Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Agrigento: Valle de los Templos (V. dei Templi) - Sicilia ✈️ Foro Italia ✈️ p12 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 119 Mensajes y 44357 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Milaraton
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2010

Mensajes: 186

Votos: 0 👍
Luchino !!!no te puedes perder los templos de Agrigento!!! por lo menos la Concordia, Gionone y Hercules, en el valle de los templos hay 2 aparcamientos, uno de ellos deja cerca de los templos menores (que sin tiempo los puedes obviar) y el otro es en el que tienes que dejar el coche para verlos. Nosotras reservamos el coche a través de Aueoeurope con Europcar (la que nos toco) en su web, un día que tenian ofertas, pero claro fuimos en julio. La parte central de Sicilia tiene unas carreteras muy primarias que hacen que pierdas mucho tiempo, si llevas GPS genial, si no lo tienes hazte con un buen mapa de carreteras (nosotras lo compramos en el aeropuerto de llegada, que fue Catania). En julio en la Villa Romana no estaba todo abierto, ahora no lo sé. En Piazza Armerina cenamos de cine en Amici Miei (ponen una terracita) y a 1 Km. Tengo la recomendación de una amiga "Rest. La Routa".

Pero que bonita que es Sicilia, ademas en octubre os cundira mas que a mi, ya que no teneis el calorazo.
Ir arriba Luchino !!!no te puedes perder los templos de Agrigento!!! por lo menos la Concordia, Gionone y Hercules, en el valle de los templos hay... Milaraton Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Greta73
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-01-2012

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Muchas gracias Caramelofresa, la verdad que aún no tengo claro que es lo que vamos a visitar, como iremos en Abril, no creo que haga tiempo para poder ir a las playas así que nos dedicaremos a conocer y visitar más que a otra cosa. Tendré en cuenta lo de Agrigento.
Ir arriba Muchas gracias Caramelofresa, la verdad que aún no tengo claro que es lo que vamos a visitar, como iremos en Abril, no creo que haga... Greta73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Marcymar
Experto

Experto
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
Greta73 Escribió:
Muchas gracias Caramelofresa, la verdad que aún no tengo claro que es lo que vamos a visitar, como iremos en Abril, no creo que haga tiempo para poder ir a las playas así que nos dedicaremos a conocer y visitar más que a otra cosa. Tendré en cuenta lo de Agrigento.

Yo también te recomendaría Agrigento y el Valle de los Templos. Para la visita necesitas 2-3 horas MÍNIMO, pero es muy recomendable. La ciudad en sí, no nos trnsmitió mucho, más bien decadencia. La Scala dei Turchi está a diez minutos escasos en coche y desde la carretera hay una vista preciosa.
Con tan pocos días, evitaría salirme de las carretras "principales", en las otras perderás mucho tiempo.
De Catania a Palermo tienes 200 y pocos kilómetros, por buena carretera, y yo me acercaria a Cefalú antes de llegar a Palermo, es desvío es mínimo.
Ir arriba Yo también te recomendaría Agrigento y el Valle de los Templos. Para la visita necesitas 2-3 horas MÍNIMO, pero es muy recomendable. La... Marcymar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Yerayvale
Experto

Experto
Registrado:
27-05-2011

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Gracias Karbilbo me he apuntado ya el nombre del restaurant que me recomiendas, uff no me digas eso del último día, me daria mucha pena tener que elegir entre piazza amerina y agrigento, cuanto se tarda en visitar el valle de los templos? porque yo creo que si estoy ahí a las 9.00 hs, que es cuando abren, creo que si me daria tiempo de verlo y llegar a palermo para coger mi vuelo sin problema. Pero bueno me replantiare el itinerario
Gracias por vuestra ayuda
Ir arriba Gracias Karbilbo me he apuntado ya el nombre del restaurant que me recomiendas, uff no me digas eso del último dia, me daria mucha pena... Yerayvale Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15003

Votos: 0 👍
yerayvale Escribió:
gracias Karbilbo me he apuntado ya el nombre del restaurant que me recomiendas, uff no me digas eso del último día, me daria mucha pena tener que elegir entre piazza amerina y agrigento, cuanto se tarda en visitar el valle de los templos? porque yo creo que si estoy ahí a las 9.00 hs, que es cuando abren, creo que si me daria tiempo de verlo y llegar a palermo para coger mi vuelo sin problema. Pero bueno me replantiare el itinerario
Gracias por vuestra ayuda


Yo no me arriesgaría ............ Y desde luego entre Piazza Armerina y Agrigento, sin dudarlo me quedo con Agrigento!!!!! Ver el Valle de los templos son 2-3 horitas y si a eso le añades el museo.... Y en la propia Agrigento tienes mucho que ver también!!!!!!!!!!!! Guiño Guiño Guiño Guiño Guiño
Ir arriba Yo no me arriesgaría ............ y desde luego entre Piazza Armerina y Agrigento, sin dudarlo me quedo con Agrigento!!!!! Ver el Valle... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15003

Votos: 0 👍
mruizmar Escribió:
Gracias pedro_pp a mi también me va a venir fenomenal la información.
Msifuco, nosotros también estabamos buscando hoteles familiares (vamos con una niña de 3 años) pero finalmente nos hemos decantado por agroturismos, como vamos en agosto (salimos el 30 de julio) aun no puedo darte mi opinion pero si te puedo facilitar los nombres de los alojamientos. Eso si, en agrigento vamos a pasar un par de noches en el b&b que recomendó karbilbo.
Aprovecho también para agradecer a todos los comentarios y los diarios de viaje que escribis, me estan resultando muy utiles.

Ya me comentarás qué tal en el B&B de Agrigento!!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

El que estaba en la zona del Etna también es 100% recomendable!!!! Heart Heart Heart Heart Heart Heart
Ir arriba Ya me comentarás qué tal en el B&B de Agrigento!!!! El que estaba en la zona del Etna también es 100% recomendable!!!! Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Keynes2011
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2011

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Bueno ya he cambiado los hoteles, dudas importantes:

¿a qué hora hay que estar en el valle de los templos y donde se puede aparcar bien? He leido en el foro que en el templo de hera

Segun esta web
en.valleyofthetemples.waf.it/ ...mples.html

Hay excursiones desde las 8:30 pero no se si para entrar o para empezarla, si podeis confirmar los que estuvisteis hace poco.

Como ir a villa casale desde una ruta tipica (palermo-agrigento-ragusa-siracusa-taormina) donde se pierde menos tiempo.

Lo mismo para el etna en verano la ultima subida es 17:30? Ademas parece que los lunes y viernes hay excusion ¿recomendada o mejor por cuenta de uno?

Gracias por vuestra ayuda
Ir arriba Bueno ya he cambiado los hoteles, dudas importantes: ¿a qué hora hay que estar en el valle de los templos y donde se puede aparcar bien... Keynes2011 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3572
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Keynes, se puede aparcar en el valle de los templos, se vé enseguida el parking. Es de pago, hay unos vigilantes, no tiene pérdida.
Puede que se pueda hacer mas lejos, pero no lo aconsejo, ya hay que andar bastante dentro del recinto, y más si vas dentro de poco, que aún hará calor.
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Ir arriba Keynes, se puede aparcar en el valle de los templos, se vé enseguida el parking. Es de pago, hay unos vigilantes, no tiene pérdida. Puede... Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Max-37
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 616

Votos: 0 👍
keynes2011 Escribió:
max-37 Escribió:
Yo opino que las zonas mejores para: visitas,playas,hosteleria y Cocina...son sin duda el valle del barocco (Noto-Scicli,Modica,Ragusa) y Provincia Trapani (Segesta,erice,Zingaro....)

Hola max de nuevo gracias por los consejos, sobre todo el de que agrigento sólo merece una noche, qué pensáis de la opción de ver el templo por la tarde noche, tiene que ser más bonito no? y sólo se abre en verano.

Respecto a las playas max, tengo pensado hacer noche cerca de las de modica cuál recomiendas por ahí? y una cosa como es el tema de las playas hay tumbonas y parasoles para alquilar y chiringitos o es otro rollo.

Yo no soy muy playero pero estar un par de diitas con tumbona y leyendo descansando si apetece.

Un saludo a todos

Lo de ver los templos en Agrigento seria una gran idea pero los funcionarios estaban esperando el adviso de apertura que para julio no llego' por el tema de coste de personal y demas si abren sera' solo para Agosto nosotros fuimos lo mas tarde posible y hacia calor igual y luego intentar quedarse dentro el mayor tiempo posible haciendose el "Sueco" conseguimos salir casi a las 8 de la tarde quando cierran a las 19,30 la verdad que tienen unos orarios de veranos pensados mas para el empleado que para el turista...

Sobre las Playas me commentaron que lido de Modica y lido de ragusa no estan nada mal...hay siempre zona libres donde vas con tu parasol y zona donde te alquilan hamacas...si tienes tiempo y ganas de caminar un poco la mejor Cala es la de Mosche en la reserva natural de vendicari...llevate agua y comida porque hay no hay nada y seguro que querras quedarte un ratito..!! Increible esta cala cierra a las 7 de la tarde...!!!

Si puedes darte un paseo por Scicli te sorprenderas a nosotros nos gusto' mas que Modica...!!!
Ir arriba Lo de ver los templos en Agrigento seria una gran idea pero los funcionarios estaban esperando el adviso de apertura que para julio no... Max-37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2006

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Gracias Chimico01 y Max37. Ahora mismo estoy en Agrigento,y es feo, feo. Además lleva dos días lloviendo, por lo que la playa ni olerla. Excursiones a los alrededores y poco más. Hoy iré a Piazza Armerina, y como mañana dicen que sale el sol aprovecharé para ir a la playa y al valle de los templos. La verdad no merece la pena pasar más de un día por aquí.
Ir arriba Gracias Chimico01 y Max37. Ahora mismo estoy en Agrigento,y es feo, feo. Además lleva dos días lloviendo, por lo que la playa ni olerla... Luisfd Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Max-37
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 616

Votos: 0 👍
luisfd Escribió:
Gracias Chimico01 y Max37. Ahora mismo estoy en Agrigento,y es feo, feo. Además lleva dos días lloviendo, por lo que la playa ni olerla. Excursiones a los alrededores y poco más. Hoy iré a Piazza Armerina, y como mañana dicen que sale el sol aprovecharé para ir a la playa y al valle de los templos. La verdad no merece la pena pasar más de un día por aquí.

No te preocupes en cuantos entre en el valle del barocco las cosas cambian...paisajes a lo "Montalbano" playas que mereces la pena y buena cocina...disfruta...!!!
Ir arriba No te preocupes en cuantos entre en el valle del barocco las cosas cambian...paisajes a lo Montalbano playas que mereces la pena y buena... Max-37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15003

Votos: 0 👍
También te puedo recomendar el alojamiento que tuvimos en Agrigento, bueno, es decir poco, genial, soberbio!!!!!!!!!!!
Se llama: La Terrazze di Montelusa.


www.terrazzedimontelusa.it/it/


Pira estos enlaces a ver si se adapta a lo que buscas!!!!


En qué fecha piensas ir???????????
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba También te puedo recomendar el alojamiento que tuvimos en Agrigento, bueno, es decir poco, genial, soberbio!!!!!!!!!!! Se llama: La... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Elfortinero_84
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-02-2013

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Hola, estube leyendo sobre agriento, siracusa. Que opinan? Mi pregunta sobre los alojamiento, pense en recorrer agriento y quedarme una noche y seguir para el lado de sic=racusa y quedarme una noche hay, que opinan?
_________________
* Estados Unidos
* Mexico/Rep. Dominicana/Jamaica
* Argentina/Brasil/Chile/Uruguay
*España/Francia/Italia.
Ir arriba Hola, estube leyendo sobre agriento, siracusa. Que opinan? Mi pregunta sobre los alojamiento, pense en recorrer agriento y quedarme una... Elfortinero_84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15003

Votos: 0 👍
Agrigento es una maravilla, y Siracusa otra!!!!!!!!!!!!!!

Según cuándo vayas te puede costar encontrar alojamiento solo para una noche.

Yo te puedo recomendar mi alojamiento en Agrigento:

www.terrazzedimontelusa.it/it/
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Agrigento es una maravilla, y Siracusa otra!!!!!!!!!!!!!! Según cuándo vayas te puede costar encontrar alojamiento solo para una noche... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Milaraton
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2010

Mensajes: 186

Votos: 0 👍
En Agrigento tienes que ver el valle de los templos, sobre todo los mayores (Concordia, etc) e ir a la Scala de Turqui a ver la puesta de sol paseando sobre el acantilado blanco y Siracusa hay que pasearla, tomarse uno de los mejores helados en la plaza donde están los monumentos, dar un paseo en barco alrededor de la isla, ver las ruinas y el museo.
Ir arriba En Agrigento tienes que ver el valle de los templos, sobre todo los mayores (Concordia, etc) e ir a la Scala de Turqui a ver la puesta de... Milaraton Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Anuskii
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Muchas gracias por los consejos.los templos pensábamos verlos de noche y aprovechar el día en la playa. Estoy pensando en la posibilidad que eliminar la subida al etna para tener un día más para ver la zona este. ¿qué opinais?¿merece la pena subir al etna?
Ir arriba Muchas gracias por los consejos.los templos pensábamos verlos de noche y aprovechar el día en la playa. estoy pensando en la posibilidad... Anuskii Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Marcymar
Experto

Experto
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
anuskii Escribió:
muchas gracias por los consejos.los templos pensábamos verlos de noche y aprovechar el día en la playa. Estoy pensando en la posibilidad que eliminar la subida al etna para tener un día más para ver la zona este. ¿qué opinais?¿merece la pena subir al etna?

No sé aqué te refieres con ver los templos "de noche". Recuerdo que en Agrigento cerraban las visitas a las 7 o 7.30 como mucho, y hay que tener en cuenta que necesitas dos o tres horas para ver el complejo con tranquilidad.
Nosotros también estuvimos de día en las playas cercanas a Agrigento(el pueblo la verdad que no nos gustó NADA), la playa de Agrigento era Porto Empedocle, muy grande pero que nos hizo un aire horroroso. Y mucho más bonita la que va desde la Scala dei Turchi a Lido Rosello. A menos de 10 minutos.

Tened en cuenta también que si vais a visitar Segesta y Selinunte en un margen de tres días, las entradas eran complementarias, al pagar una te daba derecho a entrar al otro complejo, eran unos tickets de cartón pequeños en los que te lo indicaba.
Las entradas a las ruinas son carillas, creo que ninguna bajaba de los 10 euros.
Ir arriba No sé aqué te refieres con ver los templos de noche . Recuerdo que en Agrigento cerraban las visitas a las 7 o 7.30 como mucho, y hay que... Marcymar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Sakillo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
Entre Palermo y Trapani, yo me quedo con la segunda. La primera es más caótica, con un tráfico horrible... Y Trapani tiene un ambiente que a mí me gustó más. Además, si la quieres como base de operaciones, es más cómoda Trapani para entrar y salir, al ser más pequeña, que el caos de Palermo. Aunque claro, en Palermo hay más variedad al ser la capital.

No sé los horarios del Valle, pero aún en el caso de que estuvieran cerrados por la noche, el templo más grande y mejor conservado se ve perfectamente desde la carretera, así que a unas malas puedes verlo desde fuera.
Ir arriba Entre Palermo y Trapani, yo me quedo con la segunda. La primera es más caótica, con un tráfico horrible... Y Trapani tiene un ambiente... Sakillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Sicilia  Publicado: Responder citando

Tuctuc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-07-2013

Mensajes: 514

Votos: 0 👍
Y otra cosica, viajando con una cría de tres años, me imagino que el valle de los templos será mejor hacerlo al atardecer, verdad?
Un millón de gracias de nuevo!
Gracias!
Ir arriba Y otra cosica, viajando con una cría de tres años, me imagino que el valle de los templos será mejor hacerlo al atardecer, verdad? Un... Tuctuc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Sicilia  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15003

Votos: 0 👍
tuctuc Escribió:
Y otra cosica, viajando con una cría de tres años, me imagino que el valle de los templos será mejor hacerlo al atardecer, verdad?
Un millón de gracias de nuevo!
Gracias!

Nosotros fuimos a la tarde y mientras el sol apretaba nos metimos en el museo que tiene un aire acondicionado estupendo y cuando empezó a aflojar, salimos a hacer el valle de los templos.
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Nosotros fuimos a la tarde y mientras el sol apretaba nos metimos en el museo que tiene un aire acondicionado estupendo y cuando empezó a... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube