Language:

Vuelo No-show ✈️ Forum Do Travel Agents and Tourism ✈️ p53 ✈️


Forum of Do Travel Agents and Tourism: Forum for exchange of professional information between travel agents and tourism professionals. Not supported commercial offers or professional services.
Page 1 of 1 - Topic with 13 messages and 5861 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Vuelo No-show  Posted:


Travel Addict
Joined:
03-03-2010

Posts: 51

Votes: 0 👍
Muchas gracias a todos.

Los clientes no volaron, por error en horario. Salian el 16 de febrero a las 00.15h (noche del 15-16), pero ellos pensaban que era la noche del 16-17 a las 00.15h. Y eso que siempre lo explicamos para que no tengan dudas de que día vuelan...en fin, supongo que como lo compraron en septiembre ya no se acordaban de que se lo expliqué. Han podido volar porque la compañia se lo ha arreglado, pagando 220 euros cada uno. Pero claro, estan cabreadisimos...

Un saludo
Back to ⬆️
Post subject: Re: Vuelo No-show  Posted:


Super Expert
Joined:
21-08-2008

Posts: 391

Votes: 0 👍
A mi si me ha pasado varias veces, puede ser porque le cambiaran el vuelo o algo así. De todas maneras mira a ver en que estado esta el billete es decir si esta open o flight. A veces salta el no show pero el estado del billete es f o a. Consulta con la cía y que te lo arreglen pero en principio no veo q te tengas q preocupar.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Vuelo No-show  Posted:


Travel Addict
Joined:
03-03-2010

Posts: 51

Votes: 0 👍
Que significa el billete en estado a?, abierto?. Ellos no se presentaron la noche que iban a volar por error por parte de los clientes, y fueron la noche siguiente. Les cobraron una penalización, por no presentarse el día que tocaba. Se puede reclamar ese dinero que les han hecho pagar, ya que realmente se trató de un error por parte de los clientes?. Cuando me saltó el no show por colas, al no poder contactar con el cliente, llamé a la compañia y me dijeron que el vuelo estaba en estado "a".
Back to ⬆️
Post subject: Re: Vuelo No-show  Posted:


Super Expert
Joined:
03-04-2010

Posts: 476

Votes: 0 👍
En estado a, significa que está abierto (open for use) o sea que no fue reembolsado ni nada. Pero no te preocupes, que si ya lo han solucionado los clientes con la compañia directamente, no habrá ningún problema. A mi esto me ha pasado alguna vez.
Cuando he leido tu primera explicación he pensado directamente que los clientes se habian confundido de día, piensa que lo de las 00.00 no lo llevan muy bien.
Nueno me alegro que se haya solucionado.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Vuelo No-show  Posted:


Super Expert
Joined:
21-08-2008

Posts: 391

Votes: 0 👍
En esstado a es control de aeropuerto, cuando esta en o es open for use...
Back to ⬆️
Post subject: Re: Vuelo No-show  Posted:


Travel Addict
Joined:
20-04-2010

Posts: 92

Votes: 0 👍
Xikaaa wrote:
cuando he leido tu primera explicación he pensado directamente que los clientes se habian confundido de día, piensa que lo de las 00.00 no lo llevan muy bien.
Nueno me alegro que se haya solucionado.

Yo de momento no he tenido ninguno de esos que se confunden de cía. Cuando salen a las 00.30 o algo así, se lo intento explicar bien como hacéis vosotras, pero también se lo escribo en el mismo papel que les doy como justificante del billete electrónico, y así no pueden decir que no se lo he dicho, ni pueden decir que lo han perdido.
Pero vamos, que si, que llevan muy mal lo de salir a esas horas, porque se lían.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Vuelo No-show  Posted:


Travel Addict
Joined:
03-03-2010

Posts: 51

Votes: 0 👍
Muchas gracias a todos.
La verdad es que la proxima vez se lo voy a escribir, como dice Jelouk, así no podran decir que no les he dicho nada.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Vuelo No-show  Posted:


Travel Addict
Joined:
12-01-2011

Posts: 45

Votes: 0 👍
Hola!

Sabeis si en Lufthansa podré usar la vuelta sin haber usado la ida, en un vuelo ida y vuelta?

En caso de que no, qué puedo hacer con el billete? se puede cancelar y reclamar las tasas? venderlo con cambio de nombre a algun amigo?

Y si fuera usar la ida y no la vuelta, qué pasaría?

Mil gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: Vuelo No-show  Posted:


Indiana Jones
Joined:
31-03-2009

Posts: 1904

Votes: 0 👍
nacho151 wrote:
Hola!

Sabeis si en Lufthansa podré usar la vuelta sin haber usado la ida, en un vuelo ida y vuelta?

En caso de que no, qué puedo hacer con el billete? se puede cancelar y reclamar las tasas? venderlo con cambio de nombre a algun amigo?

Y si fuera usar la ida y no la vuelta, qué pasaría?

Mil gracias

Si no usas la ida, automáticamente te cancelarán el vuelo de regreso.

Si es al contrario, utilizas la ida y la vuelta no, no pasa absolutamente nada.

Saludos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Vuelo No-show  Posted:


Travel Addict
Joined:
03-03-2010

Posts: 51

Votes: 0 👍
Hola.

Por el tema de cancelar el billete si no lo vas a utilizar, debes de ver las condiciones del billete, si permite cambios y cancelaciones.

Lo de cambiar el nombre no creo que sea posible.

Saludos.
Back to ⬆️

All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages