Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Isla Estromboli: trekking y volcán -Islas Eolias, Sicilia ✈️ Foro Italia ✈️ p67 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 103 Mensajes y 52078 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Stoneroses
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2008

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Estuve en las islas Eolias hace dos meses. En concreto en Vulcano y Stromboli.

Vulcano: se puede estar medio día, subir al volcán (que no requiere mucho esfuerzo excepto si hace calor) y ver las bonitas vistas de todas las islas Eolias. El olor a "huevos podridos" es perceptible en casi toda la isla. Yo pernocté pero no vale mucho la pena, a pesar que tiene una playa en la cual yo vi la puesta de sol que estaba la mar de tranquila (era abril, claro).

Stromboli: ojo, yo fui para estar 24 horas y acabé atrapado dos días más por la mala mar, pero fue genial. Es una isla peculiar, con gente peculiar y donde se come de fábula (las pizzas de La Lámpara aish). Pero lo mejor es el volcán: tanto si lo ves desde la Sciara del Fuoco como si subes al cráter impresiona y mucho, poder ver y oir las explosiones piroplásticas es lo mejor que se puede ver por Europa (creo yo). La subida es exigente, no muy dura si sueles subir montañas. La bajada a oscuras, con el frontal de luz, es divertido y empinado.

Recomiendo la subida al cráter, a parte de las vistas porque ver un volcán en activo en Europa es un lujo!
Ir arriba Estuve en las islas Eolias hace dos meses. En concreto en Vulcano y Stromboli. Vulcano: se puede estar medio día, subir al volcán (que no... Stoneroses Compartir:
Enlaces Asunto: Excursiones a Stromboli  Publicado: Responder citando

Soniabama
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-06-2012

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Iremos a Sicilia el 20 de agosto y queremos acercarnos a ver Stromboli. Sabemos que se puede subir al volcán a pie, pero dado que no estamos en muy buena forma, hemos pensado que lo mejor será coger una excursión a ver la Sciara del Fuoco, que aunque sea demasiado turístico, es la mejor manera de ver las explosiones sin tener que pasar noche en Stromboli
He buscado por internet pero solo encuentro una empresa que hace estas excursiones.
¿alguien sabe alguna empresa más? NOs da igual de donde salga, porque de momento, solo hemos hecho la reserva para la primera noche en Agrigento..en función de cuando vayamos a Stromboli, fijaremos la ruta por la isla, si empezamos por el sur o el norte..
Ir arriba Iremos a Sicilia el 20 de agosto y queremos acercarnos a ver Stromboli. Sabemos que se puede subir al volcán a pie, pero dado que no... Soniabama Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Irmarui
Experto

Experto
Registrado:
20-06-2009

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Hola, ¿alguien ha hecho el minicrucero desde Milazzo para visitar PANAREA y ESTRÓMBOLI de noche? qué tal? merece la pena?
Ir arriba Hola, ¿alguien ha hecho el minicrucero desde Milazzo para visitar PANAREA y ESTRÓMBOLI de noche? qué tal? merece la pena? Irmarui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Irmarui
Experto

Experto
Registrado:
20-06-2009

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
stoneroses Escribió:
Estuve en las islas Eolias hace dos meses. En concreto en Vulcano y Stromboli.

Vulcano: se puede estar medio día, subir al volcán (que no requiere mucho esfuerzo excepto si hace calor) y ver las bonitas vistas de todas las islas Eolias. El olor a "huevos podridos" es perceptible en casi toda la isla. Yo pernocté pero no vale mucho la pena, a pesar que tiene una playa en la cual yo vi la puesta de sol que estaba la mar de tranquila (era abril, claro).

Stromboli: ojo, yo fui para estar 24 horas y acabé atrapado dos días más por la mala mar, pero fue genial. Es una isla peculiar, con gente peculiar y donde se come de fábula (las pizzas de La Lámpara aish). Pero lo mejor es el volcán: tanto si lo ves desde la Sciara del Fuoco como si subes al cráter impresiona y mucho, poder ver y oir las explosiones piroplásticas es lo mejor que se puede ver por Europa (creo yo). La subida es exigente, no muy dura si sueles subir montañas. La bajada a oscuras, con el frontal de luz, es divertido y empinado.

Recomiendo la subida al cráter, a parte de las vistas porque ver un volcán en activo en Europa es un lujo!

Hola stoneroses, me podrías decir con qué empresa hiciste la excursión a stromboli y si sale todos los días. Gracias
Ir arriba Hola stoneroses, me podrías decir con qué empresa hiciste la excursión a stromboli y si sale todos los días. Gracias Irmarui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

América1977
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-06-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola, estoy preparando un viaje a Sicilia y me surge una duda con las islas Eolias. ¿es necesario reservar las excursiones con antelación (iríamos el 8 o el 9 de julio? estaría interesada en hacer una excursión de 1 día o medio que incluyera Stromboli y finalizara viendo la Sciara del Fuoco. Únicamente podría hacerlo un domingo o un lunes y sólo veo que es posible en domingo y combinada con Panarea ¿conocéis otras alternativas?¿alguien ha hecho esta excursión un lunes? la verdad es que me atraería más la combinación con Vulcano o Salina...
¿Conocéis algún hotel que esté bien en zona Catania- Taormina que organice excursiones por el Etna saliéndose del itinerario más turístico y también a las Eolias?
Muchas gracias
Ir arriba Hola, estoy preparando un viaje a Sicilia y me surge una duda con las islas Eolias. ¿es necesario reservar las excursiones con antelación... América1977 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Stoneroses
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2008

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
irmarui Escribió:


Hola stoneroses, me podrías decir con qué empresa hiciste la excursión a stromboli y si sale todos los días. Gracias

No fui con ninguna excursión a Stromboli, cogí uno de los hidrofoils y me fui para la isla donde tenía reservado alojamiento. Luego contraté a los guias de Magmatrek para poder subir a la cima del volcán donde se observan los cráteres (porque está prohibido subir por tu cuenta).
Ir arriba No fui con ninguna excursión a Stromboli, cogí uno de los hidrofoils y me fui para la isla donde tenía reservado alojamiento. Luego... Stoneroses Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Sicilia  Publicado: Responder citando

Chungking
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2009

Mensajes: 1718
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para los que vayais a las Eolias próximamente, os dejo la noticia de un periódico, y un video que grabó un turista durante la excursión nocturna al stromboli, de la nueva boca que se abrió en el volcán hace un par de días.

"Sigue dando espectáculo la erupción del Strómboli, el volcán más activo de las Islas Eolias, en Sicilia (Italia), donde durante el día de hoy se ha abierto otra boca que ha dejado salir una impresionante lengua de lava hacia el mar.
El espectáculo se admira, sobre todo, desde el mar, como demuestra una grabación tomada por un turista desde un barco. La nueva brecha se ha abierto en la parte superior del volcán, a una altitud de unos 650 metros, y desde hace unos días fluye una abundante cantidad de lava hacia el mar. Esta fase de actividad eruptiva es una de las más impresionantes de los últimos años y está atrayendo a miles de turistas, fascinados por la visión mágica especialmente por la noche y las lenguas de lava que se deslizan en el lado de la montaña.

El fenómeno se monitoriza constantemente a lo largo de su evolución y de momento no hay emergencia. Control y prevención son las consignas sobre todo en estos días de mayor afluencia de turistas. "Estoy prohibiendo excursiones con guías en el volcán - asegura el alcalde Marco Giorgianni - y se ha duplicado el personal de protección civil y policía municipal para garantizar la seguridad." Aún es posible subir al Strómboli hasta alcanzar los 400 metros sobre el nivel del mar, pero no más allá"


_________________
josean
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=62236
Ir arriba Para los que vayais a las Eolias próximamente, os dejo la noticia de un periódico, y un video que grabó un turista durante la excursión... Chungking Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 824 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Payser
Experto

Experto
Registrado:
01-09-2010

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Hola,

Nos vamos a Sicilia y nos surge una duda con Stromboli, teníamos pensado ir y hacer la subida al volcán, pero lleva 10 prohibida por una "colada de lava". Sólo se sube a 300 m que es hasta dónde puedes llegar sólo. Además no hay explosiones por la colada de lava... La duda es si merece la pena la excursión hasta esa altura donde veríamos el río de lava pero nada de explosiones, otra opción sería la excursión de ida y vuelta para verlo desde el barco...

Que opináis??

Mil gracias
Ir arriba Hola, Nos vamos a Sicilia y nos surge una duda con Stromboli, teníamos pensado ir y hacer la subida al volcán, pero lleva 10 prohibida... Payser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La subida al volcán dicen que es un tanto durilla, cerca de 4 horas, lo que pasa es que, al abrirse hace pocos días una nueva boca por donde está echando lava por doquier, solo se puede subir a 300 o 400 metros. No sé si sigue habiendo o no explosiones por la colada de lava y la abertura de la nueva boca, pero contemplar los ríos de lava, aunque sea desde el mar y en el mini crucero por las islas Eolias, es impresionante. Mira el vídeo de esta página: www.losviajeros.com/ ...&start=270 . El ferry normal que te lleva a Stromboli no te vale porque el último de vuelta es anterior a que anochezca y lo bonito es verlo por la noche, en que el fuego y las erupciones destacan más. Para eso hay que, o dormir en Stromboli (hay poco alojamiento y es caro), o hacer un mini crucero que incluya la isla de Stromboli. Yo optaría por el mini crucero.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba La subida al volcán dicen que es un tanto durilla, cerca de 4 horas, lo que pasa es que, al abrirse hace pocos días una nueva boca por... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Payser
Experto

Experto
Registrado:
01-09-2010

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
La subida al volcán dicen que es un tanto durilla, cerca de 4 horas, lo que pasa es que, al abrirse hace pocos días una nueva boca por donde está echando lava por doquier, solo se puede subir a 300 o 400 metros. No sé si sigue habiendo o no explosiones por la colada de lava y la abertura de la nueva boca, pero contemplar los ríos de lava, aunque sea desde el mar y en el mini crucero por las islas Eolias, es impresionante. Mira el vídeo de esta página: www.losviajeros.com/ ...;start=270 . El ferry normal que te lleva a Stromboli no te vale porque el último de vuelta es anterior a que anochezca y lo bonito es verlo por la noche, en que el fuego y las erupciones destacan más. Para eso hay que, o dormir en Stromboli (hay poco alojamiento y es caro), o hacer un mini crucero que incluya la isla de Stromboli. Yo optaría por el mini crucero.

Muchas Gracias!!

Nos quedan algunas dudas:

- Minicrucero: Los que hemos visto van a la isla de Panarea (creemos que es la que menos interés tiene) y a Stromboli, ¿Sabes si hay alguno que pare en otras islas como Lipari o Vulcano y luego acabe en Stromboli?, alguna recomendación de compañía y precios?
- La opción de excursión lo que tenemos pensado sería dormir en Stromboli, sería a la ida parar en Vulcano, luego a Stromboli con excursión por la noche y al día siguiente vuelta parando un rato en Lipari.
- Efectivamente he confirmado que no está habiendo explosiones por la nueva colada de lava, de ahí la duda. Considerando que no haya explosiones ¿piensas que es mejor el minicrucero?
- Si finalmente no vamos a Stromboli qué isla nos recomiendas para ir a pasar un día?

También aprovecho y te pregunto si conoces alguna playa bonita que merezca la pena para pasar un día entre Milazzo y Taormina y otra en la zona de Noto.

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda!!! Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Muchas Gracias!! Nos quedan algunas dudas: - Minicrucero: Los que hemos visto van a la isla de Panarea (creemos que es la que menos... Payser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sobre la primera cuestión la verdad es que miramos algún folleto, pero solo vimos la posibilidad de hacer Lípari (o Vulcano), Panarea y Stromboli el sábado. Puede ser que a lo mejor haya otras opciones el resto de los días de la semana, pero las desconozco. Los precios andan poco más o menos parecidos, no hay grandes diferencias, dependen de si el recorrido dura más o menos tiempo o hace más o menos islas.

Si dormís en Strómboli no es necesario excursión o mini crucero, podéis mirar también la posibilidad de utilizar ferries normales que son algo más baratos y os permiten moveros por las islas que queráis (o tengáis tiempo para hacerlo).

La respuesta a la tercera pregunta es una cuestión de proximidad a la cima del volcán, cuanto mayor sea me imagino (nosotros no subimos) que será mucho más impactante, aunque no deja de ser cierto que las coladas de lava (cuando fuimos nosotros hace un mes no las había todavía) probablemente sean más interesantes desde el barco porque las ves completas y desde abajo. Después tenéis que valorar el trekking de subida y de bajada por la noche, aunque ahora no implica subir casi los 900 m hasta la cima del volcán, sino "solo" 300 o 400, bajándolos por la noche cerrada a la luz de las linternas. Por otra parte, tal como puedes apreciar en el link que te pasé, las coladas son espectaculares. Cuando nosotros estuvimos allí, había explosiones, eso sí, a más de 1 km de altura desde el barco, con lo que se veían mejor con el zoom de las cámaras que a simple vista. Pero no había coladas de lava, ninguna. Ahora lo que tienes son coladas de lava sin explosiones. Necesariamente no es un mal cambio.

A la cuarta pregunta te diría que Lípari por ser quizá a la que le puedes sacar más partido, además desde ella te puedes mover con ferries fácilmente a las otras islas. Pero, la verdad, para mí, el gran atractivo de las Eolias residía en ver el Stromboli en erupción continua.

Playas entre Milazzo y Taormina no conozco ninguna que sea la típica bonita de arena dorada, pero un poco más al sur está Giardini Naxos y cerca de Noto, un poco más al norte, está Fontane Bianche y, por lo que leí, no por lo que vi, en la zona sudeste, por debajo de Noto, Módica y Ragusa, parece ser que hay playas buenas. Aunque yo no pasaría un día entero en una playa de Sicilia perdiéndome tantas cosas interesantes para ver por la isla Muy feliz .
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Sobre la primera cuestión la verdad es que miramos algún folleto, pero solo vimos la posibilidad de hacer Lípari (o Vulcano), Panarea y... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Sicilia  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
Hola. Estoy empezando a preparar un itinerario para visitar Sicilia a primeros de junio de 2015. De momento estoy recopilando información y viendo los sitios más interesantes para ver. En principio, podemos hablar de 10 días allí. Antes de ir montando la ruta, agradecería si alguien pudiese decirme qué posibilidades hay de incluir Stromboli en un viaje de esta duración sin que tenga que renunciar a los otros lugares importantes. ¿Alguien ha hecho la excursión de ascensión a las cercanías del cráter? ¿Es tan dura como cuentan? ¿Es necesario pernoctar en Stromboli para hacerla o hay alguna forma de ir allí en barco a pasar el día? ¿Merece la pena o es suficiente con contratar un minicrucero?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola. Estoy empezando a preparar un itinerario para visitar Sicilia a primeros de junio de 2015. De momento estoy recopilando información... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Sicilia  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos 8 días en Sicilia e hicimos una excursión a tres de las islas Eolias, incluida Stromboli. No creo que sea necesario tener que renunciar a ver los demás lugares interesantes. Puedes ver el relato de nuestra experiencia en la siguiente página: www.losviajeros.com/ ...a&start=50 .

Como verás, no hicimos la ascensión al Strómboli, por lo que no te puedo comentar lo duro que puede ser. Es necesario pernoctar en Stromboli (poca oferta, precios caros) porque cuando bajas del volcán es de noche y ya no hay ferries que te lleven de vuelta a tierra firme. De lo que ya no estoy tan seguro es de si puede haber alguno que te lleve tan tarde a alguna de las islas cercanas, fundamentalmente a Lípari, la isla más grande y donde puedes tener más oferta de alojamiento.

Si haces un minicrucero solo tienes la posibilidad de verlo desde el mar (a más de 1 km de distancia desde el barco a la cima del cráter), me imagino que desde arriba es más interesante, aunque desde el mar no deja de tener también su encanto. Pero no sé hasta dónde dejan acercarse actualmente. Después de la última erupción fuerte que se produjo en agosto, restringieron el acercamiento al cráter.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Nosotros estuvimos 8 días en Sicilia e hicimos una excursión a tres de las islas Eolias, incluida Stromboli. No creo que sea necesario... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Sicilia  Publicado: Responder citando

Irmarui
Experto

Experto
Registrado:
20-06-2009

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Hola, yo también hice un minicrucero de un día, te bajan en Stromboli para que te bañes en la playa de arena negra volcánica y te des una vuelta, al atardecer los barcos se sitúan en frente del volcán y esperan a que erupcione.
Ir arriba Hola, yo también hice un minicrucero de un día, te bajan en Stromboli para que te bañes en la playa de arena negra volcánica y te des una... Irmarui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Sicilia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36660

Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
Hola. Estoy empezando a preparar un itinerario para visitar Sicilia a primeros de junio de 2015. De momento estoy recopilando información y viendo los sitios más interesantes para ver. En principio, podemos hablar de 10 días allí. Antes de ir montando la ruta, agradecería si alguien pudiese decirme qué posibilidades hay de incluir Stromboli en un viaje de esta duración sin que tenga que renunciar a los otros lugares importantes. ¿Alguien ha hecho la excursión de ascensión a las cercanías del cráter? ¿Es tan dura como cuentan? ¿Es necesario pernoctar en Stromboli para hacerla o hay alguna forma de ir allí en barco a pasar el día? ¿Merece la pena o es suficiente con contratar un minicrucero?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Muevo tu mensaje, y su respuesta, al hilo sobre el tema

Como ves no hay mucho forer@ que lo haya hecho

Te dejo el link de los de magma trek

www.magmatrek.it/en/excursions/

Otro tema es el alojamiento Ojos que se mueven

Hay hilo

Alojarse (Bed & Breakfast, hotel) en Stromboli (Sicilia)

No muy activo todo sea dicho...

Te dejo allí algún link también
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba muevo tu mensaje, y su respuesta, al hilo sobre el tema. como ves no hay mucho forer@ que lo haya hecho. te dejo el link de los de magma... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Sicilia  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
Muchas gracias, Joamra. Voy a mirar tu ruta. No sabía lo de la erupción de agosto. Pues nada, seguramente me conformaré con verlo desde el barco y con subir todo lo posible al Etna. Ya os preguntaré cuando tenga el itinerario algo más perfilado. Alquilaremos coche y no nos importa ir cambiando de alojamiento, así que tengo tarea por delante.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Muchas gracias, Joamra. Voy a mirar tu ruta. No sabía lo de la erupción de agosto. Pues nada, seguramente me conformaré con verlo desde... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Stromboli (Sicilia): trekking /senderismo al volcán  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
Hola, wanderlust.
Lo siento, no había visto este hilo. Me había quedado un tanto perpleja al ver desaparecer mi mensaje y la contestación de Joamra. He puesto otro allí antes de ver el tuyo.
Gracias por las indicaciones.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola, wanderlust. Lo siento, no había visto este hilo. Me había quedado un tanto perpleja al ver desaparecer mi mensaje y la contestación... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Stromboli (Sicilia): trekking /senderismo al volcán  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36660

Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
Hola, wanderlust.
Lo siento, no había visto este hilo. Me había quedado un tanto perpleja al ver desaparecer mi mensaje y la contestación de Joamra. He puesto otro allí antes de ver el tuyo.
Gracias por las indicaciones.

Tranquil@...acaba de "surgir" como si de una erupción volcánica se tratara... Guiño

Es una de mis prioridades cuando me acerque a sicilia!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba tranquil@...acaba de surgir como si de una erupción volcánica se tratara... es una de mis prioridades cuando me acerque a sicilia! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Stromboli (Sicilia): trekking /senderismo al volcán  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Subir al Etna es realmente interesante, aunque el precio es de escándalo. De todas formas, ir a las Eolias me parece aún más interesante y entretenido, creo que es algo que no se debe perder en una visita a Sicilia. Los precios de los micnicruceros son más acordes con lo que recibes y la actividad volcánica del Stromboli no se puede comparar ni de lejos con la del Etna. Eso de que haya erupciones y actividad continua claramente visible garantizada (en agosto dejaron de producirse grandes erupciones cada 15 minutos, pero la nueva boca que se abrió permitía ver corrientes continuas de lava) es algo que no se puede comparar con el Etna (mientras que este no vuelva a despertar, se entiende).

Lo de la erupción de agosto, con vídeo incluido, lo tienes en la página anterior de este hilo. Así puedes hacerte a la idea de lo que se veía (no sé si será lo mismo ahora, me imagino que no) desde el barco.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Subir al Etna es realmente interesante, aunque el precio es de escándalo. De todas formas, ir a las Eolias me parece aún más interesante... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Stromboli (Sicilia): trekking /senderismo al volcán  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
Pues a ver si se anima alguien y nos cuenta más cosas; a mi me apetece verlo aunque sea desde el barco. Se me ocurre que quizás ahora estén un poco más precavidos después de lo que pasó en Japón.
Gracias también. Por tu respuesta irmarui.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Pues a ver si se anima alguien y nos cuenta más cosas; a mi me apetece verlo aunque sea desde el barco. Se me ocurre que quizás ahora... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube