Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Experiencias de los recién llegados - Roma ✈️ Foro Italia ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 1 de 63 - Tema con 1256 Mensajes y 671433 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Roma, experiencias viajeras, como fue el viaje, lo mejor y lo peor y los enlaces a los temas más populares para conocer Roma, alojamientos, que visitar, donde comer, itinerarios, traslados aeropuertos, transporte publico, experiencias entre otros temas.


Roma y Ciudad del Vaticano


Experiencias de los recién llegados - Roma - Foro Italia Viaje a Italia - Consejos

Experiencias de los recién llegados - Roma - Foro Italia Viajar a Roma - Consejos
Experiencias de los recién llegados - Roma - Foro Italia Alojamiento en Roma - Hoteles
Experiencias de los recién llegados - Roma - Foro Italia Apartamentos en Roma - Alquiler
Experiencias de los recién llegados - Roma - Foro Italia Información sobre Restaurantes en Roma
Experiencias de los recién llegados - Roma - Foro Italia Ayuda con el Itinerario en Roma

Experiencias de los recién llegados - Roma - Foro Italia Roma Pass
Experiencias de los recién llegados - Roma - Foro Italia Peregrino Card - Vaticano

Experiencias de los recién llegados - Roma - Foro Italia Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula
Experiencias de los recién llegados - Roma - Foro Italia Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar
Experiencias de los recién llegados - Roma - Foro Italia Visitar la Necrópolis del Vaticano - Como Reservar - Dudas
Experiencias de los recién llegados - Roma - Foro Italia Coliseo - Palatino - Foros
Experiencias de los recién llegados - Roma - Foro Italia Visitas a la Galleria Borghese
Experiencias de los recién llegados - Roma - Foro Italia Catacumbas en Roma
Experiencias de los recién llegados - Roma - Foro Italia Ostia Antica
Experiencias de los recién llegados - Roma - Foro Italia Excursión a Pompeya desde Roma
Experiencias de los recién llegados - Roma - Foro Italia Excursiones Desde y/o Cerca de Roma

Experiencias de los recién llegados - Roma - Foro Italia Transporte público en Roma
Experiencias de los recién llegados - Roma - Foro Italia Traslado (desde - hasta) Ciampino - Roma
Experiencias de los recién llegados - Roma - Foro Italia Traslado (desde - hasta) Fiumicino - Roma
Experiencias de los recién llegados - Roma - Foro Italia Traslados Puerto Civitavecchia: Roma, Fiumicino, Ciampino
Experiencias de los recién llegados - Roma - Foro Italia COMO IR DE ROMA A VENECIA - Transporte Público - Tren, Bus
Experiencias de los recién llegados - Roma - Foro Italia Tren Roma - Florencia - Información
Experiencias de los recién llegados - Roma - Foro Italia Trenes Italia
Experiencias de los recién llegados - Roma - Foro Italia Aparcar en Roma

Experiencias de los recién llegados - Roma - Foro Italia Información zonas Roma
Experiencias de los recién llegados - Roma - Foro Italia Roma - Lugares menos conocidos
Experiencias de los recién llegados - Roma - Foro Italia ROMA: Centros Comerciales y Tiendas de Alimentación
Experiencias de los recién llegados - Roma - Foro Italia Roma - Compras y Mercadillos
Experiencias de los recién llegados - Roma - Foro Italia Guía muy básica para sobrevivir en Roma unos pocos días
Experiencias de los recién llegados - Roma - Foro Italia Sacar dinero con tarjeta en Roma
Experiencias de los recién llegados - Roma - Foro Italia Navidad - Fin de año en Roma
Experiencias de los recién llegados - Roma - Foro Italia Frases más típicas en italiano
Experiencias de los recién llegados - Roma - Foro Italia El tiempo en Roma

Experiencias de los recién llegados - Roma - Foro Italia Recién llegados Roma
Experiencias de los recién llegados - Roma - Foro Italia Diarios Roma

Experiencias de los recién llegados - Roma - Foro Italia Oficina Turismo de Roma
Experiencias de los recién llegados - Roma - Foro Italia Información actualizada Oficina Turismo de Italia
Experiencias de los recién llegados - Roma - Foro Italia ITALIA - ÍNDICE DE TEMAS GENERALES




Experiencias de los recién llegados - Roma - Foro Italia
______
Ir arriba Roma, experiencias viajeras, como fue el viaje, lo mejor y lo peor y los enlaces a los temas más populares para conocer Roma... Compartir:
Enlaces Asunto: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Elmostruodelasgalletas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2006

Mensajes: 478

Votos: 0 👍
Hola:
Acabo de llegar de mi segundo viaje a Roma y me gustaría contaros mi experiencia y facilitaros algo de información por si os sirve de ayuda.

VUELO.

Barcelona-Roma Fiumicino con Vueling:55 euros.

AEROPUERTO FIUMICINO-ROMA TERMINI:

Se coge el Tren Leonardo Express en la estación que hay enfrente de salida edificio aeropuerto. 11 euros ida y otro tanto vuelta. Se compra tanto en taquilla como en máquinas expendedoras. Yo no lo compré y no pasó revisor. Yo no vi ni una sola persona que validara el billete en maquinistas amarillas.


ALOJAMIENTO.

Eramos 2 personas y dormimos en un convento de monjas en Via Sistina 113. Hermanas de Lourdes. No lo recomiendo. Aunque es muy céntrico la calle está muy transitada por coches y el ruido de los coches no deja dormir incluso en habitación interior.

COMER.

Pizza:
Nosotros comimos a base de "Pizza al taglio".
Recomiendo:
Pizzería en Via Guibenari, 33(cerca Piazza B. Caroli).Las camareras son bastante antipáticas pero la pizza es a 12 euros/kg y está muy buena(soy vegetariana y tienen una pizza de verduras muy buena).

Las hay por toda Roma pero cuanto más céntrica más cara.

Helado:

A mí no me parecen tan impresionantes como dicen y sí muy caros. Hay helados de soja en muchas de ellas(yo no los probé).
Recomiendo:
Trevi café. Via del lavatore, 46-47(al ladito Fontana di Trevi). El helado de coco está de impresión.

Pasteles:

No irse sin probar los pasteles de BERNASCONI. La BOMBA BLANCA (pastel de crema de castaña y nata) está para morirse( y a mí no me gustan las castañas). Atiende un chico peruano(se agradece alguien que hable español) muy muy amable. Tiene mucho movimiento de gente y los precios aunque no baratos son de los más "moderados" de Roma.

SFOGLIATELLE. A mí me encantaron. Si los tomas en Bella Napoli.Corso Vittorio EmmanuelleII, 246 te costarán 2.50 euros pero si vas por el Trastevere, en Café Trastevere, via Trastever, 50 sólo 1.40 y el café 0.90.

SUPERMERCADOS .

Los que más vimos fueron SPAR. Hay cosas más baratas que en España como la mozzarella de Búfala(me traje mogollón) y los helados. Direcciones:
Via del Pozzetto.119.Por detrás palacio Fontana,cruzar calle hasta estación buses y primera a mano izquierda.
Vittorio EmmanuelleII, 21(o 42 no recuerdo).
Via Nazionale, 213.

Visitas que recomiendo si tengo que elegir algo, aunque toda Roma merece la pena:
Fontana di Trevi.
Piazza Venecia.
Panteón.
Iglesia de Santa María Maggiore.
Catacumba de San Calisto. ¿Cómo ir? Hay un bus turístico que vale 12 euros o..... Lo que hace la mayoría, "colarse"(yo todavía no he visto en Roma pagar ni "ticar" a nadie en el bus) en el 186 de Piazza Venecia a Piazza P.San Giovanni Laterano y allí volver a "colarte" en el 218 que te deja delante de la Catacumba. 5 euros visita guiada en español.


ROMA Y LOS TURISTAS ESPAÑOLES.


Los que habéis estado allí lo sabéis. Roma está invadida por turistas españoles. Invadida. Os los éncontraréis en todos todos los sitios que visitéis. En cambio, como no sepas inglés o español... En los restaurantes los menús están en esos idiomas y pasan de ponerlos en español. Los camareros no saben español y te atienden de mala manera si no sabes inglés(nos pasó en varios sitios).

ROMA Y LOS PRECIOS.

Me pareció bastante cara comparada con Barcelona. CUIDADITO con precios porque las cartas de la mayoría de los sitios de comer no incluyen iva ni servicio y no te lo avisan. Así te encontrarás que un café en la barra de una cafetería cuesta 1 euro y en mesa 3 euros. Un pastel 2.50 euros y en mesa 6 euros. Me parecen unos mafiososss.

ROMA Y EL TRÁFICO.

Los romanos son unos locos al volante, los coches paran cuando ven que te van a atropellar. Con esto lo digo todo.


Es una ciudad impresionante. Después de verla por segunda vez, volveré una tercera y una cuarta...etc.

Un saludo
_________________
Sólo se vive una vez...
Ir arriba Hola: Acabo de llegar de mi segundo viaje a Roma y me gustaría contaros mi experiencia y facilitaros algo de información por si os sirve... Elmostruodelasgalletas Compartir:
Enlaces Asunto: Mi viaje hace unas semanas a Roma  Publicado: Responder citando

Virivieyra
Experto

Experto
Registrado:
14-09-2006

Mensajes: 229

Votos: 0 👍
Hola a todos! Hace algunas semanas llegue de mi tan esperado viaje a Europa y aquí les contaré sobre Roma.

En una tarde a partir de las 2 pm hasta las 11 pm aprox. Recorrimos media Roma acabamos sin pies pero bueno.

En esa tarde: Piazza Fiori, Monumento Vittorio Emanuele hermoso!! , Campidoglio, Foro romano, Coliseo, Fuente de Trevi, y terminamos por Castillo de san Angelo y Vaticano, impresionante cuando ya esta oscureciendo!

Luego caminando volviendo hacia Trastevere nos perdimos y resulto que caminamos la muralla de Aurelio, fuimos a dar a la vista panoramica de Roma y la plaza Garibaldi.

Llegamos al departamento que rentamos y dejamos unas bolsas que compramos en una tienda de autoservicio donde 6 botellitas de agua mineral nos salio en 1 euro!!
Pues ya sin pies decidimos ahora ir a conocer lo que vimos de tarde pero ahora de noche y de regreso sin querer dimos con el Panteon de Agripa.

Segundo día: la Boca de la Verita, Palatino, teatro de Marcello, después en una calle hacia atras del teatro esta una construcción muy antigua que ahora no recuerdo el nombre, pero lleva el mismo nombre de la calle, les debo ese dato, Panteon de Agripa, Plaza de España, plaza Popolo, Castillo de San Angelo, que hermosas vistas desde lo alto del castillo. La plaza Navona y la plaza cavour nos toco en reparación.

Tercer día: Vaticano, nos toco que estaba el papa en Audiencia, entramos a los museos vaticanos, saliendo seguía la audiencia y esperamos a que dieran acceso a la Basilica de San Pedro, cuando termino la audiencia salio el papa en el papa-movil, al entrar a la basilica de san pedro nos toco conocerla con misa =) impresionante!!
Fuimos hacia donde estan las tumbas de los papas y subimos a la cúpula, subimos caminando más de 300 escalones pero vale la pena, una vista hermosa de la ciudad de Roma desde ahí.

Por la tarde hacia la Plaza de España donde nos toco que Claudia Schiffer estaba en la tienda de Salvatore Ferragamo, así que nos toco verla a escazos metro y medio, mi esposo encantado de verla jaja xD

Más tarde fuimos a la fuente de trevi por helados y fuimos hacia la Plaza del Quirinale y mausoleo de Augusto.

Último día: zona de Termini, iglesia de Sta Maria Maggiore, iglesia de San pietro in vincoli para ver el Moises, y Maria degli Angeli en la plaza de la Republica. Y después de eso de regreso a Barcelona.

Así que ya nos dimos que en pocos días si alcanzas a ver la gran mayoría de atractivos turísticos.

Cualquier cosa en que pueda ayudar a los futuros viajeros con gusto les ayudo.

Besos Sacando la lengua
Ir arriba Hola a todos! Hace algunas semanas llegue de mi tan esperado viaje a Europa y aqui les contaré sobre Roma. En una tarde a partir de las 2... Virivieyra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi viaje hace unas semanas a Roma  Publicado: Responder citando

_Keira_
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-04-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
HOLA!!

Crees que ir a roma un fin de semana (que en realidad se queda en día y medio) me daría tiempo a ver todo o es una paliza?
Ir arriba HOLA!! Crees que ir a roma un fin de semana (que en realidad se queda en día y medio) me daría tiempo a ver todo o es una paliza? _Keira_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi viaje hace unas semanas a Roma  Publicado: Responder citando

Viatjera
Experto

Experto
Registrado:
15-02-2007

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
Todo todo me parece q no, pero como estan los sitios muy cerca si te da tiempo a ver bastante... Sonriente Sonriente Sonriente
Ir arriba Todo todo me parece q no, pero como estan los sitios muy cerca si te da tiempo a ver bastante... Viatjera Compartir:
Enlaces Asunto: Crónica de mi viaje a Roma, 5 días estupendos!!  Publicado: Responder citando

Mamenflog
Experto

Experto
Registrado:
26-05-2005

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Os cuento mi viaje de Semana Santa a Roma, por si a alguien le viene bien para su próxima visita a la ciudad eterna.
Administrador, no puedo crear una entrada a mi diario y subirlo ahí, me sale la pantalla en blanco y no se carga. En unos días lo volveré a intentar.


Viernes 6 abril- Volamos con Ryanair, el avión salió de Barajas con una hora de retraso por problemas de tráfico aereo, cuando llegamos a Roma (aeropuerto Ciampino) cogimos un bus hasta Termini (6 euros por persona), hay dos o tres compañías de autobuses que te llevan, yo tenía un poco de miedo por ese tema, no sabía lo que me iba a encontrar en el aeropuerto y ya ves!!, autobuses cada 15 o 20 minutos, muy buena comunicación. Llegamos al Hotel Gea di Vulcano en la Vía Nazionale, lo recomiendo enormemente, situación Privilegiada, cerca de la estación (en la zona buena), pegado a la Plaza de la República y a 10/15 minutos de todo lo que hay que ver. Esa noche solo salimos a cenar, el recepcionísta nos recomendó el restaurante Gallina blanca, no vayais!!!, pedimos dos pizzas y dos cocacolas, pues bien, en la cuenta nos venía el IVA aparte y 3 euros que te cobran por el "servicio", total 28 euros por esa cena, en el viaje fuimos a dos restaurantes mas y ese es el mas caro..



Sábado 7 de Abril: A las 8.30 llegamos al Coliseo, siguiendo vuestro consejo compramos la entrada en el Palatino, solo hicimos unos 10 minutillos de cola, lo visitamos y sobre las 10.30 salimos para el Coliseo, nos resultó raro ver que la cola era inmensa, y era porque no habían podido entrar aun!!, se había ido la luz y los tornos no funcionaban!!, así que preguntamos al guardia y nos dijo que valía para el día siguiente. Seguimos nuestra ruta y visitamos la plaza Venecia, subimos al monumento de Vittorio Emanuele, desde la terraza hay unas vistas muy bonitas. Como hacía calor y llevabamos unas chaquetas nos fuimos un momento al hotel a dejarlas, llevarlas en la mano era muy incómodo, allí cogimos el metro para hacer la ruta de las Plazas, empezamos por la del Popolo y de allí andando a las demás.... Plaza de España, si te sientas en las escalinatas verás una calle ancha en frente, es la Vía Condoti, llena de tiendas lujosas, Gucci, Prada, Hermes, Burberry... De ahí fuimos a la Fontana de Trevi ¡¡lo que mas nos gustó de Roma!!!, es precioooosa, con deciros que fuimos tres veces en tres días ya os lo digo todo, no la ves hasta que te la encuentras, vas subiendo por las calles y oyes el agua, sabes que estás cerca pero no la ves, tiramos solo úna moneda para volver algún día. Comimos por ahí cerca y seguimos hacia el Panteón con su cúpula inmensa y la mas grande sin elementos de sujección, al salir nos compramos un helado, el primero de los tres del viaje. Muy cerca estaba la Plaza Navona, que al estar en obras y con andamios no tenía mucho encanto. Sobre las 4 nos dirigimos al hotel a descansar un poco y a las 6.30 ya estabamos en la calle de nuevo, vuelvo a repetir que el hotel estaba en un sitio privilegiado, podías llegar andando en 15 minutos a casi todo, en esa misma calle estaba el metro y paraban muchíiisimos autobuses, queríamos cenar en el famoso IVO del Trastevere, siguiendo las indicaciones de innumerables foreros, así que cogimos el autobus 62 hasta la plaza Torre Argentina y allí el tranvía nº8 que cruza el Tiber hasta el Trastevere. Dimos una vuelta por las calles, intentamos entrar a la iglesia de Santa María in Trastévere pero estaba cerrada esa tarde, así que sabiendo que el IVO se ponía hasta arriba decidimos ir temprano, a las 19.15 entramos y había bastantes mesas libres, el local muy agradable y el servicio eficiente, pedimos una ensalada, dos espaguetis a la carbonara, pan y dos cocacolas, estaba todo bueníisimo y de precio genial, aquí no había sopresas en la cuenta, el iva estaba incluido y no cobraban el dichoso "servicio", todo 24 euros (lo recomiendo!!), salimos a las 21h y decidimos ver la Fontana de Trevi por segunda vez, ahora iluminada, ohhh que bonitaaaa!!, llegamos al hotel sobre las 22h y a dormir.



Domingo 8 de abril: Desayuno en el hotel y a las 8.45 estabamos en el Coliseo, a ver si hoy funcionaba la luz!!, cómo llevábamos entrada nos saltamos tooooda la cola, pasamos por el detector de metales y un guardia nos llevó directamente a los tornos, ahora viene lo gracioso, nos dijeron el día anterior que esa entrada valía para dos días y esa noche leí en las guías que valía dos días para el Palatino y uno para el Coliseo, glubb!!, así que metimos la tarjetita y el torno no se movía, le explicamos al guardia que el día anterior estaba roto y rápidamente nos dejó pasar. Entramos y anduvimos por cada rincón, es muy bonito, te vas imaginando a los romanos sentados viendo como los gladiadores luchaban... Al salir nos hicimos una foto con unos vestidos de romanos, ala..5 euros!!, menos mal que nos hicimos dos por el precio de una!. De ahí fuimos otra vez a la plaza Torre Argentina y tomamos el tranvía hasta el Trastevere ya que nos quedó pendiente ver la Iglesia, teneis que verla, os gustará mucho!!.

Como todo viaje tiene su anécdota ahí va la nuestra: queríamos ver los jardines de la Villa Borghese y como estabamos un poco lejos preguntamos en un punto de información qué autobus debiamos tomar en Torre Argentina para ir allí, pues bien, nos ponemos en la parada y a los 10 minutos viene, nos subimos y al rato nos damos cuenta de que vamos en sentido contrario!!, nos pusimos en la parada que no era, la buena estaba al otro lado de la plaza!!, así que ruta turística de una hora y cuarto por las afueras de Roma!!, jajaja, llegamos hasta el final de la ruta de ese autobus, nos bajamos y delante estaba el otro con el mismo número que empezaba la nueva ruta, llegamos otra vez a Torre Argentina y luego para arriba, hasta la plaza de Popolo, vaya pedazo de vuelta que dimos!!!, cuando nos bajamos ya no teníamos ganas de parques, jardines ni ná y nos fuimos a comer, luego un buen helado y bajamos andando para ver las iglesias que estaban al lado de nuestro hotel, una de las mas bonitas que hay en Roma es Santa Maria Maggiore, Es la más grande de las iglesias dedicadas a la Virgen, preciosa!!, y muy cerca estaba la de San Pietro in Vincoli con su famoso Moisés de Miguel Angel y las cadenas con las que supuestamente San Pedro estuvo preso en la Carcel. Cenamos justo debajo del hotel en otro restaurante recomendado por los foreros Il Barroco, una pizza, una lasaña, dos cocacolas 22 euros, iva ya incluido y nada de pagar el "servicio".



Lunes 9 abril : Hoy es el día del Vaticano!!, aquí tuvimos un despiste grande, no asociamos el domingo y lunes de resurección con el domingo y lunes de Pascua, es decir, que los Museos Vaticanos cierran el domingo y lunes de Pascua!!! y no lo sabíamos, la noche anterior leyendo una guía me di cuenta y me dio mucha rabia!!, pero bueno, ya tenemos excusa para volver a Roma. A las 7.45 cogimos el metro hasta Ottaviano, y de ahí a la cúpula, 1 minuto de cola!!!!, solo uno!!!, cogimos la entrada con ascensor y aún así llegamos muertecitos arriba, las vistas son impresionantes, al bajar tomamos algo en el bar que hay en mitad de la cúpula por fuera, el capuchino un euro y los croissant calentitos 0.70, el bar mas barato de Roma!!!, entramos a la tienda de souvenirs y compramos tres postales, las rellenamos y al buzón, han tardado solo 4 días en llegar a Murcia. Después de la Cúpula fuimos a la Basílica, grandiosa, magestuosa, preciosa, enorme. El baldaquino una maravilla, no sabías ya donde hacer fotos, todos los rincones tenían algo!!!, nos confesamos allí con un sacerdote español. Vimos La Piedad de Miguel Angel y de allí salimos para ver una de las cosas que me hacía mas ilusión: la tumba de Juan Pablo II, entramos a las Tumbas Papales y tras ver algunas ya sabíamos perfectamente donde estaba la "nuestra" porque era donde mas gente había, todo en silencio y todos emocionados aguantando las lágrimas, lo que se respiraba y se sentía allí era indescriptible, ufff, que momento!!.



A la salida cogimos el autobús nº40 hasta Plaza Venecia, luego andando por la Via del Corso de nuevo al Panteón para compar en la misma heladería del primer día un buen y gran helado, el tercero y último del viaje, nos sentamos para tomarlo agusto en frente del Panteón, luego nos dirigimos a nuestra Fontana de Trevi, para admirarla por última vez (o penúltima, nunca se sabe), comimos por ahí cerca y nos tomamos un capuchino en una terracita agradable, nuestro siguiente destino era la iglesia de Santa María de la Concepción, también llamada como Cripta de los monjes Capuchinos ( la de los huesos), abren de 9 a 12 y de 3 a no se qué hora, a las 3 estabamos allí, está al lado de la Plaza Barberini, es una cripta con huesos de 5000 monjes los huesos forman figuras, hasta las lámparas estan hechas de huesos, es muy curiosa y tétrica, muy cerca está la iglesia Santa María de la Victoria con su famoso éxtasis de Santa teresa. Estabamos ya reventados y después de esas visitas nos fuimos al hotel que estaba a 5 minutos de ahí, cenamos un bocata en la habitación y a preparar las maletas!! que el martes ya nos vamos.



Martes 10 abril. A las 9 salimos, hacia la estación que esta a 5 minutos, la visitamos por dentro (la mas grande de Europa), tiendas y mas tiendas y a las 9.30 cogimos un bus hacia el aeropuerto, el avión salió puntual y fin del trayecto.



Conclusión.

Roma es muy facil para el turista y cómoda, todo cerca, muy bien señalizada, comunicaciones buenísimas, muchos autobuses, puntos de información.... El metro y los autobuses usan los mismos tickets, los compras en cualquier estanco o kiosco, (editado por el moderador Remo) Nos hizo un tiempo envidiable, para ir en mangas de camisa, no tuvimos ni calor ni frio. Es una ciudad para patearla, aunque acabes con las piernas muertas, al día siguiente ya estas curada, jajaja y sigues andando. Había mareas de turistas pero con paciencia te mueves muy bien. El truco para no hacer colas es madrugar, el ejemplo lo pongo en el Vaticano, a las 7.55 hicimos 1 minuto de cola para la cúpula, a las 11.30 la cola daba la vuelta a la plaza, mínimo 2 horas y media de cola, compensa madrugar o no??. Nosotros comíamos en los Mcdonals y Burguer y las cenas que era los mas relajado del día las hacíamos en los restaurantes típicos. Nos quedó un montón de cosas por ver, Catacumbas, Termas, pero yo creo que lo mas importante lo visitamos.

Dicen que cuando vuelves de Roma te dejas un trozo de corazoncito allí, y es verdad, el mio está en la Fontana di Trevi.
_________________
-2005- Alemania y Austria (Baviera, Tirol)
-2006- Riviera Maya, de nuevo Alemania y Austria (Baviera, Tirol)
-2007- Roma y Tailandia
-2008- Punta Cana
-2009- Una vez más Alemania y Austria (Baviera, Tirol)
-2018- Si todo va bien, MSC Divina por el Mediterráneo Occidental
Ir arriba Os cuento mi viaje de Semana Santa a Roma, por si a alguien le viene bien para su próxima visita a la ciudad eterna. Administrador, no... Mamenflog Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crónica de mi viaje a Roma, 5 días estupendos!!  Publicado: Responder citando

Alan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola mamenflog,

Enhorabuena por tu crónica. Muy completa.

Yo estuve con mi novia desde el Viernes 6 al Domingo 8. Coincido contigo en que hay que volver. La ciudad es una maravilla. Al final nos quedamos con las ganas de subir a la cúpula. ¿Cómo fué? Impresionante, seguro.
Sí que pudimos entrar al museo vaticano, aunque contratando una visita guiada, pero pudimos saltarnos la cola. Vale la pena. Sobretodo la capilla sixtina. La historia de cómo Miguelangel pintó la capilla es muy interesante.
Ir arriba Hola mamenflog, Enhorabuena por tu crónica. Muy completa. Yo estuve con mi novia desde el Viernes 6 al Domingo 8. Coincido contigo en que... Alan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crónica de mi viaje a Roma, 5 días estupendos!!  Publicado: Responder citando

Mamenflog
Experto

Experto
Registrado:
26-05-2005

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Llegamos con la lengua fuera arriba de la cúpula, encima no habíamos desayunado pq en festivos el desayuno en el hotel era a partir de las 8 y nosotros queríamos estar a esa hora ya en el Vaticano, no sé como sobrevivimos!!!, jajaja, al bajar desayunamos en el bar que hay en la terraza que está justo antes de subir la cupula, el sitio mas barato de Roma!!!, un capuchino 1 euro, y la bollería calentica 0.70
_________________
-2005- Alemania y Austria (Baviera, Tirol)
-2006- Riviera Maya, de nuevo Alemania y Austria (Baviera, Tirol)
-2007- Roma y Tailandia
-2008- Punta Cana
-2009- Una vez más Alemania y Austria (Baviera, Tirol)
-2018- Si todo va bien, MSC Divina por el Mediterráneo Occidental
Ir arriba Llegamos con la lengua fuera arriba de la cúpula, encima no habíamos desayunado pq en festivos el desayuno en el hotel era a partir de... Mamenflog Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crónica de mi viaje a Roma, 5 días estupendos!!  Publicado: Responder citando

Cpiruli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2006

Mensajes: 905

Votos: 0 👍
Hola a ambos. Yo he estado 3 veces en Roma, y no me canso de verla. Además, siempre quedan muchas cosas que ver. Os diré que os han quedado lugares por visitar que igualmente son maravillosos en la ciudad, como lo es toda ella. Así que, animaros para regresar y poder visitar otros sitios.
Os apunto, por ejemplo, el Teatro de Marcello, frente a Santa María Aracoeli y el Capitolio, la Iglesia de Santa María In Cosmédin, que alberga la famosa "Bocca della veritá", y las Basílicas de Santa María la Mayor, San Pablo Extramuros y San Juan de Letrán. El Castell Sant,Angelo próximo al Vaticano tiene unas vistas excepcionales de toda Roma, especialmente del Vaticano.
También os recomiendo para una próxima visita el Mausoleo de Augusto y el Ara Pacis. Y en cuestiones más mundanas, una visita nocturna a las Plazas del Campo di Fiori y su contigua Plaza Farnese ( aunque aquí nos os tomeis ni un refreso, que clavan), como tampoco en las terrazas de Vía Véneto.
Un último Consejo, pasear por la orilla del Tíber, a la altura de la isla Tiberina es genial, sobre todo en las noches de verano, ya que montan chiriguitos y puestos donde sentarse, cenar, tomar algo y hasta bailar tango si quieres.
_________________
EL VIAJE SE INICIA CUANDO COMIENZAS A PLANEARLO.
Ir arriba Hola a ambos. Yo he estado 3 veces en Roma, y no me canso de verla. Además, siempre quedan muchas cosas que ver. Os diré que os han... Cpiruli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crónica de mi viaje a Roma, 5 días estupendos!!  Publicado: Responder citando

__N_I_C_O__
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2007

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
Yo también le pongo 5 * al Ara Pacis, y el mausoleo de Augusto pilla al lado así que tb se puede ver de la misma tacada.

Roma tiene MIL MILLONES de iglesias, millón arriba, millón abajo, pero hay una que me gustó mucho y esta al ladito de S. Maria Maggiore. Si te pones en la entrada de esta última y la colocas a tu espalda, subes por vía Merulana y la primera bocacalle a la derecha. O sea, 100 mts en total. Veras una iglesia y al entrar, el altar queda a tu derecha. Pues gira a la izquierda por la nave lateral en la que esta la puerta y entra en la primera capilla lateral. Ya me diréis que os parece. Total, 15 minutos en ir, verlo y volver a S. Mª Maggiore. Y merece la pena. Incluso gastarse los 50 céntimos en la iluminación.

Para los que tienen un poco mas largo el viaje, dos lugares a los que en merece la pena ir:
- La zona de EUR, al sur, por la línea azul de metro. EUR viene de Exposizione Universale Romana, que se iba a celebrar en 1942 y se suspendio por la guerra. Es como la Cartuja de Sevilla de la Expo 92, pero, claro, el promotor de aquello era Mussolini. Un ejemplo interesante de urbanismo y arquitectura, sin entrar en connotaciones políticas. Y allí está el museo de la Civiltá Romana. Tienen la maqueta de la roma imperial. Yo le calculo unos 15 por 15 metros, o sea 225 metros cuadrados, y ahora no estoy exagerando como con las iglesias. Es el porster que venden en todos los quioscos de roma con una foto de la maqueta. Ir a verla antes de ir al foro y os lucirá mucho más la visita al foro... Como que estas mas "ubicado".
- Yacimiento arqueológico de Ostia Antica. Hay que coger elmetro de la linea azul hacia el sur y a partir de Pirámide, en cada estación puedes hacer intercambio con un cercanías que te lleva en media hora. Es una pasada, Pompeya era villa de requeo, con sus villas y sus casas normales. Ostia era el puerto de roma, hogar de estibadores, comerciantes, y esta conservado genial. Imprescindible el foro de las corporaciones y sus mosaicos. Los mosaicos de las piscinas de las termas.... El BAR ROMANO... Pasear por allí es como protagonizar una serie de prime time del canal Historia.

En fin, estas son visitas para el que va un poco mas que de escapada de fin de semana. O como mi caso que he hecho varias escapadas de fin de semana... La próxima, dentro de dos semanas!! si descubro algo nuevo (seguro que si) os iré comentando. Saludos a todos y disfrutar de esta magnifica ciudad.

PD: Las imagenes de todo esto, en la web de mi firma digital
Ir arriba Yo tambien le pongo 5 * al Ara Pacis, y el mausoleo de Augusto pilla al lado asi que tb se puede ver de la misma tacada. Roma tiene MIL... __N_I_C_O__ Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crónica de mi viaje a Roma, 5 días estupendos!!  Publicado: Responder citando

Blueeyes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 309

Votos: 0 👍
Nico, la que dices que esta al lado de Santa Maria la Maggiore, es la Iglesia de la Santa Prassede, que como comentas, al menos para mí es de visita obligada, tiene una capilla en el lado izquierdo de la iglesia con unos mosaicos absolutamente espectaculares.
Ir arriba Nico, la que dices que esta al lado de Santa Maria la Maggiore, es la Iglesia de la Santa Prassede, que como comentas, al menos para m... Blueeyes Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crónica de mi viaje a Roma, 5 días estupendos!!  Publicado: Responder citando

Marty
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2005

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
Hola alan.. He leído.. Que has estado en Roma dos días... Yo voy un fin de semana de mayo.. Concretamente el 18 de mayo.. Quisiera saber si te dio tiempo a ver bastantes cosas.. Y sobretodo que me cuentes lo de los museso vaticano... Estoy muy interesada en ver la capilla sixtina.. Pero pienso en la cola que me encontraré y me da miedo perder la mañana entera.. Y me gustaría saber como es esto de ir con visita guiada.. Donde la contrataste.. Y si realmente vale la pena por lo de las colas...

Muchas gracias de antemano..
Un saludo..
Ir arriba Hola alan.. he leído.. que has estado en Roma dos días... yo voy un fin de semana de mayo.. concretamente el 18 de mayo.. quisiera saber... Marty Compartir:
Enlaces Asunto: CONVENTOS Y APARTAMENTOS EN ROMA  Publicado: Responder citando

Elmostruodelasgalletas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2006

Mensajes: 478

Votos: 0 👍
Vaya, veo que nadie se ha alojado en conventos en Roma.
¿ Y en apartamentos en el centro? ¿En qué web, precio? ¿Qué tal la experiencia?

Un saludo
Ir arriba Vaya, veo que nadie se ha alojado en conventos en Roma. ¿ Y en apartamentos en el centro? ¿En qué web, precio? ¿Qué tal la experiencia... Elmostruodelasgalletas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MI VIAJE A ROMA. IMPRESIONES.  Publicado: Responder citando

Sonlop
Experto

Experto
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 186
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola. Nosotras nos alojamos en un apartamento con capacidad de hasta 6 personas con la web rentalinrome.com Estaba en el mismo centro, muy muy bien situado, muy limpio y soleado. Se llamaba campiomayo o algo así.......Lo recomiendo. SALUD!!!
_________________
www.loscincosevanairlanda.blogspot.ie
Ir arriba Hola. Nosotras nos alojamos en un apartamento con capacidad de hasta 6 personas con la web rentalinrome.com Estaba en el mismo centro... Sonlop 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Comentarios de Roma  Publicado: Responder citando

J3sus35
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola, muy buenas;
Acabo de llegar de Roma y la verdad es que vengo encantado de esa ciudad, es una maravilla así que disfrutarla. Os pongo algún comentario por si os sirve o preguntarme por si puedo ayudaros.

- Hotel: Los hoteles no son como en España, yo estuve en uno de cuatro estrellas parecía de dos, jejeje, lo importante del hotel para mi es que esté limpio, centrico y sean amables y cumplia los requisitos, aunque muy centrico no estaba.

- COliseo: Para visitar el coliseo, lei en estos foros qu elo mejor era ir primero a visitar el foro romano ya que la entrada vale también para el coliseo y la verdad es que esto me vino de mucha ayuda ya que había unas colas impresionantes en el coliseo así que ya sabéis, id primero al foro, cuando lleguéis al coliseo veréis como un arco de triunfo, seguid por ese camino y a poquito está la taquilla. CUando vayáis al cliseo, ten´´eis una primera fila que tendréis que hacer ya que es para pasar los bultos por máquinas pero luego los que van a comprar entradas se ponen a la derecha así que vosotros para la izquierda y os adelantais.

- Metro y Bus: Hay distintos billetes que sirven para todo y es muy fácil guiarse aunque aconsejo andar y andar ya que en cada rincón hay algo que ver.

- Vaticano: Es impresionante de grande por lo que allí puedes estar todo un día entre los museos del vaticano y la basílica, os aconsejo que vayáis con un viaje contratado ya que los grupos entran en cuestión de cinco minutos y los que van por su cuenta tienen que hacer una colas impresionates y las taquillas para ellos las abrén mas tarde aunque ir con viaje es un poco timo ya que la visita te la hacen muy rápida y casi no ves nada pero te puedes quedar allí y visitarlo a tu ritmo.

- Que ver?: Como dice la gente, cada uno tiene unas preferencias y unos gustos, lo que aconsejo es comprarte una buena guía y seguir las rutas que te marquen si son de tu agrado, yo compré una guía de Nathional Geografic la cual tenía divida Roma en varios sectores y nos vino de primera, hicimos todas las rutas y genial.

- Restaurante: Hay de todo, baratos que se comén bien y caros que se comén mal poero lo que si es una pasada es la bebida. Yo estuve en un restaurante cercano a Termini, el restaurante se llama Nuova Stella (www.nuovastella.it) y comimos genial, por unos 40 euros con bebida y café incluido, os lo recomiendo.

- Agua: Te venden agua en muchos chiringuitos peo el precio es de dos euros, una pasada, si sois de beber agua os aconsejo dos cosas, o bien que llenéis agua en fuentes o que compréis agua en el metro que vale un euro la botella.

Bueno, no me enrrollo mas, si os puedo ayudar en algo mas sería un placer ya que a mi los post de aquí me han ayudado un montón, para terminar decir que con un plano de ROma se llega a todas partes, esta todo muy cercano y es muy sencillo moverse por allí.
Ir arriba Hola, muy buenas; Acabo de llegar de Roma y la verdad es que vengo encantado de esa ciudad, es una maravilla así que disfrutarla. Os... J3sus35 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comentarios de Roma  Publicado: Responder citando

Marty
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2005

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
Hola j3sus35... Yo viajo sola el fin de semana del 18.. Y me gustaría saber si cogiste el Leonardo exprés en fiumicino.. Y si te fue sencillo acceder a él... me imagino que no tendré ningún problema.. Pero al ir sola me da un cierto reparo en que me vaya a liar más de la cuenta....
Mi idea es coger el leonardo exprés hasta termini y luego allí coger metro hasta Barberini que es donde tengo mi hotel..
Bueno.. Cualquier información te lo agradeceré..
Saludos.
Ir arriba Hola j3sus35... yo viajo sola el fin de semana del 18.. y me gustaría saber si cogiste el Leonardo exprés en fiumicino.. y si te fue... Marty Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comentarios de Roma  Publicado: Responder citando

Elmostruodelasgalletas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2006

Mensajes: 478

Votos: 0 👍
Hola:
No vas a tener ningún problema para coger el Leonardo Expres. Según sales del aeropuerto, tienes enfrente unas escaleras mecánicas que te llevan donde el tren, coges el billete en taquilla y listo. Es muy fácil, si no, pregunta que es lo que hice yo la primera que fui y sin problema
_________________
Sólo se vive una vez...
Ir arriba Hola: No vas a tener ningún problema para coger el Leonardo Expres. Según sales del aeropuerto, tienes enfrente unas escaleras mecánicas... Elmostruodelasgalletas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comentarios de Roma  Publicado: Responder citando

Marty
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2005

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
Muchas gracias... Ya me imagino que no debe haber pérdida.. Y que todo más o menos iremos al mismo lugar a coger el Leonardo Exprés... Pero bueno era una de esas cosas.. Que me da más reparo.. Por el tema de liarme demasiado.. Pero lo tengo bastante claro.. A la mínima indecisión.. Pregunto y listos... De todos modos gracias por la tranquilidad que me das..
Saludos..
Ir arriba Muchas gracias... ya me imagino que no debe haber pérdida.. y que todo más o menos iremos al mismo lugar a coger el Leonardo Exprés... Marty Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comentarios de Roma  Publicado: Responder citando

J3sus35
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola Marty, veo que ya te han contestado, me alegro. Para ir Barberini puedes hacerlo en metro, tiene salida allí. SOlo decirte que lo disfrutes ya que Roma es preciosa. Un saludo.
Ir arriba Hola Marty, veo que ya te han contestado, me alegro. Para ir Barberini puedes hacerlo en metro, tiene salida allí. SOlo decirte que lo... J3sus35 Compartir:
Enlaces Asunto: Crónica de mi Viaje a Roma. 2 Días 1/2 maravillosos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-05-2007

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Os mado el Relato de mi viaje a Roma. Pido disculpas por la longitud, de todas formas por mucho que escribamos es imposible describir lo que allí se siente. Un saludo.
P.D. Si os hace falta las direcciones de los alojamientos no dudeis en pedrimelos.
NUESTRO VIAJE A ROMA


Viernes 18-Mayo-2007
Salimos de Santiago de Compostela a las 21:30 con 45’ de retraso.
Llegamos a Roma a las 00:00 horas, recogimos nuestro equipaje y salimos del aeropuerto con dirección al Autobús de Terravisión (habíamos comprado los billetes de ida y vuelta de Ciampino a Termini por 14€ por persona). Tras un recorrido de unos 35’ el autobús nos dejó aproximadamente a la 1:00 horas, con la Estación cerrada nos apresuramos a coger un Taxi (la zona de Termini a esa hora nos pareció un poco peligrosa) para que nos llevara a nuestro Hotel (una Residencia de Monjas Españolas cerca del Vaticano). El Taxi nos cobró 15€ por llevarnos al Hotel y tardó unos 10’. Pudimos comprobar que conducen como locos.
Llegamos al Hotel y entre unas cosas y otras era cerca de las 2:00 de la mañana y nosotros teníamos que madrugar para cambiarnos de Residencia (cosas de las Reservas y de los Horarios de estas residencias ya que hay algunas que cierran sus puertas a las 23:00. Si queréis más información de estas residencias os la doy sin problemas. En la que estuvimos dos noches cerraba a las 23:00 pero se portaron de maravilla y son unas monjas majísimas. El precio es de 70€ por habitación doble con desayuno y la habitación tiene su baño privado completo.)

Sabado 19-Mayo-2007
Con la ayuda de este Foro había previsto para este día visita completa al Vaticano y alrededores de Mañana y para la tarde Castel Sant’ Angelo y paseo por las riberas del Tiber hasta el Trastevere.

Nos levantamos a las 6:15 de la mañana (dormimos solo 4 horas) para cambiarnos de residencia e ir hasta el Vaticano.

Desde nuestra Residencia (donde nos dieron de desayunar sin que nos correspondiera) había 15’ de Paseo pegados a las murallas del Vaticano hasta la entrada de los Museos Vaticanos, llegamos a las 8:00 y la cola era ya considerable (con respeto a la cola para entrar hay que situarse en la que está a la izquierda mirando a la puerta de entrada ya que la otra es para grupos y si te colocas en ella no te dejan entrar), los museos abren a las 10:00, nosotros entramos a las 10:30, después de 2 horas y media de cola bajo el sol.
Todo lo que vimos dentro de estos museos es espectacular, pero nos encantó la galería Della Carte Geografiche y por supuesto la Capilla Sixtina. Todo esto nos llevó aproximadamente 2 horas.

Desde aquí nos dirigimos a la Plaza de San Pedro. Impresionante la visión que produce desde el centro de la Plaza y la inmensidad de la Plaza.
A la derecha de la Basílica estaba la Cola para entrar, 30’ más de espera para entrar en la Basílica; una vez dentro a la derecha hay dos nuevas colas. La que está más a la derecha es la que da acceso a la Cúpula de la Basílica, y la de la izquierda da acceso a las Tumbas Papales. (yo recomiendo ir primero a la cúpula.)
De nuevo 30’ de cola para acceder al ascensor de la cúpula( subiendo en ascensor quedan 332 escalones por subir, el precio del ascensor son 7 por persona; sino subes en ascensor te quedan en total 551 escalones.)
La vista desde la cúpula de la Basílica es impresionante y por supuesto las vistas de todo Roma y la Plaza de San Pedro (nosotros hicimos la famosa foto aérea de la Plaza) son para quedarse un buen rato disfrutando.
Hay una terraza para descansar y refrescarse (en Roma hace muchísimo calor; los tres días que estuvimos hizo 27 grados).
Bajamos a ver la Basílica (Baldacchino, Capilla de la Piedad, Capilla del Santo Sepulcro y besamos y tocamos el pie de la Estatua de bronce de San Pedro.)
Después de esto accedimos a las tumbas papales y salimos de la Basílica a las 15:15. (el control a la Basílica en cuanto a la vestimenta sólo es exagerado en caso de que las mujeres lleven los hombros la aire, si es así no las dejan pasar)

Comimos en un Restaurante en la Calle Borgo Pío (una calle cerca de la Plaza de San Pedro llena de restaurantes) el menú del día ( Pizza, Lasaña, bebida y postre por 10€ por persona).

Al salir de comer Visitamos el Castillo de Sant Angelo y el Puente de Sant Angelo (de 16:30 a 17:30).

Salimos y dimos un paseo de 25’ por las orillas del Tiber viendo el Puente de Vittorio Emmanuele II y la isla Tiberina hasta Santa María del Trastevere y la plaza del mismo nombre. La iglesia es preciosa y la plaza muy bonita y animada; al salir de la iglesia nos tomamos un helado artesano (3€ una tarrina mediana) descansando sentados al lado de la fuente.

Al recuperarnos paseo de vuelta pasando por la Via Concilliazione y Plaza de San Pedro, nos compramos unos bocatas calientes en un kiosco en la Plaza de San Pedro (2 bocatas 9€) y regresamos al hotel exhaustos después de un día en el que no paramos. Para descansar mejor (sobre todo los pies) un refrescante baño de agua con sal. Comentamos todo lo visto y vivido este día y a descansar para el día siguiente.

Domingo 20-Mayo-2007
Nos levantamos a las 7:00 para prepararnos para visitar el Coliseo.
Desayunamos a las 8:00 y salimos para coger un autobús con dirección al Coliseo (los autobuses bastante puntuales; cogimos billetes de 1 € que valen para 75’. La mayoría de la gente sube y baja del bus sin billete; hay que tener cuidado con los “tropezones” de la gente por los robos a los turistas. Nosotros no tuvimos ningún problema pero otros españoles si los dejaron sin dinero ni documentación).
Llegamos al Coliseo a las 9:15, hicimos 10’ de cola y ya estábamos dentro (no sabíamos que era la semana de la cultura y en todos los museo que no son de la iglesia esa semana no se pagaba). La visión del Coliseo es impresionante y pensar todo lo que allí ocurrió pone la carne de gallina.
Una vez visto el Coliseo con calma salimos y vimos el Arco de Constantino que te da acceso por la Via Sacra al Foro Romano y al Palatino. Pasamos por el arco de Tito y visitamos también el Circo Máximo.

Una vez llegas al final del Foro te encuentras con el Monte Capitolino y con la Plaza de Campidoglio de Miguel Angel. En ella está la estatua de Marco Aurelio, bajamos por la escalinata de esta Plaza para en contrarnos con la Plaza Venecia donde están el inmenso Monumento a Vittorio Emanuelle II, el Palacio Venecia y los Foros Trajanos con la Columna del mismo nombre en el comienzo de la Via de los Foros Imperiales; desde donde contemplamos por última vez el Coliseo.

Una vez visto todo esto nos dimos un paseo por las tiendas de la Via del Corso.
A las 13:30 llegamos al Panteón que visitamos y continuamos nuestro paseo hasta la Piazza Navonna, donde decidimos comer en una terraza en la misma Plaza (Restaurante haciendo esquina en la Plaza, comimos canelones, pizza y agua por 24€). De postre nos tomamos un helado artesano (como el día anterior) sentados observando la majestuosidad de la Plaza y con un poco de pena por ver la Fuente de los cuatro Ríos vallada por estar restaurándola. Paseamos por la Plaza que estaba llena de gente y vimos las otras fuentes de la plaza, para volver por segunda vez a ver el Panteón y dirigirnos a la Fontana di Trevi. Todo lo que se pueda decir de ella es insuficiente con el impacto que recibes al verla; es enorme y muy bonita. Esperamos un buen rato para observarla con tranquilidad y sacarnos unas fotos y lanzar la moneda para volver a Roma.

Continuamos con nuestro paseo hasta nuestra siguiente parada: Plaza de España y la escalinata del mismo nombre; donde nos sentamos como todo buen turista para sacar fotos y descansar un poco. Bajamos por la Via Condotti (donde están todas las grandes tiendas de Roma) hasta la Via del Corso y enfilar a la Piazza del Popolo. Es una plaza enorme aunque no nos gustó demasiado (claro comparándolo con lo anterior no es fácil). Volvimos sobre nuestros pasos y nos tomamos un helado sentados en la fuente que está a los pies de la Escalinata de la Plaza de España. Volvimos paseando hasta la Fontana de Trevi y nos sentamos en una terraza cercana a la plaza para tomar una cerveza (menudo clavo una cerveza 9€ y una Coca Cola 4€).
Cenamos en la zona haciendo tiempo para que anocheciera y volver a visitar la Fontana di Trevi y poder verla por última vez con toda su iluminación (es increíble la cantidad de gente que se junta allí a todas horas).
Después de esto cogimos un Taxi que nos llevó a nuestro Hotel (6€), para descansar y prepara las maletas ya que al día siguiente regresábamos de nuevo a la monotonía.

Lunes 21-Mayo-2007
Nos despertamos a las 8:00 para prepara todo y desayunar.
Salimos del Hotel a las 9:30 con dirección a la Plaza de San Pedro y las calles del alrededor con idea de hacer las últimas compras y ver un poco más Roma.
Nos tomamos un último helado y volvimos al hotel para recoger las maletas y coger un autobús con dirección a la Estación de Termini donde comimos en el Mc Donalds ya que teníamos que coger el Autobús de Terravisión a las 14:30 para que nos llevar al Aeropuerto.
Nuestro vuelo salió a las 17:25 con puntualidad y llegamos a Santiago con 10’ de antelación.
Ir arriba Os mado el Relato de mi viaje a Roma. Pido disculpas por la longitud, de todas formas por mucho que escribamos es imposible describir lo... PalomeroJusticiero Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Basilica de Santa Sabina en Aventino- Visita Roma  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18494
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dejo por aquí nuestra experiencia en Roma hace casi un año casi a finales de febrero, por la ciudad. El alojamiento a 200 metros de Navona, todo a pie, salvo para volver del Coliseo y Vaticano. Aquí dejé reseña:

Luxury Roman Holiday Coronari (Navona) Apartamentos en Roma

Nosotros ya conocíamos Roma; el objetivo era enseñarle lo principal a nuestro hijo de 11 años y de paso volver a disfrutarla nosotros, incluyendo algunas visitas nuevas. Al principio me parecía poco ambicioso, pero, una vez allí y ya de vuelta, me doy cuenta de que tenía enjundia Sonriente Salíamos sobre las 8-9 y volvíamos sobre las 18-19.

DÍA 1. ZONA P. NAVONA-PANTEÓN

-Piazza Navona-Estatua de Pasquino
-Iglesia de San Luigi dei Francesi
-Fontana del Libri
-Pie di Marmo
-Iglesia de Santa María supra Minerva (entrada por Via Beato Angelico; la principal tiene una reja por obras y no se puede acceder)-Piazza de la Minerva-Elefantino de Bernini
-Panteón
-Piazza Navona-Campo dei Fiori-Arco degli Acetari
-Via Giulia hacia el Castel Sant'Angelo: Iglesia del Espíritu Santo de los Napolitanos y Basílica Parroquial de San Juan Bautista dei Fiorentini
-Puesta de sol desde los puentes Vittorio Emanuele II y Umberto I, con el Castillo y la cúpula del Vaticano de fondo

DÍA 2. ZONA COLISEO

-Iglesia de San Pietro in Vincoli-Iglesia de Santa Prassede y Basílica de Santa María Maggiore
-Coliseo: visita guiada a los subterráneos-visita libre de la arena y del resto del monumento
-Paseo por la Via de los Foros imperiales
-Monumento a V. Emanuele, con exposición temporal sobre fotografías de Roma “La belleza silenciosa” y Piazza Venecia
-Coliseo iluminado (las escaleras encima del metro están cerradas por obras, así que caminamos un poco por la Via Nicola Salvi y a la altura de los restaurantes hacemos las fotos mientras anochece; de todas formas, las vistas desde la zona alta a la altura del metro se ven entorpecidas por las obras de la línea C de metro)
-Piazza Navona e Iglesia Santa Inés en Agonía

DÍA 3. ZONA FOROS

-Bocca de la veritá e Iglesia de Santa María in Cosmedín
-Foro Boario (Templo de Hércules Vincitore y Templo de Portunus)
-Teatro Marcello (exterior, dentro del recinto)
-Iglesia de Santa María in Ara Coeli con sus 123 escalones
-Insula Romana a los pies de esta escalinata
-Via de los Foros Imperiales y acceso a los Foros Romanos por la entrada cercana al Templo de Antonio y Faustina; Jardines de Farnesio con vistas al Foro. Arco de Septimio Severo parcialmente cubierto y vallado por obras
-Miradores al Foro Romano: 1) desde la Carcere Mamertina e Iglesia de los Mártires (desde la Via dei Fori Imperiali en dirección al Vittoriano, antes de llegar, a la izquierda, por la calle Clivus Argentarius); 2) desde la P. De Campidoglio, con Cástor y Pólux a la espalda, a la derecha del Palazzo Senatorio, por Via del Campidoglio hasta Via del Monte Tarpeio
-P. Campidoglio, Lupa y Cordonata Capitolina

DÍA 4. GHETTO Y TRASTEVERE

-Campo dei Fiori
-Fontana delle Tartarughe
-Barrio Judío: Piazza Costaguti, Palazzo Manili, Piazza delle Cinque Scole, Via del Portico d'Ottavia, Gran Sinagoga (exterior; está en obras)
-Portico d'Ottavia. Bajamos la rampa y recorremos el pequeño camino que nos lleva al teatro Marcelo y al Templo de Apolo Sosiano
-Ponte Fabricio hacia la Isla Tiberina
-Trastevere: Iglesia de Santa Cecilia, Iglesia de S. Francisco a Ripa, Piazza de San Calisto y Bar San Calisto (barato; pasamos un par de horas aquí, observando la mezcla de vecinos y turistas), Piazza e Iglesia de Santa María in Trastevere, Puerta Settimiana
-Gianicolo: por Via Garibaldi y Salita del Bosco Parrasio, subimos hasta Via di Porta San Pancrazio, pasando por el Liceo Español Cervantes; unas escaleras (a su derecha sale la Passegiata del Gianicolo) nos dejan cerca del Belvedere Niccolò Scatoli y la Fontana del Acqua Paola. De espaldas a la fuente, a la derecha volvemos a Via Garibaldi, bajando hasta la Iglesia de S. Pietro in Montorio. A su derecha, a través de una reja, se ve el Templete de Bramante. Hay que entrar a la Real Academia Española, en la misma plaza, para acceder al Templete. Passegiata del Gianicolo y mirador.
-De vuelta a la zona de Navona, Iglesia de Santa María dell'Anima, en la via del mismo nombre

DÍA 5. VATICANO

-Basílica de San Pedro, cúpula
-Museos Vaticanos

DÍA 6. ZONA POPOLO, TREVI

-Piazza y Porta del Popolo, Iglesia Santa María del Popolo
-Mirador sobre la plaza en Viale Gabriele D'Annunzio (las escaleras que suben al fondo de la plaza, cerca del Museo L. Da Vinci, a la derecha, estaban acordonadas, por lo que subimos por la pendiente)
-Mirador del Pincio
-Jardines de Villa Borghese y Galería Borghese
-Pincio, Popolo y por Via del Babuino hasta la Piazza di Spagna
-Palazetto Zuccari y parte alta de la Piazza di Spagna, Iglesia Trinità dei Monti
-Trevi

Llevamos compradas las entradas para Coliseo-Foros-Palatino, MMVV y la Galería Borghese.

Como dije, estuvimos en Roma hace 19-20 años y hemos repetido la mayoría de los sitios. Siguen sin entusiasmarme las vistas desde la cúpula de San Pietro (obviando las vistas sobre la misma plaza, evidentemente) o desde el Gianícolo, la P. Di Spagna... Sin embargo, las iglesias nos han enamorado, aunque el puesto número 1 por descubrimiento ha sido para la Gallería Borghese. Y pasear y respirar la ciudad, que ofrece a cada paso, entre las multitudes, una escena que vale la pena Heart
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Dejo por aquí nuestra experiencia en Roma hace casi un año casi a finales de febrero, por la ciudad. El alojamiento a 200 metros de... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube