Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Archibasílica de San Juan de Letrán (San Giovanni in Laterano) en Roma: visita ✈️ Foro Italia ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 21 Mensajes y 4770 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Archibasílica de San Juan de Letrán (San Giovanni in Laterano) en Roma: visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Página web

www.vatican.va/ ...dex_it.htm

Puede interesar

www.audioguiaroma.com/ ...letran.php
Ir arriba Moderacion escribió: Página web. Puede interesar. Compartir:
Enlaces Asunto: Zona de San Giovanni in Laterano: un lugar agradable?  Publicado: Responder citando

Mallorquin
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-12-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenos días,

Había puesto este post en otro hilo, pero creo que no era el lugar adecuado.
Voy a pasar fin de año en Roma y hemos tenido una oferta para el hotel "Re di Roma", en la zona de San Giovanni in Laterano. Hemos visto que es un hotel muy nuevo y quizás por eso el hotel fuera más barato en relación a otros que hemos visto de la misma categoría (p.e. Mercure roma piazza bologna, o corso trieste, ...).

Lo que me gustaría saber es si la zona es segura y agradable, ya que leyendo parece que Termini y el sur del Coliseo no lo son.
La zona de la que hablo es:
maps.google.com/ ...k&cd=1

Incluso he llegado a leer que el sudeste del Coliseo es el lugar en el que hay mayor prostitución. Nosotros estariamos a casi un km del Coliseo pero claro, siempre hay dudas cuando lees estas cosas.

Qué hay de cierto en ello?
Qué opinais de la zona?
Alguien conoce ese hotel?

Gracias
Ir arriba Buenos días, había puesto este post en otro hilo, pero creo que no era el lugar adecuado. Voy a pasar fin de año en Roma y hemos tenido... Mallorquin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona de San Giovanni in Laterano: un lugar agradable?  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7419

Votos: 0 👍
La zona no la conozco mucho, sólo fuimos allí para visitar la basílica de San Juan de Letrán, no es muy céntrico pero creo que está bien comunicada. No te puedo decir más.
Tienes información reciente de usuarios (con fotos reales) de este hotel en www.tripadvisor.es
A nosotros nos fue muy bien consultando opiniones en esa web.
Que disfrutes de Roma.
Ir arriba La zona no la conozco mucho, sólo fuimos allí para visitar la basílica de San Juan de Letrán, no es muy céntrico pero creo que está bien... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona de San Giovanni in Laterano: un lugar agradable?  Publicado: Responder citando

Mallorquin
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-12-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
La zona no la conozco mucho, sólo fuimos allí para visitar la basílica de San Juan de Letrán, no es muy céntrico pero creo que está bien comunicada. No te puedo decir más.
Tienes información reciente de usuarios (con fotos reales) de este hotel en www.tripadvisor.es
A nosotros nos fue muy bien consultando opiniones en esa web.
Que disfrutes de Roma.

Conozco la web, gracias. Hay pocas críticas porque el hotel es muy nuevo, aunque son todas muy buenas.
Por eso también pregunto acerca de la zona, que no lo tengo tan claro. Gracias.
Saludos
Ir arriba Conozco la web, gracias. Hay pocas críticas porque el hotel es muy nuevo, aunque son todas muy buenas. Por eso también pregunto acerca de... Mallorquin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona de San Giovanni in Laterano: un lugar agradable?  Publicado: Responder citando

Gaia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 297
MSN Messenger
Votos: 0 👍
La zona está muy bien, és una de las entradas antiguas a Roma y es precioso, no tendreis ningún problema.
_________________
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=19693
Ir arriba La zona está muy bien, és una de las entradas antiguas a Roma y es precioso, no tendreis ningún problema. Gaia Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona de San Giovanni in Laterano: un lugar agradable?  Publicado: Responder citando

Mallorquin
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-12-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Gaia Escribió:
La zona está muy bien, és una de las entradas antiguas a Roma y es precioso, no tendreis ningún problema.

Gracias por contestar. Puedes confirmarme si has estado?
Hemos visto que la zona será útil poque está bien comunicada con el metro, pero al estar fuera de las murallas nos sorprende que nos digas que es precioso.
Parece que está bastante cerca como para ir a pie al centro. No habrá ningún problema, ni siquiera de noche?

Gracias
Ir arriba Gracias por contestar. Puedes confirmarme si has estado? Hemos visto que la zona será útil poque está bien comunicada con el metro, pero... Mallorquin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona de San Giovanni in Laterano: un lugar agradable?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Yo estuve hace un mes en un B&B en la Via Tuscolana.Ibamos andando hasta el metro a Re di Roma y pasabamos por esa calle.
La zona no es monumental,pero es una zona maja.No vimos prostitución ni nada extraño.
Para ir andando al centro pilla un poco lejos.Termini estara como a 25-30 minutos andando,pero con el metro estas en un plis-plas,pero ten en cuenta queesa linea cierra a las 21,30h,aunque después hay autobuses con mucha frecuencia que hacen el mismo recorrido.
Por la zona no te preocupes que no es cutre,y en una calle que sale de Re di Roma hay una cafeteria que hacen un tiramisu artesano acojonante.
mallorquin Escribió:
Gaia Escribió:
La zona está muy bien, és una de las entradas antiguas a Roma y es precioso, no tendreis ningún problema.

Gracias por contestar. Puedes confirmarme si has estado?
Hemos visto que la zona será útil poque está bien comunicada con el metro, pero al estar fuera de las murallas nos sorprende que nos digas que es precioso.
Parece que está bastante cerca como para ir a pie al centro. No habrá ningún problema, ni siquiera de noche?

Gracias
Ir arriba Yo estuve hace un mes en un B&B en la Via Tuscolana.Ibamos andando hasta el metro a Re di Roma y pasabamos por esa calle. La zona no es... Lviv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona de San Giovanni in Laterano: un lugar agradable?  Publicado: Responder citando

Mallorquin
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-12-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Me quedo más tranquilo.
Gracias a tutti!
Ir arriba Me quedo más tranquilo. Gracias a tutti! Mallorquin Compartir:
Enlaces Asunto: Archibasílica de San Juan de Letrán (San Giovanni in Laterano) en Roma: visita  Publicado: Responder citando

Marijo59
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-09-2007

Mensajes: 362

Votos: 0 👍
Se me ha olvidado el de san juan de letran cuando es?
Ir arriba Se me ha olvidado el de san juan de letran cuando es? Marijo59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
marijo59 Escribió:
se me ha olvidado el de san juan de letran cuando es?

El mercado de via Sannio localizado cerca de S. Juan de Letrán, está de lunes a viernes por la mañana. El sábado hasta media tarde. He recordado que hay bastantes productos de cuero y, cosa curiosa, al menos, por mi experiencia, se puede regatear.

De los otros que te he señalado tan sólo el de Porta Portese es dominical, hasta aproximadamente las 14:00. Según algunas personas dicen que es el "más grande de Europa". Entre semana no hay mas que unos puestos. Eso sí, puedo decirte y es mi opinión personal que es el que mayor número de embaucadores, engañadores y vendedores de pacotilla que he visto por metro cuadrado.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba El mercado de via Sannio localizado cerca de S. Juan de Letrán, está de lunes a viernes por la mañana. El sábado hasta media tarde. He... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: san giovanni in laterano scala santa  Publicado: Responder citando

Morbidme
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-08-2009

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Estoy con la maleta colgada del brazo ya como quien dice, y creo que gracias a vosotros voy con mucha más idea de lo que quiero hacer allí. Tan solo me queda una duda por si me da tiempo o me encuentro cerca...¿dónde está exactamente la Scala Santa? Gracias una vez más!
Ir arriba Estoy con la maleta colgada del brazo ya como quien dice, y creo que gracias a vosotros voy con mucha más idea de lo que quiero hacer... Morbidme Compartir:
Enlaces Asunto: san giovanni in laterano scala santa  Publicado: Responder citando

Becajo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
morbidme Escribió:
Estoy con la maleta colgada del brazo ya como quien dice, y creo que gracias a vosotros voy con mucha más idea de lo que quiero hacer allí. Tan solo me queda una duda por si me da tiempo o me encuentro cerca...¿dónde está exactamente la Scala Santa? Gracias una vez más!
De memoria, creo recordar que frente a San Juan de Letrán (corregidme si me equivoco)
_________________
Mis diarios de escapadas en las www Sonriente
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
Ir arriba De memoria, creo recordar que frente a San Juan de Letrán (corregidme si me equivoco) Becajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: san giovanni in laterano scala santa  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
becajo Escribió:
morbidme Escribió:
Estoy con la maleta colgada del brazo ya como quien dice, y creo que gracias a vosotros voy con mucha más idea de lo que quiero hacer allí. Tan solo me queda una duda por si me da tiempo o me encuentro cerca...¿dónde está exactamente la Scala Santa? Gracias una vez más!
De memoria, creo recordar que frente a San Juan de Letrán (corregidme si me equivoco)

No te equivocas, efectivamente está enfrente.
Ir arriba No te equivocas, efectivamente está enfrente. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: san juan de letran san giovanni in laterano roma visita  Publicado: Responder citando

Inis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2009

Mensajes: 845

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
becajo Escribió:
morbidme Escribió:
Estoy con la maleta colgada del brazo ya como quien dice, y creo que gracias a vosotros voy con mucha más idea de lo que quiero hacer allí. Tan solo me queda una duda por si me da tiempo o me encuentro cerca...¿dónde está exactamente la Scala Santa? Gracias una vez más!
De memoria, creo recordar que frente a San Juan de Letrán (corregidme si me equivoco)

No te equivocas, efectivamente está enfrente.
www.enroma.com/ ...terano.htm

Dentro de un edificio, no es la que está a la intemperie, que más de
Uno se ha venido creyendo que era esa. (Yo, en mi primer viaje a Roma).
Ir arriba Dentro de un edificio, no es la que está a la intemperie, que más de. uno se ha venido creyendo que era esa. (Yo, en mi primer viaje a... Inis Compartir:
Enlaces Asunto: san juan de letran san giovanni in laterano  Publicado: Responder citando

Abam
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-05-2011

Mensajes: 399

Votos: 0 👍
Oppps!!!! una cosa San Juan de Letrán o San Giovanni in Laterano es lo mismo????
Ir arriba Oppps!!!! una cosa San Juan de Letrán o San Giovanni in Laterano es lo mismo???? Abam Compartir:
Enlaces Asunto: san juan de letran san giovanni in laterano  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Abam jeje no te preocupes hombre !!! si que son lo mismo. San juan de letrán es el nombre en español; yo es que soy muy petardo y como estudio italiano pongo los nombres en italiano. Sin más !!!! Tu pregunta lo que necesites !!
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Abam jeje no te preocupes hombre !!! si que son lo mismo. San juan de letrán es el nombre en español; yo es que soy muy petardo y como... Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: san juan de letran san giovanni in laterano  Publicado: Responder citando

Nabell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-03-2009

Mensajes: 669

Votos: 0 👍
Es cierto q el horario d la Scala Santa es este que he encontrado?:

Horario: De 6:30 a 11:50 y de 15:30 a 18:45.
Ir arriba Es cierto q el horario d la Scala Santa es este que he encontrado?: Horario: De 6:30 a 11:50 y de 15:30 a 18:45. Nabell Compartir:
Enlaces Asunto: san juan de letran san giovanni in laterano  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
nabell Escribió:
Es cierto q el horario d la Scala Santa es este que he encontrado?:

Horario: De 6:30 a 11:50 y de 15:30 a 18:45.

Creo que si
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Davovo escribió: Creo que si Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: san juan de letran san giovanni in laterano  Publicado: Responder citando

Kabozon
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-03-2012

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola una vez terminada mi visita a los subterraneos del coliseo me gustaria ir a visitar la Basilica de San Giovanni in Laterano, alguine podria decirme si conoce la existencia de parada de bus cerca del coliseo para poder llegar hasta mi otro destino es que con el metro tengo que hacer varios transbordos, muchas gracias
Ir arriba Hola una vez terminada mi visita a los subterraneos del coliseo me gustaria ir a visitar la Basilica de San Giovanni in Laterano, alguine... Kabozon Compartir:
Enlaces Asunto: san juan de letran san giovanni in laterano  Publicado: Responder citando

Iris29
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 4798
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola! No es necesario que cojas transporte para hacer ese trayecto, son solo 10 - 15 minutos a pie. Nosotros lo hicimos así y es solo un paseíto, además justo a medio camino tienes la Basílica de San Clemente, una iglesia preciosa que también merce una parada.
_________________
www.dondemellevenmispasos.com
París Loira Normandía Roma Toscana Venecia Londres Costa Oeste USA Brujas+Gante NY+Washington Amsterdam Oporto Lisboa Baviera+Munich Austria Alsacia Turquía (Estambul+Capadocia) Grecia (Atenas+Meteora+Delfos+Santorini) Budapest Islandia Sur de Inglaterra Rep.Checa Marrakech Suiza Chicago+NY Dubai+AbuDabi Prox:Mexico
Ir arriba Hola! No es necesario que cojas transporte para hacer ese trayecto, son solo 10 - 15 minutos a pie. Nosotros lo hicimos así y es solo un... Iris29 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Archibasílica de San Juan de Letrán (San Giovanni in Laterano) en Roma: visita  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
www.vatican.va/ ...ex-it.html

Por si es de interés
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: por si es de interés Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube