Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Enchufes/ Voltaje/ corriente eléctrica en Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 34 Mensajes y 109745 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Enchufes/ Voltaje/ corriente eléctrica en Italia  Publicado: Responder citando

Liantillozgz
Experto

Experto
Registrado:
17-04-2006

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
Segun tengo entendido en Italia los enchufes suelen ser planos, por lo que recargar el movil o utilizar la maquinilla electrica puede resultar un problema
Algun viajero de vuelta de Italia podria indicar si existe algun problema a este respecto en los hoteles??
Ir arriba Segun tengo entendido en Italia los enchufes suelen ser planos, por lo que recargar el movil o utilizar la maquinilla electrica puede... Liantillozgz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes en Italia  Publicado: Responder citando

Anita2412
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-04-2007

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola!!
Yo volví el Viérnes de Roma. Utilicé mi secador y el cargador del movil sin problema en mi hotel.
Ir arriba Hola!! Yo volví el Viérnes de Roma. Utilicé mi secador y el cargador del movil sin problema en mi hotel. Anita2412 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes en Italia  Publicado: Responder citando

Anamadrid
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-04-2007

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Pues yo tuve problemas en florencia....tuvimos que pedir un "ladron" porque no entraba ni el enchufe del portatil ni el del secador....llevate uno de aquí....si mal no recuerdo, el enchufe tenia los orificios mas pequeños que las patas de los enchufes de los aparatos, y ademas tenian otro agujero en el centro....
Ir arriba Pues yo tuve problemas en florencia....tuvimos que pedir un ladron porque no entraba ni el enchufe del portatil ni el del... Anamadrid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes en Italia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 172

Votos: 0 👍
HOLA EN MIS VISITAS A ITALIA SIEMPRE ME ALOJADO EN HOTELES QUE TENIAN ENCHUFES COMO EN ESPAÑA..
Y AHORA QUE LEO ESTOS COMENTARIOS..
TENGO UNA DUDA,VIAJO A LA TOSCANA Y ME ALOJARE EN HOTELITOS RURALES,ALGUIEN SABE SI NECESITARE OTRO TIPO DE ENCHUFE?
SERVIRIA EL ADAPTADOR QUE USE EN LONDRES?
GRACIAS!
Ir arriba HOLA EN MIS VISITAS A ITALIA SIEMPRE ME ALOJADO EN HOTELES QUE TENIAN ENCHUFES COMO EN ESPAÑA.. Y AHORA QUE LEO ESTOS COMENTARIOS.. TENGO... Mnuxai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes en Italia  Publicado: Responder citando

Mortyzia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-04-2007

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Yo estuve en Roma en casa de un amigo en enero y utilice los enchufes normales como aquí
Ir arriba Yo estuve en Roma en casa de un amigo en enero y utilice los enchufes normales como aqui Mortyzia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes en Italia  Publicado: Responder citando

Intruder
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-06-2006

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Hola,
Yo estado un par de veces este año en Italia (Milan y Roma) y en los dos sitios los enchufes eran iguales que los de España. Normalmente los enchufes son diferentes en el Reino Unido, Estados Unidos y Australia que yo sepa.

Un saludo.
Ir arriba Hola, Yo estado un par de veces este año en Italia (Milan y Roma) y en los dos sitios los enchufes eran iguales que los de España... Intruder Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes en Italia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 172

Votos: 0 👍
Gracias! es lo que yo pensaba..
Pork estado bastantes veces y nunca me encontrado con enchufes planos..
Pero yo me decia...
Y si en la toscana son diferentes..
Jijiji Idea
Ir arriba Gracias! es lo que yo pensaba.. pork estado bastantes veces y nunca me encontrado con enchufes planos.. pero yo me decia... y si en la... Mnuxai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes en Italia  Publicado: Responder citando

Anamadrid
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-04-2007

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Pues como comente mas arriba, en Florencia hace pocas semanas, no pude enchufar ni el portatil ni el secador de pelo, las patas de mis enchufes no entraban en los orificios, tuvieron que dejarme un ladron en el hotel....
Ir arriba Pues como comente mas arriba, en Florencia hace pocas semanas, no pude enchufar ni el portatil ni el secador de pelo, las patas de mis... Anamadrid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes en Italia  Publicado: Responder citando

Jose_el_profe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-06-2007

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
El conector del centro es la toma de tierra! en lso enchufes normales, no se suelen emplear.el enchufe es al misma medida que en españa!
Saludos
Ir arriba El conector del centro es la toma de tierra! en lso enchufes normales, no se suelen emplear.el enchufe es al misma medida que en españa... Jose_el_profe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes en Italia  Publicado: Responder citando

Ana1970
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Yo he estado varias veces y en varias ciudades y núnca me ha tocado un problema así, tranquilo.
Ir arriba Yo he estado varias veces y en varias ciudades y núnca me ha tocado un problema así, tranquilo. Ana1970 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes en Italia  Publicado: Responder citando

Senslis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 719

Votos: 0 👍
anamadrid Escribió:
pues como comente mas arriba, en Florencia hace pocas semanas, no pude enchufar ni el portatil ni el secador de pelo, las patas de mis enchufes no entraban en los orificios, tuvieron que dejarme un ladron en el hotel....

En Italia como el resto de Europa los enchufes son como aquí, otra cosa es el tipo de clavija que encontraste sea de patas redondas pero finas y tu llevaras uno de gruesas, pero eso te puede pasar allí y aquí en España.

Saludos.
Ir arriba En Italia como el resto de Europa los enchufes son como aqui, otra cosa es el tipo de clavija que encontraste sea de patas redondas pero... Senslis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes en Italia  Publicado: Responder citando

Anamadrid
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-04-2007

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Pero si yo nunca he dicho que los enchufes sean diferentes!! si esto te pasa en casa, vas al enchufe de al lado, sacas el ladron, y se acabo....a mi me paso allí, no encontraba ferreteria, y tuve que pedirlo en el hotel....un día entero sin poder recargar la bateria de la camara....solo aconsejo llevar un ladron, nada mas....
Ir arriba Pero si yo nunca he dicho que los enchufes sean diferentes!! si esto te pasa en casa, vas al enchufe de al lado, sacas el ladron, y se... Anamadrid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes en Italia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2008

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Yo soy de México! y no sé como son los enchufes en españa y tengo la duda de si los enchufes de aquí me sirven en Italia, Francia e Inglaterra o compro un convertidor de electricidad?
Quizás alguien de México pueda ayudarme!!!
Sin la plancha del pelo me vuelvo loca! =)
_________________
RoxyMusiK!
Ir arriba Yo soy de México! y no sé como son los enchufes en españa y tengo la duda de si los enchufes de aquí me sirven en Italia, Francia e... RoxyMusik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes en Italia  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
RoxyMusik Escribió:
yo soy de México! y no sé como son los enchufes en españa y tengo la duda de si los enchufes de aquí me sirven en Italia, Francia e Inglaterra o compro un convertidor de electricidad?
Quizás alguien de México pueda ayudarme!!!
Sin la plancha del pelo me vuelvo loca! =)

Hola RoxyMusik, te dejo este enlace: Voltajes y enchufes en Europa que te pone las clases de enchufes en todos los países de Europa, seguro te sirve de ayuda. Guiño
Ir arriba Hola RoxyMusik, te dejo este enlace: Voltajes y enchufes en Europa que te pone las clases de enchufes en todos los países de Europa... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes en Italia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2008

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Babyboom Escribió:
RoxyMusik Escribió:
yo soy de México! y no sé como son los enchufes en españa y tengo la duda de si los enchufes de aquí me sirven en Italia, Francia e Inglaterra o compro un convertidor de electricidad?
Quizás alguien de México pueda ayudarme!!!
Sin la plancha del pelo me vuelvo loca! =)

Hola RoxyMusik, te dejo este enlace: Voltajes y enchufes en Europa que te pone las clases de enchufes en todos los países de Europa, seguro te sirve de ayuda. Guiño

Muchas Gracias!!
Si ayer lo vi después.
Mil Gracias!!!!
_________________
RoxyMusiK!
Ir arriba Muchas Gracias!! Si ayer lo vi después. Mil Gracias!!!! RoxyMusik Compartir:
Enlaces Asunto: Enchufes en Venecia  Publicado: Responder citando

Kyt4ever
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-02-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, me acabo de registrar para preguntaros una duda tonta (seguro que está contestada pero no he conseguido encontrarla en el post gigante de Conejos de venecia ni usando el buscador)

Mirando esta página compruebo que en españa usamos tipos de enchufe C y F y en Italia F y L (voltaje y hertzios parece que es igual).

Voy a llevar cargador de móvil y secador, ¿sabéis si podré usarlos en venecia?

Un saludo grande, mil disculpas por seguramente repetir una pregunta y gracias de antemano! Amistad
Ir arriba Hola, me acabo de registrar para preguntaros una duda tonta (seguro que está contestada pero no he conseguido encontrarla en el post... Kyt4ever Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes en Venecia  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
kyt4ever Escribió:
Hola, me acabo de registrar para preguntaros una duda tonta (seguro que está contestada pero no he conseguido encontrarla en el post gigante de Conejos de venecia ni usando el buscador)

Mirando esta página compruebo que en españa usamos tipos de enchufe C y F y en Italia F y L (voltaje y hertzios parece que es igual).

Voy a llevar cargador de móvil y secador, ¿sabéis si podré usarlos en venecia?

Un saludo grande, mil disculpas por seguramente repetir una pregunta y gracias de antemano! Amistad

Ni caso, en ningun sitio en italia he tenido ningun problema con los enchufes. Son identicos a los nuestros. He llevado hasta el portatil.
En todo caso podrias tener algun problema si fueras a una casa particular antigua pero porque las clavijas sean de las antiguas mas estrechas (como pasa aquí tambien) en ese caso si quieres llevate un adaptador. Pero en Venecia en tres hoteles distintos nunca lo he visto. Ni en la Toscana tampoco...
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Ni caso, en ningun sitio en italia he tenido ningun problema con los enchufes. Son identicos a los nuestros. He llevado hasta el... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes en Venecia  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
kyt4ever Escribió:
Hola, me acabo de registrar para preguntaros una duda tonta (seguro que está contestada pero no he conseguido encontrarla en el post gigante de Conejos de venecia ni usando el buscador)

Mirando esta página compruebo que en españa usamos tipos de enchufe C y F y en Italia F y L (voltaje y hertzios parece que es igual).

Voy a llevar cargador de móvil y secador, ¿sabéis si podré usarlos en venecia?

Un saludo grande, mil disculpas por seguramente repetir una pregunta y gracias de antemano! Amistad

Hola kyt4ever,

He unido tu mensaje y contestación a este hilo ya abierto sobre los enchufes en Italia, así no dispersamos la información.

Saludos. Guiño
Ir arriba Hola kyt4ever, He unido tu mensaje y contestación a este hilo ya abierto sobre los enchufes en Italia, así no dispersamos la información... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes en Italia  Publicado: Responder citando

Kyt4ever
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-02-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la contextación elenare.

Y a REMO gracias por unirlo. Mira que sabía que una pregunta tan obvia ya estaría contestada. Disculpa el no haberla encontrado Avergonzado

Un fuerte saludo!! Sonriente
Ir arriba Muchas gracias por la contextación elenare. Y a REMO gracias por unirlo. Mira que sabía que una pregunta tan obvia ya estaría contestada... Kyt4ever Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes en Italia  Publicado: Responder citando

Anakincinho
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-03-2010

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Yo estuve el año pasado en Italia y aunque el voltaje sea el mismo o parecido, tened cuidado. A mi se me estropearon las planchas del pelo por enchufarlas en mi hotel. Además a veces los cargadores del teléfono, cámara o portátil no nos funcionaban bien, como si no les llegase la corriente. No era cosa del hotel, porque estuve en varios en diferentes regiones.
Espero que os sirva de ayuda. Yo por lo menos, no me vuelvo a llevar las planchas del pelo a ningún lado... Llorando o muy triste
Si quereis saber más sobre mi experiencia, leed mi diario: DE VIAJE POR ITALIA. Disponible en: www.losviajeros.com/ ...php?b=8111
Ir arriba Yo estuve el año pasado en Italia y aunque el voltaje sea el mismo o parecido, tened cuidado. A mi se me estropearon las planchas del... Anakincinho Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Enchufes/ Voltaje/ corriente eléctrica en Italia  Publicado: Responder citando

Vipach
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 635

Votos: 0 👍
Ok, muchas gracias Lualpa
Ir arriba Vipach escribió: Ok, muchas gracias Lualpa Vipach Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube