Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Sicilia: Seguros, Carreteras, Conducción, Mapas y GPS ✈️ Foro Italia ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 44 Mensajes y 40599 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Sicilia: Seguros, Carreteras, Conducción, Mapas y GPS  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Este tema creo que merece un post aparte.

Volvi recientemente de Sicilia y pudo haber sido mi ultimo viaje. Allí tuve mi primer accidente en carretera del que salimos ilesos yo y (lo más sorprendente también el coche). No fue por imprudencia mia ni de otro conductor, sino por condiciones meteorológicas adversas (lluvia y aquaplanning) pero me gustaria hablar un poco de lo que se van a encontrar cuando conduzcan por Sicilia.

ESTILO DE CONDUCCIÓN EN SICILIA

El estilo de conducción es kamikaze. No tiene nada que envidiar al del Magreb u Oriente Medio.

Los indicadores de dirección no se utilizan. No se señalizan las maniobras ni el aparcamiento. El conductor espera que usted sea adivino y/o tenga los reflejos de un gato para frenar a tiempo.

El aparcamiento en linea es una versión mix de linea + bateria. El coche se deja aparcado en linea pero en diagonal con el culo fuera atravesando la calzada.

Se adelanta por la derecha y por la izquierda. Indistintamente por línea continua o discontinua.

La señal de "ceda el paso" es decorativa.

La de "stop" es orientativa. Se saca medio coche fuera bruscamente y luego se decide que se hace.

Los sicilianos no aprecian para nada sus propios vehiculos, como puede deducirse fácilmente de la cantidad de coches con abolladuras, faros rotos, arañazos etc que verán circulando por las calles. Eso quiere decir que no tendrán ningún cuidado en evitar darle un leñazo al tuyo si se cruzan en una calle estrecha. Hay que tener mucho cuidado en curvas en calzadas estrechas.

Me he adaptado sin problemas a estilos de conducción muy bestias (Marruecos, Cuba..) pero la diferencia es que en esos paises aunque se conduce muy mal, hay pocos coches y la densidad del tráfico es muy baja, mientras que en Sicilia hay muchísimos coches (por la densidad del tráfico casi juraría que deben tener una ratio de 3 coches por habitante) y eso complica las cosas.

ESTADO DE CARRETERAS

Bueno en general salvo la autopista Taormina-Messina- Milazzo. Debido a unas inundaciones que hubo está llena de baches y está en obras por zonas.

Precaución:

En las curvas de la carreteras del Etna donde te baja un coche de frente a toda leche y te lo encuentras delante del parabrisas. Pero encontré una forma de frenar kamikazes : Descubri que los sicilianos no tienen costumbre de tocar el claxon y se asustan y frenan si oyen pitar. Doblemente malvado Así que en cada curva cerrada pitaba y el que venia de frente desaceleraba. Mr. Green

En la subida/bajada a Taormina, que la carretera es estrechisima y con unas curvas muy cerradas.

RECOMENDACIONES PARA EL ALQUILER

Alquilar un coche pequeño, lo más pequeño posible, un Fiat Panda o similares. Yo rechacé en el rent a car un Alfa Romeo porque iba a ser imposible aparcar aquel portaviones en ningun casco urbano donde el aparcamiento es un problema tremendo.

Contratar la opción de devolución de franquicia que tienen algunas compañías como autoeuropa. Pagas una pequeña adicional cada día y te devuelven la franquicia en caso de accidente con algunas condiciones (ejemplo de autoeurope). Lo recomiendo porque es demasiado fácil en Sicilia hacerle un roce o un golpe al coche y en el aeropuerto anotan minuciosamente todos los arañazos, manchasy abolladuras del coche al entregarlo, que repasan con detalle a la devolución.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Este tema creo que merece un post aparte. Volvi recientemente de Sicilia y pudo haber sido mi ultimo viaje. Alli tuve mi primer accidente... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SICILIA: ALQUILER DE COCHES, CARRETERAS, CONDUCCIÓN  Publicado: Responder citando

The_doctor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 858

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo, sobretodo cuando hablas de Kamikaze Sonriente
Lo de alquilar un coche pequeño es obligatorio, sobretodo si se quiere visitar Palermo o los pueblos del interior sin tener problemas. Me he reído mucho con tu cuento de tocar el claxon bajando el Etna jajajaja. La verdad que los sicilianos no lo usan, a diferencia de Roma/Napoles.

Y el ultimo consejo, me parece el mas acertado. Io alquilo siempre con www.inoleggio.es , y lo que hago es comprar el seguro con ellos, que suele costar 5.50, y cubre franquicia, ruedas, cristales, cuando el mismo seguro con los rentacares cuesta casi 20 euros al día.

Suele ser mas barato que autoeurope la verdad.
Ir arriba Totalmente de acuerdo, sobretodo cuando hablas de Kamikaze :) Lo de alquilar un coche pequeño es obligatorio, sobretodo si se quiere... The_doctor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SICILIA: ALQUILER DE COCHES, CARRETERAS, CONDUCCIÓN  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
the_doctor Escribió:
Totalmente de acuerdo, sobretodo cuando hablas de Kamikaze Sonriente
Lo de alquilar un coche pequeño es obligatorio, sobretodo si se quiere visitar Palermo o los pueblos del interior sin tener problemas. Me he reído mucho con tu cuento de tocar el claxon bajando el Etna jajajaja. La verdad que los sicilianos no lo usan, a diferencia de Roma/Napoles.

Y el ultimo consejo, me parece el mas acertado. Io alquilo siempre con www.inoleggio.es , y lo que hago es comprar el seguro con ellos, que suele costar 5.50, y cubre franquicia, ruedas, cristales, cuando el mismo seguro con los rentacares cuesta casi 20 euros al día.

Suele ser mas barato que autoeurope la verdad.


No fue casual que abriese un hilo sobre conducción. Tengo a gala conducir muy bien y tener práctica en estilos de conducción salvajes y en carreteras malas (he conducido por el Magreb, Oriente Medio y Cuba) y te aseguro que Sicilia ha sido la experiencia de conducción más dura que he tenido nunca. Me parecía necesario prevenir a la gente porque no esperas encontrarte algo así en Europa. Un conductor novato o un poco nervioso las puede pasar moradas en Sicilia.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba No fue casual que abriese un hilo sobre conducción. Tengo a gala conducir muy bien y tener práctica en estilos de conducción salvajes y... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SICILIA: ALQUILER DE COCHES, CARRETERAS, CONDUCCIÓN  Publicado: Responder citando

Javierzulax
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2007

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Joder, justo lo que buscaba. Me voy a Siclia y voy a alquilar un coche para moverme por la isla durante 9 días. No sabía si debería pillar el seguro a todo riesgo, pero creo que me quedan pocas dudas...
Ir arriba Joder, justo lo que buscaba. Me voy a Siclia y voy a alquilar un coche para moverme por la isla durante 9 días. No sabía si debería... Javierzulax Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SICILIA: ALQUILER DE COCHES, CARRETERAS, CONDUCCIÓN  Publicado: Responder citando

Asiria21
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2010

Mensajes: 422

Votos: 0 👍
Acabo de regresar de Sicilia y recomiendo coger el seguro para el coche de alquiler ante la manera totalmente anárquica de conducción siciliana. Con todo salvo en Palermo (yo sólo me he movido por la parte occidental de la isla) se lleva bastante bien. No se respetan los carriles para nada, se adelanta por cualquier sitio, se dan cambios de sentido donde no hay ocasión ni sitio para ello: un caos. Pese a ello si se conduce con calma y no se entra en piques con otros coches, la experiencia se supera sin grandes problemas. Sin duda el coche de alquiler es la mejor manera de moverse por la isla.
Ir arriba Acabo de regresar de Sicilia y recomiendo coger el seguro para el coche de alquiler ante la manera totalmente anárquica de conducción... Asiria21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SICILIA: ALQUILER DE COCHES, CARRETERAS, CONDUCCIÓN  Publicado: Responder citando

Beatrix2es
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-04-2010

Mensajes: 284

Votos: 0 👍
Hola buenos días forer@s!!!!!

Estamos mirando el alquiler de coche para Sicilia este verano. Tenemos varias dudas al respecto.
Que es mejor en cuanto al seguro, coger una devolución de franquicia en caso de accidente o uno sin franquicia???

En ambos veo pegas, en el primero indica que se excluye la devolución en tantos casos, que veo complicada que al final te la devuelvan. Por ejemplo, con lo mal que se conduce en sicilia, si el golpe es culpa tuya no te lo devuelven, si te roban las pertenencias del interior, no te lo devuelven (auto-europe) y en cuanto al sin franquicia (que creo q es la mejor opción, te indica que en caso de robo total o parcial en Sicilia tienes que pagar entre 200 y 400 € mas Iva).

Que me recomendais??
Un saludo y gracias
Ir arriba Hola buenos dias forer@s!!!!! Estamos mirando el alquiler de coche para Sicilia este verano. Tenemos varias dudas al respecto. Que es... Beatrix2es Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SICILIA: ALQUILER DE COCHES, CARRETERAS, CONDUCCIÓN  Publicado: Responder citando

The_doctor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 858

Votos: 0 👍
Por mi experiencia personal, creo que lo mejor es contratar un seguro como el que propone Allianz a través de inoleggio.es, ya que si lo haces directamente con la empresa de alquiler de coches es tu palabra contra la suya y es muy difícil pelear cuando quieren cobrarte algo.

Yo alquilo mucho y recuerdo que en Malaga Europcar me quiso cobrar 200 euros por un arañazo, y yo le monté el pollo y no pasó nada. Pero cuando llegué a mi casa allí estaba el cargo en la tarjeta...

Mientras en Italia el mes pasado se me reventó un neumático, tuve que pagarlo, y Allianz me devolvió el dinero en diez días. No se si agradecer a Allianz o iNoleggio, pero me pareció muy bueno el servicio por lo que cuesta (si no recuerdo mal 6 o 7 euros al día).

Saludos. 8)
Ir arriba Por mi experiencia personal, creo que lo mejor es contratar un seguro como el que propone Allianz a través de inoleggio.es , ya que si lo... The_doctor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Sicilia  Publicado: Responder citando

Maria2611
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-02-2015

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola. Nos vamos a Sicilia a mediados de mayo, con la idea de alquilar auto pero estoy un poco asustada por tema conducción. Estaremos aprox. 10 días en la isla, llegando desde Nápoles.Creo tomaremos el nocturno, que va hasta Siracusa , bajándonos en Taormina para alquilar allí el auto, visitando primero la ciudad, parando en Siracusa unos días y visitar los pueblos barrocos. Como es la ruta Taormina- Siracusa? Y la que uno los pueblos barrocos? Luego ir por adentro para la zona ENNa-hay buena ruta o autopista entre Catania y ENNA ???- y visitar de allí Agriento y Pza Armerina. De allí a zona Trápani ( parando en esa zona o Marsala) y ver los templos de Selinunte y Segesta. Que tal las rutas ( se que a Erice en el telesférico) Entregaremos auto en Palermo , alojándonos en la ciudad,para visitarla a pie y tomamos avión desde allí a Madrid. Agradezco cualquier comentario.
Ir arriba Hola. Nos vamos a Sicilia a mediados de mayo, con la idea de alquilar auto pero estoy un poco asustada por tema conducción. Estaremos... Maria2611 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Sicilia  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15003

Votos: 0 👍
No te preocupe la conducción, verás muy pocos accidentes aunque a veces no respeten las normas de tráfico...no se juegan el tipo, al principio te sorprenderá cómo conducen, pero te puedo asegurar que con paciencia pillarás el tranquillo y conducirás como ellos.

Las autopistas no son como las de aquí, puedes tener unos baches de cazar elefantes!!!

Y aunque veas que son pocos kilómetros tardarás mucho más de lo que te crees!
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba No te preocupe la conducción, verás muy pocos accidentes aunque a veces no respeten las normas de tráfico...no se juegan el tipo, al... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Sicilia  Publicado: Responder citando

Maria2611
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-02-2015

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Karbilbo Escribió:
No te preocupe la conducción, verás muy pocos accidentes aunque a veces no respeten las normas de tráfico...no se juegan el tipo, al principio te sorprenderá cómo conducen, pero te puedo asegurar que con paciencia pillarás el tranquillo y conducirás como ellos.

Las autopistas no son como las de aquí, puedes tener unos baches de cazar elefantes!!!

Y aunque veas que son pocos kilómetros tardarás mucho más de lo que te crees!

Gracias!!!. Nos largaremos a la aventura, con la idea de ir sin apuro y si no cumplimos el plan de viaje, otra vez será, pero creo lo lograremos. Para ir de Ragusa a Agriento mejor tomar la ruta por ENNA, subiendo a Catania o la costera? ( leí que es bastante mala esta última). Slds
Ir arriba Gracias!!!. Nos largaremos a la aventura, con la idea de ir sin apuro y si no cumplimos el plan de viaje, otra vez será, pero creo lo... Maria2611 Compartir:
Enlaces Asunto: Carreteras en Sicilia estado estilo de conducir  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15003

Votos: 0 👍
La costera suele ser peor, pero toda la zona de la marina de Ragusa es preciosa, nosotros fuimos hasta la reserva natural de Vendicari, camino a Siracusa...
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba La costera suele ser peor, pero toda la zona de la marina de Ragusa es preciosa, nosotros fuimos hasta la reserva natural de Vendicari... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SICILIA: ALQUILER DE COCHES, CARRETERAS, CONDUCCIÓN  Publicado: Responder citando

Maria2611
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-02-2015

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
HOla a todos. Queremos alquilar auto en Sicilia en mayo próximo. Veo en las condiciones de Rentalcars que la licencia/registro de conducir, si no está en inglés debe ser " internacional". Nosotros somos de Uruguay y por ende, no somo de UE. Alguien me puede confirmar esto? En Roma, hace unos 10 años, alquilamos sin problema por este tema. Gracias
Ir arriba HOla a todos. Queremos alquilar auto en Sicilia en mayo próximo. Veo en las condiciones de Rentalcars que la licenciaregistro de... Maria2611 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SICILIA: SEGUROS, CARRETERAS, CONDUCCIÓN  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15003

Votos: 0 👍
Maria, lo mejor es que lo consultes directamente ellos, aunque por lógica si pudiste hacerlo en Roma también podrás en Sicilia
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Maria, lo mejor es que lo consultes directamente ellos, aunque por lógica si pudiste hacerlo en Roma también podrás en Sicilia Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Mapas/ Navegador/ GPS para Sicilia  Publicado: Responder citando

AKIALUZ
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-07-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola,
Vamos a Sicilia del 12 al 19 de julio. Hemos alquilado un coche y tenemos dudad sobre el gps del móvil, me han comentado que tendriamos que comprarnos una tarjeta allí mismo en el aeropuerto, ponerla en el movil y así podremos obtener los itinerarios de la isla.
Me podríais ofrecer mas info sobre esto, lo habeis hecho alguna vez? es facil obtener esa tarjeta desde España o es recomendable comprarla allí y si es verdad que se puede comprar en el mismo aeropuerto?

Muchas gracias.
Ir arriba Hola, Vamos a Sicilia del 12 al 19 de julio. Hemos alquilado un coche y tenemos dudad sobre el gps del móvil, me han comentado que... AKIALUZ Compartir:
Enlaces Asunto: Mapas/ Navegador/ GPS para viajar a Sicilia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
AKIALUZ Escribió:
Hola,
Vamos a Sicilia del 12 al 19 de julio. Hemos alquilado un coche y tenemos dudad sobre el gps del móvil, me han comentado que tendriamos que comprarnos una tarjeta allí mismo en el aeropuerto, ponerla en el movil y así podremos obtener los itinerarios de la isla.
Me podríais ofrecer mas info sobre esto, lo habeis hecho alguna vez? es facil obtener esa tarjeta desde España o es recomendable comprarla allí y si es verdad que se puede comprar en el mismo aeropuerto?

Muchas gracias.

Hola

Echa un ojo aquí

Mapas/ Navegador/ GPS para viajar a Sicilia - Sicilia: Seguros, Carreteras, Conducción, Mapas y GPS - Foro Italia Teléfono en ITALIA: FIJO, MÓVIL, INTERNET, wi-fi

De todas formas puedes tener un navegador que no consuma datos

Aunque es para otra zona puedes hallar info interesante aquí

¿Cómo elegir un navegador y bajar sus mapas? - Usa/Canadá -
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters


Última edición por Wanderlust el Vie, 11-12-2015 20:24, editado 1 vez
Ir arriba hola. echa un ojo aquí Teléfono en ITALIA: FIJO, MÓVIL, INTERNET, wi-fi. de todas formas puedes tener un navegador que no consuma datos... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Conducir en Sicilia -  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
amarapura Escribió:
Lo de que es un caos y que conducen fatal me lo dijo un propio siciliano, de Palermo.Me ha dicho que sobre todo en Catania y Palermo,tuviesemos muchisimo cuidado, y teniendo en cuenta las malas experiencias de algunos viajeros con las compañias de alquiler, habiamos pensado en evitar en coche en ambas ciudades.

Verás, nos hemos recorrido en coche el sur de Italia y Sicilia. La gente suele hablar de tráfico "caótico" en Palermo y a nosotros nos pareció bastante light comparado con Nápoles (dicho sea de paso, a Nápoles también le coges la mano después de una primera experiencia). Personalmente creo que el tráfico en Catania de caótico tiene bien poco y en Palermo no es nada peligroso. Pero bueno, si te lo ha dicho un siciliano pude ser que se deba a que tiene en cuenta que tú no eres de allí y a lo mejor te puedes "asustar" cuando llegues y veas lo que hay. La verdad es que la cosa no es para tanto. Te llamará la atención que realmente no conducen como por aquí, pero te habitúas pronto si comprendes que tienes que conducir como hacen ellos y no como harías tú. O sea, si observas y cambias el chip rápidamente.

Lo de que conducen "fatal" no deja de ser una apreciación bastante subjetiva y un tanto borde, que se suele aplicar a muchos otros sitios (especialmente ciudades grandes) de manera bastante parcial. Conducen como conducen y, dentro de su manera de conducir, unos conducen mejor que otros. Pero generalizar en el sentido de que conducen "fatal", pues ¡vaya por Dios!, ¿será que todos los sicilianos no son aptos para llevar un coche?

Las malas experiencias con las compañías de alquiler no creo que estén necesariamente relacionadas con el tráfico "caótico".
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Verás, nos hemos recorrido en coche el sur de Italia y Sicilia. La gente suele hablar de tráfico caótico en Palermo y a nosotros nos... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir en Sicilia -  Publicado: Responder citando

Amarapura
Experto

Experto
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
amarapura Escribió:
Lo de que es un caos y que conducen fatal me lo dijo un propio siciliano, de Palermo.Me ha dicho que sobre todo en Catania y Palermo,tuviesemos muchisimo cuidado, y teniendo en cuenta las malas experiencias de algunos viajeros con las compañias de alquiler, habiamos pensado en evitar en coche en ambas ciudades.

Verás, nos hemos recorrido en coche el sur de Italia y Sicilia. La gente suele hablar de tráfico "caótico" en Palermo y a nosotros nos pareció bastante light comparado con Nápoles (dicho sea de paso, a Nápoles también le coges la mano después de una primera experiencia). Personalmente creo que el tráfico en Catania de caótico tiene bien poco y en Palermo no es nada peligroso. Pero bueno, si te lo ha dicho un siciliano pude ser que se deba a que tiene en cuenta que tú no eres de allí y a lo mejor te puedes "asustar" cuando llegues y veas lo que hay. La verdad es que la cosa no es para tanto. Te llamará la atención que realmente no conducen como por aquí, pero te habitúas pronto si comprendes que tienes que conducir como hacen ellos y no como harías tú. O sea, si observas y cambias el chip rápidamente.

Lo de que conducen "fatal" no deja de ser una apreciación bastante subjetiva y un tanto borde, que se suele aplicar a muchos otros sitios (especialmente ciudades grandes) de manera bastante parcial. Conducen como conducen y, dentro de su manera de conducir, unos conducen mejor que otros. Pero generalizar en el sentido de que conducen "fatal", pues ¡vaya por Dios!, ¿será que todos los sicilianos no son aptos para llevar un coche?

Las malas experiencias con las compañías de alquiler no creo que estén necesariamente relacionadas con el tráfico "caótico".

Buenas tardes:
La verdad que con lo que cuentas me dejas más tranquila Riendo
Yo también he dado por hecho que nos ha advertido para fuésemos con precaución,asi que dudo bastante que lo haya dicho con desprecio hacia sus propios paisanos.

En cuanto a la relación de los coches de alquiler con el tema conducción,me refiero a que si se conduce de manera "diferente",se tendrán más posibilidades de tener un golpe con el coche,y ahí comenzar tus problemas con la fianza.
La verdad que con lo que he leído y me ha contado este chico,quizás me he hecho una idea equivocada.Es lo que tiene hacerte una película mental de algo que desconoces por completo. Avergonzado
Muchas gracias por tu respuesta Amistad
Ir arriba Buenas tardes: La verdad que con lo que cuentas me dejas más tranquila. Yo también he dado por hecho que nos ha advertido para fuésemos... Amarapura Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia: Seguros, Carreteras, Conducción, Mapas y GPS  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es muy probable que sí, que hayas tomado una postura demasiado precavida. Precaución en Sicllia hay que tener, pero no necesariamente miedo a conducir.

Te explico. La principal diferencia en la manera de conducir en el sur de Italia de Roma para abajo (aunque esta tampoco se salva del todo), incluida Sicilia, consiste en que no se respeta la norma que aquí sí se suele respetar (en contraposición, aquí no respetamos otras que allá sí se respetan) de quién tiene prioridad en un cruce o en una intersección. Lo de menos es que te entren por la izquierda o por la derecha. Tiene prioridad el que gana la posición, el que primero se mete. Eso, evidentemente, implica tener mucha precaución y reflejos. Para alguien que acaba de aterrizar en Nápoles o Palermo le puede llamar mucho la atención esa manera de conducir, pero eso necesariamente no implica "caos". Puede ser discutible, pero es todo lo contrario al caos porque la circulación resulta más fluida. Su planteamiento es ¿por qué voy a tener que pararme y cederle el paso al que se mete por mi derecha si resulta que yo llegué antes y puedo pasar antes? Es una cuestión de pragmatismo. Discutible, pero no implica caos, aunque sí riesgo si no andas muy despierto o si aplicas tus normas en vez de las de ellos.

En el caso de preferencias con los peatones... Estos realmente no la tienen, ni tampoco el conductor. Es fácil que un peatón se disponga a cruzar con toda la parsimonia del mundo por el medio de la calle cuando tú llevas el coche, porque espera que te detengas o lo esquives. Eso forma parte de la lógica pura. Si las personas somos las que conducimos y no las máquinas, es lógico que a nadie se le pase por la cabeza atropellar a un peatón cuando lo está viendo cruzar la calle, por mucha preferencia que tenga el vehículo. De manera que, para cruzar la calle, el peatón tiene que sopesar que posibilidades tiene de hacerlo según la velocidad que traiga el coche, hacer amago de seguir cruzando, ver la reacción del conductor... Está claro que nosotros no estamos acostumbrados a eso, pero esta es una práctica habitual en muchos países y la gente sobrevive. Es más, en nuestro país el índice de atropellos es muy alto, a pesar de que todos nos conocemos las normas e incluso las practicamos. Pero, claro, que tengas preferencia en determinados lugares sobre un peatón, no quiere decir que sea el coche el que conduzca por ti siguiendo las normas al pie de la letra y te cepilles al viandante.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Es muy probable que sí, que hayas tomado una postura demasiado precavida. Precaución en Sicllia hay que tener, pero no necesariamente... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia: Seguros, Carreteras, Conducción, Mapas y GPS  Publicado: Responder citando

Amarapura
Experto

Experto
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
Te agradezco tu explicación,totalmente razonable Amistad
Ir arriba Te agradezco tu explicación,totalmente razonable Amarapura Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mapas Navegador GPS para Sicilia  Publicado: Responder citando

Amarapura
Experto

Experto
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
AKIALUZ Escribió:
Hola,
Vamos a Sicilia del 12 al 19 de julio. Hemos alquilado un coche y tenemos dudad sobre el gps del móvil, me han comentado que tendriamos que comprarnos una tarjeta allí mismo en el aeropuerto, ponerla en el movil y así podremos obtener los itinerarios de la isla.
Me podríais ofrecer mas info sobre esto, lo habeis hecho alguna vez? es facil obtener esa tarjeta desde España o es recomendable comprarla allí y si es verdad que se puede comprar en el mismo aeropuerto?

Muchas gracias.

Hay una aplicación gratuita que se llama HERE y no tira de datos.Yo me la he descargado y parece que va muy bien,aunque aún no la he probado en el coche.Te vas descargando mapas también de forma gratuita,así que si la quieres probar no pierdes nada Guiño
Ir arriba Hay una aplicación gratuita que se llama HERE y no tira de datos.Yo me la he descargado y parece que va muy bien,aunque aún no la he... Amarapura Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Sicilia: Seguros, Carreteras, Conducción, Mapas y GPS  Publicado: Responder citando

Tthor
Experto

Experto
Registrado:
05-11-2010

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Me ha sorprendido el buen estado en que están las carreteras. ¿ Conducción? Pues a la italiana.
_________________
Milán 2004.Venezuela 2005.Hannover, colonia, chemnitz, dreden 2006. Londres 2008.París 2009
Estocolmo, Roma, Cuba, Carcassone 2010. Flandes, Riviera maya, Sofia 2011.Moscú, Atenas 2012.Praga, Toscana y Nápoles 2013. Ruta a cabo norte.Berlín 2014.Viena.Budapest, Escocia 2015. Dublín, Cerdeña 2016.
Ir arriba Me ha sorprendido el buen estado en que están las carreteras. ¿ Conducción? Pues a la italiana. Tthor Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube