Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Calabria (Italia): qué ver, alojamiento, rutas ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 44 Mensajes y 37403 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Calabria (Italia): qué ver, alojamiento, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
La Calabria es una región del sur de Italia, justo delante de Sicilia, popularmente "la punta de la bota italiana".

Está dividida en 5 provincias, tres de ellas históricas (Reggio Calabria, Cosenza y Catanzaro) y dos recientes (Crotone y Vibo Valentia).

La capital es Catanzaro.

Toda la información necesaria, rutas, alojamientos, restaurantes, que visitar, consejos y opiniones de otros viajeros para viajar a Calabria.

www.italia.it/ ...abria.html
Ir arriba La Calabria es una región del sur de Italia, justo delante de Sicilia, popularmente la punta de la bota italiana . Está dividida en 5... Compartir:
Enlaces Asunto: CALABRIA (Italia): qué ver, alojamiento, rutas  Publicado: Responder citando

Domi
Experto

Experto
Registrado:
28-12-2006

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
Os voy a relatar escuetamente nuestro viaje a Calabria,la region mas al sur de Italia,si descontamos a Sicilia.Precisamente nuestra intención era recorrer durante 2 semanas la isla siciliana,pero como siempre,nuestra curiosidad nos obligo a cambiar de planes.Legamos en coche a Reggio de Calabria ,desde donde ,a 5 km,se embarca en el ferry que nos llevaria a Mesina(Sicilia).El viaje desde Roma fue tortuoso,ya que la autovia estaba en obras y las colas eran kilometricas.Por esta razon tuvimos que posponer nuestro trayecto naval hasta el día siguiente y hacer noche en Reggio.Aqui comenzo nuestro futuro cambio de planes,después de acomodarnos en un hotelito del centro ,nos dispusimos a dar un paseo.Nos dirigimos al paseo maritimo,como nos recomendo la recepcionista y descubrimos algo verdaderamente increíble,el megapaseo maritimo dejaba a años luz la benevolente descripción de nuestra amiga.Jamas habiamos contemplado semejante belleza.Y como colofón ,el marco incomparable de la silueta siciliana al fondo,pero no muy al fondo ,ya que las dos orillas estan separadas por unicamente 1500 metros.
De vuelta al hotel y después de probar un delicioso “brioche” con helado ¨(comentario posterior),dimos las gracias a la recepcionista por hacernos ver tan grato descubrimiento,y charlando con ella nos comento el desconocimiento de su tierra,incluso para los propios italianos.Tal fue el interes que puso en sus palabras ,que nos vimos “obligados “a posponer un día nuestra visita a Sicilia,y dedicar nuestra siguiente jornada a visitar los alrededores de Reggio.
Bueno,pues aquí estamos,recorriendo en sentido sur-norte la transitada carretera SS 106 que bordea toda la costa Jonica calabresa, ¡¡ y que costa !!.Las enormes playas ,tanto por su longitud como por su anchura,nos hicieron recordar nuestro olvidado viaje a la lejana Salvador de Bahia,alla por la decada de los 80.No habiamos vuelto a embobarnos con un azul tan intenso desde entonces.Con razon dicen que es un paraíso para los buceadores.Y el agua no es transparente,ese adjetivo queda insignificante ante algo tan maravilloso como inusual.Podiamos contemplar el fondo marino desde la misma superficie,aunque nos estuviese llamando desde 10 metros de profundidad,a mi esposa tanta claridad le asustaba,no estaba acostumbrada.
Con lo visto hasta el momento, seria mas que suficiente para hacer dudar ,en su proximo destino, al mas forofo turista playero,pero nos queda por explicar el fenómeno natural mas atractivo de Calabria:la montaña,la alta montaña,la montaña de nieves(si,hasta estaciones de esqui)lagos ,rios,parques naturales,y una fauna y flora totalmente virgen,la localizamos a escasamente 30 MINUTOS EN COCHE,desde la misma orilla de la playa.Podriamos estar esquiando a 2500 metros de altura y al mismo tiempo viendo a nuestros hijos bucear en la costa.Quien conoce algo parecido ??
En esta misma soñada montaña, podemos serpentear por sus caminos e ir descubriendo antiquisimos pueblos colgados de los riscos y envueltos en su historia,hasta puntos tan inverosímiles, como mantener una lengua propia, mas cercana al griego que al italiano,no olvidemos que esta zona fue parte del imperio griego y como tal quedan vestigios en forma arqueologica que haran las delicias de los mas eruditos en la materia.
Como no quisiera extenderme demasiado???quizas seria mejor ir finalizando nuestro trayecto calabres,pero no me sentiria bien conmigo mismo, si no compartiese, con vosotros alguno de los secretos mejor guardados de esta queridisima zona mediterranea.
Uno de ellos es su excelente gastronomia,o como diria mi hijo,su papeo.Recomiendo no pedir en sus establecimientos los famosos espagueti boloñesa,o carbonara,ya que estos platos no los comen mas que en casa.Ni las pizzas para mediodia,no tienen costumbre de ingerir tan sugerente bocado con el sol alumbrando.Yo recomendaria ,y pido perdon a los cientos de restaurantes que se reparten por toda la geografia calabresa(no conocemos tantos ,pero no hemos encontrado NI UNO SOLO que no fuera excelente)un restaurante-pizzeria(nocturna,por supuesto)en Bovalino,llamado Primo Fiore,en el que las excelencias para el paladar se mezclan con la exquisitez del trato por parte de todos los trabajadores,incluyendo al dueño .Debo mencionar a dos personas inmejorables,son dos camareros del establecimiento,Giusseppe ,grandisimo profesional y mejor persona y mi gran amigo Antonio,tan espectacular en su servicio como en el trato con los amigos,D. Antonio, me quito el sombrero ante usted.
Y ya que estamos con el movimiento de los bigotes ,señalar en Bianco,pueblecito pesquero y unico en el mundo donde se cosecha la antiquisima uva greca,un par de sitios donde dar una alegria a nuestros sentidos: cafeteria-heladeria Trimboli,junto al hotel Maria ,en la misma carretera 106 y a la salida norte del pueblo,donde podemos, tomar los mejores “cornetti” del mundo,ya sen rellenos de mermelada,o de chocolate ,o de crema ,o de queso fresco etc etc. ,El segundo lugar que no debemos perdernos es El Canturi ,ubicado en el mismo centro del pueblo,atravesado por la archiconocida 106.Este bar-cafeteria-heladeria-pasteleria tiene un helado como nunca podeis haber probado,se deshace en la boca y sus sabores nos transportan a un mundo donde la obesidad deja de tener importancia.Por cierto,todos los establecimientos realizan personal y artesanalmente todos sus productos.
Siguiendo con el buen yantar,recuerdo un restaurante precioso y tan bueno como lujoso,situado en la misma 106 entre Gioiosa Ionica y Rocella,y si los bolsillos lo permiten(aunque siempre seran mucho mas economicos los restaurantes calabreses que los españoles)no deja de ser recomendable una buena cena a la luz de las antorchas en su precioso jardin,LA CASIGNA, o algo similar, que significa la casona.
Para finalizar el asunto gastronomico ,solo deciros que si quereis probar lo mas autentico,e incluso lo mejor, disponiendo de presupuestos restringidos, hay que acercarse a una macelleria(carniceria) y comprar una buena sobrasada y una anduja,la sobrasada es como nuestro chorizo,pero mas restregable y la anduja,es como nuestra sobrasada,pero pica como demonios(recordad que estamos en el paraíso del picante).
De la macelleria pasar a un super y comprad salumi(embutido de cualquier clase) y quesos,que son todos caseros y de una calidad asombrosa.
Para terminar, he dejado el tema ,por desgracia ,mas de actualidad,LA MAFIA CALABRESA. Yo no digo que no exista,seria un imbecil al decirlo,pero puedo decir con conocimiento de causa,que en la vida cotidiana no deja huella en ningun sentido.Lo que si me gustaria ,es llamar la atención sobre una tradición,que creo consecuencia de lo anterior.Ninguna,repito,NINGUNA vivienda dispone de las ,para nosotros inevitables,rejas en ventanas y puertas.Logicamente este” fenómeno extraño” se debe a la nula existencia de delincuencia callejera.Ya quisiera yo alguna de estas mafias en mi pueblo….
Os prometo que esta siguiente nota, sera la ultima .No querria dejar de mencionar algo que nos llamo poderosamente la atención.En estos momentos, se esta produciendo un boom urbanistico de magnitudes asombrosas.Me recuerda a nuestra costa blanca hace 30 años,cuando comenzaron a arribar los” guiris “.Pudimos comprobar como se estaban construyendo, en parajes verdaderamente de ensueño,urbanizaciones completas ,con fines turisticos y a unos precios irrisorios,si los comparamos con nuestra tierra.Ahora empiezo a comprender la bajada en picado de nuestro sector inmobiliario,con esos precios y en ese lugar paradisiaco,no hay Dios que pueda competir.Y por si fuera poco,nos dijo nuestro amigo Antonio,que la mayor sociedad inmobiliaria de toda Calabria,esta formada por calabreses y ¡¡¡ españoles !!!.Aprovechad ahora si quereis ver este sueño paisajistico ,porque dentro de 5 años sera totalmente distinto y conocido mundialmente…aunque también podeis subiros al carro de la inversion y comprarles un apartamento ,dicen que van a multiplicar su precio por 3 en los proximos 3 o 4 años…..
Bueno amigos/as nos despedimos hasta nuestro proximo viaje,esperamos os hayamos sido de alguna utilidad ,y si alguien necesita cualquier dato mas preciso , de todo lo relatado ,no tiene mas que decirnoslo.[b]
Ir arriba Os voy a relatar escuetamente nuestro viaje a Calabria,la region mas al sur de Italia,si descontamos a Sicilia.Precisamente nuestra... Domi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CALABRIA;UN PARAISO SIN DESCUBRIR( Y SUS MITOS )  Publicado: Responder citando

Malta_kanoo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 1087

Votos: 0 👍
Hola domi, qué buenos recuerdos me ha traido tu relato!
Se nota que os ha gustado la zona, jejej.
Hace 2 años estuve un Tropea y en Taormina, de camino en Reggio Calabria, para pasar a Sicilia obligado! En Messina, y algún pueblo más de Calabria, pero esos de pasada, desde el tren. La verdad es que es una zona para dedicarle tiempo, y en plan relajado haciendo excursiones, parando con el coche, etc etc etc..
Si es que Italia no tiene desperdicio..
Saludos
_________________
Nueva York, Boston, San Francisco, Los Angeles. Cracovia, Varsovia, Atenas, Estambul, Praga, Amsterdam, Bruselas, París, Berlín, Oporto, Lisboa, Dublín, Londres, Escocia, Croacia (Istria y Rijeka), Liubliana.Roma(!), Florencia, Venecia(!), Trieste(!), Treviso, Pádova, Nápoles, Tropea, Taormina, Pitigliano, Bérgamo, Bolonia..
Ir arriba Hola domi, qué buenos recuerdos me ha traido tu relato! Se nota que os ha gustado la zona, jejej. Hace 2 años estuve un Tropea y en... Malta_kanoo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CALABRIA;UN PARAISO SIN DESCUBRIR( Y SUS MITOS )  Publicado: Responder citando

KITTY-S
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 1040

Votos: 0 👍
No conozco Calabria, pero has despertado mi interés por esta zona, domi. Qué lástima lo de la especulación urbanística. Gracias por este magnífico relato. Sonriente
Ir arriba No conozco Calabria, pero has despertado mi interés por esta zona, domi. Qué lástima lo de la especulación urbanística. Gracias por este... KITTY-S Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CALABRIA;UN PARAISO SIN DESCUBRIR( Y SUS MITOS )  Publicado: Responder citando

Camiful
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Estoy por visitar Calabria la próxima semana, muchas gracias Domi, y emás, por sus comentarios. Una señora argentina, en su primer visita a la tierra de sus antepasados.
Ir arriba Estoy por visitar Calabria la próxima semana, muchas gracias Domi, y emás, por sus comentarios. Una señora argentina, en su primer visita... Camiful Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CALABRIA;UN PARAISO SIN DESCUBRIR( Y SUS MITOS )  Publicado: Responder citando

Domi
Experto

Experto
Registrado:
28-12-2006

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
camiful Escribió:
Estoy por visitar Calabria la próxima semana, muchas gracias Domi, y emás, por sus comentarios. Una señora argentina, en su primer visita a la tierra de sus antepasados.

Hola Camiful,
Estuve en Calabria ,de nuevo,la semana pasada,y coincidi con un grupo de señoras argentinas en un restaurante de Scilla.No serias una de ellas ?Ya seria una coincidencia extraordinaria.Por cierto ,recomendable la visita a ese pueblo,precioso.
Ir arriba Hola Camiful, Estuve en Calabria ,de nuevo,la semana pasada,y coincidi con un grupo de señoras argentinas en un restaurante de Scilla.No... Domi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Beacebes
Experto

Experto
Registrado:
18-05-2009

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Siento ser pesada pero nadie me puede decir nada de calabria? No encuentro apenas nada de información , la poca que encuentro es buena pero es tan escasa que no me atrevo a dar el paso, os agradecería cualquier consejo


beacebes Escribió:
Hola a todos, estoy pensando en una escapadita de una semana a Calabria en julio. Nos apetece playa, cositas que ver pero tranquilamente, buen comer, ambiente agradable... Hay poquísima información por no decir ninguna, algo he leido, que tiene bonitas playas, pueblos turísticos, que Cosenza y Reggio bien merece una visita, que en Lamezia Terme hay un balneario estupendo... Pero vamos poca cosa.
Alguien me puede contar alguna experiencia?
Gracias
Ir arriba Siento ser pesada pero nadie me puede decir nada de calabria? No encuentro apenas nada de información , la poca que encuentro es buena... Beacebes Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CALABRIA - Consejos, Visitas, Alojamientos, Donde Comer  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola beacebes

Paso tu mensaje al hilo de Calabria, he aprovechado tu post para animar este hilo, pues tenemos poca información sobre la región.

Al principio del hilo tienes una experiencia de un usuario, tu otro post lo he dejado en el hilo Sur de Italia.

Saludos.
Ir arriba Hola beacebes. Paso tu mensaje al hilo de Calabria, he aprovechado tu post para animar este hilo, pues tenemos poca información sobre la... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CALABRIA - Consejos, Visitas, Alojamientos, Donde Comer  Publicado: Responder citando

Beacebes
Experto

Experto
Registrado:
18-05-2009

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Gracias Amistad Prometo que busqué pero no vi este hilo!!!
Un saludo, a ver si alguien me cuenta algo...

REMO Escribió:
Hola beacebes

Paso tu mensaje al hilo de Calabria, he aprovechado tu post para animar este hilo, pues tenemos poca información sobre la región.

Al principio del hilo tienes una experiencia de un usuario, tu otro post lo he dejado en el hilo Sur de Italia.

Saludos.
Ir arriba Gracias Prometo que busqué pero no vi este hilo!!! un saludo, a ver si alguien me cuenta algo... Beacebes Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CALABRIA - Consejos, Visitas, Alojamientos, Donde Comer  Publicado: Responder citando

Alero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Hola a todos!Siglos que no escribo en este foro y quiero aportar algo sobre una región bastante desconocida para los españoles en Italia. He pasado este verano 9 días en Calabria. Es realmente recomendable. Lo imaginaba más griego, como partes de Sicilia y más seco pero al contrario me sorprendio la vegetación tan verde de su paisaje. Fuimos desde Madrid con Alitalia, vía Roma (Fiumicino) a Lamezia Terme. Recomiendo no facturar las maletas. El viaje fue genial pero nos perdieron la maleta tanto a la ida como a la vuelta, LA MISMA MALETA!, conoceis a alguien que le haya pasado?, pues ya teneis a uno.
Hicimos dos días en Paola, al norte y desde allí vimos los pueblos de montaña de Altomonte (impresionante) y Morano (pintoresco). Merece la pena ir y ver el paisaje absolutamente verde y frondoso. Increible con el tiempo caluroso que allí hay.
3 días en Scilla. Sencillamente maravilloso. Creo que eramos los únicos extranjeros que había y me encantó. Tranquilo, silencioso, con un mar transparente e ideal para descansar. Recomendación.- Estuvimos en el hoel Scilla, muy buen hotel, bien situado y la única pega que puedo poner es la escasez de desayuno, bastante habitual en toda Italia y la gestión bastante familiar y poco profesional. La parte de Chianalea, la de los pescadores es ideal para una buena cena de pescado (sigue)
Ir arriba Hola a todos!Siglos que no escribo en este foro y quiero aportar algo sobre una región bastante desconocida para los españoles en Italia... Alero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CALABRIA - Consejos, Visitas, Alojamientos, Donde Comer  Publicado: Responder citando

Alero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Hola a todos!Siglos que no escribo en este foro y quiero aportar algo sobre una región bastante desconocida para los españoles en Italia. He pasado este verano 9 días en Calabria. Es realmente recomendable. Lo imaginaba más griego, como partes de Sicilia y más seco pero al contrario me sorprendio la vegetación tan verde de su paisaje. Fuimos desde Madrid con Alitalia, vía Roma (Fiumicino) a Lamezia Terme. Recomiendo no facturar las maletas. El viaje fue genial pero nos perdieron la maleta tanto a la ida como a la vuelta, LA MISMA MALETA!, conoceis a alguien que le haya pasado?, pues ya teneis a uno.
Hicimos dos días en Paola, al norte y desde allí vimos los pueblos de montaña de Altomonte (impresionante) y Morano (pintoresco). Merece la pena ir y ver el paisaje absolutamente verde y frondoso. Increible con el tiempo caluroso que allí hay.
3 días en Scilla. Sencillamente maravilloso. Creo que eramos los únicos extranjeros que había y me encantó. Tranquilo, silencioso, con un mar transparente e ideal para descansar. Recomendación.- Estuvimos en el hoel Scilla, muy buen hotel, bien situado y la única pega que puedo poner es la escasez de desayuno, bastante habitual en toda Italia y la gestión bastante familiar y poco profesional. La parte de Chianalea, la de los pescadores es ideal para una buena cena de pescado (sigue)
Ir arriba Hola a todos!Siglos que no escribo en este foro y quiero aportar algo sobre una región bastante desconocida para los españoles en Italia... Alero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CALABRIA - Consejos, Visitas, Alojamientos, Donde Comer  Publicado: Responder citando

Alero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Los restaurantes a los que fuimos en Scilla (Chianalea) recomendables para pescado fueron.- Il Casato, Glauco y Bleu de Toi (si cenais pescado entre 45 y 60 euros 2 pax).
Pasamos 3 días en Tropea. El pueblo muchísimo más turístico, lleno de alemanes y maravilloso. Sorprendente!. Estuvimos en el hotel Villa Italia, recomentable también pero otro consejo.- Si reservais pedid habitación hacia el jardín, las habitaciones hacia la calle son ruidosísimas, imposible dormir los fines de semana que se llenan. La mejor playa que he conocido de Italia, el mar es una laguna azul transparente como si fuera agua del Caribe.
Id a Calabria, lo vais a disfrutar muchísimo. Si quereis aluna información adicional, no dudeis en enviarme un mail y yo encantada os contesto a lo que pueda. Si os falta alguna info sobre el viaje decidme y publico alguna impresión más. Ahhh fuimos a Reggio di Calabria y lo único que merece la pena es el paseo marítimo y también a Catanzaro a ver el mar Jónico.
Ir arriba Los restaurantes a los que fuimos en Scilla (Chianalea) recomendables para pescado fueron.- Il Casato, Glauco y Bleu de Toi (si cenais... Alero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Dodo1952
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-02-2010

Mensajes: 421

Votos: 0 👍
Hola a todos, hace mucho que no entro en el blog, necesito algun consejo sobre calabria, parece un lugar alejado de las guias turisticas, pero vi un documental en la rai que me entusiasmo para conocer esa zona, ahora si hay laguien que me oriente en cuanto a playas entre reggio calabria y tropea, se los agradeceria, quiero pasar algunos días después de recorrer sicilia y no encuentro la menor información.- desde ya muchas gracias.-
Ir arriba Hola a todos, hace mucho que no entro en el blog, necesito algun consejo sobre calabria, parece un lugar alejado de las guias turisticas... Dodo1952 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CALABRIA - Consejos, Visitas, Alojamientos, Donde Comer  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola dodo1952


Paso tu mensaje al hilo de Calabria que es más apropiado.

Saludos.
Ir arriba Hola dodo1952. Paso tu mensaje al hilo de Calabria que es más apropiado. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CALABRIA - Viaje  Publicado: Responder citando

Grideviaje
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-02-2010

Mensajes: 357

Votos: 0 👍
Hola Txingurri.
Soy de Argentina y ando con planes de conocer Calabria en septiembre.
El problema es que viajo sola y temo que sea una región complicada para el transporte y alojamiento single.
¿Cuántos días me sugerís y qué itinerario me recomendarías? No me interesa hacer vida de playa. Sí conocerlas, por supuesto. Pero prefiero recorrer pueblos, paisajes...

Bueno, gracias y saludos.
Ir arriba Hola Txingurri. Soy de Argentina y ando con planes de conocer Calabria en septiembre. El problema es que viajo sola y temo que sea una... Grideviaje Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CALABRIA - Consejos, Visitas, Alojamientos, Donde Comer  Publicado: Responder citando

Grideviaje
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-02-2010

Mensajes: 357

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Pregunta: ¿Es Calabria una región fácil para movilizarse si no se alquila auto? Porque voy a viajar sola.
Ir arriba Hola a todos! Pregunta: ¿Es Calabria una región fácil para movilizarse si no se alquila auto? Porque voy a viajar sola. Grideviaje Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CALABRIA - Viaje  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
grideviaje Escribió:
Hola Txingurri.
Soy de Argentina y ando con planes de conocer Calabria en septiembre.
El problema es que viajo sola y temo que sea una región complicada para el transporte y alojamiento single.
¿Cuántos días me sugerís y qué itinerario me recomendarías? No me interesa hacer vida de playa. Sí conocerlas, por supuesto. Pero prefiero recorrer pueblos, paisajes...

Bueno, gracias y saludos.


Hola

Paso tu mensaje al hilo general de Calabria donde veo que ya has posteado también, así no dispersamos la información.


Saludos.
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo general de Calabria donde veo que ya has posteado tambien, asi no dispersamos la información. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CALABRIA - Viaje  Publicado: Responder citando

Ladymaddie
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-11-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola a todos!
El 27 de enero me voy por 18 días y SOLO quiero hacer el sur de italia. Ya estuve en el norte y ahora viene la etapa sur, quiero pasar unos días en Salerno porque ya estuve en Sorrento y recorrer por sobre todo Calabria.
Voy con dos niños, una de 6 años y, uno de 5 meses!, voy a alquilar auto por los 18 días, pero lo que no quiero es estar moviendome de hotel en hotel cada dos días, prefiero hacer base 5/6 días en cada lugar y desde allí explorar.
También nos gustaria ir a esquiar.
Encuentro poquitisima información y se que la zona es como la perla no descubierta aun.
Todo lo que me puedan decir me van a ayudar un montonazo.
También me estoy debatiendo si vale la pena ir a Sicilia, gracias por todo
_________________
Viajera de alma
Australia - New York - Washington - Las Vegas - Los Angeles - San Diego - Hawaii - Miami - Clearwater - Los Cayos - Daytona- Londres - Paris - Berlin - Dresden - Munich - Frankfurt - Salzburgo - Viena - Budapest - Bradislava - Praga - Roma - Venecia - Florencia - Siena - Pisa - Costa Amalfitana - Tokio - Osaka - Hong Kong - Beijing - Shanghai - Xian - Singapur - Bangkok -
Ir arriba Hola a todos! El 27 de enero me voy por 18 dias y SOLO quiero hacer el sur de italia. Ya estuve en el norte y ahora viene la etapa sur... Ladymaddie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CALABRIA - Viaje  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
ladymaddie Escribió:
Hola a todos!
El 27 de enero me voy por 18 días y SOLO quiero hacer el sur de italia. Ya estuve en el norte y ahora viene la etapa sur, quiero pasar unos días en Salerno porque ya estuve en Sorrento y recorrer por sobre todo Calabria.
Voy con dos niños, una de 6 años y, uno de 5 meses!, voy a alquilar auto por los 18 días, pero lo que no quiero es estar moviendome de hotel en hotel cada dos días, prefiero hacer base 5/6 días en cada lugar y desde allí explorar.
También nos gustaria ir a esquiar.
Encuentro poquitisima información y se que la zona es como la perla no descubierta aun.
Todo lo que me puedan decir me van a ayudar un montonazo.
También me estoy debatiendo si vale la pena ir a Sicilia, gracias por todo

Paso tu mensaje a este hilo más activo

Tienes también

Sur de Italia - Consejos

Región de Puglia/Apulia ("Tacón de Italia"): rutas, visitas
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba paso tu mensaje a este hilo más activo. tienes también. Sur de Italia - Consejos. Región de PugliaApulia ( Tacón de Italia ): rutas... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CALABRIA (Italia): qué ver, alojamiento, rutas  Publicado: Responder citando

Caramelofresa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-08-2009

Mensajes: 771

Votos: 0 👍
No me puedo creer que sólo haya dos páginas para esta región de Italia. Es una gran desconocida, y espero que sea el destino de mi próximo viaje a Italia. El verano pasado fuimos a Puglia y fue una verdadera pasada. Ahora nos toca esta región. Si alguien puede aportar cualquier idea, la que sea, será bienvenida. En principio, el viaje sería para Junio. Iré posteando mis descubrimientos.

SAludos a todos.
_________________
2023: Puglia, Roma, Galicia y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles.
Ir arriba No me puedo creer que sólo haya dos páginas para esta región de Italia. Es una gran desconocida, y espero que sea el destino de mi... Caramelofresa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Calabria (Italia): qué ver, alojamiento, rutas  Publicado: Responder citando

Manucule
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2018

Mensajes: 348

Votos: 0 👍
No hay vuelos directos a Lamezia
Ir arriba No hay vuelos directos a Lamezia Manucule Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube