Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Viajar a Roma en Invierno; Clima, Temperatura ✈️ Foro Italia ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 21 Mensajes y 29794 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Viajar a Roma en Invierno; Clima, Temperatura  Publicado: Responder citando

Amadablam
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-01-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola a todos, voy a Roma la semana que viene me gustaria saber si esta tan masificado como en otras epocas del año, si hay que esperar muchas colas y si el tranporte publico funciona igual, resumiendo que diferencias hay a ir en verano.
Supongo que el clima sera mas o menos parecido al de aquí no??
Nos vamos alojar en el hotel welcome resident si alguien lo conoce me dijera que tal esta, un saludin y muchas gracias
Ir arriba Hola a todos, voy a Roma la semana que viene me gustaria saber si esta tan masificado como en otras epocas del año, si hay que esperar... Amadablam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA EN INVIERNO  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7418

Votos: 0 👍
Hola Amadablam,
En Roma siempre hay gente, la verdad. En invierno hay mucha menos que en verano, pero sigue habiendo gente y colas en los lugares más turísticos. Nosotros estuvimos a principios de Diciembre y no nos libramos de hacer colas en sitios como el Coliseo o los Museos Vaticanos.
En cuanto al tiempo, parecido al de "aquí" dependiendo de dónde sea tu "aquí"... Frío a primera y última hora del día, pero incluso así nosotros pudimos comer y cenar en alguna terraza exterior de los restaurantes, que están bien equipados con estufas. Lo peor fue que nos tocó un día de lluvia y eso es muy incómodo para patear la ciudad, tuvimos que comprar un paraguas.
Eso sí, ten en cuenta que anochece a las 5 de la tarde y muchas iglesias y monumentos cierran en ese momento.
Buen viaje y que disfrutes de Roma.
Ir arriba Hola Amadablam, En Roma siempre hay gente, la verdad. En invierno hay mucha menos que en verano, pero sigue habiendo gente y colas en los... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA EN INVIERNO  Publicado: Responder citando

Amadablam
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-01-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Muchas gracias alrojo llevaremos ropa de abrigo y lluvia porque como anda el tiempo imagino que lo necesitaremos un saludo
Ir arriba Muchas gracias alrojo llevaremos ropa de abrigo y lluvia porque como anda el tiempo imagino que lo necesitaremos un saludo Amadablam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA EN INVIERNO  Publicado: Responder citando

Noruega
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola Amadablam
Nosotros estuvimos en el puente de diciembre y es una epoca que recomiendo apesar de que sea puente porque esta toda iluminada con luces de navidad y muy bonita, dicho esto.
Habia gente,se veia mucho turista español sobretodo pero se está muy bien porque también hay mucho romano y eso a nosotros nos gustó mucho ya que respiras un poco la ciudad como es de verdad, ya que si vas en verano es un poco dificil, como en la mayoria de las ciudades españolas que sólo ves turistas...
Los monumentos si vas temprano no tienes porque encontrar mucha cola, al coliseum llegamos sobre las 9 de la mañana y entramos en10min, en el monte palatino como te vale la misma entrada que para el coliseo entramos sin hacer cola y al revés también se puede hacer, por los foros la entrada es libre osea sin problemas, al Vaticano, otra vez volvimos a llegar temprano y entramos primero en la Basílica y cúpula sin colas luego sí nos fuimos a los museos vaticanos e hicimos 1h de cola... Pero no se hizo muy larga la espera.
El transporte público, la verdad sólo lo cogimos una vez el metro para ir al Vaticano muy bien, sin problemas, lo único que flipamos con el horario que cierra a las 9 de la noche, cosa un poco chocante para una ciudad europeo.El tiempo de allí es frío, como en el norte pero se soporta muy bien (ya sabes sarna con gusto no pica, jejeje)
Que disfruteís mucho del viaje!! tanto o más que nosotros que repetiremos sin ninguna duda..
Ir arriba Hola Amadablam. nosotros estuvimos en el puente de diciembre y es una epoca que recomiendo apesar de que sea puente porque esta toda... Noruega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA EN INVIERNO  Publicado: Responder citando

Amadablam
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-01-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Gracias noruega, el horario de todos los transportes publicos es hasta las nueve???...no tenemos pensado salir por la noche pero un poco temprano...los precios de los taxis que tal? hay problemas con ellos? un saludo
Ir arriba Gracias noruega, el horario de todos los transportes publicos es hasta las nueve???...no tenemos pensado salir por la noche pero un poco... Amadablam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA EN INVIERNO  Publicado: Responder citando

Noruega
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola amadablam,
La verdad solo cogimos el metro para ir al Vaticano, una noche cuando terminamos de cenar en la plaza de españa llovia y decidimos cogerlo para ir al hotel y nos lo encontramos cerrado!!, habia unos trabajadores y les preguntamos por el horario y nos dijeron que era de 5h de la mañana a 9h de la noche.
Los demás transportes no los cogimos, fuimos a todos sitios andando, el hotel lo teniamos cerca de termini, al lado del teatro de la opera y no nos hizo falta ya que estabamos bastante cerca de todos los monumentos.
Si estas centrico no tendras problema en moverte por todo roma andando Muy feliz

Saludos!! Amistad
Ir arriba Hola amadablam, la verdad solo cogimos el metro para ir al Vaticano, una noche cuando terminamos de cenar en la plaza de españa llovia y... Noruega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA EN INVIERNO  Publicado: Responder citando

Amadablam
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-01-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Nos alojaremos en el hotel welcome residence cerca de la estación termini eso pone en la descripción del hotel.
La zona de termini?? con lo que estoy viendo habra que cenar por ahí que tal es segun estoy leyendo como que da yuyu andar por la noche
Ir arriba Nos alojaremos en el hotel welcome residence cerca de la estacion termini eso pone en la descripcion del hotel. La zona de termini?? con... Amadablam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA EN INVIERNO  Publicado: Responder citando

Paolita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-11-2007

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola. Estuve en roma en febreo 2005 y hacia exactamente la misma temperatura que en españa. Si estais cerca de termini, ningun problema para moveros, lo podeis hacer casi todo andando. A mi me dijeron que roma era cara y no exagero, pero cenar y comer delante de la Fontana de Trevi, en Piazza Navona o Via Condotti me salío más barato que si los haces en las zonas turisticas de aquí!!
Ir arriba Hola. Estuve en roma en febreo 2005 y hacia exactamente la misma temperatura que en españa. si estais cerca de termini, ningun problema... Paolita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA EN INVIERNO  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Amadablam: La zona de Termini en realidad son dos zonas.
Si vos salís de la estación de trenes caminando hacia el setor del andén número 1, la zona no está mal y no es peligrosa, está llena de hoteles, hostels, restaurantes, bares, etc. Se sale a la Vïa Marsala.
Si vos salís de la estación hacia el sector del andén con el número más alto, que queda hacia la zona de la iglesia Santa María Maggiore, ahí sí es más complicado. Hacia ese sector, desde el hall de la estación se divisa un Mc. Donalds, dentro del cual invariablemente hay mal ambiente.
Busqué el hotel que citaste en Internet, y según vi, queda en la Vía Améndola, es decir, del lado menos amistoso.
De día no tendrás problemas. De noche, si venís desde el otro lado de la estación Termini, te recomiendo que no cruces por la plaza dei Cinquecento, que rodea la estación, sino por dentro de la estación Termini, que siempre está llena de gente, ya que hay trenes a toda hora, comercios abiertos, etc.
Hacia el otro lado de tu hotel, a pocas cuadras está la Vía Nazionale, que es una de las calles más importantes de Roma. No caminé las cuadras que separan la Vía Nazionale de la Vía Améndola, es decir yendo hacia Términi. Si alguien te orienta sobre esta zona, tendrás el panorama completo.
Saludos.
Ir arriba Amadablam: La zona de Termini en realidad son dos zonas. Si vos salís de la estación de trenes caminando hacia el setor del andén número... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA EN INVIERNO  Publicado: Responder citando

Forteviajero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2007

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
¡Hola Amadablam!
Yo estuve en Roma el pasado diciembre, del 13 al 18; y vuelvo el próximo 12 de enero. También viajé en junio pasado y, sin dudarlo, me quedo con mi experiencia de diciembre. Cuando fui en verano sudé lo que no está escrito. En diciembre, la verdad es que hizo mucho frío, porque coincidió con una ola de frío que después vino a España y cubrió todo de nieve. Y aunque se hace de noche a las 5, la verdad es que el día también te cunde. Yo en diciembre vi muchos menos turistas que en junio, aunque los japoneses no faltaron y ciertamente estábamos muuuuchos españoles. Pero bueno, sin duda, más agradable que en verano, cuando la ciudad se vacía de romanos. Y colas no hice ninguna. A los museos, fui a eso de las once de la mañana y no tuvimos que esperar nada de nada. El único problema fue que al final del recorrido, en la Capilla Sixtina, había mucha gente, pero eso creo que ocurre siempre.
De verdad recomiendo visitar Roma en diciembre, porque la austera decoración navideña embellece más si cabe sus calles y rincones. Además, en Piazza Navona se monta un gran mercadillo navideño con mucho encanto.
Conclusión: que si vas a los museos vaticanos acudas a eso de las once, que te lleves abrigo y bufanda y que disfrutes muuuucho. ¡Ah! Y si quieres comer bien y sin que te estafen, ves al Trastevere. ¡Prohibido entrar a locales próximos al Vaticano y Coliseo! Guiño
Ir arriba ¡Hola Amadablam! Yo estuve en Roma el pasado diciembre, del 13 al 18; y vuelvo el próximo 12 de enero. También viajé en junio pasado y... Forteviajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA EN INVIERNO  Publicado: Responder citando

Amadablam
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-01-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Gxgxgx forteviajero lastima que vayas cuando yo vuelva
Alla va otra preguntita mi llegada es en el aeropuerto de ciampino como se llega hasta la estación termini??
Ir arriba Gxgxgx forteviajero lastima que vayas cuando yo vuelva. Alla va otra preguntita mi llegada es en el aeropuerto de ciampino como se llega... Amadablam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA EN INVIERNO  Publicado: Responder citando

Forteviajero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2007

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Pues hay autobuses de Terravisión que por 14 euros (billete ida y vuelta) te dejan en la estación de Termini. Aunque si prefieres taxis, también hay. Pero vamos, si tu hotel está por la zona de Termini, el bus te viene genial.
Ir arriba Pues hay autobuses de Terravisión que por 14 euros (billete ida y vuelta) te dejan en la estación de Termini. Aunque si prefieres taxis... Forteviajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA EN INVIERNO  Publicado: Responder citando

Franzaragoza
Experto

Experto
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Hola amadablam!!

Nosotros también vamos al Hotel Welcome Residence el próximo día 15 de enero. Si no coincidimos espero tu opinión sobre el hotel y la zona.

Un saludo y buen viaje!!!

Ciaooooooooo!!!
Ir arriba Hola amadablam!! Nosotros también vamos al Hotel Welcome Residence el próximo día 15 de enero. Si no coincidimos espero tu opinión sobre... Franzaragoza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA EN INVIERNO  Publicado: Responder citando

Raquel_SPÑ
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola,Yo y compañeros/as mios tenemos previsto ir a roma,venecia y florencia en Abril una semana y queria que me informarais sobre cosas..por ejemplo;dicen que allí las cosas valen muy caras..Y queria saber mas o menos los precios de la comida,los recuerdos,la ropa...
También os quería preguntar que idiomas se ablan allí?porque yo el italiano..nunca lo e escuchado y no se si lo entenderia,y el ingles entiendo algo..pero no lo suficiente como para poder hablar con alguien..Espero alguna respuesta lo antes posible.GraciasS! BeSoS Desde España-Madrid.
Ir arriba Hola,Yo y compañerosas mios tenemos previsto ir a roma,venecia y florencia en Abril una semana y queria que me informarais sobre... Raquel_SPÑ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA EN INVIERNO  Publicado: Responder citando

Lozano
Experto

Experto
Registrado:
16-10-2007

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Tu sabes , italiano habla poca gente pero bueno te intentas entender, así como con el idioma mundial o sea un poco ingles algo español y algo de brazos arriba y abajo. Jajaajajj.
La comida no es cara si te dejas guiar por el foro con los lugares recomendades
Sobre los recuerdos es lo mas barato por que a partir de tres o cinco euros tienes todo tipo de regalos
Ir arriba Tu sabes , italiano habla poca gente pero bueno te intentas entender, asi como con el idioma mundial o sea un poco ingles algo español y... Lozano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA EN INVIERNO  Publicado: Responder citando

Raquel_SPÑ
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Lozano,gracias x contetarme!!un saludoo
Ir arriba Lozano,gracias x contetarme!!un saludoo Raquel_SPÑ Compartir:
Enlaces Asunto: Invierno romano  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10419
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Llevo unos cuantos días viendo el meteo roma y veo que las temperaturas minimas nunca bajan de 8-9ºC... ¿alguien que haya estado en invierno en Roma me puede decir si realmente hace tanto "calor"? es para llevar la proxima semana mas o menos ropa de abrigo

Gio 29 coperto / pioggia 4.2 90 NO 16 9 12 85 1010 --
Ven 30 coperto / pioggia 3.9 90 O/NO 14 8 11 84 1011 --
Sab 31 nuvoloso / rovesci 2.4 90 NO 12 7 11 82 1012 --
Dom 1 molto nuvoloso / piovaschi 2.2 90 O 10 8 11 82 1013 --
Lun 2 coperto / pioggia 3.2 90 O/SO 12 8 11 81 1012 --
Ir arriba Llevo unos cuantos dias viendo el meteo roma y veo que las temperaturas minimas nunca bajan de 8-9ºC... ¿alguien que haya estado en... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Invierno romano  Publicado: Responder citando

Picajosa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Este fin de semana las temperaturas si que han sido las que comentas, la bufanda y los guantes han estado en el hotel los 5 días Mr. Green Mr. Green con jersey finito y plumifero y al mediodía me ha sobrado el abrigo en algún momento.
Eso sí, por la noche refresca y no te olvides el paragüas porque nosotras hemos tenido mucha suerte pero por lo que me comentaron llevaba 2 meses lloviendo Guiño
Ir arriba Este fin de semana las temperaturas si que han sido las que comentas, la bufanda y los guantes han estado en el hotel los 5 días con... Picajosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Invierno romano  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
Aquí tienes una pag. Con las temperaturas medias de todos los meses para que te hagas una idea:

wwis.aemet.es/176/c00201.htm
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba Aquí tienes una pag. con las temperaturas medias de todos los meses para que te hagas una idea: Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Invierno romano  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10419
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Yoguibear Escribió:
Aquí tienes una pag. Con las temperaturas medias de todos los meses para que te hagas una idea:

wwis.aemet.es/176/c00201.htm
En tempo italia salen datos mas locales pero gracias igualemente

picajosa gracias por la info
Ir arriba en tempo italia salen datos mas locales pero gracias igualemente. picajosa gracias por la info Carrio Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Invierno romano  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Yo he estado muchas veces en noviembre, diciembre, febrero, marzo, ... Y unas veces ha hecho más frío que otras según si pillas una ola polar de esas o no. Mr. Green Alguna vez en febrero, a mediados, ha hecho una primavera increíble.
Yo te diría que frío como en Gijón pero seco (salvo que llueva, lo que tampoco sería raro).
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Yo he estado muchas veces en noviembre, diciembre, febrero, marzo, ... y unas veces ha hecho más frío que otras según si pillas una ola... Proser Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube