casi sin turistas y con unas vistas hermosas de Venezia. Hasta podés almorzar mirando el Campanile y el frente de La Serenissima


[Foto-Eliminada-Tinypic]
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Siempre recomiendo, si el tiempo lo permite y creo te cuadra bien el 3er día, no olvidarse de la Giudecca, Casi sin turistas y con unas... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Giudecca  Publicado: Responder citando

Anver
Experto

Experto
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Lualpa que es la Giudecca?
Hay algún recorrido a pie recomendable?
Ir arriba Lualpa que es la Giudecca? Hay algún recorrido a pie recomendable? Anver Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - giudecca  Publicado: Responder citando

Kaoru
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 561
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La mejor ruta es caminar y perderse...encontrarás muchas cosas interesantes!!!
_________________
2005:Madrid-Valencia-Marruecos // 2006: Egipto // 2007: París-Grand Mistral Mediterráneo // 2008: Londres // 2009: Japón // 2010: Venecia-Londres // 2014: Vall d'Aran // 2016: Sevilla y Málaga // 2017: Normandia // 2018: Mallorca-Périgord Noir // 2019: Vall d'Aran
Ir arriba La mejor ruta es caminar y perderse...encontrarás muchas cosas interesantes!!! Kaoru Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia -Giudecca  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
anver Escribió:
Lualpa que es la Giudecca?
Hay algún recorrido a pie recomendable?

La isla alargada que está frente a Venezia misma. Buen en realidad forma parte de Venezia 8del Dorsoduro, más precisamente)

Simplemtente caminar por la fondamenta y ver algunas callecitas interiores o canales ..... maps.google.it/ ...8&z=14
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba la isla alargada que está frente a Venezia misma. Buen en realidad forma parte de Venezia 8del Dorsoduro, más precisamente) Simplemtente... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Giudecca en Venecia (Italia): visita, alojamiento  Publicado: Responder citando

Locaporlosviajes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-01-2009

Mensajes: 911

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Y si se llegan a aaventurar por Castello y por la Giudecca ... No van a creer que están en una ciudad tan turística como Venezia

Ya habia leido algún comentario sobre la Giudecca..,has estado por allí? No he encontrado demasiada información, aparte de la Iglesia del Redentore.
_________________
www.deviajesylibros.blogspot.com
Ir arriba Ya habia leido algún comentario sobre la Giudecca..,has estado por allí? No he encontrado demasiada información, aparte de la Iglesia del... Locaporlosviajes Compartir:
Enlaces Asunto: Venecia - Visitar Giudecca qué ver  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Madrizmemata
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
La Giudecca es un barrio tranquilo, donde vive la gente y no van los turistas. Hay un squero (taller de fabricación de góndolas), uno de los 3 que quedan. Yo conozco también el de S Trovaso, al lado de la iglesia idem, cerca de le Zattere. Muy interesante.
También está la única piscina de Venecia que pertenece a un hotel de lujo.
El molino Stucky (fábrica de pan de la época de dominación austriaca), un enorme edificio de ladrillo durante años abandonado, estaba hace tiempo en obras porque se iba a hacer un centro de congresos. No sé si habrán terminado.
Hay un restaurante estupendo en el borde del canal de la Giudeca, "ai cacciatori".
Para mí la zona más desconocida y donde casi no va nadie es la zona de la iglesia de S Pietro in Castello, que era la catedral de Venecia. S. Marco era la iglesia representación del Estado pero no la catedral. Puedes ver a la gente sentada sentada a la puerta de su casa charlando con los vecino o remendando las redes, como un pueblo.
Ir arriba La Giudecca es un barrio tranquilo, donde vive la gente y no van los turistas. Hay un squero (taller de fabricación de góndolas), uno de... Madrizmemata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Comer en la Giudecca  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10660

Votos: 0 👍
locaporlosviajes Escribió:

Ya habia leido algún comentario sobre la Giudecca..,has estado por allí? No he encontrado demasiada información, aparte de la Iglesia del Redentore.

Me uno a la recomendación sobre la Giudecca. Además del restaurante que te comenta madrizmemata [tripadvisor], tienes otra opción algo mas hacia San Giorgio, I Figli delle Stelle [tripadvisor]. Comimos ahí en agosto hace dos años, a la orilla del agua y, tras los agobios de esas fechas en Venecia, poder pasear tranquilos, poder comer tranquilos viendo Santa Maria della Salute (en aquel momento estaba tapada por restauraciones, una pena), San Giorgio Maggiore y San Marcos, viendo solamente unas pocas personas mientras comes y a solo dos paradas de vaporetto, es como para recomendarselo a todo el mundo.
Ir arriba Me uno a la recomendación sobre la Giudecca. Además del restaurante que te comenta madrizmemata , tienes otra opción algo mas hacia San... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - visitar la giudecca  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24751
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
...o navegar por el Canal de La Giudecca contemplando alternativamente el Zattere y la Giudecca, con San Giorgio Maggiore al fondo, o...
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba ...o navegar por el Canal de La Giudecca contemplando alternativamente el Zattere y la Giudecca, con San Giorgio Maggiore al fondo, o... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Nota de color: Se llaman sestiere por que son "sextos" de la ciudad. Y los seis estan representados en los mascarones metalicos de las gondolas. Y el diente posterior representa a la Giudecca

it.wikipedia.org/ ...Venezia%29
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Nota de color: Se llaman sestiere por que son sextos de la ciudad. Y los seis estan representados en los mascarones metalicos de las... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a Venecia - comer en la Giudecca  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10660

Votos: 0 👍
Hola. En la Giudecca (frente al que comentas) yo estuve en uno hace cinco años que estaba muy bien (puse el comentario en este [post]). En aquel momento, tenía poco tiempo, era poco conocido y estaba bastante bien; ahora parece que las valoraciones han bajado un poco [Tripadvisor], pero las vistas siguen siendo las mismas e incluyen la Plaza de San Marcos

Viaje a Venecia - comer en la Giudecca - Isla de la Giudecca: Visita, alojamiento - Venecia - Italia - Foro Italia
Ir arriba Hola. En la Giudecca (frente al que comentas) yo estuve en uno hace cinco años que estaba muy bien (puse el comentario en este ). En... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:
Hola. En la Giudecca (frente al que comentas) yo estuve en uno hace cinco años que estaba muy bien (puse el comentario en este [post]). En aquel momento, tenía poco tiempo, era poco conocido y estaba bastante bien; ahora parece que las valoraciones han bajado un poco [Tripadvisor], pero las vistas siguen siendo las mismas e incluyen la Plaza de San Marcos

Isla de la Giudecca: Visita, alojamiento - Venecia - Italia - Foro Italia

Creo que voy a cambiar el lugar donde mi intención es hacer una celebración. Me gustan más las vistas hacia S. Marco que hacia la Giudeca. He mirado los últimos comentarios en Tipadvisor y salvo lo del algún americano, que a esos no hay que hacerles demasiado caso porque tienen la cultura de la hamburguesa, la mayoría parecen indicar que no ha cambiado mucho desde que estuviste. Gracias por la aportación alfrito.
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba Creo que voy a cambiar el lugar donde mi intención es hacer una celebración. Me gustan más las vistas hacia S. Marco que hacia la... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
¡Qué incrible coincidencia Alfrito! El mismo restaurant donde estuvimos en 2009 ..... Un recuerdo imborrable ese pase por la Giudecca .... Incluso las fotos del almuerzo con San Marco de fondo ....
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba ¡Qué incrible coincidencia Alfrito! El mismo restaurant donde estuvimos en 2009 ..... un recuerdo imborrable ese pase por la Giudecca... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya les diré que por allí pasaron ilustres foristas de Los viajeros. A ver si les saco una rebaja. Mr. Green
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba Ya les diré que por allí pasaron ilustres foristas de Los viajeros. A ver si les saco una rebaja. MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Solo para el odio las memoiras son tan largas ... Cinco años para Alf y cuatro para un simple vikingo ....
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Solo para el odio las memoiras son tan largas ... cinco años para Alf y cuatro para un simple vikingo .... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Solo para el odio las memoiras son tan largas ... Cinco años para Alf y cuatro para un simple vikingo ....


??????
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba MarcoPolo escribió: ???????????????????????????? MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Quise ser irónico diciendo que los del restaurant no se acordarían de nosotros ... Perdón por dar ENTER antes de tiempo ...
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Quise ser irónico diciendo que los del restaurant no se acordarían de nosotros ... perdón por dar ENTER antes de tiempo ... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
quise ser irónico diciendo que los del restaurant no se acordarían de nosotros ... Perdón por dar ENTER antes de tiempo ...


Ahhhh. De todas maneras empleada la cuestión hábilmente lo mismo cuela. Esto del regateo tiene su intríngulis. Lo que no se intenta seguro que no se consigue. El no ya se tiene de antemano. Y esto es una tontería Llorando o muy triste
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba Ahhhh. De todas maneras empleada la cuestión hábilmente lo mismo cuela. Esto del regateo tiene su intríngulis. Lo que no se intenta... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Giudecca en Venecia (Italia): visita, alojamiento  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
No en balde se la conoce como "spinalonga"

es.wikipedia.org/wiki/Giudecca
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba No en balde se la conoce como spinalonga. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube