Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Traslado a/desde Aeropuerto Bérgamo Orio al Serio (BGY) ✈️ Foro Italia ✈️ p36 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 42 Mensajes y 34628 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Transbordo en Milan-Bergamo  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-10-2005

Mensajes: 450
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues depende de la cola que haya en el control de seguridad, si no hay cola pues ni diez minutos, está todo junto.
Ir arriba Pues depende de la cola que haya en el control de seguridad, si no hay cola pues ni diez minutos, está todo junto. Vlc76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transbordo en Milan-Bergamo  Publicado: Responder citando

Incanus
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-01-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Bueno, pues contando 15min, puedo soportar hasta un retraso de 1 hora en el vuelo berlin-milan ... A ver que pasa jeje, muchas gracias!
Ir arriba Bueno, pues contando 15min, puedo soportar hasta un retraso de 1 hora en el vuelo berlin-milan ... A ver que pasa jeje, muchas gracias! Incanus Compartir:
Enlaces Asunto: Aeropuerto Bérgamo Orio al Serio  Publicado: Responder citando

Dgc1978
Experto

Experto
Registrado:
19-01-2008

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Hola,
Os quiero preguntar a todos los que hayáis volado con Ryanair desde el aeropuerto Orio al Serio si habéis ido en tren y luego en el bus que conecta la estación de Bérgamo con el aeropuerto, ¿qué tal esa fórmula?. Es que el martes viajo de vualta a Madrid y, la primera vez que cogí allí un avión fui en el bus que sale de la Centrale, pero he visto que en tren y bus es mucho más barato y tardas casi lo mismo.

Saludos.
_________________
La neve è come una coperta magica che copre tutto ciò che è brutto e rialza la belleza di quello che è bello.
Ir arriba Hola, os quiero preguntar a todos los que hayáis volado con Ryanair desde el aeropuerto Orio al Serio si habéis ido en tren y luego en el... Dgc1978 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transbordo en Milan-Bergamo  Publicado: Responder citando

Jcfrada
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2009

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Suerte, que en Bergamo ir de un lado al otro son "dos patadas".
Ir arriba Suerte, que en Bergamo ir de un lado al otro son dos patadas . Jcfrada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transbordo en Milan-Bergamo  Publicado: Responder citando

Dgc1978
Experto

Experto
Registrado:
19-01-2008

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Bueno, pues ya he vuelto de Milano y he hecho uso del tren como medio de transporte para ir al aeropuerto Orio al Serio (Bergamo).
Existen dos fórmulas:

1)
Coger el tren en Porta Garibaldi. Este tren cuesta 3.60 euros tarda una hora más o menos, y luego en la estación de Bergamo coger un autobus que cuesta 1.70 euros y tarda unos 15 minutos. Pero existe un problema, y es en primer lugar, el tren de esta línea, siempre viaja con unos retrasos increibles, y acumula retraso según para en estaciones. Total, puedes perder el avión si te fías del tren. Y otro problema, el bus no está sincronizado con la llegada de los trenes, osea, que ojito con esta fórmula.

2)
Coger el tren, o bien en Milano-Centrale o en Lambrate. Este cuesta 4.20 euros, pero tarda sólo 48 minutos, hace muy pocas paradas, y según me contaron es más seguro y puntual que el otro.

En definitiva, que existen dos líneas que van a Bergamo, una es más cara pero más segura, aunque en Italia, y sobre todo los trenes Regionali (cercanías) son una auténtica aventura y siempre hay que coger el anterior al que uno tiene pensado por si acaso. Osea, si cogiendo el de las 6 crees que llegas, mejor cógete el de las 5. Os lo aseguro.

Mi experiencia personal en este setido, ha sido pésima, y de hecho por tratar de ahorrar con respecto a los 9 euros que cuesta el Bus Shuttle o el Autostradale que sale de la Centrale, al final me ha hecho gastar más, porque en Bergamo, y en vista de que pardíamos el vuelo, cogimos un taxi a la desesperada para llegar a tiempo al aeropuerto. El taxi desde la estación hasta el aeropuerto cuesta unos 15 euros.

Conclusión:
Que a nadie, o al menos nadie en su sano juicio, se le ocurra ir en tren al aeropuerto Orio al Serio, porque francamente es pasar un mal rato, viendo como el tren se retrasa más y más, y como el bus de la estación nunca llega. En serio, es una auténtica experiencia que no recomiendo a nadie.
Lo mejor, coger un bus Shuttle o Autostradale, que son más caros, pero que sin ninguna duda, os dejará en la misma puerta de Orio Al ´Serio sin problemas y sin subidones de tensión.
Ah, por cierto, cuidado con la señora del quiiosco de prensa que hay en las inmedicaciones de las paradas de los buses en la Centrale, trata de engañar a la gente.
Cuando vayáis con niños, comprar los billetes directamente en le bus, y si hay la oferta 3x2, aseguraos bien, que os venden los billetes 3x2 para adultos y el niño o niños, aparte y a precio de niño, es decir, 4.5 euros. Lo digo porque esa señora trató de engañarme, vendiéndome la oferta para los tres adultos, y un adulto más, para mi hijo, argumentando que en practica con la oferta uno sale gratis. Me tomó por pardillo, pero menos mal que domino el idioma, y le dije a la señora, que a robar a sierra morena, que el niño pagaba la mitad y que si me quería cobrar de más o tratar de engañarme reclamaría en la compañía.
Osea que, ojito con esta señora.
Y bueno, no me enrollo más que me voy por las ramas.

Saludos a todos.
_________________
La neve è come una coperta magica che copre tutto ciò che è brutto e rialza la belleza di quello che è bello.
Ir arriba Hola a todos, Bueno, pues ya he vuelto de Milano y he hecho uso del tren como medio de transporte para ir al aeropuerto Orio al Serio... Dgc1978 Compartir:
Enlaces Asunto: Milan (Lampugnano) --> Aeropuerto Bergamo  Publicado: Responder citando

Diegueit
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-06-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola viajeros !!

El mes que viene estaré unos días en Courmayeur y a la vuelta voy en Bus hasta Milán (Lampugnano).. De ahí tengo que ir al Aeropuerto de Bergamo.. ¿ alguien me echa una mano? Al parecer desde Lampugnano hay que ir a otro sitio para pillar el bus del aeropuerto..
Gracias!!
Ir arriba Hola viajeros !! El mes que viene estaré unos días en Courmayeur y a la vuelta voy en Bus hasta Milán (Lampugnano).. De ahí tengo que ir... Diegueit Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Bérgamo Orio al Serio (BGY)  Publicado: Responder citando

Vilmaybetti2010
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-07-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, a principios de agosto volamos a Bergamo y nos gustaría saber si existe la posiblidad de alquilar un coche en ese aeropuerto, como no es un aeropuerto principal, tenía dudas... Además es la primera vez que volamos con Ryanair (estamos un poco desconfiados por todo lo que cuentan Confundido ) y encima con niños...
Gracias
Ir arriba Hola, a principios de agosto volamos a Bergamo y nos gustaría saber si existe la posiblidad de alquilar un coche en ese aeropuerto, como... Vilmaybetti2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Bérgamo Orio al Serio (BGY)  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2614

Votos: 0 👍
Llego a Bergamo alas 23:30 y mi hotel está a 2km.
Sabeis si hay taxis en el aeropuerto a esa hora?
Ir arriba Llego a Bergamo alas 23:30 y mi hotel está a 2km. Sabeis si hay taxis en el aeropuerto a esa hora? World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado a/desde Aeropuerto Bérgamo Orio al Serio (BGY)  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Veo que el tema está muerto y que en 2010 había un autobús urbano. Pero me gustaría saber como está ahora el tema de ir del aeropuerto al centro de Bérgamo en transporte público.
¿Alguien ha ido recientemente?

Gracias de antemano!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Veo que el tema está muerto y que en 2010 había un autobús urbano. Pero me gustaría saber como está ahora el tema de ir del aeropuerto al... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado a/desde Aeropuerto Bérgamo Orio al Serio (BGY)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
vinadas1 Escribió:
Veo que el tema está muerto y que en 2010 había un autobús urbano. Pero me gustaría saber como está ahora el tema de ir del aeropuerto al centro de Bérgamo en transporte público.
¿Alguien ha ido recientemente?

Gracias de antemano!

De la web del aeropuerto que está en el primer post

www.orioaeroporto.it/it/autobus/

www.atb.bergamo.it/ ...mp;NOT=257
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba de la web del aeropuerto que está en el primer post. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado a/desde Aeropuerto Bérgamo Orio al Serio (BGY)  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
vinadas1 Escribió:
Veo que el tema está muerto y que en 2010 había un autobús urbano. Pero me gustaría saber como está ahora el tema de ir del aeropuerto al centro de Bérgamo en transporte público.
¿Alguien ha ido recientemente?

Gracias de antemano!

De la web del aeropuerto que está en el primer post

www.orioaeroporto.it/it/autobus/

www.atb.bergamo.it/ ...mp;NOT=257

Mil gracias y perdón, no encontraba nada en la web
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Mil gracias y perdón, no encontraba nada en la web Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos  Publicado: Responder citando

Brais10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-01-2013

Mensajes: 528

Votos: 0 👍
Hola a todos. A final de mes me voy de viaje a Milán, concretamente desde el 29 de marzo al 2 de abril. Vamos a alojarnos en Milan las noches del 29,30 y 31. El día 1 lo pasaremos en Bérgamo, hacemos noche allí ya que el avion sale de Bérgamo el día 2 a las 08:00 horas.

En Bérgamo vamos a dormir en el hotel B&B Hotel Bérgamo, según pone en internet esta a 600m de la estación de tren. Desde esa estación hay autobuses me imagino hasta el aeropuerto, que está a 4,8km de distancia desde el hotel. Sabeis a que hora empiezan los buses hasta el aeropuerto? Porque si el avion sale a las 08:00 horas,teniendo que estar en el aeropuerto a las 07:00 horas, habra que coger el bus sobre las 6 y media de la mañana.. Muchas gracias y perdonar las molestias
Ir arriba Hola a todos. A final de mes me voy de viaje a Milán, concretamente desde el 29 de marzo al 2 de abril. Vamos a alojarnos en Milan las... Brais10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
brais10 Escribió:
Hola a todos. A final de mes me voy de viaje a Milán, concretamente desde el 29 de marzo al 2 de abril. Vamos a alojarnos en Milan las noches del 29,30 y 31. El día 1 lo pasaremos en Bérgamo, hacemos noche allí ya que el avion sale de Bérgamo el día 2 a las 08:00 horas.

En Bérgamo vamos a dormir en el hotel B&B Hotel Bérgamo, según pone en internet esta a 600m de la estación de tren. Desde esa estación hay autobuses me imagino hasta el aeropuerto, que está a 4,8km de distancia desde el hotel. Sabeis a que hora empiezan los buses hasta el aeropuerto? Porque si el avion sale a las 08:00 horas,teniendo que estar en el aeropuerto a las 07:00 horas, habra que coger el bus sobre las 6 y media de la mañana.. Muchas gracias y perdonar las molestias

Hola
Paso tu mensaje al hilo de Traslados del Aeropuerto de Bérgamo Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo de Traslados del Aeropuerto de Bérgamo. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
brais10 Escribió:
Hola a todos. A final de mes me voy de viaje a Milán, concretamente desde el 29 de marzo al 2 de abril. Vamos a alojarnos en Milan las noches del 29,30 y 31. El día 1 lo pasaremos en Bérgamo, hacemos noche allí ya que el avion sale de Bérgamo el día 2 a las 08:00 horas.

En Bérgamo vamos a dormir en el hotel B&B Hotel Bérgamo, según pone en internet esta a 600m de la estación de tren. Desde esa estación hay autobuses me imagino hasta el aeropuerto, que está a 4,8km de distancia desde el hotel. Sabeis a que hora empiezan los buses hasta el aeropuerto? Porque si el avion sale a las 08:00 horas,teniendo que estar en el aeropuerto a las 07:00 horas, habra que coger el bus sobre las 6 y media de la mañana.. Muchas gracias y perdonar las molestias

En este enlace tienes los horarios de los autobuses urbanos de Bergamo. La linea 1 es la que comunica con el aeropuerto

www.atb.bergamo.it/ ...ee-e-orari
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba En este enlace tienes los horarios de los autobuses urbanos de Bergamo. La linea 1 es la que comunica con el aeropuerto. Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado a/desde Aeropuerto Bérgamo Orio al Serio (BGY)  Publicado: Responder citando

Bichito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 465

Votos: 0 👍
Hola a todos, alguien sabe cuanto cuesta un taxi del aeropuerto a Bérgamo? y el tiempo que tarda en llegar aproximadamente?. Gracias
Ir arriba Hola a todos, alguien sabe cuanto cuesta un taxi del aeropuerto a Bérgamo? y el tiempo que tarda en llegar aproximadamente?. Gracias Bichito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado a/desde Aeropuerto Bérgamo Orio al Serio (BGY)  Publicado: Responder citando

Bahiamencey
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-06-2016

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Tengo una duda .... El primer autobús que sale de madrugada en domingo desde Bergamo hacia el aeropuerto Orio sabéis a qué hora es?
No encuentro esa información en concreto y mi avión sale el domingo a las 7 de la mañana
Muchas gracias !!!
Ir arriba Tengo una duda .... el primer autobús que sale de madrugada en domingo desde Bergamo hacia el aeropuerto Orio sabéis a qué hora es? No... Bahiamencey Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado a/desde Aeropuerto Bérgamo Orio al Serio (BGY)  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
bahiamencey Escribió:
Tengo una duda .... El primer autobús que sale de madrugada en domingo desde Bergamo hacia el aeropuerto Orio sabéis a qué hora es?
No encuentro esa información en concreto y mi avión sale el domingo a las 7 de la mañana
Muchas gracias !!!

En este enlace puedes descargarte el horario. Ten en cuenta que los primeros buses no parten de la Citta Alta

www.atb.bergamo.it/ ...irport-bus
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba En este enlace puedes descargarte el horario. Ten en cuenta que los primeros buses no parten de la Citta Alta. Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado a/desde Aeropuerto Bérgamo Orio al Serio (BGY)  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30911

Votos: 0 👍
bahiamencey Escribió:
Tengo una duda .... El primer autobús que sale de madrugada en domingo desde Bergamo hacia el aeropuerto Orio sabéis a qué hora es?
No encuentro esa información en concreto y mi avión sale el domingo a las 7 de la mañana
Muchas gracias !!!

El primer autobús en domingo sale de Porta Nuova a la 06:07 y desde la parada de al lado de la estación de bus/tren a la 06:09 llega al aeropuerto a la 06:22.

Aquí puedes ver los horarios de invierno desde el 12 de septiembre.
www.atb.bergamo.it/ ...us_WEB.pdf

Yo acabo de regresar desde ese aeropuerto el bus tarda muy poco y a esa hora no hay tráfico pero si el vuelo sale a las 07:00 no te dará tiempo a ir en el bus, según la hora de cierre de embarque.
Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba El primer autobús en domingo sale de Porta Nuova a la 06:07 y desde la parada de al lado de la estación de bustren a la 06:09 llega al... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado a/desde Aeropuerto Bérgamo Orio al Serio (BGY)  Publicado: Responder citando

Mario1979
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
bichito Escribió:
Hola a todos, alguien sabe cuanto cuesta un taxi del aeropuerto a Bérgamo? y el tiempo que tarda en llegar aproximadamente?. Gracias

Yo tengo la misma duda pero con el trayecto inverso. Cuanto se tarda desde el centro al aeropuerto y cuanto cuesta un taxi? Hay problemas para coger taxis de madrugada?
Ir arriba Yo tengo la misma duda pero con el trayecto inverso. Cuanto se tarda desde el centro al aeropuerto y cuanto cuesta un taxi? Hay problemas... Mario1979 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado a/desde Aeropuerto Bérgamo Orio al Serio (BGY)  Publicado: Responder citando

Bahiamencey
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-06-2016

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
bahiamencey Escribió:
Tengo una duda .... El primer autobús que sale de madrugada en domingo desde Bergamo hacia el aeropuerto Orio sabéis a qué hora es?
No encuentro esa información en concreto y mi avión sale el domingo a las 7 de la mañana
Muchas gracias !!!

El primer autobús en domingo sale de Porta Nuova a la 06:07 y desde la parada de al lado de la estación de bus/tren a la 06:09 llega al aeropuerto a la 06:22.

Aquí puedes ver los horarios de invierno desde el 12 de septiembre.
www.atb.bergamo.it/ ...us_WEB.pdf

Yo acabo de regresar desde ese aeropuerto el bus tarda muy poco y a esa hora no hay tráfico pero si el vuelo sale a las 07:00 no te dará tiempo a ir en el bus, según la hora de cierre de embarque.

Muchas gracias x tu respuesta Muy feliz
Amistad
Ir arriba Bahiamencey escribió: Bahiamencey Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube