Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

¿QUE OS PARECE MI ITINERARIO PARA ROMA? ✈️ Foro Italia ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Página 1 de 1 - Tema con 16 Mensajes y 8166 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: ¿QUE OS PARECE MI ITINERARIO PARA ROMA?  Publicado: Responder citando

Alfaya
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 431

Votos: 0 👍
Hola forer@s, en semana santa me voy a Roma (¡Por fin!) y estoy preparando el viaje para aprovecharlo al máximo, después de leer bastante el foro me he creado mi itinerario pero me gustaría vuestra ayuda, esto es lo que he puesto :

MIERCOLES : (Llego a Roma sobre las dos de la tarde, entre que pillo el tren y voy al hotel, que está al lado de la estación de Termini cuento con estar listo para empezar a patear a las tres y media, cuatro)

- Fontana de Trevi
- Piazza del Popolo
- Via del Corso
- Piazza de España (Tomar un café en el café "El Greco")
- Via Condotti
- Fontana de Trevi (volver aquí para verla de noche y ¿cenar por aquí?)

JUEVES : (Me voy a pasar el día a Venecia)

VIERNES :

- Palantino (comprar aquí la entrada para no hacer cola en el coliseo)
- Foro Romano
- Arco de Constantino
- Coliseo
- San Pietro in Vincoli (Moises de Miguel Angel)
- Monte Capitolino
- Termas ¿donde están?
- Piazza Venezia
- Panteon
- Piazza de la Minerva
- Piazza Navona
- ¿Trastevere? (¿será mucho para este día?) (si voy, tengo apuntado conocer Santa Maria, Santa Cecilia y San Francesco, ¿me falta algo? ¿cómo vuelvo al centro? ¿Hay ambiente en la zona para cenar?)
Me falta por situar el Monumento a Vittorio Emanuelle y la Boca di Verita ¿donde están? ¿vale la pena?

SABADO :

- Vaticano (en metro hasta la parada Ottaviano)
- Castel y puente S'Angelo
- ¿Paseo en barco hasta la Isla Tiberina ó Paseo por la ribera del Tiber hasta Trastevere?
- Piazza Cavour

DOMINGO : (Me vuelvo al medio día, o sea que la parte de la mañana que me queda la dedicaré a ir a algún sitio que no me haya dado tiempo).

Este es el itinerario que me he preparado, ahora me gustaría que me diéseis vuestra opinión, si cambiaríais algo de día, si dejaríais algo porque no vale la pena, ó si me dejo algo importante atrás. Y que me ayudéis con las dudas que tengo escritas en cada día. Muchísimas gracias.
_________________
2003: Paris
2004: Menorca
2005: Londres, Egipto
2006: Riviera Maya, Monaco, Marsella, Niza, Cannes.
2007: Paris, New York, Las Vegas, Los Angeles, San Francisco, Hawaii, Miami.
2008: Roma, Venecia, Tailandia, Camboya, Alicante.
Ir arriba Hola forer@s, en semana santa me voy a Roma (¡Por fin!) y estoy preparando el viaje para aprovecharlo al máximo, después de leer bastante... Alfaya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿QUE OS PARECE MI ITINERARIO PARA ROMA?  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Hola Alfaya!

Las termas de Caracala no merecen mucho la pena (no queda nada) y está un poco retirado (algo más al sur que el coliseo), por lo que yo que tu prescindiría de ello.

El monumento a Vitorio Enmanuele está en Piazza Venezia, al lado del foro.
La Boca Verita... Pues no tiene nada de especial pero por la gracia...

El Trastevere es buena zona para cenar por la noche, y hay ambientillo. Yo te recomiedo la Tratoria Alle Fratte di Trastevere, en la calle de mismo nombre.
El día de Trevi, de Trevi a Pantheon hay un monton de sitio. Te recomendaría la Tratoría Antonio (ya casi llegando a Pantheon, en Via del Pastrini 12).

Dejarte... Quizás las catacumbas, pero están un poco alejadas, aunque si al final te sobra tiempo...
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba Hola Alfaya! Las termas de Caracala no merecen mucho la pena (no queda nada) y está un poco retirado (algo más al sur que el coliseo... MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿QUE OS PARECE MI ITINERARIO PARA ROMA?  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27872

Votos: 0 👍
El viernes demasiado apretado para mi gusto, pero.... Ves sobre la marcha y juega con los horarios, la mayoría de las iglesias tienen un horario más amplio para ser visitadas.
Plazas y fuentes las puedes dejar para el final y aprovechar que paras a cenar para visitarlas.

Yo si iría a las termas de Caracalla, no se conservan tan mal, de hecho aún se sigue con las excavaciones arqueológicas en el recinto, hay una parada de metro cerca, creo que es la de Massimo, pero caminando desde la parte posterior del Palatino tampoco no es tanto.

Además se visitan bien y sin agobios, no hay demasiado turistas. Mr. Green

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba El viernes demasiado apretado para mi gusto, pero.... ves sobre la marcha y juega con los horarios, la mayoría de las iglesias tienen un... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿QUE OS PARECE MI ITINERARIO PARA ROMA?  Publicado: Responder citando

Mkvl
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 207

Votos: 0 👍
alfaya Escribió:
Hola forer@s, en semana santa me voy a Roma (¡Por fin!) y estoy preparando el viaje para aprovecharlo al máximo, después de leer bastante el foro me he creado mi itinerario pero me gustaría vuestra ayuda, esto es lo que he puesto :

MIERCOLES : (Llego a Roma sobre las dos de la tarde, entre que pillo el tren y voy al hotel, que está al lado de la estación de Termini cuento con estar listo para empezar a patear a las tres y media, cuatro)

- Fontana de Trevi
- Piazza del Popolo
- Via del Corso
- Piazza de España (Tomar un café en el café "El Greco")
- Via Condotti
- Fontana de Trevi (volver aquí para verla de noche y ¿cenar por aquí?)

JUEVES : (Me voy a pasar el día a Venecia)

VIERNES :

- Palantino (comprar aquí la entrada para no hacer cola en el coliseo)
- Foro Romano
- Arco de Constantino
- Coliseo
- San Pietro in Vincoli (Moises de Miguel Angel)
- Monte Capitolino
- Termas ¿donde están?
- Piazza Venezia
- Panteon
- Piazza de la Minerva
- Piazza Navona
- ¿Trastevere? (¿será mucho para este día?) (si voy, tengo apuntado conocer Santa Maria, Santa Cecilia y San Francesco, ¿me falta algo? ¿cómo vuelvo al centro? ¿Hay ambiente en la zona para cenar?)
Me falta por situar el Monumento a Vittorio Emanuelle y la Boca di Verita ¿donde están? ¿vale la pena?

SABADO :

- Vaticano (en metro hasta la parada Ottaviano)
- Castel y puente S'Angelo
- ¿Paseo en barco hasta la Isla Tiberina ó Paseo por la ribera del Tiber hasta Trastevere?
- Piazza Cavour

DOMINGO : (Me vuelvo al medio día, o sea que la parte de la mañana que me queda la dedicaré a ir a algún sitio que no me haya dado tiempo).

Este es el itinerario que me he preparado, ahora me gustaría que me diéseis vuestra opinión, si cambiaríais algo de día, si dejaríais algo porque no vale la pena, ó si me dejo algo importante atrás. Y que me ayudéis con las dudas que tengo escritas en cada día. Muchísimas gracias.


En que hotel te quedas??
_________________
Septiembre '04 --> Túnez.
Septiembre'05 --> París y Disneyland.
Septiembre '06 --> Roquetas de Mar.
Junio '07 --> París y Disneyland.
Julio '07 --> Tarifa.
Septiembre '07 -->Roquetas de Mar.
Octubre '07 --> La Antilla (Huelva)
Junio '08 --> Ibiza ::: PARA REPETIR:::
Agosto ´08 --> Tarifa.
Sepiembre '08 --> Hinojares. Cazorla.
Diciembre '08--> La iruela : Cazororla.
Abril'09 --> Granada.
Ir arriba Mkvl escribió: en que hotel te quedas?? Mkvl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿QUE OS PARECE MI ITINERARIO PARA ROMA?  Publicado: Responder citando

Alfaya
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 431

Votos: 0 👍
Mkvl, mi hotel es el "Lazzari" (en la via Castelfidardo) ¿alguien lo conoce?, me han dicho que está cerca de la estación Termini.
Viruss, gracias por el consejo, he cargado los días para ver si me dá tiempo a ver lo máximo posible pero tengo claro cuales son las prioridades y lo que puede quedar atrás; lo de las plazas ya lo había pensado, supongo que serán los sitios con más ambientillo para ir a última hora de la tarde a tomar algo ó cenar; por cierto, ¿en cual hay más ambiente y más opciones para cenar?
MJ, ¿a qué te refieres con la frase que me dices de que "El día de Trevi, de Trevi a Pantheon hay un monton de sitio. Te recomendaría la Tratoría Antonio (ya casi llegando a Pantheon, en Via del Pastrini 12)."? Yo había organizado la ruta para ir al Panteon después de visitar la zona del Coliseo, ¿tu me sugieres que mejor baje desde la fontana de Trevi hasta el Panteon paseando? ¿qué cosas hay en este trayecto? ¿qué es la Tratoria Antonio?
_________________
2003: Paris
2004: Menorca
2005: Londres, Egipto
2006: Riviera Maya, Monaco, Marsella, Niza, Cannes.
2007: Paris, New York, Las Vegas, Los Angeles, San Francisco, Hawaii, Miami.
2008: Roma, Venecia, Tailandia, Camboya, Alicante.
Ir arriba Mkvl, mi hotel es el Lazzari (en la via Castelfidardo) ¿alguien lo conoce? , me han dicho que está cerca de la estación Termini. Viruss... Alfaya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿QUE OS PARECE MI ITINERARIO PARA ROMA?  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!!!

Te dejo un enlace del mapa turistico de Roma que hace el Bus open 110, allí veras donde se encuentran todos los monumentos,

www.daniel.prado.name/ ...igante.jpg

También la guia de metro
www.daniel.prado.name/ ...ambus_open

La tractoria Antonio es un restaurante, y se refiere que por la zona encontraras muchos restaurantes....

Terminología para moverse por bares, restaurantes, trattorias.

Antipasti: Los entrantes
Primo: El primer plato
Contorno: Opcional. No es un segundo plato sino un acompañante general. Suele ser un plato de verduras.
Secondo: Segundo plato. Suele ser una carne, un pescado o un plato de arroz
Dolce: Postre. Suelen incluir fruta, helados, tiramisú y quesos
Restaurante: Ofrecen un servicio de calidad (supuestamente) y a precios elevados
Trattoria: Son un paso inferior a los restaurantes y ofrecen precios más moderados. Suelen tener un cierto encanto.

Osteria: Establecimientos más simples pero efectivos
Taverna: Más o menos como las Osterias.
Pizzeria: Dedicados a la pizza
Pizza a taglio or pizza rustica: lugares donde comer pizza en porciones.
Enoteca: Un bar de vinos donde se puede picar algun queso o embutido entre copa y copa.
Tavola calda: comidas recien hechas normalmente para llevar. A lo sumo cuentan con unas pocas mesas para comer en el momento.
Rosticceria: Comida recien hecha, normalmente pollos asados
“Il conto, per favore”: forma de pedir la cuenta.
Horarios de restaurantes en Roma
La hora de comer en Italia empieza sobre la 1 de la tarde y hasta las 3 se puede comer perfectamente. La cena es algo más temprano que en España, de 8 de la tarde a 11 de la noche.
La comida es algo muy importante en la cultura italiana y el turista no debería pasar esto por alto.

Bares en Roma
Olvídate de los bares españoles. Los bares romanos son más parecidos a cafeterías y aunque sirven bebidas alcohólicas, la oferta de comida se suele quedar en paninis y sandwiches.

Los precios varían según sea Al banco, es decir, te sientes en la barra o à tavola, si te sientas en una mesa y te sirve un camarero. Lógicamente en este segundo caso el precio es mayor.

Fuimos a comer a una pizzería recomenda por el foro y que yo ratifico, al lado de Trevi, en via Lavatore, 41, ¡las pizzas de muerte! y hacen una de tomate, ensalada y mozzarellla increíble, son al taglio a partir de 12€ el kilo y tienen para sentarse dentro y fuera. 7 trozos de pizzas variadas y dos botellas de agua de 1,50 litros 37 € y eramos 5 para comer.

Gelattos, via lavatore, 96 Gelateria Valentino a mano izquierda, muy buenos sobretodo el de coco y pistacho.

Otro sitio que descubrimos para comer y màs barato fue al lado de la pza Navona, Sale Miele pza. Ator Sanguigna, 12, no es tan bonito el local pero las pizzas estan buenísimas y son de masa muy fina, ponen unas mesitas a fuera para comer desde allí se ve la pza Navona y su ambientillo. (nosotros ibanos por la noche a cenar) somos 5 y el precio oscilaba entre 20 y 30 € dependia del peso. incluidas 2 botellas grandes de agua.
No perderos Navona, Panteón y Trevi de noche es una pasada el ambiente que hay.


Otros restaurantes

RESTAURANTES TRACTTORIAS
Zona colisseo
- "Luzzi" esta en via S.Giovanni laterano,88 esquina via celimontana,1-3. - Restaurante/trattoria cerca del coliseo muy bueno Yo cené en la terraza que está cubierta y muy bien,por dentro no sé cómo es Embarassed jejejej.Los miércoles cierran!

– Naumachie(al que va un señor que toca con el acordeón musica italiana tipo arrivederci Roma...y eso.Muy romantico.jejeejj) está justo al lado del luzzi. 2 restaurantes buenisimos y muy economicos en los alrededores del coliseo

Zona Panteón – Fontana di trevi

TRATTORIA ANTONIO: en C/Pastini. Y via seminario Pues es un sitio muy recomendado en muchos foros. Entramos una trattoria muy simpática (era muy tipica, con mesas corridas que compartías con gente desconocida, con un señor tocando el acordeón o la guitarra y cantando y camareros supermajos y eficientes) Se llamaba trattoria Antonio y estaba en la via del Seminario (hacia la mitad creo) Es de madera por fuera y tiene así como una puerta doble, si tienes que esperar te dan un vasito de vino dulce... MUY BIEN!

- Pizza al taglio espectacular de buena(no todas lo estan) en via del lavatori 41,no recuerdo el nombre del local.Esta muy cerca de la fontana di Trevi. Aquí he estado personalmente.


Piazza Navona y Pantheón

Il Baffetto- via del Governo Vecchio, 114 . Es de los mejores y muy recomendado. Se hacen colas para entrar, por lo que está recomendado ir antes de las 8 o después de las 12 horas....no sirven comidas, sólo cenas, y no admiten tarjetas de crédito.....Comimos maravillosamente bien, el servicio estupendo, las pizzas deliciosas, las bruchettas muy bien y el precio escandalosaMENTE BARATO.

Pizzería en Via Giuibonari, 33(cerca Piazza B. Carolai por debajo de pza. Navona).Las camareras son bastante antipáticas pero la pizza es a 12 euros/kg y está muy buena(soy vegetariana y tienen una pizza de verduras muy buena).

Paseo hasta la Piazza Navonna, donde decidimos comer en una terraza en la misma Plaza (Restaurante haciendo esquina en la Plaza, comimos canelones, pizza y agua por 24€).

L’insalata ricca- frente plaza navona y campo dei fiori (excelentes ensaladas, carne, pasta, no pizza) es una cadena.
Tosca- frente a plaza navona
Damiano- via di Tor Millita
Gaudí- piazza Rondanini 53 (cerrado dom. Y lunes)
Giulio Passami L’olio-via dei Chiavari 85 (de todo menos pizza)
Pza. Risergimiento, 5 cerca museo vaticano. Aquí he estado yo personalmente.

Piazza Spagna

Hostería del Riote - via Basento, 20 comida típica (cerrado sap.1/2 día y dom)
Pizza Ciro - via della Mercere,43-45.
Pizza Re - via di Ripetta,14 menú muy barato a mediodía.

Trastevere

LA FRASCHETTA: ViaSan Francesco de Ripa nº 134..está en el trastévere, pero un poco alejado d la zona típica de restaurantes, por eso no tiene nada que ver en cuanto a calidad precio....os aseguro qeu nunca os arrepentiréis de entrar a cenar aquí; para nosotras el mejor sitio. En......Buenísimo todo, sobretodo la fraschetta y mejillones. Adorables camareros y dueño, sitio muy típico del trastévere, y precios maravillosos...... Los Domingos cerrado. Creo que el Autobus H, te lleva desde Termini hasta el Trastevere y te deja cerquita, Pedimos 3 antipasti, Suppli (unas bolas rellenas de carne, mozzarella y arroz riquísimas), Fiore di Zucca y Olive Ascolane. 2 platos de pasta y una pizza, yo bebí vino de la casa, ella agua y tomamos café (no teníamos sitio en el estomago para el postre). 43 euros los dos y un servicio excelente. No os arrepentireis.de todos modos nosotros dimos un largo paseo.

Pizzería Panatoni- viale trastevere 53-59. Muy buena
Casetta de trastevere- piazza di Renzi (platos del día baratos)
Popi- via delle frati (muy recomendado)
Frontón- viale trastevere 52
Ivo- via san francisco e ripa 158 (muy recomendado)
Augusto- piazza de renzi 15
Il Leoncino- via leoncino 28

Vaticano

Trattoria Ragno - D’oro,
Vía Silla, 26. (A espaldas de la Basílica)

Comimos en un Restaurante en la Calle Borgo Pío (una calle cerca de la Plaza de San Pedro llena de restaurantes) el menú del día ( Pizza, Lasaña, bebida y postre por 10€ por persona).

Zona pz. Republica

EN Vía Nazionale la segunda o tercera calle bajando desde pza. Republica a mano derecha, restaurante recomendado por los foreros Il Barroco, una pizza, una lasaña, dos cocacolas 22 euros, iva ya incluido y nada de pagar el "servicio".

Heladerias
Gelateria Valentino, Via lavatori, 94 cerca fontana di trevi, elaboración propia, buenísimos!!!!
He estado yo personalmente.
100 m, de la Fontana de Trevi, en Via della Panetteria 42, en la Heladería Gelato di San Crispino (www.ilgelatodisancrispino.com). Es el mas famoso.
Trevi café. Via del lavatore, 46-47(al ladito Fontana di Trevi). El helado de coco está de impresión.
Biberone- via San Vicenzo,32 (fontana de trevi)
La casa del caffè- via degli orfani,84 (buenísimo café con nata)
Cremería Monteforte- via della rotonda,22
Da Quinto- via di tor milita 14, junto a PIAZZA Navona. Muy buena
Tre scalini- piazza navona 28
La Grotta- via del grotta, cerca del campo del Fiori

Cadenas

- Insalata rica" o Rica Insalata no me acuerdo muy bien del orden pero algo así. Pruebalos¡¡¡. Una especie de cadena que hay por toda Roma con muchos restaurantes muy bien ubicados
- Pastarito-Pizzarito, en esa cadena se come bien.

. El restaurante Gallina blanca, no vayais!!!, pedimos dos pizzas y dos cocacolas, pues bien, en la cuenta nos venía el IVA aparte y 3 euros que te cobran por el "servicio", total 28 euros por esa cena, en el viaje fuimos a dos restaurantes mas y ese es el mas caro..
Cenamos justo debajo del hotel Hotel Gea di Vulcano EN Vía Nazionale en otro restaurante recomendado por los foreros Il Barroco, una pizza, una lasaña, dos cocacolas 22 euros, iva ya incluido y nada de pagar el "servicio".

Pizza:
Nosotros comimos a base de "Pizza al taglio".
Recomiendo:
Pizzería en Via Guibenari, 33(cerca Piazza B. Caroli).Las camareras son bastante antipáticas pero la pizza es a 12 euros/kg y está muy buena(soy vegetariana y tienen una pizza de verduras muy buena).

- Pizza al taglio espectacular de buena(no todas lo estan) en via del lavatori 41,no recuerdo el nombre del local.Esta muy cerca de la fontana di Trevi


Las hay por toda Roma pero cuanto más céntrica más cara.


Ciao!!
Ir arriba Hola!!! Te dejo un enlace del mapa turistico de Roma que hace el Bus open 110, alli veras donde se encuentran todos los monumentos... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿QUE OS PARECE MI ITINERARIO PARA ROMA?  Publicado: Responder citando

Lozano
Experto

Experto
Registrado:
16-10-2007

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
En el trastevere recomiendo IVO`s que esta en san francesco e ripa 158 que es un sitio super recomendable muy muy bien de precio y que puedes comer de todo por que los precios son muy razonables.
Ir arriba En el trastevere recomiendo IVO`s que esta en san francesco e ripa 158 que es un sitio super recomendable muy muy bien de precio y que... Lozano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿QUE OS PARECE MI ITINERARIO PARA ROMA?  Publicado: Responder citando

Alfaya
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 431

Votos: 0 👍
Muchas gracias Remo, lo único que tengo claro es que no me moriré de hambre en Roma, menuda enciclopedia de sitios y consejos pa comer, muchísimas gracias.

Algo que me falta concretar y que nadie me ha comentado es el sábado por la tarde, lo que pongo de "¿Paseo en barco hasta la Isla Tiberina ó Paseo por la ribera del Tiber hasta Trastevere?" ¿alguien me puede aconsejar ó recomendar una cosa u otra? ¿cuánto tiempo se tarda en llegar del Vaticano a Trastevere? ¿lo haré andando ó me pillo un bus?

Otra cosa, el vaticano(siendo semana santa) ¿mejor visitarlo el viernes ó el sábado?, lo digo por el tema de las misas y eso, no vaya a ser que el sábado (el día que tengo pensado ir) sea una locura de gente.
_________________
2003: Paris
2004: Menorca
2005: Londres, Egipto
2006: Riviera Maya, Monaco, Marsella, Niza, Cannes.
2007: Paris, New York, Las Vegas, Los Angeles, San Francisco, Hawaii, Miami.
2008: Roma, Venecia, Tailandia, Camboya, Alicante.
Ir arriba Muchas gracias Remo, lo único que tengo claro es que no me moriré de hambre en Roma, menuda enciclopedia de sitios y consejos pa comer... Alfaya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿QUE OS PARECE MI ITINERARIO PARA ROMA?  Publicado: Responder citando

Forteviajero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2007

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Ahí van algunos consejos:
Para comer/cenar, huye de zonas como Coliseo o Vaticano. Por el centro, hay mucha variedad, así que mira bien las cartas y la que más te guste y se adapte a tu bolsillo. Por eso no tendrás problemas.
En una calle pequeña junto al panteón, te recomiendo un sitio para cenar. Hace unas pizzas riquísimas, no cobran el servicio, es barato y el servicio es bueno. Es el único que hay que tiene un escaparate que da a la cocina y puedes ver cómo hacen las pizzas (fotoq).
Y también os recomiendo dos en el Trastevere, para mí la mejor zona para comer y cenar. Si buscas algo en plan pizza pero con más opciones, recomiendo un sitio que hace esquina al empezar la Via Lungareta. Es barato. Si quieres algo de más calidad, pero que cuesta más dinero sin llegar a ser caro, recomiendo Il Duca. Al mediodía nada de pizzas, por la noche sí y están riquísimas. Buena pasta, saltimbocca... El servicio bueno y yo siempre que he ido he salido contento en relación calidad/precio. También pongo foto.

Y por lo demás, decir que visitar por encima los foros, el Palatino y el Coliseo te llevará al menos una mañana y empezando temprano. Así que cuidado a la hora de organizar. Los museos vaticanos, lo mismo. El monumento Vittorio Emanuele está junto al Capitolino, así que lo verás.

cenarocomer en trastevere.jpg 
 Tamaño:  71.53 KB
 Visto:  74 veces
¿QUE OS PARECE MI ITINERARIO PARA ROMA? 0
¿QUE OS PARECE MI ITINERARIO PARA ROMA? 0

cenarjuntopanteón.jpg 
 Tamaño:  72.14 KB
 Visto:  75 veces
¿QUE OS PARECE MI ITINERARIO PARA ROMA? 1
¿QUE OS PARECE MI ITINERARIO PARA ROMA? 1
Ir arriba Ahí van algunos consejos: Para comercenar, huye de zonas como Coliseo o Vaticano. Por el centro, hay mucha variedad, así que mira bien... Forteviajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿QUE OS PARECE MI ITINERARIO PARA ROMA?  Publicado: Responder citando

Alfaya
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 431

Votos: 0 👍
Ok, gracias forteviajero, voy apuntando los sitios y todo dependerá de donde me encuentre en cada momento para ir a unos u otros; pero te agradezco los consejos (y las fotos).
Una preguntilla, al vaticano (teniendo en cuenta que será semana santa) ¿mejor visitarlo el viernes ó el sábado?, lo digo por el tema de las misas, porque me gustaría poder darme un paseo por la plaza de san Marcos sin mucho jaleo y que no me coincida con ninguna misa; otra cosa, ¿qué día es el que va el papa al Coliseo a hacer algo de cruces (¿viacrucis?)? , sé que es en semana santa pero no sé qué día es, lo digo para no poner la visita al coliseo ese día.
Muchas gracias chic@s.
_________________
2003: Paris
2004: Menorca
2005: Londres, Egipto
2006: Riviera Maya, Monaco, Marsella, Niza, Cannes.
2007: Paris, New York, Las Vegas, Los Angeles, San Francisco, Hawaii, Miami.
2008: Roma, Venecia, Tailandia, Camboya, Alicante.
Ir arriba Ok, gracias forteviajero, voy apuntando los sitios y todo dependerá de donde me encuentre en cada momento para ir a unos u otros; pero te... Alfaya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿QUE OS PARECE MI ITINERARIO PARA ROMA?  Publicado: Responder citando

Forteviajero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2007

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Supongo que cuando dices Plaza San Marcos te confundes (porque ésa está en Venecia) y te refieres a la Piazza San Pietro, la Plaza San Pedro del Vaticano Sonriente
Pues mira, ir a esa plaza sin jaleo, yo creo que complicado siempre y más aún en Semana Santa. Pero no te preocupes, si no hay misa, podrás moverte sin problema. Ahora, ahí en temas religiosos me pillas porque no estoy muy puesto y no sé cuándo hacen misa ni tampoco lo del Papa en el Coliseo. Sigue buscando por Internet...
De todas formas, ante la duda, lo mejor es que hagas esas visitas los primeros días del viaje, porque así, tienes tiempo de posponerlas. Mientras que si las dejas para los últimos, igual te llevas una sorpresa y te vas de Roma sin ver todo lo que querías.
Ir arriba Supongo que cuando dices Plaza San Marcos te confundes (porque ésa está en Venecia) y te refieres a la Piazza San Pietro, la Plaza San... Forteviajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿QUE OS PARECE MI ITINERARIO PARA ROMA?  Publicado: Responder citando

Grace!!
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 72
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola alfaya!!

Mira yo estuve en roma en semana santa del año pasado y lo primero que fui a ver el vaticano y fue de jueves santo habia misa y aun así no habia mucha gente en la plaza, cosa que me sorprendio,peor la plaza esos días estan llenas de sillas y yo la vi muy pequeña me la imaginaba mas grande pero seguramente al estar tantas sillas allí pues no pude apreciar bien la plaza una lastima...
Lo de viacrucis, yo recuerdo que lo hizo el viernes por la noche, a las 20 h estaba en el coliseo... OJOOOO!!! el viernes no se si esta cerrado todo el día!!! lo que si se es que al día siguiente también lo mantienen cerrado hasta que no desmontan el tinglao de las cruces del coliseo, yo estuve una hora y pico haciendo cola hasta que vino una chica y nos informo de que el coliseo aun estaba cerrado ... Así que aproveche para dar una vuelta por el foro romano y palatino que ahí también aproveche pera sacar la entrada al coliseo y sobre las 2 de la tarde ya habia gente dentro del coliseo y en 5 min entre al monumento así que te recomiendo llevar ya la entrada comprada ....

Cualquier duda dimelo estare por aquí!!! saludos y disfruta de roma! yo espero vovler este agosto!!! me muero por volveeeer!!!! jejejeje besos
_________________
2004: barcelona, 2005: bilbao, madrid, mexico(cancun), 2006: sevilla, bilbao, madrid, barcelona, 2007: roma, madrid, paris, 2008: venecia?? y florencia?? ojalaaa!!.
Ir arriba Hola alfaya!! mira yo estuve en roma en semana santa del año pasado y lo primero que fui a ver el vaticano y fue de jueves santo habia... Grace!! Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿QUE OS PARECE MI ITINERARIO PARA ROMA?  Publicado: Responder citando

Alfaya
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 431

Votos: 0 👍
Uf !!! Creo que tendré que ver eso del Coliseo porque los únicos días que tengo para verlo son el viernes y sábado (porque el jueves me voy a Venecia y el domingo no sé si me dará tiempo, y como bien dice forteviajero, no lo voy a dejar para ese día no vaya a ser que no me dé tiempo ó lo que sea y no pueda verlo (me dá algo). Otra opción es ir al Coliseo el miercoles por la tarde, que es cuando llego (a las cuatro), pero por lo que he visto en el foro todo el mundo va por la mañana y será por algo.
Si alguien me puede dar más información sobre lo del viacrucis y de cuándo cierran el coliseo se lo agradezco.
Mil gracias.
_________________
2003: Paris
2004: Menorca
2005: Londres, Egipto
2006: Riviera Maya, Monaco, Marsella, Niza, Cannes.
2007: Paris, New York, Las Vegas, Los Angeles, San Francisco, Hawaii, Miami.
2008: Roma, Venecia, Tailandia, Camboya, Alicante.
Ir arriba Uf !!! Creo que tendré que ver eso del Coliseo porque los únicos dias que tengo para verlo son el viernes y sábado (porque el jueves me... Alfaya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿QUE OS PARECE MI ITINERARIO PARA ROMA?  Publicado: Responder citando

Anykka
Experto

Experto
Registrado:
04-02-2008

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
No se si te lo han dicho pero por si acaso!!! Recuerda llevar la reserva hecha desde españa para entrar al Coliseo sino igual pierdes toda la mañana para poder entrar!!!
_________________
2005- Londres
2006- Milan, Venecia, Florencia, Napoles, Roma
2007- Bruselas, Brujas, Gante, Paris, Viena, Budapest, Praga
2008- New York, Punta Cana
2009- Londres
2010- Turquía
Ir arriba No se si te lo han dicho pero por si acaso!!! Recuerda llevar la reserva hecha desde españa para entrar al Coliseo sino igual pierdes... Anykka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿QUE OS PARECE MI ITINERARIO PARA ROMA?  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!!!

Las entradas del Colosseo se pueden comprar aparte de en el Palatino también anticipadamente en Via Parini, 5 Azienda Turististica de Roma o algo parecido, esta tocando a Termini/plaza Republica , y solo te cobran 1 € creo recordar por comprar anticipadamente, es otra opción para comprar sin colas pues me imagino que estara a tope la zona del Colosseo y Palatino....yo lo hice así el primer día que llege, luego fui el día que quise y me ahorre toda la cola.... Y sin madrugar...

Eso si tienes que ver el colosseo y el Palatino el mismo día.....

Ciao!!
Ir arriba Hola!!! Las entradas del Colosseo se pueden comprar aparte de en el Palatino tambien anticipadamente en Via Parini, 5 Azienda... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿QUE OS PARECE MI ITINERARIO PARA ROMA?  Publicado: Responder citando

Anykka
Experto

Experto
Registrado:
04-02-2008

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Yo las lleve reservadas desde españa.... Mirare a ver si te encuentro la pagina por la cual hice la reserva.....
_________________
2005- Londres
2006- Milan, Venecia, Florencia, Napoles, Roma
2007- Bruselas, Brujas, Gante, Paris, Viena, Budapest, Praga
2008- New York, Punta Cana
2009- Londres
2010- Turquía
Ir arriba Yo las lleve reservadas desde españa.... mirare a ver si te encuentro la pagina por la cual hice la reserva..... Anykka Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube