Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transporte Roma - Tívoli ✈️ Foro Italia ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 46 Mensajes y 54620 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: De Roma a Tivoli: transporte público  Publicado: Responder citando

AlmuMaña
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-07-2007

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!!!
Podriais decirme como ir de Roma a Tivoli? Allí es donde se visita Villa D'Este y Villa... No recuerdo el nombre. Es un pueblo y ves esos dos sitios? o solo son las dos villas?? Chocado
Muchas gracias!!! Muy feliz
Almudena
Ir arriba Hola a tod@s!!! Podriais decirme como ir de Roma a Tivoli? Alli es donde se visita Villa D Este y Villa... no recuerdo el nombre. Es un... AlmuMaña Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Roma a Tivoli  Publicado: Responder citando

Africagarcia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-06-2007

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Es un pueblo visita la pagina www.tibursuperbum.it
Ir arriba Es un pueblo visita la pagina www.tibursuperbum.it Africagarcia Compartir:
Enlaces Asunto: Transporte Roma - Tívoli  Publicado: Responder citando

Alonquija
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-02-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola amigos, esta pregunta es para los que ya han hecho este viaje.
¿Cual es la mejor manera de llegar a Villa Adriano y Vila Deste?
La cuestion es que vamos 16 personas y de ellas 5 niños entre 4 y 11 años.
Por eso busco la mejor manera de hacer esta escursion en agosto.
Que conbinación es la mejor, estamos hospedados muy cerca de la Fontana de Trevi.
Es mi 4º viaje a Roma por lo que estoy familiarizado con el transporte y las distancias.
Gracias por adelantado
Ir arriba Hola amigos, esta pregunta es para los que ya han hecho este viaje. ¿Cual es la mejor manera de llegar a Villa Adriano y Vila Deste? La... Alonquija Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE ROMA TIVOLI  Publicado: Responder citando

NAYDA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
Hola, alonquija! te dejo aquí la estupenda explicación que dio Sabela de cómo llegar a Tívoli:

Sabela Escribió:
Hola cbote!!
¡¡Claro que vale la pena visitar Tívoli!! Con la Roma Piu Pass puedes coger el bus Cotral de Roma a Tívoli gratis y tienes descuento en Villa Adriana y en Villa del Este. Sólo tienes que echar cuentas para ver si te compensa Guiño

Si no coges la Roma Piu Pass, cada viaje cuesta 2€.

Nosotros cogimos el metro hasta la Ponte Mammolo (7 minutos desde Términi). Llegamos a las 8:10 y vimos que había bus para Tívoli a las 8:20 (hay bus cada 20 minutos).

Para sacar el ticket tienes que bajar un piso y ahí ya ves la biglietería. Puedes coger el billete de ida y vuelta, aunque con la Piu Pass ya no te haría falta.

El bus se coge arriba, justo al salir de la boca dle metro. Ya ves allí los buses aparcados. Date prisa en subir al bus, porque hay bastante gente y si te quedas sin sitio tendrás que ir una hora de pie. El bus hace bastantes paradas por una zona industrial, donde se van bajando todos los trabajadores.

Por cierto, aunque el bus se puede coger en Rebbibia NO ES RECOMENDABLE porque ya estarán todos los asientos ocupados y tendréis que ir de pie, seguro Neutral

En el bus, preguntamos a un chico y ya nos indicó la parada de Villa Adriana. Al bajar tomamos un cafetito en el primer bar (capuchino a 0,90€) y compramos el billete de bus para ir de Villa Adriana a Tívoli centro. Cuesta 1€ y tienes que comprarlo, porque con la Piu Pass no sirve.

Dando un paseito llegamos a Villa Adriana en 10 o 15 minutos.

Horario: 9 a 19:30

Precio: 10€ entero y 6,75€ reducido

Cobran este precio porque hay una pequeña exposición que sube 3€ el precio normal, y no se puede comprar entrada sin exposición (dura todo el verano, septiembre incluído)

Acabamos de ver Villa Adriana a las 15 horas. Nos comimos unos bocatas, tomatitos y fruta que llevábamos. Para beber no hay problema, porque hay un par de fuentes. Y para comer hay bastantes bancos a la sombra.

Por cierto, llevad un plano desde aquí. No sé, conseguidlo por Internet, por ejemplo. Allí por un sencillo plano te cobran 3,5€. Nosotros, como entramos sin plano (no sabíamos que había que comprarlo en la entrada), le hicismos una foto a un plano e íbamos mirando, pero es algo incómodo Mr. Green

La parada del bus para ir al centro de Tívoli está a 200 metros, saliendo a la derecha. Tenéis que ir hasta un cartel de farmacia, junto a un parque infantil (se ve fácilmente)

A las 15:15 ya estábamos en Villa del Este. Estuvimos paseando por allí hasta las 17 horas.

La parada de bus para la vuelta está frente a la Banca di Roma. Es fácil de ver, y cualquiera te informa.El bus va llenísimo, y seguro que os toca ir un poco de pie, pero en un par de paradas ya baja gente y os podéis sentar Guiño
Ir arriba Hola, alonquija! te dejo aquí la estupenda explicación que dio Sabela de cómo llegar a Tívoli: NAYDA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE ROMA TIVOLI  Publicado: Responder citando

Alonquija
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-02-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Gracias NAYDA, pero lo que buscaba al llevar tantos niños es alguna opción de transporte, alquilar o contratar con alguna empresa y sobre todo experiencias de foreros que lo hallan hecho.
Esa información ya la habia visto y es muy interesante.
Un saludo
Ir arriba Gracias NAYDA, pero lo que buscaba al llevar tantos niños es alguna opcion de transporte, alquilar o contratar con alguna empresa y sobre... Alonquija Compartir:
Enlaces Asunto: MOVERTE POR TIVOLI.  Publicado: Responder citando

Dava00
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,

He leido bastante en el foro pero aún me quedan mis dudas para Tivoli que son las siguientes, haber si alguien me las puede resolver, gracias por adelantado.

-para llegar a Tivoli tengo que ir hasta Ponte Mammolo y allí coger un bus de cotral hasta Tivoli, cual es el nº del bus o como lo reconozco?

-una vez en el bus llego a Villa del Este (ya preguntaré para saber donde bajarme), y luego tengo que coger el bus nº 4 de color naranja hasta el centro de Tivoli, donde pillo este bus?.

-y por último que hago para ir a Villa Gregoriana porque sobre esto no tengo ni la más remota idea

-ahora ya si que termino,podríais dadme algún consejo para organizar esta ruta una vez en Tivoli, y como salir de allí en dirección Roma y no perder el último bus?

Muchas gracias.
Ir arriba Hola a tod@s, He leido bastante en el foro pero aún me quedan mis dudas para Tivoli que son las siguientes, haber si alguien me las puede... Dava00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOVERTE POR TIVOLI.  Publicado: Responder citando

Pilukina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 1143

Votos: 0 👍
Hola! yo también tengo intención de ir a tivoli y también tengo algunas dudas!

1: los autobuses que van desde roma a tivoli son de línea? quiero decir... No son de turistas no? como quien se monta en un autobus para ir al pueblo de al ladoo no?

2: horarios/precios....

3. He leido que lo ideal es hacer villa adriana primero, comer y después villa d´este... Es asii no?

4. Las entradas se sacan allí mismo? o hay que llevarlas compradas con antelación...??
Ir arriba Hola! yo tambien tengo intencion de ir a tivoli y tambien tengo algunas dudas! 1: los autobuses que van desde roma a tivoli son de línea... Pilukina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOVERTE POR TIVOLI.  Publicado: Responder citando

Dava00
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Pues mira piluki a tus preguntas aunque parezca mentira te voy a contestar yo:

- los autobuses son de cotral(de linea), efectivamente.
- cierran los lunes y los horarios son villa del este: 8:30-19:45, y villa Adriano: 9:00-19:30, y el precio de cada una es de 6´50€.
- yo he leido que 1º villa del este y luego villa Adriana. Y las entradas las puedes comprar allí, aunque si llevas la roma piu pass te vale para las entradas como para el transporte.

Que te parece? lo que no se, es cuando están encendidas las fuentes en villa Adriana. Hala, si tu te enteras de algo que me pueda ayudar a mi te lo agradecería, ante todo seamos solidarios. Jajaja. Suerte en tu visita.
Ir arriba Pues mira piluki a tus preguntas aunque parezca mentira te voy a contestar yo: - los autobuses son de cotral(de linea), efectivamente... Dava00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOVERTE POR TIVOLI.  Publicado: Responder citando

Pilukina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 1143

Votos: 0 👍
Muchiisimas gracias!
Si me entero de algooo, te comento!
Ir arriba Muchiisimas gracias! si me entero de algooo, te comento! Pilukina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE ROMA TIVOLI  Publicado: Responder citando

Habakkuk
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-12-2009

Mensajes: 66
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Alguien ha visitado Tivoli de noche?
Sólo es en verano?
Ya no se hace visita nocturna?
Es que miro por internet pero no encuentro la manera de dar con ello.
Gracias Sonriente
_________________
Aurin Rodd
Ir arriba Alguien ha visitado Tivoli de noche? Sólo es en verano? Ya no se hace visita nocturna? Es que miro por internet pero no encuentro la... Habakkuk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Ephram
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-04-2009

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
alejandria Escribió:
Nosotros es que fuimos en el autobús hasta Tívoli y desde allí hay otro autobús urbano que te lleva hasta Villa Adriana. Desconozco si el que va desde Roma para en Villa Adriana, antes no era así.

Me gustaría si es posible que me dieras más información sobre el bus que va a Tivoli: donde se coge, luego en Tivoli qué bus hay que coger hacia Villa Adriana y donde está la parada, si este bus te deja en la misma puerta de Villa Adriana y qué hay que hacer para volver a Roma. Muchas gracias

Y también muchas gracias Antoni54 por toda la información sobre el bus de la Puerta de San Sebastiano.
Ir arriba Me gustaría si es posible que me dieras más información sobre el bus que va a Tivoli: donde se coge, luego en Tivoli qué bus hay que... Ephram Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8552

Votos: 0 👍
Ephram Escribió:
Me gustaría si es posible que me dieras más información sobre el bus que va a Tivoli: donde se coge, luego en Tivoli qué bus hay que coger hacia Villa Adriana y donde está la parada, si este bus te deja en la misma puerta de Villa Adriana y qué hay que hacer para volver a Roma. Muchas gracias
Te cuento como lo hicimos ( hace ya tres años)
Metro línea B ( línea azul) hasta la penúltima parada, Ponte Mammolo, que tiene la salida de los autobuses de Cotral dentro de la misma estación ( una planta más arriba de dónde te deja el metro, creo recordar), preguntamos el de Tivoli, que estaba ya saliendo, y este no paraba en Villa Adriana. Hay que ir con cuidado y preguntar, nosotros nos pasamos del pueblo y .. Bueno esa es otra historia. En Tívoli cogimos el autobús núm. 4 que te deja a 300 m. Escasos de la entrada a Villa Adriana. Cuando terminamos la visita volvimos a subir a este autobús hasta Tívoli y después de ver Villa D'Este volvimos en un autobús hasta Roma, en su última estación en Ponte Mammolo.
En esta estación de autobuses sería conveniente preguntar si hay más de un autobús hasta Tívoli, quizá haya alguno con un recorrido con más paradas que se detenga cerca de Villa Adriana. A nosotros no nos dió tiempo a preguntar mucho más porque ya estaba saliendouno de ellos y que fue el que nos indicaron.
Saludos
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Te cuento como lo hicimos ( hace ya tres años) Metro línea B ( línea azul) hasta la penúltima parada, Ponte Mammolo, que tiene la salida... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Ephram
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-04-2009

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
alejandria Escribió:
Te cuento como lo hicimos ( hace ya tres años)
Metro línea B ( línea azul) hasta la penúltima parada, Ponte Mammolo, que tiene la salida de los autobuses de Cotral dentro de la misma estación ( una planta más arriba de dónde te deja el metro, creo recordar), preguntamos el de Tivoli, que estaba ya saliendo, y este no paraba en Villa Adriana. Hay que ir con cuidado y preguntar, nosotros nos pasamos del pueblo y .. Bueno esa es otra historia. En Tívoli cogimos el autobús núm. 4 que te deja a 300 m. Escasos de la entrada a Villa Adriana. Cuando terminamos la visita volvimos a subir a este autobús hasta Tívoli y después de ver Villa D'Este volvimos en un autobús hasta Roma, en su última estación en Ponte Mammolo.
En esta estación de autobuses sería conveniente preguntar si hay más de un autobús hasta Tívoli, quizá haya alguno con un recorrido con más paradas que se detenga cerca de Villa Adriana. A nosotros no nos dió tiempo a preguntar mucho más porque ya estaba saliendouno de ellos y que fue el que nos indicaron.
Saludos

Muchas gracias. ¿La parada en Tivoli para volver a Roma donde está?

Luego tengo dudas de si visitar Ostia en lugar de Tivoli. He visto que es más sencillo llegar a Ostia (es un tren) y las ruinas son bastante interesantes. ¿Ostia o Villa Adriana, qué merece más la pena?, ¿Alguien ha estado en Ostia? Me gustaría poder ir a los dos sitios pero no hay tiempo para todo, desgraciadamente.
Ir arriba Muchas gracias. ¿La parada en Tivoli para volver a Roma donde está? Luego tengo dudas de si visitar Ostia en lugar de Tivoli. He visto... Ephram Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8552

Votos: 0 👍
La parada en Tivoli para volver a Roma está en el centro del pueblo. Saliendo de Villa D'Este a mano derecha había una marquesina en la paran los autobuses.

No te puedo indicar si es mejor Ostia o Villa Adriana ya que conozco sólo esta última que a mi me encantó, no en vano es uno de los complejos arqueológicos romanos mas famosos. La Villa es como una pequeña ciudad con palacios, fuentes, varias termas, bibliotecas, teatro, templos, salas para ceremonias oficiales y habitaciones para los cortesanos, los pretorianos y los esclavos. Que decir del Serapeum, el teatro griego, el templete circular de Venus... Todo ello en medio de una vegetación mediterránea y plantaciones de olivo que le dan un ambiente de serenidad y calma.
Si te lo puedes permitir no dejes de ver Villa D'Este, no te decepcionará. En un día se puede ver Villa Adriana hasta la hora de comer y Villa D'Este por la tarde.

Saludos
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba La parada en Tivoli para volver a Roma está en el centro del pueblo. Saliendo de Villa D Este a mano derecha había una marquesina en la... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Roma - Tívoli  Publicado: Responder citando

Archimos
Experto

Experto
Registrado:
12-07-2011

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Gracias por la explicación, promero lo que quiero preguntar es cual es el numero del autobus (el que va de Roma a Villa Adriana)? y otra cosa, coma vamos a a finales de Noviembre, querria preguntar: vale la pena ir en esta epoca?
Ir arriba Gracias por la explicacion, promero lo que quiero preguntar es cual es el numero del autobus (el que va de Roma a Villa Adriana)? y otra... Archimos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE ROMA TIVOLI  Publicado: Responder citando

Rosaan
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 12512

Votos: 0 👍
Habakkuk Escribió:
Alguien ha visitado Tivoli de noche?
Sólo es en verano?
Ya no se hace visita nocturna?
Es que miro por internet pero no encuentro la manera de dar con ello.
Gracias Sonriente

Hola, yo estuve hace unos días y no había esa opción. Creo que la hora de cierre era a las 4,30 de la tarde.
Ir arriba Hola, yo estuve hace unos días y no había esa opción. Creo que la hora de cierre era a las 4,30 de la tarde. Rosaan 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Roma - Tívoli  Publicado: Responder citando

Archimos
Experto

Experto
Registrado:
12-07-2011

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Rosaan, puedes contestar a mis preguntas, porfa
Ir arriba Rosaan, puedes contestar a mis preguntas, porfa Archimos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Roma - Tívoli  Publicado: Responder citando

Aveirense
Experto

Experto
Registrado:
17-04-2011

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
Hola! hoy me han aconsejado visitar Tívoli, me han hablado de los jardines y de un museo donde hay obras de Miguel Ángel, alguien ha estado? cómo puedo llegar desde Roma?
Gracias.
Ir arriba Hola! hoy me han aconsejado visitar Tívoli, me han hablado de los jardines y de un museo donde hay obras de Miguel Ángel, alguien ha... Aveirense Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Roma - Tívoli  Publicado: Responder citando

Rosaan
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 12512

Votos: 0 👍
Hola, en Tívoli se encuentran Villa Adriana y Villa d'Este...solo conozco la primera y es muy recomendable. Son las ruinas de la residencia del emperador Adriano, con construcciones muy interesantes.
Para llegar a Tívoli, cogí la línea B de metro hasta Ponte Mammolo y allí, justo a la salida del metro tomé un bus hasta Tívoli. Salen dos líneas de bus desde allí con el mismo destino. Yo cogí el primero que llegó y me dejó en las afueras; llegar a Villa Adriana fue un paseo de unos 20 minutos desde allí.
Sobre Villa D'Este seguro que alguien te podrá informar pronto aquí mismo.
También comentarte que el transporte hasta Tívoli está incluído junto con las entradas (o el descuento correspondiente) con la tarjeta Roma Pass e Più
Ir arriba Hola, en Tívoli se encuentran Villa Adriana y Villa d Este...solo conozco la primera y es muy recomendable. Son las ruinas de la... Rosaan 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Roma - Tívoli  Publicado: Responder citando

Rosaan
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 12512

Votos: 0 👍
Archimos Escribió:
Rosaan, puedes contestar a mis preguntas, porfa

Disculpa Archimos, hacía tiempo que no veía este hilo y llego muy tarde para contestar tus preguntas. Avergonzado
Espero que todo haya salido perfecto.
Ir arriba Disculpa Archimos, hacía tiempo que no veía este hilo y llego muy tarde para contestar tus preguntas. Espero que todo haya salido... Rosaan 2 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Transporte Roma - Tívoli  Publicado: Responder citando

Onitoan1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2011

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Una cosa curiosa en el metro de Roma:
Si subes en la estación de Cavour, ten cuidado en escoger bien la entrada pues una vez dentro no puedes cambiar de dirección de ida. Nosotros ibamos para Pirámide (linea B1) y entramos por la zona del mercado y esa puerta sólo te da acceso para la dirección contraria. Tuvimos que salir , entrar por el otro lado y por supuesto volver a pagar.
Y lo malo es que no hay carteles y los romanos non son que digamos muy amables en la explicación. O sea el alcalde de Roma me debe 2.80 euros...(je,je)
Ir arriba Una cosa curiosa en el metro de Roma: Si subes en la estación de Cavour, ten cuidado en escoger bien la entrada pues una vez dentro no... Onitoan1 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube