Forum of Do Travel Agents and Tourism: Forum for exchange of professional information between travel agents and tourism professionals. Not supported commercial offers or professional services.
hola no soy agente de v iajes pero me gustaria serlo aunque no tengo ninguna preparación pero si ganas de trabajar en este mundo me gustaria si alguien sabe algo que m dijeran si yo puedo encontrar trabajo en alguna agencia en mi situación gracias a quien m ayude
Hola:
No sé cómo decirte lo que pienso sin herirte. Los que tenemos titulación estamos intentando que cosas como las que tú sugieres no puedan hacerse, es decir, que alguien sin titulación acceda a trabajar en agencias de viajes. No sé, es lo mismo que si intentas trabajar en un bufete de abogados sin tener derecho o en una farmacia sin tener el título.
Indiana Jones Joined: 06-09-2007 Posts: 1537
Votes: 0 👍
Yo pienso igual que Nusox
En hilos anteriores se habla del tema.
No es que estemos en tu contra ni mucho menos, lo que pasa es que los que hemos tenido que estar estudiando para poder currar en lo q estamos, nos fastidia que venga gente sin titulaciones, nos robe los puestos de trabajo y encima cobre mas que nosotros titulados.
Yo te animo a trabajr en el mundillo si t gusta, pero también para ti va a ser mucho mejor tener un titulo. Puedes estudiar la carrera 3 añitos de nada y "sencilla", hay modulos, o incluso cursos en los que te forman como agente, tienes donde elegir.
Espero no haberte herido y que no lo tomes a mal. Solo comprendenos,
Saludos!!!
Yo también pienso lo mismo....
Lo siento.
El sector esta ya bastante mal...como para que haya aun mas intrusismo...
Así van las cosas..entre los que no sienten el sector..y los que quieren entrar sin preparación......vamos de culo
Preparate un modulo...yo no te aconsejo q hagas la carrera..no merece la pena..cuando yo la estudie era privada..y me gaste ,bueno mis padres..un dineral para poco..porque te prometen puestazos y estas de cara al publico... Y chupando malas caras y sobre todo malas formas.
Luego llegan gente de fuera y te pagan mas q si llevaras tu en la empresa 30 años..en fin...
Una cosa es lo que pensamos y otra la práctica. Por desgracia todavía hay muchos jefes que contratan gente sin titulación para ocupar puestos que deberian estar destinados única y exclusivamente a quienes hemos cursado carrera en turismo (o modulos). Incluso gente que abre agencias de viajes sin tener el titulo. Me parece denigrante.
La carrera, yo tb he estudiado en privada y sale por un paston la verdad. Si soy sincera estudie mas en 2 de bachiller y para selectividad juntos, que en toda la carrera.
Por ello es lo que intentamos luchar Paty. Hace 10 8 años, la mayoria de las personas que abrian agencias no tenian el titulo, tenian o empresas o otra cosa, pero siempre meten a alguien con titulo para trabajr con ellos, sino se les puede caer el culo. De todas formas eran otros tiempos y el sector no estaba tan saturado. Ahora encima de estar saturado con gente preparada también viene la gente sin preparación.
Pues eso shadow, una mier.... En fin, queria decirle a loreguada que todo esto no va directamente contra ella pero es que has tocado un tema en el que todos estamos bastante calentitos y eso se refleja en nuestras opiniones. Como mis compañeros, te recomiendo que si tienes tanto interes en este mundo hagas un modulo, carrera o similar. Siempre es mucho mas gratificante trabajar en algo para lo que te has preparado y por lo que has estado luchando.
Hola
Pero no os paso que la primera vez que os pusisteis en un mostrador dijisteis tanto tiempo estudiando para no saber nada?
La verdad es que si. Fue lo primero que pense pero lo mismo le pasa a alguien que no tiene estudios en turismo, así que puestos a que pase a quien mejor que a alguien que se lo ha currao durante X años estudiando no?
Desde mi punto de vista creo que se deberian mejorar muchas cosas en la diplomatura de turismo (no hablo de modulos xq no se que materias se estudian). Deberia hacerse mas hincapie en temas como los idiomas, tecnicas de venta, y luego dedicar un año a una especialización como en otras carreras, es decir, poder elegir en especializarse en agencias de viajes, hoteles, o en cualquier otra rama.
Ademas tb pienso que se nos deberia enseñar a utilizar programas informaticos que luego en el día a día te van a hacer falta como el amadeus, en vez de hacer una asignatura para introducirte en el word, excel y power point. Pero bueno supongo que esto no resulta rentable ya que para ello las universidades tendrian que pagar el programa y no creo que esten muy por la labor.
Super Expert Joined: 05-11-2007 Posts: 453
Yo sinceramente creo que la escuela donde estudié fue un timo. Cuando más aprendi fue cuando me toco hacer las prácticas (sin cobrar, claro) en una agencia de viajes. Claro que os hablo del año 98, ahora con los modulos es muy diferente, porque yo he tenido chicas de prácticas que han hecho modulos, y nada que ver. Pero tenéis que reconocer que lo que importa es la práctica (no os enfadéis ehh)
Eso esta mas claro que el agua nuoro pero como en todos los trabajos. A mi me paso igual, aprendes mas cuando haces las practicas (y como tu sin cobrar) y de lo mio no hace ni 2 años aun.
Pero volvemos a lo de siempre, lo mismo le va costar aprender a alguien con la titulación (ya sea carrera, modulos o lo que sea) como a alguien que no.
No se, puede que este espcialmente quemada en este tema pero es que desde que acabe la carrera (ya te digo 2 años)me ha costado entrar en una AAVV y todo x no tener experiencia, y se de buena tinta que en mas de una agencia en la que eche curriculum tenian gente trabajando sin titulación.
Yo también estoy de acuerdo con lo que decís pero somos nosotros los que tenemos que empezar a hacer presión para que no pueda ejercer nadie sin titulación. Aunque no sirva de nada, me da igual. La sensación de no saber yo todavía la tengo en alguna ocasión y hace más de 10 años que trabajo en agencias de viajes.
Supongo que eso pasa en cualquier sector que al principio estás un poco perdido, es por eso por lo que además del título en muchos sitios exigen experiencia.
A mi también me paso, no tenia ni idea y eso que tenia titulación, q pal caso...en mi universidad si que estaba como optativa amadeus, yo la coji, pero tampoco servia de mucho y menos hoy en día y he acabado hace casi 2 añitos nada mas.
Pero me parece que cada día estamos menos valorados, en otras carreras pasa lo mismo, administrativo o auxiliar administrativo puede ser cualquiera.(nuestra carrera es convalidable a esos titulos tb), es que si hace 5 años lo llego a saber no les dejo a mis padres gastarse un paston en mis estudios.
Super Expert Joined: 05-11-2007 Posts: 453
Yo tengo una franquicia, y la monte porque habia estudiado turismo y no encontraba trabajo (bueno si que los encontraba pero mal pagados) así que con la ayuda de mis padres la monte. Reconozco que en mi grupo hay mucha gente que la monta como negocio de inversion y no saben ni papa.
Pero lo que no saben es que eso les perjudica. También hay gente que la monta y mete una persona con experiencia o titulación, porque se dan cuenta que si no es un error. Pero cuando digo que tengo una franquicia en muchas reuniones de touroperadores noto como que soy una intrusa (y eso que tengo la carrera)
Ya sabes, a las franquicias nose xq pero las miran mal, igual es xq no se tiene tanto credito disponible nose, y en el fondo muchas franquicias trabajan mejor que algunos grandes grupos, eso si, se cobra menos
Cambiando de tema. En enero cojo vacaciones y me quiero ir a Punta Cana (o algún sitio del Caribe). Nunca en mi vida me he ido en un Interline y no sé si es mejor esperar al último momento (a ver si sacan algo) o puedo ir hablando con alguien.
¿Vosotros sabéis cómo se hace?
Los interlines siempre salen a ultima hora 4 3 días antes o incluso menos. También hay algunos que te lo sacan con mas antelación, pero lo menos.
Siempre puedes hablar con los comerciales de las mayoristas a ver que te ofrecen. Normalmente te ofreceran el neto, pero si por ejemplo sale una oferta buena que te interesa, les puedes decir si sobre esa oferta te hacen algun descuento a ti, normalmente lo hacen. Si lo compras mediante folleto el descuento siempre sera mayor. Por lo menos así hemos funcionado nosotros con los TTOO
Luego si por ejemplo vas a punta cana a algun hotel Catalonia, Melia, de la cadena que sea, puedes hablar tb con su comercial, para que se porten, te den buena habitación, buen trato etc.
Muchas gracias Shadow. Es que tengo miedo de esperar a ver si sale una buena oferta o un interline y quedarme sin plazas aéreas o que me pongan un suplemento de morirse. No sé qué hacer.