Forum of Do Travel Agents and Tourism: Forum for exchange of professional information between travel agents and tourism professionals. Not supported commercial offers or professional services.
El tema de cobrar x informar en las AAVV, por una parte lo veo de lujo xq claro nos matamos a trabajar para que luego no te den ni las gracias, pero tal y como esta el panorama pensais de verdad que nos beneficiaria?? creo que mucha gente es que ni vendria. No se, la verdad es que me parece que es un arma de doble filo... Que pensais??
En algunas agencias de viajes, encima de los mostradores hay un reloj de arena al cual se le da la vuelta en el momento que el cliente te explica lo que quiere. Miestras caiga arena no se cobra pero en cuanto se acaba si...
Sinceramente, la paciencia con los clientes, atenderlos,escucharles es lo que nos diferencia de internet...es hundirnos a nosotros mismos
Super Expert Joined: 05-11-2007 Posts: 453
Votes: 0 👍
Bueno
Como en Estados Unidos se puso de moda los viajes por internet, el no cobrar comisiones y ahora esto. Pero en cambio estan aumentando las agencias nuevas. Os pongo la noticia?
HOLAAAA!como os va todo?? ya veo q andais con el tema del salario, q calvario! por eso lo dejé yo! jeje. Bueno esq yo cobraba 600 euros! asike lo mismo cobrare en el paro.
Qtal os van las cosas? jope, cuanto tiempo...
Besss
Buenos días!
Yo tb ando =...estoy buscando otra cosa xq si me kiero comprar un piso..tendre ke trabajar dos vidas pa poder pagarlo!cobro sobre 750€/mes y aparte las 4 pagas extras de la misma cantidad..y suelo gastar en gasolina sobre 100€ al mes, pero la empresa me paga la mitad..la verdad es ke el trabajo de agente me gusta, pero cdo llega final de mes..creo ke el esfuerzo ke hacemos no esta compensado con el sueldo ke recibimos..(aunke..todo es relativo, claro esta).
Cobrar por información..yo personalmente no lo hago y a no ser que reciba ordenes de arriba, seguire sin hacerlo..supongo que dando una información completa a un hipotetico cliente que la necesita, crea la posibilidad de que ese posible cliente vuelva cdo quiera ir a alguna parte..ya depende de cada cliente..es como una inversion.Ya que el cliente entra, lo importante es que salga pensando en que podria hacer ese o un futuro con viaje en la agencia..creo ke eso es lo mas importante..
Saludos!
hola!
Acabo de encontrar este foro y me via presentar, tengo 23 años y llevo 2 años y 4 mesecillos currando en la agencia..yo tb cobro bastante poco y formo parte del club "busco curro"..a la espera de ke me salga algo mejo!tb ando buscando como un loco un interline o algo ke salgo mu bien de precio pa enero..un caribe estaria bien..ave si alguien sabe de algo..aunke creo ke me va toca esperar hasta pocos días antes de la fecha de salida..de tos modos un saludo! y encantado!
Bienvenido Gaspanic!! Yo también estoy buscando interline u oferta. Si me entero de algo te digo y si te enteras me cuentas, vale??
Hola Patry Eas!! qué tal te va todo?? Para estar mal en un sitio (y cobrando poco) la verdad es que es mejor intentar cambiar de aires.
En cuanto a lo de cobrar por un presupuesto, yo creo que depende un poco de lo que te pidan. Pero claro, es dificil de evaluar cuándo sí y cuando no. Este verano vino uno pidiéndonos un itinerario desde Madrid hasta Bélgica. Él iba en coche y pedía nuestro asesoramiento para ver por dónde tenía que ir y para que le presupuestásemos hoteles. Fue muchísimo curro (y en temporada alta) porque eran casi 20 días de viaje y querían ver todo. Después de hacérselo y darle toda la información dijo que no podía viajar porque le había surgido un problema en su casa (el problema, luego nos enteramos fue que tenía que pintar). El tuvo que ir porque su hijo estaba en Bélgica (con unos familiares) y tenían que ir así que aprovechó nuestra información y se fue por su cuenta.
HOla Patry!!! cuanto tiempo! que tal te va? supongo que ahora de vacaciones para disfrutar las navidades no?? bueno por qi acaso no hablamos mas adelante FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!!!
Bueno, ayer fue por lo que veo, un día interesante en el foro, así que bueno, os cuento mi situación a ver que os parece.
Tengo la Diplomatura de Turismo y estoy en el nivel 9. ¿¿Quién ha dicho que el más bajo es el 6?? porque yo estoy en el 9, si, en el de mozo de almacén. Lo del titulo superior, vamos a ver, no existe la licenciatura, lo más que se puede tener lo tengo yo, no me lo valoran, eso esta claro, la pregunta es ¿¿ SE PUEDE DENUNCIAR?? lo digo por dar un toque de atención a mi departamento de personal. En realidad, ¿¿cambiar de nivel me beneficia en algo?? Si por mi fuera, que me pongan el nivel que corresponde y que se hagan las cosas como se tienen que hacer, pero no sé si algo cambiaría.
Otra cosa que comentaros, conozco a agentes de viajes que ni siquiera tienen convenio de agentes de viajes, no sólo son las 16 pagas, son más días de vacaciones, más subida, etc. Me gustaría que existiera una asociación que nos apoyara y a la que podamos preguntar nuestras dudas.
Según el tema salarial, yo estoy HASTA LAS NARICES!!, como veo que todos, no nos valoran o por lo menos yo me siento así. Encima, tengo que pensar que en el prespuesto que tenemos para el 2008 no se contempla ninguna subida en nómina!! vamos, que al final te amargas, con este horario de m...y encima te tienes que dar con un canto en los dientes por cobrar 800 euros netos porque otros estan mucho peor que tu. Pero, a alguien le da con este dinero??
Me he desahogado un poco...jaja!!
Indiana Jones Joined: 06-09-2007 Posts: 1537
Ayyy madre. Gaspanic, jo tu no lo cobras ni tan mal, y encima con pagas. Que diremos Paty y yo!!!
Yo dare tiempo si pa junio veo q no tal entonces veremos.
Patry eas!!! cuanto tiempo, jo pues hija, yo solo cobro 50 euros mas que tu. De momento puedo medio vivir. Cuando empiece con la hipoteca en enero otro gallo cantara seguro.
Lo de cobrar por asesoramiento esta muy bien, pero entonces si que vendria menos gente de la que viene a las agencias. Lo harian todo por internet. En algunas hasta cobran por algunos folletos. Creo que no nos saldria rentable a nosotros.
MyR123 wrote:
Bueno, ayer fue por lo que veo, un día interesante en el foro, así que bueno, os cuento mi situación a ver que os parece.
Tengo la Diplomatura de Turismo y estoy en el nivel 9. ¿¿Quién ha dicho que el más bajo es el 6?? porque yo estoy en el 9, si, en el de mozo de almacén. Lo del titulo superior, vamos a ver, no existe la licenciatura, lo más que se puede tener lo tengo yo, no me lo valoran, eso esta claro, la pregunta es ¿¿ SE PUEDE DENUNCIAR?? lo digo por dar un toque de atención a mi departamento de personal. En realidad, ¿¿cambiar de nivel me beneficia en algo?? Si por mi fuera, que me pongan el nivel que corresponde y que se hagan las cosas como se tienen que hacer, pero no sé si algo cambiaría.
Otra cosa que comentaros, conozco a agentes de viajes que ni siquiera tienen convenio de agentes de viajes, no sólo son las 16 pagas, son más días de vacaciones, más subida, etc. Me gustaría que existiera una asociación que nos apoyara y a la que podamos preguntar nuestras dudas.
Según el tema salarial, yo estoy HASTA LAS NARICES!!, como veo que todos, no nos valoran o por lo menos yo me siento así. Encima, tengo que pensar que en el prespuesto que tenemos para el 2008 no se contempla ninguna subida en nómina!! vamos, que al final te amargas, con este horario de m...y encima te tienes que dar con un canto en los dientes por cobrar 800 euros netos porque otros estan mucho peor que tu. Pero, a alguien le da con este dinero??
Me he desahogado un poco...jaja!!
NIVEL 9???? Y 800 EUROS??? pues que convenio es ese??? xq yo me apunto... Es que vamos. Yo nivel 6 650 euros al mes y pagas prrorrateadas. Cuando tendria que estar en el 4 por lo menos. De acuerdo que llevo 7 meses en esta empresa pero tengo la titulación!!!!
Esto es la ostia!!!! nos ponemos en huelga????
Y nadie sabe cómo podemos hacer un colegio similar al que tienen los abogados. Porque si alguien lo sabe, podríamos ir enterándonos poco a poco y lo mismo hasta podemos hacerlo y poner las cosas en su sitio. Ya no es necesario solamente por el tema de los salarios (que claro que es importante) sino también por el tema de luchar contra proveedores que nos quitan la comisión, que no respetan lo que en un principio te han cotizado, que lanzan una oferta y al final es un engaño.... Creo que estamos desprotegidos por todos los lados.
Por el nivel 9, el salario base es de 532 euros, vamos el que yo tengo, el resto es mejora voluntaria (como me aparece en la nómina). Supongo que la empresa tendrá que pagar más por ti cuanto más arriba estés, por eso nos hacen eso. En general creo que lo interesante es negociar el bruto anual.
Joder, pero he mirado el convenio ayer y no veo nada del nivel 9, a no ser que sea lo mismo que el 6 por el salario base ya que es igual que el mio, y el resto son las pagas.
Claro que tienen q pagar mas x nosotros, pero es que para eso hemos estudiado, no xa q nos puteen
Jaja, voy a ver si encuentro el convenio para echarle un vistazo, porque eso es lo que aparece en mi nómina, el p.. Nivel 9!!
El salario base 532 con ese plus de transporte de 50 euros, el resto es mejora voluntaria. Por otro lado están las pagas cada tres meses.
FOREROS!! LA UNIÓN HACE LA FUERZA!! JAJA!!
Jeje, es comun a todos la situación laboral. Yo también cobro muy poco en relación a lo que trabajo. Soy el mas nuevo en mi agencia y me toca ganarme la renovación a base de trabajo no valorado. Sin embargo, a los mas jovenes os digo que he trabajado en numerosos sitios, cobrando bastante mas dinero, pero hay cosas que también hay que sopesar. Jamas disfrute tanto de un trabajo como disfruto ahora, me encanta esta profesion, me siento bien conmigo mismo, con mi empleo... Yo tengo 28 años, no es que sea un viejete pero si me ha dado tiempo de pasar por sitios peores. Esta agencia es del grupo Sercom, y la realidad es que cdo tienes cerca los numeros que maneja te das cuenta que tampoco el jefe se hace rico.