Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia): rutas, información, consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p11 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 135 Mensajes y 30784 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: que ver, alojamientos, rutas  Publicado: Responder citando

Jirji
Experto

Experto
Registrado:
28-02-2009

Mensajes: 176
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya estamos de vuelta, efectivamente solo esta abierto un tramo de la via azul entre Vernazza-Monterosso al Mare

Quiero hacer una advertencia sobre cinque terre card porque venimos flipando. A unos franceses que tenían la tarjeta cinque terre card treno les multaron en el tren por no haberla validado.

A nosotros nos recriminaron haberla validado mas de una vez, nosotros antes de montar en cada tren la validábamos y eso solo hay que hacerlo la primera vez, antes de subirte al tren en la spezia, ahí queda registrada la fecha. Nosotros como la validamos 5 o 6 veces había un borrón de números. Incluso pudieron habernos multado, pero la revisora se enrollo.
Ir arriba Ya estamos de vuelta, efectivamente solo esta abierto un tramo de la via azul entre Vernazza-Monterosso al Mare. Quiero hacer una... Jirji Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: que ver, alojamientos, rutas  Publicado: Responder citando

Norabeg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 1355

Votos: 0 👍
¿Cuales son los caminos azules?
Desde ya gracias y saludos.
Ir arriba ¿Cuales son los caminos azules? Desde ya gracias y saludos. Norabeg Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: que ver, alojamientos, rutas  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Noraberg. Se trata del Sentiero Azzurro o "Sendero Azul" que enlaza los cinco pueblecitos con hermosas vistas al mar y a las laderas cultivadas de viñedos.

Debido a unos desprendimientos que tuvieron lugar hace cosa de cuatro años (hubo heridos) gran parte del sendero está cerrado actualmente. Se puede realizar el trayecto Vernazza-Monterosso al Mare que me pareció uno de los más bonitos.

Hay más senderos que sí están practicables en la zona.

Jirji, esa reseña del resturante será bienvenida pues al ser una zona turística los precios se disparan en algunos establecimientos.
Ir arriba Noraberg. Se trata del Sentiero Azzurro o Sendero Azul que enlaza los cinco pueblecitos con hermosas vistas al mar y a las laderas... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: que ver, alojamientos, rutas  Publicado: Responder citando

Norabeg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 1355

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Noraberg. Se trata del Sentiero Azzurro o "Sendero Azul" que enlaza los cinco pueblecitos con hermosas vistas al mar y a las laderas cultivadas de viñedos.

Debido a unos desprendimientos que tuvieron lugar hace cosa de cuatro años (hubo heridos) gran parte del sendero está cerrado actualmente. Se puede realizar el trayecto Vernazza-Monterosso al Mare que me pareció uno de los más bonitos.

Hay más senderos que sí están practicables en la zona.

Jirji, esa reseña del resturante será bienvenida pues al ser una zona turística los precios se disparan en algunos establecimientos.

¡Gracias!
Ir arriba Norabeg escribió: ¡Gracias! Norabeg Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: que ver, alojamientos, rutas  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15227

Votos: 0 👍
El año pasado estaba abierto Monterosso al Mare-Vernazza-Corniglia.
El resto de pueblos se pueden ver yendo en tren o en barco, aunque estos últimos si hay mal tiempo no salen.
Saludos,
Ángeles
Ir arriba El año pasado estaba abierto Monterosso al Mare-Vernazza-Corniglia. El resto de pueblos se pueden ver yendo en tren o en barco, aunque... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: que ver, alojamientos, rutas  Publicado: Responder citando

Norabeg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 1355

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
El año pasado estaba abierto Monterosso al Mare-Vernazza-Corniglia.
El resto de pueblos se pueden ver yendo en tren o en barco, aunque estos últimos si hay mal tiempo no salen.
Saludos,
Ángeles

Bueno aún falta para Junio, iremos viendo cual tramo está habilitado pero es seguro que vamos!
Gracias,
Ir arriba Bueno aún falta para Junio, iremos viendo cual tramo está habilitado pero es seguro que vamos! Gracias, Norabeg Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: que ver, alojamientos, rutas  Publicado: Responder citando

Belen1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-11-2007

Mensajes: 757

Votos: 0 👍
Nosotros iremos con un bebe de un año?como lo veis para hacer el tramo andando?se puede llevar la sillita?
Ir arriba Nosotros iremos con un bebe de un año?como lo veis para hacer el tramo andando?se puede llevar la sillita? Belen1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: que ver, alojamientos, rutas  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Belen1, si te refieres a Moterosso-Vernazza hay tramos empinados. No lo veo para una silla de bebé. Incluso los pueblos pueden resultar algo incómodos por las pendientes.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Belen1, si te refieres a Moterosso-Vernazza hay tramos empinados. No lo veo para una silla de bebé. Incluso los pueblos pueden resultar... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: que ver, transporte, senderos, rutas  Publicado: Responder citando

Aleeex91
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2013

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Hola, alguien sabe como están los senderos para el mes que viene? Si estarán todos abiertos o queda alguno cerrado? Y tema restaurantes? Me gustaría comer comida auténtica dd allí, nsda turístico. Gracias
Ir arriba Hola, alguien sabe como están los senderos para el mes que viene? Si estarán todos abiertos o queda alguno cerrado? Y tema restaurantes... Aleeex91 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: que ver, transporte, senderos, rutas  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aleeex91, te contesto del tema senderos y me temo que va para largo pues ya hace años del incidente que dio lugar al cierre de la mayor parte del Sentiero Azzurro, el que enlaza las Cinque Terre.

Aquí puedes consultar la información de primera mano de la autoridad del parque que gestiona los senderos. No ha habido grandes novedades desde la apertura del tramo Vernazza-Monterosso. Un tramo muy bonito, por cierto. Especialmente en la salida/llegada a cada una de las poblaciones.

www.parconazionale5terre.it/ ..._parco.asp

De restaurantes poco te puedo decir pues almorcé en uno a la salida de Corniglia en dirección a Vernazza. Bonitas vistas en la terraza pero injustificadamente caro. Como en toda zona marcadamente turística, hay que andar con ojo. Aquí se han ido dejando algunas recomendaciones, repasa un poco.
Ir arriba Aleeex91, te contesto del tema senderos y me temo que va para largo pues ya hace años del incidente que dio lugar al cierre de la mayor... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: que ver, transporte, senderos, rutas  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Como puedes ver, hay otros senderos que sí están practicables aunque ahora mismo no es posible ir caminando de pueblo en pueblo (salvo Vernazza-Monterosso) ni parece que vaya a serlo a medio plazo. Lástima.
Ir arriba Como puedes ver, hay otros senderos que sí están practicables aunque ahora mismo no es posible ir caminando de pueblo en pueblo (salvo... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: que ver, transporte, senderos, rutas  Publicado: Responder citando

Aleeex91
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2013

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
aleeex91, te contesto del tema senderos y me temo que va para largo pues ya hace años del incidente que dio lugar al cierre de la mayor parte del Sentiero Azzurro, el que enlaza las Cinque Terre.

Aquí puedes consultar la información de primera mano de la autoridad del parque que gestiona los senderos. No ha habido grandes novedades desde la apertura del tramo Vernazza-Monterosso. Un tramo muy bonito, por cierto. Especialmente en la salida/llegada a cada una de las poblaciones.

www.parconazionale5terre.it/ ..._parco.asp

De restaurantes poco te puedo decir pues almorcé en uno a la salida de Corniglia en dirección a Vernazza. Bonitas vistas en la terraza pero injustificadamente caro. Como en toda zona marcadamente turística, hay que andar con ojo. Aquí se han ido dejando algunas recomendaciones, repasa un poco.

Muchas gracias por la información! Bueno aunque este cerrado esperemos hacer algo de senderismo por la zona! Ya comentare opiniones a la vuelta Sonriente
Ir arriba Muchas gracias por la información! Bueno aunque este cerrado esperemos hacer algo de senderismo por la zona! Ya comentare opiniones a la... Aleeex91 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: que ver, transporte, senderos, rutas  Publicado: Responder citando

Impaciente
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-04-2009

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Hola, este verano estaremos 3 noches en La Spezia como base para recorrer las Cinque Terre. Teniendo en cuenta que no queremos utilizar el coche, y que de las personas que vamos algunas tienen vértigo, ¿cómo organizaríais los días?, porque hemos estado mirando y no nos acabamos de aclarar si ir en tren, volver en barco, y qué orden seguir. Digo lo del vértigo por los senderos, que por lo que he leído hay algunos que no tienen protección.

También queremos ir a Portovenere, pensamos que con 3 días tendremos tiempo suficiente de ver toda esa zona, ¿no?.

Muchas gracias.

Saludos
Ir arriba Hola, este verano estaremos 3 noches en La Spezia como base para recorrer las Cinque Terre. Teniendo en cuenta que no queremos utilizar... Impaciente Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: que ver, transporte, senderos, rutas  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Impaciente, incluso en un día bien planeado podrías visitar los seis. Con más tiempo, pues más calma. Pero con el sendero Azzurro cerrado casi en su totalidad y el único tramo abierto algo vertiginoso me pregunto si tres días no serán demasiados. Son pueblos pequeñitos y están cerca unos de otros.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Impaciente, incluso en un día bien planeado podrías visitar los seis. Con más tiempo, pues más calma. Pero con el sendero Azzurro cerrado... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: que ver, transporte, senderos, rutas  Publicado: Responder citando

Impaciente
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-04-2009

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Pues igual miro para anular una noche en La Spezia, y sino, aprovecharemos para ver si hay algo alrededor interesante.
El caso es que una amiga me dijo que fuera una semana, y me pareció excesivo, por eso decidimos tres noches.
Igual nos acercamos a Lucca o Génova, aunque Génova creo que está un poco lejos para ir y volver en el día.

Muchas gracias.
Ir arriba Pues igual miro para anular una noche en La Spezia, y sino, aprovecharemos para ver si hay algo alrededor interesante. El caso es que una... Impaciente Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: que ver, transporte, senderos, rutas  Publicado: Responder citando

Andina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-05-2013

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Una pregunta, voy a visitar la zona con mi perra y me ha extrañado leer que en algunos senderos no admiten perros ¿esto es así?
¿Y os suena en los barcos?
Muchas gracias
Ir arriba Una pregunta, voy a visitar la zona con mi perra y me ha extrañado leer que en algunos senderos no admiten perros ¿esto es así? ¿Y os... Andina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: que ver, transporte, senderos, rutas  Publicado: Responder citando

Pedraforca
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-12-2010

Mensajes: 39
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenos días,

Es posible que vayamos a Cinque Terre en septiembre y queremos recorrer los 5 pueblos a pie por el sendero de la costa.
He entrado en la web del Parque Nacional y en su mapa informan que más de la mitad del sendero que bordea la costa está prohibido hacerlo, pero tengo dudas de que no sea una información actualizada.
Alguien que haya estado en fechas más o menos recientes lo podría confirmar?

Gracias
Ir arriba Buenos días, Es posible que vayamos a Cinque Terre en septiembre y queremos recorrer los 5 pueblos a pie por el sendero de la costa. He... Pedraforca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: que ver, transporte, senderos, rutas  Publicado: Responder citando

Norabeg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 1355

Votos: 0 👍
pedraforca Escribió:
Buenos días,

Es posible que vayamos a Cinque Terre en septiembre y queremos recorrer los 5 pueblos a pie por el sendero de la costa.
He entrado en la web del Parque Nacional y en su mapa informan que más de la mitad del sendero que bordea la costa está prohibido hacerlo, pero tengo dudas de que no sea una información actualizada.
Alguien que haya estado en fechas más o menos recientes lo podría confirmar?

Gracias

Estuve hace 14 días, NO había nadie haciéndolo y nuestro guía dijo que estaba cerrado.
Saludos.
Ir arriba Estuve hace 14 días, NO había nadie haciéndolo y nuestro guía dijo que estaba cerrado. Saludos. Norabeg Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: que ver, transporte, senderos, rutas  Publicado: Responder citando

Zeppelin
Experto

Experto
Registrado:
17-07-2014

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
pedraforca Escribió:
Buenos días,

Es posible que vayamos a Cinque Terre en septiembre y queremos recorrer los 5 pueblos a pie por el sendero de la costa.
He entrado en la web del Parque Nacional y en su mapa informan que más de la mitad del sendero que bordea la costa está prohibido hacerlo, pero tengo dudas de que no sea una información actualizada.
Alguien que haya estado en fechas más o menos recientes lo podría confirmar?

Gracias

Muy buenas, pedraforca!

Yo estuve el mes pasado en Cinque Terre, y puedo confirmarte que el único sendero que hay abierto ahora mismo es el que une Monterosso y Vernazza, el resto siguen cerrados por unos desprendimientos de tierra con fatales consecuencias que hubo hace unos años. Aún así merece muy mucho la pena visitar Cinque Terre, siempre podéis hacer ese sendero y el resto de pueblos llegar a ellos por tren/barco. Guiño

Un saludo!
Ir arriba Muy buenas, pedraforca! Yo estuve el mes pasado en Cinque Terre, y puedo confirmarte que el único sendero que hay abierto ahora mismo es... Zeppelin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: que ver, transporte, senderos, rutas  Publicado: Responder citando

Ssuuss
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-01-2010

Mensajes: 1476

Votos: 0 👍
Hola, acudo a los foreros expertos para que me digáis si merece la pena una visita a cinque terre en diciembre.
Tengo pensado pasar unos días en Florencia y no me importaría dejar un día para acercarnos hasta allí o desde Pisa.

Por fotos veo que es impresionante, pero mi duda es si en diciembre merecerá la pena. Y sobre todo saber si los caminos estarán en condiciones al ser invierno.

Muchas gracias!
Ir arriba Hola, acudo a los foreros expertos para que me digáis si merece la pena una visita a cinque terre en diciembre. Tengo pensado pasar unos... Ssuuss Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube