Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a la provincía de Grosseto en Toscana Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Página 1 de 1 - Tema con 13 Mensajes y 8026 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Viajar a la provincía de Grosseto en Toscana Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Grosseto es una provincia de la región de la Toscana, en Italia.
Su capital es la ciudad del mismo nombre, Grosseto.

Toda la información, consejos, recomendaciones, opiniones de otros viajeros para viajar a esta región italiana.

Páginas web

www.italia.it/ ...sseto.html

www.turismogrosseto.it/
Ir arriba Grosseto es una provincia de la región de la Toscana, en Italia. Su capital es la ciudad del mismo nombre, Grosseto. Toda la información... Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a la provincía de Grosseto en Toscana Italia  Publicado: Responder citando

Scura
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-04-2008

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola viajeros!

Este verano me lo voy a pasar entero en Punta Ala. Exactamente desde principios de junio hasta finales de agosto.

Me gustaría que me contarais algo sobre esta zona y alrededores, que tal es la zona para vivir (o de vacaciones), el ambiente (y no solo la fiesta),

Aunque voy como au-pair, los fines de semana los tendré libres para poder hacer lo que quiera, y estando en Italia habrá mil cosas que pueda ver. ¿Qué me recomendais?

Llegaré a Roma en avión desde barajas, ¿que aeropuerto está mejor, fiumicino o ciampino? No se por cual decidirme... Además nunca he viajado en avión, ni he salido de España...(osea, que no tengo ni idea de nada de aeropuertos, ni maletas, como moverme por ellos... Nada de nada... :neutral:, para que lo tengais en cuenta)

Desde allí iré a Termini, para cojer el tren hasta Follonica. ¿Es esta la mejor opción? Mirando pienso que si, pero si me aconsejais, pues mejor Ojos que se mueven .


Muchas gracias por vuestra ayuda, de verdad que la necesito Guiño
Cuanto mas me podais decir sobre aeropuertos y la zona, mucho mejor.


Muy feliz
Ir arriba Hola viajeros! Este verano me lo voy a pasar entero en Punta Ala. Exactamente desde principios de junio hasta finales de agosto. Me... Scura Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Punta ala - Castiglione della pescaia - Grosseto  Publicado: Responder citando

Lexaorac
Experto

Experto
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 167

Votos: 0 👍
Hola Scura: !Que disfrutes de tu estada en Italia! Comencemos por el aeropuerto: Ambos tienen transportes adecuados y en estos foros podrás ver lo que otros viajeros han hecho. Yo pensaría en Fiumicino, que tiene tren hasta el centro de Roma. Debes estudiar las respuestas de otros viajeros que han hecho el mismo viaje: es la mejor forma de conocer los detalles. Puede que te lleve un poco de tiempo, pero es indispensable. Secret

Antes de definir el tren que vas a tomar, debes convenir muchos detalles con la familia con la que vas a pasar esas semanas, ya que Punta Ala es un centro de vacaciones y por ejemplo, debes quedar con ellos en que te recojan en la estación del tren, ya que no creo que haya transporte público que te lleve propio hasta el complejo. La estación de Follonica es la que te queda más cerca: son cerca de tres horas desde Stazione Termini en Roma. Además, la familia conoce seguramente mucha información útil para tu viaje.

Estando en Punta Ala, puedes programar varios viajes de un día, o si puedes, de Sábado a Domingo a lugares muy pintorescos. Aquí van algunas sugerencias para un día:

- Grosseto te queda a unos 50 Km y de paso, Castiglione della Pescaia. Todos estos viajes los debes hacer en autobus.
- Siena vale la pena, te queda a 100 Km
- Florencia, a solo 160 Km
- Pisa, a 135 Km. Si dispones de dos días, puedes combinar Florencia y Pisa en ese recorrido.
- Y por supuesto, Roma, a la que le debes dedicar de Sábado a Domingo.

Tenemos tiempo para definir un poco más los recorridos, y espero que otros viajeros te den sus ideas. Con gusto puedo darte muchas sugerencias de qué visitar en cada ciudad, cuando definas un poco más tus inquietudes. !Buena Planificación!! Muy feliz
_________________
Un viaje bien planificado es un viaje inolvidable
Un viaje mal planificado... también será inolvidable, pero por las razones equivocadas!!
Ir arriba Hola Scura: !Que disfrutes de tu estada en Italia! Comencemos por el aeropuerto: Ambos tienen transportes adecuados y en estos foros... Lexaorac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Punta ala - Castiglione della pescaia - Grosseto  Publicado: Responder citando

Scura
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-04-2008

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Muchas gracias Lexaorac!

La familia vendría a recojerme a la estación de Follonica, y si el trabajo se lo permitiera, a Roma (pero por si acaso hago planes como si no pudieran).

Pffff, lo de preparar el viaje sola está siendo bastante duro, porque los horarios de los trenes no van bien con los de los vuelos... Asique me tendré que cojer dos billetes de ida Llorando o muy triste y aun así lo llevo bastante dificil
(esque para la vuelta solo hay un tren de Follonica hasta Roma! llega a Termini a las 10:14 y los vuelos que me convienen salen antes o a las 10:30, osea, que tiempo no me da a no ser que me pase un día entero en el aeropuerto dando vueltas(estos vuelos son los de ida y vuelta))

Mi tiempo libre empieza el viernes por la tarde, hasta el domingo por la tarde/noche.
Ir arriba Muchas gracias Lexaorac! La familia vendría a recojerme a la estación de Follonica, y si el trabajo se lo permitiera, a Roma (pero por si... Scura Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Punta ala - Castiglione della pescaia - Grosseto  Publicado: Responder citando

Lexaorac
Experto

Experto
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 167

Votos: 0 👍
Hola Scura: no te preocupes, que hay tiempo para programar todo. Insisto en que te pases un tiempo mirando otros hilos de este foro que te pueden dar mucha información e ideas.

Una idea para el regreso, cuando no te cuadra el horario del tren con el del avión: Porqué no tomas el vuelo dos o tres días después y así te queda tiempo para visitar Roma con calma?

Debes tener en cuenta cuando visites la página de www.ferroviedellostato.it/ que el la zona de la franja verde a la izquierda, debes también escribir 00 (cero cero) en donde dice "ore" para que te de todos los trenes desde la media noche en adelante ( o sea desde el comienzo del día que indiques en la fecha).

Otra cosa es que teniendo tu tiempo libre desde el Viernes por la tarde hasta el Domingo en la tarde, podrías organizar visitas muy interesantes un poco más largas, eso sí, dependiendo del presupuesto con que cuentes para hoteles, etc. Seguiremos en contacto. !Buen Viaje!
_________________
Un viaje bien planificado es un viaje inolvidable
Un viaje mal planificado... también será inolvidable, pero por las razones equivocadas!!
Ir arriba Hola Scura: no te preocupes, que hay tiempo para programar todo. Insisto en que te pases un tiempo mirando otros hilos de este foro que... Lexaorac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Punta ala - Castiglione della pescaia - Grosseto  Publicado: Responder citando

Scura
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-04-2008

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Ya he encontrado el vuelo que quiero, con ryanair.
La vuelta me viene muy bien, y la ida el unico problema es que el tren que debo cojer sale desde Ostiense, y el autobús de Terravisión me deja en Termini.
¿cómo puedo llegar hasta Ostiense?
El vuelo llega a Ciampino a las 19.30, el tren sale de Ostiense a las 0:00.
Asique voy con tranquilidad, y cargada de maletas jeje.
Ir arriba Ya he encontrado el vuelo que quiero, con ryanair. La vuelta me viene muy bien, y la ida el unico problema es que el tren que debo cojer... Scura Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Punta ala - Castiglione della pescaia - Grosseto  Publicado: Responder citando

Lexaorac
Experto

Experto
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 167

Votos: 0 👍
Hola Scura: desde Termini puedes tomar el metro línea B que te lleva a la estación de Pirámide, y luego te tocaría caminar a la estación Ostiense que son como unos 100 o 200 metros.

Debes tener mucho ciudado con tu equipaje y documentos en termini y en general, alrededor de las estaciones de metro y de tren. Buen Viaje!
_________________
Un viaje bien planificado es un viaje inolvidable
Un viaje mal planificado... también será inolvidable, pero por las razones equivocadas!!
Ir arriba Hola Scura: desde Termini puedes tomar el metro línea B que te lleva a la estación de Pirámide, y luego te tocaría caminar a la estación... Lexaorac Compartir:
Enlaces Asunto: De Grosseto a Napoles (sin pisar Roma)  Publicado: Responder citando

ElQuijote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-12-2006

Mensajes: 267

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Me voy 15 días a Italia. Voy a pasar tres días en Florencia, luego me paso un día a ver Pissa y luego bajo a Grosseto.
En Grosseto nos vamos a alojar porque no hemos podido encontrar alojamiento por la zona de la toscana en ningún otro sitio que no cuestes un ojo de la cara.

He intentando buscar información sobre Grosseto en el foro y no hay mucho la verdad. Alguien me puede decir que tal es la ciudad? Nuestra intención es utilizarlo como "campo base" y desde Grosseto hacer excursiones todos los días a las playas cercanas. Alquilaremos un coche. Alguna playa recomendable que no esté hasta arriba? Si hay que andar para llegar mejor! Y además de playas, algun parque natural, montaña, excrusión que merezca la pena.

Bueno y a lo que voy principalmente con el título del hilo, de Grosseto bajaremos hasta Napoles. En principio del tiron, pero me preguntaba si entra Grosseto y Napoles hay algo que merezca la pena (excluyendo Roma que ya lo conozco) y que no venga en todos los blogs/guias. La verdad es que buscando no he encontrado mucha recomendación para visitar cosas entre estas dos ciudades, así que si alguno tiene alguna segerencia para poder hacer alguna paradita en el viaje, os lo agradezco!!
Ir arriba Hola a todos, Me voy 15 días a Italia. Voy a pasar tres días en Florencia, luego me paso un día a ver Pissa y luego bajo a Grosseto. En... ElQuijote Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Grosseto a Napoles (sin pisar Roma)  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18000
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 1 👍
ElQuijote Escribió:
Hola a todos,

Me voy 15 días a Italia. Voy a pasar tres días en Florencia, luego me paso un día a ver Pissa y luego bajo a Grosseto.
En Grosseto nos vamos a alojar porque no hemos podido encontrar alojamiento por la zona de la toscana en ningún otro sitio que no cuestes un ojo de la cara.

He intentando buscar información sobre Grosseto en el foro y no hay mucho la verdad. Alguien me puede decir que tal es la ciudad? Nuestra intención es utilizarlo como "campo base" y desde Grosseto hacer excursiones todos los días a las playas cercanas. Alquilaremos un coche. Alguna playa recomendable que no esté hasta arriba? Si hay que andar para llegar mejor! Y además de playas, algun parque natural, montaña, excrusión que merezca la pena.

Bueno y a lo que voy principalmente con el título del hilo, de Grosseto bajaremos hasta Napoles. En principio del tiron, pero me preguntaba si entra Grosseto y Napoles hay algo que merezca la pena (excluyendo Roma que ya lo conozco) y que no venga en todos los blogs/guias. La verdad es que buscando no he encontrado mucha recomendación para visitar cosas entre estas dos ciudades, así que si alguno tiene alguna segerencia para poder hacer alguna paradita en el viaje, os lo agradezco!!

Sitios recomendables cercanos tienes Pitigliano, Orbetello, Massa Marittima, Castiglione della Pescaia… Te queda algo alejado para otras zonas de toscana pero bueno nada que no se pueda hacer.

Tienes también el Parco Regionale della Maremma.

Entre Grosseto y Nápoles, tienes Sperlonga, un pueblecito costero con encanto.
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Sitios recomendables cercanos tienes Pitigliano, Orbetello, Massa Marittima, Castiglione della Pescaia… Te queda algo alejado para otras... Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Grosseto a Napoles (sin pisar Roma)  Publicado: Responder citando

ElQuijote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-12-2006

Mensajes: 267

Votos: 0 👍
Gracias Davovo,

Nuestra intención desde Grosseto es visitar un poco los pueblos más tipicos de la zona aunque estén hasta arriba de gente (somos conscientes de que vamos en agosto...), y para tema playas intentar andar por el parque nacional para intentar alejarnos de la multitud en la medida de lo posible.

Gracias por el consejo de Sperlonga, como vamos en coche desde Grosseto hasta Napoles, si encuentro algun alojamiento que no se vaya de precio haremos noche para romper un poco el viaje.
Ir arriba Gracias Davovo, Nuestra intención desde Grosseto es visitar un poco los pueblos más tipicos de la zona aunque estén hasta arriba de gente... ElQuijote Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Grosseto a Napoles (sin pisar Roma)  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18000
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ElQuijote Escribió:
Gracias Davovo,

Nuestra intención desde Grosseto es visitar un poco los pueblos más tipicos de la zona aunque estén hasta arriba de gente (somos conscientes de que vamos en agosto...), y para tema playas intentar andar por el parque nacional para intentar alejarnos de la multitud en la medida de lo posible.

Gracias por el consejo de Sperlonga, como vamos en coche desde Grosseto hasta Napoles, si encuentro algun alojamiento que no se vaya de precio haremos noche para romper un poco el viaje.

Tienes también la zona de Castelli Romani, saliendo de roma (Castel Gandolfo, Ariccia, Nemi…) que puede ser una parada interesante.

Más abajo de Sperlonga, también en la costa tienes Gaeta.
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Tienes también la zona de Castelli Romani, saliendo de roma (Castel Gandolfo, Ariccia, Nemi…) que puede ser una parada interesante. Más... Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Grosseto a Napoles (sin pisar Roma)  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ElQuijote Escribió:
Hola a todos,

Me voy 15 días a Italia. Voy a pasar tres días en Florencia, luego me paso un día a ver Pissa y luego bajo a Grosseto.
En Grosseto nos vamos a alojar porque no hemos podido encontrar alojamiento por la zona de la toscana en ningún otro sitio que no cuestes un ojo de la cara.

He intentando buscar información sobre Grosseto en el foro y no hay mucho la verdad. Alguien me puede decir que tal es la ciudad? Nuestra intención es utilizarlo como "campo base" y desde Grosseto hacer excursiones todos los días a las playas cercanas. Alquilaremos un coche. Alguna playa recomendable que no esté hasta arriba? Si hay que andar para llegar mejor! Y además de playas, algun parque natural, montaña, excrusión que merezca la pena.

Bueno y a lo que voy principalmente con el título del hilo, de Grosseto bajaremos hasta Napoles. En principio del tiron, pero me preguntaba si entra Grosseto y Napoles hay algo que merezca la pena (excluyendo Roma que ya lo conozco) y que no venga en todos los blogs/guias. La verdad es que buscando no he encontrado mucha recomendación para visitar cosas entre estas dos ciudades, así que si alguno tiene alguna segerencia para poder hacer alguna paradita en el viaje, os lo agradezco!!

Hola
Fusiono tu mensaje en un hilo ya existente sobre Grosseto Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Fusiono tu mensaje en un hilo ya existente sobre Grosseto. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Termas de Saturnia - Grosseto, Toscana, Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30911

Votos: 0 👍
Las termas de Saturnia, un placer de dioses en plena Toscana

Aguas medicinales y un espectáculo natural al alcance de todos

La provincia de Grosseto y su franja perteneciente a la Maremma acogen uno de los puntos de aguas termales más famosos tanto de esta región como de toda Italia. Las termas de Saturnia son el nombre popular de una zona rica en aguas medicinales que cuenta con un espacio de pozas de libre acceso cuya belleza y espectacularidad es digna de los dioses.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...na-toscana


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Las termas de Saturnia, un placer de dioses en plena Toscana. Aguas medicinales y un espectáculo natural al alcance de todos. La... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube