Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Roma... ¿Es segura? Seguridad en Roma (Italia) ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 37 Mensajes y 27570 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Roma... ¿Es segura? Seguridad en Roma (Italia)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Puede interesar

Roma... ¿Es segura? Seguridad en Roma (Italia) - Foro Italia zona Termini en Roma ¿peligrosa?
Ir arriba Puede interesar. zona Termini en Roma ¿peligrosa? Compartir:
Enlaces Asunto: ROMA... Es segura? Seguridad en Roma (Italia)  Publicado: Responder citando

LainCoubert
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-01-2006

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Vamos mi novia y yo y queriamos saber si es relativamente seguro pasear por Roma de noche, por el centro historico se entiende... Por cierto, alguien tiene referencias del Hotel Impero?Qtal esta? Saludos y Gracias!
Ir arriba Vamos mi novia y yo y queriamos saber si es relativamente seguro pasear por Roma de noche, por el centro historico se entiende... Por... LainCoubert Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROma de Noche en Enero... Es seguro?  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
La mismas seguridad que creas tener en cualquier ciudad. Simplemente estar atento a tus cosas y a tu alrededor, tanto de día como de noc he.
Yo, siempre que he ido a Roma, Paris donde sea, no me he privado de la noche, con precaución simplemente.
Ve tran quilo, que Roma lo merece, sobre todo el Trastevere, y ese si es un barrio donde hay que estar alerta, pero lo vale, creeme
Ir arriba La mismas seguridad que creas tener en cualquier ciudad. Simplemente estar atento a tus cosas y a tu alrededor, tanto de dia como de noc... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROma de Noche en Enero... Es seguro?  Publicado: Responder citando

Davidpitu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-01-2006

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
No tienes de que preocuparte, yo cuando viaje a Roma (en febrero del año pasado) me di todos los paseos que quise por la noche y nunca tuve el más mínimo problema, Roma es una ciudad segura. La única zona que no te recomiendo que vayas son los alrededores de la estación Termini, por lo el resto sin ningún problema. Ver la Fontana di Trevi de noche es un espectáculo.
Saludos y que lo disfrutes
Ir arriba No tienes de que preocuparte, yo cuando viaje a Roma (en febrero del año pasado) me di todos los paseos que quise por la noche y nunca... Davidpitu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROma de Noche en Enero... Es seguro?  Publicado: Responder citando

PINCHE
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
YO ESTUVE AL AÑO PASADO Y LO MISMO QUE TE COMENTAN, EL MISMO CUIDADO POR EJEMPLO QUE EN MADRID DONDE YO VIVO, YO POR EJEMPLO SI TE DIRÍA QUE TUVIESES CUIDADO EN EL METRO, HAY MUCHA GENTE Y MUCHOS RUMANOS GITANOS, CARTERISTAS, POR LO DEMAS, BIEN, YO CAMINE DESDE EL CENTRO A MI HOTEL QU ESTABA LEJOS Y SIN PROBLEMAS.

UN SALUDO
_________________
REPUBLICA DOMINICANA - TUNEZ - EGIPTO - GRECIA (EGEO-TURQUIA) - PANAMA (ARCHIPIELAGO DE LAS PERLAS) - CUBA - EE.UU (COSTA OESTE) - LONDRES - ROMA - PRAGA- PORTUGAL (MADEIRA) - ANDORRA - CANARIAS - MALLORCA - BRASIL (NATAL) - CRUCERO ANTILLAS-GRANADINAS (ARUBA, CURAÇAO, GRENADA, BARBADOS, ISLA MARGARITA, MAYREAU), PARIS, INDONESIA (BALI)
Ir arriba YO ESTUVE AL AÑO PASADO Y LO MISMO QUE TE COMENTAN, EL MISMO CUIDADO POR EJEMPLO QUE EN MADRID DONDE YO VIVO, YO POR EJEMPLO SI TE DIRÍA... PINCHE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROma de Noche en Enero... Es seguro?  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18806
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Como cualquier ciudad no está exenta de peligros, yo estuve hace dos S.S con un niño y ningun problema, mi hotel no estaba para nada centrico y tuvimos que movernos con trasporte público y salvo la precaución con los bolsos, no tuvimos ni vimos ningun percance.
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Como cualquier ciudad no está exenta de peligros, yo estuve hace dos S.S con un niño y ningun problema, mi hotel no estaba para nada... Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROma de Noche en Enero... Es seguro?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Por las noches pasear es un placer. Roma de noche es una maravilla y no se nota ninguna sensación de inseguridad. Eso si, algo de precaución nunca está de más.
Saludos.
Ir arriba Por las noches pasear es un placer. Roma de noche es una maravilla y no se nota ninguna sensación de inseguridad. Eso si, algo de... Politin Compartir:
Enlaces Asunto: Seguridad en Roma  Publicado: Responder citando

Gruñi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-08-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Soy nueva en este foro, pero la verdad es que me está encantando porque encuentras todo aquello que puedas necesitar, y si no lo preguntas del lugar al que vayas o tengas pensado ir. Me llamo Imma y bueno, mi pareja y yo nos vamos el proximo 25 a Roma, uno de mis sueños!!! jejeje.

Bueno os explico brevemente, tengo una compañera de trabajo que hace una semana hizo un crucero y una de las escalas fue en Roma. La he llamado para preguntarle y me ha asustado un poco. Me ha explicado que se forman grupos y que te rodean literalmente, supongo que con el afan de sustraer, que acechan constantemente a los turistas. La verdad es que esto me preocupa, pero supongo que es un poco exagerada y que esto es como en todas partes, debes ir con ojo con los bolsos/bolsas por los robos y punto. Alguien que haya estado me puede decir si hay sensación de seguridad o no una vez se está allí???

Muchas gracias y un saludo a todos!!!
Ir arriba Hola a todos, Soy nueva en este foro, pero la verdad es que me está encantando porque encuentras todo aquello que puedas necesitar, y si... Gruñi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Roma  Publicado: Responder citando

Piloto
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 370

Votos: 0 👍
Hola
Nosotros (mi novia y yo) hemos estado en Roma 5 días en Julio. Hemos hecho el viaje por nuestra cuenta, y nos alojamos en Termini, teoricamente una zona un poco delicada, pues te puedo decir que no hemos tenido ningun problema con ninguna persona (ni malas miradas, ni intentos de robo, ..... Ni nada por el estilo), los unicos "atracos" que teniamos a diario era el tomar una cerveza en una terraza de un bar.

Evidentemente, como todos sabemos, donde hay turismo hay carteristas, pero tomando las medidas necesarias justas (la mochila no llevarla a la espalda, si no delante. Las mujeres el bolso controlado siempre, los chicos la cartera no llevarla en el bolsillo trasero del pantalon vaquero .....) no tendras ningun problema y podras disfrutar tranquilamente de Roma.


Buen viaje y a pasarlo bien.
Ir arriba Hola. Nosotros (mi novia y yo) hemos estado en Roma 5 dias en Julio. Hemos hecho el viaje por nuestra cuenta, y nos alojamos en Termini... Piloto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Roma  Publicado: Responder citando

Mjyb
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-07-2008

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Eso de los grupos en más típico en la Plaza de España. Simplemente hay que tener las mismas precauciones que tendrías aquí, bolso controlado tal y como dice Piloto. Incluso el metro me parecio bastante tranquilo, al menos más que en Madrid o Barcelona, donde si se ven ciertas intenciones.
Roma es impresionante, no te preocupes por la seguridad más de lo que lo harías aquí. Dejate "robar" para tomar un capuchino en una de las terrazas de la zona del Pantheon, aunque en la epoca en la que vas será con hielo, jeje.

¡Buen viaje!
Ir arriba Eso de los grupos en más típico en la Plaza de España. Simplemente hay que tener las mismas precauciones que tendrías aquí, bolso... Mjyb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Roma  Publicado: Responder citando

Delphos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2008

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de Roma y Nápoles y no he tenido en NINGÚN momento sensación de inseguridad, todo lo contrario! Yo he ido por libre con una amiga no sé qué pasará si vas en grupo, desde luego yo me he sentido más segura que en mi propia ciudad (y no exagero) hay muchísima policía por todos los sitios y es cierto que tampoco iba enseñando la cartera, pero con un mínimo de medidas de seguridad igual que en España, sin problemas.
Ah, y yo también me alojé en Termini y ni siquiera volviendo a la 1.00 de la mañana he tenido miedo.
Ir arriba Acabo de llegar de Roma y Nápoles y no he tenido en NINGÚN momento sensación de inseguridad, todo lo contrario! Yo he ido por libre con... Delphos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Roma  Publicado: Responder citando

Gruñi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-08-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias a todos!! Es lo que me imaginaba... A los que habeis estado... Y perdonad si son preguntas raras, pero estoy tan emocionada que me asaltan estas dudas y quiero ir totalmente relajada para disfrutar a tope de Roma... Que es eso de las normas de vestir en los sitios de culto?? Con piratas y mangas cortas supongo que no pondrán pegas, solo con minifaldas y tirantes, no??? Aunque yo pienso llevar chaqueta en el bolso por si acaso... No quiero perderme nada!!!
Ir arriba Muchisimas gracias a todos!! Es lo que me imaginaba... a los que habeis estado... y perdonad si son preguntas raras, pero estoy tan... Gruñi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Roma  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Gruñi, el tema de la seguridad... Pues para que te hagas una idea del estilo de Madrid o Barcelona, nosotros hemos ido por libre y no hemos tenido ningún problema.
Eso sí, controla en todo momento las pertenencias ( al igual que en cualquier ciudad).
Lo de la vestimenta en los lugares de culto, pues para las chicas, en caso de piratas no hay problemas( de rodilla para abajo no pasa nada) , con tirantes si, pero te llevas un pañuelo para cubrirte los hombros y no pasa nada ( en algunas iglesias te lo dejan ), y para los chicos, no pueden ir en pantalón corto ( esto se soluciona con unos pantalones desmontables).
Un saludo!!
Ir arriba Hola Gruñi, el tema de la seguridad... pues para que te hagas una idea del estilo de Madrid o Barcelona, nosotros hemos ido por libre y... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Roma  Publicado: Responder citando

Piloto
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 370

Votos: 0 👍
Gruñi Escribió:
Muchisimas gracias a todos!! Es lo que me imaginaba... A los que habeis estado... Y perdonad si son preguntas raras, pero estoy tan emocionada que me asaltan estas dudas y quiero ir totalmente relajada para disfrutar a tope de Roma... Que es eso de las normas de vestir en los sitios de culto?? Con piratas y mangas cortas supongo que no pondrán pegas, solo con minifaldas y tirantes, no??? Aunque yo pienso llevar chaqueta en el bolso por si acaso... No quiero perderme nada!!!

Hola
Nada, tu pregunta todo lo que quieras, y te intentarmos ayudar en lo que podamos.

Con respecto al vestuario, tanto de chicos como chicas, no podeis entrar en las iglesias con ropa (pantalon, pirata, falda, ....) por encima de la rodilla, y tampoco se puede entrar si llevas camiseta de tirantes, es decir debes llevar alguna prenda que te tape las rodillas y los hombros.

En muchas iglesias, te dejan una especia de pasmina de papel, que debes devolver a la salida para que la use otra persona (por lo que estas usando algo que ha usado mucha gente). Yo te recomiendo que lleves en el bolso una pasmina o foulard, abulta poco y te puede servir en caso de que lleves alguna prenda de estas.
_________________
2007: Praga - Karlovy Vary - Cesky Krumlov - Brno - Viena - Budapest
2007: Ibiza
2008: Milan - Como - Venecia - Maranello - Florencia - Pisa - Siena - Roma
2009: Estocolmo - Moscu -San Petersburgo - Tallin
2010 - Nueva York - Niagara - Riviera Maya
2011 - Estambul - Paris
Ir arriba Hola. Nada, tu pregunta todo lo que quieras, y te intentarmos ayudar en lo que podamos. Con respecto al vestuario, tanto de chicos como... Piloto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Roma  Publicado: Responder citando

Milyy
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-08-2006

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos en Termini , y ningun problema , solo ten cuidado en los autobuses y en el metro
Ir arriba Nosotros estuvimos en Termini , y ningun problema , solo ten cuidado en los autobuses y en el metro Milyy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Roma  Publicado: Responder citando

Inmina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 3659

Votos: 0 👍
Hola!!!

Como bien te han dicho por aquí: en roma no hay mas problema que en determinadas partes de cualquier ciudad española!

Antes de ir yo pregunte lo mismo que tu, puesto que encontre una alojamiento bien de precio en Termini, pero habia leido que era una zona insegura....

BUeno, he visto que eres de Barcelona, pues imaginate la zona un estilo Sants... Que hay carteristas, si, como en cualquier sitio turístico, pero "nada" más...

COmo sitio es recomendable porque estás en el meollo de todo, y puedes ir andando hasta el coliseo y luego ya desde allí empezar ruta hacia otras partes de la cuidad...

Te va a encantar!!! no te precoues!!!
Ir arriba Hola!!! como bien te han dicho por aqui: en roma no hay mas problema que en determinadas partes de cualquier ciudad española! Antes de ir... Inmina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Roma  Publicado: Responder citando

Mcaneda
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-07-2008

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Incidiendo en lo ya contestado, acabo de llegar también de Roma, y no hemos sentido en ningún momento el menor sentimiento de inseguridad, por más que hemos callejeado por calles secundarias. Yo tengo mayor sensación de inseguridad, por ejemplo, en mi propia ciudad, metiéndome en una calle lateral de la Gran Vía de Madrid, que la que he tenido en ningún momento allí.

Solo sentido común, y disfrutar.
Ir arriba Incidiendo en lo ya contestado, acabo de llegar también de Roma, y no hemos sentido en ningún momento el menor sentimiento de... Mcaneda Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Roma  Publicado: Responder citando

Lemonde
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 949

Votos: 0 👍
Yo no me sentí insegura en Roma. He oído de la zona de TErmini, pero lo cierto es que no lo he comprobado. Roma está llena de carabinieri
Ir arriba Yo no me sentí insegura en Roma. He oído de la zona de TErmini, pero lo cierto es que no lo he comprobado. Roma está llena de carabinieri Lemonde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Roma  Publicado: Responder citando

Patri_joan
Experto

Experto
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Hola!!

Como muchos nosotros visitamos Roma por libre y en ningún momento me sentí insegura o amenazada. No te preocupes y disfruta de la ciudad!! Es una ciudad como Barcelona o Madrid en cuento seguridad y por la noche hay un ambientazo que no veas!

Sobre la ropa como ya te han comentado ningún problema n cuanto pirata o falda por debajo de la rodilla. Los tirantes en un principio están prohibidos pero nuestra guía del Vaticano (cogímos excursión para evitar colas) iba en tirantes y no pasó nada!!
Ir arriba Hola!! Como muchos nosotros visitamos Roma por libre y en ningún momento me sentí insegura o amenazada. No te preocupes y disfruta de la... Patri_joan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Roma  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
Me uno a la opinión del resto de los compañeros. Roma de dio mucha más sensación de seguridad que mi ciudad , Madrid , y mira que iba con la cámara colgada del cuello todo el día y lo único que hacíamos era "perdernos" por calles y parques para ver las mil maravillas que tiene Roma...
No vas a tener ningún problema pero eso si, mantén unas normas mínimas de seguridad como harías en otra ciudad. Guiño

Salu2
Ir arriba Me uno a la opinión del resto de los compañeros. Roma de dio mucha más sensación de seguridad que mi ciudad , Madrid , y mira que iba con... OysterMan Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Roma... Es segura? Seguridad en Roma (Italia)  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18739
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensaje movido a este hilo Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: Mensaje movido a este hilo Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube