Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Toscana y Costa Amalfitana - AGOSTO 2009 ✈️ Foro Italia ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 11316 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Toscana y Costa Amalfitana - AGOSTO 2009  Publicado: Responder citando

MaryIBZ
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-05-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!!

Tengo pensado pasar este verano (agosto 2009) 11 días en Italia, volando a Roma (que es lo más barato) y desde ahí, recorriendo 1º la Toscana y después la Costa Amalfitana, en coche de alquiler.

El recorrido que he pensado, y sobre el que me gustaría que me dieráis vuestra opinión, es el siguiente:

TOSCANA (5 días)

1 - MADRID-ROMA. De Roma a B&B rural cerca de San Gimignano (donde nos alojaremos 5 noches), llegando por la tarde. Visita a San Gimignano.
2 - Florencia (día entero).
3 - Volterra/Pisa/Lucca.
4 - Siena7Arezzo/Montepulciano.
5 - Día de relax en el B&B de San Gimignano.

NÁPOLES Y COSTA AMALFITANA (6 días)

6 - De San Gimignano a Nápoles (donde estamos pensando alojarnos 3 noches), llegando por la tarde.
7 - Nápoles (día entero).
8 - En barco: isla de Procida.

9 - De Nápoles a Pompeya (toda la mañana) y de ahí a B&B cerca de Ravello (donde nos alojaremos las 3 últimas noches). Visita al pueblo de Ravello.
10 - Recorrido en coche por la costa: Amalfi/Sacala/Atrani/Positano.
11 - Desde Amalfi, en barco: isla de Capri. Por la tarde, en coche: Cava de Tirreini.
12 - De Ravello a ROMA-MADRID.

Qué os parece??? Me dejo algo imprescindible de ver?? hay tanto, que me ha costado elegir, sobre todo los pueblos a visitar de la Costa Amalfitana.

Mi mayor duda está ahora en si alojarme 3 noches en Nápoles, o buscar alojamiento en algún pueblo cercano, como por ejemplo Pozzuoli, para visitar la ciudad de Nápoles en un día, más que nada por el tema de aparcar allí, que parece complicado...

Otro miedo que tengo es el de las caravanas de la costa amalfitana, que he leído que son horribles, pero yendo con coche no me queda más remedio que comérmelas... Y eso me ha hecho reducir un poco la cantidad de pueblos a visitar, claro.

Bueno, espero vuesras opiniones y consejos...

Gracias viajer@s!! Sonriente
Ir arriba Hola a tod@s!! Tengo pensado pasar este verano (agosto 2009) 11 días en Italia, volando a Roma (que es lo más barato) y desde ah... MaryIBZ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Toscana y Costa Amalfitana - AGOSTO 2009  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Buenas,

Tienes una contestación mia en el otro post que pusistes la semana pasada:


www.losviajeros.com/ ...hp?t=52368


Saludos
Ir arriba Buenas, tienes una contestación mia en el otro post que pusistes la semana pasada: Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Toscana y Costa Amalfitana - AGOSTO 2009  Publicado: Responder citando

MaryIBZ
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-05-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Gracias gasolines!!

Ya vi tu repuesta, pero he abierto nuevo tema con la misma consulta, ya que el otro foro es sólo de la Costa Amalfitana...

Te cuento: después de leer mil opiniones acerca de lo peligrso y sucio que es Nápoles y la dificultad de aparcar, ya que iremos con coche, estamos pensando en alojarnos en un pueblo cercano, Pozzuoli, desde el que un día podemos movernos a Nápoles en tren para visitar la ciudad, y otro a Procida en barco, ya que también desde allí salen ferrys a las islas... Qué te parece??? mejor esta opción que Nápoles?? Lo de Sorrento no me llama mucho, ya que después ya nos vamos a alojar en Ravello para visitar la costa amalfitana, y para ver Nápoles y Procida queremos algo más cercano. Conoces Pozzuoli?? sabes si está bien comunicado en transporte público con Nápoles?

Gracias!
Ir arriba Gracias gasolines!! Ya vi tu repuesta, pero he abierto nuevo tema con la misma consulta, ya que el otro foro es sólo de la Costa... MaryIBZ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Toscana y Costa Amalfitana - AGOSTO 2009  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Buenas, te comentaba lo del post, porque sino me equivoco no esta permitido repetir posts.

No he estado en pozzuoli ya que nosotros estuvimos en Napoles, pero lo que comentas tiene mucho sentido. Por lo que veo pozzuoli esta bastante bien comunicado con Napoles, ya que hasta allí llega una linea del metro de Napoles, con lo que lo vas a tener bastante sencillo para ir a visitar Napoles. Si encuentras por allí un buen hotel, que este cerca de la parada del metro, podria ser una buena opción.


Saludos
Ir arriba Buenas, te comentaba lo del post, porque sino me equivoco no esta permitido repetir posts. No he estado en pozzuoli ya que nosotros... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Toscana y Costa Amalfitana - AGOSTO 2009  Publicado: Responder citando

MaryIBZ
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-05-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Ah, pues no sabía lo de repetir los posts... Vaya...

Entre Ischia y Procida me recomendáis una isla más que otra para visitar, en plan relajado, un día???
Ir arriba Ah, pues no sabía lo de repetir los posts... vaya... Entre Ischia y Procida me recomendáis una isla más que otra para visitar, en plan... MaryIBZ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Toscana y Costa Amalfitana - AGOSTO 2009  Publicado: Responder citando

Anasia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Pozzuoli esta comunicado con napoles.. Autobus 20 minutos a napoles, mejro dejara el coche aparcado.
A procida e ischia hay ferrys cada media hora mas o menos.. Ni que decir tiene que mejor residir en pozzuoli y desde alla , visitar todo lo qe se pueda
Ir arriba Pozzuoli esta comunicado con napoles.. autobus 20 minutos a napoles, mejro dejara el coche aparcado. a procida e ischia hay ferrys cada... Anasia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Toscana y Costa Amalfitana - AGOSTO 2009  Publicado: Responder citando

Anasia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Napoles es caotico y si no estas acostumbrado te cuesta asumir todo lo que conlleva napoles capital.. Es a la vez magico pero yo prefiero vivr fuera de ese caos e ir a visitarlo cuando quiera y tenga ganas de vivir eso.. El caos, el desorden.. La falta de seguridad.. La miseria y la delincuencia, sin olvidar la camorra
Ir arriba Napoles es caotico y si no estas acostumbrado te cuesta asumir todo lo que conlleva napoles capital.. es a la vez magico pero yo prefiero... Anasia Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube