Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Mercado de Trajano (Mercati di Traiano) en Roma (Italia): visita ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 33 Mensajes y 10556 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Mercado de Trajano (Mercati di Traiano) en Roma (Italia): visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Puede interesar

www.mercatiditraiano.it/

www.audioguiaroma.com/ ...riales.php
Ir arriba Moderacion escribió: Puede interesar. Compartir:
Enlaces Asunto: Mercado de Trajano (Mercati di Traiano) en Roma (Italia): visita  Publicado: Responder citando

Nani502
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-10-2009

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola. Merece la pena ver el mercado de trajano? he visto opiniones dispares sobre esto , me lo recomendais o mejor dedicar el tiempo a otras cosas voy 5 días a roma porque el 6º quiero ir a tivoli.gracias
Ir arriba Hola. merece la pena ver el mercado de trajano? he visto opiniones dispares sobre esto , me lo recomendais o mejor dedicar el tiempo a... Nani502 Compartir:
Enlaces Asunto: Mercado de Trajano en Roma (Italia): visita  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nani502 Escribió:
hola. Merece la pena ver el mercado de trajano? he visto opiniones dispares sobre esto , me lo recomendais o mejor dedicar el tiempo a otras cosas voy 5 días a roma porque el 6º quiero ir a tivoli.gracias

Yo lo visité a finales del mes pasado.

A mi me gustaron mucho porque te haces la idea de cómo eran. Gran parte del edificio se encuentra en buen estado, así que es una delicia imaginar como era el día a día de los mercados.

También las vistas desde la terraza son geniales. Puedes ver desde la columna de Trajano hasta parte del forum. También tienes una visión directa del monumneto a Victor Manuel, aunque en la actualidad está en reformas.

Si fueses un par de días o tres te diría que no, pero al ir cinco días creo que es una buena opción.

Nosotros fue la primera visita del día que hicimos, luego cisitamos Coliseo, Palatino y Forum.
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Yo lo visité a finales del mes pasado. A mi me gustaron mucho porque te haces la idea de cómo eran. Gran parte del edificio se encuentra... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Mercado de Trajano en Roma (Italia): visita  Publicado: Responder citando

Nani502
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-10-2009

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
brucelee2000 Escribió:
nani502 Escribió:
hola. Merece la pena ver el mercado de trajano? he visto opiniones dispares sobre esto , me lo recomendais o mejor dedicar el tiempo a otras cosas voy 5 días a roma porque el 6º quiero ir a tivoli.gracias

Yo lo visité a finales del mes pasado.

A mi me gustaron mucho porque te haces la idea de cómo eran. Gran parte del edificio se encuentra en buen estado, así que es una delicia imaginar como era el día a día de los mercados.

También las vistas desde la terraza son geniales. Puedes ver desde la columna de Trajano hasta parte del forum. También tienes una visión directa del monumneto a Victor Manuel, aunque en la actualidad está en reformas.

Si fueses un par de días o tres te diría que no, pero al ir cinco días creo que es una buena opción.

Nosotros fue la primera visita del día que hicimos, luego cisitamos Coliseo, Palatino y Forum.
Gracias, cuanto tiempo se puede tardar en visitar?
Ir arriba Gracias, cuanto tiempo se puede tardar en visitar? Nani502 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Nani502
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-10-2009

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Entre mercado de trajano y museos capitolinos k me recomendais?
Ir arriba Entre mercado de trajano y museos capitolinos k me recomendais? Nani502 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Ilota
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 4112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ambos (fundamentalmente porque estan juntos practicamente), en una visita al foro y coliseo ambos seria complementarios.
_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Ir arriba Ambos (fundamentalmente porque estan juntos practicamente), en una visita al foro y coliseo ambos seria complementarios. Ilota Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Museos capitolinos. Opinión muy subjetiva, claro.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Museos capitolinos. Opinión muy subjetiva, claro. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Nani502
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-10-2009

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Es por falta de tiempo mas que nada, quiero verlos al volver de ostia antica que cierra a las 16:00, no creo que me den tiempo los dos, porque la visita del coliseo la tengo el lunes que cierran tanto museos capitolinos como mercado, cuanto podria tardar en visitar cada uno? no soy experta en arte así que veo pero tampoco me detengo demasiado en las cosas. Gracias a todos
Ir arriba Es por falta de tiempo mas que nada, quiero verlos al volver de ostia antica que cierra a las 16:00, no creo que me den tiempo los dos... Nani502 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Ilota
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 4112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hombre, no son muy grandes ninguno de ambos. Pero siendo así y por la falta de luz que sufriras probablemente, vete a los Capitolinos.
_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Ir arriba Hombre, no son muy grandes ninguno de ambos. pero siendo así y por la falta de luz que sufriras probablemente, vete a los Capitolinos. Ilota Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Bueno uno es un museo en toda la regla y el otro un sitio arqueológico (no lo he visitado pero las críticas del foro son ni fu ni fa). Yalgunas de las cosas exhibidas en los MC son realmete de nota. Coincido con ilota.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Bueno uno es un museo en toda la regla y el otro un sitio arqueológico (no lo he visitado pero las críticas del foro son ni fu ni fa... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Mercado de Trajano en Roma (Italia): visita  Publicado: Responder citando

Nani502
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-10-2009

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Gracias. Alguien que haya visto el mercado y los museos capitolinos que me pueda decir cuanto tiempo se tarda sin entretenerse mucho en visitar cada uno?
Ir arriba Gracias. alguien que haya visto el mercado y los museos capitolinos que me pueda decir cuanto tiempo se tarda sin entretenerse mucho en... Nani502 Compartir:
Enlaces Asunto: Mercado de Trajano en Roma (Italia): visita  Publicado: Responder citando

Ilota
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 4112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Los museos sin detenerse demasiado una hora y media mínimo, viendo lo fundamenteal (Loba Capitolina, estatua de Marco Aurelio,...)
_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Ir arriba Los museos sin detenerse demasiado una hora y media mínimo, viendo lo fundamenteal (Loba Capitolina, estatua de Marco Aurelio,...) Ilota Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Ilota
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 4112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Está muy concentrado, yo iria el mismo día del Foro-Coliseo al Circo Máximo y a Santa María in Cosmedin (Bocca de La Veritta) porque te coge al otro lado de la Domus (al lado vamos).
Otro detalle, las iglésias del día 1 ¿estas seguro de que estarán abiertas?
Si aprovechas bien el tiempo y madrugas lo creo factible, eso si aparenta agotador. Un saludo.
_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Ir arriba Está muy concentrado, yo iria el mismo día del Foro-Coliseo al Circo Máximo y a Santa María in Cosmedin (Bocca de La Veritta) porque te... Ilota Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Mercado de Trajano en Roma (Italia): visita  Publicado: Responder citando

Umdetantos87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 368

Votos: 0 👍
En cuanto a los mercados y foros de trajano creeis que si no los viera me perdería algo bueno?. Son normalitos o por el contrario es una visita indispensable?

Gracias.
Ir arriba En cuanto a los mercados y foros de trajano creeis que si no los viera me perdería algo bueno?. Son normalitos o por el contrario es una... Umdetantos87 Compartir:
Enlaces Asunto: Mercado de Trajano en Roma (Italia): visita  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Indispensable no hay nada.
El consenso del foro es que definitivamente no están entre la lista de atracciones de primera línea.
En base a ello es que yo no fui.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Indispensable no hay nada. El consenso del foro es que definitivamente no están entre la lista de atracciones de primera línea. En base a... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Mercado de Trajano en Roma (Italia): visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nando64
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-05-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
umdetantos87 Escribió:
en cuanto a los mercados y foros de trajano creeis que si no los viera me perdería algo bueno?. Son normalitos o por el contrario es una visita indispensable?

Gracias.

No es una visita indispensable, pero sin duda tiene su interés. Es uno de los monumentos de Roma donde mejor puedes imaginar cómo era la ciudad en época imperial. La Via Biberatica, con las tiendas a ambos lados y su empedrado en perfecto estado, es enormemente evocadora (desde la calle sólo se ve un trozo). Y el recorrido por las distintas tiendas del mercado, en el edificio con forma semicircular, es también muy interesante y evocador. Es de los pocos lugares de Roma donde tienes sensación de que puedes investigar, meterte por los distintos pasillos libremente, escaleras, habitaciones y llegar casi a perderte.

Por otro lado, tiene un Museo sobre los Foros imperiales, que no es gran cosa, pero se ven reconstrucciones de cómo fue evolucionando esa zona a lo largo de los siglos. A mí me gustan mucho las ilustraciones sobre los Foros en época medieval, donde se ve cómo convivían las imponentes ruinas clásicas con las pequeñas casuchas medievales.

Si tienes tiempo, es recomendable, pero después de visitar Foro Romano, Palatino, etc.
Ir arriba No es una visita indispensable, pero sin duda tiene su interés. Es uno de los monumentos de Roma donde mejor puedes imaginar cómo era la... Nando64 Compartir:
Enlaces Asunto: Mercado de Trajano en Roma (Italia): ubicación  Publicado: Responder citando

Romaes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2009

Mensajes: 274

Votos: 0 👍
¿por que zona queda el mercado de trajano?
Ir arriba ¿por que zona queda el mercado de trajano? Romaes Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Mercado de Trajano en Roma (Italia): ubicación  Publicado: Responder citando

Madrizmemata
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
En la zona de los foros
Ir arriba Madrizmemata escribió: En la zona de los foros Madrizmemata Compartir:
Enlaces Asunto: Mercado de Trajano en Roma (Italia): ubicación  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8520

Votos: 0 👍
romaes Escribió:
¿por que zona queda el mercado de trajano?

Al lado de los Foros Imperiales, cerca de Plaza Venezia. Delante tienes la Columna Trajana.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Al lado de los Foros Imperiales, cerca de Plaza Venezia. Delante tienes la Columna Trajana. Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Mercado de Trajano en Roma (Italia): ubicación  Publicado: Responder citando

Seabreak
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-06-2009

Mensajes: 515

Votos: 0 👍
romaes Escribió:
¿por que zona queda el mercado de trajano?

Al final de Via Nazionale, muy cerquita de Piazza Venezia. SI tienes un mapa de Roma, "encima" del conunto formado por Foro-Coliseo-Palatino
Ir arriba Al final de Via Nazionale, muy cerquita de Piazza Venezia. SI tienes un mapa de Roma, encima del conunto formado por Foro-Coliseo-Palatino Seabreak Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Mercado de Trajano (Mercati di Traiano) en Roma  Publicado: Responder citando

Tricks
Experto

Experto
Registrado:
05-07-2013

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Si compras entradas para el mercado de Trajano y entras por ahí accedes directamente a los foros imperiales o son dos entradas independientes?
Ir arriba Si compras entradas para el mercado de Trajano y entras por ahí accedes directamente a los foros imperiales o son dos entradas... Tricks Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube