Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida RESTAURANTES RECOMENDADOS EN ROMA Y FLORENCIA ✈️ Foro Italia ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 23929 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: RESTAURANTES RECOMENDADOS EN ROMA Y FLORENCIA  Publicado: Responder citando

Viajerasgp
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2007

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Buenas tardes:
Os adjunto una serie de restaurantes muy recomendados para comer bien a un precio excepcional y de mucha calidad.
NO DEJEIS DE IR, me lo agradecereis.

EN ROMA:
RISTORANTE '' ANTONIO AL PANTHEON''
VIA DEI PASTINI,12
Está al ladito del panteon y es un sitio en el que todo está riquisimo.Yo aquí probé el bistecca, que es un bistec casi tan grande que cuando lo ví no lo podía creer.Y Por sólo 10 euros.Eso sí la guarnición vá aparte y si te dicen que patatas o ensalada lo cobran al precio que marca la carta.La ración de patatas erán 4 euros y es un plato que bien vale para dos.Son, más que fritas,asadas y estaba todo riquísimo.Las ensaladas que veiamos pasar increibles y los platos de pasta.Pero este es un sitio estupendo para desconectar de tanta pizzas y pasta y pedir carne o pescado.
Por cierto, si te tocara esperar te dá un vinito blanco de la casa el señor Antonio, el dueño.
La cerveza como en los demás sitios a 4,5 o 5 euros la botella de 66 cl.como aquí un par de cañas largas.
El capuchino riquísimo y por 2,5 euros.

IL BAROCCO
Via Napoli 45/48
Pizzas y pasta riquísmas y tirado de precio(8 y 9 euros ).La ensalada muy rica y bien puesta por 4 ó 5 euros.Eso sí, cobran un 1,5 por servicio pero no es caro.Vereis que es como si aquí cobrasen el pan.
Está en una bocacalle a mano derecha bajando de plaza de la república por VIA NAZIONALI.Puedes entrar o cenar en la terraza.El menú para dos con cerveza,pan, una pizza muy grande y una buena ensalada nos costó 19 euros.Con el servicio incluido.

PIZZERIA DA BAFFETTO
Via del goberno Vecchio, 114.
Sólo cenas.Cerquita de Piazza Navora y campo de FIORI.
Tendreis que hacer cola pero sin ningún problema, por que vá rápidita.Ir sobre las 8 a 8.30 y vereis.Las mejores PIZZAS de Roma y pasta.
Este sitio es bueno para hacer amigos, que fué mi caso.Resulta que como hay cola, si hay una mesa para 4, y los que están primero son 2, ó entran 2 y 2 juntos ( reparten individualmente la cuenta sin decirles nada) o esperais a que haya mesa para dos.A Mí, dos chicos de delante me preguntaron si queriamos compartir mesa con ellos y dijimos que sí.Cual fué mi sorpresa que uno era de Bilbao y otro Italiano. Pasamos la noche tan bien, que luego nos llevó nuestro nuevo amigo italiano a los tres de marcha al trastévere .Allí para tomar copas todo es más barato, nos explico y estuvimos en un bar que tenian los precios de hace unos 30 años.Tírado de precio.
El bar no recuerdo su nombre pero es fácil de encontrar.Una vez se llega a la plaza de la basilica de Santa Maria in Trastévere.Sigues por la calle de tú izquierda (sin cruzar la plaza ) y es el primero que vés pasar la plaza.No hay pérdida pues está lleno de gente siempre.

LA PIAZZETTA
Via del Buon consiglio,23
Cerca de la Plaza Venecia viniendo desde el Coliseum.
Aquí está muy rica la pasta.Al igual que los postres. Creo que por la tarde tienen buffet libre de postres por 6 euros.Yó fuí a comer pero no lo pregunté.
Menú de pasta con bebida, fueron unos 23 euros.Esó si aquí te cobran un 10 % de servicio.Pero no es muy caro.

LUZZY
S.Giovanni laterano,88 esquina via celimontana,1-3.Los Miércoles cierran.
A éste que está al lado del coliseum hay que ir antes de las 14:30 pues si no cierran la cocina y te quedas fuera.
TODO BUENISIMO.Y barato.

Y en el VATICANO
No dejeis de ir a PIZZERIA RAGNO-D'ORO
Da Marco e Fabio.
Via Silla, 26 en Roma.
Hay que andar un poco hasta encontrarlo pero no mucho.En un mapa de Roma está la calle mirando por la parte de Arriba y a la derecha del Vaticano.
El dueño os dirá que tiene platos del día, a nosotros nos dijo que tenia tallarines hechos por su madre con lentejas y tomate( buenísimos, y eso que odio las lentejas) y otro hecho por él que eran raviolis con espinacas.Nos decidimos por los tallarines y excelentes.Luego una fritura de pescado, que estaba deliciosa.Le dije que a través de un foro habia ido a buscar el sitio en particular y no sólo me lo agradecio el chaval, sino que nos quiso invitar al postre.Al final lo que hizo es cobrarme de menos.Y Me dijo ¡¡ recomiendame en vuestro foro español¡¡, je,je,..Así que decirle que venis de parte de una pareja que estuvo comiendo allí en Septiembre y quedo en recomendar el sitio, por que comieron muy bien.Seguro que os hace un descuento.
La comida : dos platos de pasta, el plato de fritura de pescado para dos,cerveza, y cafés nos salio por 28 euros.Todo un regalo.

LA GALLINA BIANCA
Éste no lo recomiendo.No es que comieramos mal pero me pareció un abuso:
1 pizza grande-9 euros.Una ensalada griega.9 euros, el agua 2,20 y la cerveza 4 euros.Hasta aquí bien, pero al darnos la cuenta con el cargo del pan 3 euros más, salía por 27 euros y nos cobraron además 5,30 por el Servicio, TOTAL 32,50.Lo vimos despúes al salir y ver que no cuadraban las cuenta y como cobran en caja y no te dan el ticket pues nos decidimos a ver donde estaba la diferencia y se lo pedimos.Ó sea que al final 8,30 euros más con el servicio y el pan.Un robo.Un 20% más.

EST,EST,EST
Via Genova,23
Justo en una bocacalle a mano izquierda bajando de plaza república por via Nazionali.
Muy ricas pizzas y pasta y muy bien de precios.


Además os recomiendo una ENOTECA fantástica:
AI TRE SCALINI
Bottiglieria
Via Panisperna 251 con esquina via Serpenti.
Está justo al lado de S.Pietro in Vincoli y bajando de Santa maria Maggiore a los foros.
Ir por la tarde, tiene un muy buen ambiente y sirven vinito de la casa y cerveza.Cerveza normal 2,5 y la grande en jarra 4,5. El vino no debía ser caro por que es lo que más le pedian y además te ponen varios aperitivos.


EN FLORENCIA:
Os recomiendo al máximo el restaurante en el que por proximidad a nuestro B&B LOCANDA DI POETI(Precioso) comimos y cenamos varias veces.
TRATTORIA LA GRATELLA
Via GUELFA,81/r
Los menus al mediodia increibes con un primero y un segundo a escoger entre 4 platos de cada, y incluido el postre.12 euros.
La ensalada fruti di mari, riquísima y sobre todo los platos para dos personas de carne a compartir, te los sirven en braseros calentitos y muy colmados.Hay uno grande por 28 euros para compartir y otro mayor por 35 euros.Con el primero más una ensalada, cenas estupendamente.Y qué carne¡¡¡¡
El capuchino buenísimo y los postres.
Si encima estais alojados en este B AND B, os hacen descuento
Aquí probar el vino de la casa.

Muy cerca de ésta en la Plaza de la Independencia:

IL GIARDINO DI BARBANO
Piazza Indipendenza,3
Aquí estuvieron unos amigos míos y comieron también muy bien.

Un saludo y espero que os sea útil la información.
NO DEJEIS DE IR A NINGUNO.
Ir arriba Buenas tardes: Os adjunto una serie de restaurantes muy recomendados para comer bien a un precio excepcional y de mucha calidad. NO... Viajerasgp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESTAURANTES RECOMENDADOS EN ROMA Y FLORENCIA  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92256
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Gracias por tan buena y sabrosa información... Aplausos

Uno de los primeros mensajes trasladados al nuevo foro de Italia.
Ir arriba Gracias por tan buena y sabrosa información... Uno de los primeros mensajes trasladados al nuevo foro de Italia. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube