Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Cómo ir de Milan al Lago di Como: Transporte - Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p40 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 8 de 15 - Tema con 288 Mensajes y 233127 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Como ir de Milan al Lago di Como: Transporte - Italia  Publicado: Responder citando

Brais10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-01-2013

Mensajes: 528

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
brais10 Escribió:


Vale, entonces cojo el tren desde Milán central a Cadorna verdad? Hay que coger ya la vuelta? o en cadorna luego cojo el billete para milán central?

Creo que la línea de metro 2 une ambas estaciones, por lo que he visto. Yo iré a Milán a finales de julio Riendo Guiño Pero no sé si hay algún tren que también lo haga Ojos que se mueven
Saludos Amistad
Ángeles

Bueno, lo veo. Por lo menos ya tengo claro que voy a ir desde Milan central a Cadorna, y desde ahí barquito para ver Bellagio, Varenna y subir en funicular a Brunate Muy feliz
Ir arriba Bueno, lo veo. Por lo menos ya tengo claro que voy a ir desde Milan central a Cadorna, y desde ahi barquito para ver Bellagio, Varenna y... Brais10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como ir de Milan al Lago di Como: Transporte - Italia  Publicado: Responder citando

Brais10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-01-2013

Mensajes: 528

Votos: 0 👍
Estoy viendo que desde estación central como S. Giovanni hay tren directo, aquí bajarse e ir andando hasta el embarcadero hay sobre 800metros. Lo recomendais o mejor desde Cadorna hasta la parada como nord lago que es mas cerca? Que me compensa mas? Hay mucha diferencia de precio?
Ir arriba Estoy viendo que desde estacion central como S. Giovanni hay tren directo, aqui bajarse e ir andando hasta el embarcadero hay sobre... Brais10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como ir de Milan al Lago di Como: Transporte - Italia  Publicado: Responder citando

Motorland
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-08-2010

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Hola a todos. El próximo 5 de Abril voy a visitar Bergamo y alrededores. Un día lo dedicaremos a visitar el Lago di Como. Tengo alquilado un coche, con lo cual me desplazaré en coche desde Bergamo a las inmediaciones del Lago di Como. ¿Que propuesta es la mejor para ver el Lago? Ir en coche o coger un barco y visitar varios pueblos desde el barco. En este caso último donde me aconsejais dejar el coche para coger el barco contando que luego tengo que retornar a coger el coche
Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos. El próximo 5 de Abril voy a visitar Bergamo y alrededores. Un día lo dedicaremos a visitar el Lago di Como. Tengo alquilado... Motorland Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como ir de Milan al Lago di Como: Transporte - Italia  Publicado: Responder citando

Angie-6
Experto

Experto
Registrado:
06-02-2011

Mensajes: 178

Votos: 0 👍
Me he leído todos los comentarios pero me surgen algunas dudas.
Saldré desde estación cardona hasta como, luego el barco, etc, pero para volver de varona a milan pone que no hay taquillas ni nada, entonces ese billete dónde lo podemos sacar??
Sabéis si los fines de semana hay un horario distino tanto de barcos como de trenes??
Ir arriba Me he leído todos los comentarios pero me surgen algunas dudas. saldré desde estación cardona hasta como, luego el barco, etc, pero para... Angie-6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como ir de Milan al Lago di Como: Transporte - Italia  Publicado: Responder citando

Martha631
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2013

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
angie-6 Escribió:
me he leído todos los comentarios pero me surgen algunas dudas.
Saldré desde estación cardona hasta como, luego el barco, etc, pero para volver de varona a milan pone que no hay taquillas ni nada, entonces ese billete dónde lo podemos sacar??
Sabéis si los fines de semana hay un horario distino tanto de barcos como de trenes??

Lo que tienes que hacer es sacar el billete de vuelta en Milan, cuando saques el de ida, de Varena a Milan, y así no tienes problemas. Ademas ya sabes que en Italia los billetes de tren regional, no tienen hora fija, sino que puedes usarlo cuando quieras ese día.
Ir arriba Lo que tienes que hacer es sacar el billete de vuelta en Milan, cuando saques el de ida, de Varena a Milan, y asi no tienes problemas... Martha631 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como ir de Milan al Lago di Como: Transporte - Italia  Publicado: Responder citando

Angie-6
Experto

Experto
Registrado:
06-02-2011

Mensajes: 178

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias martha, lo que he visto que hay trenes cada hora directos, porque luego hay otros que hacen trasbordo y tardan más.
Pensaba que para hacer esa excursión sería más fácil tema horarios.
Y ese billete se puede sacar también el día antes y desde cualquier estación?? me refiero sacarlo desde estación central pero partiendo desde la de cardona, es que mi hotel está cerca de la central
Ir arriba Muchísimas gracias martha, lo que he visto que hay trenes cada hora directos, porque luego hay otros que hacen trasbordo y tardan más... Angie-6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como ir de Milan al Lago di Como: Transporte - Italia  Publicado: Responder citando

Martha631
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2013

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
angie-6 Escribió:
muchísimas gracias martha, lo que he visto que hay trenes cada hora directos, porque luego hay otros que hacen trasbordo y tardan más.
Pensaba que para hacer esa excursión sería más fácil tema horarios.
Y ese billete se puede sacar también el día antes y desde cualquier estación?? me refiero sacarlo desde estación central pero partiendo desde la de cardona, es que mi hotel está cerca de la central

Si, sacalo en las maquinas, que es muy sencillo y ya esta. Te pedira que pongas una hora, pero es igual, puedes usarlo a cualquier hora, siempre que sea el mismo tipo de tren
Ir arriba Si, sacalo en las maquinas, que es muy sencillo y ya esta. Te pedira que pongas una hora, pero es igual, puedes usarlo a cualquier hora... Martha631 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como ir de Milan al Lago di Como: Transporte - Italia  Publicado: Responder citando

Angie-6
Experto

Experto
Registrado:
06-02-2011

Mensajes: 178

Votos: 0 👍
Me voy la semana que viene y tengo unas dudas:
En qué taquillas se saca el billete para el lago?? y una vez con el billete en la mano, cómo sé en qué tren me tengo que subir??
Es fácil orientarse en la estación de cardona??
Nuestra intención es ir en metro desde estación central hasta cardona para poder llegar a la parada del lago.
Ir arriba Me voy la semana que viene y tengo unas dudas: en qué taquillas se saca el billete para el lago?? y una vez con el billete en la mano... Angie-6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como ir de Milan al Lago di Como: Transporte - Italia  Publicado: Responder citando

Davgongar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-09-2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenas tardes

Estoy planeando un viaje a Milán para finales de octubre de este año y el último día del viaje me gustaría salir temprano de Milán hacia el Lago de Como, con la intención de ver Como, subir a Brunate en el Funicular, ir a Bellagio en barco y visitarlo y de ahí a Varena para ir directamente a Bérgamo donde tengo la reserva del hotel, puesto que al día siguiente vuelo desde Bérgamo de regreso a Madrid muy temprano. Tengo varias preguntas, ¿Cuanto tiempo más o menos me llevaría hacer todo este plan?, es decir, saliendo en un tren a las 8 de la mañana en Milan o incluso antes, ¿a que hora podría llegar a Bérgamo?. Y otra cuestión importante. ¿Donde puedo dejar la maleta en Como?¿Hay consignas en algún sitio?...

Muchas gracias por adelantado.
Ir arriba Buenas tardes. Estoy planeando un viaje a Milán para finales de octubre de este año y el último día del viaje me gustaría salir temprano... Davgongar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como ir de Milan al Lago di Como: Transporte - Italia  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
davgongar Escribió:
Buenas tardes

Estoy planeando un viaje a Milán para finales de octubre de este año y el último día del viaje me gustaría salir temprano de Milán hacia el Lago de Como, con la intención de ver Como, subir a Brunate en el Funicular, ir a Bellagio en barco y visitarlo y de ahí a Varena para ir directamente a Bérgamo donde tengo la reserva del hotel, puesto que al día siguiente vuelo desde Bérgamo de regreso a Madrid muy temprano. Tengo varias preguntas, ¿Cuanto tiempo más o menos me llevaría hacer todo este plan?, es decir, saliendo en un tren a las 8 de la mañana en Milan o incluso antes, ¿a que hora podría llegar a Bérgamo?. Y otra cuestión importante. ¿Donde puedo dejar la maleta en Como?¿Hay consignas en algún sitio?...

Muchas gracias por adelantado.

Los trenes directos (sin trasbordos) demoran unos 45/50 minutos entre Milano Centrale y Bergamo
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Los trenes directos (sin trasbordos) demoran unos 4550 minutos entre Milano Centrale y Bergamo Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como ir de Milan al Lago di Como: Transporte - Italia  Publicado: Responder citando

Davgongar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-09-2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola antoni54. Gracias por la respuesta. Mi intención era volver directamente desde Varena a Bergamo para no tener que regresar a Milan, pero ¿me recomiendas que vuelva a Milan y luego vaya a Bergamo?. Por otra parte ¿sabes si puedo dejar la maleta en algún sitio en Como para poder moverme por allí? ¿Hay consignas en la estación?¿En cual..? Gracias de nuevo
Ir arriba Hola antoni54. Gracias por la respuesta. Mi intención era volver directamente desde Varena a Bergamo para no tener que regresar a Milan... Davgongar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como ir de Milan al Lago di Como: Transporte - Italia  Publicado: Responder citando

Estherilla
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 1088

Votos: 0 👍
TEngo una duda...estare en Milan el finde del 7 -9 de octubre, cuando pensais que es mejor ir al lago de Como, sabado 7 o domingo 8? el día qeu no vaya iré a Verona y estoy dudando como será mejor...Otra duda, la estación de Varenna es Varenna-Esino? Esoy viendo que hay trenes cada hora para la vuelta a Milan, y se pueden comprar on line, así ya lo llevo adelantado!!
Gracias
Ir arriba TEngo una duda...estare en Milan el finde del 7 -9 de octubre, cuando pensais que es mejor ir al lago de Como, sabado 7 o domingo 8? el... Estherilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como ir de Milan al Lago di Como: Transporte - Italia  Publicado: Responder citando

MAL_
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Nosotros hemos estado el viernes pasado en el lago, siguiendo muchas indicaciones del foro, gracias a tod@s!

Os dejo mi resumen:
Llegada desde Milán en tren, imprescindible ir desde Milan Cadorna para llegar a Como Nord Lago, que te deja en el mismo lago. Cogimos el tren de las 8:45, dura 1 hora hasta Como.
Subida en teleférico de Brunate: esto nos lo podíamos haber ahorrado, no encontramos ningún mirador que nos gustara y se viera todo bien, había un bus o andar 25 mins hasta una iglesia pero lo vimos mucha paliza y no fuimos (quizá no buscamos bien)
Ferry rápido a Bellagio: ferry de las 12:25, hicimos tiempo dando una vuelta por Como, y tomando un buen helado en un sitio cerca del duomo llamado Al Bottegone.
Bellagio es muy bonito, me lo esperaba más masificado y caro, no es para tanto. Comimos un trozo de pizza de Bellavita sentados en un banco de la calle.
Ferry lento a Varenna, muy buen paseo. Varenna es más pequeño que Bellagio pero también tiene su encanto.
Tren de vuelta a Milán desde Varenna.
Ir arriba Nosotros hemos estado el viernes pasado en el lago, siguiendo muchas indicaciones del foro, gracias a tod@s! Os dejo mi resumen: Llegada... MAL_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como ir de Milan al Lago di Como: Transporte - Italia  Publicado: Responder citando

Carmentanis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-10-2013

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
¿Qué me recomendáis para un día, ida y vuelta desde Milán, en Domingo de Resurrección?
Ir en tren hasta Como (Cadorna-Como Nord Lago), pero ya no sé si me quedo mejor en Como o me meto en ir en barco al menos a un sitio cercano, que merezca la pena. El tren creo que sale a 4,5 por trayecto, ¿cuánto valen los barquitos? ¿Dónde me recomendáis almorzar o el sitio más bonito en sí para ver de los varios pueblecitos que hay??? ¡Gracias!!
_________________
1993: Egipto.
1994: Thailandia.
2000: Turquía.
2002: Túnez.
2003: India.
2005: Jordania.
Ir arriba ¿Qué me recomendáis para un día, ida y vuelta desde Milán, en Domingo de Resurrección? Ir en tren hasta Como (Cadorna-Como Nord Lago... Carmentanis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como ir de Milan al Lago di Como: Transporte - Italia  Publicado: Responder citando

Aisaro1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-02-2017

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
carmentanis Escribió:
¿Qué me recomendáis para un día, ida y vuelta desde Milán, en Domingo de Resurrección?
Ir en tren hasta Como (Cadorna-Como Nord Lago), pero ya no sé si me quedo mejor en Como o me meto en ir en barco al menos a un sitio cercano, que merezca la pena. El tren creo que sale a 4,5 por trayecto, ¿cuánto valen los barquitos? ¿Dónde me recomendáis almorzar o el sitio más bonito en sí para ver de los varios pueblecitos que hay??? ¡Gracias!!

Hola, yo lo que hice fué pasar el día en Como desde Milán, que es donde estábamos hospedados. Cogimos un barquito para visitar algunos pueblecitos de por allí. Te da perfectamente tiempo a hacer todas esas cosas en un día, e incluso dar una vuelta por Como que merece mucho la pena, eso sí, levantándote pronto.

No recuerdo cuánto costaba el ticket del barco, pero vamos era asequible, no obstante lo busqué por internet para averiguarlo. En cuanto a comer, lo cierto es que nos sentamos en una terraza que vimos por Como, pero nada del otro mundo, muy normalito.
Un saludo.
Ir arriba Hola, yo lo que hice fué pasar el día en Como desde Milán, que es donde estábamos hospedados. Cogimos un barquito para visitar algunos... Aisaro1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como ir de Milan al Lago di Como: Transporte - Italia  Publicado: Responder citando

Caesaris
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-11-2012

Mensajes: 1651

Votos: 0 👍
carmentanis Escribió:
¿Qué me recomendáis para un día, ida y vuelta desde Milán, en Domingo de Resurrección?
Ir en tren hasta Como (Cadorna-Como Nord Lago), pero ya no sé si me quedo mejor en Como o me meto en ir en barco al menos a un sitio cercano, que merezca la pena. El tren creo que sale a 4,5 por trayecto, ¿cuánto valen los barquitos? ¿Dónde me recomendáis almorzar o el sitio más bonito en sí para ver de los varios pueblecitos que hay??? ¡Gracias!!

Hola,
Te da tiempo a dar una vuelta en Como,yo fui un día desde Milán, puedes coger el funicular a Brunate donde tienes unas vistas estupendas,y luego coger el barco para el Lago, y puedes visitar Bellagio y Varenna, desde este último cogí yo el tren para volver a Milán
Saludos
_________________
No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
Ir arriba Hola, te da tiempo a dar una vuelta en Como,yo fui un dia desde Milán, puedes coger el funicular a Brunate donde tienes unas vistas... Caesaris 34 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como ir de Milan al Lago di Como: Transporte - Italia  Publicado: Responder citando

Carmentanis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-10-2013

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Muchas gracias aisaro1 y caesaris! ¿Desde Varenna entonces se puede coger el tren de vuelta para Milán? No lo sabía! Pensé que había que volver a Como. ¿En qué estación te deja en Milán?
_________________
1993: Egipto.
1994: Thailandia.
2000: Turquía.
2002: Túnez.
2003: India.
2005: Jordania.
Ir arriba Muchas gracias aisaro1 y caesaris! ¿Desde Varenna entonces se puede coger el tren de vuelta para Milán? No lo sabía! Pensé que había que... Carmentanis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como ir de Milan al Lago di Como: Transporte - Italia  Publicado: Responder citando

Firulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Hola! Saliendo temprano de Milan en tren a Como. Recorrí Como (no es muy grande). Después hice Como-Lenno(donde mataron a Mussolini)-Bellagio(hermosísima)-Varrenna-tren a Milan estación central. Todo en un sólo día. Debes combinar los horarios de los barcos. Que lo disfrutes!
Ir arriba Hola! Saliendo temprano de Milan en tren a Como. Recorrí Como (no es muy grande). Después hice Como-Lenno(donde mataron a... Firulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como ir de Milan al Lago di Como: Transporte - Italia  Publicado: Responder citando

Carmentanis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-10-2013

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Muy bien, ya lo tengo casi decidido, me voy desde la estación de Milano-Cadorna hasta Como Nord Lago. Desde allí me cojo el barquito que sea para Bellagio y Varenna y desde la misma Varenna, vulevo a Milán a la estación Central que me queda mejor.
_________________
1993: Egipto.
1994: Thailandia.
2000: Turquía.
2002: Túnez.
2003: India.
2005: Jordania.
Ir arriba Muy bien, ya lo tengo casi decidido, me voy desde la estación de Milano-Cadorna hasta Como Nord Lago. Desde allí me cojo el barquito que... Carmentanis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como ir de Milan al Lago di Como: Transporte - Italia  Publicado: Responder citando

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
Buenas a todos:

Nos vamos a Milan dentro de 2 días, estaremos 3 días y uno de ellos queremos dedicarlo al Lago di Como.

Nos alojamos cerca de la estación central y mi primera duda es: para ir al lago, ¿mejor coger el tren en la estación central o ir a Cardona y cogerlo desde allí? Según leo desde Cardona te deja más cerca del lago y es más barato, ¿es así? (iríamos en metro desde la estación central a Cardona si optamos por esa opción....y una ver en Cardona, ¿donde se coge el tren?

La siguiente duda es, una vez en Como, ¿qué barco cojo? La ruta que más me ha gustado ha sido la de de Milan a Como en tren ( paseito por Como), de Como a Bellagio en ferry ( paseito por Bellagio), de Bellagio a Varenna en Ferry y de Varenna a Milan de nuevo en tren.

¿Horarios de los trenes dese Varenna? ( he leido que es un apeadero y que no hay ni punto de información). Para llegar a Varenna en ferry ¿seria con el mismo ticket inicial o necesito varios?

Os agradeceria la ayuda, se que pregunto con muy pocos días de antelación.

Graciaassssssss.
Ir arriba Buenas a todos: nos vamos a Milan dentro de 2 días, estaremos 3 días y uno de ellos queremos dedicarlo al Lago di Como. Nos alojamos... Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube