Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Villa adriana vs Ostia Antica, es posible visitar las dos? ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 116 Mensajes y 53836 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Villa adriana vs Ostia Antica, es posible visitar las dos?  Publicado: Responder citando

Sayuri_spain
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-09-2007

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Toda la info q estoy encontrando en este foro me esta ayudando enormemente Aplausos Aplausos a organizar mi viaje en mayo a Roma.

He leido comentarios muy buenos de ostia antica y villa adriana y villa d´este en Tiboli y la verdad es q viendo fotos de ambos sitios no termino de decidirme, por lo cual he pensado si seria posible alquilar un coche y ver las dos zonas, creis q me dara tiempo?? merecera la pena alquilar un coche en roma y desplazarme por carretera para verlo todo???

Agradeceria un monton su ayuda!! y tamb q m recomendaran alguna compañia dond alquilar coxe en roma barato. Amistad
Ir arriba Toda la info q estoy encontrando en este foro me esta ayudando enormemente a organizar mi viaje en mayo a Roma. He leido comentarios muy buenos de... Sayuri_spain Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Villa adriana VS ostia antica, es posible visitar las 2?  Publicado: Responder citando

Sayuri_spain
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-09-2007

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Me refiero a verlo todo el mismo día!! sorry por el doble post.

Gracias!!!
Ir arriba Me refiero a verlo todo el mismo dia!! sorry por el doble post. gracias!!! Sayuri_spain Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Villa adriana VS ostia antica, es posible visitar las 2?  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27863

Votos: 0 👍
Todo en el mismo día va a ser que no, a menos que sea llegar y marcharte. Mr. Green

Te tendrás que decidir por una cosa u otra.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Todo en el mismo día va a ser que no, a menos que sea llegar y marcharte. Te tendrás que decidir por una cosa u otra. Saludos. Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Villa adriana VS ostia antica, es posible visitar las 2?  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
Hola Sayuri_spain, como te dice viruss todo en el mismo día... Lo descartaría completamente. Ostia Antica si lo quieres "ver" ya te lleva un día.
Saludos
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Hola Sayuri_spain, como te dice viruss todo en el mismo día... lo descartaría completamente. Ostia Antica si lo quieres ver ya te lleva un día... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Villa adriana VS ostia antica, es posible visitar las 2??  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4060

Votos: 0 👍
Abundo en lo mismo.
Tìvoli y Ostia están en direcciones opuestas: NE y SO respectivamente, y ambas son para un día completo (mínimo). Así que las dos juntas, ni de coña.

A Ostia llegas rápidamente en tren desde Roma por 4 euros. Allí hay que echar el día completo como poco (bueno, si te gusta el tema, y entiendo que sí si te planteas ir).

Tìvoli es una pequeña población preciosa cercana a Roma, llena de maravillas: Villa D' Este, Villa Gregoriana y Villa Adriana.
Yo te diría que aproveches el clima de mayo y vayas a Tìvoli. Primero, por la mañana a la Villa Adriana; terminarás a la hora de comer. Para comer, al pueblo y luego pasas la tarde en los jardines maravillosos de la Villa D' Este, con sus fuentes y juegos de agua.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Abundo en lo mismo. Tìvoli y Ostia están en direcciones opuestas: NE y SO respectivamente, y ambas son para un día completo (mínimo). Así que las... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Villa adriana VS ostia antica, es posible visitar las 2??  Publicado: Responder citando

NAYDA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
Es la primera vez que voy a Roma, también voy en mayo una semana y quería hacer una excursión fuera de la capital,pero no me decido entre Ostia o Tívoli porque las dos me parecen preciosas Ojos que se mueven . Tenía pensado sacarme la Roma Pass y aprovechar con ella para ir a Ostia, puesto que según he leído en el foro (muchas gracias, chaba) incluye el tren hasta la misma. Lo que no sé es como ir a Tívoli y así comparar y poder decidir que me sale mejor.¿Podríais decirme como llegar a Tívoli desde Roma, si hay algún tren o bus? ¿Sabéis si las fuentes de Villa D'Este tienen algún horario?

Muchas gracias. Un saludo
Ir arriba Es la primera vez que voy a Roma, también voy en mayo una semana y quería hacer una excursión fuera de la capital,pero no me decido entre Ostia o... NAYDA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Villa adriana VS ostia antica, es posible visitar las 2??  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4060

Votos: 0 👍
Yo siempre uso el autobus de línea.

Bus:
Tomas el metro Linea B hasta Ponte Mammolo y allí tienes la cabecera de los buses de la compañía CoTral con dirección a Prenestina (cada 15 minutos si mal no recuerdo). Tardan una hora o poco más. Paran en Tìvoli en la plaza principal. Desde allí el bus nº 4 te deja junto a la Villa Adriana.
Tren:
Hasta la estación de Tìvoli (en torno a una hora, según el tren elegido) y luego el bus que te deja en la Villa Adriana.

Esta es la web oficial de la Villa D' Este:
www.villadestetivoli.info/

Y esto sobre la Villa Adriana:
www.villa-adriana.net/
www.villaadriana.com/ ...flash.html

Y éstas de ambas:
www.sitiunesco.it/index.phtml?id=96
www.tibursuperbum.it/ .../index.htm



Las fuentes no tienen horario específico: el de apertura de la Villa misma; funcionan todas las que no están en reparaciones (que siempre hay alguna porque son muuuchas) y sólo en invierno hay más cerradas.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Yo siempre uso el autobus de línea. Bus: Tomas el metro Linea B hasta Ponte Mammolo y allí tienes la cabecera de los buses de la compañía CoTral... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Villa adriana VS ostia antica, es posible visitar las 2??  Publicado: Responder citando

NAYDA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
Aplausos ¡Impresionante, Proser! Aplausos No sé como darte las gracias por tanta información. Creo que con esto ya me queda todo claro. Ahora queda lo más difícil, tener que renunciar a algo, todavía no sé lo qué sacrificaré si Ostia o Tívoli. Tengo que hacer el itinerario y tengo un lío... Ojos que se mueven Si es que una semana no da para nada... Llorando o muy triste Bueno, lo dicho, que muchiiiiiiiiiiiiissssssiiiiimmaaassss gracias.

Un saludo
Ir arriba :aplauso: ¡Impresionante, Proser! No sé como darte las gracias por tanta información. Creo que con esto ya me queda todo claro. Ahora queda lo más... NAYDA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Villa adriana VS ostia antica, es posible visitar las 2??  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4060

Votos: 0 👍
¡A mandar! Es un placer poder ayudar y más para lugares que me son tan queridos.
Yo me vuelvo a Roma el mes que viene pero esta vez no voy ninguno de los dos sitios: En otra ocasión.
Si necesitas algo más, aquí estamos Guiño
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba ¡A mandar! Es un placer poder ayudar y más para lugares que me son tan queridos. Yo me vuelvo a Roma el mes que viene pero esta vez no voy ninguno... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Villa adriana VS ostia antica, es posible visitar las 2?  Publicado: Responder citando

Anafernandez
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-03-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
La verdad es que da gusto con tanta información, yo me he cogido una libreta y estoy apuntando todo para ver si soy capaz de sacar una ruta decente para mi luna de miel y estas dos excursiones me las apunto, me parecen muy interesantes y ahora se como ir. Mil gracias
Ir arriba La verdad es que da gusto con tanta informacion, yo me he cogido una libreta y estoy apuntando todo para ver si soy capaz de sacar una ruta decente... Anafernandez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Villa adriana VS ostia antica, es posible visitar las 2??  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4060

Votos: 0 👍
Un consejo, Anafernandez, si me lo permites: si es para luna de miel, no prepares una gran ruta con muchos lugares y muchas visitas. Prepárate un viaje de pocos sitios pero interesantes y con tiempo para disfrutarlos, nada de ir corriendo de aquí para allá.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Un consejo, Anafernandez , si me lo permites: si es para luna de miel, no prepares una gran ruta con muchos lugares y muchas visitas. Prepárate un... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Villa adriana VS ostia antica, es posible visitar las 2?  Publicado: Responder citando

Dulcegolden
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Sabéis si el transporte a tivoli y las entradas a villa adriana entran en la romapass?
Ir arriba Sabéis si el transporte a tivoli y las entradas a villa adriana entran en la romapass? Dulcegolden Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Villa adriana VS ostia antica, es posible visitar las 2?  Publicado: Responder citando

NAYDA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
dulcegolden Escribió:
Sabéis si el transporte a tivoli y las entradas a villa adriana entran en la romapass?

Creo que no Llorando o muy triste . Me parece que sólo entra la entrada y transporte a Ostia
Ir arriba Creo que no . Me parece que sólo entra la entrada y transporte a Ostia NAYDA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Villa adriana VS ostia antica, es posible visitar las 2??  Publicado: Responder citando

Karinaroma
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-04-2008

Mensajes: 25
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Existe la ROMA & PIU PASS que cuesta 25 euros. Y que es lo mismo que la romapass, pero este ademas te sirve para la provincia. (tivoli y otros)

Para venir a ostia existe un tren que sale cada 15 minutos desde piramide. Se tarda mas o menos 30 minutos en llegar. Es verdad que para venir a ostia necesitarias de todo un día, pero puedes decidir pasar una media manana en ostia antica, ver las cosas mas importantes y luego regresar a roma.

Y para Tivoli, si que necesitaras todo un día. Primero la villa Adriana y luego villa d'este. Tienes una semana, mucho mas del promedio de las personas que visitan roma. Así que no te desesperes.

Si decides solo venir a Ostia necesitas solo eL romapass, porque ostia forma parte del comune de roma. Pero si decides ir a Tivoli, necesitaras el roma& piu pass, por el trasporte gratis y por los descuentos para ingresar a las dos villas que no estan incluidas en el romapass simple.

Por cierto, para ir a tivoli vas en autobus cotral (incluido en rommapaas &piu) que se coge en Ponte Mammolo (una parada de la linea B del metro).

Ciao.
Ir arriba Existe la ROMA & PIU PASS que cuesta 25 euros. Y que es lo mismo que la romapass, pero este ademas te sirve para la provincia. (tivoli y otros... Karinaroma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Villa adriana VS ostia antica, es posible visitar las 2??  Publicado: Responder citando

NAYDA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias karinaroma. No sabía que la Roma & Piu Pass sirviera para el autobús a Tívoli. A ver si me he enterado, digamos que ésta es como la Roma Pass, es decir incluye lo mismo, pero además hay que sumarle transporte a Tívoli y entradas a Villa Adriana y Villa d'Este entre otras cosas ¿no? Ojos que se mueven
Ir arriba Muchísimas gracias karinaroma . No sabía que la Roma & Piu Pass sirviera para el autobús a Tívoli. A ver si me he enterado, digamos que ésta es... NAYDA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Villa adriana VS ostia antica, es posible visitar las 2?  Publicado: Responder citando

Dulcegolden
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Pues entonces hay que saber con anterioridad si ir a tivoli o no para comprar una u otra romapass... Más dilemas...

Deberían inventar una romapass que durara más días, como pretenden que en 3 días veamos todo roma, ostia y tivoli!
Ir arriba Pues entonces hay que saber con anterioridad si ir a tivoli o no para comprar una u otra romapass... más dilemas... Deberían inventar una romapass... Dulcegolden Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Villa adriana VS ostia antica, es posible visitar las 2??  Publicado: Responder citando

Karinaroma
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-04-2008

Mensajes: 25
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Si. El sistema es el mismo que con romapass, es decir, los dos primeros sitios gratis y los demas con descuento. Mas el trasporte grais por los 3 días.

La unica diferencia entre ambas, es que una es valida sola en la comuna de roma. Y la otra es valida para toda la provincia.
Ir arriba Si. El sistema es el mismo que con romapass, es decir, los dos primeros sitios gratis y los demas con descuento. Mas el trasporte grais por los 3... Karinaroma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Villa adriana VS ostia antica, es posible visitar las 2??  Publicado: Responder citando

NAYDA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
Pufff! Vaya lío... Ahora sí que no sé qué hacer Avergonzado . Está claro que si te coges la Roma & Piu Pass, tienes que dedicar un día a Ostia, otro a Tívoli y al final te queda sólo un día para utilizarla en Roma, con lo que la usarás para el Coliseo y Palatino y como mucho otra cosa... ¡Vaya dilema! Ojos que se mueven
Ir arriba Pufff! Vaya lío... ahora sí que no sé qué hacer . Está claro que si te coges la Roma & Piu Pass, tienes que dedicar un día a Ostia, otro a Tívoli y... NAYDA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Villa adriana VS ostia antica, es posible visitar las 2??  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4060

Votos: 0 👍
NAYDA, la tarjeta Roma Pass es para la ciudad de Roma y la Roma Pass&Più incluye además la provincia.
Llevas gratuito 3 días de transporte en los buses de línea (Cotral) y en los trenes en segunda clase, además de los urbanos de Roma.
Como la Roma Pass normal, inlcuye 2 entradas gratuitas a sitios y el resto con tarifa reducida.
La Villa Adriana, la Villa D' Este y la Villa Gregoriana están acogidas a la tarjeta.

Dilema, no. Es muy fácil: te haces un listado con los lugares que vas a visitar y por su orden, apuntas al lado los precios de las entradas de taquilla de cada uno de ellos y a continuación si se incluyen o no en las tarjetas y en cuánto se quedaría su precio con descuento. Apunta también los transportes. Haces el cálculo y ves si te interesa o no sacar tarjeta, y en caso afirmativo, a partir de qué día validarla. Guiño
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba NAYDA , la tarjeta Roma Pass es para la ciudad de Roma y la Roma Pass&Più incluye además la provincia. Llevas gratuito 3 dias de transporte en los... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Villa adriana VS ostia antica, es posible visitar las 2?  Publicado: Responder citando

Dulcegolden
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
NAYDA en 7 días tienes la pass arqueológica, no sé si entran ostia y tivoli en la arqueológica, porque esto es un lío, lo malo es qeu en esa no entra el transporte.
Yo iría a los dos sitios, un día ostia, un día tivoli, uno el vaticano y todavía te quedan 4 para ver bien roma.
Ir arriba NAYDA en 7 días tienes la pass arqueológica, no sé si entran ostia y tivoli en la arqueológica, porque esto es un lío, lo malo es qeu en esa no... Dulcegolden Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Villa adriana VS ostia antica, es posible visitar las dos?  Publicado: Responder citando

Carmenpaso
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-11-2014

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Alguien sabe el precio aproximado de un taxi de Roma a Tívoli? Vamos cuatro personas y quizá nos compense..
Ir arriba Alguien sabe el precio aproximado de un taxi de Roma a Tívoli? Vamos cuatro personas y quizá nos compense.. Carmenpaso Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube