Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transporte Pisa - Florencia: Tren, autobus- Toscana - Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p73 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 35 de 41 - Tema con 802 Mensajes y 494432 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Transporte Pisa - Florencia: Tren, autobus- Toscana  Publicado: Responder citando

Kavayero82
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-02-2016

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
maverick4137 Escribió:
Hola,
El próximo día 15 de Diciembre voy a pisa, y el 16 del mismo mes salgo para Florencia
Estoy intentando comprar los billetes de tren en TRENINTALIA y solo me aparece un horario para el día 16
Cuando pongo fechas inferiores al 9/12/2017 salen un monton de trenes con diferentes horarios
¿ sabe alguien porque hay tan pocos trenes disponibles a partir del día 9/12/2017 ?

También mire para ir en TERRAVISION de pisa a Florencia, me dice la pagina de TERRAVISION que el transporte esta suspendido temporalmente,

¿ hay alguna otra forma de ir en transporte publico de pisa a Florencia, seria a la estación de Florencia ??



Saludos

Como bien te han aconsejado coge el ticket nada más llegar y seguro que sin problema.

Yo por ejemplo tuve un problema de retraso de mi vuelo de 4 horas y yo de Pisa iba directo a Florencia desde el aeropuerto d Pisa con el “Pisa-mover “ de tren,perdí los trenes y al llegar a la central Pisa le explique y pregunte a un interventor si podía entrar al tren o tenia que sacar ticket y me dijo que fuera directo a la dársena y la verdad que muy amable y bien. Y yo lo cogi a las 6 de la tarde cuando debía haberlo cogido a las 12. A lo que voy es que te ayudan y mientras tengas el ticket del día no te preocupes. Y es lo que te han dicho igual sacan horarios de Navidad desde esas fecha e igual la semana que viene si miras ya las tienes para comprarlas. Pero como te dicen perfectamente podrás comprarla el día que llegas a Pisa
_________________
La Rioja Apetece, España y Logroño lo mejor del mundo entero.

Rep.Dominicana:Puerto Plata, Punta Cana, Bayahibe y Sto.Domingo. 2005, 2006, 2007, 2009, 2011, 2014, 2015
Polonia: Varsovia, Cracovia, y Gdansk
2005, 2006, 2012, 2014
Reino Unido:Londres, 2010 y 2012
Ir arriba Como bien te han aconsejado coge el ticket nada más llegar y seguro que sin problema. Yo por ejemplo tuve un problema de retraso de mi... Kavayero82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Pisa - Florencia: Tren, autobus- Toscana  Publicado: Responder citando

A.Oro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-06-2011

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Buenas
Vamos del 1 al 4 de diciembre a Florencia, por el aeropuerto de Pisa.
El día 1, que me recomendais para ir desde el aeropuerto de Pisa a Florencia, 'peoplemover+tren' o autobus, llegamos sobre las 13h.
El domingo 3 tenemos pensado irnos por la tarde de Florencia a Pisa, para ver lo que podamos, y dado que el vuelo el día 4 sale a las 7h50', nuestra idea es ir en tren de Florencia a Pisa, coger hotel cerca de la estación de trenes y el lunes a las 6h coger el people mover al aeropuerto, Os parece razonable?
Gracias por vuestras opiniones y recomendaciones
Un saludo a todos
Ir arriba Buenas. Vamos del 1 al 4 de diciembre a Florencia, por el aeropuerto de Pisa. El dia 1, que me recomendais para ir desde el aeropuerto de... A.Oro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Pisa - Florencia: Tren, autobus- Toscana  Publicado: Responder citando

Selenetsukino
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2014

Mensajes: 349

Votos: 0 👍
A.Oro Escribió:
Buenas
Vamos del 1 al 4 de diciembre a Florencia, por el aeropuerto de Pisa.
El día 1, que me recomendais para ir desde el aeropuerto de Pisa a Florencia, 'peoplemover+tren' o autobus, llegamos sobre las 13h.
El domingo 3 tenemos pensado irnos por la tarde de Florencia a Pisa, para ver lo que podamos, y dado que el vuelo el día 4 sale a las 7h50', nuestra idea es ir en tren de Florencia a Pisa, coger hotel cerca de la estación de trenes y el lunes a las 6h coger el people mover al aeropuerto, Os parece razonable?
Gracias por vuestras opiniones y recomendaciones
Un saludo a todos

Son pocos días y teniendo en cuenta que anochece pronto no sé si merece la pena salir antes de Florencia para ver algo de Pisa. De pende de tus gustos y tu estilo de viajar. Yo apuraría todo lo que pudiera el domingo en Florencia e iría solamente a dormir a Pisa para estar cerca del aeropuerto al día siguiente.
Ir arriba Son pocos días y teniendo en cuenta que anochece pronto no sé si merece la pena salir antes de Florencia para ver algo de Pisa. De pende... Selenetsukino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Pisa - Florencia: Tren, autobus- Toscana  Publicado: Responder citando

A.Oro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-06-2011

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
selenetsukino Escribió:
A.Oro Escribió:
Buenas
Vamos del 1 al 4 de diciembre a Florencia, por el aeropuerto de Pisa.
El día 1, que me recomendais para ir desde el aeropuerto de Pisa a Florencia, 'peoplemover+tren' o autobus, llegamos sobre las 13h.
El domingo 3 tenemos pensado irnos por la tarde de Florencia a Pisa, para ver lo que podamos, y dado que el vuelo el día 4 sale a las 7h50', nuestra idea es ir en tren de Florencia a Pisa, coger hotel cerca de la estación de trenes y el lunes a las 6h coger el people mover al aeropuerto, Os parece razonable?
Gracias por vuestras opiniones y recomendaciones
Un saludo a todos

Son pocos días y teniendo en cuenta que anochece pronto no sé si merece la pena salir antes de Florencia para ver algo de Pisa. De pende de tus gustos y tu estilo de viajar. Yo apuraría todo lo que pudiera el domingo en Florencia e iría solamente a dormir a Pisa para estar cerca del aeropuerto al día siguiente.

En principio de acuerdo con tu planteamiento, pero dormir en Pisa y no ir a ver al menos la Torre, nos dá no se qué.
Respecto al viaje de Pisa a Florencia, mejor bus o tren ???
Ir arriba En principio de acuerdo con tu planteamiento, pero dormir en Pisa y no ir a ver al menos la Torre, nos dá no se qué. Respecto al viaje de... A.Oro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Pisa - Florencia: Tren, autobus- Toscana  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
No hace la diferencia. El que te cuadre más de horarios
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba No hace la diferencia. El que te cuadre más de horarios Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Pisa - Florencia: Tren, autobus- Toscana  Publicado: Responder citando

Nenurula
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Hola. Mi tren llega a la 0130 a Pisa Centrale y mi avión sale del aeropuerto a las 0645. El aeropuerto no lo abren hasta las 4. Sabéis de algún sitio que esté abierto a esas horas?. La estación central?.Alguna cafetería o Mcdonalds?. No nos da tiempo a ir a ningún hotel..
Ir arriba Hola. Mi tren llega a la 0130 a Pisa Centrale y mi avión sale del aeropuerto a las 0645. El aeropuerto no lo abren hasta las 4. Sabéis de... Nenurula Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Pisa - Florencia: Tren, autobus- Toscana  Publicado: Responder citando

Baby2001
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-07-2018

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Buenas tardes chicos, el 18 llego a Pisa, y tengo pillado un apartamento a 10 minutos de la torre, somos 4 personas, alguien ha cogido allí un taxi que le lleve a la torre pisa o alrededores directamente, para saber cuanto vale. Porque esta el tren que lleva a la estación central de pisa, pero es que desde ahí tengo otros 15 minutos andando y vale los 4 11€ así que un taxi no creo que sea mucho mas, gracias.
Ir arriba Buenas tardes chicos, el 18 llego a Pisa, y tengo pillado un apartamento a 10 minutos de la torre, somos 4 personas, alguien ha cogido... Baby2001 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Pisa - Florencia: Tren, autobus- Toscana  Publicado: Responder citando

Concha01
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-01-2012

Mensajes: 330

Votos: 0 👍
Buenas tardes !!! Alguien sabe por qué han suspendido el servicio de Terravisión desde el aeropuerto de Pisa a Florencia ??
Muchas gracias !!.
Ir arriba Buenas tardes !!! Alguien sabe por qué han suspendido el servicio de Terravisión desde el aeropuerto de Pisa a Florencia ?? Muchas... Concha01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Pisa - Florencia: Tren, autobus- Toscana  Publicado: Responder citando

PACO-POP
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-12-2007

Mensajes: 387

Votos: 0 👍
concha01 Escribió:
Buenas tardes !!! Alguien sabe por qué han suspendido el servicio de Terravisión desde el aeropuerto de Pisa a Florencia ??
Muchas gracias !!.

Ni idea, pero el shuttle de PISAMOVER es muy practico, vale 2,70€ por persona y te lleva del aeropuerto a la estación de tren de Pisa.
Eso hicimos nosotros, y tren de Pisa a Florencia, en una hora mas o menos
_________________
E S T A F A M I L Y 9 9
Ir arriba Ni idea, pero el shuttle de PISAMOVER es muy practico, vale 2,70€ por persona y te lleva del aeropuerto a la estacion de tren de Pisa... PACO-POP Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Pisa - Florencia: Tren, autobus- Toscana  Publicado: Responder citando

Elnegrowalter
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-06-2018

Mensajes: 278

Votos: 0 👍
Hola,
Como puedo ir de Florencia a Pisa ¿? he visto varias excursiones que hacen varios pueblos de la Toscana, pero no se si irán muy rápido, mucha gente y ver todo muy por arriba.... Entonces para ver Pisa tranquilo quizás ir en tren o bus e ir a nuestro aire.
Solo estaremos 3 días en Florencia.

Otra opción, seria ir desde Girona a Pisa, pasar un rato ahí y después ir a Florencia en tren, y la vuelta en avión desde Florencia... Puede ser??
Y en Pisa, podremos dejar las maletas ¿? el tren del Aeropuerto de Pisa a Pisa es el mismo que a Florencia ¿? lo pregunto por las maletas, y dejarlo donde después lo cogeremos para Florencia.

Gracias

Última edición por Elnegrowalter el Sab, 31-08-2019 7:11, editado 1 vez
Ir arriba Hola, como puedo ir de Florencia a Pisa ¿? he visto varias excursiones que hacen varios pueblos de la Toscana, pero no se si irán muy... Elnegrowalter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Pisa - Florencia: Tren, autobus- Toscana  Publicado: Responder citando

Maria65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2011

Mensajes: 705

Votos: 0 👍
elnegrowalter Escribió:
hola,
Como puedo ir de Florencia a Pisa ¿? he visto varias excursiones que hacen varios pueblos de la Toscana, pero no se si irán muy rápido, mucha gente y ver todo muy por arriba.... Entonces para ver Pisa tranquilo quizás ir en tren o bus e ir a nuestro aire.
Solo estaremos 3 días en Florencia.

Gracias

Buenos días,en tren www.trenitalia.com/ , es una buena solución ; tardas una hora y poco y el billete vale alrededor de 9€ por persona y trayecto en segunda clase. Llegas a Pisa Centrale que está cerca del centro histórico.
En autobús quizá es un poco más barato.
Saludos
_________________
"Viajar es un ejercicio de consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente " ( Mark Twain )
Ir arriba Buenos días,en tren , es una buena solución ; tardas una hora y poco y el billete vale alrededor de 9€ por persona y trayecto en segunda... Maria65 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 105 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Pisa - Florencia: Tren, autobus- Toscana  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
CAomo te comenta Maria65, en tren puedes hacerlo perfectamente.


Saludos
Ir arriba CAomo te comenta Maria65, en tren puedes hacerlo perfectamente. Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Pisa - Florencia: Tren, autobus- Toscana  Publicado: Responder citando

Maria65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2011

Mensajes: 705

Votos: 0 👍
elnegrowalter Escribió:
hola,
Como puedo ir de Florencia a Pisa ¿? he visto varias excursiones que hacen varios pueblos de la Toscana, pero no se si irán muy rápido, mucha gente y ver todo muy por arriba.... Entonces para ver Pisa tranquilo quizás ir en tren o bus e ir a nuestro aire.
Solo estaremos 3 días en Florencia.

Otra opción, seria ir desde Girona a Pisa, pasar un rato ahí y después ir a Florencia en tren, y la vuelta en avión desde Florencia... Puede ser??
Y en Pisa, podremos dejar las maletas ¿? el tren del Aeropuerto de Pisa a Pisa es el mismo que a Florencia ¿? lo pregunto por las maletas, y dejarlo donde después lo cogeremos para Florencia.

Gracias

Hola,te explico nuestra experiencia del 2015, nosotros volamos de Girona a Pisa, dejamos las maletas en el aeropuerto, había una consigna. Fuimos en autobús desde el aeropuerto hasta la "Piazza dei Miracoli", estuvimos unas 4 horas visitamos el Duomo y el Baptisterio. Con el mismo autobús volvimos al aeropuerto, recogimos el equipaje y tomamos desde allí un autobús que nos dejó en la zona de Santa M. Novella de Firenze.

También estuvimos tres días en Florencia, uno de los días hicimos un pequeño recorrido por la Toscana,fuimos en autobús con la compañía "sitabus" . Los autobuses salen de la estación de Via Santa Caterina, 17 - Firenze. El recorrido fue : Firenze - Poggibonsi ( donde cambiamos de autobús, tuvimos que esperar unos 30 minutos que aprovechamos para pasear por el pueblo) - San Gimignano - Siena - Firenze.
Iniciamos dicho recorrido a las 8 am y sobre las 5 pm volvíamos a estar en Firenze. Compramos todos los billetes de autobús en la estación de Via Sta. Caterina y pagamos unos 21€ por persona por todo el circuito

Saludos
_________________
"Viajar es un ejercicio de consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente " ( Mark Twain )
Ir arriba Hola,te explico nuestra experiencia del 2015, nosotros volamos de Girona a Pisa, dejamos las maletas en el aeropuerto, había una... Maria65 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 105 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Pisa - Florencia: Tren, autobus- Toscana  Publicado: Responder citando

Vagalume8
Experto

Experto
Registrado:
02-09-2013

Mensajes: 143

Votos: 0 👍
Hola a todos, he estado hace 15 días en Pisa y Florencia. Siemper busco información en este foro y leí en un comentario que alguien decía que el Pisamover empezaba a operar a las 04:30 de la mañana en verano y no es cierto. EL horario es de 06:00 a 00:00, cada media hora aprox. Si se va solo, sí compensa, pero si sois dos o más personas, es mejor un taxi. El mismo recorrido de cuesta 10 euros y tardas casi lo mismo. Espero que a alguien le sirva de ayuda.
Ir arriba Hola a todos, he estado hace 15 días en Pisa y Florencia. Siemper busco información en este foro y leí en un comentario que alguien decía... Vagalume8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Pisa - Florencia: Tren, autobus- Toscana  Publicado: Responder citando

Malvez69
Experto

Experto
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
maria65 Escribió:
elnegrowalter Escribió:
hola,
Como puedo ir de Florencia a Pisa ¿? he visto varias excursiones que hacen varios pueblos de la Toscana, pero no se si irán muy rápido, mucha gente y ver todo muy por arriba.... Entonces para ver Pisa tranquilo quizás ir en tren o bus e ir a nuestro aire.
Solo estaremos 3 días en Florencia.

Otra opción, seria ir desde Girona a Pisa, pasar un rato ahí y después ir a Florencia en tren, y la vuelta en avión desde Florencia... Puede ser??
Y en Pisa, podremos dejar las maletas ¿? el tren del Aeropuerto de Pisa a Pisa es el mismo que a Florencia ¿? lo pregunto por las maletas, y dejarlo donde después lo cogeremos para Florencia.

Gracias

Hola,te explico nuestra experiencia del 2015, nosotros volamos de Girona a Pisa, dejamos las maletas en el aeropuerto, había una consigna. Fuimos en autobús desde el aeropuerto hasta la "Piazza dei Miracoli", estuvimos unas 4 horas visitamos el Duomo y el Baptisterio. Con el mismo autobús volvimos al aeropuerto, recogimos el equipaje y tomamos desde allí un autobús que nos dejó en la zona de Santa M. Novella de Firenze.

También estuvimos tres días en Florencia, uno de los días hicimos un pequeño recorrido por la Toscana,fuimos en autobús con la compañía "sitabus" . Los autobuses salen de la estación de Via Santa Caterina, 17 - Firenze. El recorrido fue : Firenze - Poggibonsi ( donde cambiamos de autobús, tuvimos que esperar unos 30 minutos que aprovechamos para pasear por el pueblo) - San Gimignano - Siena - Firenze.
Iniciamos dicho recorrido a las 8 am y sobre las 5 pm volvíamos a estar en Firenze. Compramos todos los billetes de autobús en la estación de Via Sta. Caterina y pagamos unos 21€ por persona por todo el circuito

Saludos

Hola lo k citas es una excursión organizada con alguien o son autobuses por vuestra cuenta? La excursion por la toscana pregunto .un saludo gracias
Ir arriba Hola lo k citas es una excursión organizada con alguien o son autobuses por vuestra cuenta? La excursion por la toscana pregunto .un... Malvez69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Pisa - Florencia: Tren, autobus- Toscana  Publicado: Responder citando

Malvez69
Experto

Experto
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Hola a todos puede varíar mucho el precio de un billete en trenitalia de un importe de 8€ por trayecto de cogerlo 1 mes antes a 1 semana antes?gracias
Ir arriba Hola a todos puede varíar mucho el precio de un billete en trenitalia de un importe de 8€ por trayecto de cogerlo 1 mes antes a 1 semana... Malvez69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Pisa - Florencia: Tren, autobus- Toscana  Publicado: Responder citando

Kiara__
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-10-2011

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
malvez69 Escribió:
Hola a todos puede varíar mucho el precio de un billete en trenitalia de un importe de 8€ por trayecto de cogerlo 1 mes antes a 1 semana antes?gracias

Hola!

Yo lo cogí el día antes y me costó 8,70€ y la vuelta la compré sobre la marcha porque no sabía a qué hora iba a volver y el precio fue el mismo, así que no debe variar
_________________
2007 Londres / 2008 Lisboa / 2011 Roma / 2012 Madrid, París / 2014 Barcelona, Lisboa / 2015 Berlín / 2016 Ámsterdam / 2017 China / 2018 Edimburgo, NY / 2019 Venecia y Florencia / 2020 Braga y Guimarães / 2021 Milán y Lago di Como… Muy feliz
Ir arriba Hola! Yo lo cogí el día antes y me costó 8,70€ y la vuelta la compré sobre la marcha porque no sabía a qué hora iba a volver y el precio... Kiara__ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Pisa - Florencia: Tren, autobus- Toscana  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
malvez69 Escribió:
Hola a todos puede varíar mucho el precio de un billete en trenitalia de un importe de 8€ por trayecto de cogerlo 1 mes antes a 1 semana antes?gracias

Si se trata de un tren regional (R, RV), el precio no varía
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Si se trata de un tren regional (R, RV), el precio no varía Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Pisa - Florencia: Tren, autobus- Toscana  Publicado: Responder citando

Ckmurbano
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2015

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Hola viajer@s.

Una pregunta.. Me podeis decir donde se coje el Autobus autostradale en el Aeropuerto de PISA ?

Vamos con el tiempo justo y quiero calcular lo que nos puede costar llegar coger el autobus desde que aterrizamos.

Muchas gracias
Ir arriba Hola viajer@s. Una pregunta.. me podeis decir donde se coje el Autobus autostradale en el Aeropuerto de PISA ? Vamos con el tiempo justo... Ckmurbano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Pisa - Florencia: Tren, autobus- Toscana  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
ckmurbano Escribió:
Hola viajer@s.

Una pregunta.. Me podeis decir donde se coje el Autobus autostradale en el Aeropuerto de PISA ?

Vamos con el tiempo justo y quiero calcular lo que nos puede costar llegar coger el autobus desde que aterrizamos.

Muchas gracias

Es un aeropuerto pequeño. Según sales al exterior, a la derecha queda la terminal de autobuses

www.pisa-airport.com/ ...i/bus.html
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Es un aeropuerto pequeño. Según sales al exterior, a la derecha queda la terminal de autobuses. Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube