Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Transporte público en Venecia (archivo historico 1) ✈️ Foro Italia ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 1 de 43 - Tema con 843 Mensajes y 84771 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Transporte público en Venecia (archivo historico 1)  Publicado: Responder citando

Imperator
Experto

Experto
Registrado:
31-01-2007

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Bueno, pues casi tengo claro lo de los bonos de transporte.
Llego a Venecia un domingo por la tarde, y me voy un jueves por la mañana.
Así que el domingo lo dedicaré a pasear y el jueves antes de volar también, así que voy a estar 3 días completos.
Por tanto:
-Reservo en veniceconnected 2 bonos de 72 horas a 24,75 €, que recogeré el lunes por la mañana en la oficina de S. Marco - Giardinetti Reali, pues según leo este es un punto de recogida.

-Para mi hija de 14 años, me dirijo a San Marco Vallaresso, donde está el punto de Hellovenezia, para sacar la Rollin Card y a su vez el transporte de 72 horas por 18 €, esto no se puede reservar por internet, según ya me habeis explicado, y muy bien, por cierto.

Creo que lo haré así, pues me es más fácil que recorgerlas en los mostradores del aeropuerto el día de llegada, con el lío de las maletas y me imagino que alguna cola se formará. Si me equivoco en algo, me lo indicais. Gracias.
Ir arriba Bueno, pues casi tengo claro lo de los bonos de transporte. Llego a Venecia un domingo por la tarde, y me voy un jueves por la mañana... Imperator Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Venecia  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24757
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Imperator, lo veo todo muy bien, pues no existe un billete de transporte que os cuadre perfectamente a la duración de vuestra estancia. Tendrás que comprar billetes sencillos para el primer desplazamiento aeropuerto-Venecia. ¿Has pensado hacerlo en autobús? ¿Sabes ya si venden billetes a bordo?
Ir arriba Imperator, lo veo todo muy bien, pues no existe un billete de transporte que os cuadre perfectamente a la duración de vuestra estancia... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Venecia  Publicado: Responder citando

Imperator
Experto

Experto
Registrado:
31-01-2007

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Pues el desplazamiento del aeropuerto a Venecia en autobús y luego coger el vaporetto hasta el hotel no creo que lo haga, ya que mi mujer e hija, que no les va nada el volar, llegarán hechas polvo, pues toman hasta pastillas para relajarse, le tienen pánico al avión.
Así que lo más cómodo es el Alilaguna, que me sale a 11,50 € x3 = 34,5 € o en taxi acuático, que me cuesta 70 € más, pero como tendrán ganas de llegar al hotel igual a la ida cogeremos el taxi. El día de salida no, que cogeremos el allilaguna.
Además, me he dado cuenta que no existe tanta diferencia en sacar por anticipado los billetes de allilaguna, pues pasa de 13 euros a 11,50.

Creo que billetes a bordo sí que venden, aunque no sé donde lo he leido.
Ir arriba Pues el desplazamiento del aeropuerto a Venecia en autobús y luego coger el vaporetto hasta el hotel no creo que lo haga, ya que mi mujer... Imperator Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Venecia  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24757
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues está muy bien el plan y adaptado a las circunstancias. Faltaba saber cómo habías previsto el primer desplazamiento pero veo que ya lo tienes todo pensado. ¡Que disfruteis mucho de Venecia!
Ir arriba Pues está muy bien el plan y adaptado a las circunstancias. Faltaba saber cómo habías previsto el primer desplazamiento pero veo que ya... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Venecia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
19-12-2009

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Viaxeira: Sin ánimo de ofender a Lualpa, que se ha ofrecido a buscar la información y seguro que también ayuda, ya que es un máster en Venezia, igual que Rosaana, Bruce y muchos otros, te paso la información que yo tengo.

Yo también iré a Lido di Jesolo y lo que he averiguado es que la compañía terrestre de esta isla es ATVO y la de vaporettos es ACTV y no hay billetes integrados para las 2 compañías.

Tienes que ir en bus de ATVO hasta Punta Sabbioni para coger los vaporettos de ACTV. Yo escribí un e-mail y me respondieron que tenía que utilizar la linia 23A de bus y que vale 4,80€ iday vuelta. Las llegadas a Punta Sabbioni están "sincronizadas" con el vaporetto.

También me informaron que hay billetes combinados bus y vaporetto para Venezia y para las islas (Murano, Burano y Torcello), pero en mi caso me sale más a cuenta coger el pase para 72 horas de la ACTV y pagar el bus de Lido di Jesolo a parte.

Espero haberte ayudado. Saludos.
Ir arriba Viaxeira: Sin ánimo de ofender a Lualpa, que se ha ofrecido a buscar la información y seguro que también ayuda, ya que es un máster en... Enya1969 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Venecia  Publicado: Responder citando

Imperator
Experto

Experto
Registrado:
31-01-2007

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Una pregunta: ¿Cuál es la línea más rápida de Vapporetto que va por el Gran Canal?
Me imagino que será la que menos paradas tenga, pero en la página de ACTV se ve bastante mal el mapa.
Ir arriba Una pregunta: ¿Cuál es la línea más rápida de Vapporetto que va por el Gran Canal? Me imagino que será la que menos paradas tenga, pero... Imperator Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Venecia  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Miratelo aquí, para mi la Linea 2 tiene menos paradas.

www.hellovenezia.com/ ...oversi.pdf
Ir arriba Miratelo aqui, para mi la Linea 2 tiene menos paradas. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Venecia  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Ojo, si no me equivoco la dos gira en sentido contrahorario o sea que el gran canal lo recorre de San Marco hacia la Ferrovia. (Yo la tomé en la Ferrovia para ir a San marco, de hecho)
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Ojo, si no me equivoco la dos gira en sentido contrahorario o sea que el gran canal lo recorre de San Marco hacia la Ferrovia. (Yo la... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Venecia  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No Lualpa por lo que entiendo y según Hellovenecia tiene doble sentido, igual que la 1 pero da la vuelta por fuera pasando por Guideca hasta llegar a Tronchetto y empezar a bajar por el gran canal por plaza Roma o al revés, y tiene 17 paradas pero solo son 8 las paradas que hace por el canal, mientras que la 1 tiene 21 paradas, pues llega hasta Lido y en el canal hace 16 paradas, por eso hay que fijarse hacia que sentido o dirección se coge el vaporetto (como en el metro) no sea que te vayas en sentido contrario.

Si mirais la pagina y picais encima del numero del vaporetto abajo os salen las paradas que tiene.

www.hellovenezia.com/ ...id_2.jsp#1

Es que la linea 2 es la antigua linea 82 que yo utilizaba para ir a mi hotel, yo me bajaba en San Basilio, por eso me lo conozco.
Ir arriba No Lualpa por lo que entiendo y según Hellovenecia tiene doble sentido, igual que la 1 pero da la vuelta por fuera pasando por Guideca... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Venecia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
Es exactamente cono Remo apunta, la vuelta la hace por el canal de la Giudecca!!!
Ir arriba Es exactamente cono Remo apunta, la vuelta la hace por el canal de la Giudecca!!! ROSAANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Venecia  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Asi será, entonces.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Lualpa escribió: Asi será, entonces. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Venecia  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
ROSAANA Escribió:
es exactamente cono Remo apunta, la vuelta la hace por el canal de la Giudecca!!!

Yo fui por el canal de la Giudecca desde la Ferrovia hasta San Marco.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Yo fui por el canal de la Giudecca desde la Ferrovia hasta San Marco. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Venecia  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Correcto, es que la linea es de doble dirección, hacia arriba y hacia abajo.
Ir arriba Correcto, es que la linea es de doble dirección, hacia arriba y hacia abajo. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Venecia  Publicado: Responder citando

Imperator
Experto

Experto
Registrado:
31-01-2007

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Gracias a todos por las aclaraciones. Espero no equivocarme e irme a la otra punta, jejeje
Ir arriba Gracias a todos por las aclaraciones. Espero no equivocarme e irme a la otra punta, jejeje Imperator Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Venecia  Publicado: Responder citando

Imperator
Experto

Experto
Registrado:
31-01-2007

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Se me ha olvidado pregutnar estas dudas:
- Voy a sacar 2 billetes de 72 horas por venniceconected, los recogeré el lunes 29 por la mañana en la Piazza san marco. Hablan del PNR, ¿eso es el abono de trasnporte o es un numero de reserva simplemente?
-¿ Cada vez que subes a un vaporetto se pica este abono de 3 días o lo enseñas simplemente?
Gracias
Ir arriba Se me ha olvidado pregutnar estas dudas: - Voy a sacar 2 billetes de 72 horas por venniceconected, los recogeré el lunes 29 por la mañana... Imperator Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Venecia  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
El PNR es el Personal Number Record o sea el código que te mandan por email.
Lo correcto es marcarlo cada vez que se sube.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba El PNR es el Personal Number Record o sea el código que te mandan por email. Lo correcto es marcarlo cada vez que se sube. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Venecia  Publicado: Responder citando

Lekiam74
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-12-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola buenos días
Me he ledio con detenimiento vuestros mensajes y la verdad que casi hay que hacer un master para aclararse. Viajamos a venecia a finales de abril durante 7dias con mi mujer y la niña de 7 años. Les agradeceria que me recomendarais que tarifa escojer o si merece la pena hacer la venicecard. Nos alojaremos en Guidecca (Palanca)
Gracias por su ayuda
Ir arriba Hola buenos dias. Me he ledio con detenimiento vuestros mensajes y la verdad que casi hay que hacer un master para aclararse. Viajamos a... Lekiam74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Venecia  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Las cuentas tendrás que hacerlas pero en general la VeniceCard paraece no compensar usando los descuentos de transporte de VeniceConnected.

Obviamente estando en Giudecca la de transporte te ahorrará mucho.
Ojo, la nena no tiene descuentos por edad.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Las cuentas tendrás que hacerlas pero en general la VeniceCard paraece no compensar usando los descuentos de transporte de... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Venecia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
Lekiam, te merece la pena coger la tarjeta de transporte de 7 días, y depende de los museos que quieras visitar ,alomejor la Venicecard.....el bono de transporte como bien dice Lualpa tiene el mismo precio para adultos y niños. Sólo hay descuento para jóvenes en el bono de 72 horas con la compra de la Rolling ,pero a ti no te sirve....estudia lo que quieres ver por dentro y luego decides si te merece la pena la Venicecard.
Ir arriba Lekiam, te merece la pena coger la tarjeta de transporte de 7 dias, y depende de los museos que quieras visitar ,alomejor la... ROSAANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Venecia  Publicado: Responder citando

Lekiam74
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-12-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Gracias por la rapida y eficaz ayuda
Vere si existe otra opción de alojamiento en la misma ciudad de venecia que me compense los 150 euros a gastar en transporte
La venicard se puede pedir por internet supongo
Ir arriba Gracias por la rapida y eficaz ayuda. Vere si existe otra opcion de alojamiento en la misma ciudad de venecia que me compense los 150... Lekiam74 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Archivo de Transporte público en Venecia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92247
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Archivo con mensajes procedentes del hilo de Transporte en Venecia.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=30839
Este hilo esta cerrado, por lo que para continuar la conversación hay que hacerlo en el otro hilo.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Archivo con mensajes procedentes del hilo de Transporte en Venecia. Este hilo esta cerrado, por lo que para continuar la conversación hay... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube