Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

VIAJE A ROMA Y POMPEYA ✈️ Foro Italia ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 21 Mensajes y 17129 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: VIAJE A ROMA Y POMPEYA  Publicado: Responder citando
Núria
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola!

Este verano queremos visitar Roma, pero también nos encantaria ver Pompeya y Herculano . ¿El recorrido en coche es largo o nos recomendáis alojar-nos en Capri?
Si alguien ha hecho un viaje parecido le agraddecería que me pasase información.

Gracias! Muy feliz
Ir arriba Hola! Este verano queremos visitar Roma, pero también nos encantaria ver Pompeya y Herculano . ¿El recorrido en coche es largo o nos... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A ROMA Y POMPEYA  Publicado: Responder citando

Cpiruli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2006

Mensajes: 905

Votos: 0 👍
Si vais a hacer el trayecto entre Roma y Nápoles en coche, si es un poquitín largo. Desde luego, te recomiendo muchísimo que visites Pompeya y Herculano, aunque lo de dormir en Capri no me parece tan buena idea. La isla, tiene bastante poco que ver, es el refugio de ricos en verano y con precios caros. Su belleza es el color del mar y los acantilados, pero poco más.
Yo en tu lugar, iría desde Napoles a la costa amalfitana y me alojaría en Sorrento.
_________________
EL VIAJE SE INICIA CUANDO COMIENZAS A PLANEARLO.
Ir arriba Si vais a hacer el trayecto entre Roma y Nápoles en coche, si es un poquitín largo. Desde luego, te recomiendo muchísimo que visites... Cpiruli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A ROMA Y POMPEYA  Publicado: Responder citando

Dakota
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2006

Mensajes: 244
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Yo tampoco dormiría en Capri. En Nápoles o cualquier ciudad de su golfo estaría bien ya que desde aquí tienes excursiones muy interesantes tal como dices: Pompeya, Herculano y además, la subida al Vesubio, Pozzuoli y las solfataras; puedes hacer una excursión de un día a la isla de Ischia; recorrer todo el golfo de Nápoles hasta Sorrento (muy bonita). Desde Sorrento puedes ir a Capri, también en una excursión de un día y como dice cpiruli, ver toda la costa Amalfitana, que es una preciosidad (Positano, Amalfi y Ravello entre otros son muy bonitos). Seguro que te gustará.
Ir arriba Yo tampoco dormiría en Capri. En Nápoles o cualquier ciudad de su golfo estaría bien ya que desde aquí tienes excursiones muy... Dakota Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A ROMA Y POMPEYA  Publicado: Responder citando

Rachiorocio
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-11-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todos !!!dentro de 2 semanas ire con mi novio a roma.y mirando por internet he descubierto un museo virtual unico en italia,esta en hercuano,sabe alguien como podemos llegar hasta allí??se q hay un tren de roma a napoles y luego hay otro(circulumvesubio) o algo así Avergonzado hasta pompeya ...pero hay alguno hasta herculano??gracias ...saludos de una chica muy perdida...
Ir arriba Hola a todos !!!dentro de 2 semanas ire con mi novio a roma.y mirando por internet he descubierto un museo virtual unico en italia,esta... Rachiorocio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A ROMA Y POMPEYA  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola

Para ir hasta Hercolano desde Roma debés ir hasta Nápoles y en la misma estación tomas la Circumbesuviana que te deja en la Estación de Hercolano, de allí a las ruinas llegás andando sin problemas.

Saludos!
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola. Para ir hasta Hercolano desde Roma debés ir hasta Nápoles y en la misma estación tomas la Circumbesuviana que te deja en la... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A ROMA Y POMPEYA  Publicado: Responder citando

Rachiorocio
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-11-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Guiño ey muxas gracias!!!! has estado en herculano??esq mirando los comentarios de los viajeros q ya han ido ya, creo q lo mejor seria ir a pompeya,y si m da tiempo, a herculano.como lo ves??o podria bajarme en esa parada (herculano) y luego volver a coger el circumbesuviana?? hasta pompeya.como lo ves ?? es muy complicado?? esq estoy muy perdida.gracias... Ojos que se mueven Mr. Green
Ir arriba :wink: ey muxas gracias!!!! has estado en herculano??esq mirando los comentarios de los viajeros q ya han ido ya, creo q lo mejor seria... Rachiorocio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A ROMA Y POMPEYA  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estuve sólo en Pompeya, a Hercolano no fui.

Pompeya está sobre la misma línea circumbesuviana, si quieres ir primero a un sitio y luego a otro lo podés hacer sin problemas.

Yo lo que hice fue llegar temprano a Pompeya (entré alrededor de las 10 de la mañana) y salí tipo 15 hs, de allí seguí hasta Sorrento, un pueblito encantador, y luego volví a Nápoles.

Date una vuelta por este hilo dedicado a ambos sitios , que tiene buenos consejos Secret
www.losviajeros.com/ ...hp?t=51909

Saludos! Guiño
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Estuve sólo en Pompeya, a Hercolano no fui. Pompeya está sobre la misma línea circumbesuviana, si quieres ir primero a un sitio y luego a... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A ROMA Y POMPEYA  Publicado: Responder citando

Rachiorocio
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-11-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola de nuevo!!!!muchas gracias por tu ayuda.t podria hacer mas preguntas?? Ojos que se mueven aun no tenemos hotel,(estoy en ello) no se por cual decidirme, porq preferiria uno centrico,pero si vamos a ir a pompeya-herculano lo mejor seria cerca de termini verdad??he visto uno .hotel stella.3 ***.219e. Tres noches,con desayuno incluido ,como lo ves??hay varios por la zona.tambien he visto varios a buen precio,por fontana de trevi,plaza venecia, barrio vaticano...todos estan entre 220-260e.cual m recomiendas.?? Guiño
Volviendo a lo de pompeya-herculano.he visto q hay un tren expres desde roma -napoles.sale unos 20e.ida. Tarda 1.30h.prefiero gastar un poco mas y llegar antes.por cierto he leido q en roma no existe eso de ida-vuelta?? donde puedo informarme!!gracias. Muy feliz
Ir arriba Hola de nuevo!!!!muchas gracias por tu ayuda.t podria hacer mas preguntas?? aun no tenemos hotel,(estoy en ello) no se por cual... Rachiorocio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A ROMA Y POMPEYA  Publicado: Responder citando

Imperator
Experto

Experto
Registrado:
31-01-2007

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Yo estuve en Roma en uno relativamente céntrico, se llama hotel Rex, está cerca de la estación pero más hacia el centro. Por allí hay muchos hoteles.
El tren que va a Pompeya es el mismo que va a Herculano, así que te puedes bajar antes o después de haber ido a Pompeya.

Lo de los trenes de ida-vuelta no te puedo ayudar, pues yo pasé varios días en Nápoles sin ir a Roma.
Ir arriba Yo estuve en Roma en uno relativamente céntrico, se llama hotel Rex, está cerca de la estacion pero más hacia el centro. Por allí hay... Imperator Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A ROMA Y POMPEYA  Publicado: Responder citando

Joyaestilo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
rachiorocio Escribió:
Por cierto he leido q en roma no existe eso de ida-vuelta?? donde puedo informarme!!gracias. Muy feliz

Puedes informarte aquí: TrenItalia, que habla de descuentos en trayectos de ida y vuelta en el mismo día haciendo uso de los trenes de alta velocidad (y, salvo error por mi parte, hay línea entre Roma y Nápoles).

Espero que te resulte de utilidad.

Saludos.
_________________
¿Que quién soy?
Sólo Google lo sabe
Ir arriba Puedes informarte aquí: TrenItalia , que habla de descuentos en trayectos de ida y vuelta en el mismo día haciendo uso de los trenes de... Joyaestilo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A ROMA Y POMPEYA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
Hola, he visto este tema y me ha dado una idea para un próximo viaje, pero me gustaría saber la opinión de los que han visitado la ciudad arqueológica de Pompeya, siempre nos ha llamado la atención esta visita lo que ocurre es que después de haber visto otros restos arqueológicos romanos como Efeso, Jerash, Dougga, etc, no sé si nos parecerá más de lo mismo o realmente las ruinas de Pompeya tienen un interés especial y distinto y merecen mucho la pena. Agredecería mucho cualquier comentario al respecto.

Un saludo y gracias.
_________________
En agosto... Rusia.
En otoño... Milano, Bergamo e Verona.
Ir arriba Hola, he visto este tema y me ha dado una idea para un próximo viaje, pero me gustaría saber la opinión de los que han visitado la ciudad... Narf07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A ROMA Y POMPEYA  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Narf , no te puedo ayudar a comparar porque solamente estuve en Pompeya Ojos que se mueven

La ciudad era un sueño que tenía desde pequeño, ni siquiera sabía donde estaba ubicada pero tenía aseguradoq ue algún día la visitaría . Es por eso que no puedo llegar a ser objetivo en cuanto a si merece la pena o no, lo que sí te puedo decir que es superó mis espectativas de sobremanera.

Hay casas que están en un estado de conservación asombroso, el coliseo bastante bién reconstruido, algunos mosaicos intactos , además el cementerio y el huerto de los fugitivos totalmente imprescindibles.

Saludos!
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola Narf , no te puedo ayudar a comparar porque solamente estuve en Pompeya :roll: La ciudad era un sueño que tenía desde pequeño, ni... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A ROMA Y POMPEYA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
Gracias Pacha, sabes... A mi me pasaba lo mismo, es un sitio de esos que ya de pequeña en el cole siempre me había imaginado, y después al ir viajando y viendo cosas parecidas me dá miedo que ahora me decepcione, en fin...imagino que la única manera de comparar y saberlo es viéndolo.

Un saludo.
_________________
En agosto... Rusia.
En otoño... Milano, Bergamo e Verona.
Ir arriba Gracias Pacha, sabes... a mi me pasaba lo mismo, es un sitio de esos que ya de pequeña en el cole siempre me había imaginado, y despues... Narf07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A ROMA Y POMPEYA  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
Narf07 Escribió:
Hola, he visto este tema y me ha dado una idea para un próximo viaje, pero me gustaría saber la opinión de los que han visitado la ciudad arqueológica de Pompeya, siempre nos ha llamado la atención esta visita lo que ocurre es que después de haber visto otros restos arqueológicos romanos como Efeso, Jerash, Dougga, etc, no sé si nos parecerá más de lo mismo o realmente las ruinas de Pompeya tienen un interés especial y distinto y merecen mucho la pena. Agredecería mucho cualquier comentario al respecto.

Un saludo y gracias.

Merece la pena ver Pompeya, la zona es muy extensa, aunque la zona desenterrada supone un porcentaje pequeño de lo que fue Pompeya. Hay que tener en cuenta de que contaba con más de 25.000 habitantes en aquella época.

Si puedes acercarte no descartes la visita, pero llega temprano que luego se pone a reventar de grupos organizados de circuitos más visitas de cruceristas.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Merece la pena ver Pompeya, la zona es muy extensa, aunque la zona desenterrada supone un porcentaje pequeño de lo que fue Pompeya. Hay... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A ROMA Y POMPEYA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
Gracias viruss. Tendré que acabar de decidirme.
Un saludo.
_________________
En agosto... Rusia.
En otoño... Milano, Bergamo e Verona.
Ir arriba Gracias viruss. Tendré que acabar de decidirme. Un saludo. Narf07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A ROMA Y POMPEYA  Publicado: Responder citando

Mcaneda
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-07-2008

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Por mi parte, visitar Pompeya también era mi sueño casi desde la infancia, y en agosto pasado pude cumplirlo. Estuvimos en Roma y empleamos un día en acercarnos a Pompeya en tren. Los billetes los adquirí desde España en la web de trenitalia. Únicamente el comentario de que los trenes de alta velocidad dejan bastante que desear, no tanto por el tren en sí, sino por los increíbles atrasos que acumulan (en mi caso llegamos con casi hora y media de retraso, sobre un viaje que teóricamente no debía llegar a la hora y poco, si no recuerdo mal). Hay algunos intercitys que por menos dinero recorren el trayecto en a penas media hora más que el tren de alta velocidad.

La visita puede realizarse perfectamente en un solo día desde Roma.

Respecto a si merece la pena, creo que eso depende plenamente de los ojos del visitante. Si te gusta la historia de Roma, es una visita fascinante y única. Si no, es probable que te acabe cansando.

Nuestra visita la realizamos en Agosto. Si alguien tiene pensado visitar la ciudad en julio y agosto, muy muy recomendable llevar gorro y abundante agua o botellas para rellenar; aunque en Madrid hace calor, y mucho, en verano, no estás preparado para la calorina que te encuentras allí debido a la humedad del mar. Por muy mítico que sea Pompeya, aquello no deja de ser un descampado reseco sin sombra. Daba pavor el ver cómo mucha gente -sobre todo nórdicos- paseaban por allí con críos en cochecitos y sin protección contra el sol.

Hay alguna fuente desperdigada por ahí, y la cruz roja repartía agua cerca de los servicios, pero insisto en la conveniencia de llevar agua en verano. Aquello es muy grande y las fuentes pocas.

Por supuesto, no dejéis de visitar la villa de los misterios, a la que se llega por una interesante calzada rodeada de tumbas romanas, en extramuros.

Italia me fascinó de tal manera, que este año repetimos con la Toscana.
Ir arriba Por mi parte, visitar Pompeya también era mi sueño casi desde la infancia, y en agosto pasado pude cumplirlo. Estuvimos en Roma y... Mcaneda Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A ROMA Y POMPEYA  Publicado: Responder citando

Joyaestilo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Narf07 Escribió:
...despues de haber visto otros restos arqueológicos romanos como Efeso, Jerash, Dougga, etc, no sé si nos parecerá más de lo mismo o realmente las ruinas de Pompeya tienen un interés especial y distinto...

Hola:

La tuya es una duda razonable; a mi entender, sin embargo, Pompeya aporta algunas particularidades adicionales a las que recuerdo de Dougga y Jerash (no conozco Efeso). La monumentalidad de la segunda, por ejemplo, también está presente en Pompeya, pero el estado de conservación de las viviendas privadas y de algunos elementos de las mismas permiten una mayor sensación de proximidad a la vida cotidiana en una ciudad del imperio romano, no tan diferente, como pudiera suponerse, a la de nuestra sociedad actual.

Saludos.

_________________
¿Que quién soy?
Sólo Google lo sabe
Ir arriba Hola: La tuya es una duda razonable; a mi entender, sin embargo, Pompeya aporta algunas particularidades adicionales a las que recuerdo... Joyaestilo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A ROMA Y POMPEYA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias mcaneda y joyaestilo, tendré que decidirme y sobre todo buscar info en libros y fotos para acabar de poder sopesarlo con criterio suficiente, respecto al calor, no es problema, estamos acostumbrados al bochorno del calor húmedo del verano en Barcelona, supongo que por eso aguantamos mejor el calor incluso el de paises extremos como China e India.

Un saludo.
_________________
En agosto... Rusia.
En otoño... Milano, Bergamo e Verona.
Ir arriba Muchisimas gracias mcaneda y joyaestilo, tendré que decidirme y sobre todo buscar info en libros y fotos para acabar de poder sopesarlo... Narf07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A ROMA Y POMPEYA  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Buenas,

Yo tampoco puedo comparar con esas ciudades ya que desgraciadamente todavía no las he podido visitar, pero como te han comentado Pompeya tiene algo especial...

En cuanto al calor, yo no me confiaria. Yo vivo en una zona donde en verano se está a más de 30 grados, y no he pasado tanto calor como cuando estuve allí el verano pasado, ya que apenas hay sombras para resguardarte de su calor seco.


Saludos
Ir arriba Buenas, yo tampoco puedo comparar con esas ciudades ya que desgraciadamente todavía no las he podido visitar, pero como te han comentado... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A ROMA Y POMPEYA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
Gracias por la información gasolines, el calor es algo muy relativo, pero no creo que sea problema, pues después haber estado a 40 grados +humedad en paises extremos creo que podré soportarlo.
Gracias y un saludo.
_________________
En agosto... Rusia.
En otoño... Milano, Bergamo e Verona.
Ir arriba Gracias por la información gasolines, el calor es algo muy relativo, pero no creo que sea problema, pues despues haber estado a 40 grados... Narf07 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: VIAJE A ROMA Y POMPEYA  Publicado: Responder citando

Miska07
Experto

Experto
Registrado:
19-02-2007

Mensajes: 212
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿alguien sabe si se pueden reservar las entradas previamente? Gracias
_________________
2000 Asturias;2001 Mallorca;2002 Salou-Barcelona-Rosas;2003 Cádiz;2004 Menorca-Oporto;2005 Londres-Cuba;2006 La Rochelle-Barcelona-Menorca-País Vasco-Santander
2007 Italia-Londres-Cádiz-Santiago de Compostela-Lanzarote;2008 Lisboa-La Coruña-Austria y Praga- Valencia- Menorca; 2009 Murcia, Camino de Santiago (un trocito); Atenas + Santorini + Roma + Costa Amalfitana; Cadiz y provincia; y París; 2010 NYC - Ibiza y en pocos días VOY A SER MAMÁ!!!
Ir arriba ¿alguien sabe si se pueden reservar las entradas previamente? Gracias Miska07 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube