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Pues si, Alada, los datos muestran que la cosa no pinta nada bien este verano.
Nuestros sondeos confirman un repunte a primeros de junio, y otro mayor a finales y principios de julio. Pero las ventas siguen muy por debajo de las expectativas (y eso que para esta temporada de verano se ha reducido notablemente la oferta de producto puesta en el mercado).
Un fuerte abrazo a todos,
EQ
Pienso que si las mayorista bajaran los precios, las agencias los podrian bajar, venderian mas, pero claro una agencia no puede bajar mucho porque sino no tiene ningun beneficio, yo doy que este verano, no encuentro trabajo al menos en agencia, pero como necesito trabajar pues busco ya de otra cosa, ya vendran tiempos mejores, yo creo que al año que viene va estar mejor las ventas.
Hola alada, yo lo que estoy viendo este año es que de ofertas y chollos a ultima hora no hay nada, es mas prefieren cancelar vuelos a ofertar los ultimos asientos que puedan tener.Creo que el cliente esta mal acostumbrado y por ese motivo el que espera a ultima hora este año se queda sin el destino que quiere a no ser que pague el viaje al precio que hay.
Yo para el año que viene quería abrir mi agencia, pero mirando como están las cosas no se que haré.
La temporada se termina, ¿cómo ha ido la cosa en vuestras agencias? Agradecería a aquellos agentes que estén por la labor, posteen con una síntesis de los resultados del verano, lo más llamativo del verano (para mal y, si es posible, para bien), y el porcentaje aproximado de caída en las ventas de su agencia.
Gracias adelantadas y un fuerte abrazo,
EQ
Postdata: El resultado de la encuesta:
En tu opinión, la actual crisis económica está afectando a las agencias:
Site Admin Joined: 29-09-2002 Posts: 95775
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Eugenio, me permito la libertad de meter cuchara en este interesante tema...
Hay un aspecto que me tienen intrigado: el cambio de tendencia por tipos de paquete: viajes culturales, cruceros, vuelo+hotel, Caribe, destinos nacionales...
En Travelthink, el año pasado, se mencionaba mucho el cambio hacia el turismo de fin de semana y nacional. Es curioso que este año lo hemos visto reflejado en el foro (como lugar donde los viajeros expresa sus dudas e intereses): han aumentado mucho los foros de cruceros y España... Estancándose otras zonas.
Quizás los agentes hayan observado ese cambio en la composición de sus ventas por tipos de destino.
Yo a nivel personal no me puedo quejar en absoluto
He aumentado mis ventas en un 10% con respecto al año pasado, pero también hay que decir que el que mi agencia este especializada en cruceros viajes de novios y grandes viajes hace que mis clientes no se vean tan afectados por la crisis.
Indiana Jones Joined: 29-12-2008 Posts: 1107
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Nosotros hemos visto con sorpresa como ha crecido la venta de cruceros, aunque no me extraña, con las campañas que han hecho navieras tipo ncl han dejado a otras fuera de juego.
Por otro lado como llevamos incentivos en este apartado afortunadamente nos mantenemos.
Pero por supuesto hemos notado como algunos ha mirado más la duración de sus días de vacaciones, 4 o 5 días, fines de semana en Europa vuelo+hotel baratito .
Aquí ese producto el vacacional de toda la vida, quizás se haya notado algo más, estamos viviendo una situación de inestabilidad en una de las principales Empresas de Aragón Opel que a su vez arrastra a un montón de puestos de trabajo indirectos. Parte de mis clientes que son trabajadores de ese colectivo claramente nos lo han dicho.
Gracias, Spainsun, por meter tu cuchara en este plato, que ha de elaborarse con la participación de todos.
En efecto, como apunta grosso, el segmento de cruceros ha sido uno de los pocos que se ha mantenido e, incluso, ha crecido este verano. Aunque lo haya hecho en número de clientes, no en margen comercial.
Este verano, cuando dirigía un Curso de Verano de la Universidad de Málaga sobre Turismo de Reuniones en Ronda, escuché al director general de Turismo de Andalucía hacer una apreciación muy interesante. Comparaba el Turismo con un supermercado, y afirmaba que al final de la jornada lo que importaba era la caja que se había hecho, no cuantas personas habían entrado a la tienda.
Hago mío este gráfico paralelismo, para reclamar que se destaquen los datos de volumen de ingresos, y no de número de visitantes. Que nuestras autoridades turísticas digan que el Turismo ha decrecido un 9,9% de enero a agosto es una falacia (en torno al 20% sería más aproximado), ya que están contando las personas que han entrado al supermercado (y además sólo a los extranjeros, cuando la mitad de los clientes son españoles), y no la caja que se ha hecho en lo que va de año.
Si a esto le sumamos la caída del gasto medio por cliente, a la que alude aventuraviajes indirectamente, que ha sido notable, no es dificil estimar la caída real del negocio turístico en torno al doble de las estimaciones que se dan desde fuentes oficiales.
Un fuerte abrazo a todos,
EQ
Postdata: Yo también me alegro de volver por estos lares, amigo grosso.
Spainsum, la subida del margen no llega al 1% y las causas pueden ser varias;
1º muchos descuentos este año los estan asumiendo las mayristas o los estamos compartiendo.
2º el direccionamiento correcto de ventas, que cuando la cosa aprieta uno lo tiene mas en cuenta.
3º acuerdos puntuales de sobrecomisiones a los que ha llegado la central con algunos mayoristas en momentos puntuales.
No obstante ya te dio que la cosa no llega al 1%, pero realmente nos ha compensado en un 50% la caida de ventas, que en nuestro caso ronda el 17-18%.
Slds.