Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Ruinas, Arqueología, Iglesias históricas en Cerdeña (Italia) ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 35 Mensajes y 12805 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Ruinas, Arqueología, Iglesias históricas en Cerdeña (Italia)  Publicado: Responder citando

Pakipallá
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-01-2006

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Yo estuve 11 días. Empezamos por Alghero y dimos la vuelta en el sentido de las agujas del reloj. Para mí lo más impresionante de Cerdeña son las piedras.

Los nuraghes son alucinantes, algo que no había visto en ningún otro lugar (ni he vuelto a ver). Imperdibles: Su Nuraxi (al sur, es patrimonio de la humanidad) y Santu Antine (norte). Las tumbas de gigante que hay cerca de Arzachena también son increibles.

Las iglesias románicas que hay cerca de Sassari: la Santisima Trinitá de Saccargia (preciosa) y otras. En la costa oeste, cerca de las ruinas de Tharros (bonito emplazamiento pero están fatal señalizadas), está la iglesia paleocristiana de San Giovanni de Sinis. Impresionante.

No sé. Yo lo que más recuerdo, aparte del paisaje que es muy bonito, son las piedras.

En cuanto a alojamientos, insisto en que barato no es. Las primeras noches en Alghero las pillé en octopustravel.com y luego ya sobre la marcha, y no recuerdo ninguno barato en especial. Hay campings en los que aparte de plantar la tienda se pueden pillar bungalows.
Ir arriba Yo estuve 11 días. Empezamos por Alghero y dimos la vuelta en el sentido de las agujas del reloj. Para mí lo más impresionante de Cerdeña... Pakipallá Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Pepomca
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-08-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Yo usé la Guía de Anaya, la cual no recomiendo, y sobretodo info en este topic y demás info por la red, y la verdad es q me bastó para preparar un viaje a mi medida y disfrutar de los ocho días en Cerdeña.
Como ya dije en un post anterior, lo más recomendable sin duda son los B&B, aunque hay que mirar bien las fechas ya que hay bastantes que cierran en invierno.
L'Alguer es impresionante, igual q Sta.Teresa y la costa Este, y recomiendo que seais selectivos si no teneis más de una semana, los viajes por carretera se hacen pesados y largos.
Y si os gusta el senderismo y las "piedras" vais a alucinar!!!
Por cierto, vuelvo a no-recomendar la Grotta di Nettuno, caro y nada especial.
Un saludo!!!
Ir arriba Yo usé la Guía de Anaya, la cual no recomiendo, y sobretodo info en este topic y demás info por la red, y la verdad es q me bastó para... Pepomca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Glorius
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
El hotel se llama le tour esta en Iglesias hice la resreva en lastminute.
¿conoces esta pag??
El aeropuerto esta a 15 km de Cagliari en esta autopista es dirrección Iglesias.
Hay unos 50 km por autopista.
La ruta que yo hice fue:
Llegamos a las 16.00 para aprovechar la tarde me fui primero a Calgliari
Para orientarnos de como era la ciudad, cuando ya se hizo noche buscamos el hotel, que esta a 50 km de la ciudad, un pueblo muy bonito .

Al día siguiente salimos de iglesias dirrección Carbonia un museo Arqueologico muy bello, de allí fuimos a San"antioco una peninsula con unas vistas, pueblo pesquero tiene museos y catacumbas.de allí a Chia la carretera es preciosa con acantilados y playas preciosas busca la torre de Chia un lugar especial.

Después Nora con un parque arqueologico en pula al borde del mar no dejes de verlo la entrada es de 6 euros pero merece la pena.

De aquí a Calgliari si entras por el norte y aparcas cerca del castillo puedes ver la cuidad bajando, hay mucho desnivel. Luego bajas en coche al puerto y subes lo que te falta.

No se cuantos días vas.Esto se hace en un día y Calgliari en las dos tardes.
Preguntame lo que quieras.
Un saludo.
Ir arriba El hotel se llama le tour esta en Iglesias hice la resreva en lastminute. ¿conoces esta pag?? el aeropuerto esta a 15 km de Cagliari en... Glorius Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Sardegna
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-05-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola! yo soy de Cerdeña y me encanda ver que haya mucha gente que es´té realmente inrteresada en mi isla. Tengo también una asociación de intercambios entre CEreña y España y todo esto me encanta.
Cualquier información queráis, me la podéis preguntar.
La verdad que la isla es muy grande y abarca todos los gustos: playa, montaña, turismo de ciudad... En fin... Muchas cosas... No perdáis los Nuraghes que es el monumento principal de la Isla. Se trata de construccíones que se remontan a II milenios antes de Cristo. Todavía quedan 7000, algunos enteros otros sólo en ruinas... El más grande y protegido por UNESCO es el de BArumini "Su Nuraxi".
Para los que vayan, buen viaje!! Y si queréis información... Ya sabéis...
Ir arriba Hola! yo soy de Cerdeña y me encanda ver que haya mucha gente que es´té realmente inrteresada en mi isla. Tengo también una asociación de... Sardegna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Raluflor
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-09-2009

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Hola!!!

Oye pues si queremos información.........

Donde están los Nuraghes??? creo que en Alghero no??????

Me podrias decir si el itinerario que he puesto es factible?? o cambiarias algo??
Ir arriba Hola!!! Oye pues si queremos información......... donde están los Nuraghes??? creo que en Alghero no?????? Me podrias decir si el... Raluflor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Estoy montando el itinerario y tengo una duda concreta. No me gustaría dejar de visitar la Iglesia S.S. Trinità di Sacarggia, Condrongianos.


Sería factible visitarla saliendo de Alghero y depués seguir la ruta hacia Castelsardo y todo el norte de la isla?
O esta visita supone desviarse mucho y no compensa el deplazamiento?

Muchas gracias.
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Estoy montando el itinerario y tengo una duda concreta. No me gustaría dejar de visitar la Iglesia S.S. Trinità di Sacarggia... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Sardegna
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-05-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola Raluflor:

He visto que en tu viaje prevalecen las visitas a las playas pero también veo que quieres alternar excursiones y partes culturales. ¿Puedo ser un poco crítica? Si quieres conocer realmente la isla de Cerdeña trata de no quedarte mucho en Olbia que es una zona que siempre se ha vendido como “imagen de Cerdeña” pero que los mismos sardos no consideramos como parte de la isla, allí no vas a conocer la verdadera esencia de Cerdeña.
Te cuento, la zona de Olbia es una zona de famoseo donde por un café te clavan hasta 7 euros, si te vas a Porto Cervo puede que tu café te cueste 20!

Yo te propongo el siguiente recorrido:

1 día:
Llegada al Alguer y noche allí. Los de Ryanair suelen ser puntuales pero nunca se sabe…Puedes dejar tranquilamente las maletas en el hostal, hotel o lo que sea, y pasear allí por la noche. La ciudad/pueblo es muy pequeña y la atractiva, a parte de las calles características, es la vida nocturna bastante animada en verano. El municipio se puede visitar en media hora es muy muy pequeño.

2 día:
- Visita al Nuraghe "Palmera" (mejor ir en coche porque andando desde Fertilia son 40 minutos a pie). El Nuraghe no es uno de los más grandes, pero si quieres visitarlo sin guía, vas a tardar unos cuarenta minutos. La entrada, me parece recordar que son 2,50€.
Si quieres ver el Nuraghe más grande de la isla, como te aconsejo que hagas, es“Su Nuraxi” que está en el municipio de Barumini. Está en el centro de la isla y es considerado Patrimonio UNESCO. Puedes ver a los dos para poder hacer una comparación. Si tienes que hacer una renuncia hazla con el de El Alguer, porque el otro es una pasada. (Te lo propongo en el quinto día por ejemplo).

- Visita al “Villaggio di Tiscali”. Es una aldea subterránea que se remonta al mismo período que los Nuraghes. El billete cuesta 5 € pero merece la pena, porque a la vez podéis hacer senderismo ya que para llegar hay que andar entre la montaña. No vayáis solos porque a veces los mismos guías turísticos cambian la posición de los carteles para evitar que los turistas no paguen y muchos se pierden… Sé que es poco hospitalario esto, pero somos así de brutos…Te pongo a continuación unos enlaces que te pueden resultar útiles y donde puedes ver fotos:
- www.fraicos.it/tiscali.htm
- www.ilportalesardo.it/ ...rgali4.htm
Cuidado con la señalética de las carreteras porque a veces no aparecen carteles en kilómetros por tanto estate al loro en la “autopista” de dos carriles. Los monumentos suelen estar señalados con carteles marrones, como aquí en España.
Te aconsejo que luego vayas a Dorgali porque es un pueblo que en realidad merece la pena.
Otro link, esta vez en español:
www.google.it/ ...s%3Disch:1.

Puede que te dé tiempo ir a alguna playa de allí.
Te pongo a continuación un mapita que te da la clara idea de todas las playas a las que puedas ir:



Las playas de aquí son una pasada.
Te aconsejo quedarte la noche en Dorgali. Es una zona donde además comes muy bien y la gente es muy hospitalaria. Ahora sí que te puedo decir que estás en la Cerdeña profunda jejeje

3 día:
Te aconsejaría quedarte otro día más en esta zona por las magníficas playas que puedes ver. Hay mucha elección como puedes ver del mapita. Hay un Dolmen que puedes visitar (Dolmen Monitora) y no te pierdas las “Grotte del Bue Marino”. Las grutas de Cerdeña son impresionantes, éstas además, las visitas con Ferris. Quédate solo una noche en Dorgali, y luego te aconsejo que bajes a Tortolí, Arbatax… tiene playas maravillosas también. A mí es la zona que más me gusta de Cerdeña y no hay muchos turistas… puedes encontrar rincones solitarios en pleno agosto… Allí cerca está Berchidda donde cada año hacen el Festival internacional de la musica Jazz… cuidado porque si vais en agosto habrá problemas de reserva de hoteles hostales etc… porque va muchísima gente.

4 día:
Lo dicho anteriormente… puedes quedarte en la zona.
Hay una playa también que merece pero puedes acceder sólo después de 50 minutos de senderismo y se llama “Cala Goloritzé” es preciosa… cuidado porque allí cerca hay un monte (el Supramonte) donde cada año se pierden un montón de turistas y los Carabinieri tardan a veces hasta dos días en encontrarlos… pregunta antes.
Como opción, puedes ir al parque del Gennargentu.


5 día:

Entra ya en el corazón de la isla y vete a Barumini, donde te he dicho que está el Nuraghe más grande de la isla “Su Nuraxi” que era el centro neurálgico del poder nurágico. El billete me parece recordar que cuesta 8 euros pero hay guías en español… y merece la pena. La visita dura una hora.
Desde Barumini te aconsejo que bajes a Goni, donde se ha dado el mayor descubrimiento de Menhir de toda la isla. De hecho han encontrado 20 Menhir. Además de estas joyas, puedes ver allí cerca la Domus de Janas y una Tomba dei Giganti que junto con los Nurágas hacen la historia de la isla.
Le “Tombe dei Giganti” e le “Domus de Janas” eran sepulturas megalíticas y como los Nuraghes son únicas en el mundo.
Te pongo a continuación una página muy interesante donde puedes ver lo que te vas a encontrar:
www.ilportalesardo.it/ ...o/goni.htm
Yo dormiría en Cagliari ya que se encuentra a solo una hora desde Goni.
Noche en Cagliari


6 día:

Visita a Cagliari. Puedes irte a la Playa por la mañana o si no irte a la playa de Chia o Villasimius que son muy turísticas y están a una hora de la ciudad.
Si queréis algo más tranquilo podéis ir a la playa de Cagliari que se llama “Poetto” y está a diez minutos en coche o en autobús desde le centro. Así que la visita de la ciudad podéis dejarla para la tarde. Os aconsejo que os quedéis por lo menos dos días para verla bien, y para moveros a playas cercanas y muy bonitas. Hay muchas cosas que ver en Cagliari:
- tumbas de Tuvixeddu (Época fenicia: que no se pueden visitar pero ver desde fuera)
- anfiteatro romano, grotta Della vipera, ciudad romana subterránea (Sant’Eulalia)
- La colina de Castello donde está la catedral, las torres de San Pancrazio, del Elefante, el Bastión, el Palacio del Virrey, las calles características.
- Parque de Monte Urpinu;
- Cementerio Monumental de Bonaria en estilo neoclásico. (orarios 9-13; tardes martes y jueves de 15-17). it.wikipedia.org/ ...di_Bonaria
- Museo Arqueológico, Galería de Arte contemporánea, Pinacoteca

Noche en Cagliari


7 día:

Podéis ir a alguna playa cerca de Cagliari: Cala Regina, Mari Pintau… dirección Villasimius pero antes hay un montón de calas muy bonitas.
Por la tarde podéis ir a San Sperate (www.sansperate.com/) cerca de Cagliari que es un municipio considerado museo al aire libre. Allí a parte de los murales (muralesinsardegna.net) que tienen una alta calidad artística, podéis apreciar las Piedras sonoras del artista Pinuccio Sciola. Es un escultor que ha forjado piedras las cuales hacen sonidos espectaculares cuando hace viento y están colocadas por todo el pueblo. Además él siempre trabaja en su pueblo y hasta se puede visitar en su taller.

8 día (alternativa 1):

Ir a la isla de Sant’Antioco. Allí también podéis alternar mar y cultura. Es una islita que está conectada por un puente a la isla grande, así que podéis ir en coche. A parte de las playas espectaculares, os aconsejo ir a la cala de Malatroja. Hay una aldea nurágica: tumbas, domus de janas etc (www.sant-antioco.it/). Además, existe la única Maestra del mundo del bisso: Chiara Vigo. Es la única persona en el mundo que sabe trabajar el “bisso” extracto de la Pinna Nobilis que ella trabaja en su taller. Muchas veces National Geographic. Si vais a su taller os enseña como se trabaja el bisso. Hace muchos rituales antes, canta una canción de comienzo de trabajo y tiene todos sus trabajos expuestos. Hizo trabajos a nivel internacional. Siempre está bien ir con comida, porque no acepta dinero para entrar a su museo, pero está en eterna lucha con el ayuntamiento porque no quiere reconocerle su prestigio por tanto no acepta dinero, pero una pequeña contribución en comida.
En la islita podéis comer muy bien pescado.
Una isla peculiar es la que está al lado de esta que se llama Carloforte. Ellos no se consideran sardos sino genoveses, de hecho hablan el dialecto de Génova, desde la dominación que hubo en la Edad Media. También tiene playas espectaculares, pero hay que ir en Ferris desde Sant´Antioco.


8 día (alternativa 2):

Ir a la zona minera de Iglesias, Montevecchio, Monteponi.
Allí puedes apreciar lo que antes eran las zonas de extracción del carbón. Hoy en día la actividad de extracción está parada, sólo quedan auténticas ciudades fantasmas donde ya no vive nadie, transformadas en museos. Algunas se pueden visitar otras no, pero la verdad merece la pena.
-Montevecchio: www.minieramontevecchio.it/
- Porto Flavia: www.google.it/ ...CDUQsAQwAw
- Ingurtosu: it.wikipedia.org/wiki/Ingurtosu

Además allí cerca puedes apreciar las dunas más altas de toda Europa: las dunas de Piscinas: www.youtube.com/watch?v=nCg6cocXCIo
Por allí también hay playas espectaculares…
Ahí cerca en Fluminimaggiore puedes visitar el templo de Antas:
www.google.it/ ...CDcQsAQwAw

Puedes volver al Alguer para dormir y terminar de ver cosas allí....
No sé si te ha parecido bien, pero así vas a ver la Cerdeña verdadera…
Ir arriba Hola Raluflor: he visto que en tu viaje prevalecen las visitas a las playas pero también veo que quieres alternar excursiones y partes... Sardegna Compartir:
Enlaces Asunto: Cerdeña - visita santisima trinidad de Saccargia  Publicado: Responder citando

Teverga
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-06-2008

Mensajes: 429

Votos: 0 👍
isabelmb77 Escribió:
No, por supuesto que no pretendemos visitar toda la isla!. Sólo vamos 3 días!. Nos centraremos en la zona cercana a Cala Gonone pero como aterrizamos en Alghero queríamos saber si hay algo interesante de camino. Llegaremos mañana por la noche y regresamos el lunes por la noche.
La santisima trinidad de Saccargia te queda de camino hacia Olbia una vez pasado el cruce de la autopista que tira para cagliari.Pero de Alghero a cala gonone 3 horas no te las quita nadie de viaje.Saludos
Ir arriba La santisima trinidad de Saccargia te queda de camino hacia Olbia una vez pasado el cruce de la autopista que tira para cagliari.Pero de... Teverga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Sardegna
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-05-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Si además si no has visitado todavía ningún Nuraghe y alquilas coche, te aconsejo visitar il Nuraghe "la Palmera" que está a 10 minutos de Fertilia, donde aterriza el avión.
Ir arriba Si además si no has visitado todavía ningún Nuraghe y alquilas coche, te aconsejo visitar il Nuraghe la Palmera que está a 10 minutos de... Sardegna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Valldeboi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2007

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Una pregunta:
A mi me encantan las iglesias romanicas (para muestra mi nick) y he visto fotos de la Basílica de Saccargia en Codrongianos, Sassari) y es una pasada, pero queda un poco lejos de la ruta del norte (en la guia de Irene) y segun creo recordar, se ha comentado por aquií que Sassari no tiene nada de especial...
Hay algo por el camino a la iglesia que pueda ser de interes? es que me sabria mal perdérmela pero me parece una desviación de bastantes kms. Sólo por verla. Llorando o muy triste Llorando o muy triste
Quizas hariamos el viaje por la costa porto Torres-castelsardo-valledoria y como estamos el alguero esos días, volveriamos por el interior (pasando por sassari y Saccargia...
Que os parece?
Y si alguien sabe alguna iglesia más por la zona norte...pues no os olvideis de comentarlo.
Ir arriba Una pregunta: a mi me encantan las iglesias romanicas (para muestra mi nick) y he visto fotos de la Basílica de Saccargia en... Valldeboi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
valldeboi Escribió:
Una pregunta:
A mi me encantan las iglesias romanicas (para muestra mi nick) y he visto fotos de la Basílica de Saccargia en Codrongianos, Sassari) y es una pasada, pero queda un poco lejos de la ruta del norte (en la guia de Irene) y segun creo recordar, se ha comentado por aquií que Sassari no tiene nada de especial...
Hay algo por el camino a la iglesia que pueda ser de interes? es que me sabria mal perdérmela pero me parece una desviación de bastantes kms. Sólo por verla. Llorando o muy triste Llorando o muy triste
Quizas hariamos el viaje por la costa porto Torres-castelsardo-valledoria y como estamos el alguero esos días, volveriamos por el interior (pasando por sassari y Saccargia...
Que os parece?
Y si alguien sabe alguna iglesia más por la zona norte...pues no os olvideis de comentarlo.

Yo me uno al club de los apasionados por las iglesias románicas y con todo mi pesar no pude visitar la de Condrogianos porque llegamos hasta Sassari pero allí nos liamos de carretera y por no perder mas tiempo al final tiramos hacia Castelsardo.
La verdad es que el los pueblos que yo visité no habían iglesias románicas que destacaran por su singularidad. Tal vez destacaría en Orosei un par que hay y a mas es un paseo agradable por el casco antiguo del pueblo, pero nada espectacular al nivel de Sant Climent de Taull. Mr. Green
Un saludo Sonriente
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Yo me uno al club de los apasionados por las iglesias románicas y con todo mi pesar no pude visitar la de Condrogianos porque llegamos... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Cerdeña - visita Nugare de Tisacali  Publicado: Responder citando

Argos2001
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-05-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Alguien ha visitaado el Nugare de Tisacali, me puede decir si es posible llegar por libre, hay más cosas que ver en los alrededores.
Grecias
Ir arriba Alguien ha visitaado el Nugare de Tisacali, me puede decir si es posible llegar por libre, hay más cosas que ver en los alrededores... Argos2001 Compartir:
Enlaces Asunto: Cerdeña - turismo de interior!?  Publicado: Responder citando

Ctkm
Experto

Experto
Registrado:
30-05-2010

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Hola de nuevo

del turismo de interior de la zona norte, que hay interesante? a parte de las playas seguro q el interior esconde muchos secretos, y no hay muchos comentarios sobre ello en estos posts. Un saludo!
Ir arriba Hola de nuevo. del turismo de interior de la zona norte, que hay interesante? a parte de las playas seguro q el interior esconde muchos... Ctkm Compartir:
Enlaces Asunto: Cerdeña - visitar Tempio Pausania  Publicado: Responder citando

Teresatp
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2010

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
ctkm Escribió:
hola de nuevo

del turismo de interior de la zona norte, que hay interesante? a parte de las playas seguro q el interior esconde muchos secretos, y no hay muchos comentarios sobre ello en estos posts. Un saludo!

Acabo de regresar de Cerdeña. Sobre tu pregunta, de qué sitios hay interesantes en el interior de la Gallura, te hablaré de Tempio Pausania. Es una población de unos 15.000 habitantes con un bonito y cuidado casco antiguo. He estado hospedada en esta población 3 noches.
También merece la pena el paisaje del interior de la Gallura, el llamado bosque de las hadas. Esto está más cerca de Aggius que no de Tempio, pero no deben haber más de 7 o 8 quilometros.
En Tempio está el Narughe Magliori. El inconveniente del ir al interior de la Gallura: Las carreteras.
De hecho las carreteras no son malas, son estrechas y bien señalizadas, pero la orografía del territoria hace que tengas que subir y bajar numerosas montañas, con curbas cerradísimas. Un ejemplo, de Santa Teresa a Tempio quizás haya 55 quilometros, pero en tiempo has de calcular mas de una hora y cuarto. De noche por la carretera he visto erizos, creo que hasta un zorro...
Ir arriba Acabo de regresar de Cerdeña. Sobre tu pregunta, de qué sitios hay interesantes en el interior de la Gallura, te hablaré de Tempio... Teresatp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Ctkm
Experto

Experto
Registrado:
30-05-2010

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Teresatp Escribió:
ctkm Escribió:
hola de nuevo

del turismo de interior de la zona norte, que hay interesante? a parte de las playas seguro q el interior esconde muchos secretos, y no hay muchos comentarios sobre ello en estos posts. Un saludo!
Acabo de regresar de Cerdeña. Sobre tu pregunta, de qué sitios hay interesantes en el interior de la Gallura, te hablaré de Tempio Pausania. Es una población de unos 15.000 habitantes con un bonito y cuidado casco antiguo. He estado hospedada en esta población 3 noches. También merece la pena el paisaje del interior de la Gallura, el llamado bosque de las hadas. Esto está más cerca de Aggius que no de Tempio, pero no deben haber más de 7 o 8 quilometros. En Tempio está el Narughe Magliori. El inconveniente del ir al interior de la Gallura: Las carreteras. De hecho las carreteras no son malas, son estrechas y bien señalizadas, pero la orografía del territoria hace que tengas que subir y bajar numerosas montañas, con curbas cerradísimas. Un ejemplo, de Santa Teresa a Tempio quizás haya 55 quilometros, pero en tiempo has de calcular mas de una hora y cuarto. De noche por la carretera he visto erizos, creo que hasta un zorro...

Gràcies por la respuesta!
Lo de Tempo Pausania me lo apunto, he mirado en google imagenes y parece bonito
Lo del bosque de las hadas.... Por mas que busco no he encontrado nada en google....seguro q se llama así? POr donde esta?Con ese nombre solo me sale el q hay en Barcelona en las ramblas je, je !!
Ir arriba gràcies por la respuesta! lo de Tempo Pausania me lo apunto, he mirado en google imagenes y parece bonito. Lo del bosque de las hadas... Ctkm Compartir:
Enlaces Asunto: Cerdeña - valle de la luna visita  Publicado: Responder citando

Teresatp
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2010

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Lo siento, se llama valle de la Luna, son formaciones de granito a 5 kim de Tempio. El nombre del bosque de las hadas, me lo debí inventar ayer por la noche, fruto del cansancio...

La oficina de turismo de Tempio está en la plaza del Mercato. Cabe destacar de Tempio, el comune, la cattedrale de San Pietro, el oratorio del Rosario, la casa del Nino de Gallura, la iglesia de Santa Croche.
Ir arriba Lo siento, se llama valle de la Luna, son formaciones de granito a 5 kim de Tempio. El nombre del bosque de las hadas, me lo deb... Teresatp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Jaumetix
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-10-2010

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Alghero/L' Alguer da para un fin de semana? Hemos encontrado unos billetes bien de precio desde Girona y queriamos hacer una escapada y nos hace gracia esta ciudad pero tampoco sabemos si nos vamos a aburrir, si hay bastante cosa que ver, etc...
Ir arriba AlgheroL  Alguer da para un fin de semana? Hemos encontrado unos billetes bien de precio desde Girona y queriamos hacer una escapada y... Jaumetix Compartir:
Enlaces Asunto: Cerdeña - visitar alghero en invierno  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
jaumetix Escribió:
Alghero/L' Alguer da para un fin de semana? Hemos encontrado unos billetes bien de precio desde Girona y queriamos hacer una escapada y nos hace gracia esta ciudad pero tampoco sabemos si nos vamos a aburrir, si hay bastante cosa que ver, etc...

Hola jaumetix,
la verdad es que no sé que tal será en invierno, pero en Junio cuando estubimos nosotros sí que tuvimos para un par de días. Guiño

A parte del casco antiguo de Alghero tienes en los alrededores restos arqueológicos de Palmavera Nuraghes o la necrópolis Anghelu Ruju. También los bonitos paisajes del Capo Caccia y si el tiempo acompaña poder visitar la Cueva de Neptuno.

Dirección sur también tienes la bonita ciudad de Bosa.
Para estas visitas recomiendo alquilar coche, ya que aunque no están demasiado lejos de Alghero el transporte público en Cerdeña es bastante precario.
Tienes recomendaciones mías de restaurantes en este mismo hilo.
Saludos Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola jaumetix, la verdad es que no sé que tal será en invierno, pero en Junio cuando estubimos nosotros sí que tuvimos para un par de... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Jaumetix
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-10-2010

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
jaumetix Escribió:
Alghero/L' Alguer da para un fin de semana? Hemos encontrado unos billetes bien de precio desde Girona y queriamos hacer una escapada y nos hace gracia esta ciudad pero tampoco sabemos si nos vamos a aburrir, si hay bastante cosa que ver, etc...

Hola jaumetix,
la verdad es que no sé que tal será en invierno, pero en Junio cuando estubimos nosotros sí que tuvimos para un par de días. Guiño
A parte del casco antigup de Alghero tienes en los alrededores restos arqueológicos de Palmavera Nuraghes o la necrópolis Anghelu Ruju. También los bonitos paisajes del Capo Caccia y si el tiempo acompaña poder visitar la Cueva de Neptuno.
Dirección sur también tienes la bonita ciudad de Bosa.
Para estas visitas recomiendo alquilar coche, ya que aunque no están demasiado lejos de Alghero el transporte público en Cerdeña es bastante precario.
Tienes recomendaciones mías de restaurantes en este mismo hilo.
Saludos Muy feliz

Muchas gracias
Ir arriba Jaumetix escribió: Muchas gracias Jaumetix Compartir:
Enlaces Asunto: Cerdeña - domus de janas visita, información  Publicado: Responder citando

Caterpillar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2006

Mensajes: 691

Votos: 0 👍
Hola a tod@s
No suelo participar mucho en el foro pero leo atentamente todas las aportaciones.Gracias porque sin saberlo, me ayudais mucho.
Bueno que lo que yo quería decir más que nada era de índole cultural. En mensajes anteriores se han nombrado las "domus de janas" y alguien preguntó que era eso. No se si alguien ya contestó. La traducción sería algo así como "casa de las hadas" pero son necrópolis hipogeas, o sea, tumbas subterraneas parecidas a las egipcias, para que os hagais una idea.
A unos 10 km de Alghero por la carretera a porto torres hay una que se llama necropolis del "Angel Rojo" y consta de unas 30 tumbas entre individuales y colectivas.
Yo no he estado(todavía) en cerdeña así que no puede decirlos si el acceso es fácil y si está bien señalizado, ni cuanto cuesta.
Quizá Irene pueda ampliar la información
Un saludito
_________________
España Canarias Baleares Lisboa Algarve Madeira Azores Bretaña Alsacia Las Landas India N. York Finlandia Copenhague Tallin Estocolmo Berlín, Praga, Budapest, Roma, Venecia, Florencia, Toscana, Milán, Napoles, Costa Amalfitana Bari Puglia Cerdeña Sicilia Malta Marruecos Tanzania Zanzíbar Camerún Uganda
Egipto Atenas Naxos Santorini Corfu Paxos Creta R.Dominicana Costa Rica
Ir arriba Hola a tod@s. no suelo participar mucho en el foro pero leo atentamente todas las aportaciones.Gracias porque sin saberlo, me ayudais... Caterpillar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ruinas, Arqueología, Iglesias históricas en Cerdeña  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Yacimientos arqueo en Cerdeña

www.viajarcerdena.com/ ...ogicos.php

www.fontesarda.it/esp/sardeman.htm
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Yacimientos arqueo en Cerdeña. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube