Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Duomo de Florencia (Santa Maria del Fiore), Italia: Visita ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 1 de 32 - Tema con 632 Mensajes y 146283 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Duomo de Florencia (Santa Maria del Fiore), Italia: Visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Información sobre la visita del Duomo de Florencia (basílica Santa Maria del Fiore) y su museo.

La Basílica Catedral Metropolitana de santa María del Fiore, o Catedral de santa María de la Flor de Florencia es una de las obras maestras del arte gótico y del primer Renacimiento italiano. Símbolo de la riqueza y del poder de la capital toscana durante los siglos XIII y siglo XIV, la catedral florentina es uno de los edificios más grandes de la cristiandad.

Puede interesar:

Duomo de Florencia (Santa Maria del Fiore), Italia: Visita - Foro Italia Museo dell´Opera del Duomo (Florencia)

Página web

operaduomo.firenze.it/

www.ilgrandemuseodelduomo.it/

Duomo de Florencia (Santa Maria del Fiore), Italia: Visita - Foro Italia
Ir arriba Información sobre la visita del Duomo de Florencia (basílica Santa Maria del Fiore) y su museo. La Basílica Catedral Metropolitana de... Compartir:
Enlaces Asunto: Duomo de Florencia (basílica Santa Maria del Fiore), Italia.  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Buenas.

Pues el caso es que vamos a Florencia y queria saber si ponen pegas para entrar en el Duomo con pantalon corto y manga corta....sobre todo a las chicas.

He oido que en el vaticano no dejan.Yo fui en febrero y no tuve problemas con eso Mr. Green pero ahora vamos a florencia y hace un calor de morirse.

Help me.
Ir arriba Buenas. Pues el caso es que vamos a Florencia y queria saber si ponen pegas para entrar en el Duomo con pantalon corto y manga... Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Entrar al Duomo de Florencia  Publicado: Responder citando

Javieradan
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 135
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No vas a tener problemas para entrar. Lo único que la policia vigila todos esos monumentos , y ya sabes como son los italianos. Te empiezan a vacilar y no creas ...te ponen un poco nervioso. Lo mejor es ir fresco pero sin exagerar.
Os recomiendo una cafeteria que hay en el último piso de un centro comercial que hay cerca . Es como un corte ingles. Ya lo vereis esta cerca de la plaza y tiene unas vistas espectaculares de florencia.
_________________
Estambul, una ciudad maravillosa. www.estambul06.blogspot.com
Ir arriba No vas a tener problemas para entrar. lo único que la policia vigila todos esos monumentos , y ya sabes como son los italianos. Te... Javieradan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Entrar al Duomo de Florencia  Publicado: Responder citando

Joanabilbo21
Experto

Experto
Registrado:
17-05-2007

Mensajes: 177

Votos: 0 👍
Pues sí, es como en el Vaticano pero con una diferencia: si llevas los hombros o las piernas descubiertas no te echan, te dan una especie de poncho de usar y tirar para que puedas entrar de forma "decente". Jeje, a mí me lo hicieron poner, pero ni tan mal, no te tienes que ir a cambiar!!!!
Ir arriba Pues sí, es como en el Vaticano pero con una diferencia: si llevas los hombros o las piernas descubiertas no te echan, te dan una especie... Joanabilbo21 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Entrar al Duomo de Florencia  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Y no cobraran por el poncho ese no?

Que si no robo el mantel del restaurante Guiño
Ir arriba Y no cobraran por el poncho ese no? Que si no robo el mantel del restaurante Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Entrar al Duomo de Florencia  Publicado: Responder citando

Joanabilbo21
Experto

Experto
Registrado:
17-05-2007

Mensajes: 177

Votos: 0 👍
No, no, tranquilo. Yo leí el cartel cuando estaba a punto de entrar pero me hice la loca. Cuando fui a entrar me dijeron que tenía que cubrirme; yo me aparte resignada, porque digo, pos me tendré que ir a cambiar. Total, que me dice el chico: no no, toma. Me lo puse y pa'dentro!!! Luego al salir tienes papeleras para tirarlo y NO TE COBRAN NI UN DURO, solo faltaba!! jeje
Ya podrían aprender los del Vaticano...
Ir arriba No, no, tranquilo. Yo leí el cartel cuando estaba a punto de entrar pero me hice la loca. Cuando fui a entrar me dijeron que tenía que... Joanabilbo21 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Duomo de Florencia (basílica de Santa Maria del Fiore), Italia  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bysbys Escribió:
Guiño Gracias

Teniamos pensado coger el tren que sale de Roma a las 8 y 30 y llega a las 10 a florencia y de vuelta sale de florencia a las 20:49 así que estariamos unas 10 horas alli¿o seria recomendable salir antes de Roma?

Para subir al campanille? son escaleras? es que voy embarazada de 6 meses y medio y.......jejeje....no se si dare para tanto.

Algun sitio para comer??

Llegar a las 10 es buena hora si tardas poco en llegar al hotel y salir, porque a las 10 abre por ejemplo el duomo.

El campanile y la cúpula (preferible al anterior) son más de 400 escaleras como te indican. Las de la cúpula se hacen algo menos pesadas porque hay una parte en la que los que suben tienen que ceder el paso a los que bajan o viceversa, por lo que te vas tomando descansitos aunque no quieras. Aunque en tu estado no sé que decirte, eres tú la que lo puedes tener más claro.

Las recomendaciones para comer míralas en el hilo de restaurantes de Florencia que hay un montón.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Llegar a las 10 es buena hora si tardas poco en llegar al hotel y salir, porque a las 10 abre por ejemplo el duomo. El campanile y la... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sí, la estación de tren de Santa Maria Novella está a muy pocos minutos andando del centro (Galleria della Accademia, Duomo...), así que las 10 es muy buena hora.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Sí, la estación de tren de Santa Maria Novella está a muy pocos minutos andando del centro (Galleria della Accademia, Duomo...), así que... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Cmar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Hola bysbys.
A mí personalmente sí me dió tiempo a ver prácticamente toda Florencia en un día, sin entrar en los museos.
Yo salí en tren de Roma sobore las 09:30 de la mañana , llegando a Florencia a las 11:00 y te puedo asegurar que todo está relativamente cerca. Incluso al atardecer me dirigí al mirador de michelangelo con unas vistas maravillosas de la ciudad, sin duda alguna es de lo mejor de Florencia, muy romántico. No dejes de subir a este mirador, no está tan lejos como parece. De todos modos hay un autobús que sube hasta allí, sale al lado de la estación de Santa María Novelda. Respecto al Campanille, sí que tiene bastantes escalones, aunque tiene descansillos y no es tan difícil de alcanzar la cima como ocurre en el Vaticano, que éste sí que resulta agobiante.
Ya de paso, quería comentar que me llevé un buen chasco con la Catedral de Florencia, pues el exterior es maravilloso pero el interior es excesivamente austero, me quedé con la boca abierta pero de decepción.
Tampoco te aconsejo que entres en la Basílica de la Santa Cruz, pues no tiene casi nada de interés y lo mismo digo de la Basílica de Santa María Novelda, su interior tiene poco que admirar. De modo que paseando por Florencia, sin necesidad de entrar en nada salvo todo lo relacionado con la Catedral, te da tiempo de sobra de ver todo, incluso pasar varias veces por las mismas calles. De noche al bajar del mirador de michelangelo, sí te recomiendo que pasees tranquilamente por gran parte de la ribera del río Arno, pues es bastante bonito.
Saludos.
Ir arriba Hola bysbys. A mí personalmente sí me dió tiempo a ver prácticamente toda Florencia en un día, sin entrar en los museos. Yo salí en tren... Cmar 228 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Celeberrima
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-03-2009

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
cmar Escribió:

Tampoco te aconsejo que entres en la Basílica de la Santa Cruz, pues no tiene casi nada de interés y lo mismo digo de la Basílica de Santa María Novelda, su interior tiene poco que admirar. .

Queda claro que todo depende de los intereses de cada uno, pero si viajas a Florencia buscando arte y/o belleza, decir eso es como mínimo un poco frívolo ¿no te parece? Confundido

Aunque sí es cierto que en estos momentos casi la mitad del interior de Santa Croce está cubierta por andamios.


Mi diario de Florencia: www.losviajeros.com/ ...php?b=1743
_________________
Sabiduría es comprender que no se sabe todo, y que lo que se sabe puede ser falso. Valor es seguir adelante a pesar de ello.
Lan Mandragoran. Señor de las Siete Torres. Rey sin Corona de Malkier.
Ir arriba Queda claro que todo depende de los intereses de cada uno, pero si viajas a Florencia buscando arte yo belleza, decir eso es como mínimo... Celeberrima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Cmar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Respeto tú opinión, pero desde mi punto de vista el interior de estas basílicas es bonito simplemente pero no considero que sean imprescindibles de visitar pues hay interiores de iglesias mucho mejores en otros sitios. Igual o incluso peor opino del interior del Duomo de Florencia pues es tan sencillo que yo creo que eso debe tener algún tipo de explicación pues es impactante pasar de un exterior impresionante a un interior tan simple.
Por cierto, si algún experto en arte sabe algo respecto a este tema que lo diga.
Gracias.
Ir arriba Respeto tú opinión, pero desde mi punto de vista el interior de estas basílicas es bonito simplemente pero no considero que sean... Cmar 228 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
cmar Escribió:
Respeto tú opinión, pero desde mi punto de vista el interior de estas basílicas es bonito simplemente pero no considero que sean imprescindibles de visitar pues hay interiores de iglesias mucho mejores en otros sitios. Igual o incluso peor opino del interior del Duomo de Florencia pues es tan sencillo que yo creo que eso debe tener algún tipo de explicación pues es impactante pasar de un exterior impresionante a un interior tan simple.
Por cierto, si algún experto en arte sabe algo respecto a este tema que lo diga.
Gracias.

No soy un experto pero quizás pueda aportar algo. Ese "vacío" que tiene el Duomo de Florencia es debido a ser una iglesia de predicación ya que las grandes celebraciones se llevan a cabo en otras iglesia, bien de tipo gremial (oficios), bien de barrio.

Sobre el otro aspecto, la "belleza" del interior se podría hablar largo y tendido ya que es como los colores y las tonalidades. Por ejemplo, para mi la fachada del Duomo de Florencia me parece un "pastiche" que no tiene mucho que ver con la idea del conjunto del mnumento. Su experior hasta hace algunas décadas era idéntico al de la iglesia de San Lorenzo, pero se decidió "cubrilo" imitando las fachadas de las catedrales de Orvieto y Siena y así ha quedado.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba No soy un experto pero quizás pueda aportar algo. Ese vacío que tiene el Duomo de Florencia es debido a ser una iglesia de predicación ya... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
cmar Escribió:
Hola bysbys.
A mí personalmente sí me dió tiempo a ver prácticamente toda Florencia en un día, sin entrar en los museos.
Yo salí en tren de Roma sobore las 09:30 de la mañana , llegando a Florencia a las 11:00 y te puedo asegurar que todo está relativamente cerca. Incluso al atardecer me dirigí al mirador de michelangelo con unas vistas maravillosas de la ciudad, sin duda alguna es de lo mejor de Florencia, muy romántico. No dejes de subir a este mirador, no está tan lejos como parece. De todos modos hay un autobús que sube hasta allí, sale al lado de la estación de Santa María Novelda. Respecto al Campanille, sí que tiene bastantes escalones, aunque tiene descansillos y no es tan difícil de alcanzar la cima como ocurre en el Vaticano, que éste sí que resulta agobiante.
Ya de paso, quería comentar que me llevé un buen chasco con la Catedral de Florencia, pues el exterior es maravilloso pero el interior es excesivamente austero, me quedé con la boca abierta pero de decepción.
Tampoco te aconsejo que entres en la Basílica de la Santa Cruz, pues no tiene casi nada de interés y lo mismo digo de la Basílica de Santa María Novelda, su interior tiene poco que admirar. De modo que paseando por Florencia, sin necesidad de entrar en nada salvo todo lo relacionado con la Catedral, te da tiempo de sobra de ver todo, incluso pasar varias veces por las mismas calles. De noche al bajar del mirador de michelangelo, sí te recomiendo que pasees tranquilamente por gran parte de la ribera del río Arno, pues es bastante bonito.
Saludos.

Bueno, está claro que los consejos de cmar son para gente a la que no le gusta el arte. Por supuesto que Florencia la puedes visitar por fuera en un día o menos, por fuera no tiene mucho que ver (en tiempo, me refiero) porque todo está cerca y abarca poca superficie, pero si no te gusta el arte dejas de disfrutar de más del 50% (por indicar una cifra) de lo que Florencia te pueda ofrecer. Con esto no quiero decir nada porque cada uno tiene sus gustos y preferencias. Simplemente indico que de Florencia se puede disfrutar y mucho, tal como dice cmar, simplemente paseando por sus calles, o subiendo al campanile o a la cúpula o gozando de las vistas desde el mirador de Piazzale Michelangelo, pero no entrar en muchos sitios es perderse mucho de lo que realmente ofrece Florencia, fundamentalmente arte. Afirmar que Santa Croce no tiene nada de interés y Santa Maria Novella tampoco... Será para quien no le gusta nada el arte. Yo, aunque no me gustase el arte, por lo menos no lo afirmaría así de rotundo, no vaya a ser que a alguien se le ocurra comprobarlo por su cuenta y quede de mentiroso.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)


Última edición por Joamra el Mie, 22-04-2009 19:57, editado 1 vez
Ir arriba Bueno, está claro que los consejos de cmar son para gente a la que no le gusta el arte. Por supuesto que Florencia la puedes visitar por... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
cmar Escribió:
Respeto tú opinión, pero desde mi punto de vista el interior de estas basílicas es bonito simplemente pero no considero que sean imprescindibles de visitar pues hay interiores de iglesias mucho mejores en otros sitios. Igual o incluso peor opino del interior del Duomo de Florencia pues es tan sencillo que yo creo que eso debe tener algún tipo de explicación pues es impactante pasar de un exterior impresionante a un interior tan simple.
Por cierto, si algún experto en arte sabe algo respecto a este tema que lo diga.
Gracias.

¿Es bonito simplemente? A mí me parecieron de todo menos necesariamente "bonito". No sé si habrás visto algunos frescos y te has parado a cotemplarlos o sólo el conjunto. ¿No es imprescindible porque no forma parte de lo que las guías consideran imprescindible o de los iconos turístico-culturales que todos conocemos (el David, la Gioconda, la Torre Eiffel...)? ¿Que hay interiores de iglesias mucho mejores en otros sitios? ¿Atendiendo a qué, a la calidad de sus frescos (sí, ya sé que existe la Capilla Sixtina)? Está claro que no te gusta el arte (no digo que entiendas o seas aficionado, esos son otras historias) y con esto no pretendo molestar porque, evidentemente, no a todo el mundo tiene por qué gustarle. La otra explicación puede ser que ese día a lo mejor no estabas inspirad@ (perdona, no sé si eres hombre o mujer), porque me parece realmente muy extraño por mucho que le dé vueltas. Repito que en ningún momento pretendo molestar, son sólo impresiones mías que me parece que comparte bastante gente como se puede leer a lo largo de este hilo, en otros más y en los diarios, personas, repito, que no son necesariamente especialistas en arte.

Lo que te dicen, sin ánimo de ofender, de que tu afirmación es muy frívola estoy de acuerdo, ahora, que te haya gustado o no es otra historia en la que no entro. Lo de que no tienen "casi nada que interés" es como si yo le digo a un entusiasta del whisky que un determinado whisky, de calidad excelente, es una porquería y que no vale la pena beberlo, porque a mí no me gusta el whisky. Será para mí, pero desacreditarlo en un foro de bebedores sería un poco desatinado.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)


Última edición por Joamra el Mie, 22-04-2009 20:27, editado 5 veces
Ir arriba ¿Es bonito simplemente? A mí me parecieron de todo menos necesariamente bonito . No sé si habrás visto algunos frescos y te has parado a... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
cmar Escribió:
Respeto tú opinión, pero desde mi punto de vista el interior de estas basílicas es bonito simplemente pero no considero que sean imprescindibles de visitar pues hay interiores de iglesias mucho mejores en otros sitios. Igual o incluso peor opino del interior del Duomo de Florencia pues es tan sencillo que yo creo que eso debe tener algún tipo de explicación pues es impactante pasar de un exterior impresionante a un interior tan simple.
Por cierto, si algún experto en arte sabe algo respecto a este tema que lo diga.
Gracias.

No soy un experto pero quizás pueda aportar algo. Ese "vacío" que tiene el Duomo de Florencia es debido a ser una iglesia de predicación ya que las grandes celebraciones se llevan a cabo en otras iglesia, bien de tipo gremial (oficios), bien de barrio.

Sobre el otro aspecto, la "belleza" del interior se podría hablar largo y tendido ya que es como los colores y las tonalidades. Por ejemplo, para mi la fachada del Duomo de Florencia me parece un "pastiche" que no tiene mucho que ver con la idea del conjunto del mnumento. Su experior hasta hace algunas décadas era idéntico al de la iglesia de San Lorenzo, pero se decidió "cubrilo" imitando las fachadas de las catedrales de Orvieto y Siena y así ha quedado.

La explicación que da antoni54 es válida. No sé si habrá confundido iglesia de "predicación" con iglesia de "peregrinación" porque realmente no sé lo que es una iglesia de predicación, perdonad mi ignorancia. En todo caso, sea para predicar o peregrinar, hay interiores de basílicas tremendamente espaciosos que no producen esa sensación, y ahí estoy de acuerdo con cmar, de que hay muy poco dentro que valga la pena ver. Un caso clarísimo es la basílica de San Pedro que, a pesar de sus medidas descomunales, son tan proporcionadas que no te parecen desorbitantes, sino incluso hasta acogedora.

Tampoco estoy muy de acuerdo con lo que dice antoni54 de la fachada, A mí todo el exterior del duomo, todo el conjunto monumental, incluida la fachada, me parece espléndido. Ya sé que es más moderna que el resto y también más sobrecargada, lógicamente porque está hecha en otra época y con otros gustos. Ya sé que hay un cierto sentimiento de repulsión por esto último. Pero me parece también que es una cuesión un tanto snob de los entendidos en arte y que a cualquier profano le puede simplemente encantar cuando está delante de ella si no le dicen previamente que es un pastiche de la de Orvieto y Siena, afirmación también relativamente cierta porque hay también una influencia clara, lógica y no tan pastiche del contiguo campanile de Giotto. Por otro lado, bendita la idea que tuvieron de realizar tal pastiche porque, tú me dirás qué interés artístico o de cualquier tipo puede tener una fachada del estilo de la de San Lorenzo. Me temo que a ésta última ni fachada se le puede llamar, sabiendo lo que implica tal denominación.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)


Última edición por Joamra el Mie, 22-04-2009 20:32, editado 1 vez
Ir arriba La explicación que da antoni54 es válida. No sé si habrá confundido iglesia de predicación con iglesia de peregrinación porque realmente... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Hay un tipo de iglesias, en cuanto a su organización interna que se las denomina de predicación. En esta, el púpito (no recuerdo ahora el nombre concreto que tiene en el arte italiano, tribuna tal vez?) ocupa un lugar casi central.

No quiere decir que aquí no se llevasen a cabo ceremonias religiosas de masas como por ejemplo, la llamada "misa". Se hacían y se hacen en la actualidad, pero para pocos fieles. Aquí en esta se acudía, sobre todo, a las explicaciones de los textos evangélicos y discursos de las autoridades de la Iglesia. Estas iglesis no suelen tener altares en las paredes. Esto puede observarse claramente en otrs iglesias de Florencia.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Hay un tipo de iglesias, en cuanto a su organización interna que se las denomina de predicación. En esta, el púpito (no recuerdo ahora el... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Este tipo de iglesias suelen estar unidas a ordenes religiosas predicantes. Un caso son los dominicos, por ejemplo. En el caso de las protestantes el púlpito ocupa un lugar importante, pero en las mismas las ceremonias exigen que los fieles se levanten y sienten a lo largo de las mismas.

Sobre tu comentario acerca la fachada del Duomo tengo que reiterar que para mi es un pastiche, en el sentido que tiene en español, es decir, una imitación o plagio de un estilo artístico o de elementos del mismo para dar la impressión de ser una creación u obra original.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Este tipo de iglesias suelen estar unidas a ordenes religiosas predicantes. Un caso son los dominicos, por ejemplo. En el caso de las... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
Este tipo de iglesias suelen estar unidas a ordenes religiosas predicantes. Un caso son los dominicos, por ejemplo. En el caso de las protestantes el púlpito ocupa un lugar importante, pero en las mismas las ceremonias exigen que los fieles se levanten y sienten a lo largo de las mismas.

Sobre tu comentario acerca la fachada del Duomo tengo que reiterar que para mi es un pastiche, en el sentido que tiene en español, es decir, una imitación o plagio de un estilo artístico o de elementos del mismo para dar la impressión de ser una creación u obra original.

Vale. A mí hay pastiches que me gustan mucho. No sé por qué esta palabra acabó teniendo ese matiz peyorativo. Será que me importa poco la cuestión de la originalidad, el encumbramiento del artista desde el Renacimiento o el concepto de plagio (esperemos que Internet vaya cambiando un poco esos conceptos, muchas veces perniciosos, incluso para el arte y su apreciación). Por otro lado, si se les ocurriese hacer una fachada del Duomo de un estilo más dispar ¿qué dirían los entendidos? Me imagino que a lo mejor que la hubiesen dejado como estaba porque no hubiese pegado nada con el estilo general del conjunto. Sin embargo, la construyeron en uno de los estilos más más populares del XIX: el neogótico. El neogótico parte del gótico, así que no es de extrañar que tuviese como referente a las catedrales góticas toscanas (no tendría mucho sentido basarse en las francesas, alemanas, británicas o españolas). Así que dudo mucho que se trate de un pastiche, salvo que todo el neogótico se considere lo mismo. Por mucho que sea una imitación no son lo mismo. En el fondo, la catedral de Orvieto y de Siena se basan también en la imitación, la única diferencia es que son de la misma época, detalle importante para los entendidos en arte, pero del que pasamos bastante los profanos. Quizá nos preocupa más lo que percibimos que su historia. Y yo lo que veo de la fachada del Duomo de Florencia me gusta, sea pastiche o no.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Vale. A mí hay pastiches que me gustan mucho. No sé por qué esta palabra acabó teniendo ese matiz peyorativo. Será que me importa poco la... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

IMASD
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2009

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Una pregunta para los que hayan estado. Como dispongo de poco tiempo no tengo claro si subir a la cúpula, porque además de la cola de fuera, ¿cuanto se tarda más ó menos entre subir y bajar?
Ir arriba Una pregunta para los que hayan estado. Como dispongo de poco tiempo no tengo claro si subir a la cúpula, porque además de la cola de... IMASD Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Minerva012
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
IMASD Escribió:
Una pregunta para los que hayan estado. Como dispongo de poco tiempo no tengo claro si subir a la cúpula, porque además de la cola de fuera, ¿cuanto se tarda más ó menos entre subir y bajar?
Yo no he subido a la cúpula del Duomo pero cuando estuve allí en julio había bastante cola, yo te sugerería que si quieres evitarte esa cola puedes subir al Campanille que tiene muy buenas vistas de la cúpula y cuando yo fui no había que esperar para subir, cuesta 6 euros.
Ir arriba Yo no he subido a la cúpula del Duomo pero cuando estuve allí en julio había bastante cola, yo te sugerería que si quieres evitarte esa... Minerva012 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Duomo de Florencia (Santa Maria del Fiore), Italia  Publicado: Responder citando

Africa73
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-06-2016

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
Está la visita a Santa Reparata, cuando la hagas si la has cogido quizás ya puedas quedarte a ver la catedral, yo pude.

Perfecto, muchas gracias.
Ir arriba Africa73 escribió: Perfecto, muchas gracias. Africa73 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube