Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

En el norte de italia, mejor el coche? o tren? ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Página 1 de 1 - Tema con 13 Mensajes y 18770 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: en el norte de italia, mejor el coche? o tren?  Publicado: Responder citando

Jose_el_profe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-06-2007

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Buenas, os esplico mi viaje, ya que llevo ya 2 meses preparandolo y estoy en lo ultimo ya...
Salida el 19 de octubre, llegada a las 23h a bergamo aeropuerto
Dormir en el cristallo palace 90€ la noche.
Al día siguiente ida hacia padova al hotel giotto (90€) incluido el desayuno.
Regreso día 27 a las 5:30 con air berlin desde bergamo.
El tema es que cada día iremos a un sitio tales como
Pisa
Republica di san marino
Venezia
Abano terme (a un complejo de piscinas termales)
El tema es que desde padova a rimini (para ir a san marino el tren sale por 60 euros porpersona ida y vuelta)
A venecia sale a 6€ por persona ida y vuelta
A Pisa sale tb 60 ida y vuelta
El coche mas o menos sale por unos 280€ sin contar gasolina ni peajes
Que me aconsejais?? con o sin coche???
Ir arriba Buenas, os esplico mi viaje, ya que llevo ya 2 meses preparandolo y estoy en lo ultimo ya... salida el 19 de octubre, llegada a las 23h a... Jose_el_profe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: en el norte de italia, mejor el coche? o tren?  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, yo recomiendo coche.
En cuanto a dinero te va a salir más o menos del estilo ( quizá el coche un poco más caro), pero vas a tener más libertad para moverte a tu aire, y no vas a tener que estar pendiente del horario de los trenes.
Ir arriba Hola, yo recomiendo coche. En cuanto a dinero te va a salir más o menos del estilo ( quizá el coche un poco más caro), pero vas a tener... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: en el norte de italia, mejor el coche? o tren?  Publicado: Responder citando

Gustav713
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola que tal?

Y yo les pregunto: ¿es cómodo andar en coche por esos sitios? lo digo porque a la hora de estacionar en cada sitio que uno quiera ver, ¿es factible?

Mil Gracias
Ir arriba Hola que tal? Y yo les pregunto: ¿es cómodo andar en coche por esos sitios? lo digo porque a la hora de estacionar en cada sitio que uno... Gustav713 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: en el norte de italia, mejor el coche? o tren?  Publicado: Responder citando

Sarape
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
NO conozco ningún sitio, pero en el centro de las ciudades es dificil , puedes dejarlo a la entrada y coger tranporte público para desplazarte dentro, eso es lo que hacemos cuando vamos en coche a visitar ciudades grandes.
Ir arriba NO conozco ningún sitio, pero en el centro de las ciudades es dificil , puedes dejarlo a la entrada y coger tranporte público para... Sarape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: en el norte de italia, mejor el coche? o tren?  Publicado: Responder citando

Jose_el_profe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-06-2007

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Ufff, entonces mejor ir en tren, no???
Si hay que coger igualmente transporte publico. El problema es alquilar un coche por 1 día! es increible lo que te clavan
Conoceis alguna empresa de alquiler de coches de low cost?? las que he mirado salen carissssssiiiimas! 198€ 1 solo día!!!
Para eso, prefiero ir a pie por todo!
Ir arriba Ufff, entonces mejor ir en tren, no??? si hay que coger igualmente transporte publico. el problema es alquilar un coche por 1 dia! es... Jose_el_profe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: en el norte de italia, mejor el coche? o tren?  Publicado: Responder citando

Ohana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
No lo debes haber mirado bién vuélvelo a intentar ya que yo he estado buscando coche de alquiler en Italia y los más básicos, tipo panda, matiz... Salen unos 300 € la semana.Prueb si quieres buscando en Autoeurope , Autoescape, Europcar o las típicas Hertz ,Avis...
Ir arriba No lo debes haber mirado bién vuélvelo a intentar ya que yo he estado buscando coche de alquiler en Italia y los más básicos, tipo panda... Ohana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: en el norte de italia, mejor el coche? o tren?  Publicado: Responder citando

Turambar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 80
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,
Coche o tren depiende da que te gustar hacer y ver. El tren as mucho mas barato: aparcar en ciudades acerca del centro va a cobrar mucho, la gasolina cobre mas o meno 1.35€ en Italia y manejar es mas cansante que viajar en tren.
Ma... En coche tu puede visitar pequena ciudades, ver lugares diferentes y alojar y comer en lugares mucho mas baratos que el las ciudades. El itinerario es buono para un recorrido en coche sin necesitar de muchas horas entre las ciudades.
Por ejemplo desde Padova hasta Rimini sono como 3 horas en autoposta, ma tu puede tomar rutas nacionales i cruzar el delta del Po, las Valles di Comacchio, pararse en Ravenna (lugar muy lindo con muchas cosas romana y bizantina) y al fin llegar a Rimini y San Marino. Esto es un día de viaje muy lindo ma que se puede hacer solo en coche.

Ciao
Riccardo
Ir arriba Hola, coche o tren depiende da que te gustar hacer y ver. El tren as mucho mas barato: aparcar en ciudades acerca del centro va a cobrar... Turambar 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: en el norte de italia, mejor el coche? o tren?  Publicado: Responder citando

Jose_el_profe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-06-2007

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Buenasª lo del coche lo estoy mirando ya que sale caro caro caro
Y el tren sale tb carissssssimo, en total padova pisa 2 personas 120€ en total
Y 120€ padova rimini
Por 140€ me alquilo un coche 2 días y lo tengo solucionado
Turambar me podrias informar que itinerario interesante harias tu en estos dos viajecitos+
Muchas gracias
Ir arriba Buenasª lo del coche lo estoy mirando ya que sale caro caro caro. y el tren sale tb carissssssimo, en total padova pisa 2 personas 120... Jose_el_profe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: en el norte de italia, mejor el coche? o tren?  Publicado: Responder citando

Ohana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Acabo de regresar de Italia y antes de ir tenia el mismo dilema que tu, tren o coche ,pero ahora que he vuelto te aconsejo que reconsideres la opción del tren.Tienes razón que salen muy caros, nosotros somos 4 y era carísimo por lo que al final me prestaron un coche algunos días .Llenar el depósito no bajaba de 70 € y lo consumíamos a menudo.Los peajes no bajaban de 20€ por ejemplo en el trayecto Arezzo-Pisa-Arezzo y todavia le has de sumar el parking, ya que en la mayoria de sitios que yo he visitado no puedes acceder a los centros históricos en coche y lo has de dejar estacionado en algún parking, ya que en la calle también hay muchas restricciones de aparcamiento,zona azul,roja,sólo para residentes de la zona,limitación de tiempo etc. Y al final hemos andado bastante, teniendo en cuenta que viajo con niños y se cansan rápido, también he encontrado bastantes atascos en la autopista por lo que varias veces he tardado mucho más que si fuera en tren. Al menos por la zona que he frecuentado las autopistas no son tan buenas como las nuestras, la mayoria sólo tienen 2 carriles, así que el mínimo incidente provocaba un colapso .Según que días la cola la he encontrado en el peaje, llegando a esperar 30 minutos para pagar.
Después de mi experiencia te aconsejo que si piensas hacer trayectos largos quiza te convenga el tren (los regionales son bastante asequibles aunque tardan mucho más),y el coche si lo que quieres es ver pueblecitos u otros lugares a los que no puedas acceder sin él. Sin duda te recomiendo el tren en el caso de ir a Florencia o a Roma ya que las estaciones quedan relativamente cerca de las cosas más importantes.
Ir arriba Acabo de regresar de Italia y antes de ir tenia el mismo dilema que tu, tren o coche ,pero ahora que he vuelto te aconsejo que... Ohana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: en el norte de italia, mejor el coche? o tren?  Publicado: Responder citando

Turambar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 80
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jose_el_profe Escribió:
buenasª lo del coche lo estoy mirando ya que sale caro caro caro
Y el tren sale tb carissssssimo, en total padova pisa 2 personas 120€ en total
Y 120€ padova rimini
Por 140€ me alquilo un coche 2 días y lo tengo solucionado
Turambar me podrias informar que itinerario interesante harias tu en estos dos viajecitos+
Muchas gracias

Estamo hablando de Padova-Rimini y Rimini-Pisa me parece...

Depiende da quantos días tiene. Si la idea es de salir de la primera ciudad temprano a la manana y llegar al destino por la noche te consejo de eligir uno o dos pueblos para una visita entre estes ciudades y pasar el otro tiempo mirando el panorama.

Padova-Rimini. Puede hacer un poco de autopista hasta Ferrara. Deesde Ferrara tomar la dirección de Argenta y pararse en este puebo o ir a la Laguna de Comacchio. La laguna es un lugar de naturaleza muy linda y con muchos animales. Comacchio y Argenta son pueblos muy lindos. Ravenna y Ferrara son ciudades muy preciosas ma es mejor tener un día para visitarlas.
Desde Comacchio o Ravenna se puede biscar una ruta costanera y llegar en Rimini por la noche.

Rimini-Pisa es un poco largo come recorrido, ma se puede hacer sin muchos problemas. Tu puede cruzar la Italia tomando la dirección de Novafeltria - Pennabilli. Es una ruta en el monte muy preciosa. Llega en Toscana y va a La Verna. Esto es un santuario muy famoso.
Aquí es muy cercano San Sepolcro, ma es mas facil tomar la ruta por Bibbiena, Pontassieve. Aquì està muy cercano a Firenze y desde Firenze puede tomar la autopista por Pisa.

Si te gusta puede ver en el sitio www.tuttocitta.it donde estan estos pueblos. Y también puede buscar mucha mas informaciones sobre los pueblos.

Ciao
Riccardo
Ir arriba Estamo hablando de Padova-Rimini y Rimini-Pisa me parece... Depiende da quantos dias tiene. Si la idea es de salir de la primera ciudad... Turambar 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: en el norte de italia, mejor el coche? o tren?  Publicado: Responder citando

Jose_el_profe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-06-2007

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
No, la idea es salir de padova y volver por la atrde noche a padova tb a dormir
Igualmente la escapada a pisa y a san marino
Si la idea de ir a san marino no lo encontrais interesante....decidme algun sitio interesante por el veneto que no sean las ciudades tipicas, algo por el norte, como bassano del grappa etc..
Saludos
Ir arriba No, la idea es salir de padova y volver por la atrde noche a padova tb a dormir. igualmente la escapada a pisa y a san marino. si la idea... Jose_el_profe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: en el norte de italia, mejor el coche? o tren?  Publicado: Responder citando

Turambar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 80
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Padova-Pisa y regreso en un día es bastante cansante... La autopista es la sola opcione ma necesita como 3 horas...

San Marino es muy lindo como pueblo, ma se la idea es de tener Padova como base también San marino esta un poco lejo...

Ferrara y Ravenna pueden ser opciones muy interessante para un día de visita. Lo que te recomandavo por el viaje hasta San Marino lo puede hacer regresando en Padova. Va a Ferrara por la autopista, toma por Ravenna y hace una visita a Argenta, Comacchio y las laguna y regresa un Ferrara por el norte de la laguna y desde allì por Padova en Autopista.

Lugares muy lindos en Veneto acerca de Padova son Vicenza, Marostica, Assago. También tu ouede hacer una escursione hasta el Lago de Garda (Sirmione es muy bonita).

Verona y Venecia ya la conoce....

Treviso es muy linda como ciudad y no es tan conocida. También el sector de Bassano del Grappa.
Las termas en Abano ya la pensaste y si te gusta puede ser una buena opcione por un día de descanso.

Modena y Mantova pueden ser también opciones para un día de escursiones.
Si te gusta la bicicleta Ferrara y Modena tienen una red de rutas para bicicletas solas sin coches muy linda.

Las idea como se puede ver son muchas... Ve lo que te gusta mas.

Ciao
Riccardo
Ir arriba Padova-Pisa y regreso en un dia es bastante cansante... La autopista es la sola opcione ma necesita como 3 horas... San Marino es muy... Turambar 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: en el norte de italia, mejor el coche? o tren?  Publicado: Responder citando

Mcruzlidia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-06-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Bamos 5 personsas desde Bergamo a Florencia, también queriamos ir a Pisa y luego subir a Milán no se si alquilar un coche o ir en tren la verdad es que estoy dudosa por el tema de aparcar sobre todo en Florencia, que parece que esta el acceso restringido, yo voy en Agosto, me podeis dar vuestra opinión los que habeis estado.
Ir arriba Bamos 5 personsas desde Bergamo a Florencia, también queriamos ir a Pisa y luego subir a Milán no se si alquilar un coche o ir en tren la... Mcruzlidia Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube