Language:

Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias ✈️ Forum Italia ✈️ p72 ✈️

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 84, 85, 86  Next
Page 40 of 86 - Topic with 1719 messages and 917497 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
Angegaca wrote:
[i][i][b]Jufra, lo primero es mirar un mapa de Roma y localizar los sitios de interés para vosotros, toda Roma, como ya te dije, tiene monumentos, iglesias, ruinas, plazas, etc, en cualquier rincón, por eso te decía que era mejor tener una guía de Roma, también puedes mirar www.audioguiaroma.com/ ...s-roma.php, en Google puedes sacar mapas de Roma por zonas, etc...
Si compras la Roma Pas también trae un mapa, también puedes leer diarios de viajes a Roma, hay muchos y muy buenos. Creo que lo mejor es leer un poco sobre Roma y sus monumentos en una guía y después dejarse llevar por el encanto de Roma.
Saludos,
Ángeles

Gracias Ángeles, si tengo en casa dos guías de Roma y me he leído varios diarios, pero es complicado para mí hacer el itinerario. Normalmente se encarga mi marido de hacerlo en todos los viajes, pero ahora le resulta ímposible por cuestión de trabajo y tengo que hacerlo yo, y la verdad es que me cuesta.
Gracias por vuestros consejos!
Un beso.
Back to ⬆️

Experto

Bueno no se si me pregunta va en este hilo o en otro. ¿Alguien sabria decirme si hay visitas guiadas a los museos capitolinos? ¿ y en caso de haberlas también entraria en la visita guiada los secretos del vaticano que han sacado ahora?
Back to ⬆️

Moderador de Zona

delfina wrote:
bueno no se si me pregunta va en este hilo o en otro. ¿Alguien sabria decirme si hay visitas guiadas a los museos capitolinos? ¿ y en caso de haberlas también entraria en la visita guiada los secretos del vaticano que han sacado ahora?

Creo que no hay visitas guiadas individuales sino para grupos.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola a todos, estoy perfilando mi itinerario de Roma q me quedan menos de 15 días y me gustaria q me dierais vuestra opinion q sois los expertos.
He intentado agruparlo todo por zonas. Si hay algo y importante q me deje o algo q sobre, agradeceria q me lo dijerais.
Viajo del 24 al 27 de marzo y el hotel esta en la Via Nazionale, 13. Os cuento:

* SABADO 24. PASEO POR CENTRO: PLAZAS Y FUENTES. Llegamos a las 11:50, cogeremos el terravision a termini y para el hotel.
Como tenemos q esperar a q llegue mi hermana q viaja desde Londres y llega 1h 45´mas tarde, habia pensado dar un paseo por la zona viendo:
- Piazza del Quirinale y Palazzo del Quirinale
- Piazza Barberini, Fontana del Tritone
- Piazza Repubblica, Santa Maria DEgli Angeli
- Termas de Diocleciano por fuera

Una vez q estemos todos comeriamos algo rápido y recorreriamos:
- Piazza Spagna: escalinata, Fontana della Barcaccia
- Via Condotti
- Piazza Colonna: columna Marco Aurelio, San Ignazio de Loyola (7.30-12.30,16-19.15h)
- Fontana de Trevi
- Piazza di Pietra, Templo de Adriano
- Panteón (8.30-19.30h), Piazza della Rotonda
- Piazza della Minerva: Elefantino, Santa Maria sopra Minerva (7-19h)
- Piazza Navona: Fontana de los cuatro rios, San´t Agnese in Agone
- Pasquino
- Campo de Fiori
- Piazza Mattei: Fuente de las tortugas
- Il Gesu (7-12.30,16-19.45)
- Piazza Venezia: Mon. Vittorio Emanuelle, Tumba soldado deconocido

Tenia pensado empezar la visita en la Piazza del Popolo pero no se si será demasiado, si no lo dejaría para el ultimo día.. Q opinais??

* DOMINGO 25. ROMA IMPERIAL: COLISEO, FORO ROMANO.. Este día es el q más dudas tengo pq no se muy bien como empezar el recorrido, q sea más cómodo de visitar y por el horario de las iglesis..
En principio, las visitas para este día serían::
- San Giovanni in Laterano (7-18h)
- San Clemente (12-18h)
- Foros Imperiales (no se si entraremos al foro y mercado de Trajano)
- Foro Romano
- Palatino
- Coliseo
- Arco de Costantino
- Circo Máximo
- Santa María in Cosmedin: Bocca della Verita (10-13,14.30-18h)
- Piazza Campidoglio
- Teatro di Marcelo
- Il Ghetto, sinagoga (10-17h)

* LUNES 26. VATICANO
- Plaza y Basilica de San Pedro
- Subir a la cúpula
- Grutas vaticanas ( ahora o despúes de la necrópolis, depende del tiempo)
- Necrópolis a las 11:45
- Museos Vaticanos a las 15:00
- Castillo S´Angelo (por fuera)
- Ponte S´Angelo
- Trastevere

* MARTES 27. CENTRO. El avión no sale hasta las 20:40 así q podemos aprovechar bastante el día..Las visitas principales para el último día serían:
- San Pietro in Vincoli (8-12.30,15-18h): Moises y Cadenas de San Pedro
- Santa Maria Maggiore (7-19h)
- Santa Prassede (7.30-12,16-18.30)
- Piazza del Esquilino, obelisco
- Piazza del Popolo: Santa María del Popolo (7-12,16-17), Santa Maria dei Miracoli e santa María in Montesanto
- Monte pincio: Mirador

Q opinais? Gracias a todos por vuestra ayuda!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Caro, yo el primer día lo veo un poco apretado teniendo en cuenta las visitas que quereis hacer por la tarde
Back to ⬆️

Travel Addict

Eso me parece a mi a priori, es q miro el mapa y con todo lo q tengo apuntado sacado de aquí... Claro, son muchas cosas, pero como dicen q las distancias son cortas... He intentado poner las visitas interesantes, pero teniendo en cuenta las q son "obligatorias" como base del recorrido
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Caro27 el recorrido es tal como lo pones o son los sitios que quieres visitar porque es imposible de hacer en una tarde,ya que de un lugar pasas a otro dejando atras uno mas cercano,para luego tener que volver(me refiero al primer dia)
La bocca de la verdad y la sinagoga esta mas cerca que el capitolino y el teatro marcelo(entre medias del recorrido desde la bocca y el ghetto pasas cerca de la isla tiberina)
Un saludo
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola Pabela
No es q sea el recorrido tal como esta escrito, es más como dices, los sitios q me gustaría visitar..
Sabes lo q pasa, q he cojido el mapa y he ido señalando todas las posibles visitas, entonces a la hora de hacer el itinerario iba pensando por donde ir, y si tiro para un lado me dejo algo detrás y si tiro para el otro me alejo de otro punto... Esto es un jaleo..
Se q el primer día he puesto demasiado, lo q pasa es q en el momento de hacerlo estaba pensando q, ya q teníamos q volver a la via nazionale, pues volver por ahí... Es q en el centro hay muchisimas cosas.. Por eso lo queria poner aquí, a ver q opinabais los q ya habeis estado pq no es lo mismo verlo en el plano q te parece q todo esta cerca q recorerlo...
Y el segundo me pasa lo mismo, q no se si empezar por San Giovanni in Laterano, por la plaza Venezia o por los Foros..
Pero bueno, esto es como una guia y hasta q no estas allí no sabes como va a ir la cosa, pero llevándolo un poquito claro dede aquí pues ayuda mucho..
Un saludo!
Back to ⬆️

Travel Addict

Voy a estar un solo día en Roma con mis hijos adolescentes, ya con la información del foro he armado un recorrido. venimos en auto y decidimos dejarlo pues sabemos que el transito en roma no lo justifica y preferimos caminar sus calles. Querría saber si antes de dejar el auto hay algo que se pueda hacer en él , por ejemplo se puede pasar por trastevere en auto, alguien ha hecho algun recorrido con el auto . O si se puede hacer el recorrido del bus turístico. Desde ya muchas gracias
Back to ⬆️

Willy Fog

king2010 wrote:
Voy a estar un solo día en Roma con mis hijos adolescentes, ya con la información del foro he armado un recorrido. venimos en auto y decidimos dejarlo pues sabemos que el transito en roma no lo justifica y preferimos caminar sus calles. Querría saber si antes de dejar el auto hay algo que se pueda hacer en él , por ejemplo se puede pasar por trastevere en auto, alguien ha hecho algun recorrido con el auto . O si se puede hacer el recorrido del bus turístico. Desde ya muchas gracias

Hola. No es conveniente moverse mucho por Roma con el coche. Como muchas ciudades italianas, Roma tiene una zona de tráfico limitado (ZTL en siglas), que impide la circulación en unas zonas durante el día y en otras por la noche [mapas ZTL Roma], salvo que tengas un permiso especial. Y aunque hay algunas visitas que podrías hacer sin meterte en las mismas : San Giovanni in Laterano, Catacumbas, Termas de Caracalla, ... Te puedes despistar a la vuelta y meterte en la zona limitada .... Y tendrás un bonito recordatorio de tu estancia en la ciudad en forma de multa enviada por correo.

En el último viaje, venía de Pisa y antes de dejar el coche de alquiler, hice un recorrido por algunos puntos alejados del centro, como el Ponte Milvio o el ojo de la cerradura de los Caballeros de la Orden de Malta. Pero en algún sitio me debí meter que ahora me envían cartas con membrete oficial desde Roma.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Caro 27
El segundo día empieza por san giovani di laterano ,por si quieres ver la escalera santa para seguir a san clemente al coliseo primero sera el palatino-coliseo -foro romano,para salir en frente del foro de trajano-o ir al circo maximo-bocca de la veritta -isla tiberina -ghetto-teatro marcelo -campidoglio- piaza venecia -foro de trajano (utiliza el bus)recortaras tiempo con un bono ,si vas bien de tiempo cerca del coliseo a 10 minutos esta san pietro in vicoli (mirar el horario)
Un saludo
Back to ⬆️

Travel Addict

Alfrito gracias por tu sugerencia , me fije en la hoja que me mostraste y dice entre los exentos coches de alquiles? gracias igualmente mejor no meterse en líos.
Back to ⬆️

Willy Fog

king2010 wrote:
Alfrito gracias por tu sugerencia , me fije en la hoja que me mostraste y dice entre los exentos coches de alquiles? gracias igualmente mejor no meterse en líos.

De nada. Pues te puedo asegurar que mi coche de alquiler no estaba exento. Y otra experiencia que tuve con otro coche de alquiler en otro viaje (aunque en este caso fue en Pisa), tampoco parece que tuviera esa exención. En Italia hay una "organización con intereses comunes" (vulgo mafia) entre las empresas de alquiler y la empresa que gestiona las multas (o las administraciones a las que va finalmente la recaudación), y a muchos forofos que han alquilado coche en el país les ha llegado un recordatorio de su estancia (puedes ver algunas experiencias en este hilo [Multas en Italia]). De hecho, la primera noticia que tienes, al cabo de varios meses, es un cargo en tu cuenta por parte de la empresa de alquiler (a la que le dejaste los número de tu tarjeta bancaria) por "ceder tus datos" a la empresa que gestiona la multa (lo pone en letra pequeñisima en el contrato que firmas para alquilar el coche). Y detras de esa viene la carta reclamando el pago de la multa.

Como te decía, si quieres ir a alguna visita lejana con dificil combinación de autobus, como Ponte Milvio o las Catacumbas, puede ser una opción. Pero tienes que tener cuidado en no meterte mucho mas hacia el centro porque tampoco hay grandes carteles que lo avisen y te metes en zona restringida sin darte cuenta.
Back to ⬆️

Travel Addict

Pabela wrote:
caro 27
El segundo día empieza por san giovani di laterano ,por si quieres ver la escalera santa para seguir a san clemente al coliseo primero sera el palatino-coliseo -foro romano,para salir en frente del foro de trajano-o ir al circo maximo-bocca de la veritta -isla tiberina -ghetto-teatro marcelo -campidoglio- piaza venecia -foro de trajano (utiliza el bus)recortaras tiempo con un bono ,si vas bien de tiempo cerca del coliseo a 10 minutos esta san pietro in vicoli (mirar el horario)
Un saludo

Muchas gracias por tus recomendaciones Pabela, me lo apunto.
Es por donde tenia pensado empezar el recorrido, lo único q no me cuadra es San Clemente pq he mirado horarios en diferentes sitios y en unos me pone q en domingo abren a las 12 y en otros a las 10..
Perdona q te pregunte tanto, pero en q desplazamientos me recomiendas utilizar el bus???
Un saludo
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Caro27 wrote:
Pabela wrote:
caro 27
Un saludo

Muchas gracias por tus recomendaciones Pabela, me lo apunto.
Es por donde tenia pensado empezar el recorrido, lo único q no me cuadra es San Clemente pq he mirado horarios en diferentes sitios y en unos me pone q en domingo abren a las 12 y en otros a las 10..
Perdona q te pregunte tanto, pero en q desplazamientos me recomiendas utilizar el bus???
Un saludo
Si san Clemente como bien dices abre los domingos alas 12 y te lo encuentras cerrado puedes ir al coliseo y luego volver.ya que se encuentra entre san Juan de Letran y el Coliseo ,a 6 o 7 minutos andando desde san Clemente al Coliseo
Puedes utilizar el bus o el metro compra los bonos de transporte de ATAC-ROMA ,para desplazarte ,ya que ahorras tiempo .a demas de no tener que
Darte una paliza andando y llegar a tiempo para poder entrar a sitios que tienen un horario. El la pagina www.atac.roma.it encontraras precios de bonos y planos de lineas de bus y metro
Un saludo
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Perdona www.atac.it/index.asp?p=14
Un saludo
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

www.atac.roma.it/index.asp?p=14
Back to ⬆️

Travel Addict

Pabela wrote:
Muchas gracias!
Back to ⬆️

Travel Addict

Itinerario de ROMA

- Sábado ( llegamos a 22.00 al aeropuerto de Ciampino, cogemos el autobús Cotral y luego cogemos el metro Anagnina hasta Giovanni, donde tenemos el Hotel)

Fontana de Trevi
Piazza Navona
Campo de Fiori

- Domingo

Basílica de San Juan de Letrán // “Escalera Santa”
Basilica de Santa María Sopra
Colosseo // Palatino- Foro//
Piazza venezia
Monumento Vittoriano

- lunes
BASÍLICA DE SANTA MARÍA DE LOS ANGELES Y DE LOS MÁRTIRES
La basílica de Santa María la Mayor Gratis
La Galería Borghese (8,5 euros martes a domingos 8.30 -19.00 horas)
Pantheon
Piazza del Popolo
Sta. Maria del Popolo
Piazza spana

- Martes
Vaticano, Plaza de San pedro
Basílica de San Pedro
Boca de la verdad
Castel San’t Angelo
Trastevere
-sola Tiberina

Miércoles

- Viajes a Pompeya o Florencia?? Cual me recomendáis??

Jueves

Sevilla

Os pido un poco de ayuda, gracias
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Napolés82 wrote:
Itinerario de ROMA

- Sábado ( llegamos a 22.00 al aeropuerto de Ciampino, cogemos el autobús Cotral y luego cogemos el metro Anagnina hasta Giovanni, donde tenemos el Hotel)

Fontana de Trevi
Piazza Navona
Campo de Fiori

- Domingo

Basílica de San Juan de Letrán // “Escalera Santa”
Basilica de Santa María Sopra
Colosseo // Palatino- Foro//
Piazza venezia
Monumento Vittoriano

- lunes
BASÍLICA DE SANTA MARÍA DE LOS ANGELES Y DE LOS MÁRTIRES
La basílica de Santa María la Mayor Gratis
La Galería Borghese (8,5 euros martes a domingos 8.30 -19.00 horas)
Pantheon
Piazza del Popolo
Sta. Maria del Popolo
Piazza spana

- Martes
Vaticano, Plaza de San pedro
Basílica de San Pedro
Boca de la verdad
Castel San’t Angelo
Trastevere
-sola Tiberina

Miércoles

- Viajes a Pompeya o Florencia?? Cual me recomendáis??

Jueves

Sevilla

Os pido un poco de ayuda, gracias
Hola aprovecha que estas en la fontana di Trevi y a 5 minutos estas el la plaza de España
El martes después de ver el Vaticano y castillo -puente de san ANGELO
Puedes coger el bus 23-280 allí mismo y para cerca del puente en la isla tiberina para cruzar la avenida e ir ala bocca de la veritta, Y para continuar aTRASTEVERE
Un saludo
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 84, 85, 86  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages