Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Discapacidad - Disabled Roma: viajeros con discapacidad o dificultades de movilidad ✈️ Foro Italia ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 1 de 12 - Tema con 225 Mensajes y 6962 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Roma: viajeros con discapacidad o dificultades de movilidad  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Decime dónde querés ir y me meto en las webs oficiales. En genreal recuerdo haber visto el tema de tarifas reducidas.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Decime dónde querés ir y me meto en las webs oficiales. En genreal recuerdo haber visto el tema de tarifas reducidas. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Minusválidos  Publicado: Responder citando

Rory_Gallagher
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-09-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Gracias lualpa.

Me referia un poco en general, él no puede hacer grandes colas y como es lo habitual allí pues a ver como esta el tema. Supongo que lo tendran previsto, pero no se si es así y os preguntaba por si alguno teniais noticia o no. Intente entrar en la pagina esa que tienen de información turistica, que creo que es oficial, pero no encuentro ningun email al que poder escribir para preguntarselo directamente y en la misma no aparece nada.

Y lo de los descuentos pues por saberlo un poco también, con vistas a sacar el Pass o no.

Pero todavia no tenemos plan ni itinerario concreto, vamos 4 días y a intentar ver lo que podamos con calma, a disfrutar un poco del viaje.
Ir arriba Gracias lualpa. Me referia un poco en general, él no puede hacer grandes colas y como es lo habitual alli pues a ver como esta el tema... Rory_Gallagher Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Minusválidos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Dos sitios donde seguro podés ver cosas:
www.060609.it ----- sitio oficial de Turismo de la ciudad de Roma
www.pierreci.it --- que es una fundación que tiene la licencia de venta de tickets en Roma.

En alguno de esos lugares seguro pueden ayudarte con más precisión.

Por ejemplo:
www.060608.it/ ...lavio.html
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Dos sitios donde seguro podés ver cosas: www.060609.it ----- sitio oficial de Turismo de la ciudad de Roma. www.pierreci.it --- que es... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Minusválidos en Italia  Publicado: Responder citando

Sales
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Acreditándolo, pasas gratis a casi todos sitios. Yo no pagué en coliseo, castel, catacumbas, termas, palacio quirinal, montecitorio etc....
Ir arriba Acreditándolo, pasas gratis a casi todos sitios. Yo no pagué en coliseo, castel, catacumbas, termas, palacio quirinal, montecitorio... Sales Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Minusválidos en Italia  Publicado: Responder citando

Rory_Gallagher
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-09-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Si, es verdad, se me olvido reflotar el tema para contarlo por si a alguien le pudiera ser de utilidad.

No pagas en ningun sitio, pero no solo tu sino tampoco tu acompañante, te dejan entrar con un acompañante gratis.

Y tampoco hace falta esperar colas, pasas directo.

Da gusto, podian aprender un poco aquí.
Ir arriba Si, es verdad, se me olvido reflotar el tema para contarlo por si a alguien le pudiera ser de utilidad. No pagas en ningun sitio, pero no... Rory_Gallagher Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Minusválidos en Italia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-03-2007

Mensajes: 2868
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Rory_Gallagher Escribió:
Si, es verdad, se me olvido reflotar el tema para contarlo por si a alguien le pudiera ser de utilidad.

No pagas en ningun sitio, pero no solo tu sino tampoco tu acompañante, te dejan entrar con un acompañante gratis.

Y tampoco hace falta esperar colas, pasas directo.

Da gusto, podian aprender un poco aquí.

Me interesa este tema ya que en Mayo-Junio, estaremos por allí
Mi marido es minusválido
¿Que te piden allí para acreditarlo?
Evidentemente mi marido tiene sus papeles con la discapacidad que tiene, pero no nos vamos a llevar los papeles de viaje Mr. Green
Dispone de una tarjeta de minusvalido con foto para aparcar en los sitios habilitados para ello
¿Con eso valdría?
En alguna de las webs que lo explican, dice que se tiene que tener una minusvalía del 100% :shock:(con 100%de minusvalía estas muerto) y que el acompañante tienen que acreditar pertenecer a sanidad Chocado
Alguien tienen alguna idea de como va esto
Gracias
_________________

Puedes leer mi diario de NY en Otoño pinchando en las www de abajo
Ir arriba Me interesa este tema ya que en Mayo-Junio, estaremos por allí Mi marido es minusválido. ¿Que te piden allí para acreditarlo... Hanna Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 150 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Minusválidos en Italia  Publicado: Responder citando

Rory_Gallagher
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-09-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
¿Como vas a tener que acreditar una minusvalia del 100%?.

Como tu dices, entonces no te mueves, nada, ni un ojo, que barbaro Chocado .

A ver, yo no se que se pedira oficialmente, mientras no exista un carnet del discapacitado...(no vas a ir con la resolución al extranjero que no la entienden Riendo ). Desconozco la minusvalia de tu marido y si es apreciable o no, en nuestro caso es que se trata de una minusvalia manifiesta, se ve, entonces simplemente al ir a taquilla y mencionarlo, al verle ya te daban la entrada gratuita para él y un acompañante, no hacias cola, sin presentar documentos ni ninguna historia.

Si son minusvalias motrices que saltan a la vista no creo que te pidan nada (a nosotros no nos lo pidieron), de la misma forma que si va en silla de ruedas o similar tampoco creo que te exijan mas, simplemente lo indicas y ya esta. En Vaticano era una taquilla de las especiales de abajo, no las de publico "ordinario". En el resto era en las taquillas normales y corrientes (la del Coliseo, los museos, etc etc..).
Ir arriba ¿Como vas a tener que acreditar una minusvalia del 100%?. Como tu dices, entonces no te mueves, nada, ni un ojo, que barbaro . A ver, yo... Rory_Gallagher Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Minusválidos en Italia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-03-2007

Mensajes: 2868
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Rory_Gallagher Escribió:
¿Como vas a tener que acreditar una minusvalia del 100%?.

Como tu dices, entonces no te mueves, nada, ni un ojo, que barbaro Chocado .

A ver, yo no se que se pedira oficialmente, mientras no exista un carnet del discapacitado...(no vas a ir con la resolución al extranjero que no la entienden Riendo ). Desconozco la minusvalia de tu marido y si es apreciable o no, en nuestro caso es que se trata de una minusvalia manifiesta, se ve, entonces simplemente al ir a taquilla y mencionarlo, al verle ya te daban la entrada gratuita para él y un acompañante, no hacias cola, sin presentar documentos ni ninguna historia.

Si son minusvalias motrices que saltan a la vista no creo que te pidan nada (a nosotros no nos lo pidieron), de la misma forma que si va en silla de ruedas o similar tampoco creo que te exijan mas, simplemente lo indicas y ya esta. En Vaticano era una taquilla de las especiales de abajo, no las de publico "ordinario". En el resto era en las taquillas normales y corrientes (la del Coliseo, los museos, etc etc..).

Hola Rory_Gallagher

Pues si como te digo en una de las páginas sobre información para minusválidos en Italia, ponía que tenías que tener una minusvalía del 100% Chocado , como te digo tienes que estar muerto.....
Es lo que yo decía, no me voy a llevar la resolución a pasearla por ahí a parte de lo que tu dices, que no la entienden...
Es una minusvalía motriz y además tiene otra resolución a parte de su grado de incapacidad , por movilidad reducida, pero no está en silla de ruedas
Su minusvalía salta a la vista si se levanta el pantalón Confundido pero evidentemente a simple vista no se ve
De todas maneras gracias por la respuesta a ver si alguien mas me comenta algo, en Roma no tengo problema o entramos gratis o pagamos Mr. Green , pero en el Vaticano, quería saberlo para si no reservar antes por internet y evitar las colas
Gracias Guiño
_________________

Puedes leer mi diario de NY en Otoño pinchando en las www de abajo
Ir arriba Hola Rory_Gallagher. Pues si como te digo en una de las páginas sobre información para minusválidos en Italia, ponía que tenías que tener... Hanna Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 150 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Minusválidos en Italia  Publicado: Responder citando

Dancaba
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-02-2008

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola, refloto este hilo pero no he encontrado la respuesta con el buscador.

Mi mujer y yo vamos a ir a Roma y ella tiene un 70% de minusvalia aunque a simple vista ésta no se ve.
¿Que documentación tendriamos que llevar para poder entrar a los museos gratuitamente? Tenemos la resolución de cuando le concedieron la minusvalia y un carnet que ha hecho la Generalitat Valenciana hace poco pero en este pone que solo es valido para la comunidad Valenciana.
¿Creeis que con alguno de estos dos será suficiente?
¿Sabeis si las taquillas donde tendria que sacar las entradas de minusvalidos son las mismas que las del resto o hay especiales para no tener que hacer la cola?

Gracias y un saludo
Ir arriba Hola, refloto este hilo pero no he encontrado la respuesta con el buscador. Mi mujer y yo vamos a ir a Roma y ella tiene un 70% de... Dancaba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Minusválidos en Italia  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo también estoy en la misma situación. Voy a Roma en Septiembre y me gustaría saber qué se utiliza para demostrar la incapacidad (puesto que no valdrá ni la resolución ni la tarjeta de discapacidad de mi comunidad autónoma) o si vale con que te vean aparecer en scooter de movilidad reducida o con muletas.

En monumentos como el Coliseo o el Foro Romano, ¿los discapacitados van directamente a la cola de los que tienen comprada la entrada por Internet o se saltan esta cola? ¿Y en el caso del Vaticano?

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Yo también estoy en la misma situación. Voy a Roma en Septiembre y me gustaría saber qué se utiliza para demostrar la incapacidad (puesto... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Minusválidos en Italia  Publicado: Responder citando

Dancaba
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-02-2008

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Te pego la respuesta que me han dado en la pagina de turismo de roma donde tampoco me lo aclaran mucho. A mi me interesa sobre todo el tema de las colas para sacar la entrada si hay que hacerla normal no hay alguna especial.


First of all you need to know that in Rome (like in al the other cities) the historical places are divided by the ones run by the Municipality and the ones run by the State.
As you can read on the Roma Pass official site, in the Summary of regulations in force that rule entry to museums and archaeological sites that you can download in the session “info”:

For the Civic ones, run by the Municipality:
Free entrance to:
Disabled citizens and to a family member or another carer who is assisting them in their social
Or health needs;.


For the ones run by the State:
Free entrance to:
Any European Citizens who are disabled, and the family member or person
Accompanying them, who can provide proof from their national health/welfare service of their status;;

Since in none of them is specified, though, what percentage of disability is intended, I believe your wife,, as disabled and whoever will be accompanying her who could prove to be a carer, should be granted gratuity in both kind of Museums.

You will be asked to show a valid documentation from a relevant authority.


On the Vatican museums official website mv.vatican.va/ ..._Home.html, and precisely on the page mv.vatican.va/ ...ietto.html you can read:
Free entrance is granted to: Disabled (with a certification that attests the invalidity of more than 74%) and one companion each.

They don’t mention any other info and I don’t know whether your documentation would be valid at Vatican Museums. You could try to call their info line 0039 06 6982 - 06 69884947 - 06 69884676 - and enquire there.
(Vatican Museums, in any case, are not included in Roma Pass offer)

If your wife belonged to one of these categories, purchasing Roma Pass is not advisable.
Ir arriba Te pego la respuesta que me han dado en la pagina de turismo de roma donde tampoco me lo aclaran mucho. A mi me interesa sobre todo el... Dancaba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Minusválidos en Italia  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Eso me suena a que vas directamente a la entrada sin cola alguna.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Eso me suena a que vas directamente a la entrada sin cola alguna. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Minusválidos en Italia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-03-2007

Mensajes: 2868
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Efectivamente vas directamente a la taquilla sin esperar cola de ninguna clase, enseñando tú tarjeta
Un saludo Guiño
_________________

Puedes leer mi diario de NY en Otoño pinchando en las www de abajo
Ir arriba Efectivamente vas directamente a la taquilla sin esperar cola de ninguna clase, enseñando tú tarjeta. Un saludo Hanna Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 150 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Minusválidos en Italia  Publicado: Responder citando

Dancaba
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-02-2008

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hanna Escribió:
Efectivamente vas directamente a la taquilla sin esperar cola de ninguna clase, enseñando tú tarjeta
Un saludo Guiño

¿A la taquilla o a la puerta donde hay que enseñar la entrada?
Ir arriba ¿A la taquilla o a la puerta donde hay que enseñar la entrada? Dancaba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Minusválidos en Italia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-03-2007

Mensajes: 2868
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
dancaba Escribió:
Hanna Escribió:
Efectivamente vas directamente a la taquilla sin esperar cola de ninguna clase, enseñando tú tarjeta
Un saludo Guiño

¿A la taquilla o a la puerta donde hay que enseñar la entrada?

Primero a la taquilla, si no
¿Que entrada vas a enseñar? Guiño
_________________

Puedes leer mi diario de NY en Otoño pinchando en las www de abajo
Ir arriba Primero a la taquilla, si no. ¿Que entrada vas a enseñar? Hanna Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 150 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Minusválidos en Italia  Publicado: Responder citando

Ataulfo53
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-04-2012

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Para kitty 12:

Hola,

El 26 de mayo vuelvo de Roma.
Mi pareja tiene una minusvalia del 67,5% no apreciable.
Si todavía no te has ido ya te informaré.
Ir arriba Para kitty 12: Hola, El 26 de mayo vuelvo de Roma. Mi pareja tiene una minusvalia del 67,5% no apreciable. Si todavía no te has ido ya te... Ataulfo53 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Minusválidos en Italia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 509

Votos: 0 👍
ataulfo53 Escribió:
Para kitty 12:

Hola,

El 26 de mayo vuelvo de Roma.
Mi pareja tiene una minusvalia del 67,5% no apreciable.
Si todavía no te has ido ya te informaré.
. Hola, ataulfo!!! Mis padres no se van hasta júnio, sí que te agradeceria que me contaras cómo os ha ido! Os han puesto muchos problemas?
_________________
Llançà, Sevilla (Expo'92), París & EuroDisney, Ibiza (Balears), Platja d'Aro, Salou, Claverol (Pallars Jussà), Peñíscola y La Palma (Canarias), Roma y Londres, Torredembarra y La Toscana (Italia), Salzburg y Viena (Áustria), Cambrils, Venecia, La Provence (Francia), Granada, New York y Orlando, Nápoles y Pompeya (Italia), Balneario Vichy Català (Caldes de Malavella), Andorra y París!!!
Ir arriba . Hola, ataulfo!!! Mis padres no se van hasta júnio, sí que te agradeceria que me contaras cómo os ha ido! Os han puesto muchos... Kitty12 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Minusválidos en Italia  Publicado: Responder citando

Ataulfo53
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-04-2012

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola kitty:
Te aconsejo que leas el post de Solagua del 8 de mayo en el hilo de Experiencia de los recien llegados-Roma. En él nos aclara las dudas que tenemos.
Ir arriba Hola kitty: Te aconsejo que leas el post de Solagua del 8 de mayo en el hilo de Experiencia de los recien llegados-Roma. En él nos aclara... Ataulfo53 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Minusválidos en Italia  Publicado: Responder citando

Ataulfo53
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-04-2012

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hemos vuelto de Roma y en el único sitio que he tenido que pagar como acompañante ha sido el Castillo de Sant'Angelo, me dijeron que mi nombre tenia que estar impreso en el carnet donde se reflejaba la minusvalia. No quise discutir.
En Galelleria Borghese también pagué pero fué porque reserve las entradas antes de saber que el acompañante tampoco tenía que pagar.
En el resto, Museos Capitolinos, Foro Romano,Coliseo y Palatino, Termas de Caracalla y Ara Pacis no nos pusieron ninguna pega a ninguno de los dos.

Espero que te sirva la información.
Si tienes alguna duda, preguntas
Ir arriba Hemos vuelto de Roma y en el único sitio que he tenido que pagar como acompañante ha sido el Castillo de Sant Angelo, me dijeron que mi... Ataulfo53 Compartir:
Enlaces Asunto: Discapacitados  Publicado: Responder citando

Monicaml2
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-07-2012

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola a todos,
A finales de mes voy con mis padres a Roma, ellos tienen la tarjeta de discapacitados pero no sé si esta tarjeta (de la comunidad de Cataluña) sirve para enseñarla en Roma, y si servirá para que les hagan algún descuento o puedan entrar gratis en algún sitio.
Espero vuestras respuestas. Gracias.
Mónica
Ir arriba Hola a todos, A finales de mes voy con mis padres a Roma, ellos tienen la tarjeta de discapacitados pero no sé si esta tarjeta (de la... Monicaml2 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube