Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados - Venecia ✈️ Foro Italia ✈️ p45 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 19 de 29 - Tema con 561 Mensajes y 298400 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
caneloti109 Escribió:
Magrat1976 Escribió:
Hola forer@s!

Acabamos de volver de Venecia y este ha sido nuestro planning aproximado:

Día 1: Viaje + tarde en Padova (está a 15 min en tren desde la estación de Mestre, donde nos alojamos).
Día 2 Verona (1 hora en tren desde Mestre).
Días 3 y 5: dos días completos en Venecia.
Día 4: medio día (aprox) en Murano y Burano + resto de la tarde en Venecia.
Día 6: tren hacia Treviso, visita a Treviso y viaje de vuelta.

Nos ha encantado, todo es precioso, pero Venecia lo que más, así que si se quieren hacer todas estas ciudades recomendaría visitar Padova, Verona y Treviso antes que Venecia, ya que una vez has estado allí, su belleza lo eclipsa todo y no se aprecia tanto lo demás :). Si hay que elegir, me quedaría con Verona y Venecia, pero Padova está muy cerquita y si sobra tiempo siempre se le puede dedicar un rato.

En la basílica de San Marcos no hicimos cola, ya que llevábamos mochila y tal como explica el hilo del foro (y además allí también está bien indicado) se deja en la consigna y se entra directamente. El vigilante de la entrada de la basílica nos indicó muy claramente como llegar a la consigna, además.

Subimos a San Giorgio y lo recomiendo, las vistas valen mucho la pena (si hace buen día y hay buena visibilidad, claro). Nos encantaron también los trayectos en vaporetto por el Gran Canal, Venecia se disfruta mucho desde el agua :). De las islas la que más nos gustó fue Burano, aunque Murano tiene la gracia del tema del cristal (además, fuimos a primera hora y lo vimos libre de multitudes, lo cual ayuda a disfrutarla más).

Del tema lavabos públicos, como ya se ha comentado por aquí te cobraban 1'5 euros por usarlos: precio prohibitivo, un café en la barra de un bar sale más barato (eso sí, en la barra, porque en mesa los precios se multiplican por más del doble). Por si a alguien le sirve de ayuda, encontramos un lavabo público y gratis: en Ca Rezzonico (no es necesario entrar al museo para poder usarlo, está en la galería frente a la cafetería del museo).

Sobre los restaurantes en Venecia, nada destacable excepto confirmar que Pizza al Volo es una muy buena opción (porciones grandes, buenísimas y baratas, 2 euros la porción). Y también probamos los helados del Doge y buenísimos... Jeje. En Mestre quiero recomendar el Vite Rossa, ya me pasaré por el hilo de restaurantes para no extenderme más aquí.

También entraré al hilo del alojamiento a dejar información del hotel donde nos alojamos. En mi opinión, si solo se pasan un par de noches recomendaría alojarse en Venecia directamente para ahorrar tiempo en desplazamientos, pero en cambio si se van varias noches, como nosotros, Mestre es muy buena opción porque el ahorro de dinero es considerable y los hoteles están muy bien comunicados. Casi todos tienen cerca una parada de bus o el tren y en 10-15 min te plantas en Venecia (además pasan cada 10 minutos, así que no hay problemas de frecuencia). También hay restaurantes donde comer bien y a mejor precio que en Venecia, al ser menos turístico.

Y creo que esto es todo... Si recuerdo algo más ya lo comentaré. Al ir justo después de Semana Santa decir que hemos encontrado poca gente, no estaba a reventar ni mucho menos (solo las zonas de San Marco y Rialto estaban algo llenas, pero se podía caminar tranquilamente sin ser arrastrado por la marea humana). Además hemos tenido un tiempo genial. Burano, por ejemplo, luce mucho con sol, los colores son vivos y brillantes y las fotos salen muy bonitas.

El viaje en góndola también lo tenemos pendiente hasta que nos toque la lotería y seamos ricos, porque 80 eurazos por el trayecto... Uff! Guiño

Muchas gracias por tu comentario. Querria preguntarte por eso de la mochila para entra a la basilica, a que te refieres? Lo de comprar las entradas por email es indispensable para evitar las colas, no?

Por otro lado, la subida al San Giorgio con un bebe de 2 años como lo ves?

Un saludo y gracias

San Giorgio: Sin problemas. Es ascensor.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba San Giorgio: Sin problemas. Es ascensor. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Caneloti109
Experto

Experto
Registrado:
08-06-2015

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Perfecto pues muchas gracias!!!
Ir arriba Perfecto pues muchas gracias!!! Caneloti109 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Prwll
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-07-2011

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Estas son las recomendaciones que os hago de Venecia:
- Tomar el Alilaguna del aeropuerto: Son 15 € por barba pero vas directo al centro de Venecia
- No pares a comer en un restaurant. Son caros y sobre todo muuuuy lentos, con lo que te pierdes al menos 2 horas al mediodia. Comprate una pizza y un agua y sientate en el gran canal viendo un palacio. No tiene precio.
- Se que es una burrada, pero si teneis una agenda muy apretada, yo prescindiria del palacio ducal: a mi no me compenso la hora de espera, las 2 horas para verlo y los 20 € que cuesta la entrada por ver un palacio lleno de armaduras.. Me paso lo mismo con el palacio topkapi en Estambul
- Sin embargo, nunca os perdais entrar en la basilica de San Marcos y subir a la torre San Giorgio
- Dos sitios que me gustaron mucho fueron Burano y la zona del Arsenal
- Lo mejor es olvidarse del plano e ir a donde te lleven los pies, tomandote un vinito con un pincho o sentandote en una terraza en una plaza donde no haya mucha gente
Ir arriba Estas son las recomendaciones que os hago de Venecia: - Tomar el Alilaguna del aeropuerto: Son 15 € por barba pero vas directo al centro... Prwll Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4464
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
caneloti109 Escribió:
Magrat1976 Escribió:
Hola forer@s!

Acabamos de volver de Venecia y este ha sido nuestro planning aproximado:

Día 1: Viaje + tarde en Padova (está a 15 min en tren desde la estación de Mestre, donde nos alojamos).
Día 2 Verona (1 hora en tren desde Mestre).
Días 3 y 5: dos días completos en Venecia.
Día 4: medio día (aprox) en Murano y Burano + resto de la tarde en Venecia.
Día 6: tren hacia Treviso, visita a Treviso y viaje de vuelta.

Nos ha encantado, todo es precioso, pero Venecia lo que más, así que si se quieren hacer todas estas ciudades recomendaría visitar Padova, Verona y Treviso antes que Venecia, ya que una vez has estado allí, su belleza lo eclipsa todo y no se aprecia tanto lo demás :). Si hay que elegir, me quedaría con Verona y Venecia, pero Padova está muy cerquita y si sobra tiempo siempre se le puede dedicar un rato.

En la basílica de San Marcos no hicimos cola, ya que llevábamos mochila y tal como explica el hilo del foro (y además allí también está bien indicado) se deja en la consigna y se entra directamente. El vigilante de la entrada de la basílica nos indicó muy claramente como llegar a la consigna, además.

Subimos a San Giorgio y lo recomiendo, las vistas valen mucho la pena (si hace buen día y hay buena visibilidad, claro). Nos encantaron también los trayectos en vaporetto por el Gran Canal, Venecia se disfruta mucho desde el agua :). De las islas la que más nos gustó fue Burano, aunque Murano tiene la gracia del tema del cristal (además, fuimos a primera hora y lo vimos libre de multitudes, lo cual ayuda a disfrutarla más).

Del tema lavabos públicos, como ya se ha comentado por aquí te cobraban 1'5 euros por usarlos: precio prohibitivo, un café en la barra de un bar sale más barato (eso sí, en la barra, porque en mesa los precios se multiplican por más del doble). Por si a alguien le sirve de ayuda, encontramos un lavabo público y gratis: en Ca Rezzonico (no es necesario entrar al museo para poder usarlo, está en la galería frente a la cafetería del museo).

Sobre los restaurantes en Venecia, nada destacable excepto confirmar que Pizza al Volo es una muy buena opción (porciones grandes, buenísimas y baratas, 2 euros la porción). Y también probamos los helados del Doge y buenísimos... Jeje. En Mestre quiero recomendar el Vite Rossa, ya me pasaré por el hilo de restaurantes para no extenderme más aquí.

También entraré al hilo del alojamiento a dejar información del hotel donde nos alojamos. En mi opinión, si solo se pasan un par de noches recomendaría alojarse en Venecia directamente para ahorrar tiempo en desplazamientos, pero en cambio si se van varias noches, como nosotros, Mestre es muy buena opción porque el ahorro de dinero es considerable y los hoteles están muy bien comunicados. Casi todos tienen cerca una parada de bus o el tren y en 10-15 min te plantas en Venecia (además pasan cada 10 minutos, así que no hay problemas de frecuencia). También hay restaurantes donde comer bien y a mejor precio que en Venecia, al ser menos turístico.

Y creo que esto es todo... Si recuerdo algo más ya lo comentaré. Al ir justo después de Semana Santa decir que hemos encontrado poca gente, no estaba a reventar ni mucho menos (solo las zonas de San Marco y Rialto estaban algo llenas, pero se podía caminar tranquilamente sin ser arrastrado por la marea humana). Además hemos tenido un tiempo genial. Burano, por ejemplo, luce mucho con sol, los colores son vivos y brillantes y las fotos salen muy bonitas.

El viaje en góndola también lo tenemos pendiente hasta que nos toque la lotería y seamos ricos, porque 80 eurazos por el trayecto... Uff! Guiño

Muchas gracias por tu comentario. Querria preguntarte por eso de la mochila para entra a la basilica, a que te refieres? Lo de comprar las entradas por email es indispensable para evitar las colas, no?

Por otro lado, la subida al San Giorgio con un bebe de 2 años como lo ves?

Un saludo y gracias

Hola!! Nosotros no compramos entrada, simplemente dejamos la mochila en la consigna, nos dieron una ficha y con ella entramos directos, saltando la cola. Está todo explicado en el hilo que te comentan Amistad

Sí, San Giorgio es en ascensor. No hay problema para subir y las vistas en un día despejado son preciosas.

A disfrutar de Venecia!
Ir arriba Hola!! Nosotros no compramos entrada, simplemente dejamos la mochila en la consigna, nos dieron una ficha y con ella entramos directos... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Canarias50
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 2054
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Recién llegado de Venecia, donde estuve unos 8 días. Pese a haber estado unas cuatro o cinco veces antes, es una ciudad fascinante ya que siempre se descubren lugares y rincones nuevos.

Solo comentaros unas cosillas que deben tener cuidado:

Mucho cuidado en el trayecto del bus de Mestre a Venecia, la línea 2. Ahí se meten carteristas y me robaron el móvil, que lo tenía en un bolsillo. El móvil no era de gran valor económico pero ahí tenía mucha información como la agenda, contactos, etc. Y se ha ido al garete.

El colmo es que al ir denunciarlo a la comisaría principal de Venecia, sobre las 18:00, me dice uno de los cuatro o cinco guardias que había en la recepción, que la comisaría estaba cerrada y que viniera al día siguiente. ¿¿¿¿???? O sea, que la comisaría principal de una ciudad como Venecia ¿cierra?. Tenía más bien pinta que no querían trabajar y como era guiri, me despacharon rápido.

Las pocas ganas de trabajar de la policía de Venecia, se nota cuando vemos a los top mantas, campando por Venecia, y ver la nula presencia policial en esta ciudad.

Luego, cuando voy al día siguiente (ya pocas esperanzas tenía de encontrar el móvil cuando una comisaría "cierra"), me dice un policía que para hacer una denuncia de un móvil perdido, necesito saber el IMEI del teléfono. Esto es similar a un número de serie que viene en la caja cuando uno compra un móvil. O sea, el policía pretende que yo me lleve apuntadito en un papel el IMEI? En fin, al final tras batallar un poco pude poner la denuncia, pero más bien por efectos estadísticos.

O sea, que mucho cuidado con los carteristas ya que el policía también nos dijo que se estaban dando casos muy frecuentes en los vaporettos. Saludos.
_________________
2018: Gran Canaria-Rusia-China-Taiwan
2017: India-Jordania-Omán-China-Malasia-Camboya-Vietnam
2016: Gran Canaria-Moscú-Norte de Italia-Eslovenia-Croacia-Albania-Grecia-Nepal-Kuala Lumpur-Mauricio-Sudáfrica-Swazilandia
2015: Nueva York-Moscú-San Petersburgo-Gran Canaria-Pekín-Japón-Filipinas-Corea del Sur-Goa-Kerala
2014: Camboya-Gran
Ir arriba Recién llegado de Venecia, donde estuve unos 8 días. Pese a haber estado unas cuatro o cinco veces antes, es una ciudad fascinante ya que... Canarias50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
canarias50 Escribió:
Recién llegado de Venecia, donde estuve unos 8 días. Pese a haber estado unas cuatro o cinco veces antes, es una ciudad fascinante ya que siempre se descubren lugares y rincones nuevos.

Solo comentaros unas cosillas que deben tener cuidado:

Mucho cuidado en el trayecto del bus de Mestre a Venecia, la línea 2. Ahí se meten carteristas y me robaron el móvil, que lo tenía en un bolsillo. El móvil no era de gran valor económico pero ahí tenía mucha información como la agenda, contactos, etc. Y se ha ido al garete.

El colmo es que al ir denunciarlo a la comisaría principal de Venecia, sobre las 18:00, me dice uno de los cuatro o cinco guardias que había en la recepción, que la comisaría estaba cerrada y que viniera al día siguiente. ¿¿¿¿???? O sea, que la comisaría principal de una ciudad como Venecia ¿cierra?. Tenía más bien pinta que no querían trabajar y como era guiri, me despacharon rápido.

Las pocas ganas de trabajar de la policía de Venecia, se nota cuando vemos a los top mantas, campando por Venecia, y ver la nula presencia policial en esta ciudad.

Luego, cuando voy al día siguiente (ya pocas esperanzas tenía de encontrar el móvil cuando una comisaría "cierra"), me dice un policía que para hacer una denuncia de un móvil perdido, necesito saber el IMEI del teléfono. Esto es similar a un número de serie que viene en la caja cuando uno compra un móvil. O sea, el policía pretende que yo me lleve apuntadito en un papel el IMEI? En fin, al final tras batallar un poco pude poner la denuncia, pero más bien por efectos estadísticos.

O sea, que mucho cuidado con los carteristas ya que el policía también nos dijo que se estaban dando casos muy frecuentes en los vaporettos. Saludos.

Vaya! Confundido

Muevo al hilo de recién llegados y gracias por pasarte a actualizar
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba vaya! muevo al hilo de recién llegados y gracias por pasarte a actualizar Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

NaMe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 1032

Votos: 0 👍
- Fuimos en trenitalia, finalmente como dudamos tanto de si meter siena o no se nos echó el tiempo encima y las ofertas de Italotreno se esfumaron pero encontramos una oferta en trenintalia, raro por lo que he leído
El tren peor que el de Italotreno, no se va mal pero comparándolo salía perdiendo.

- En Venecia mucha calor y pocos grados? El primer día bien aunque nublado con el típico bochorno pero mucho mejor que en Roma y Florencia. El último día un calor horroroso, preguntamos en el apartamento y nos dijo 27 grados, nos parecía imposible con humedad del 40%, yo creo que hacia más porque el día anterior hizo más de 30

- Nos hospedamos en apartamento en la misma Venecia en la zona de Cannaregio. Nos costó decidirnos si Mestre o Venecia pero realmente Mestre tampoco nos resultaba tan barato si querías coger algo que no fuese extremadamente básico, lo único que en Venecia para equiparar esos precios había que ir a apartamento y no hotel y acertamos de lleno. Pagamos 50 euros más en total entre todos, irrisoria diferencia y nos fuimos a un apartamento en Venencia, eso sí aquí no incluian desayuno y en Mestre sí pero nos compensó totalmente. Yo recomiendo esta opción, además cerca de la estación para ir con maletas andando.
Tuvimos suerte con el apartamento, lo cogi por Booking por los buenos comentarios y totalmente acertado. Buena relación calidad/precio, el mobiliario y baño nuevo...
Para desayunar había un self service en la calle que sale desde la estación que daba unos desayunos estupendos. Café con leche y Bollo 2 euros 60, precio standard de España, en Donosti te cobran más con eso digo todo. Incluimos zumo a veces y también repetimos bollo, los croissants y napolitanas a 1 euros (sorprenden en Venecia).

- Como he dicho en el post de Roma la aglomeración hace que veas las cosas de otra manera respecto a antes, quizá creo que hay una sobre saturación de barcos de todo tipo en el canal a veces veis más barcos que agua, exagerado. Y que en la zona de góndolas por San Marcos tanta billeteria e incluso publicidad fastidian la estética a mi gusto.
Yo soy una romanticona, creo que antes unas pocas góndolas le daban más encanto pero bueno si queremos usar todos el Vaporeto es lo que hay o nos vamos nadando Mr. Green

- Recomiendo mínimo 2 días, en un día al final a la carrera no te centras en la ciudad, finalmente no le quitamos día, llegamos el primer día y ese día por la zona cercana. El segundo día exploramos Venecia callejeando (todo no se puede), primero hasta Rialto y aquí nos quedamos un poco chafados porque el puente de Rialto está totalmente en obras, la fachada con publicidad para tapar la obra Ojos que se mueven
Seguimos hacia San Marcos, comimos en una bocacalle ese día, nos sablaron un poco por el servicio e IVA aparte, en muchos pone incluido el corpeto y cobran el servicio más el IVA aparte, pero es lo que hay, si vas a Venecia pues estamos dispuestos a exponernos por una vez.
Cogimos el Vaporeto de 1 día desde las 8 de la tarde que nos servía hasta las 8 del día siguiente, 20 euros por persona. Hicimos ida y vuelta en el atardecer por el canal.
Tercer día fuimos a San Giorgio y luego a Burano. Murano ya lo conocíamos y decidimos no ir inicialmente.
El viaje a Burano hora y pico, aunque la isla es pequeña y se ve enseguida. Comimos allí, casi tan caro como Venecia había locales cerrados
Por cierto que nos llamó la atención en Venecia muchos locales y tiendas cerrados a las 7, en un sitio tan turístico y en comparación con Roma por ejemplo. En Burano había restaurantes cerrados y nos metimos en uno recomendado, se paga algo pero se come bien (tampoco es más caro, precio de Venecia lo que se diría sin que te arruine), el service 2,50 pero estuvimos agusto porque ese día hacia muchísima calor.
Nos gustó muchísimo Burano. Luego paramos en Murano pero ya cerraban todo así que al siguiente barco nos largamos vuelta a Venecia, vuelta a San Marcos dar una vuelta, tomar algo y poco más. Totalmente relajados estuvimos en Venecia en general
El último día cogiamos el avión a la tarde y en el apartamento nos dejaban dejar las maletas hasta las 16:00 así que compramos algún recuerdo y fuimos al super a comprar para bocadillos y rumbo al aeropuerto desde la Plaza Roma autobús 5 por 8 euros la persona.

- En Venecia no entramos a nada, nos pusimos en plan rata Riendo
Bueno sí a la Basilica
No, sinceramente creo que ya era porque era el final y preferimos disfrutar la ciudad. El palacio ducal vale 19 euros no 16, dudamos muchísimo si entrar o no, no creais que había mucha cola

Los precios en Venecia son caros pero no creais que tanto respecto a Roma o Florencia, evidentemente en Roma te puedes meter más por bocacalles y en Venecia igual te pierdes más y como he dicho en otro post miramos pero si nos pilla en tal sitio no nos vamos hacer 1 km para ir a comer. En la zona que estamos miramos algo pero sin volverse loco. Caro pero parecido a lo demás mirando, tampoco comimos en San Marcos, pero parecido a Roma o Florencia en muchos sitios.
Ir arriba - Fuimos en trenitalia , finalmente como dudamos tanto de si meter siena o no se nos echó el tiempo encima y las ofertas de Italotreno se... NaMe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Javija
Experto

Experto
Registrado:
11-05-2012

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Hace un par de días que regresamos de Venecia y va siendo hora de corresponder con mis comentarios a todas esa impagable información que he ido sacando de este foro. Muchísimas gracias a todos. Aplauso Aplauso
Ya está mas que dicho, pero es cierto: es una ciudad única.
Sólo hemos estado 3 días y una mañana la dedicamos a una escapada a la Basílica del Santo en Padova. Además como íbamos con mis hijas que no son de museos o iglesias, nos hemos dedicado a las calles, canales, puentes, vapotetti, islas, leyendas, paisajes desde campanarios... Que no es poco. Hemos quedado encantados.
En general todo muy bien, sin sorpresas desagradables. Eso sí calor, humedad y gente, como corresponde al verano. También precios altos en todo, pero eso no es una sorpresa.
En los diferentes hilos iré poniendo mis impresiones de cada tema.
Una vez más, gracias a todos.
Saludos.
Ir arriba Hace un par de días que regresamos de Venecia y va siendo hora de corresponder con mis comentarios a todas esa impagable información que... Javija Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Canarias50
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 2054
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
javija Escribió:
Hace un par de días que regresamos de Venecia y va siendo hora de corresponder con mis comentarios a todas esa impagable información que he ido sacando de este foro. Muchísimas gracias a todos. Aplauso Aplauso
Ya está mas que dicho, pero es cierto: es una ciudad única.
Sólo hemos estado 3 días y una mañana la dedicamos a una escapada a la Basílica del Santo en Padova. Además como íbamos con mis hijas que no son de museos o iglesias, nos hemos dedicado a las calles, canales, puentes, vapotetti, islas, leyendas, paisajes desde campanarios... Que no es poco. Hemos quedado encantados.
En general todo muy bien, sin sorpresas desagradables. Eso sí calor, humedad y gente, como corresponde al verano. También precios altos en todo, pero eso no es una sorpresa.
En los diferentes hilos iré poniendo mis impresiones de cada tema.
Una vez más, gracias a todos.
Saludos.

Este año he tenido la oportunidad de ir a Venecia en dos ocasiones, a principios de marzo y junio. Puf, vaya diferencia en lo referente a turistas. Aunque por invierno hace frio pero yendo abrigado se va bien, creo que merece mucho la pena, precisamente por eso, poco turismo, poca venta ambulante, etc.

Saludos.
_________________
2018: Gran Canaria-Rusia-China-Taiwan
2017: India-Jordania-Omán-China-Malasia-Camboya-Vietnam
2016: Gran Canaria-Moscú-Norte de Italia-Eslovenia-Croacia-Albania-Grecia-Nepal-Kuala Lumpur-Mauricio-Sudáfrica-Swazilandia
2015: Nueva York-Moscú-San Petersburgo-Gran Canaria-Pekín-Japón-Filipinas-Corea del Sur-Goa-Kerala
2014: Camboya-Gran
Ir arriba Este año he tenido la oportunidad de ir a Venecia en dos ocasiones, a principios de marzo y junio. Puf, vaya diferencia en lo referente a... Canarias50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Caneloti109
Experto

Experto
Registrado:
08-06-2015

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Bueno tras 4 días en venecia...vengo a dar mi pequeña aportación a este gran foro.

Los pasamos de martes a viernes y decir que o me esperaba mucha mas afluencia de gente o esta semana no han venido tantos...para mi no mucha mas gente que en otras capitales como amsterdam o roma...tambien decir que evitabamos ir a la plaza de san marco por la mañana.

Viajamos con un bebe de dos años y quitando un poco el coñazo de los puentes y el carrito lo demas fenomenal, todo muy accesible para viajar con niños.

Nos alojamos en el HOTEL gabrielli situado al lado de la estación de vaporetto arsenale en el gran canal, la verdad que espectacular la vista desde la habitación y para mi la ubicación genial para llegar en vaporetto a la puerta del hotel.

Cogimos 3 días de venice card para tener los traslados incluidos y así aprovechar las visitas a murano y burano, que para mi solo interesa burano, murano no me hizo especial gracia.

En cuanto a venecia que decir, es espectacular, a mi que me gusta la fotografia aun mas, pero es genial, sobre todo porque te olvidas del mapa ya que es imposible ubicarte, lo mejor es coger un barrio e ir recorriendolo y disfrutando.

Suelo hacer muchas fotografias y algun video recuerdo, el cual copmarto con vosotros, lo que nose es si se permite o no...en caso de que no, lo elimino sin problemas.

Un saludo

vimeo.com/178729900
Ir arriba Bueno tras 4 dias en venecia...vengo a dar mi pequeña aportacion a este gran foro. Los pasamos de martes a viernes y decir que o me... Caneloti109 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Sag704
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-07-2015

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Espectacular!! Tenia muchas ganas de verla y no me ha decepcionado.
Hemos estado 2 días y medio,la primera mañana callejeando y ya por la tarde cogimos un bono de dos días de vaporetto (30 euros cada uno)y la verdad que genial, tienes paradas en todos los sitios de interes y descansas.
Para evitarnos colas sacamos todas las entradas por internet y no hicimos colas, ya que habia bastante gente.
Os recomiendo ver el Palacio Ducal y la Basilica por supuesto.
En la plaza de la iglesia de San Roque hay una pizzeria al taglio buenisima.
Nos hemos hospedado en el Cannaregio, una zona muy animada y al lado de la estación de Santa Lucia
Ir arriba Espectacular!! Tenia muchas ganas de verla y no me ha decepcionado. Hemos estado 2 dias y medio,la primera mañana callejeando y ya por la... Sag704 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Kela68
Experto

Experto
Registrado:
12-08-2007

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
caneloti109 Escribió:
Bueno tras 4 días en venecia...vengo a dar mi pequeña aportación a este gran foro.

Los pasamos de martes a viernes y decir que o me esperaba mucha mas afluencia de gente o esta semana no han venido tantos...para mi no mucha mas gente que en otras capitales como amsterdam o roma...tambien decir que evitabamos ir a la plaza de san marco por la mañana.

Viajamos con un bebe de dos años y quitando un poco el coñazo de los puentes y el carrito lo demas fenomenal, todo muy accesible para viajar con niños.

Nos alojamos en el HOTEL gabrielli situado al lado de la estación de vaporetto arsenale en el gran canal, la verdad que espectacular la vista desde la habitación y para mi la ubicación genial para llegar en vaporetto a la puerta del hotel.

Cogimos 3 días de venice card para tener los traslados incluidos y así aprovechar las visitas a murano y burano, que para mi solo interesa burano, murano no me hizo especial gracia.

En cuanto a venecia que decir, es espectacular, a mi que me gusta la fotografia aun mas, pero es genial, sobre todo porque te olvidas del mapa ya que es imposible ubicarte, lo mejor es coger un barrio e ir recorriendolo y disfrutando.

Suelo hacer muchas fotografias y algun video recuerdo, el cual copmarto con vosotros, lo que nose es si se permite o no...en caso de que no, lo elimino sin problemas.

Un saludo

vimeo.com/178729900

Me ha encantado el video y tu niña es divina!!!!Gracias por compartirlo Aplauso
Ir arriba Me ha encantado el video y tu niña es divina!!!!Gracias por compartirlo Kela68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23471
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
kela68 Escribió:
caneloti109 Escribió:
Bueno tras 4 días en venecia...vengo a dar mi pequeña aportación a este gran foro.

Los pasamos de martes a viernes y decir que o me esperaba mucha mas afluencia de gente o esta semana no han venido tantos...para mi no mucha mas gente que en otras capitales como amsterdam o roma...tambien decir que evitabamos ir a la plaza de san marco por la mañana.

Viajamos con un bebe de dos años y quitando un poco el coñazo de los puentes y el carrito lo demas fenomenal, todo muy accesible para viajar con niños.

Nos alojamos en el HOTEL gabrielli situado al lado de la estación de vaporetto arsenale en el gran canal, la verdad que espectacular la vista desde la habitación y para mi la ubicación genial para llegar en vaporetto a la puerta del hotel.

Cogimos 3 días de venice card para tener los traslados incluidos y así aprovechar las visitas a murano y burano, que para mi solo interesa burano, murano no me hizo especial gracia.

En cuanto a venecia que decir, es espectacular, a mi que me gusta la fotografia aun mas, pero es genial, sobre todo porque te olvidas del mapa ya que es imposible ubicarte, lo mejor es coger un barrio e ir recorriendolo y disfrutando.

Suelo hacer muchas fotografias y algun video recuerdo, el cual copmarto con vosotros, lo que nose es si se permite o no...en caso de que no, lo elimino sin problemas.

Un saludo

vimeo.com/178729900

Me ha encantado el video y tu niña es divina!!!!Gracias por compartirlo Aplauso

Gracias por pasarte a contarnos Amistad

Tenemos este hilo para videos

Videos de Viajes
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Gracias por pasarte a contarnos. Tenemos este hilo para videos. Videos de Viajes Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Mallory
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-05-2012

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de Venecia. Pongo aquí mi experiencia por a a alguien le es útil. Ya se que ahora no es "temporada alta" para viajar a Venecia pero por eso mismo he ido yo en esta fecha.
Traslado aeropuerto-piazzale Roma linea 5 . Cuesta 8 euros trayecto y 15 ida y vuelta.
Hotel: B&B Aquavenice en el barrio de Cannaregio, a 15 minutos andando del autobús. No hace falta coger vaporetto salvo que vayas muy cargado. 360 euros + 24 de la tasa turística por 4 noches en habitación doble con desayuno. Muy bien valorado en tripadvisor.
Visitas: No hay individuales para Palacio Ducal, van en un grupo que incluye otros museos situados en la Plaza de San Marcos. Incluye ademas Museo Correr (residencia de Sissi y Fco. Jose en la ciudad), MUseo Arqueologico y Sala Monumental de la Biblioteca Marciana (ahora en obras) cuesta 19 euros todos. La Basilica es gratis y hay entradas para pasar a la Palla d´Oro (altar mayor) 3 euros y Tesoro 4 euros . Subir al Campanille son 9 euros. (yo no hice ninguna de estas).
Hay otra entrada que ademas de los anteriores incluye Ca Pesaro (arte moderno) Ca Rezzonico (arte veneciano, sobre todo pintura) Palazzo Mocenigo (Museo de Perfume). Estos son edificios que merece ver por dentro, ademas de su contenido. Incluye también la Casa de Goldoni ( Cierra miercoles que es cuando yo fui y por tanto no la vi) , el Museo de HIstoria Natural (ni me moleste en ir) y otros dos museos en las islas de Murano y BUrano. El primero del vidrio (interesante) el segundo del encaje ( un rollo).
La tarjeta Museum Pass que incluye en total estos 11 museos cuesta 24,50 euros, es decir, 5 euros mas que solo los de Plaza San Marcos.
En mi opinion merece la pena, y si ademas vas a las islas ya tienes algo mas que ver allí. www.vivaticket.it/index.php?nvpg[sell]&cmd=tabellaPrezzi&pcode=3529654&tcode=tl011374
El trasporte es segun mi opinion el mayor problema ya que el vaporetto es muy caro. 7,50 billete individual me parece mucho para un solo viaje, Yo saque un billete para 24 horas que cuestas 20 euros y ese día lo dedique a viajar por las islas, Murano, Burano, Torcello, San Giorgio e incluso queria ir al Lido, pero ahora anochece a las 4,30 y ya da pereza y no fui.
Las iglesias estan divididas segun su importancia. Hay un bono www.chorusvenezia.org/en Chorus que incluye la entrada a 18 iglesias y que cuesta 12 euros. Individualmente cada iglesia cuesta 3 euros. Hay algunas que merecen la pena pero otras no. Si te gustan las iglesias te sale a cuenta comprarlo. Yo visite las que crei mas interesantes.
Ademas de lo anterior , he visitado la Scuola grande di San Rocco con obras de Tintoretto 10 euros www.scuolagrandesanrocco.org/home/ y la Galleria dell´Academia
12 euros www.gallerieaccademia.org/?lang=es de pintura veneciana. Estas ultimas compre el billete allí para evitar comisiones y estaban casi vacias , sin espera de colas.
Una novedad de ultima hora ( abrió en octubre) es el Fondaco dei Tedeschi, convertido en una tienda de lujo pegado al puente Rialto, en el que se puede subir a la azotea por grupos de 80 personas como maximo, en el que se puede admirar una vista sobre el gran Canal y sobre la ciudad. Merece la pena ver la reconstrucción por dentro y subir a la azotea.
Respecto a comidas y compras no puedo recomendar nada ya que improvisaba sobre la marcha y no suelo hacer compras. Lo único , para los aficionados al café, es una local junto al hotel (Torrefazcione Cannaregio) donde preparan todo tipo de cafes y estan exquisitos (no tiene mesas, hay que tomarlo en la barra)
Espero que a alguien le pueda servir mi experiencia. Cualquier duda la contestaré si es posible.
Ir arriba Acabo de llegar de Venecia. Pongo aquí mi experiencia por a a alguien le es útil. Ya se que ahora no es temporada alta para viajar a... Mallory 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23471
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mallory Escribió:
Acabo de llegar de Venecia. Pongo aquí mi experiencia por a a alguien le es útil. Ya se que ahora no es "temporada alta" para viajar a Venecia pero por eso mismo he ido yo en esta fecha.
Traslado aeropuerto-piazzale Roma linea 5 . Cuesta 8 euros trayecto y 15 ida y vuelta.
Hotel: B&B Aquavenice en el barrio de Cannaregio, a 15 minutos andando del autobús. No hace falta coger vaporetto salvo que vayas muy cargado. 360 euros + 24 de la tasa turística por 4 noches en habitación doble con desayuno. Muy bien valorado en tripadvisor.
Visitas: No hay individuales para Palacio Ducal, van en un grupo que incluye otros museos situados en la Plaza de San Marcos. Incluye ademas Museo Correr (residencia de Sissi y Fco. Jose en la ciudad), MUseo Arqueologico y Sala Monumental de la Biblioteca Marciana (ahora en obras) cuesta 19 euros todos. La Basilica es gratis y hay entradas para pasar a la Palla d´Oro (altar mayor) 3 euros y Tesoro 4 euros . Subir al Campanille son 9 euros. (yo no hice ninguna de estas).
Hay otra entrada que ademas de los anteriores incluye Ca Pesaro (arte moderno) Ca Rezzonico (arte veneciano, sobre todo pintura) Palazzo Mocenigo (Museo de Perfume). Estos son edificios que merece ver por dentro, ademas de su contenido. Incluye también la Casa de Goldoni ( Cierra miercoles que es cuando yo fui y por tanto no la vi) , el Museo de HIstoria Natural (ni me moleste en ir) y otros dos museos en las islas de Murano y BUrano. El primero del vidrio (interesante) el segundo del encaje ( un rollo).
La tarjeta Museum Pass que incluye en total estos 11 museos cuesta 24,50 euros, es decir, 5 euros mas que solo los de Plaza San Marcos.
En mi opinion merece la pena, y si ademas vas a las islas ya tienes algo mas que ver allí. www.vivaticket.it/index.php?nvpg[sell]&cmd=tabellaPrezzi&pcode=3529654&tcode=tl011374
El trasporte es segun mi opinion el mayor problema ya que el vaporetto es muy caro. 7,50 billete individual me parece mucho para un solo viaje, Yo saque un billete para 24 horas que cuestas 20 euros y ese día lo dedique a viajar por las islas, Murano, Burano, Torcello, San Giorgio e incluso queria ir al Lido, pero ahora anochece a las 4,30 y ya da pereza y no fui.
Las iglesias estan divididas segun su importancia. Hay un bono www.chorusvenezia.org/en Chorus que incluye la entrada a 18 iglesias y que cuesta 12 euros. Individualmente cada iglesia cuesta 3 euros. Hay algunas que merecen la pena pero otras no. Si te gustan las iglesias te sale a cuenta comprarlo. Yo visite las que crei mas interesantes.
Ademas de lo anterior , he visitado la Scuola grande di San Rocco con obras de Tintoretto 10 euros www.scuolagrandesanrocco.org/home/ y la Galleria dell´Academia
12 euros www.gallerieaccademia.org/?lang=es de pintura veneciana. Estas ultimas compre el billete allí para evitar comisiones y estaban casi vacias , sin espera de colas.
Una novedad de ultima hora ( abrió en octubre) es el Fondaco dei Tedeschi, convertido en una tienda de lujo pegado al puente Rialto, en el que se puede subir a la azotea por grupos de 80 personas como maximo, en el que se puede admirar una vista sobre el gran Canal y sobre la ciudad. Merece la pena ver la reconstrucción por dentro y subir a la azotea.
Respecto a comidas y compras no puedo recomendar nada ya que improvisaba sobre la marcha y no suelo hacer compras. Lo único , para los aficionados al café, es una local junto al hotel (Torrefazcione Cannaregio) donde preparan todo tipo de cafes y estan exquisitos (no tiene mesas, hay que tomarlo en la barra)
Espero que a alguien le pueda servir mi experiencia. Cualquier duda la contestaré si es posible.

Muevo al hilo de experiencias
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Indialuna escribió: Muevo al hilo de experiencias Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Carlossp
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-03-2006

Mensajes: 387

Votos: 0 👍
Bueno viajer@s aquí queda nuestra experiencia y con nuestro agradecimiento a los que aportaron en este foro para beneficiarnos en nuestro viaje. Esperamos ahora que nuestros comentarios sirvan a otros futuros viajeros:
Traslado Marco Polo a Venecia y Vuelta.
Por opiniones de este foro lo hicimos con los autobuses azules ATVO ya que metes las maletas abajo en el porta equipajes y así vas cómodamente sentado. Nos pareció un acierto. Los billetes puedes comprarlos al bajarte del avión, en la sala de equipajes a mano izquierda. Ida y vuelta 15 euros (individualmente 8 euros cada uno) te dan un plano y una tarjeta con los horarios. La parada del bus está nada más salir a mano derecha. Allí validas el ticket antes de subir y el día de vuelta haces lo mismo en la Plaza de Roma. Es un aeropuerto cómodo. El traslado hasta plaza de Roma unos 20 minutos si llega. Una vez en la plaza de Roma fuimos andando perfectamente a nuestro alojamiento ya que estaba en Cannaregio. Todo muy bien. Si te hace falta coger vaporetto, allí junto a la Plaza de Roma están las paradas (Vaporettos, taxis acuáticos, etc). También está allí mismo la estación de tren. Si no quieres llevar tu mismo el equipaje, hay gente por la zona de la estación con carritos que te lo llevan hasta donde quieras, ahora bien no sé cuanto cuesta. Pero los hay.

Moverse por Venecia.
Aunque lo mejor es callejear y moverte por todos sitios, también es verdad que viene bien tener algún plano, más bien por tener referencias de los sitios. Pudimos darnos cuenta que sobre todo hay tres ejes de calles que están perfectamente señaladas con carteles amarillos por donde discurre mucha gente y hay multitud de comercios, bares y restaurantes. Podríamos señalar entre otros: Plaza de Roma hasta el Puente Rialto y de allí a Plaza de San Marcos (carteles amarillos en las paredes de las casas, con flechas) tanto para la ida como la vuelta. Plaza de San Marcos a la Academia (y viceversa). Puente de Rialto a la Academia, etc..
Aunque hay gente por todos sitios si que es verdad que por estos ramales discurre la mayoría.
Los planos, no son perfectos con tanto laberinto de calles, pero sirven. Aplicaciones de móvil… bueno, puede pasar lo mismo. Pero vamos sabiendo orientarte un poco, no hay pérdida ni es difícil.
Sobra decir que Venecia es caro en todo. Pero es lo que hay.

Gran Canal, Vaporetto, Góndola. Traghetto.
Partiendo de la base que opiniones y circunstancias hay para todos los gustos, esta es nuestra experiencia:
El paseo en Góndola, pues hombre es casi algo obligado por lo menos una vez en la vida…. Pero también es cierto que es muy caro para lo que es y para lo que dura. En nuestro caso 30 minutos exactos. Bien es verdad que nuestro remero nos cantó y todo. Pero vamos, que tampoco pasa nada si no se hace…. Y eso que te ahorras. Menos mal que conocimos a otras dos personas y entre los cuatro nos salió a 20 euros cada uno (80 euros y a partir de las 19:00 100 euros, precios oficiales). La verdad es que paseas por sitios imposible de pasar ando claro…
En mi opinión es mejor hacer el paseo en góndola por los canales interiores y no por el Gran Canal ya que por este al pasar muchos vaporettos, taxis y otras lanchas, el agua se mueve mucho y hay que ver cómo bailaban algunas góndolas.
Los Traghetto. En nuestro caso no utilizamos ninguno ya que con los puentes de la Academia, el de Rialto y los de la zona de Plaza de Roma, nos bastó. Cobraban 2 euros por persona a los turistas para pasar al otro lado y no merece la pena a no ser que alguno se haga la foto para dar el pego de que iba en góndola (nada que ver).
Vaporetto. Por supuesto este si que es obligado no dejar de montarse y en nuestro caso, que estuvimos varios días, sacamos un bono de 24 horas (20 euros por persona) ya que cada viaje son 7,50 euros y sale mejor con un bono. Nuestro planteamiento estuvo genial porque el tercer día lo dedicamos con este bono para ir a Murano, Burano, Torcello, Isla de San Giorgio y por supuesto para atravesar a todo lo largo el Gran Canal en un sentido y en otro y tanto de día (para verlo bien) como por la noche para verlo con las luces de las casas, Palacios e Iglesias. Lo hicimos con la Linea 1. Aún así todavía al otro día nos llegó para ir a primera hora a visitar el Mercado de Rialto desplazándonos con el barco.
Si el tiempo es bueno, como fue en nuestro caso, si tienes la suerte de pillar un Vaporetto con asientos delante, fuera de la zona cubierta, mucho mejor para ver todo, o en la parte trasera que también suele haber unos cuantos asientos fuera de la zona cerrada del barco.

Murano, Burano, Torcello, Mazzorbo, San Giorgio.
Cogimos el vaporetto por la mañana temprano en la parada de Fte. Nove. Había distintas opiniones de la gente en relación a qué orden seguir para visitar las islas. Al final hicimos el típico, primero Murano con la Linea 12. Llegamos prontito, un día esplendido y muy poca gente todavía. Paseamos por su calle principal, visitamos las Iglesias y tuvimos la suerte de ver cerca de la Iglesia de Santa María degli Angeli (cerrada y como abandonada pero es un paseo majo bordeando el canal) un taller de vidrio existente junto a una de las paradas del canal en dónde llegó un colegio de niños que entraron y les hicieron una demostración de cómo hacer jarrones, caballitos, etc con vidrio. Fue muy curioso y estuvo genial. Múltiples tiendas y alguna cosilla compramos. Poco a poco se iba llenando la isla de gente. Entonces fue cuando pasamos a Burano (Linea 12) en dónde nada más bajarnos, allí mismo montamos en otro barco para pasar a Torcello (cerquita, unos 5 minutos). Entorno precioso y tranquilo merece la pena visitarlo y sobre todo la Basilica di Santa Maria Assunta (5 euros). Su interior fue de los que más nos gustó de Venecia. No te esperas ver aquello. De allí pasamos otra vez a Burano en dónde comimos y paseamos por sus calles. En la misma parada del vaporetto hay una zona preciosa de hierba, bancos, arboles, fuente de agua, sombra etc. Para descansar, protegerse en días soleados y comer si llevas bocadillos u otras viandas. También cerquita de esta praderita hay un puente de madera para pasar a la isla de Mazzorbo. Como podéis imaginar a esas horas ya había mucha gente en Burano. Nos pareció precioso el entorno de los canales, las casitas de colores, la Iglesia con la torre inclinada... Pero nos pareció un poco una especie de “Parque temático”. Cantidad de restaurantes, tiendas, heladerías y mucha gente en su calle principal. Tal vez si la hubiéramos visitado en primer lugar, como dijo algún forero/a, hubiera sido más auténtico y aun más bonito si cabe.
De allí y para volver a Venecia tomamos una combinación de vaporettos: Burano/ Treporti/ Punta Sabbioni (aquí pasamos a otro barco allí mismo Linea 14 o 15, no me acuerdo bien) y hasta plaza de San Marcos pasando por Lido. Estuvo genial. Allí en San Marcos fue cuando pasamos a San Giorgio y luego hicimos ya los paseos por el Gran Canal.
Muy recomendable todo este recorrido de vuelta, y gracias a las personas de los vaporettos que en todas las paradas te informan perfectamente.

Palacio Ducal.
Por la recomendaciones de otros viajeros reservamos por internet la visita de los “Itinerarios secretos” a las 09:30 horas, 24 euros, aunque luego allí cuando cambias el papel de la reserva por el ticket figuran 18 euros (me imagino que 6 euros de gestión, que ya está bien). La verdad que luego me quedé con la duda de si se podría haber comprado allí mismo la entrada y ahorrarme los 6 euros, pero creo que siempre leí que sólo se podía sacar por internet. No sé, no sé….. Ojalá alguien que lo haya preguntado nos pueda decirlo para que sirva a otros.
Llegamos puntuales y sin hacer ninguna cola.
El recorrido precioso, merece la pena. Entrar en las celdas, pasar por el puente de los suspiros…. Pero me llevé una decepción con lo siguiente: la visita guiada sólo se ofrece en inglés e italiano (no me acuerdo si en francés también) y yo había leído a bastante gente que comentaba que la de italiano se entendía perfectamente. Mi oído no debe andar muy bien porque fue una pena no entender muchas de las cosas que la guía explicaba. Sí, cogía cosas sueltas, pero me dio mucha rabia. Estaba muy interesante.
La visita guiada dura una hora y media y luego ya te dejan libre para ver el resto por tu cuenta. La verdad es que se hecha fácilmente 2 horas y media en total (por supuesto depende de cada uno).
La entrada normal del Palacio Ducal (19 euros) no la cogimos adrede por que no teníamos intención de ver luego otros museos que vienen con ella (era nuestra opción). Preferíamos callejear, ver las islas, algunas iglesias etc.. Porque a lo tonto se va mucho tiempo en ello.
No nos arrepentimos de ello. Para otra ocasión, que ya hemos visto muchas cosas, pues sí que veríamos algunos de estos museos.

Basílica de San Marcos.
En las fechas que fuimos todavía no estaba activada la reserva anticipada. Verdaderamente no tuvimos problemas y a pesar de haber mucha gente, todo iba rápido (cómo debe ser eso en temporadas altas…). Aunque la entrada de la visita general es gratuita, recomiendo sin duda alguna pagar por ver al menos el Museo y la Pala (5 y 2 euros respectivamente). Ya el tesoro (3 euros) se puede prescindir perfectamente de el. Pero desde luego pagar por ver el museo, más que todo por subir a la parte de arriba, ver de cerca los techos dorados, los caballos de bronce originales y poder salir a la terraza en dónde se pueden sacar fotos preciosas, disfrutar de magníficas vistas de la Plaza San Marcos, de la fachada del Palacio Ducal y de las columnas con vistas a la laguna y sentarte en el suelo tranquilamente a la sombra disfrutando del lugar. Nosotros como habíamos hecho primero la visita del Palacio Ducal, la Basílica nos toco antes de comer y la parte del museo cuando ya la mayoría de la gente se iba a comer (los españoles como comemos más tarde…) y se estaba genial. De allí ya nos fuimos por la zona a tomarnos unas pizzas con cervecita.
Como íbamos con una mochilita no excesivamente grande y un bolso, no hubo problemas de tener que dejarlos en la consigna y tampoco hizo falta hacer el truco de la consigna para ahorrarte las filas, ya que como he dicho antes iba todo muy rápido y finales de marzo ya con el cambio de hora nos pareció una época estupenda para visitar Venecia, antes de que empiecen las grandes aglomeraciones de verdad.

Conclusiones.
Poco más se puede decir después de tanta información que han dejado otros viajeros.
Sobre sitios en dónde comer no contamos nada ya que al final comíamos o cenábamos en las zonas en dónde nos daba la hora más o menos. Por supuesto y tal como dicen otros, cuanto más lejos de las zonas clave de turismo los precios son más económicos. Buena la zona Campo Santa Margherita.
También es cierto que se puede echar mano de los supermercados tradicionales para comprar comida o bebida a precios normales por ejemplo para días como la visita a las islas. Es cuestión de organizarse: Unos días pizza, otros pasta, otros en plan mejor en una Ostería, otros comprando en supermercados, etc..
Venecia es caro y al final te dejas un dinero en alojamiento, entradas, comida, spritz (buenísimos), compras, vaporetto, góndola, etc.. Pero eso ya se sabe y cada uno se amolda a su presupuesto.
La zona de Cannaregio nos pareció todo un acierto para alojarse.
Por lo demás, Venecia es para andar mucho y disfrutar de sus calles y ambiente.
Por cierto, me sorprendió la amabilidad de los venecianos. No por nada, pero iba con otra idea no sé por qué. Por lo menos con nosotros y en todos los sitios que nos hizo falta relacionarnos, GENIALES.
Por cierto, se me olvidaba: EL AGUA DEL GRIFO O FUENTES PARA BEBER, BUENÍSIMA. Pensábamos que sería la típica mala de los sitios de mar.....

Última edición por Carlossp el Mie, 12-04-2017 8:45, editado 2 veces
Ir arriba Bueno viajer@s aquí queda nuestra experiencia y con nuestro agradecimiento a los que aportaron en este foro para beneficiarnos en nuestro... Carlossp Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Impresionante. Gracias por compartir
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Impresionante. Gracias por compartir Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Fran_ki
Experto

Experto
Registrado:
01-05-2011

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Buenas.
Gracias por aportar vuestra experiencia en Venecia.
Nuestro viaje será en septiembre, con esta información y algo mas que se va pillando de todos lados, nos servirá de ayuda para tener una ida de que poder hacer y ver.
Solo una pregunta, el billete de ida / vuelta del bus desde aeropuerto marco polo, cuantos días de valides tenía?
Saludos.
Ir arriba Buenas. Gracias por aportar vuestra experiencia en Venecia. Nuestro viaje será en septiembre, con esta información y algo mas que se va... Fran_ki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23471
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
fran_ki Escribió:
Buenas.
Gracias por aportar vuestra experiencia en Venecia.
Nuestro viaje será en septiembre, con esta información y algo mas que se va pillando de todos lados, nos servirá de ayuda para tener una ida de que poder hacer y ver.
Solo una pregunta, el billete de ida / vuelta del bus desde aeropuerto marco polo, cuantos días de valides tenía?
Saludos.

Mejor por aquí

Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Marco Polo - Venecia
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Mejor por aquí Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Marco Polo - Venecia Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Maria65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2011

Mensajes: 705

Votos: 0 👍
Buenas viajeros,hemos estado en Venecia del 10 al 12 de abril y querría aportar y corroborar algunos datos para su visita.
Traslados aeropuerto Treviso a Venecia, nosotros utilizamos la opción :autobús urbano nº6 de Treviso hasta estación central (1,30 € )+ tren regional Treviso-Venecia St Lucía (3,40 € ), total 4,70€/ persona , e invertimos 50 minutos en desplazarnos.
Compramos un abono de vaporetto de 24 horas ( 20€/persona ) que nos sirvió para desplazarnos a las islas ( Torcello, Burano-Mazzorbo, Murano ), hacer un recorrido nocturno y otro diurno por el gran canal , ir a San Giorgio Maggiore,navegar por el canal de Cannareggio y llegar hasta il Redentore en Giudecca.
Tanto los billetes de tren como los de vaporetto los compramos en las máquinas expendedoras, seleccionando la opción en castellano. Fáciles de manejar y te ahorras las larguísimas colas que hay en las taquillas.
Alojamiento : nos alojamos en la Residenza Universitaria Gesuiti, muy próxima a Fondamente Nuove ( 60m ) y a unos 10 minutos caminando del puente de Rialto .Pagamos 134 € en total ,por dos días en una habitación doble con baño privado y uso de cocina . El lugar sin lujos pero muy tranquilo, con estancias amplias, limpio y desde nuestra habitación veíamos San Michele y Murano, así como la salida de sol. La convivencia con los estudiantes ( universitarios ) magnífica y muy enriquecedora.
Visitas que destacamos :
. Islas de Torcello y Burano .
. San Marcos y Museo de San Marcos ( 6€ )y salida a la balconada que da a la plaza. Fantástica la solución de dejar la mochila en consigna, con el resguardo de la consigna pasas sin hacer cola
. San Giorgio Maggiore, subida al Campanile( 6€) , fantásticas vistas
. Accedimos libremente a la terraza del lujoso centro comercial “Il Fondaco dei Tedeschi “, situado junto al puente de Rialto, desde donde se obtienen magníficas vistas del gran Canal, así como de la ciudad en general.
. Contemplar la panorámica desde la punta de la Dogana.
. Salute y Puente de la Academia.
. Campo del Guetto Nuevo
. Campo di Santa Marguerita
. Callejear por los sestiere de Cannaregio, Santa Croce, Dorsudouro, Castello, San Marco, mapa en mano y cuando estés irremediablemente perdido, seguir los carteles amarillos que te indican Rialto, Ferrovia, San Marcos.
. Callejear de noche,no tuvimos en ningún momento sensación de inseguridad.
Precaución en consumir alimentos en zonas como las escaleras de la Salute, o la piazzeta dei leoncini , vimos varias veces cómo los gaviales y las palomas “atacaban” a los incautos y se llevaban los bocadillos, plátanos, trozos de pizza … de sus propias manos.
Baños públicos escasos y caros ( 1,5 € ), así que aprovechad los servicios de bares, restaurantes, vaporettos que van a las islas, centro comercial “Il Fondaco dei Tedeschi “…
Comprar fruta , queso, galletas , pan, piadinas, agua …en los supermercados que hay en los diferentes sestieres te puede solucionar desayunos y meriendas.
Campo de Santa Marguerita hay bastantes locales de pizza al volo , que resultan económicos y que solucionan una comida.
Venecia no es un destino barato, pero tú marcas cuánto quieres/puedes gastarte, sólo es cuestión de que planifiques y priorices.
Saludos y quedo a vuestra disposición para las preguntas que queráis formular.
_________________
"Viajar es un ejercicio de consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente " ( Mark Twain )


Última edición por Maria65 el Jue, 20-04-2017 20:21, editado 2 veces
Ir arriba Buenas viajeros,hemos estado en Venecia del 10 al 12 de abril y querría aportar y corroborar algunos datos para su visita. Traslados... Maria65 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 105 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube